Hola escocoloco. A mí me gusta seguir el fútbol y baloncesto de mi ciudad y provincia. Soy herculana, socia del Lucentum y me gusta que los equipos alicantinos estén presentes y se hagan notar (menos unos, pero no voy a decir cual
).
Te explico un poco lo del comentario: yo sí tengo raíces alicantinas, pues nací aquí, igual que mis padres, mis abuelos paternos, bisabuelos... (mi abuela materna era de Orihuela y mi abuelo materno de Berbinzana, en Navarra, pero ese no es el caso).
A mí, en mi familia, por lo que me han contado y he visto, y en el entorno (amigos, conocidos...) se ha hablado de lo que se lleva Valencia de Alicante (y cuando quieras te puedo enumerar cosas). Evidentemente no voy a entrar en temas políticos, pero te puedo asegurar que una gran mayoría de alicantinos (pongamos un 85% y donde me incluyo) no nos sentimos valencianos, porque siempre han tirado para Valencia dejando de lado Castellón y Alicante. Y ha sido y será siempre así. No digo que Valencia tenga que correr con gastos de las otras dos provincias, pero sí mirar más por unir la comunidad que separla quitando de aquí y allí. Por supuesto es para no hacer mucho caso cuando estás en el fútbol (mezclar fútbol con política -lo que se hace por desgracia en este país- es como juntar sexo y drogas... vamos, un desastre).
Realmente podríamos ser una comunidad envidiable, pero mientrar unos "barran pa su casa" sin importarle los vecinos así no iremos a ninguna parte. Soy de las que opina que Valencia quiere hacer una comunidad como Cataluña, pero sólo somos una "Cataluña cutre"
Repito, no quiero entrar en polémica, pero es así. Digamos que Valencia se lo ha ganado a pulso, y es muy difícil cambiar la mentalidad ahora, quizá en un futuro lejano pero... no lo tengo claro.
Eso no quiere decir que la gente de aquí tenga odio mortal (yo tengo familia en Valencia y amigos) y "manque" nos pese somos muy parecidos, alicantinos, valencianos y castellonenses. Yo no me siento valenciana, pero sí Levantina, que es muy distinto
Espero no haberte ofendido. Cada uno tiene su opinión. Sé bienvenido por estos lares, aunque somos un poco sosos (lo dice el decálogo del buen alicantino) nos va lal juerga, así que todo el que se apunte, sea de donde sea, bienvenido.
Un saludo, amigo
Edito: como ya han dicho más arriba, gentuza hay en todos los lados, así que no lo des mucha importancia. No soy de las que le guste insultar en el fútbol. Es más... siempre me acabo cabreando con los jugadores de mi equipo...