Sexy MotherFucker escribió:@theelf yo hablo del sistema original, pero gracias por la información.
Hola,
el COMPACT es el X68000 mas problematico existente,pero no te preocupes...no te quiero comer el coco para que no lo compres,yo he tenido 2,y los mios me salieron mal,muy gastados...con una enorme necesidad de Refurbished..."cambio de condensadores".
es una maquina que adolece mucho de esos condensadores tipo SMD"creo que se llaman asi",
sus FDD 3.5 son algo que lo hace muy interesante,puedes utilizar una FDD 3MODE USB en tu PC para llevar los juegos al COMPACT,eso te facilita las cosas,el cacharro ya no es SASI si no SCSI asi que por ahi tienes otro punto...
puedes ponerle una SCSI TO SD por ejemplo,o un HDD SCSI.
es un ordenador del que vas a leer mucho malo,pero IMHO es por que a muchos nos toco uno MUY gastado...,
y ademas de eso por que es el mas fragil del catalogo...,
seria genial que consiguieras un RED ZONE que van a 24mhz.
no se tus conocimientos sobre electronica pero la operacion que planteas es complicada,no te bastaria con sustituir el 68000 si no deberias añadir algo seguro,tocar quarzos etc,solo es la humilde opinion de alguien sin los conocimientos necesarios,en base a los Overclock que he visto en X68000 que siendo mas simples que lo propones ya requieren de este tipo de cuestiones que te comento.
si tienes problema con el formato para los discos cuando intentes hacer tus discos para el COMPACT en los hilos de EOL deje hace unos 6 o 7 años los comandos...,luego Pep creo un hilo con mas y mejor y mas saneada informacion.
si no lo encuentras me pegas un toque y lo reviso a ver si tengo el parametro MS DOS por ahi apuntado para formatear los discos para el COMPACT.
sobre todo lo necesario es que la FDD sea 3MODE.
un COMPACT que funcione bien es una gozada como cualquier otro X68000 que funcione bien...,
piensa que los juegos algunos a XVI mhz ya presentan probelmas,en los X68030 ya tienes las tipicas imcompatibilidades y necesidad de parches...,asi que imaginate.
si consigues el Monitor Original no lo conectes al Ordenador...,
conecta cada cosa con su STEP DOWN...las fuentes ya no son lo que eran,y lo que se hiciera en los 1990,s quizas hoy dia es una invocacion al viejo amigo MAGIC SMOKE...,
un amigo al que nadie quiere ver en su casa.
si te falla el monitor Original puedes en CRT ir por algun MICROVITEC o COMMODORE que algunos modelos
"raros de ver y caros de tener"pueden funcionarte a 15/31 khz,o lo tipico...monitor de BROADCASTING tipo
NEC XM29 o algun JVC y SONY,monitores enormes y hoy dia caros y valorados.
por ejemplo el Monitor del TERADRIVE o como se llamo por aqui MEGA PC,aquel AMSTRAD MEGADRIVE...debia llevar un Monitor que acepte 15/31khz por obvias razones.
en tipo LCD ya tienes opciones mas asequibles como algun NEC,y alguna TV Toshiba de 14" como la
15vl64g que te acepta 15/24/31 khz pero de vez en cuando puedes ver algun pantallazo negro como si la TV se quejara...,
saludos.
Edit:
aqui esta el hilo primigenio
hilo_tienes-un-sharp-x68000-compact-o-normal-este-es-tu-hilo_1529258_s50