Hilo de Anime Project.

Anime Project confirma que no habrá edición en BD-R. Es decir, la serie se hará, aparte de en DVD, en BD originales. Muy buena noticia!! [sonrisa]

Ahora solo falta que hagan edición en digibook con extras y seria una edición 100% currada. Mejor que las de Selecta Vision.
Me parece genial por 50€ la edición BD completa, a ver si las negociaciones avanzan y confirman cuando sería el coste total a alcanzar para hacerlo.
Yo no tengo Blu-Ray por lo que si tuviera que aportar, aportaría mis 35€ para la edición DVD. Si me da por aportar, ¿alguien podría decirme como hacerlo?
epsxe escribió:Yo no tengo Blu-Ray por lo que si tuviera que aportar, aportaría mis 35€ para la edición DVD. Si me da por aportar, ¿alguien podría decirme como hacerlo?

Cuando lo pongan en la pagina verkami, donde escoges la opcion que quieras y te lo cobran si el dinero minimo se recauda, pero todavia no lo han puesto y queda mucho para esto asi que tranquilo que ya lo explicaran mas detalladamente
avisadme cuando se lleve a cabo la de haruhi, mientras estare hibernando
Parece qyue la cosa avanza a buen ritmo pues, a ve cuando vale licenciarla...
No entiendo para qué se hacen una web (que está a medias desde que Cristo perdió la sandalia) si luego se dedican a decir las cosas por FB.

Otra cosa, ¿en qué series han trabajado estos de Penteo?
Son gallegos y relativamente recientes.

No sé si es que trabajarán con anuncios de TV (en su paǵina tienen muchos en la sección de clips) porque no logro encontrar datos de películas, lo único que he visto suyo es "House on Haunted Hill" (la de 1959, así que supongo será redoblaje).

Imagen

http://www.eldoblaje.com/datos/FichaOcu ... on=estudio

¿No tienen ninguna más? :-?
Sacado de su caralibro.

¡¡ LICENCIAS !!

Estimados amigos, como ya prometimos nos pusimos a trabajar duramente y el primer paso que dimos fue ponernos en contacto con las empresas japonesas que tienen los derechos sobre las dos series que fueron escogidas por vosotros. Tal y como os dijimos, estos procesos de negociación son muy lentos y tediosos ya que ambos, tanto ellos como nosotros vamos dando pasitos muy cortos para no errar a fin de llegar a un buen acuerdo. La cuestión es que sobre las licenc
ias ya se van esclareciendo los resultados de las negociaciones y por ello os queremos informar de todo lo que tenemos hasta ahora:

Negociación de CODE GEASS:

Las negociaciones de esta serie tardaron en arrancar ya que su productora (SUNRISE) que no es la empresa que regenta los derechos de explotación de la serie para europa, lo que nos llevo hasta BANDAI ENT. EU. tardó bastante en responder a nuestros mensajes. Tras varios días conociéndonos mutuamente, estuvieron muy contentos de que nos interesásemos por Code Geass, asi que sin más comenzamos con las negociaciones. Les hicimos nuestra primera oferta por la 1a temporada de Code Geass. Comenzamos ofreciendoles 900€ por episodio y como esperábamos no les resultó muy jugosa la oferta, así que seguimos negociando hasta que la tasa por capítulo alcanzó los 1500€, cifra que nosotros no estabamos dispuestos a aceptar ya que el coste total sólo de la licencia sería una cantidad demasiado excesiva. Tras varios intentos por intentar llegar a un acuerdo más justo nos informaron de que...: "La oferta de 1500€ por episodio solo está disponible por la adquisición del total de la serie".
La adquisición del total de la serie o lo que es lo mismo, las dos temporadas de la serie, es algo inviable a todas luces en estos momentos y aún más si tenemos en cuenta que éste será nuestro primer proyecto sobre microaportación. Cuando les volvimos a repetir que nosotros únicamente estábamos interesados en la 1ª temporada nos indicaron que en ese caso, el coste por capítulo irremediablemente sería superior, unos 1800€ por episodio.

