› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Conker64 escribió:Hay port del Xeno Crisis a N64, lo he tenido que mirar varias veces ya que no se les ocurrió otra cosa que ponerlo en April fools, luego sigue presente la actualización en kickstarter y en la tienda.
Libdragon según parece, con soporte para texturas de 4bit.
De paso os animo a poner curiosidades, homebrew, betas o lo que se os ocurra, para darle algo de vidilla al hilo
Fortunately the excellent Libdragon from the N64 homebrew community made working on this port possible. A massive thanks to Rasky for his amazing support helping us tweak a few aspects like ADPCM music playback and pushing full size 4 bit textures into TMEM. Thanks to a few optimised settings better suited for 2D rendering on the N64 the result is the game plays great and now joins a small list of 2D only titles on the platform.
Conker64 escribió:
De paso os animo a poner curiosidades, homebrew, betas o lo que se os ocurra, para darle algo de vidilla al hilo
Conker64 escribió:@ashurek
Sí, con ayuda de Rasky, que lleva años a cargo de la rama oficial, yo creo que la han modificado para añadir cosas que inexplicablemente no tiene la librería oficial todavía, tenían un proyecto para migrar todo aquello que sirviera del fork que hice, pero no han añadido mucho más que el mirroring por hard y algunas correcciones, imagino que el tema del RSP y el 3D les tiene ocupados.
Conker64 escribió:Luego queda la libn64, con un core rapidísimo y código marciano en ASM, pero tiene solo la base, le falta todo lo demás.
Flash-Original escribió:algunas teles tratan mejor el m-pal que el pal y algunos ni funcionan
Yo tuve que usar la m-pal para zelda ocarina PAL y sin and punishment NTSC pero para el pokemon tengo que ponerlo en PAL o si no ni carga
radorn escribió:@ashurek no digo que no hayan hecho algunos apaños sobre el código fuente, y yo mismo he mencionado que están recompilados, pero, por lo que vi en los videos aquellos, si que se daba a entender que había algún tipo de emulación de por medio, y tiene sentido que así sea, porque si no tendrían que reescribir todos los juegos y reconvertir todos los recursos a algo que funcione con las librerías de xbox one.
Alguna cosa tienen que emular, aunque sea a modo de "capa de compatibilidad", porque si no les tocaría repropgramarlo todo. Puede ser que el resultado sea un binario con rutinas de emulación de libultra/n64 integradas en el programa.
En cualquier caso, la duda sigue siendo si alguien lo ha comprobado. ¿se ha extraído, analizado, etc? ¿hay algo ahí dentro que tenga el mas mínimo rastro de nintendosesentaicuatridad?
radorn escribió:AHORA tienen un acuerdo con Nintendo para GoldenEye.
Hace 8 años cuando salió el Replay... no se yo.
radorn escribió:@SuperPadLand El problema no es emular el hardware si no el código propietario sobre el que corre el juego, que como indica @punch666 y también dije yo antes, contiene libultra, que es la librería precompilada suministrada en el SDK de Nintendo y SGI. Es el componente básico del N64OS (así lo llama la documentación oficial). El kernel y los servicios básicos de control de hardware y librerías de video y audio.
Como mínimo absoluto, necesitan tener algo que reemplace las funciones de libultra si no quieren tener que reescribir el motor del juego. Luego ya si emulan estilo HLE o LLE depende de lo que quieran hacer, pero necesitan algo que les permita correr el juego sin incluir libultra en la aplicación como minimísimo requisito.
@radorn Probablemente aún tendrían que emular algunas partes del hardware por lo tan acoplado que tenía que estar el software con el hardware en estos sistemas tan limitados. Y no estoy seguro de que se usase C++ en N64. Diría que solo C y ensamblador, pero quizá me equivoque. No lo se seguro.
celgadis_84 escribió:He estado siguiendo este blog https://olivieryuyu.blogspot.com/?m=1 durante un año en el que explica la creación de un microcodigo con el fin de optimizar los códigos existentes, documentando el código así como la lógica de cada algoritmo utilizado.
Recientemente lo ha finalizado y está buscando colaboración para crear demos y test para probar el rendimiento del mismo.
Teniendo en cuenta los proyectos de decompilación, podría en un futuro reemplazar los microcodigo de roms oficiales por este, mejorando el rendimiento, calidad de imagen, fps más estables...
radorn escribió:@dirtymagic Quieres decir que Kaze Emanuar también ha toqueteado el microcódigo de Mario?
No he visto todos sus videos, pero mas o menos estoy al tanto de algunas de sus mejoras de rendimiento. Lo que no era consciente es que parte de las mismas fuera por modificar el microcódigo. ¿Es eso lo que quieres decir o lo estoy entendiendo mal?
dirtymagic escribió:Yo no sé si es que me he acostumbrado a ver la N64 por compuesto, que verlo más nítido se me hace raro, incluso cuando juego en emulador le pongo un filtro que simula CRT con compuesto o con S-video, este último se ven mejor las letras pequeñas.
Por cierto @SuperPadLand
He visto por fotos que has subido,que tienes la misma TV CRT que yo, ¿ sabes si acepta S-Video por el scart?.
Salud.