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radorn escribió:@dirtymagic En el video, el autor comenta eso y dice que próximamente empezará con la iluminación para que no tenga un aspecto tan plano.
EMaDeLoC escribió:@dirtymagic Si, justo eso: se manda la imagen de PC/consola en formato 4:3 por wifi a un cartucho con un raspberry, por código se copia esa imagen al framebuffer de la consola y esta la saca por la salida de vídeo, y a la vez se mapea los controles y se envian de vuelta a la consola.
Es una curiosidad, pero de cara al futuro podría ser interesante para ampliar las capacidades de la consola.
@SuperPadLand
SuperPadLand escribió:Tampoco es que N64 necesítase chips de apoyo, graficamente era mejor que SS y PS1. El problema venía de la falta de juegos third del momento y eso era un tema de maletines y de formato físico. Si la máquina calzase 64 megas de cartucho en 1996 a precio similar al CD (algo imposible claro) ya estaría. El tema del rendimiento no necesitaba dopar el cartucho sino documentar mejor la máquina y ser más flexible con las exigencias de tener que activar todas las capacidades gráficas activadas siempre.
GValiente escribió:SuperPadLand escribió:Tampoco es que N64 necesítase chips de apoyo, graficamente era mejor que SS y PS1. El problema venía de la falta de juegos third del momento y eso era un tema de maletines y de formato físico. Si la máquina calzase 64 megas de cartucho en 1996 a precio similar al CD (algo imposible claro) ya estaría. El tema del rendimiento no necesitaba dopar el cartucho sino documentar mejor la máquina y ser más flexible con las exigencias de tener que activar todas las capacidades gráficas activadas siempre.
La PS1 podía mover más polígonos y con texturas de mayor tamaño que la N64, y la Saturn también trabajaba mejor con texturas de mayor tamaño, por lo que la N64 no era siempre mejor gráficamente que las otras dos. De hecho, mucha gente prefiere el look típico de los juegos de PSX (texturas y polígonos bailando) al de los juegos de la N64 (borrosos y con niebla).
En cuanto a añadir un chip de apoyo a los cartuchos, creo que el mayor de los problemas de la N64 (caché de texturas pequeña y cuellos de botella por la memoria unificada) no se puede solventar con chips de apoyo, y con lo caros que eran ya los cartuchos sin chip (no era raro ver juegos third party a 14000ptas), si se iba a invertir más dinero en el cartucho, mejor gastarlo en aumentar el tamaño de la ROM.
GValiente escribió:La PS1 podía mover más polígonos y con texturas de mayor tamaño que la N64, y la Saturn también trabajaba mejor con texturas de mayor tamaño, por lo que la N64 no era siempre mejor gráficamente que las otras dos.
GValiente escribió:De hecho, mucha gente prefiere el look típico de los juegos de PSX (texturas y polígonos bailando) al de los juegos de la N64 (borrosos y con niebla).
GValiente escribió:@EMaDeLoC Aunque los números puedan indicar que la N64 es capaz de trabajar mejor con texturas que la PSX, en la práctica los juegos de PSX solían tener más polígonos, texturas más grandes y mejor frame rate. Incluso la escena de homebrew de N64 (muy potente) aún no ha sido capaz de mostrar esos gráficos de PSX pero más potentes.
En cuanto a la niebla, en su día no se criticaba el uso, sino el abuso. Nadie se quejó de la niebla que mostraba el Zelda para dar ambientación, la gente se quejaba de los juegos que abusaban de la niebla para reducir el número de polígonos en pantalla.
SuperPadLand escribió:Es cierto que PS1 tiene juegos con mejor rendimiento, pero no mejor polycount y desde luego no mejor calidad gráfica.
GValiente escribió:@EMaDeLoC Aunque los números puedan indicar que la N64 es capaz de trabajar mejor con texturas que la PSX, en la práctica los juegos de PSX solían tener más polígonos, texturas más grandes y mejor frame rate. Incluso la escena de homebrew de N64 (muy potente) aún no ha sido capaz de mostrar esos gráficos de PSX pero más potentes.
GValiente escribió:En cuanto a la niebla, en su día no se criticaba el uso, sino el abuso. Nadie se quejó de la niebla que mostraba el Zelda para dar ambientación, la gente se quejaba de los juegos que abusaban de la niebla para reducir el número de polígonos en pantalla.
GValiente escribió:SuperPadLand escribió:Es cierto que PS1 tiene juegos con mejor rendimiento, pero no mejor polycount y desde luego no mejor calidad gráfica.
¿Cuántos juegos de la N64 mueven tantos polígonos a 30FPS como el primer Crash Bandicoot, un juego del 96?
