Hilo de Diseño Gráfico [Warning 56k!]

Darxen escribió:hazle surcos a las ruedas, no me seas vago! a una mala dibujatelos en photoshop y los metes como mapa de desplazamiento

yeladies escribió:Que motor de render y que tipo de material usas para texturar?
Tb ayuda poner un plano blanco en el suelo para las sombras, y si te sigue dando la ilusion de k es pequeño solo con poner algun objeto de referencia lo tendras solucionado.
me niego el tamaño de la furgoneta son 10 cm de largo y las ruedas de 17 mm

cometi un pequeñito fallo y meti un photometrics luego puse el mental ray GI que va muy bien para probar
y el material creo que ese era o metal, o plastic luego lo cambie
pero para saber como va el modelado suelo usar ambient occlussion
frankKM escribió:me niego el tamaño de la furgoneta son 10 cm de largo y las ruedas de 17 mm

jajajaja
para q se supone q es? porq si como dices al final apenas se va a apreciar, pues es tonteria hacerlo.. pero si va a ser a un tamaño considerable, igual canta mas
Buenas

Tengo un problema

Estaba diagramando en indesign (CS4) y puse ceñir texto, algo a salido mal porque ahora que colocó cualquier cosa todo se ciña. Frustante pero puedo seguir.

Alguien sabe cómo arreglar el problema?? :-?
jinpachi escribió:Buenas

Tengo un problema

Estaba diagramando en indesign (CS4) y puse ceñir texto, algo a salido mal porque ahora que colocó cualquier cosa todo se ciña. Frustante pero puedo seguir.

Alguien sabe cómo arreglar el problema?? :-?


Puedes poner una imagen?
frankKM escribió:]me niego el tamaño de la furgoneta son 10 cm de largo y las ruedas de 17 mm

cometi un pequeñito fallo y meti un photometrics luego puse el mental ray GI que va muy bien para probar
y el material creo que ese era o metal, o plastic luego lo cambie
pero para saber como va el modelado suelo usar ambient occlussion


Quizas sea ese el problema, el tamaño de la furgoneta, ten en cuenta k para k mental ray y demas motores fotorealistas funcionen del todo bien, hay que respetar las escalas, luego se dan resultados extraños.
Buenas, aprovecho para postear unos diseños hechos por mi equipo (por dar un poco de publicidad, si se permite :P). Yo, lo cierto es que poco tengo que ver, ya que he sido uno de los programadores, pero la verdad es que estamos orgullosos de cómo ha quedado.

Pásaos por el hilo en desarrollo y tendréis más info:D
Nuestra amada protagonista, Gerri:
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El guía, Libz:
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Algunos artworks y diseños de enemigos (el pez no ha dado tiempo a meterlo en la demo):
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Captura de cinemática ingame:
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A pues tiene muy buena pinta, la verdad es que si se sabe utilizar el UDK y tienes un buen pc puedes hacer cosas que den miedo xDD Una preguntilla, no habéis tenido que pagar nada a Epic Games por hacer un juego con su motor gráfico, no? Ya que creo que solo se ha de pagar si el juego se comercializa, pero no estoy seguro de que si se cuelga en Internet también aya que pagar.

PD: Si tienes tutoriales o algo sobre el UDK, serias tan amable de pasármelo aunque fuese por MP?
es con el motor unreal? yo tambien quiero tutos, q me baje el kit de desarrollo ese q sacaron, pero no conseguia hacer ni un cubo :-?
xkaosx escribió:A pues tiene muy buena pinta, la verdad es que si se sabe utilizar el UDK y tienes un buen pc puedes hacer cosas que den miedo xDD Una preguntilla, no habéis tenido que pagar nada a Epic Games por hacer un juego con su motor gráfico, no? Ya que creo que solo se ha de pagar si el juego se comercializa, pero no estoy seguro de que si se cuelga en Internet también aya que pagar.

PD: Si tienes tutoriales o algo sobre el UDK, serias tan amable de pasármelo aunque fuese por MP?
A ver, te cuento un poco por encima el tema de licencias (lo más adecuado en cuanto a info son los foros oficiales, y un tuto en particular en X9). UDK es gratis, sin costes, aunque quieras venderlo, que (por ahora) no es el caso, siempre y cuando no superes los $50k de beneficios, y a partir de ahí, pagarías a epic un 25% de los beneficios (descontando todo tipo de costes), con lo cual para un juego indie, está muy bien, lo malo es que entre otras cosas, no tienes acceso a los fuentes, con lo que se queda un poco limitado...
Si tienes más dudas, no dudes en mandarme un MP, que tampoco quiero spamear demasiado :)

Por cierto, los modelos están hechos con ZBrush+Maya y pasados por el ActorX de UDK, para meterlos en el juego. Las texturas, Photoshop al canto, como es lógico :P
norhild escribió:
xkaosx escribió:A pues tiene muy buena pinta, la verdad es que si se sabe utilizar el UDK y tienes un buen pc puedes hacer cosas que den miedo xDD Una preguntilla, no habéis tenido que pagar nada a Epic Games por hacer un juego con su motor gráfico, no? Ya que creo que solo se ha de pagar si el juego se comercializa, pero no estoy seguro de que si se cuelga en Internet también aya que pagar.