Sobra decir que a 1.800€ por episodio (45.000€ por el total de la primera temporada) es inpensable con estas cifras el poder sacar este proyecto adelante. Uno de los motivos que más encarece este precio, al parecer, es la película que hay en proyecto sobre la serie, pues piensan que hará remontar a la serie clásica, por este motivo no quieren pillarse los dedos con nosotros ahora, cuando puede que tras el supuesto éxito de la película obtengan de cualquier otra empresa española ofertas mejores.

Nosotros como ya sabéis nunca tiramos la toalla y segimos insistiendo, no cerraremos nunca las negociaciones con Bandai a fin de poder conseguir un precio aceptable y viable para nuestro proyecto.

Negociación de Haruhi:

Las negociaciones de esta serie han sido mucho más rápidas que las de Code Geass, en todos los aspectos. Como era de esperar nos pusimos en contacto con la productora de Haruhi (Kyoto animation) lo que nos llevó hasta la empresa que regenta los derechos de explotación (Kadokawa). De la misma forma que hicimos anteriormente les ofrecimos nuestra primera oferta: 800€ por episodio. Como ya esperábamos les pareció poco de manera que seguimos negociando durante las siguientes semanas, manejando siempre unos precios asequibles para nosotros, y terminando hace una escasa semana en un acuerdo básico.
Lo cierto es que estamos muy contentos desde AP por como han transcurrido las negociaciones con Kadokawa y el precio final obtenido: 1ª temporada de Haruhi por un total de 15000€

Aún quedan algunas cosillas por pulir respecto a Haruhi, pero estamos seguros de que poco o casi nada va a variar el precio que ya tenemos.

Volvemos a repetir que aún no están totalmente cerradas las negociaciones de ninguna de las dos series. Seguiremos machacando a Bandai y terminaremos de negociar Haruhi. Cuando tengamos los datos finales los expondremos lo antes posible.

Un saludo a todos.

Anime Project

Haruhi con un poco de potra la veo posible, Code ni de coña Imagen
Code Geass no sale licenciada ni de coña. Mucha pasta piden los japos. Serán..... [+furioso] [+furioso] ratataaaa
Ojalá salga adelante lo de Haruhi, supongo que sería en BD, ¿qué tal están los BD de la 1º de Haruhi?
Sník escribió:Ojalá salga adelante lo de Haruhi, supongo que sería en BD, ¿qué tal están los BD de la 1º de Haruhi?

Pues si son los hamijos de Kadokawa de entrada no ceden derechos en BD para occidente, por eso de que no perjudiquen las ventas japonesas.

http://www.animenews.biz/2012/04/14/edi ... -releases/

Aunque con la zona B levantan más la mano, supongo que bloqueando el disco y poniendo subtítulos forzados se quedarán contentos.
El Pelanas escribió:Code Geass no sale licenciada ni de coña. Mucha pasta piden los japos. Serán..... [+furioso] [+furioso] ratataaaa

No, pero desde luego con Haruhi aún hay posibilidades!!
Joder a mi Haruhi me encantaría verla pero tiro y mucho más por Code Geass, que es un serion con letras mayúsculas...

Eso sí, en JAP subtitulado por fa plis.
Reconozco que casi que tira más haruhi que code geass, y creo que para empezar sería mejor opción : menos capítulos (más barata) y serie más o menos "cerrada" , en el sentido de que no termina en "continuará". Sólo espero que el doblaje está a la altura ( o al menos que sea potable :P)
Una pena que no vaya a salir code geass debido a esos precios abusivos. A ver que tal el proyecto de suzumiya que no me atrae demasiado, pero si sale barata su version BR si podria pensar en pillarmela
si ya lo decia yo (o mas o menos). o entera o nada
haruhi por favor, haruhi!
Namco69 escribió:haruhi por favor, haruhi!

Imagen
Podrían pedir un descuento en haruhi por no tener los capítulos en orden cronológico
Kite escribió:
Namco69 escribió:haruhi por favor, haruhi!

Imagen

Haruhi puede molar y mucho! Pero no pondré pasta para el crowfonding al menos mucha... no como la que tenia pensada para CG xD
Terminó el plazo de presupuestos y con esto, todo lo que necesitamos para sacar adelante el proyecto, algo que muchos ya estaréis deseando, y nosotros también.

