Hilo de Alicantin@s (#6)

(mensaje borrado)
Hola chicos, he pasado este fin de semana en barcelona, haciendo turismo, escuchando en el auditorio un concierto de la orquesta sinfonica de cataluña y viendo una opera de verdi " Simon boccanegra "en el Liceo ha sido una experiencia muy buena.
Ahora me toca volver a la vida normal, por barcelona ha echo un tiempo muy bueno a pesar de que se habían anunciado lluvias.
Vosotros que tal? os habeis congelado mucho estos dias?

Abbey volveremos a hacernos unos bolos en vistahermosa, de momento es la única que conozco.
STOKP está baneado por "actividades comerciales"
SeRgIoR4MoS escribió:Hola chicos... haciendo un poco de "offtopic" con respecto al tema que estais tratando, me gustaria saber si sabeis de alguna tienda fisica por esta zona donde pueda encontrar HD DVD´s.

Gracias anticipadas y un saludo.

ese formato no quedo obsoleto antes de llegar a europa ?
SeRgIoR4MoS escribió:Hola chicos... haciendo un poco de "offtopic" con respecto al tema que estais tratando, me gustaria saber si sabeis de alguna tienda fisica por esta zona donde pueda encontrar HD DVD´s.

Gracias anticipadas y un saludo.

En Elda, paisano mio, puedes encontrar en teoría en PC box, PC Coste y CD Point (al lado de la plaza sagasta).

Abbey, eso de repetir a los bolos... supongo que estoy invitado no? Lo digo más que otra cosa para así aseguraros que no os quedais los últimos.
Lladre escribió:Una pregunta tonta, ¿alguien me sabe responder sin mirar en la wikipedia ni nada parecido de dónde proviene el nombre de Alicante?

Alicante es una derivación de "Alicántara". Este bonito palabro es la mezcla de otras dos, que en este caso son nombres propios, Ali y Cántara. Y ahora os preguntareis, ¿y quiénes fueron estos dos? Pues para eso tengo que hacer un copy&paste para poneros la historia de Alí y Cántara, que no voy a ahora a estar aquí escribiéndola teniéndola en un documento estupendito y genial :

Origen del nombre de Alicante

Esta leyenda, que explica el nombre de Alicante (o sea, de por qué Alicante se llama "Alicante") nos viene dado en forma de historia de amor..si, esa clase de amores imposibles en los que normalmente los dos suelen morir por no poder reflejar su amor...y en este caso Cántara y Aly, amantes desgraciados donde los haya, tuvieron el tardío consuelo de ver fundidos sus nombres para dar denominación al lugar que fue testigo de su amor imposible.
Cántara era una musulmana hija del Califa de la ciudad (la actual Alicante), y además de su posición social, tenía a su favor su belleza sobrehumana, por lo que no fue extraño que dos jóvenes musulmanes se enamoraran locamente de ella. El Califa decidió que uno de ellos será un buen marido para su hija, pero...¿cual de ellos?
El Califa, ante el gran dilema que tenía, tomó una decisión salomónica; los pretendientes deberían llevar a cabo una tarea concreta, y Alá decidiría. Por tanto, Almanzor (el otro pretendiente) y Aly se pusieron manos a la obra. Almanzor decidió ir a las Indias a traer raras especias a su amada, mientras Aly se comprometió ante el Califa a cavar una acequia y poder traer agua a Alicante desde Tibi.
Dicen las crónicas que mientras Almanzor iba rápidamente con sus barcos a las Indias a traer especias, Cántara no se tomó tan en serio su trabajo..se dedicó más a escribir poesías a su amada e ir hablando excelencias y diciendo que la amaba por todo el mundo...Cántara se enamoró de él locamente, sin esperar siquiera ver finalizada su tarea y la de Almanzor...la elección ya estaba hecha...
Pero un dia llegó Almanzor con sus barcos cargados de especias, y el Califa, que era hombre de palabra, le concedió la mano de su hija. Cántara, desesperado, se tiró al vacío por un barranco (se dice que sobre ese lugar se construyó algunos siglos después el Pantano de Tibi). Cántara, desesperada tambíen, decidió seguir los pasos de su amor, y se tiró al mar desde el risco de San Julián, que desde estonces vino a llamarse "el salt de la reina mora" (el salto de la reina mora)
Dicen que el Califa murió de tristeza, y que, sorprendentemente, su efigie apareció grabada en el monte Benacantil.
Cuenta la leyenda que la corte, impresionada por los hechos, decidió llamar a la ciudad "Alicántara", de donde viene el nombre actual "Alicante".
Yo también pensaba hace tiempo que el nombre de nuestra ciudad provenía del árabe, pero no. Os pongo una pequeña explicación resumida:
Cuando vinieron los colonos griegos, llamaron al Monte Benacantil "Akra Leuka" (pico blanco). Más tarde, los romanos se hicieron con el Monte Tossal, denominado como "Leucante" ("Lucentum" es una latinización del nombre original que sólo existió en los mapas romanos).
Más tarde los musulmanes le añadieron la "A", pero el origen seguía siendo romano. Así que el nombre de nuestra ciudad proviene de los romanos, y no del árabe.
¿¿Holaaaaaaa?? ¿Qué estais enfermitos? Porque yo aún no, pero estoy rodeada. En la oficina de mi padre están casi todos (y por las mañanas estoy allí), Nemesis creo que ha empezado el pobrecito, y algunos amigos que conozco están igual. Total, que al final verás.

