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Sexy MotherFucker escribió:A todo esto; ¿hay algo interesante en 64 DD?
cegador escribió:Hola.
Mi tele LCD del comedor no tiene entrada S-Video para mi cable y he intentado conectar la consola mediante un adaptador (es parecido a éste):
Pero la imagen me sale en blanco y negro.
Supongo que la tele no soporta S-video y no se puede hacer nada, ¿no?
hyrulen escribió:X_Glacius escribió:@hyrulen ¿Puedes explicar lo del adaptador a euroconector que dé color? Me interesa mucho
hay que soldar un condensador cerámico de 470pF
entre el pin 15 y el 20. esta foto es del primero que hice,funciona bien, pero es tan cutre salchichero que me hice otro con mejor aspecto xDD:
cegador escribió:
Hostia.
¿se te veía en blanco y negro y ahora en color haciendo eso?
¿controlas del tema? ¿la tele puede sufrir algún percance? Si le pasa algo a la tele me matan.
Aunque seguramente no haga nada porque hace años que no tengo soldador ni na de na
hyrulen escribió:cegador escribió:
Hostia.
¿se te veía en blanco y negro y ahora en color haciendo eso?
¿controlas del tema? ¿la tele puede sufrir algún percance? Si le pasa algo a la tele me matan.
Aunque seguramente no haga nada porque hace años que no tengo soldador ni na de na
tengo entendido que lo que haces es pasar "el color" a un pin que la tv reconoce. podrias poner simplemente un cable y puentear,pero se verá mal (como mucho brillo,o colores difuminados) al puentear mediante el condensador,haces que la señal tenga "la potencia" adecuada y se vea correctamente.
a la tv no le va a pasar nada,jeje.
yo tengo un adaptador típico,que pone arriba INPUT/OUTPUT, que tienen todos los chinos y a ese no le hace falta ni soldar,con meter las patillas por los huecos,ya te serviría (así lo tengo yo)
y así es por dentro:
como ves, podrías meter las patillas por ahí,y te ahorras de soldar
cegador escribió:
El tema de las patillas está guay, gracias por la idea ... pero si va a tener mucha iluminación o malos colores... mejor ponerle el condensador.
radorn escribió:
No me se de memoria el patillaje de SCART, pero me imagino que esas patillas 15 y 20 son las patillas de compuesto/luma y la de croma.
Puenteandolas, con cable o con condensador, lo que haces es meter la señal de croma en la patilla de luma, obteniendo lo que esencialmente es una señal de video compuesto normal.
Llegados a ese punto, no sería mas practico simplemente usar la señal de video compuesto que la propia consola produce y dejarse de mods? El resultado no puede ser DEMASIADO diferente.
No se, igual hay alguna leve mejoría con respecto al video compuesto propio de la consola, pero ya no es S-Video porque las señales ya no están separadas.
radorn escribió:@hyrulen Pues si que mejora bastante en tu ejemplo. Se ve que la salida de compuesto nativa de la consola es bastante borrosa. Lo que ya no se decir es si es deliberado para tratar de enmascarar el "dotcrawl" o simplemente es cutre xD
radorn escribió:@hyrulen Si puedes, tengo curiosidad por ver una comparacion de capturas directas, en vez de fotos de la pantalla.
radorn escribió:@hyrulen No tengo ni idea de como funciona el Everdrive para esas cosas, puesto que soy usuario de 64drive.
En el 64DD, las cosas se guardan directamente al propio disco magnetico, en el area reservada para escritura. La imagen de disco o la correspondiente conversion a cartucho incluye esa misma area, asi que, si, los datos que guardes van en el propio "z64"... siempre que tu cartucho flash transfiera esos datos de su RAM interna de vuelta al "z64" en la tarjeta SD. Desconozco si el Everdrive lo hace.
Si tu dices que los datos que guardas sobreviven al apagado y encendido de la consola, entonces supongo que si que lo hace.
radorn escribió:@hyrulen El Transfer Pak, por la razon que sea, es un tanto inestable. A veces hay que probar varias veces hasta que funciona.
Tambien hay un pequeño programa de backup de GB (ROM y partidas) usando el Transfer Pak para el 64drive que usé hace años en 2012, cuando salió: agbd. Aunque la ultima version es bastante vieja y ya entonces fallaba con algunos juegos. El GB64 de Saturnu parece tener mas funciones que el agbd.
A nivel de hardware considero que el 64drive es muy superior, pero, el everdrive, por popular, tiene a mas gente trabajando en programas y durante mas tiempo.
radorn escribió:@hyrulen La funcionalidad "Perfect Head" del PD para poner fotos en el juego la tenian terminada, pero la quitaron por censura de Nintendo. No se si había habido algun tiroteo escolar de esos o algo similar por la epoca tambien.
john D9 escribió:@radorn yo creo que el 90% de las personas se dieron cuenta por internet xD
@BMBx64
La versión china de starfox se ve interesante abría que probarla aunque parece que está 100 % en chino viendo tus capturas.