Como ya dijimos hace más de una semana, daríamos una semana de plazo a Bandai para entrar en razón y poder adquirir Code Geass, pero hasta el momento no parece posible que comiencen a considerar nuestros esfuerzos y ofertas ofrecidas por Code Geass.
Como no podemos seguir así eternamente y de hecho, precisamente por si ocurría esto, se decidió elegir una "segunda opción" cuando se realizó la elección de las series, pues en caso de no poder contar con la primera tener una segunda opción con cual proseguir, pues parece que en este caso así va a ser. Nuestra segunda opción "Haruhi" será la serie destinada a este primer Croudfunding por parte de Anime Project.

Esto no significa que nos hayamos rendido con Code Geass, ni mucho menos. Seguiremos dando la lata tanto como podamos hasta que por fin encontremos una oferta que tanto a Bandai como a nosotros con convenga y con la que salgamos todos ganando, hasta que eso no ocurra no cesaremos en nuestros intentos. De hecho esperamos que despues de este primer proyecto, Code Geass sea la siguiente en saltar a la palestra. Estamos casi convencidos de que para entonces habremos conseguido negociar la serie. Además, es obvio que Code Geass será un proyecto mucho mayor con respecto de "Haruhi" y haber conseguido un Croudfunding exitoso ahora, nos dará mucha reputación a todos y esperamos que gracias a esto muchísima más gente acabe decidiéndose a entrar y unirse a nosotros, lo que hará que proyectos más costosos como Code Geass tengan un porcentaje mucho más alto de conseguir salir adelante.

Bien chicos/as, aquí tenemos el....PRESUPUESTO FINAL TOTAL:

50.000€

Redondeando un poquito esta cifra es la que necesitamos financiar entre todos para que todo salga adelante, PERO, Anime Project no se va a quedar de brazos cruzados y va a poner su granito de arena en este gran proyecto. Extactamente podemos aportar: 8.000€.
Esto nos deja una financiación más asequible ya que la suma total que se va a pedir a través de Verkami, la cual tendrá que salir del apoyo de todos los fans a este proyecto será de:

42.000€

Si entre todos los fans conseguimos financiar estos 42.000€... La Melancolía de Haruhi Suzumiya será una realidad en España en pocos meses.

Aunque ya todos conocéis los precios que hemos ido publicando desde hace semanas aquí, y por tanto ya prácticamente conocíais la financiación necesaria, os vamos a detallar la financiación con todos los presupuestos juntos.

Financiación detallada:

Licencia.- 15.000 Euros
Doblaje.- 15.000 Euros
Blu-Ray.- 5.000 Euros (1 BD50 GB x 1000 cajas)
DVD.- 4.000 Euros (3 DVD9 x 1000 BOX)
Gastos del Proyecto.- 11.000 (Traducción, comisión Verkami, Envíos a domicilio, etc...)

TOTAL: 50.000 Euros
- 8.000 Euros (Aportación de Anime Project)

FINANCIACIÓN = 42.000 Euros.

Desde AP esperamos que estos precios no os asusten y estéis dispuestos a ir a por todas.
Actualmente estamos en contacto con Verkami (web donde se realizarán las aportaciones) negociando la mejor forma de llevar esto adelante, esperamos tenerlo listo en pocos días, así que... ¡¡¡ estad atentos que esto está a puntito de comenzar !!!

Saludos.

Anime Project.

Sacado de su facelel
¿Piensan meter 14 episodios en un solo bluray? Joder, a la mierda el bitrate, por muy de 50 GB que sea xD.

Vaya chapuzas xDD
Logard escribió:¿Piensan meter 14 episodios en un solo bluray? Joder, a la mierda el bitrate, por muy de 50 GB que sea xD.

Vaya chapuzas xDD

Eso mismo he pensado yo xDDDDD Pero bueno, al final no será calidad BR pero bueno... xD
1. Ya explicaron que los de Kaze y algunas más creo que fueron, les explicaron muchos trucos para meter todos los capitulos en 1 blu-ray y que tuviera muy buena calidad.
2. 15.000€ por un doblaje que será una maldita basura? Se lo podrían ahorrar y todos saldríamos ganando...
Warner lo hace con Big Bang Theory y tengamos en cuenta que meten tropecientos idiomas para que sea disco europeo. Kaze lo está adoptando como modelo de edición y según reviews téctnicas los discos responden como deben.