Bueeeno... a ver si remite el temporal de una vez... ¡¡que aún no he podido ir a correr en todo lo que llevamos de 2009!! Con el rollo del frío...

Bueno, a ver si os dejais ver... ¡¡que el post estaba en la segunda página!! [sonrisa] [sonrisa]
Yo si estoy malo, pero me ha durado 1 dia, una noche d fiebre q la pasé trabajando porque me tocó el turno d noche, y al dia siguiente algo d tos y mocos, pero poco mas :)
hola chicos, con la entrada del 2009, os veo enfermitos, por ahora me encuentro bien, y espero seguir así durante bastante tiempo el año pasado las anginas me llevaron de cabeza y los cambios estos de temperatura son criminales.

Abbey ayer zen y yo estuvimos en Alicante pero fué visita relampago, de hora y media primero estuvimos en Torellano buscando un taller de motos especializados para harley, y como nos sobro tiempo pues vamonos a pasearnos por alicante, dimos una vuelta por el corte ingles, la fnac y ateno si no es como si no bajaramos a alicante y a las 8 ya estabamos en Elda.
Tris, no te preocupes. Para la róxima planteamos una cena en la que elijas si quieres las patatas fritas con forma de animalitos del bosque y nos echamos otra partidita de bolos (vamos, si os hace).

Zen... cuándo vas a enseñarme esa preciosidad que tienes? [amor] [amor] [amor]
La harley, a ver qué te pensabas [sonrisa]
Hola chicos, abbey, en principio no tengo ningun compromiso que cualquier fin de semana podemos repetirla, ademas es divertido ir con zen al foster asi lo puedo perder un rato.

Cuando queraís podeis venir a Elda a ver la harley de zen.
Abbey Chase escribió:Zen... cuándo vas a enseñarme esa preciosidad que tienes? [amor] [amor] [amor]

Cuando quieras y hasta te dejaré que te montes en mi "pequeña" (hay que ser realistas, es lo que hay)... De momento creo que este viernes que viene, si todo va bien, la llevaré a un taller, para cambiar las torretas, los cables y el cuentakilómetros... poco a poco se está quedando decentilla y posteriormente tocará la mano de pintura y cromarla entera.

A ver si algún día quedamos para hacer una barbacoa en el Campo de Tris (Maríiiiiiiiiia de las Mercedes), aunque de momento cualquier intento de queda a cenar por Alicante y con una propuesta cafre después es más que probable.

Por cierto, estoy sin ordenador gracias a un virus que por lo visto se está cepillando a todos los "ositos pandas" así que cuidadín si teneis ese antivirus o podéis llevaros una más que desagradable sorpresa y terminar insultando a dioses ya olvidados por la humanidad e incluso a primigenios...
Jejejeje... chatines y chatinas... ahí va eso:

hilo_pasatiempos-para-los-ninos_1173819

Digo yo que entre tanto post deprimente éste no pasará por alto... ¿no? [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Zenthorn escribió:
Abbey Chase escribió:Zen... cuándo vas a enseñarme esa preciosidad que tienes? [amor] [amor] [amor]

Cuando quieras y hasta te dejaré que te montes en mi "pequeña" (hay que ser realistas, es lo que hay)... De momento creo que este viernes que viene, si todo va bien, la llevaré a un taller, para cambiar las torretas, los cables y el cuentakilómetros... poco a poco se está quedando decentilla y posteriormente tocará la mano de pintura y cromarla entera.

