› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
emerald golvellius escribió:vtec16 escribió:para el CD-ROM sirve cualquier unidad SCSI??
Se podría ejecutar el Human y juegos desde el CD?
@theelf
Había leido algo de que en teoría el SC-88 es retrocompatible (por así decirlo) con el SC-55 y MT-32 pero que en algunos juegos que utilizan SC-55 y MT-32 fallaba con algunos instrumentos no sonando como debe.
Estoy por pillarme un SC-55 y con los dos modulos ya me olvido, mare meua que follon, en una mesa de 2 metros tengo, un monitor de 28" 4k, un monitor de 17" CRT, una tele de 21" CRT, una PS4, un amplificador, una tocadiscos, un laser disc, un x68000 su teclado que es un tocho, un mt-32, dos altavoces arriba, otros dos bajo, y dos torres de PC bajo de la mesa.
Edito: Se me olvidaba, y una SNES.
Tu PASION es tu PERDICION AJJAAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJA
estamos todos igual...sin espacio...
theelf escribió:Que raro, no tiene ajuste automatico? a mi nunca me paso que un TFT me descuadre
En CRt el x68000 tampoco es que ajuste muy bien que digamos, mas teniendo en cuenta que muchos juegos no usan resolucion nativa, por ejemplo, el Final Fight, jamas llenara la pantalla, a 15khz, 512x256 vs 384x224 y en 31khz 384x256 pero sin scanlines
vtec16 escribió:theelf escribió:Que raro, no tiene ajuste automatico? a mi nunca me paso que un TFT me descuadre
En CRt el x68000 tampoco es que ajuste muy bien que digamos, mas teniendo en cuenta que muchos juegos no usan resolucion nativa, por ejemplo, el Final Fight, jamas llenara la pantalla, a 15khz, 512x256 vs 384x224 y en 31khz 384x256 pero sin scanlines
Tiene un ajuste automatico que llena toda la pantalla pero no lo hace bien, estira demasiado la imagen y pierdes visualizacion de pantalla de varios cm por la parte de abajo. Por ejemplo en parodius no ves las opciones de disparo.
Respecto al crt esta claro q no llena la pantalla en algunas resoluciones quedando las franjas negras a ambos lados pero en altura la muestra perfectamente, aparte de que se ve mucho mejor claro.
emerald golvellius escribió:Ufff eso se me paso comentartelo,eso tambien pasa en mi Toshiba,en 15 KHZ sobre todo,
ademas juegos como el SOLFEACE verlos en 15 KHZ pero a pantalla perfectamente cuadrada sin ningun tipo de perdida...tiene que ser con un CRT Trisync,
al menos yo no he encontrado otra forma.
theelf escribió:Realmente yo no pude disfrutar de la x68000 a mi gusto, hasta emularla
Señor Ventura escribió:mmm...
Pasarás al lado oscuro...
theelf escribió:@vtec16
No, con el monitor original tampoco muestra todo bien. Los juegos siguen teniendo franjas, claro que te ahorras los cambios de monitor, y problemillas varios derivados de eso
A mi me molesta de sobremanera las resoluciones cutres de algunos port, como el Final Fight. Me niego a jugar un juego que nativamente es 240p a 480p 31khz, y si seleccionas 15khz, es un jodido desastre, porque te deja mucha banda negra devido a la resolucion incorrecta, ademas de perder la proporcion de aspecto
Realmente yo no pude disfrutar de la x68000, hasta emularla a mi gusto
vtec16 escribió:Con el monitor original también? En que estaban pensando cuando hicieron este ordenador?
Por cierto, todos los juegos que sacan franjas a los lados muestran incorrectamente con la relación de aspecto?
emerald golvellius escribió:Ya estas perdido en el Reverso Tenebroso.
cualquiera que vea esas fotos y sepa lo que tienes ahi pensara que estas loco,que deberias dar volteretas de alegria por tener eso.
pero a partir de ahora tu vida sera un infierno de manias y de ansiedades ,
siempre liado con un pequeño problema que te hace seguir buscando alguna pequeña pieza para el Puzzle,
el llanto de la Quimera.
Postadata:
que maravilloso se ve el Final Fight en ese Trinitron.
vtec16 escribió:emerald golvellius escribió:Ya estas perdido en el Reverso Tenebroso.
cualquiera que vea esas fotos y sepa lo que tienes ahi pensara que estas loco,que deberias dar volteretas de alegria por tener eso.
siempre liado con un pequeño problema que te hace seguir buscando alguna pequeña pieza para el Puzzle,
el llanto de la Quimera.
