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Arturo Bonilla L escribió:Marpe escribió:Eso no es cierto, porque somos varios a los que nos ha pasado y hemos conseguido sacarla de las luces rojas
Un saludo
Ciertamente, dudo mucho q sea un problema real de "soldaduras frias", y como dice Marpe, hay quienes han podido sacar adelante sus placas, yo estoy esperando a conseguir el infectus 2, e intentar escribirle la nand por medio de infectus.. haber si asi la revivo, ya q es la unica posibilidad q me queda..
PSMANIACO: quisiera ver si tu me puedes echar una mano.. ya me diste el esquema para soldar el infectus.. pero como jamas lo he usado me saltan dudas..
1. Imagino q para poder usar el infectus como nand flasher no necesita estar programado o si? ya q segun veo para cada cosa q se utiliza se le da una programacion acorde no?.. entonces podrias despejar mi duda? necesitare darle alguna programada??
2. Q programa necesito para poder hacer la escritura de la nand por medio del infectus?
Encontre este "Infectus NAND Flasher v.1.0.4.2.exe", mi duda es.. sirve para una nand de 512mb?
por que las opciones disponibles son estas..
Y pues ciertamente me queda la duda.. es para una jasper.. asi q haber si me puedes ayudar o alguien q tenga experiencia en el infectus.. agradecere quien me pueda ayudar un poco respecto al tema..
Psmaniaco escribió:Yo use el Infectus Programer, el Infectus se programa desde el mismo USB seleccionando en el Infectus Programer la opcion Nand Programer (que es la adecuada para sacar la Nand de Xbox 360 y la de Wii) y con el mismo programa te da las opciones de leer, borrar y grabar el chip.
Un saludo.
Arturo Bonilla L escribió:Psmaniaco escribió:Yo use el Infectus Programer, el Infectus se programa desde el mismo USB seleccionando en el Infectus Programer la opcion Nand Programer (que es la adecuada para sacar la Nand de Xbox 360 y la de Wii) y con el mismo programa te da las opciones de leer, borrar y grabar el chip.
Un saludo.
Ok, gracias x contestar.. pues si se hace, ya se como se hace
Salu2
Psmaniaco escribió:Arturo Bonilla L escribió:Psmaniaco escribió:Yo use el Infectus Programer, el Infectus se programa desde el mismo USB seleccionando en el Infectus Programer la opcion Nand Programer (que es la adecuada para sacar la Nand de Xbox 360 y la de Wii) y con el mismo programa te da las opciones de leer, borrar y grabar el chip.
Un saludo.
Ok, gracias x contestar.. pues si se hace, ya se como se hace
Salu2
Pues ya me comentaras a ver que tal te ha ido .
Por cierto a los que teneis las 3 luces rojas y el error 0022 en la consola se me ha ocurrido una cosa que podeis probar, es extraer la Nand de la consola usando el Infectus y reescribirla entera con esos mismos datos a ver si asi arranca de nuevo ¿alguno lo ha probado?
Un saludo.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Pues se me estan acabando las ideas de por que puede fallar, una pregunta wah_wah_69; cuando te salen las 3 luces rojas ¿te has fijado si los ventiladores funcionan y la fuente esta verde o se pone naranja nada mas encenderla?
Un saludo.
wah_wah_69 escribió:Psmaniaco escribió:Pues se me estan acabando las ideas de por que puede fallar, una pregunta wah_wah_69; cuando te salen las 3 luces rojas ¿te has fijado si los ventiladores funcionan y la fuente esta verde o se pone naranja nada mas encenderla?
Un saludo.
Con la nand original los ventiladores van a la velocidad normal y el led de la fuente permanece verde, con la nand para el xell los ventiladores van a todo trapo y la luz sigue en verde.
Psmaniaco escribió:wah_wah_69 escribió:Psmaniaco escribió:Pues se me estan acabando las ideas de por que puede fallar, una pregunta wah_wah_69; cuando te salen las 3 luces rojas ¿te has fijado si los ventiladores funcionan y la fuente esta verde o se pone naranja nada mas encenderla?
Un saludo.