A ver si algún día quedamos para hacer una barbacoa en el Campo de Tris (Maríiiiiiiiiia de las Mercedes), aunque de momento cualquier intento de queda a cenar por Alicante y con una propuesta cafre después es más que probable.

Por cierto, estoy sin ordenador gracias a un virus que por lo visto se está cepillando a todos los "ositos pandas" así que cuidadín si teneis ese antivirus o podéis llevaros una más que desagradable sorpresa y terminar insultando a dioses ya olvidados por la humanidad e incluso a primigenios...

yo no se como tienes los webos tan gordos como para usar panda xDDD
Zen respondiendo desde Tris Computer:

Pues porque hasta el día de hoy, no tengo ni idea de informática y cuando hay que formatear y reinstalar lo hace un coleguilla informático (ya sabeis, ese que está ahí para gorronearle sus habilidades que él ya te gorroneará otras) e instala lo que considere oportuno (y sin rechistar).

Abbey, ojito con los salmones que fijo que algo extraño se esconde entre las extrañas inscripciones (código alienígena fijo).
Anda, que te ponga el Antivir, que a parte de ser un proyecto gratuito, es el antivirus mas seguro y consume menos recursos que panda, de lejos xD

web oficial, para descargarlo: http://www.free-av.com

PD: me e basado en un informe de este año, del SRI (Stanford Research Institute) International
Pues tomo nota de la recomendacion para la proxima vez.

Bueno, casi fin de semana y aún sin ordenador... lo estoy llevando mejor de lo que esperaba... MATAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAR
aqui una alicantina que se ha pasado todas las navidades sin pc y por poco muere por su deterioro de la salud mental. xDDDD

ya no por inet que se echaba en falta sino por el tema de ver cosas y demas, series, pelis...pufff la paredes me comian xDDDD

asi que mucho animo para sobrevivir ^^ que ya queda menos si òó
Alguien sabe que ha pasado en la calle san Pablo en Carolinas¿?¿?¿ donde esta el día en la parte de detras, estaba todo acordonado por la policia.....ha tenido que pasar algo gordo por lo visto...he mandao a mi madre a "dotorear" jejejjeje alguien sabe algo?
Fuuko escribió:aqui una alicantina que se ha pasado todas las navidades sin pc y por poco muere por su deterioro de la salud mental. xDDDD

ya no por inet que se echaba en falta sino por el tema de ver cosas y demas, series, pelis...pufff la paredes me comian xDDDD

asi que mucho animo para sobrevivir ^^ que ya queda menos si òó

Te entiendo, yo siempre estaba buscando cosas e informandome de mil cosas... Pero ahora, tengo tiempo para todo, estoy acabando varios juehos que tenia pendiente en la consola y descanso mas... pero no puedo seguir las series no ver algunas peliculas. De todas formas creo que este fin de semana volvere a tener otra vez ordenador.p
tampoco e tan dificil aprender a arreglar un pc normal y corriente eh xDDD lo que pasa que es mas facil no intentarlo xDDDD
te ahorras esperas, en media horita despues de el problema, solucionado xD
Ay amigo mio… si supieras la de veces que lo he intentado y ha terminado en un desastre creo que terminarías santiguandote… por lo visto, la madre naturaleza me doto de una animosidad a la informática y creeme, que he llegado a quemar un mac jugando a un mod de dragon ball del QuakeIII, bloquear un ordenador tocando la pantalla o que mi ordenador reconociese quien juega o no (a ver si algún día se para Karolo por estos lares de nuevo y da fe de dichos sucesos paranormales).
javi_xavi escribió:Alguien sabe que ha pasado en la calle san Pablo en Carolinas¿?¿?¿ donde esta el día en la parte de detras, estaba todo acordonado por la policia.....ha tenido que pasar algo gordo por lo visto...he mandao a mi madre a "dotorear" jejejjeje alguien sabe algo?