Postadata:
Jejeje cierto. El tema de los monitores crt trisync es que son muy pequeños y despues de verlo en 21" o en el monitor a 17" pasar a 15" es un palo muy duro. Como bien dices los juegos en la tv se ven maravillosos, espero no tener problemas con el x68000 por usar cable rgb como se ha dado algun caso.
emerald golvellius escribió:vtec16 escribió:emerald golvellius escribió:Ya estas perdido en el Reverso Tenebroso.
el llanto de la Quimera.
Postadata:
Jejeje cierto. El tema de los monitores crt trisync es que son muy pequeños y despues de verlo en 21" o en el monitor a 17" pasar a 15" es un palo muy duro. Como bien dices los juegos en la tv se ven maravillosos, espero no tener problemas con el x68000 por usar cable rgb como se ha dado algun caso.
Yo lo he echo con el CABLE OF DEATH sin resistencias...en varias Trinitron,y ningun problema,
tu le has puesto las Resistencias...,no te preocupes hombre,
yo soy mas de pensar que estos cacharros mueren cuando les toca.
en cuanto a los Monitores Trisync y el tamaño,tienes los Nec 2950G y PLUS de 29 pulgadas:
31khz
15khz
el problema es que este Monitor pesa 55 kilos y yo que se lo que puede costarte los portes de eso...,
pero estos trastos ya son una pasada,por en el mando a distancia tiene todos los ajustes para mover y ampliar la pantalla de culaquier forma...,con esto si que ya no hay ostias.
emerald golvellius escribió:En Eurasia si...,en España supongo que llegaron de Germany...England.
este que tengo tiene la parte de detras en Ingles y Aleman y funciona a 220,
se que en U.S.A se ven mas y mas baratos.
pero esto si que es absolutamente imposible traertelo de alli,
el palo seria brutal.
emerald golvellius escribió:Como mola,
que se pincha en un puerto I/O y ya esta?o requiere de alguna configuracion?,
mola eso,para juegos de Capcom poder verlos en cualquier TV.
emerald golvellius escribió:No seran Coaxiales?
necesitas un adaptador...
DetectHiddenWindows, On
SetTitleMatchMode, 2
Gui, Color, Black
Gui, +ToolWindow -Caption +AlwaysOnTop
Gui, show, x0 y0 w%A_ScreenWidth% h%A_ScreenHeight%, NA
Run, WinX68kHighSpeed_eng.exe,,Hide
sleep 500
WinActivate, WinX68
sleep 200
SendInput {F11}{s}{l}
sleep 100
loop, {
IfWinExist Load
{
WinMove, Load, , 2500, 500
Break
}
sleep 1
}
sleep 500
SendInput {Raw}Ffight.x68
sleep 100
SendInput {Enter}
sleep 200
ChangeDisplaySettings( (ClrDep:=32) , (Wid:=1280) , (Hei:=1024) , (Hz:=55) )
sleep 200
CoordMode, mouse, screen
MouseMove 0,984
BlockInput, MouseMove
sleep 500
SendInput {F11}{d}{f}
loop, {
IfWinNotExist WinX68
{
BlockInput, MouseMoveOff
exitapp
}
if(GetKeyState("F5","P"))
{
SendInput {F11}{s}{s}
sleep 800
SendInput {Raw}Ffight-1.x68
sleep 100
SendInput {Enter}
}
if(GetKeyState("F8","P"))
{
SendInput {F11}{s}{l}
sleep 800
sleep 100
SendInput {Enter}
}
if(GetKeyState("F10","P"))
{
SendInput {F11}{s}{q}
BlockInput, MouseMoveOff
ChangeDisplaySettings( (ClrDep:=32) , (Wid:=640) , (Hei:=480) , (Hz:=60) )
exitapp
}
sleep 50
}
ChangeDisplaySettings( cD, sW, sH, rR ) {
VarSetCapacity(dM,156,0), NumPut(156,2,&dM,36)
DllCall( "EnumDisplaySettings", UInt,0, UInt,-1, UInt,&dM ), NumPut(0x5c0000,dM,40)
NumPut(cD,dM,104), NumPut(sW,dM,108), NumPut(sH,dM,112), NumPut(rR,dM,120)
