Noticia sacada de Faro de Vigo: (Yo estoy totalmente de acuerdo con Gustavo)
Gustavo López acusa al Celta de actuar de modo "poco ético"
Gustavo López se mostró ayer indignado con el Celta al conocer por FARO que el club vigués no cuenta con él para la próxima temporada. López se mostró sorprendido y profundamente decepcionado con el comportamiento de la entidad celeste, que calificó de "poco ético".
"Lo que más me molesta es que no lo hayan hablado conmigo. Si querían venderme o prestarme, lo menos que podían hacer era comunicármelo antes de hacerlo público. No me parece un trato justo ni ético después de seis años sacrificándome por esta camiseta", explotó.
El medio volante argentino, que estos días descansa en su casa de Buenos Aires, se mostró también muy dolido con la noticia, pues "estaba muy ilusionado con la idea de ayudar al equipo a ascender y con las pilas cargadas; claro que esto cambia por completo el panorama".
En conversación telefónica con este diario, Gustavo López dijo que él ha hecho importantes sacrificios para seguir en el club y que siempre había tenido la idea de colgar las botas en el Celta. "Mi idea era retirarme en Vigo. A mi familia y a mí nos encanta vivir en esta ciudad y la gente se ha portado maravillosamente con nosotros", explicó.
El medio volante argentino recordó que hace dos años aceptó renovar por el club de Balaídos con una sustanciosa rebaja salarial, a pesar de que el equipo tenía mayores recursos económicos que en anteriores temporadas por haberse clasificado para jugar la Liga de Campeones. "Dije que cambiaba plata por felicidad porque lo que yo quería era acabar mi vida deportiva en este club", sentenció.
Gustavo López añadió que siempre había "dado lo mejor de sí" en defensa de la zamarra celeste y se había comportado con profesionalidad con el Celta. "Si lo que querían venderme lo menos que podían hacer era habérmelo dicho y no habría ningún problema porque hablando se entiende la gente", dijo. Y agregó: "Lo último que yo quiero es perjudicar a este club, pero hemos tomado nota y actuaremos en consecuencia".
Renuncia a la selección
El centrocampista argentino, cuyo contrato con el Celta expira en junio de 2006, reveló que hace dos temporadas renunció a la selección argentina para centrarse por completo en el cuadro celeste. "Renuncié a jugar con la selección de mi país para no tener tantos viajes y dedicarme más al Celta. Allá la gente no lo sabe, pero acá, en la Argentina, salió publicado", relató enfadado.
A Gustavo López le duele también enormemente que no le dejen la posibilidad de contribuir a devolver al Celta el rango perdido la pasada temporada. "En este club he vivido muchas alegrías y también tristezas. Después del drama que pasamos con el descenso estaba muy ilusionado con la posibilidad de luchar por el ascenso. Es más, estaba muy contento con el fichaje de Fernando Vázquez porque me parece el hombre adecuado para llevar al equipo otra vez a Primera", apostilló.
El centrocampista argentino explicó que estaba entrenándose durante las vacaciones para volver al trabajo "ligero y con las pilas cargadas". "En este equipo he pasado muy buenos momentos y, tras descender, dije que que también quería estar en las malas, pero parece que no me van a dejar", remachó.