Con la nand original los ventiladores van a la velocidad normal y el led de la fuente permanece verde, con la nand para el xell los ventiladores van a todo trapo y la luz sigue en verde.
Ok entonces descarto un fallo en el hardware, es problema de "software" (error 0022), algo impide que consola inicie correctamente con lo cual me figuro que sea el puto Hypervisor que ha detectado que algo no va bien e impide el arranque, ahora hay que saber que es por que no es normal que solo por soldar el Nand Dumper casque de esa manera.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:mechas0666, puede que hayas dado en el clavo, ¿levantaste alguna pista donde van los agujeros donde se suelda el Nand Dumper?
Un saludo.
mechas0666 escribió:Psmaniaco escribió:mechas0666, puede que hayas dado en el clavo, ¿levantaste alguna pista donde van los agujeros donde se suelda el Nand Dumper?
Un saludo.
por la partede abajo de la placa las pistas que se unen a los puntos habia dos que estaban no levantadas si no como cortadas el caso es que no hacian continuidad con su punto correspondiente tuve que echarles un punto de estaño paraque tubieran continuidad.
y reparada la enchufe y funcionando.
Psmaniaco escribió:mechas0666 escribió:Psmaniaco escribió:mechas0666, puede que hayas dado en el clavo, ¿levantaste alguna pista donde van los agujeros donde se suelda el Nand Dumper?
Un saludo.
por la partede abajo de la placa las pistas que se unen a los puntos habia dos que estaban no levantadas si no como cortadas el caso es que no hacian continuidad con su punto correspondiente tuve que echarles un punto de estaño paraque tubieran continuidad.
y reparada la enchufe y funcionando.
Pues los que han soldado el Nand Dumper y les ha salido el error 0022 tendrian que revisar ese punto a ver, ¿a ti te daba el error 0022?
Un saludo.
onizukalaw escribió:OK mi xbox es la del inicio de este tema una Jasper 512mb, con solo soldar el NANDDumper me dio 3LR y codigo 0022.
Acabo de terminar de instalar el Matrix Glitcher, el xbox no me da video, pero tampoco me da luces rojas.
Tengo la esperanza de que voy a lograr hacer que funcione pero tengo las siguientes dudas:
Sera que puedo revivir mi xbox 360, osea si las luces rojas eran daño físico, igual debería de darlas no?
Por favor si alguien me guía por que me he enredado un poco con algunos pasos que probablemente pueda corregir:
1. Extraje 3 NAND por LPT las cuales NO dieron errores y son idénticas.
2. Después de extraer la NAND use el ECC Glitch Generator me genero el archivo image_000000000.ecc el cual introduje al xbox. En esta parte me encuentro confundido ya que me indican que es mejor usar el AutoGGMenu y me ayudaron pero no entendí que debo hacer, por eso seguí la guía y use el ECC Glitch Generator.
3. Luego programe el Matrix Glitcher usando el 360 gcProg v1.1 siguiendo esta guía http://www.logic-sunrise.com/dossiers-e ... -prog.html
4. A continuación soldé los cables a la placa del xbox y al Matrix Glitcher, para el VCC y GND use cable de una fuente de poder AWG18, para los demás use tiras de un cable USB, es una jasper pero NO le coloque condensadores.
En que parte puedo estar equivocado, o sera que mi maquina si esta mala.....
Aun tengo esperanza pues creo que si fuera daño de hardware, igual con realizar el RGH me tiraría las 3LR, pero ya no las da sin embargo no da vídeo....
rickman escribió:Yo estoy con mi primera Jasper con CB CB_6751 y estoy dudando si seguir adelante o no...
Ya os comentaré, de momento estoy terminando la ultima copia de la nand...
Salu2
rickman escribió:Ya tengo funcionando la Jasper con CB_6751 (16 MB)
he tardado mas porque he tenido que reprogramar el chip (360glitch chino)
el Xell me ha ido a la 1ª, he sacado CPU Key y todo OK.
El unico problema es que tarda muuuuucho en arrancar .... cuando tenga tiempo le pego un repaso a los cables, ya que son AWG30 y no le he puesto funda termoretractil ni nada por el estilo que pueda apantallar. Gnd y Vcc si los tengo de 1mm y muuuuy cortos...