PD: Si tienes tutoriales o algo sobre el UDK, serias tan amable de pasármelo aunque fuese por MP?
A ver, te cuento un poco por encima el tema de licencias (lo más adecuado en cuanto a info son los foros oficiales, y un tuto en particular en X9). UDK es gratis, sin costes, aunque quieras venderlo, que (por ahora) no es el caso, siempre y cuando no superes los $50k de beneficios, y a partir de ahí, pagarías a epic un 25% de los beneficios (descontando todo tipo de costes), con lo cual para un juego indie, está muy bien, lo malo es que entre otras cosas, no tienes acceso a los fuentes, con lo que se queda un poco limitado...
Si tienes más dudas, no dudes en mandarme un MP, que tampoco quiero spamear demasiado :)

Por cierto, los modelos están hechos con ZBrush+Maya y pasados por el ActorX de UDK, para meterlos en el juego. Las texturas, Photoshop al canto, como es lógico :P

puedes preguntarle a los artistas si pueden enseñar la geometria de sus modelados? me pica la curiosidad la verdad, nunca he modelado bichejos asi
y las texturas q tamaño tienen? 2k? 4k?
La única geometría (que además no se termina de ver demasiado bien) que tengo a mano es la del jefe...
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se lo diré a ver si tienen alguna más, y si no que la saquen... Las texturas, si mal no recuerdo, estaban escaladas en UDK como 1k, pero no estoy demasiado seguro...

Echad un ojo también al devblog (la mayor parte en francés, que fui el único que quería traducir los posts, pero ahora no voy muy bien de tiempo)... Cuando me enteré que en no sé qué empresa independiente (vamos un estudio pequeño) tienen a un tío sólo para actualizar el blog, no me lo creía, pero después de esto... Es lógico... Al final lo único que hemos metido han sido unos cuantos artworks, una introducción que hicimos en su día, y la "despedida"... Menuda caña le hemos tenido que dar al proyecto... Pero ha merecido la pena [sonrisa]
Es un juego Indie? Si es asi, avisa cuando este disponible para probarlo.
Duqe escribió:Es un juego Indie? Si es asi, avisa cuando este disponible para probarlo.
Yo no diría tanto, la verdad... Más bien es una demo de un juego indie XD. Sinceramente, no da para mucho rato, hemos hecho únicamente 5 niveles distintos, pero aún así, merece la pena :D y quién sabe... con suerte el juego completo estará algún día disponible [sonrisa] Por cierto, tienes una iso en el foro de desarrollo ;)
Hola a todos

Necesito ayuda con el corel painter, tengo una foto y la quiero pintar con la herramienta "cloner" pero que tenga el efecto de haberla hecho con colores/crayones , es que ya hice 2 uno con watercolor y otro con oleo pastel. Eh probado las diferentes tipos formas de esa herramienta y no encuentro lo que busco, pregunto:

Hay alguna que haga ese efecto o uno parecido??

Aparte

Que tablero digital recomiendan Genius o Wacom, ambos pequeños (tirando casi mediano), no hay problema q sea pequeño no? ya que eso solo afecta el espacio para ilustrar.

Salu2, gracias adelantadas
Buenas.

Alguien sabe como, en Illustrator, se rasteriza un objeto el cual es una maya, para utilizarlo como una mascara por ejemplo? O alguna forma de duplicarlo y que pueda utilizarlo para crear la mascara de recorte? Me ha pasado varias veces ya y creo que nunca lo he conseguido.

Gracias.
A ver si os mola:

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ESTE HILO ESTÁ MUERTO!
kodeone escribió:A ver si os mola:

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ESTE HILO ESTÁ MUERTO!


No es que este muerto, es que se hunde facilmente, y siempre abren hilos en vez de postear aqui
refloto y así no abro nuevo hilo..

sabéis de alguna web de recursos con fotos en alta resolución que NO sean en jpg? quiero decir, que estén sin comprimir
Una pregunta

Porque cuándo se hace el efecto de perspectiva(photoshop) los bordes/lados quedan mal? (chuecos, movidos, no rectos)

Forma de solucionar eso xfavor :-?
kodeone escribió:A ver si os mola:
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ESTE HILO ESTÁ MUERTO!

buen diseño, me gustan bastante! sobre todo la de heavy rain

yo upearia con algo, pero llevo un tiempecillo desconectado del diseño... a ver si encuentro un ratejo y continuo con algo



Zorkky escribió:refloto y así no abro nuevo hilo..

sabéis de alguna web de recursos con fotos en alta resolución que NO sean en jpg? quiero decir, que estén sin comprimir

q tipo de fotos?
Me da igual el tipo, es para probar cosas con Photoshop, busco que sean en formato RAW
Zorkky escribió:Me da igual el tipo, es para probar cosas con Photoshop, busco que sean en formato RAW

pues la verdad es q ni idea... no creo q sea facil encontrar fotos sin comprimir en internet :S
Buenas, estaba pensando en que me gustaría cambiar la caratula de algún juego mio de PS2, PS3, DS, Wii, etc.