Return DllCall( "ChangeDisplaySettings", UInt,&dM, UInt,0 )
}
DetectHiddenWindows, On
SetTitleMatchMode, 2
Gui, Color, Black
Gui, +ToolWindow -Caption +AlwaysOnTop
Gui, show, x0 y0 w%A_ScreenWidth% h%A_ScreenHeight%, NA
Run, WinX68kHighSpeed_eng.exe,,Hide
sleep 500
WinActivate, WinX68
sleep 200
SendInput {F11}{s}{l}
sleep 100
loop, {
IfWinExist Load
{
WinMove, Load, , 2500, 500
Break
}
sleep 1
}
sleep 500
SendInput {Raw}Ffight.x68
sleep 100
SendInput {Enter}
sleep 200
ChangeDisplaySettings( (ClrDep:=32) , (Wid:=1280) , (Hei:=1024) , (Hz:=55) )
sleep 200
CoordMode, mouse, screen
MouseMove 0,984
BlockInput, MouseMove
sleep 500
SendInput {F11}{d}{f}
loop, {
IfWinNotExist WinX68
{
BlockInput, MouseMoveOff
exitapp
}
if(GetKeyState("F5","P"))
{
SendInput {F11}{s}{s}
sleep 800
sleep 100
SendInput {Enter}
}
if(GetKeyState("F8","P"))
{
SendInput {F11}{s}{l}
sleep 800
sleep 100
SendInput {Enter}
}
if(GetKeyState("F10","P"))
{
SendInput {F11}{s}{q}
BlockInput, MouseMoveOff
ChangeDisplaySettings( (ClrDep:=32) , (Wid:=640) , (Hei:=480) , (Hz:=60) )
exitapp
}
sleep 50
}
ChangeDisplaySettings( cD, sW, sH, rR ) {
VarSetCapacity(dM,156,0), NumPut(156,2,&dM,36)
DllCall( "EnumDisplaySettings", UInt,0, UInt,-1, UInt,&dM ), NumPut(0x5c0000,dM,40)
NumPut(cD,dM,104), NumPut(sW,dM,108), NumPut(sH,dM,112), NumPut(rR,dM,120)
Return DllCall( "ChangeDisplaySettings", UInt,&dM, UInt,0 )
}
emerald golvellius escribió:Tu PASION es tu PERDICION AJJAAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJA
estamos todos igual...sin espacio...
vtec16 escribió:Ese castlevania no se come pantalla por arriba?
Como mi monitor es 640x480, juegos con una resolucion de 256px de alto, no seran posibles de mostrar completos a 2x, se perderan 16pixeles, 256 vs 240... el problema era COMO engañar al winx68k para escalar en enteros, aun sin tener suficiente pantalla....
vtec16 escribió:Jjajaja perdona te juro q me lo he leido entero ahora.
emerald golvellius escribió:Me encanta tu Mazmorra,me encanta ver las Dungeons de los viciados ,
yo ahora mismo tengo el cuarto a petar,no sabia ni donde meter los Sticks que te pille en el Retrobarcelona,
los estoy colgando por las paredes ,
pero quiero mas,en el proximo RetroBcn espero que lleves mas!.
emerald golvellius escribió:Recuerdo que llevaste una al RetroBcn,al final la pillo Pep,supongo que estara dandole al Final fight de X68000 con ella ,
la tienes con su caja como mola.
PepAlacant escribió:Os dejo un video de un TEST que he hecho con el disco duro y la imagen de NFGGAMES cargada en él.
https://www.youtube.com/watch?v=tnW8lzvkE7U
A ver si me pongo al tema y actualizo un poco el hilo.
theelf escribió:PepAlacant escribió:Os dejo un video de un TEST que he hecho con el disco duro y la imagen de NFGGAMES cargada en él.
https://www.youtube.com/watch?v=tnW8lzvkE7U
A ver si me pongo al tema y actualizo un poco el hilo.
Te tengo que pedir disculpas!
Estuve probando la imagen que me dejastes, pero no tuve apenas tiempo de sentarme en el PC a hacerlo seriamente
Hasta marzo no dispondre de una semanita de tranquilidad
Lo que si queria preguntarte es si la imagen que subistes de x68000 es booteable, xq aunque la puedo ver birn en el emuladoe, no botearla, tengo q tirar de floppy de dos o human
saludos