Pues ni idea, chico... como yo vivo por la parte del Corte Inglés... pero bueno, supongo que al final nos enteraremos mañana en el periódico... ¬_¬ ¬_¬

Fuuko escribió:aqui una alicantina que se ha pasado todas las navidades sin pc y por poco muere por su deterioro de la salud mental. xDDDD

Bueno, mientras no hayas saciado tu ansiedad comiendo turrón y polvorones... [sonrisa] [sonrisa]
jajajaja no la verdad es que el turron y los polvorones no los he tocao mucho, aunque pensandolo bien hubiera sido mejor, igual reducia mi nivel de desesperacion xDDDDD

A ver si tienes suerte y ya te dan el pc!!!!

yo tb vivo por el centro y la verdad que ni idea de lo de carolinas... ._. si alguien sabe que comente!!! marujeon ON!
Buenos días... por decir algo... ¿os habeis volado? Porque yo estoy en casa encerrada a "cal y canto" y tengo la impresión de que de un momento a otro el techo va a salir volando... ¡¡El señor Eolo se está pasando!! ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
Aquí en Elda el viento es demencial, vivimos en un valle y aquí las corrientes se maximizan cosa mala... y encima vivo en el centro de la ciudad en un edificio alto sin otros edificios cercanos con lo que ya te puedes imaginar como estaba soplando hoy (sobre la una he notado como mecía un poco el edificio). Supongo que esto implicará un fin de semana enfrete de alguna pantalla viendo películas (porque lo que es ordenador...)
hola, ayer y hoy es la media fiesta de moros y cristianos en Elda, por suerte yo vivo en un campo en las afueras y no lo he sufrido, ayer estuvimos zen y yo con otros amigos viendo la película de miedo "La niebla" de Stephen King, esta bastante bien la peli.
Por suerte hoy parece ser que hace muy buen día y no hace viento, ayer daba miedo, yo pensaba que se iba a partir algún arbol.
si, muxo viento :S. Algunos árboles de mi barrio se han caido.
Wenas Gente!!!!!!!!
Estareis alucinando viendome por aqui no?? ^^
Desde que paso lo que paso, no eh aparecido mucho por aqui pero mas que nada por evitar leernos mutuamente.
Pero bueno eso quedo en el pasado.

Como va todo por aqui se a echo alguna otra quedada?? O que??
Gente nueva, no?? :O
Que alguien me ponga al dia un pokito aunque sea, ok?
Que va a ser que como me tenga k poner a leer... puffff...

Un Besazo a tod@sssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!

P.D: Aver si me paso mas a menudo... y os leo! Muak!
Sorprendido me hayo (gratamente ademas), por lo visto el viento no sólo nos ha traido hojas y ramas. Que es de su vida señorita? La próxima vez que te vea por la calle te paro cual testigo de Jehova, que hace tiempo perdí los tfnos de toda la peñita, ya te hare en casa un pequeño resumen que en el trabajo tengo el ordenador ultimamente un poco vigilado. Y ya deberíamos plantearnos cuando hacer una kdd que hay uno cuantos nuevos por la zona y siempre viene bien saber, en caso de emergencia, quien tiene un hígado o un riñón sano... digo...

Por cierto, alguien sabría decirme porque en mi teclado, despues de reinstalar, han desaparecido las tildes, el guión y otros signos o han cambiado de tecla sin previo aviso?
Zenthorn escribió:Por cierto, alguien sabría decirme porque en mi teclado, despues de reinstalar, han desaparecido las tildes, el guión y otros signos o han cambiado de tecla sin previo aviso?

Probablemente tengas puesto en Windows como idioma el español internacional. Si pones el español tradicional debería funcionarte el teclado correctamente. ;)
Naiade_18 escribió:Como va todo por aqui se a echo alguna otra quedada?? O que??
Gente nueva, no?? :O
Que alguien me ponga al dia un pokito aunque sea, ok?
Que va a ser que como me tenga k poner a leer... puffff...

