@EMaDeLoC El 64drive también tiene una herramienta similar, aunque limitada a 6 "slots", no entiendo muy bien por qué.
Incluye un visor de contenido que lee la lista de "notas/anotaciones" ("notes" o partidas) para que tengas alguna idea de qué estas moviendo para un lado o para el otro.
Funciona bien, el único problema es la limitación de solo poder tener seis respaldos.
Se hace engorroso tener que estar editándolas desde el PC para copiar y guardar notas individuales. Además de que te obliga a planear qué quieres tener en cada uno...
Yo tengo varias ideas de cómo debería administrarse esto de forma que el menú de un cartucho de estos pudiese automatizar el volcado y restauración de estos datos, con diversas medidas de seguridad para evitar, por ejemplo, que el menú se tome libertades con datos que "no le correspondan" y te sobreescriba un CP original o vuelque un CP con otros datos a uno de tus respaldos correspondientes a un juego.
-------------------------------------------------------------------
Y hablando de este tema... Ya lo pregunté por ahí en mas sitios a lo largo de los años, pero, ya que ha salido el tema, a ver si alguno por aquí sabeis algo sobre esto:
En diversas plataformas nos encontramos casos de juegos con algún tipo de interacción, declarada o secreta, con otros juegos y/o sus datos guardados.
Está el famoso caso de MGS en PS1, donde, en la batalla contra Psycho Mantis el motor del juego inspecciona la tarjeta de memoria y suceden cosas diferentes según lo que encuentre al examinar los guardados del propio juego e incluso juegos diferentes.
En Saturn me han comentado de algunos juegos que desbloquean algún tipo de minijuego si tienes partidas de esto o lo otro en la memoria interna de la consola.
En la propia N64 nos encontramos interacciones con juegos de GameBoy a través del Transfer Pak. Y no hablo solo de los Pokemon Stadium, si no de juegos como Perfect Dark donde se pueden desbloquear ciertos trucos introduciendo un T-Pak con el PD de GameBoy, no recuerdo si con el requerimiento de tener ciertos datos guardados en el o simplemente con la presencia del juego. También hay algo de Mario Golf y/o Tennis, y algún juego japonés.
Este tipo de interacciones entre juegos es un tema que me interesa bastante y que lamentablemente no parece estar suficientemente documentado.
La pregunta es: ¿Conoceis casos de juegos de N64 que tengan algún tipo de interacción con partidas de otros juegos presentes en el CP? Me da igual si son cosas de secuelas, si es una interacción declarada o secreta, o lo que sea. Cualquier caso que sepais me interesa.
----------------------------------------------------------------
La comunidad de desarrollo "casero"
N64brew ha anunciado un "Game Jam", o competición de programación.
Este 13 de Octubre se anunciará la temática a la que deberán ceñirse los competidores, y a partir de ahí, tendrán dos meses, hasta el 13 de diciembre, para presentar sus proyectos, que serán juzgados por tres veteranos de la industria, un YouTuber de la comunidad de mods, y un miembro del grupo organizador.
En el mismo canal de ese video hay también lo que parecen ser, por un lado, un documental de la época sobre Acclaim y Turok, y, por el otro, una serie de tres videos que parecen ser varios miembros de Angel Studios jugando al RE2 de N64, al remake moderno del año pasado, comentando y comparando... o algo así... Duran varias horas cada uno y solo he visto un poco por encima para hacerme una idea del contenido.
Esto me recuerda que, hace años, también varios miembros de Rare que trabajaron en Conker BFD se reunieron e hicieron un video multiparte mientras jugaban y comentaban sobre el desarrollo. Yo solo los vi muy por encima, pero, si alguien quiere, aquí están
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... V0vaSL4rHf