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dirtymagic escribió:Estaba pensando, que teniendo en cuenta que la N64 tiene acceso al framebuffer y hay muchos juegos que hacen uso de él, en un juego con cámaras fijas, ¿sería posible usar escenarios con una carga poligonal muy alta ( 50.000 polígonos por escena por ejemplo) renderizar un frame usarlo de fondo y solo actualizar los objetos activos (personaje, enemigos, objetos, efectos)y mezclarlo en framebuffer final y hasta que no haya un cambio de camara no volver a renderizar el escenario, supongo que consumiría mucha RAM, pero no creo que fuese tanto problema con el expansión pak y se podría tener escenarios con una calidad similar a un escenario prerenderizado ocupando menos espacio en el cartucho. ¿creéis que sería posible? o la latencia de la RAM lo impediría o simplemente sería complejo de programar
SuperPadLand escribió:@Doriandal pensaba que era en 3D ese juego
jordigahan escribió:es mas, me atreveria a decir que apretando un poco se podria meter en una snes quitando los videos.
EMaDeLoC escribió:Ni PS1 ni N64 trabajan con cuadrángulos, solo con triángulos, incluso con los sprites.
Conker64 escribió:EMaDeLoC escribió:Ni PS1 ni N64 trabajan con cuadrángulos, solo con triángulos, incluso con los sprites.
Quads al estilo Saturn como comentas ninguna de las 2, aunque si rectángulos en 2D (sin rotación, salvo usar software)
dirtymagic escribió:@Conker64
Me suena que el cielo del Goldeneye es un rectángulo gigante con una textura en scroll, aunque claro, tú tienes una visión en perspectiva de este, pero el rectángulo siempre esta fijo, ni rota ni escala.
Salud.
EMaDeLoC escribió:En el gif se ven los marcadores formados con dos triángulos, no sé si al RCP le pasas lso datos como rectángulo y los trata como triángulos de forma especial.
En software ya me imagino que el truco que le apetezca al programador.
EMaDeLoC escribió:El modder del SM64 explica en este vídeo como optimiza el código para que quepa todo en la cache de instrucciones de la CPU:
Esto muestra que el principal problema que tuvieron los desarrolladores fue adaptarse a las limitaciones provocadas por la memoria unificada, además de pasar a trabajar de 2D a 3D y tener que acostumbrarse a que un triángulo no tiene un coste de procesamiento constante como lo tiene un sprite.
Eso también pasaba con PS1, pero su arquitectura es menos dada a cuellos de botella.
sev45lora escribió:si nintendo se hubiera bajado del burro y hubiera usado cd como soporte, seguro que muchas desarrolladoras habiran vuelto a nintendo. Nintendo 64 sin cartucho, habria ganado en calidad grafica. Y con el expansion pack, ni te cuento
Flash-Original escribió:Han actualizado ahce un p'ar de meses la libdragon, ¿se sabe de que ? o si se ha avanzado esto
Señor Ventura escribió:sev45lora escribió:si nintendo se hubiera bajado del burro y hubiera usado cd como soporte, seguro que muchas desarrolladoras habiran vuelto a nintendo. Nintendo 64 sin cartucho, habria ganado en calidad grafica. Y con el expansion pack, ni te cuento
Al revés. Con un cartucho puedes actualizar la ram con texturas al vuelo y dentro de cada frame, mientras que con los cd's tienes que jugar escenas completas con la misma carga gráfica todo el tiempo.
El problema de un cartucho entonces es que no tenían demasiada capacidad, pero las ventajas son clarísimas. Básicamente todo son ventajas.
sev45lora escribió:Señor Ventura escribió:sev45lora escribió:si nintendo se hubiera bajado del burro y hubiera usado cd como soporte, seguro que muchas desarrolladoras habiran vuelto a nintendo. Nintendo 64 sin cartucho, habria ganado en calidad grafica. Y con el expansion pack, ni te cuento
Al revés. Con un cartucho puedes actualizar la ram con texturas al vuelo y dentro de cada frame, mientras que con los cd's tienes que jugar escenas completas con la misma carga gráfica todo el tiempo.