Mañana a probar...
djdava escribió:rickman escribió:Ya tengo funcionando la Jasper con CB_6751 (16 MB)
he tardado mas porque he tenido que reprogramar el chip (360glitch chino)
el Xell me ha ido a la 1ª, he sacado CPU Key y todo OK.
El unico problema es que tarda muuuuucho en arrancar .... cuando tenga tiempo le pego un repaso a los cables, ya que son AWG30 y no le he puesto funda termoretractil ni nada por el estilo que pueda apantallar. Gnd y Vcc si los tengo de 1mm y muuuuy cortos...
Mañana a probar...
Creo que seria mas efectivo ponerle un condensador, la funda termoretractil no apantalla.
rickman escribió:Luego probaré distintas maneras, condensador no tnego ninguno a mano y hoy que es fiesta jodido lo veo...
Lo que si tengo la duda es que tengo el puente enre C5 y R3 (es un 360glitch chino) ¿ alguien tiene alguna jasper con CB 6751 funcionando con este chip?
¿que puentes teneis realizados en el chip? ¿algun condensador etc..?
Gracias de antemano
Salu2
onizukalaw escribió:No es usual que me rinda, pero me rindo hoy después de mes y medio con esta maquina y de paso no lo vuelvo a intentar, en realidad el RGH es sencillo, pero si da problemas sin sentido como este se acabo.......
No me da Xell, lo único que he hecho es extraer la NAND, crear la Xell, introducirla, programe el chip, soldé el Matrix glitcher y encender la consola, no me da vídeo.
Las fallas que me da son que con el chip no me da vídeo y con la NAND original me da 3LR 0022
He probado variantes:
La NAND la extraje 3 veces, una reiniciando la PC, la otra cambiando la versión del programa NANDpro, las 3 perfectas e idénticas
Con los condensadores y sin condensador en el chip y nada
He medido la continuidad de los puntos opcionales con los recomendados y están perfectos
He cambiado el cable que usaba en el chip por tiras de cable IDE, los cables vcc y gnd son mas gruesos
He revisado las soldaduras, están perfectas no dañe ningún punto y la soldadura fue rápida y bien hecha ya la revise muchas veces y cambie cables
He creado la Xell de 6 formas distintas.
He borrado la NAND con -e64 o -e512 y en las dos cuando meto la Xell los ventiladores trabajan full velocidad
He arrancado la maquina muchas veces y la dejo por mas de 10 minutos y nada
Con la NAND original 3LR, si introduzco la Xell con el chip soldado no da vídeo y los ventiladores están normal y fija la velocidad
Cuando la enciendo con el chip puesto y la xell introducida no da juego de luces y la amarilla central esta fija siempre.
He tratado la maquina con mucho cuidado y anteriormente la desamerme en 4 ocasiones, 2 para flashear, 1 para cambiar el disipador del GPU por uno de CPU y la otra para conectar 2 ventiladores, esto hace como un año y medio.
Solo 2 opciones, o el chip esta malo que lo dudo, o mi xbox se daño de alguna manera que no entiendo.
El punto clave: La maquina la trate con cuidado, nunca a tenido luces rojas, las 3LR 0022 me las tiro después de soldar el nanddumper, osea lo que hice fue soldar el nand dumper, sin conectarlo a la PC encendí el xbox y me tiro las 3LR, las soldaduras fueron rápidas sin complicaciones.
La única posibilidad que se me ocurre es una pequeña duda que me quedo después de soldar el NANDdumper, que tal ves después de soldar y encenderla hiciera corto en alguna de las partes rojas que muestro en la imagen, es una pequeña duda que me quedo, después de soldar el NANDdumper lo revise bien por abajo de la placa y todo estaba bien, después me fui a comer y descansar después de eso recordé que tenia unos datos que sacar de xbox por eso la encendí con el nanddumper soldado pero no conectado al pc, me dio las 3LR de inmediato la apague y desconecte, revise todo estaba perfecto pero por abajo me dio la impresión de que alguno de los pares que muestro en rojo en la imagen pudo hacer contacto por una basura de estaño o soldadura que estaba suelta, es una muy pequeña sospecha pero a estas alturas es lo único que tengo de excusa, el problema es que no recuerdo cual par pudo ser, pero si recuerdo que era en los pares señalados.