Hay miles de ejemplos en el mercado y muchos de ellos son discos con una calidad de infarto (ej. The Twilight Zone).
Pues en la versión dvd, bien que usan 3 DVD9 xDDD

Vamos, que en menos del doble de espacio quepa lo mismo pero en calidad HD, a mí no me termina de cuadrar xD

De todas formas, si ya los blurays japoneses de la primera temporada eran bastante cancer, y como imagino que irá a 1080i... Pfff, tanto da.
Según han comentado los que saben el truco está en usar bitrate variable, así se adapta a las exigencias de la reproducción en lugar de funcionar siempre a toda mecha, reduciendo de paso el espacio de los datos sin que ello signifique una pérdida de calidad al menos sensorialmente.
Yo voy a esperar a las revisiones y opiniones de usuarios, así de "primeras" no creo que la compre
Puff, mucho dinero veo yo. Si necesitan 42.000 €, y la gente aportara 100€ cada uno (ya es mucho suponer, pero partamos de ser optimistas), necesitaríamos 420 personas aportando. Yo voy a apostar por el proyecto, pero no termino de ver que tanta gente esté por la labor.
Yo paso, si hubieran conseguido Code Geass, si que lo hubiera comprado pero esta serie no me interesa nada.
Eriksharp escribió:Yo paso, si hubieran conseguido Code Geass, si que lo hubiera comprado pero esta serie no me interesa nada.

+1 Yo tenía fé en CG! Quería salir en los créditos! }:/ }:/ }:/
Siendo la primera temporada, 14 episodios, y según unos números que pusieron como orientación saldría la cosa por unos 35 € el DVD, 50 € el BD y 65 € el combo. Pero claro, esos números eran con Code Geass y sus 26 episodios. Lástima que no sean las dos temporadas de Haruhi [snif] . Estaba claro que para que saliera a un precio decente tenía que ser una serie corta de unos 12-13 episodios para que no se disparara. Con una de 24-26 episodios ya estaríamos hablando del doble de presupuesto. A ver como tira la cosa [Alaa!] ....
Según mis servicios de inteligencia la primera temporada es un reescalado...
jolu escribió:Según mis servicios de inteligencia la primera temporada es un reescalado...

Entonces mejor en DVD?
Por haruhi aun pagaria, pero no pienso pagar mas de 40 euros por la serie completa, y aun asi 40...
Joder como se pasan con code geass no ? 1500 pavos /capitulo XDD

creo que deverian tirar por series mas largas y mas comerciales como Naruto que seguro que les hacen un barato por la cantidad de capitulos que tiene [+risas] [+risas]

eso si viendo estos precios demuestran claramente que a Square no le salio de los putos cojones TRADUCIR los subtitulos del 3Ds

alegando que solo traducir subtitulos costaba mas de 35000 euros y aki estamos hablando de entre 40/50k hacer una serie entera (y de alto nivel) con licencias doblaje en version bluray y dvd etc etc

que huevazos tienen los de Square

Salu2
los numeros nos dan la razon a los que pensamos que el anime no deberia venir doblado sino tan solo subtitulado.

si mucha gente se quitase los prejuicios de encima (leñe, que no cuesta tanto leer subtitulos sin perderte la pelicula, es practica amigos!!) podriamos ver publicadas muchisimas mas series ya que el ahorro seria considerable.

suerte con el proyecto porque yo no me veo soltando un solo € para una serie que no me atrae nada.
Pero con la mentalidad de muchos la cosa sería "Para pagar algo subtitulado me lo bajo de un fansub". Pero está claro que el sistema actual se está quedando obsoleto. Las televisiones apenas compran anime y esto hace que la salida de series sea más difícil.

Supongo que en algún momento alguna empresa se "arriesgará" a sacar material menos casualizado con solo subtítulos.
carmelero escribió:Pero con la mentalidad de muchos la cosa sería "Para pagar algo subtitulado me lo bajo de un fansub". Pero está claro que el sistema actual se está quedando obsoleto. Las televisiones apenas compran anime y esto hace que la salida de series sea más difícil.

