› Foros › Xbox 360 › Exploits y homebrew
venenoDcuba escribió:La calidad es la calidad, yo mismo tengo y no lo niego tengo chips tanto orignales como chinos pero los chinos que tengo son los matrix v3 y los coolrunner D que la estafa ahi es la marca que ni son matrix ni son coolrunner, pero fucionan bienduca750 escribió:Bueno voy a ponerme manos a la obra... Entonces con otro cpu y un xell donado no tendria problema no? Gracias
si puedes hacer el cambio, pero siempre recuerda es del mismo hard para el mismo hard, misma cantidad de memoria interna y misma cantidad de modulos de memoria, fijate en el numero del CPU xxxxx-001; xxxxx-02; xxxxx-03 y hoy hablando con otro user de otro foro me dio un tip tambien: NO SE PUEDEN cambiar tampoco los que son fabricados en Taiwan con uno de Canada, los de Canada usan memorias Hynix y los de Taiwan usan Qimonda nadie sabe porque pero tampoco se puede
venenoDcuba escribió:Bueno,,,,a los users que tengan consolas que glichean eternamente y al meterle la nand original les sale el 0x22 deespues de los 20s, miren un detalle: marca de memorias de video y la marca de la nand
venenoDcuba escribió:nada importante solo que me salta la curiosidad porque tengo 3 placas aqui en mi taller que les pasa lo mismo, glichean eternamente con el chip y la config que sea, y cuando le pones su nand original zass 0x22 que te pario y las 3 tienen una caracteristica 2 son CPU Taiwan memorias de video Quimonda y nand Hynix y la otra es CPU Taiwan memorias de video Samsung y nand Hynix, solo es una curiosidad para ver si se puede sacar aunque sea un patron de las que pudieran dar el error, de las 3 dos fueron RGH1 y la otra RGH2, llame a un amigo que tiene una Jasper en el mismo estilo y resulto que tambien CPU Taiwan memorias de video Quimonda y nand Hynix, no es nada concreto por supuesto por eso hago el llamado para ver mas casos,,,,yo abri mi Jasper y la de dos clientes cercanos y las 3 eran la misma marca memorias de video y nand
venenoDcuba escribió:Bueno,,,,a los users que tengan consolas que glichean eternamente y al meterle la nand original les sale el 0x22 deespues de los 20s, miren un detalle: marca de memorias de video y la marca de la nand
isaza15 escribió:venenoDcuba escribió:Bueno,,,,a los users que tengan consolas que glichean eternamente y al meterle la nand original les sale el 0x22 deespues de los 20s, miren un detalle: marca de memorias de video y la marca de la nand
Hola, tengo una placa Jasper 512 con estos síntomas y las memorias de video son Quimonda y la nand es Samsung, el problema se presentó después de intentar RGH1.
venenoDcuba escribió:isaza15 escribió:venenoDcuba escribió:Bueno,,,,a los users que tengan consolas que glichean eternamente y al meterle la nand original les sale el 0x22 deespues de los 20s, miren un detalle: marca de memorias de video y la marca de la nand
Hola, tengo una placa Jasper 512 con estos síntomas y las memorias de video son Quimonda y la nand es Samsung, el problema se presentó después de intentar RGH1.
y el cpu es de taiwan o canada ??