Que y como debo medir lo que posiblemente se daño en la placa por hacer contacto en alguno de los pares? tengo un tester o multimetro como el de la imagen pero no se como usarlo para medir resistencias ni condensadores.
Se que esto es difícil y no te culpo si no me puedes ayudar con esto ultimo pero es lo único que me queda, de momento me he rendido....
Saludos.
Los puntos negros que indicas SI han de dar continuidad, asi que de eso no es.
venenoDcuba escribió:la falla de las 3 luces rojas no es precisamente problemas de calor, 3 luces rojas es que esta fallando algun componente electronico memorias gpu corriente etc etc, de ahi la combinacion de teclas para sacar el error secundario aqui en mi localidad a algunos les a pasado los de las 3 luces rojas porque an usado soldadores de baja calidad que tienen fuga de corriente y al intentar soldar en la placa el soldador descarga esa corriente y se viola algun componente
venenoDcuba escribió:primero que todo no quiere cuestionar los conocimientos de nadie
gospel1988 escribió:Disculpen la molestia yo se de que este hilo dice jasper pero tengo un problemita de luz roja en slim todo funcionaba bien de repente hubo un apagon y al encender de nuevo mi slim luz roja pero con el boton de eject si me sale el xell que puede ser lo que sucedio
Thulsa Doom escribió:Una pregunta, supongamos que haya extraído correctamente una copia de la NAND y que por problemas de alimentación no la haya grabado bien y suceda este problema de luces rojas y demás.
¿se podría desoldar la NAND de la placa y grabarla con un willem
o que teniendo la key de la CPU y la NAND se me haya perdido, ¿podría con una NAND de otra consola cambiarle la key del CPU y grabarla con el willem?
El tema de la fuga del soldador eso depende,
puede que tu soldador tenga fugas pero si no cierras el circuito a tierra esa fuga nunca afectará a la consola, la corriente sin circulación no afecta, otra cosa es que tengas la consola puesta encima de una mesa metálica y ésta, haciendo contacto con tierra, o tocar la placa con la mano mientras suelda y tu tocando el suelo, de esa manera la corriente pasa del soldador a la placa y de la placa a tierra, entonces en ese caso sí se jodería la placa, sobretodo con los componentes de micro gpu y puertas lógicas que son mosfet y con una mínima tensión de microvoltios se cascan, pero si estas aislado de tierra y la placa también, me resulta extraño que un soldador con fugas joda una placa, prácticamente todos los soldadores tiene fugas, aaa y otra cosa, sería interesante utilizar la tierra del soldador, hay casas que no tiene toma de tierra y eso también puede afectar
luego hay peña que tiene mucha estática en sus manos y al tocar una placa sin guantes o pinzas antiestáticas rompen la placa, tan solo con la diferencia de potencial entre manos es suficiente, normalmente es cuando se deriva la corriente a tierra a través de la consola
Thulsa Doom escribió:Pues muchas gracias por la ayuda
karrotto escribió:Buenas,
Os comento como he solucionado yo el tema de las 3LR 0022 en una Jasper 512 CB 6750 cuando metía la nand original. El principal problema que tenía era que el Xell no me funcionaba y al volver a la original 3LR.
Pues la solución fue hacer funcionar el xell. Tenía puesto un xecuter a la consola y aunque me glitcheaba no me iniciaba xell. Cuando metía un condensador entre A y GND de 10, 86 ó 100 nF los ventiladores se aceleraban pero el chip no glitcheaba.
Solución: En lugar de soldar el condensador al punto GND del chip se lo soldé a una de las patillas metálicas de la zona de la salida A/V. Con uno de 10 nF me arranca instantáneamente el Xell. Después el proceso habitual y ya tengo la consola con RGH totalmente operativo, es más, funciona de lujo, arranca como si tuviese el dash original.
Espero haber sido de ayuda para algunos
Un saludo.
venenoDcuba escribió:y fallo en ambos casos ?