Supongo que en algún momento alguna empresa se "arriesgará" a sacar material menos casualizado con solo subtítulos.

pero si te paras a pensar, esa mentalidad es la misma que aplica esa gente para este caso:

"para que voy a pagar por algo doblado si me lo puedo bajar ripeado de abcdefgtorrent"

XD XD
Logard escribió:Pues en la versión dvd, bien que usan 3 DVD9 xDDD

Vamos, que en menos del doble de espacio quepa lo mismo pero en calidad HD, a mí no me termina de cuadrar xD

De todas formas, si ya los blurays japoneses de la primera temporada eran bastante cancer, y como imagino que irá a 1080i... Pfff, tanto da.

Los episodios, van a estar en 1080p.
ZeusII escribió:los numeros nos dan la razon a los que pensamos que el anime no deberia venir doblado sino tan solo subtitulado.

si mucha gente se quitase los prejuicios de encima (leñe, que no cuesta tanto leer subtitulos sin perderte la pelicula, es practica amigos!!) podriamos ver publicadas muchisimas mas series ya que el ahorro seria considerable.

suerte con el proyecto porque yo no me veo soltando un solo € para una serie que no me atrae nada.

Imagen
ZeusII escribió:los numeros nos dan la razon a los que pensamos que el anime no deberia venir doblado sino tan solo subtitulado.

Lo siento, pero yo en este detalle discrepo, y muchisimo. Llevo años viendo series, pelis, juegos.... con subs y le puedes prestar mil veces mas atención a la imagen si no tienes la necesidad de leer.

Y lo de vender anime subs, bueno, si se lo currasen y la edición valiese la pena (y no 4 DVDs mal puestos) me lo pondría pensar
Pues no estoy de acuerdo del todo. En series más rarunas y que van a vender poco podría entender que no se doble, pero en series/pelis ya más populares creo que debe de venir doblado. Es cierto que ahora nadie apuesta en las emisiones por televisión, pero no creo que cerrar esa puerta sea buena idea y no incluir doblaje también reduciría muchas ventas.

Es que si nos ponemos así , decimos que quiten el doblaje para abaratar , pero luego aún así el precio va a seguir pareciéndonos caro y al final acabará en un "para eso me lo compro de importación y me lo veo con subs en inglés, con mejor edición y más barato". Que sí, que no todo el mundo entenderá inglés, pero dudo mucho que la mayor parte de gente que compraría anime en España sin doblaje no son de los que tiran de fansubs en inglés por animes que no tienen subs en español o incluso los tienen pero les gustan más los fansubs en inglés.
Ahora mismo la mayor salida está siendo el Canal+ y estos compran pelis no series. El resto de canales "de dibujos" o sacan series cartoon o anime antiguo o tirando a "para niños".
Por lo menos la de Shin Mazinger la sacaron con un periódico :P. ¿ Las cadenas "menores" ya no compran nada de anime? Recuerdo que en Localia en su momento ( antes del tdt) emitían alguna que otra cosa, aunque creo que con el paso al tdt desapareció ( tb es que no veo la tele y no sé cómo anda XD)
Que pesados con los que quieren solo subtítulos si para eso hay en Internet a matar. La gente quiere pagar por un producto que no está disponible en ningún lado, pesados. [+furioso]
Gin El Creador escribió:Que pesados con los que quieren solo subtítulos si para eso hay en Internet a matar. La gente quiere pagar por un producto que no está disponible en ningún lado, pesados. [+furioso]

¿Pesados por? A ver si ahora la gente no va a poder opinar. Ni que fueran a los FB y a las webs a taladrar sobre el tema.
Gin El Creador escribió:Que pesados con los que quieren solo subtítulos si para eso hay en Internet a matar. La gente quiere pagar por un producto que no está disponible en ningún lado, pesados. [+furioso]

15000 euros de licencia + 15000 de doblaje, podríamos hacer un 2X1 y tener dos series en lugar de una, o bien esos 15000 euros dedicarlos a licenciar los extras que siempre nos bailan (audiocomentarios, making of) o a mejorar el presupuesto de packaging.

Imaginad una edición de Fate/zero en una "caja de puros" forrada de terciopelo blanco y el logo de la serie grabado en hilo dorado. O una buena película de Shinkai con su correspondiente storyboard en papel, o un digipack decente en lugar de la caja de plástico.

El doblaje jodeseries siempre acabará filtrado en internet, pero una edición bien presentada es imposible descargarla.
645 respuestas
14, 5, 6, 7, 813