hoy instale una jasper 512mb con 15574 cpu canada memorias y nand Hynix y todo como la seda,,,ojala !!! y ese fuera un patron yo por aqui encontre otra mas 0022 a los pocos dias de RGH y lo mismo diferentes memorias y nand con cpu taiwan, mañana llame a 3 clientes mios para pasar por sus casa y ver ya que tienen sus jasper hace bastante de cuando los Coolrunner B y RGH1 para fijarme en esos detalles,,,ojala y ese fuera un patron el cual usar de refe y tener ojito a la hora de instalar el chip
venenoDcuba escribió:si tu consola funciona bien pues dejala ahi, lo que no entiendo porque reballing por un alto voltaje ?, antes de llegar al cpu se van los los mosfet asi como sus controladores pero bueno todo puede pasar, pero e reparado incontables casos, suvidas o bajadas de tension, cortocircuitos en la linea de alimentacion(cables pelados pegados), conexion PSU de 110v en 220v, caida de rayos y nunca pero nunca ni se han acercado a la cpu, un ligero cambio en la linea de los 12V y al momento veras un 0x01, 0x02 o 0x03
venenoDcuba, si esta fuera la solución no tendriamos que preocuparnos por nada, solo comprar chips originales. Pero sobran los casos reportados aquí de fallos tambien con chips originales.por el temita este de las jasper para ellas tengo guardados chips originales
venenoDcuba escribió:por el temita este de las jasper para ellas tengo guardados chips originales
venenoDcuba escribió:si esta mas que claro que el chip no es el causante del problema pero para mas seguridad prefiero en esas solo usar originales, a parte que no hay color entre un original y los clones.....pero bueno para eso ya hay un hilo asi que seguimos.....por otro lado yo pregunte las 0x22 por rgh no por otra causa, por otra causa la reparacion es facil trabajosa y requiere equipos pero se defecta y repara......el temita este del error relacionado con el provceso de rgh son las jodidas, hoy mismo me trajeron 1 que lo unico fue leer y escribir la nand, por suerte para el que la trajo fue un mal procedimiento en los y salio creando usando los metodos donados
venenoDcuba escribió:isaza15 escribió:venenoDcuba escribió:Bueno,,,,a los users que tengan consolas que glichean eternamente y al meterle la nand original les sale el 0x22 deespues de los 20s, miren un detalle: marca de memorias de video y la marca de la nand
y el cpu es de taiwan o canada ??
isaza15 escribió:Hola, tengo una placa Jasper 512 con estos síntomas y las memorias de video son Quimonda y la nand es Samsung, el problema se presentó después de intentar RGH1.
El cpu es de Taiwan.
venenoDcuba escribió:si ya se hablo por aqui del tema ese de U7F1 como tambien si fallan U9U1 y U9T1 pero bueno eso ya por lo menos las que e reparado yo por aqui no han tenido nada que ver con rgh, teoricamente el 0x22 pertence al grupo Bit error 0xA > ERROR_NO_HANDSHAKE procedencia EC_BOOT = The CPU failed to send GetPowerUpCause to the SMC, por alguna razon ya sea componente o el mismo cpu falla la inicializacion del mismo y el SMC entra en ERROR_NO_HANDSHAKE, las que no sean por rgh y tengan 0022(jasper) antes de hacerle ningun reflow ni reballing ni nada de eso, es bueno chekar las señales V_CPUCORE; V_CPUPLL; V_1P8; CPU_RST_N; CPU Clock eso pueden usar la lista Voltage Resistance List para saber que han de medir en cada lugar
venenoDcuba escribió:no estanto lo del cpu taiwan tengo un cliente con cpu taiwan pero todo lo demas es de la misma marca(memorias y nand samsung) lo que me llamo la atencion era que los problemas los veo cuando hay diferencias en las marcas de las memorias y la nand y el cpu taiwan pero hacen falta mas usuarios mas casos que miren eso para poder llegar a algo
Psmaniaco escribió:venenoDcuba escribió:no estanto lo del cpu taiwan tengo un cliente con cpu taiwan pero todo lo demas es de la misma marca(memorias y nand samsung) lo que me llamo la atencion era que los problemas los veo cuando hay diferencias en las marcas de las memorias y la nand y el cpu taiwan pero hacen falta mas usuarios mas casos que miren eso para poder llegar a algo
¿Donde viene la identificacion en la CPU que indica el pais donde la han fabricado? ¿Esta en la serigrafia que lleva la CPU escrita en el nucleo?
Un saludo.
venenoDcuba escribió:Psmaniaco escribió:venenoDcuba escribió:no estanto lo del cpu taiwan tengo un cliente con cpu taiwan pero todo lo demas es de la misma marca(memorias y nand samsung) lo que me llamo la atencion era que los problemas los veo cuando hay diferencias en las marcas de las memorias y la nand y el cpu taiwan pero hacen falta mas usuarios mas casos que miren eso para poder llegar a algo
¿Donde viene la identificacion en la CPU que indica el pais donde la han fabricado? ¿Esta en la serigrafia que lleva la CPU escrita en el nucleo?
Un saludo.
si son las ultima letras en el mismo nucleo
campa1980 escribió:entonces, habria que abrir si o si para comprobar procedencia del cpu? ufff
venenoDcuba escribió:campa1980 escribió:entonces, habria que abrir si o si para comprobar procedencia del cpu? ufff
si tu xbox funciona bien no lo hagas mas bien es para los que tienen por ahi tiradas placas con ese problema
buho67 escribió:Otro que se une al club, en este caso es una jasper BB 512 Mb con dash 7363, CB_A 6723, LDV 0, SMC 2.3.