Incluso ignorando el tamaño de las texturas, la N64 no fue capaz de mover tantos polígonos a 30FPS durante su vida comercial.
GValiente escribió:No creo que se pueda afirmar en general que una de las dos consolas tiene mejores gráficos que la otra.
GValiente escribió:SuperPadLand escribió:Es cierto que PS1 tiene juegos con mejor rendimiento, pero no mejor polycount y desde luego no mejor calidad gráfica.
¿Cuántos juegos de la N64 mueven tantos polígonos a 30FPS como el primer Crash Bandicoot, un juego del 96?
Incluso ignorando el tamaño de las texturas, la N64 no fue capaz de mover tantos polígonos a 30FPS durante su vida comercial.
En cuanto a la carga gráfica, hay gente que prefiere las ventajas de la N64 (antialiasing, z-buffer, filtrado de texturas, corrección de perspectiva, etc) y hay gente que prefiere las ventajas de la PSX (mayor nitidez, mayor tamaño de texturas, mejor frame rate, menor abuso de niebla, etc). No creo que se pueda afirmar en general que una de las dos consolas tiene mejores gráficos que la otra.
EMaDeLoC escribió:GValiente escribió:En cuanto a la niebla, en su día no se criticaba el uso, sino el abuso. Nadie se quejó de la niebla que mostraba el Zelda para dar ambientación, la gente se quejaba de los juegos que abusaban de la niebla para reducir el número de polígonos en pantalla.
Pero eso ocurria muy poco o nada en la N64. El único juego que me viene a la cabeza que se abusara descaradamente de la niebla era el Turok:
EMaDeLoC escribió:World Driver Championship llega a mover más de 100.000 polígonos por segundo. No hay juego de PS1 que sueñe con esas cifras.
Échale un ojo a este análisis de Conker64 comparando varios juegos de PS1 y N64, lo necesitas para quitarte varios prejuicios de encima.
EMaDeLoC escribió:GValiente escribió:No creo que se pueda afirmar en general que una de las dos consolas tiene mejores gráficos que la otra.
Bien, hemos pasado de "PS1 es mejor" a "las dos estan por igual".
En nada estamos a poco de reconocer que PS1 tiene varias carencias tecnológicas propias de salir dos años antes que la N64 y que cada una tiene sus puntos fuertes y flacos correspondientes a sus arquitecturas distintas.
EMaDeLoC escribió:Que me acabo de acordar de que sí hubo cartuchos con expansión, en concreto hay dos con modem (uno dedicado y otro juego más modem) y otro para capturar audio y vídeo. El de captura y el solo modem salieron para 64DD.
coyote-san escribió:Sin entrar en cuestiones técnicas de contar polígonos ni búffers varios, el resultado gráfico de PS1 está por encima del de N64, al menos en los juegos top de cada consola. Los de PS1 siempre han entrado más por los ojos que los de N64, y eso ya lo vi de primera mano en su época, pues yo tenía PS1 y un amigo tenía N64, y pudimos comparar lo que había en cada una.
GValiente escribió:Yo creo que ocurría un poco más que poco o nada
GValiente escribió:100.000 polígonos por segundo = 3.333 polígonos por escena a 30FPS. En el enlace que adjuntas aparecen capturas de juegos de PSX con mayor cantidad de polígonos a 30FPS (Silent Hill y Metal Gear Solid), así que no les hace falta soñar nada
GValiente escribió:Además, por ser un poco justos, pocos juegos de la N64 movían más de la mitad de esos polígonos a 30FPS estables. Ojalá todos los juegos third party de la N64 hubieran sido como el WDC.
GValiente escribió:Yo en ningún momento he dicho que la PSX tenga mejores gráficos que la N64.
GValiente escribió:La PS1 podía mover más polígonos y con texturas de mayor tamaño que la N64, y la Saturn también trabajaba mejor con texturas de mayor tamaño, por lo que la N64 no era siempre mejor gráficamente que las otras dos.
GValiente escribió:Como tú dices, cada consola tiene sus puntos fuertes y débiles, por eso no es fácil afirmar que en general una de las ellas tiene mejores gráficos que la otra.
coyote-san escribió:Aunque es cierto que en PS1 tuvieron que usar tarjetas de memoria porque no les quedaba más remedio, ya que los CDs no admitían almacenar memoria.
EMaDeLoC escribió:Pero si estas poniendo juegos que entran en la media de la época en lo que a distancia de dibujado se refiere.
¿Esos son los malos ejemplos?
Encima poniendo el Superman 64, el juego más mal desarrollado del catálogo.
