Tel3mako escribió:Sacoponcho1980 escribió:
De todas formas tal y como dijo Alex de DF, calcular las resoluciones a partir de ahora no va a tener sentido, ya que muchas veces es imposible hacerlo con precisión debido a las nuevas técnicas de escalado que se usan hoy día. Lo que va a contar es el resultado final tanto en calidad de imagen como en framerate.
Me gustaría resaltar esto, porque me parece que tiene toda la razón. Al final lo que importa es que el compromiso junto con la claridad de imagen final sea óptimo. Si al final una imagen de menor resolución procesada da un resultado prácticamente igual a una nativa y por el camino redunda en un mejor rendimiento, chapeau.
Que más da que la nativa real a la que se renderiza llame la atención por "ser baja" si el resultado es bueno? Apuntar a resoluciones 4K nativas cuando se puede llevar el apartado gráfico a otro nivel gracias a utilizar nativas más modestas y utilizar técnicas de rellenado de píxels me parece un desperdicio de rendimiento.
Una opinión parecida tengo con el tema de los bailoteos de fps de menos de 10 fps. Hoy en día una fluctuación de entre más de 50 hasta los 60 fps, gracias al vrr no tiene ningún tipo de merma real a la hora de jugar (o al menos yo no noto nada), por lo que me parece irrelevante que se haga hincapié en eso.
Me parece bastante peor cosas como input lag alto, ausencia de efectos como godrays, nieblas volumétricas, ssao o cosas por el estilo.
De hecho, por añadir algo interesante, en Fortnite con UE5 y usando Lumen DF no detectó diferencias visuales entre ambas plataformas (PS5/XSX), pero Epic sí les dijo que en PS5 funcionaba al 55% de 4K y en XSX al 59%, es decir, una ventaja del 17% de resolución en la consola de Microsoft, pero lo supieron porque fue la misma Epic quien se lo dijo:
Before we wrap up, you might be interested to know how the game runs on each platform in terms of performance, resolution and - yes - shutter compilation stutters. Let's start with the good stuff: based on our conversations with Epic, both PS5 and Series X target 4K via temporal super resolution, with an internal resolution of anywhere from 864p to 1836p - a massive range. On average, PS5 delivers 55 percent of 4K on each axis, while Series X is slightly higher at 59 percent. Owing to the way image reconstruction works, it's very difficult to see any difference at all between the two versions.
Fuente:
https://www.eurogamer.net/digitalfoundr ... h-analysisEste caso me pareció muy interesante independientemente de la plataforma beneficiada porque si no les hubieran dado los datos exactos probablemente habrían creído que el rendimiento era exactamente el mismo, porque ellos mismos dicen que es extremadamente difícil ver diferencias entre ellas. Ahora con las reconstrucciones temporales, AA temporal, los efectos de post-procesado... hacen que la resolución solo sea un aspecto más, que encima cada vez se está volviendo más complicado de distinguir y encima al cóctel se suman las resoluciones dinámicas, que muchas veces son extremadamente variables y tendrías que hacer mil conteos para sacar una media y puede que incluso te equivoques, tanto por lo difícil del conteo, como por la aleatoriedad de lo que pase en pantalla.
Y otra cosa que hace replantearse es cuantos casos habrá de diferencias no detectadas porque el estudio no dio detalles, o incluso cuantas diferencias habrá habido con los parches en los diferentes juegos a lo largo de los meses y como estarán actualmente.
Las comparativas siguen siendo muy interesantes pero hay muchísimos más matices que antes.
EDITO:
PARECE que se confirma la columpiada de Tom, de DF con el tema de las sombras. Le han preguntado a Alex (el que se encarga de las versiones PC) si la versión de PS5 tiene mejores sombras que en PC al máximo y la respuesta ha sido "no". Como podéis comprobar, XSX coincide al 100% con las sombras en Ultra.
PC con todo en Ultra:
Con GhostWire Tokyo pasa exactamente igual (aunque aquí siendo justos sí dijo DF que les parecía mejores en XSX, pero tenían más problemas gráficos en algunas áreas):
PC Ultra:
En resumen, esto parece algo de las herramientas de desarrollo de PC/Xbox y PS5.