Me tope con este hack de mario kart 64 al estilo de Dragon ball , desconozco como sea en Europa pero aca en América latina dragon ball es un hitazo que aun se transmite en la televisión abierta de varios países ami me hubiera gustado ver Dragon Ball GT Final Bout en 64 por lo pronto me conformo con el hack de mario kart, según la descripción tienes que tener el expansion pak para que funcione en consola.
https://www.youtube.com/watch?v=R58ZL2RE9eY
radorn escribió:EMaDeLoC Hombre, algun port de PS1 a N64 si que hay, y no suelen ser como para echar cohetes, la verdad. Al final primaban mas los beneficios que hacer un trabajo de calidad.
Todos querriamos ver un mismo concepto implementado en ambos sistemas (y Saturn tambien, ya de paso) programados por las mentes mas brillantes y con tiempo y recursos ilimitados a su disposicion, y, así, ver una comparativa que verdaderamente demostrase los limites de la capacidades de cada una. Por desgracia eso no va a pasar...
Al final, todo es resultado de un cumulo de circunstancias no ideales y tenemos que aceptar los resultados.
joder, que filosofico me he puesto xD
Calculinho escribió:El problema de N64 aparte de que se pudiese optimizar más o menos y diese más trabajo que picar piedra con un tenedor es que su formato físico sigue limitando el producto final, para mi un juego con su buena música, diálogos, cinemáticas, variedad de efectos de sonido o contenido tiene que hacerlo realmente fatal gráficamente para que me compense la versión sin polígonos bailarines o sin pixelaciones. La consola también tiene ejemplos de juegos con diálogos, efectos, música, etc; pero no dejan de ser productos-excepción que requirieron un gran esfuerzo y no la norma común.
Calculinho escribió:Por ejemplo el citado Gran Turismo, seguro que puedes hacer un circuito mucho más pulido en N64, pero ¿Cómo metes todos los circuitos, coches, competiciones, efectos, música y 5 idiomas en una rom de 16 megas que era lo que usaba N64 en 1997?
Sexy MotherFucker escribió:La Nintendo 64 a pelo, con toda su potencia de transformación y renderizado concentrada en exclusiva para rasterizar polígonos, texturas simples, y sombreados cuando toque, apurando al máximo hasta el último ciclo de reloj.
EMaDeLoC escribió:A ver, no es por quitarte la ilusión, pero quitar filtros no implica necesariamente mejora de rendimiento inmediata. Si el procesador esta diseñado para esperar mientras se aplica un filtro, desactivar el filtro no va a cambiar nada si sigue esperando. BMBx64 ya dijo un par de veces que quitar el anti-aliasing no mejoraba apenas el rendimiento. En cambio quitar el buffer-Z si ayuda por liberar ancho de banda de la memoria. Todo depende de lo que realmente esten toqueteando los microcódigos. Pero de esto sabrá más BMBx64.
Cuando era chaval este "fanboysmo" no lo recuerdo, disfrutaba con mis amigos de lo guapo que era el Ocarina of Time y del miedo que daba Silent Hill a partes iguales.
Calculinho escribió:quitamos la OST calidad CD
AES escribió:Yo nunca flipaba por n64, ni por esas basuras llamadas ocarina time y super mario 64
Calculinho escribió:EMaDeLoC GT es de 1997 en Japón, sacarlo por las mismas fechas en Japón implica usar 16 megas.
Calculinho escribió:Y aun aceptando usar 32 te sigue quedando un juego recortado de contenido, sin cinemáticas en una época que son clave, peor y menos variedad de efectos de sonido y música, etc. Y todo en un cartucho cuya fabricación es más cara por necesitar una rom grande, seguramente teniendo que usar compresión de los datos para que entre y por tanto metiendo también tiempos de carga. Resultado final: GT light por 2000-3000 pesetas más, con mejores gráficos eso sí aunque dudo que mejor framerate.
Lo que tú comentas es si era posible sacar determinados juegos, cosa que yo no niego. Todo el catálogo de PSX puede lanzarse en N64 en la misma época. Lo que yo estoy diciendo va enfocado desde la perspectiva de si era factible.
Calculinho escribió:Por ejemplo Final Fantasy VII y toda su historia, aceptemos que se quitan las cinemáticas y se hacen con el motor del juego, quitamos la OST calidad CD y metemos una normal calidad cartucho; pero buena a lo Ocarina. Evidentemente sigue faltando espacio, pero no veo que no sea posible sacarlo troceado en cuatro, seis u ocho cartuchos.
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