El problema de un cartucho entonces es que no tenían demasiada capacidad, pero las ventajas son clarísimas. Básicamente todo son ventajas.
digo en aquel momento. Ahora es diferente. Aunque las ventajas del cartucho es cargar al vuelo, en aquel momento, como dices, la capacidad de mas era cara, las desarroladoras no lo veian asi. Veian pocos megas de capacidad y caro de fabricar
EMaDeLoC escribió:sev45lora escribió:Señor Ventura escribió:
Al revés. Con un cartucho puedes actualizar la ram con texturas al vuelo y dentro de cada frame, mientras que con los cd's tienes que jugar escenas completas con la misma carga gráfica todo el tiempo.
El problema de un cartucho entonces es que no tenían demasiada capacidad, pero las ventajas son clarísimas. Básicamente todo son ventajas.
digo en aquel momento. Ahora es diferente. Aunque las ventajas del cartucho es cargar al vuelo, en aquel momento, como dices, la capacidad de mas era cara, las desarroladoras no lo veian asi. Veian pocos megas de capacidad y caro de fabricar
Un lector de CD en la época era carísimo de meter en una consola y Nintendo tenía una ferrea política de precio de venta al público no superior a 200$ que cumplieron las 4 primeras consolas: NES, SNES, N64 y GC. Decidió apostar por el RCP de Silicon Graphics y recortar en todos los gastos posibles en el resto de componentes. Un lector de CD le suponía 100$ de coste, un slot de cartucho 1$. Así que aunque los cartuchos saliesen caros de fabricar, prefería consolas baratas para vender más unidades.
sev45lora escribió:digo en aquel momento. Ahora es diferente. Aunque las ventajas del cartucho es cargar al vuelo, en aquel momento, como dices, la capacidad de mas era cara, las desarroladoras no lo veian asi. Veian pocos megas de capacidad y caro de fabricar
sev45lora escribió:pero lo que quitabas por un lado consola, lo metias por otro lado, cartucho
mcfly escribió:A pesar de haberlo disfrutado,sigo sin ver la justificación de haber metido cartucho a la N64.Lo que se perdió,no tiene comparación.Damos por echo,que la arquitectura de la consola,sería la misma si hubiera incluído el CD,a parte de adaptarlo a las características de su lectura(algo que no hizo snk con neogeo cd).Nos perdimos infinidad de juegos third party,precio de juegos carísimos,escasez de estos,sin ports de juegos arcade,sin traducciones.....Que no me vengan con la justificación de los zelda,marios, y banjos.A caso no se hubieran sacado la chorra,adaptando estos juegos a CD?.Alguien se imagina la cube con cartuchos??,chiquito desastre hubiera sido.
sev45lora escribió:mcfly escribió:A pesar de haberlo disfrutado,sigo sin ver la justificación de haber metido cartucho a la N64.Lo que se perdió,no tiene comparación.Damos por echo,que la arquitectura de la consola,sería la misma si hubiera incluído el CD,a parte de adaptarlo a las características de su lectura(algo que no hizo snk con neogeo cd).Nos perdimos infinidad de juegos third party,precio de juegos carísimos,escasez de estos,sin ports de juegos arcade,sin traducciones.....Que no me vengan con la justificación de los zelda,marios, y banjos.A caso no se hubieran sacado la chorra,adaptando estos juegos a CD?.Alguien se imagina la cube con cartuchos??,chiquito desastre hubiera sido.
nintendo lo aguanto mas por la pirateria. Intuia que tarde o temprano, con las grabadoras de cd que estaban por llegar, les habrian pirateado los videojuegos. Ahora utiliza cartuchos, porque la memoria que utiliza es barata y es mejor que usar un lector. Ninguna consola actual, ni ps5 y ni xbox series, usa realmente el lector para jugar, solo es como puente para decir que tienes el juego y el juego esta todo instalado en el ssd. Un ssd va mas rapido que un blu-ray
mcfly escribió:sev45lora escribió:mcfly escribió:A pesar de haberlo disfrutado,sigo sin ver la justificación de haber metido cartucho a la N64.Lo que se perdió,no tiene comparación.Damos por echo,que la arquitectura de la consola,sería la misma si hubiera incluído el CD,a parte de adaptarlo a las características de su lectura(algo que no hizo snk con neogeo cd).Nos perdimos infinidad de juegos third party,precio de juegos carísimos,escasez de estos,sin ports de juegos arcade,sin traducciones.....Que no me vengan con la justificación de los zelda,marios, y banjos.A caso no se hubieran sacado la chorra,adaptando estos juegos a CD?.Alguien se imagina la cube con cartuchos??,chiquito desastre hubiera sido.