Eso se arregla con una kdd cenando y echando unos bolos, que no veas el estilazo que hemos ganado algunos... como por ejemplo el señor Zen y su "tiro invertido". Es capaz de que se caiga la gente que le está viendo y los bolos al mismo tiempo. Impresionante [sonrisa]

¡¡A ver si te vemos el pelo... y por supuesto a Tommy...!! Estarás cuidando bien de él, ¿no? [ginyo]
NemesisMSX escribió:
Zenthorn escribió:Por cierto, alguien sabría decirme porque en mi teclado, despues de reinstalar, han desaparecido las tildes, el guión y otros signos o han cambiado de tecla sin previo aviso?

Probablemente tengas puesto en Windows como idioma el español internacional. Si pones el español tradicional debería funcionarte el teclado correctamente. ;)

Esto... y como se hace eso?

Por otro lado, y si el teclado me lo permite, propongo una kdd para Marzo y asçi (donde coño esta la tilde?) tenemos un mes entero tanto para ir organizandola como para ponernos en contacto con algunos desaparecidos en combate (Teniente y respectiva o Tsavax por poner 2 ejemplos).

Respecto al "tiro invertido" Abbey... me estas llamando bajito? o acaso fetichista de bragas blancas? porque como asçi sea.... me conoces mejor que mi madre [ayay]
Zenthor : Yo tmb perdi todos los mvl de todos... asik!! ( me robaron el bolso, hace unos 3 meses [+furioso] )
A mi tambien me a pasado un par de veces lo del teclado... jajaja!!! Y me vuelvo loca...

Abbey Chase: Tommy esta muy muy bien cuidado y muy grande, jaja!!
Y lo de verme el pelo en la proxima quedada no os librais de mi, vamos ni pagando! [sonrisa]

Mi vida... currando ( cubriendo una baja en Natur House) , de fiesta, y viajando por la geografia española en cuanto hay ocasion,
y con planes para dejar por una tempora mi queridisima Elda, y adentrarme en la gran ciudad de Valencia, aunque sea un par de meses,
pero claro esto cuadno se me acabe la baja...

Nuevos?? Caras nuevas?? bueno mejor dicho letras nuevas?? xDDDD
Ponerme al diaaaaa!!! [ginyo]

Uooo!! Otro post mio en menos de 24 h!!!! [amor]
Pues te mando un privi con mi tfno y por cierto, Tris me ha llamado que acaba de perder el suyo... nuevecito, menuda faena...
que edad teneis los de aqui? jejeje (cotilla soy..) XD
Pulsando en el perfil teóricamente te sale la edad, señor de 23 años XD

Ale, me voy a visitar clientes a que me pongan a hervir la sangre.
yo propongo que si la quedada es para todos, que sea a partir de la segunda semana de marzo, que y antes de la ultima, sino me pillara estando en rusia.
Zenthorn escribió:Pulsando en el perfil teóricamente te sale la edad, señor de 23 años XD

Ale, me voy a visitar clientes a que me pongan a hervir la sangre.

hmm pues si no me había fijado, pero no para todos los perfiles xD
STOKP escribió:yo propongo que si la quedada es para todos, que sea a partir de la segunda semana de marzo, que y antes de la ultima, sino me pillara estando en rusia.

Ofcourse it´s for everyone! Las otras veces lo que hacíamos para decidir fecha era que cada cual pusiera en que fechas estaba disponible y finalmente se adjudicaba aquella en la que más gente podía. En Marzo, a excepción del domingo 1 (que tengo reunión motera en Torrevieja) estoy libre y disponible cualquier otro fin de semana... así que por mi parte:
Zen: 7-8, 14-15, 21-22, 28-29.

Anímense caballeros, que conocerán la verdadera historia de los berberechos.
uy si haceis quedadas y todo O.O Contadme resumenes de las anteriores ^^ que yo soy nueva x aqui y estas cosas siempre son interesantes

MODO COTILLA OFF

^^ :D :D
Le recomiendo encarecidamente que lea en el primer post del hilo los resumenes del las tres quedadas oficiales eolicantinas y creo que en el perfil de abbey hay una foto de los que nos reunimos por primera vez.
Hola, vuelvo a estar sin movil otra vez, lo llevo lo mejor posible, zen y yo hemos hecho una excursión a elche, hemos estado mirando por el garage donde aparco normalmente, hemos visitado la gasolinera donde he repostado y nada de nada.
respecto a la quedada cualquier fin de semana de marzo, de momento no tengo nada importante.
Ánimo, Tris... sé lo que es quedarse sin móvil... porque no es el móvil... es lo que tienes dentro ¬_¬ ... ¿Has probado a llamarlo o se le ha acabado la batería? Oooh