EMaDeLoC escribió:No has tocado el Driver de PS1 en la vida. Porque los juegos que pones tienen esa distancia, pero con niebla para disimular el popping.
EMaDeLoC escribió:En esas dos escenas de cada juego van a pedales, como bien te indica el compi. Puedes ver los trompicones cuando gira la cámara dentro de la cafetería de SH en este vídeo.
Además se te ha pasado el detalle de que muy pocos juegos de PS1 llegan a 4000 polígonos en escena.
De hecho en ese análisis te pone que Ridge Racer en PS1 tiene 2400 polígonos en escena, mientras que la versión de N64 llega a 3400. Mil más en escena y a los mismos 30fps.
EMaDeLoC escribió:Vaya, con eso hay que ser justos con la N64, pero de las rascadas que también meten algunos títulos de PS1 pues ahí no hay que ser justos, ¿eh?
EMaDeLoC escribió:Fíjate si es así en la guerra de consolas y en los prejuicios que tiene la gente, que me apuesto lo que quieras a que no te has dado cuenta de que la imagen del Turok que he puesto es en realidad de la versión PC que he sacado de este gameplay.
coyote-san escribió:Jugué a Mario 64, a los Crash y a los Spyro en su época, y fue entonces cuando me di cuenta de que Mario está por debajo de ellos. Sois los fans del Mario los que lo tenéis idealizado en la época actual.
coyote-san escribió:@SuperPadLand
Jugué a Mario 64, a los Crash y a los Spyro en su época, y fue entonces cuando me di cuenta de que Mario está por debajo de ellos. Sois los fans del Mario los que lo tenéis idealizado en la época actual.
Conker64 escribió:Se ha puesto el mod kit pack de 8bitdo para N64?
Aunque parece que es para convertir un mando original de N64 en uno bluetooth, trae 3 piezas:
- Un reemplazo del joy, que igual puede ser interesante si lo venden por separado
- Un rumble, con batería recargable, me hubiera gustado si fuera un combo rumble/memory y que se vendiera por separado, el slot no parece compatible con el mando original.
- Una placa para convertir el mando en uno bluetooth, supongo que ahí ya poco pinta N64, a no ser que se use para emulación o Switch
La batería del rumble lo convierte en mando inalámbrico, 8-9 horas de duración son aceptables, me gusta más el rango de 15-20.
coyote-san escribió:Esas imágenes que muestras son capturas de emulador, en televisores CRT de la época no se veían esos pixelacos, y ocurre que el smooth de N64 era por software, de modo que se ven suavizados incluso con los emus.
coyote-san escribió:N64 también tenía otro fallo, aunque no muy importante, no se podía combinar la vibración con una tarjeta de memoria.
GValiente escribió:Sí, son ejemplos en los que se abusa de la niebla, y son ejemplos de todas las categorías (gráficos muy buenos como los Turok y el UN Squadron, gráficos decentes como el Body Harvest y el Xtreme-G y gráficos malos como el South Park y el Superman).
GValiente escribió:¿Por qué dices que no he jugado nunca al Driver? ¿Hay algún juego que se le parezca en la N64 para comparar? Lo más parecido que se me ocurre (mundo abierto con vehículos) es el Body Harvest, con peores texturas, menor tasa de FPS, menor distancia de dibujado y niebla a patadas.
GValiente escribió:Supongo que el Silent Hill es un mal ejemplo, pero el MGS pasa de los 4000 polígonos a 30FPS estables, menos cuando aplica efectos de frame buffer a pantalla completa. Tú decías que ningún juego de la PSX podía llegar a soñar con 3333 polígonos por escena, y yo te he mencionado un ejemplo de 4000 (sin contar con que es más fácil mostrar más polígonos en pantalla en juegos de carreras que en otros géneros).
GValiente escribió:Hay que ser justos con las dos. ¿Hay algún otro juego de la N64 third party que mueva tantos polígonos a 30FPS estables?
Aunque siempre haya excepciones, en general, los juegos de la PSX solían mover la misma o mayor cantidad de polígonos con mayor frame rate y texturas mayores.
GValiente escribió:Por poner ejemplos que creo que son más justos, las versiones de PSX de los Tony Hawk, Resident Evil 2 y Megaman Legends movían más polígonos que las versiones de N64:
https://web.archive.org/web/20140314092138/http://www.lensoftruth.com/retro-head2head-resident-evil-2
https://youtu.be/piPjc-KVhyw?t=66
https://youtu.be/NLC4fHrOclA?t=420
GValiente escribió:¿Cuando hablas de los prejuicios te refieres a mí? Seguramente yo los tenga, pero a favor de la N64, que es lo que tuve de pequeño