La conclusion que saco yo es que no se puede hacer OC a la consola sin adaptar el software para operar adecuadamente bajo las nuevas sincronías. Puede que incluso haya que sacrificar la compatibilidad con señales de video normativas, y hasta con los DACs originales, pues, incluso si nos limitamos a RGB o sacrificamos el color en compuesto y svideo, lo cierto es que el DAC recibe una orden desde el bus de video para generar un pulso de sincronizacion que posiblemente no tendría la duración apropiada para el nuevo modo de video, aún asumiendo que tuviesemos un receptor capaz de sincronizar a la velocidad rara con la que acabásemos. Si bien también puede que esto último no fuera demasiado problema en la práctica, tiene potencial para causar dificultades.
Para que esta modificacion fuese útil, habría que hackear o, mas bien, decompilar, modificar, y recompilar (algo potencialmente posible ahora en algunos juegos) todo el software para que quisiésemos usar con este mod OC, que, además, tendría que ser conocido y, para ser realistas, suficientemente popular y extendido como para justificar tal esfuerzo.
Primero habría que hacer un OC equilibrado que modificase tanto el complejo RDRAM-RCP-CPU como el subsistema AV, sustituir completamente los DACs, y modificar el software, tanto a nivel del motor, para ajustar la escala temporal en todos los componentes del motor que lo requieran (una tarea ardua sin duda, aún asumiendo que se tenga un codigo fuente funcional) como tambíen la especificacion del modo de video para el RCP y VI. Todo esto al mismo tiempo. Todo es interdependiente. Las partes no son útiles por separado.
Igual me equivoco, pero yo creo que es algo que jamás despegará, a no ser que alguien ponga mucho esfuerzo y recursos en ello.
Si alguien diseñase una técnica de OC que se hiciese popular y la hiciese mucha gente, habría una base establecida y podría valer para desarrollos nuevos y las modificaciones de juegos licenciados que la comunidad se animase a hacer, pero es la pescadilla que se muerde la cola. Ambas cosas dependen la una de la otra. Sin software diseñado para tal mod OC nadie querrá modificar su consola porque no sirve para software existente, y sin una base de usuarios que tenga hecho semejante mod ¿quién se va a animar a hacer algo que solo va a correr en su consola particular?
Tendría que aparecer de un paladín de brillante armadura que diseñase un mod OC de aplicacion universal, preferiblemente, o sea, que valga en cualquier versión de la consola, y, al mismo tiempo, producir contenido para dicho mod, lo suficientemente interesante como para que mucha gente se anime a hacerlo solo para poder usar ese contenido, y así se podría abrir una puerta a que saliesen mas cosas... El problema es que, visto lo visto con la consola, no parece que se pueda hacer un OC que inmediatamente beneficie el software existente sin efectos secundarios. Solo valdría para desarrollos nuevos y modificaciones. No vale sacar el mod sin software compatible.
En fin. A mi todo esto ya no me afecta al carecer del hardware. Ahora, como mucho, usaré emuladores.
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Pensando un poco mas en el tema, una idea muy remota y que con una certeza del 90% fracasará a nivel de hardware pero que tendría cierta viabilidad potencial a nivel de software es la siguiente
Del clockgen que da la frecuencia al bus de RDRAM del que se nutren esta, el RCP y la CPU, sale una frecuencia de 250MHz. De ahí, el RCP deriva sus 62.5MHz (divide entre 4), que a su vez sirve de frecuencia para el bus entre este y la CPU, que, con un multiplicador de 1.5X llega a los 93.75 que conocemos.
El selector del multiplicador de la CPU se puede aumentar, si... pero también se puede reducir: en vez de tomar los 62.5 y multiplicar por 1.5 para obtener 93.75, ¿que tal si ponemos el multiplicador a 1x (las opciones son 1x, 1.5x, 2x y 3x), y overclockeamos la RDRAM a tal velocidad que haga que el RCP vaya a 93.75, pasandole esta velocidad a la CPU, sin necesidad de multiplicar nada?
El problema claro, es que la RCP iría a 93.75MHz (un aumento del 50% respecto a la velocidad normal) y la RDRAM igualmente subiría un 50%, de 250MHz a 375MHz... pero bueno, con una buena cantidad quizá con nitrógeno líquido, yo creo que....
La idea de esta locura es que mantendría la CPU a su velocidad original... lo que le haga al resto de componentes y como reaccione el software ya no sabría decirlo. Lo que es bastante seguro es que no creo que nadie lo haya probado, así que no se puede decir con certeza que no funcionaría xD