Muy buenas chicos,
Desde hace un par de días tengo ya en casa el x68k pro con 6 megas de ram, al que le tengo conectada una aztecmonster con la imagen del compañero
@PepAlacant (el equipo tiene solo 1 disquetera física conectada). El caso es que hay una serie de juegos (Undeadline, PipeDream, Genocide 1, Genocide 2...) que aunque aparentemente cargan sin problema, llega un punto donde aparece un mensaje de insertar disco.
Lo que tienen en común estos juegos es que casi todos usan como método de carga
2hdsim junto a
drive; dejo por aquí como ejemplo el código de los !Start.bat del Undeadline y del Genocide 1 (ni que decir tiene que los ejecuto desde DOS/Human puro, y no están modificados por mi):
Undeadline:
drive a: c:
drive a: b:
2hdsim 0: Disk1.xdf
2hdsim 1: Disk2.xdf
2hdsim 1: Disk3.xdf
a:
mdrvx.x
loader.x
Genocide:
drive A: C:
drive A: B:
2hdsim 0: Disk1
2hdsim 1: Disk2
2hdsim 1: Disk3
2hdsim 1: Disk4
a:
autoexec.bat
Ambos cargan y los menús de los juegos son navegables, pero justo antes de empezar el gameplay digamos, aparece un mensaje tipo "SET DISK A", como es el caso literal del Undeadline. Sin embargo, usando un emulador con la misma imagen cargada, estos juegos funcionan perfectamente, por lo que mi pregunta es la siguiente:
¿puede ser que estén fallando por que mi x68k tiene solo una unidad 2hd y por tanto no logra montar más de una imagen de disco?Comentar que también he intentado cargar
Undeadline usando
2hdboot, quedando el !Start.bat como sigue:
2hdboot -$1 -aDisk1.xdf -bDisk2.xdf -bDisk3.xdf
Sin embargo de este modo, aunque parece que 2hdboot hace su trabajo perfectamente, al ponerse la pantalla en negro justo para que comience el juego, aparece el siguiente error:
Comentar que este error es exactamente el mismo que me aparece al tratar de cargar
Bosconian vía
2hdboot, (el !Start.bat en este caso es tal cual venía en la imagen) pues de otro modo aparecen muchísimos meteoritos y el juego se vuelve prácticamente injugable (añadir también que otros juegos que cargo usando 2hdboot no me dan ningún tipo de problema, como por ejemplo YS3 o Thunder Force II).
¿Alguien que me pueda arrojar un poco de luz en este asunto?
Gracias y perdón por el ladrillaco!