Extraje 2 copias de la nand con matrix nand programer y autogg, resultando las 2 extracciones idénticas, procedí a crear xell también con autogg, con los diodos y el puente hecho flasheo nand xell enciendo y como al minuto 3 luces rojas, al igual que he leído por el hilo la velocidad de los ventiladores varia un poco a intervalos hasta que saltan las malditas, no puedo probar con la nand original, ya que con la tensión del momento olvide guardar copia y trastee con las que extraje dejandolas modificadas con xell, he leído todo el hilo y no encuentro solución, si alguien se anima a intentar repararla que se ponga en contacto, por supuesto corro con los gastos, gracias
onizukalaw escribió:Increíble
Inicie este tema hace mas de un año con una Jasper 256mb que con solo soldar el NANDDumper sin extraer la NAND me dio 3LR 0022, al final nunca logre nada.
Ahora volví a intentar el RGH con una JAsper 512mb y fue lo mismo, soldé, extraje la nand, introduje la xell, coloque el chip y o daba vídeo, luego restaure la NAND original y otra vez las malditas 3LR 0022.
He vuelto a introducir la NAND unas 4 veces y nada, 0022 y lo peor es que veo que se continua sin encontrar solución a este maldito error, hay muchos hilos abiertos con supuestas soluciones, el 2% le funciona, los demás seguimos con la maquina apunto de tirar a la basura
Alguien tiene un resumen de las supuestas soluciones??? por favor
Leí todo y lo que me intereza saber es si Arturo Bonilla L logro recuperar la maquina restableciendo la NAND con Infectus 2??
chrono56 escribió:Si el error sale por el RGH, esta relacionado con el CPU_PLL_BYPASS; de las 2 jasper que han pasado por mis manos con este problema, las 2 las arregle corrigiendo los errores en el pll:bypass
salu2
chrono56 escribió:Bueno, voy a poner la experiecia con la ultima jasper que me llego, era una jasper de 512, 6751, le hize el rgh, extraje los 2primeros megas de la nand, para hacer el proceso todo por xell, instale el chip y este no me glitcheaba, investige y como el chip era un matrix con oscilador no sabia que tocababa quitarle el oscilador, se lo quite, procedi a escribir nuevamente en la nand, y por un descuido mio con el programador pete el SB.
Con el Southbridge quemado, no podia extraer la nand (la consola se quedo con la nand stock) y la consola estaba muerta, primero 0021 y al arreglar unos componentes faltantes bajo el SB 0022. Mande a cambiarle el SB a la placa por que no tengo los elementos para esa labor, me la devolvieron con nuevo SB, podia leer de nuevo en la nand, pero el 0022 seguia ahi, despues de mucho investigar leyendo en foros, y por mi primera experiencia con una jasper con el pll_bypass volado, me puse a mirar en detalle ese punto, y descubri 2 cosas:
1) Comprobar la continuidad del punto CPU_PLL_BYPASS con la resistencia adyacente, y comprobar el valor de esta, esta resistencia es de 10k, si marca un valor inferior toca proceder a cambiarla
2) si la resistencia en este punto esta bien, muy probablemente, o un regulador esta en corto, o la CPU esta frita, y para esto ultimo el arreglo sale mas costoso (cambio de cpu y dumpeo de info de la nand)
En mi caso, la resistencia de 10K estaba jodida, por lo que la cambie por otra resistencia de otra placa muerta que tenia por aca y la consola revivio.
Tambien hay que tener en cuenta el tiempo que demora en salir las luces rojas, si se demoran mas de 15segs es problema de nand o lvl, si sale en 7 segundos o menos, esta relacionado con ese punto, o que la CPU este frita.
Espero les sirva
jastercillo escribió:chrono56 escribió:Bueno, voy a poner la experiecia con la ultima jasper que me llego, era una jasper de 512, 6751, le hize el rgh, extraje los 2primeros megas de la nand, para hacer el proceso todo por xell, instale el chip y este no me glitcheaba, investige y como el chip era un matrix con oscilador no sabia que tocababa quitarle el oscilador, se lo quite, procedi a escribir nuevamente en la nand, y por un descuido mio con el programador pete el SB.