nintendo lo aguanto mas por la pirateria. Intuia que tarde o temprano, con las grabadoras de cd que estaban por llegar, les habrian pirateado los videojuegos. Ahora utiliza cartuchos, porque la memoria que utiliza es barata y es mejor que usar un lector. Ninguna consola actual, ni ps5 y ni xbox series, usa realmente el lector para jugar, solo es como puente para decir que tienes el juego y el juego esta todo instalado en el ssd. Un ssd va mas rapido que un blu-ray
Utiliza tarjetas de memoria propias(que no cartuchos),para llevarse un extra por juego.
Las tarjetas de memoria que utilizan,no son baratas precisamente(sobtetodo comparadas con el precio de un bluray).Tienes el ejemplo perfecto,en que muchos juegos vienen incompletos,o diréctamente vienen en dlc.
La piratería ha demostrado que el formato,no importa.Con la wii y wiiu,no les importó la piratería?.
Nintendo vive de los videojuegos.Y,como toda empresa,intentará sacar beneficio en todo lo que haga.
Y el formato de sus juegos,es uno de ellos.
En cuanto a no pasar la cifra de 200$ en una consola,diría que la consola costaba 130$,cuando salió,había margen.Y si encima te clavavan 60$ por juego,es pan para hoy,hambre para mañana.
Insisto,fue un error.Y estoy seguro de que varias third partys,acabaron desapareciendo por palmar pasta con n64.
sev45lora escribió:mcfly escribió:sev45lora escribió:
nintendo lo aguanto mas por la pirateria. Intuia que tarde o temprano, con las grabadoras de cd que estaban por llegar, les habrian pirateado los videojuegos. Ahora utiliza cartuchos, porque la memoria que utiliza es barata y es mejor que usar un lector. Ninguna consola actual, ni ps5 y ni xbox series, usa realmente el lector para jugar, solo es como puente para decir que tienes el juego y el juego esta todo instalado en el ssd. Un ssd va mas rapido que un blu-ray
Utiliza tarjetas de memoria propias(que no cartuchos),para llevarse un extra por juego.
Las tarjetas de memoria que utilizan,no son baratas precisamente(sobtetodo comparadas con el precio de un bluray).Tienes el ejemplo perfecto,en que muchos juegos vienen incompletos,o diréctamente vienen en dlc.
La piratería ha demostrado que el formato,no importa.Con la wii y wiiu,no les importó la piratería?.
Nintendo vive de los videojuegos.Y,como toda empresa,intentará sacar beneficio en todo lo que haga.
Y el formato de sus juegos,es uno de ellos.
En cuanto a no pasar la cifra de 200$ en una consola,diría que la consola costaba 130$,cuando salió,había margen.Y si encima te clavavan 60$ por juego,es pan para hoy,hambre para mañana.
Insisto,fue un error.Y estoy seguro de que varias third partys,acabaron desapareciendo por palmar pasta con n64.
Solo que ya tenerlo en fisico, no significa tener el juego completo. Al meter el disco, update, despues dlc. El juego completo en fisico se quedo en ps2. Ahora es una caja vacia, con un juego en bluray incompleto, etc
mcfly escribió:En cuanto a no pasar la cifra de 200$ en una consola,diría que la consola costaba 130$,cuando salió,había margen.Y si encima te clavaban 60$ por juego,es pan para hoy,hambre para mañana.
EMaDeLoC escribió:mcfly escribió:...y con las cuentas tocadas desde Saturn...
mcfly escribió:Estamos mezclando cosas.Las decisiones de sega,no tienen que ver aquí.Lo mires como lo mires,tirar por el cartucho en N64,fue un error,respecto al jugador.