Bueno... las primeras kdd's alicantinas... qué míticas. Nunca olvidaré la cara que puse cuando Zen se atrevió a "manosear" un poco a Wiz en la partida de bolos sin tener la confianza que tienen ahora... y tampoco olvidaremos el video de los berberechos, ni la cara del vecino de Wiz al escuchar gritos y golpes de escoba contra el suelo de su terraza [tadoramo] [tadoramo]
Ya falta menos para el fin de semana tengo ganas de que llegue,no hay señales de mi movil, tendre que mirar otro, lo que yo no sabía que me lo comento una amiga es que puedo bloquear el teléfono por el código Imei y así el telefono queda inutilizado.
Si bajamos zen y yo a alicante el sabado comprare en la fnac el pack de " A dos metros bajo tierra" estaban todas las temporadas la edición coleccionista a buen precio.
Ahora resulta que tengo enterarme por foros que es lo que vamos a hacer el fin de semana... creo que tenemos que mejorar un poco nuestra comunicación Tris [snif] Bueno, pues si he cobrado igual miro el Fallout3 que creo que había bajado de precio y me llama bastante el jueguecito...

En fin, teóricamente iba a irme este sabado a dar un voltio motero pero vista la predicción del tiempo para este fin de semana me da a mi que me voy a quedar en casita bien abrigadito; debería hablar con Thor para que haga algo al respecto pues cada vez que intento algo o llueve, o aparece un huracán o Leticia Sabater amenaza con editar un nuevo disco... En fin, al menos me he enterado que Norma Editorial piensa publicar un tomo recopilatorio con la etapa de Alan Moore de WildC.A.T.S. y una "puesta al día" (eso tan de moda últimamente con batman begins, el universo Ultimate para Marvel, etc...) de mis queridísimos y añorados Transformers, pienso leerlo mientras meriendo un bocata de Nocilla y me pongo en el ordenador un episodio de Barrio Sesamo; voy a ser el tio más feliz del mundo mientras haga eso [amor] Aunque tambien he leido en la misma web que Full Metal Alchemist va por el 19 y yo tengo hasta el 11... anda que no me queda para ponerme al día y seguir dejandome los cuartos.
Amigo Zen... te veo preguntando en un futuro, por EOL, qué tienes para comer en casa [sonrisa] [sonrisa] ... anda que no sería la caña [qmparto]

Por cierto, Shion... te recuerdo que esta tarde hay médico a las 19:15h [jaja]
Hola, ayer estuvo lloviendo por Elda y para postre también hubo algo de niebla, asi que no nos movimos de elda ,por la tarde salimos a hacer una visita a unos amigos, despúes nos quedamos en casa de zen tranquilos cenamos allí y vimos una serie.
Hoy es el cumple de mi madre y tengo comida familiar vienen las dos hermanas, hoy nos juntaremos en mi casa 10 personas.
Oh, que bien, comida con tu familia, cuan afortunado y dichoso soy (lease en tono doblador de anime).

Bueno, ayer empezamos a ver la serie Modame Cantabile y no está mal, una comedia romantica de enredos aderezada con música clásica... de momento entretenida, ya veremos si pierde fuelle como casi todas las series de este tipo. Voy a darme un voltio por el pueblo antes de ir a la comida familiar (dichoso soy una vez más recalco).

Fuko, mira eso tan bonito que se llama "bandeja de entrada de mensajes privados"
xDDDDDDDDDD

que desastre soy por dios, disculparme >.< yo y los mps nos llevamos mal porque estan fuera de mi campo de vision siempre (deberian ponerlos de color fosforito , seguro que asi atendia mas)

ya te conteste, muy tarde como no... -.- pero prometo que a partir de ahora es lo primero que mirare óò xDD

Aunque la verdad estos dias mucho tiempo para salir por ahi no hace pero se puede ir a tomar algo (teteria quizas?) algun que otro dia ^^

Lo dicho, para la proxima me apunto!!! de verdad :xx
883 respuestas