Con el Southbridge quemado, no podia extraer la nand (la consola se quedo con la nand stock) y la consola estaba muerta, primero 0021 y al arreglar unos componentes faltantes bajo el SB 0022. Mande a cambiarle el SB a la placa por que no tengo los elementos para esa labor, me la devolvieron con nuevo SB, podia leer de nuevo en la nand, pero el 0022 seguia ahi, despues de mucho investigar leyendo en foros, y por mi primera experiencia con una jasper con el pll_bypass volado, me puse a mirar en detalle ese punto, y descubri 2 cosas:
1) Comprobar la continuidad del punto CPU_PLL_BYPASS con la resistencia adyacente, y comprobar el valor de esta, esta resistencia es de 10k, si marca un valor inferior toca proceder a cambiarla
2) si la resistencia en este punto esta bien, muy probablemente, o un regulador esta en corto, o la CPU esta frita, y para esto ultimo el arreglo sale mas costoso (cambio de cpu y dumpeo de info de la nand)
En mi caso, la resistencia de 10K estaba jodida, por lo que la cambie por otra resistencia de otra placa muerta que tenia por aca y la consola revivio.
Tambien hay que tener en cuenta el tiempo que demora en salir las luces rojas, si se demoran mas de 15segs es problema de nand o lvl, si sale en 7 segundos o menos, esta relacionado con ese punto, o que la CPU este frita.
Espero les sirva
el otro dia me cargue 2 jaspers intentando el RGH2.0, saque la nand, solde cable y nada mas, funciono un rato, encendia bien, pero llego un momento que quise volver a encender y ale, error 0022 ... solo por sacar la nand y soldar cables.
Las R7R17 y otra de al lado me dan un valor de 8.20k aprox... ellas otras dos que estan al lado me dan 10,1... eso es que debo cambiarlas?? (las de 8.20)
aclarar que no me lleve ningun punto por delante, soldaduras perfectas
jastercillo escribió:chrono56 escribió:Bueno, voy a poner la experiecia con la ultima jasper que me llego, era una jasper de 512, 6751, le hize el rgh, extraje los 2primeros megas de la nand, para hacer el proceso todo por xell, instale el chip y este no me glitcheaba, investige y como el chip era un matrix con oscilador no sabia que tocababa quitarle el oscilador, se lo quite, procedi a escribir nuevamente en la nand, y por un descuido mio con el programador pete el SB.
Espero les sirva
el otro dia me cargue 2 jaspers intentando el RGH2.0, saque la nand, solde cable y nada mas, funciono un rato, encendia bien, pero llego un momento que quise volver a encender y ale, error 0022 ... solo por sacar la nand y soldar cables.
Las R7R17 y otra de al lado me dan un valor de 8.20k aprox... ellas otras dos que estan al lado me dan 10,1... eso es que debo cambiarlas?? (las de 8.20)
me tarda mas de 15 segundos en iniciar.. problema de NAND? pues tocara sacarla otra vez a ver
chrono56 escribió:jastercillo escribió:chrono56 escribió:Bueno, voy a poner la experiecia con la ultima jasper que me llego, era una jasper de 512, 6751, le hize el rgh, extraje los 2primeros megas de la nand, para hacer el proceso todo por xell, instale el chip y este no me glitcheaba, investige y como el chip era un matrix con oscilador no sabia que tocababa quitarle el oscilador, se lo quite, procedi a escribir nuevamente en la nand, y por un descuido mio con el programador pete el SB.
Espero les sirva
me tarda mas de 15 segundos en iniciar.. problema de NAND? pues tocara sacarla otra vez a ver
Para medir la resistencia debes retirarla de la placa, o dara un valor inferior, como algo orientativo, el valor de la resistencia en placa (la dañada) era 5k, si mal no recuerdo, y al cambiarla dio un valor muy inferior... esta resistencia, lo unico qse me ocurre que la pudo haber jodido fue soldar el punto CPU_PLL_BYPASS en ella en vez del punto de estaño.
Respecto a lo de la lectura de la nand, si puedes leer y escribir normalmente en ella, el SB esta ok. Por probar cambia la resistencia encima del PLL_BYPASS, le puedes poner una normal de 10k, y mira si enciende. Si el error demora siempre en aparecer, puede ser problema del lvl de la nand, volviendo a escribir bien la nand arreglaria el problema