› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
PepAlacant escribió:Leo ciertas cosas aquí que me dejan patidifuso...
LCD mejor que CRT ? Estamos locos o qué ?? El X68000 es el ordenador que PEOR se adapta a las resoluciones que muestran los LCD/TFT, ya éste tiene resoluciones RARAS de cojones.
La emulación de X68000 es mediocre ( en todos sus emuladores ) y tiene muchas imperfecciones. La de PC9801 también va bastante coja, sobretodo el tema del sonido. La única emulación decente que me he encontrado ha sido la de PC8801 y FM TOWNS.
emerald golvellius escribió:Yo esque directamente creo a los LCD no les gusta el X68000,no es dificil encontrate con muchos modelos de LCD que te hacen un Blink...pantallazo negro esporadico...como si reencontrasen la señal...,
y esto no me ha pasado en un TV LCD si no en varios...,
no les gusta esa señal por algun motivo,
aunque en Monitores no sucede,o sucede de otra forma,lo redetecta pero sin pantallazo negro,
probar un X68000 en Televisores LCD es como para escribir un Libro,puedes ver todo tipo de conportamientos extraños.
vtec16 escribió:Pregunta sobre disquetes.
Yo formateo los discos con el omniflop y los grabo con la misma utilidad, cuando los formateo para x68000 hay dos formatos, 1232kb o 1248kb. Siempre los formateo a 1232kb y nunca he tenido problema con ningun juego a la hora de grabarlo y de funcionar en el x68.
Ayer quería hacerme un disco de usuario del Akumajou para poder grabar partida y cuando insertaba un disco formateado a 1232kb el x68 me lo escupia. Pero lo formatee a 1248kb y si que lo cogió sin problemas.
Entonces me ha surgido la duda. Parece ser que a 1248kb le queda espacio para poder grabar más datos y mi pregunta es, los juegos graban algo en los discos? puntuaciones o dan posibilidad de grabar partida aparte del Dracula?
emerald golvellius escribió:Vtec16,no te lo tomes a mal,luego te digo un modelo de TOSHIBA LCD que si puedes conseguir ese o un modelo similar te acepta todo 15/24/31 khz,
Pep sabe otro Modelo en NEC,pero ahora me apetece decirte...no puedo resistirme a decirte:
WELCOME TO YOUR DOOM.
vtec16 escribió:emerald golvellius escribió:Vtec16,no te lo tomes a mal,luego te digo un modelo de TOSHIBA LCD que si puedes conseguir ese o un modelo similar te acepta todo 15/24/31 khz,
Pep sabe otro Modelo en NEC,pero ahora me apetece decirte...no puedo resistirme a decirte:
WELCOME TO YOUR DOOM.
jjaaja ya me estoy dando cuenta..
Ok pues díme el modelo luego y a ver si hay suerte y encuentro una.
emerald golvellius escribió:Ese TOSHIBA es MUY parecido al mio,MUY parecido,ni idea macho de si tendra ese tema de los 15/24/31,
que por cierto los 24 no los he probado en ese TOSHIBA...,
yo viendo lo parecido que es...y viendo que es TV con VGA diria que si...,pero asegurarlo es imposible.
mandale un Mensaje al tipo diciendole que te dicte el modelo exacto...y lo hacemos un Google of Death hasta saber que Taiwanes hizo las soldaduras...
vtec16 escribió:emerald golvellius escribió:Vtec16,no te lo tomes a mal,luego te digo un modelo de TOSHIBA LCD que si puedes conseguir ese o un modelo similar te acepta todo 15/24/31 khz,
WELCOME TO YOUR DOOM.
PepAlacant escribió:vtec16 escribió:emerald golvellius escribió:Vtec16,no te lo tomes a mal,luego te digo un modelo de TOSHIBA LCD que si puedes conseguir ese o un modelo similar te acepta todo 15/24/31 khz,
WELCOME TO YOUR DOOM.
Monitor tri el NEC LV15m
emerald golvellius escribió:A mi el DAIMAKAIMURA de la SUPERGRAFX me decepciono,
me decepciono por que esperaba que seria una version identica al Arcade o muy cercana...,
esa maquina nunca la entendere,no llega a ser el Arcade aunque es superior al de Megadrive,
una lastima esa consola.
PepAlacant escribió:vtec16 escribió:emerald golvellius escribió:Vtec16,no te lo tomes a mal,luego te digo un modelo de TOSHIBA LCD que si puedes conseguir ese o un modelo similar te acepta todo 15/24/31 khz,
WELCOME TO YOUR DOOM.
Monitor tri el NEC LV15m
WELCOME TO YOUR DOOM.
Monitor tri el NEC LV15m
vtec16 escribió:gracias brito_cat.
Ya me ha llegado el MT32, menudo flipe y menudo cambio.
He tenido suerte, con el Dracula me funciona perfecto y trae salida de auriculares trasera por lo que me envito rollos de cables.
Por cierto el Parodius mezcla el Audio del midi con el del sonido interno no? Es que si pongo sólo el midi parece que le falta instrumentos y cuando pongo a la vez en interno suena de lujo. No sé si me explico ..
vtec16 escribió:perfecto gracias.
Espero el video y así comparo.
Por cierto el Daimakaimura con el mt-32 suena un poco pobre no?
Y el cho ren sha tiene opción midi?
theelf escribió:Cualquier juego que use exclusivamente GM, sonara como una patada en los huevecillos en el MT-32, no hay otra, toca comprar un modulo nuevo
El SC-88 es mi favorito para esos menesteres, ademas de muy sexy
vtec16 escribió:Y por qué juegos puede merecer la pena un SC-55 ?
Quitando el Daimakaimura del listado tampoco me llaman en exceso los demás.
El mt-32 si que lo veo imprescindible pero el sc-55 no tanto...
vtec16 escribió:para el CD-ROM sirve cualquier unidad SCSI??
Se podría ejecutar el Human y juegos desde el CD?
@theelf
Había leido algo de que en teoría el SC-88 es retrocompatible (por así decirlo) con el SC-55 y MT-32 pero que en algunos juegos que utilizan SC-55 y MT-32 fallaba con algunos instrumentos no sonando como debe.
Estoy por pillarme un SC-55 y con los dos modulos ya me olvido, mare meua que follon, en una mesa de 2 metros tengo, un monitor de 28" 4k, un monitor de 17" CRT, una tele de 21" CRT, una PS4, un amplificador, una tocadiscos, un laser disc, un x68000 su teclado que es un tocho, un mt-32, dos altavoces arriba, otros dos bajo, y dos torres de PC bajo de la mesa.
Edito: Se me olvidaba, y una SNES.
PepAlacant escribió:Parece mentira, de verdad, q digas q el x68000 y otras movidas son iguales o están superadas. Cuando possiblemente el x68000 es de los peores emuladores q existan. Con acelerones, bajadas en audio, ralentizaciones, sincronismos rotos, resoluciones mal mostradas
256 x 224 @ 55.45
256 x 240 @ 55.45
256 x 256 @ 55.45
320 x 224 @ 55.45
320 x 240 @ 55.45
320 x 256 @ 55.45
384 x 224 @ 55.45
384 x 240 @ 55.45
384 x 256 @ 55.45
512 x 224 @ 55.60
512 x 240 @ 55.60
512 x 256 @ 55.60