Lo malo que yo tengo nula experiencia con el pc. ¿A alguien le podría interesar crear un hilo con creaciones de "covers custom" de videojuegos?

Gente que le guste el diseño podría mostrar sus propias creaciones, y de paso las que nos gusten podríamos imprimirlas con el consentimiento del autor.

A alguien mas le puede interesar? [ayay]
rsnes escribió:Buenas, estaba pensando en que me gustaría cambiar la caratula de algún juego mio de PS2, PS3, DS, Wii, etc.

Lo malo que yo tengo nula experiencia con el pc. ¿A alguien le podría interesar crear un hilo con creaciones de "covers custom" de videojuegos?

Gente que le guste el diseño podría mostrar sus propias creaciones, y de paso las que nos gusten podríamos imprimirlas con el consentimiento del autor.

A alguien mas le puede interesar? [ayay]

bueno, tecnicamente para enseñar nuestros trabajos ya esta este hilo!
Darxen escribió:bueno, tecnicamente para enseñar nuestros trabajos ya esta este hilo!

Pues ya podeis empezar a poner boxarts de DS listas para imprimir, por si quiero cambiar alguna portada [sonrisa]
Buenas.

Me he puesto hoy a toquetear el 3D Studio y haciendo este tutorial he tenido un problema:

http://download.autodesk.com/us/3dsmaxp ... Part2.html

Resulta que cuando abro el editor de materiales, a mi no se me ve como se ve en el video. A mi me salen las tipicas bolas esas de ejemplo. Y nada, autoilumino la imagen que quiero poner en el panel, incluso le pongo el bitmap (aunque no de la misma forma que sale en el video claro). En el ejemplo ese de la bola puedo ver que todo es correcto. Pero luego lo arrastro al panel y se ve totalmente blanco. No veo ni textura ni nada por ningun lado. Alguien me puede decir por que?

Gracias.
Hasta la ultima versión que yo he usado de 3dsmax (2010) no he visto nada parecido a ese editor :S supongo que el tutorial estará echo con la ultima...

para asignar rápidamente una textura a un elemento yo a veces lo que hacia era crea un plano del tamaño que debe ser el objeto pero manteniendo las proporciones de la imagen y arrastro la imagen desde el explorador al plano y el solo lo asigna. Si no el metodo "manual" con las bolitas era si no recuerdo mal aplicando en el "difuse map" (no tengo el 3ds max instalado en linux y no puedo decirte exactamente como es) un submaterial de tipo bitmat y seleccionar el fichero con la imagen.

Un saludo.
Pues el video es sobre el 2010. Y es el que tengo y tampoco me aparece igual. De todos modos ya lo he conseguido. Ahora el problema que tengo es que ponga la textura que le ponga a alguno de los paneles, se me cambian los 3. Osea, que los 3 tienen el mismo bitmap. Aunque le intente poner a cada uno uno distinto.

Editado:

Nada, ya esta. Una tonteria, como no. Los 3 materiales se llamaban 01-Default. Asi que al cambiar de uno a otro, como los 3 se llamaban igual, se le cambiaba tambien a los otros paneles.
Duqe escribió:Pues el video es sobre el 2010. Y es el que tengo y tampoco me aparece igual. De todos modos ya lo he conseguido. Ahora el problema que tengo es que ponga la textura que le ponga a alguno de los paneles, se me cambian los 3. Osea, que los 3 tienen el mismo bitmap. Aunque le intente poner a cada uno uno distinto.

Editado:

Nada, ya esta. Una tonteria, como no. Los 3 materiales se llamaban 01-Default. Asi que al cambiar de uno a otro, como los 3 se llamaban igual, se le cambiaba tambien a los otros paneles.


Justo te iba a decir eso, que quizá editabas el mismo material, la verdad es que en el video si parece el 2010 pero esa ventana no la he visto nunca, acabo de buscar un poco y pone que ese editor "slate material editor" es una de las novedades de la versión 2011 XD

pd: Cuando lleves algo hecho enseñalo aquí ;)
Pues si, acabo de mirar y parece de la 2011.

De momento solo he puesto los 3 paneles para empezar a modelar. Que es lo que explican en el video. Pero ahora no veo como seguir. xD Vamos, que me han dejao ahi tirao. Me metere por youtube a ver si veo algo.
Animo! que empezar es lo que mas cuesta, puedes empezar por algo básico, colocar y escalar una caja mas o menos alineada con las alas (si sigues el modelo de la avioneta) y en el modo edición (Creo que se cambiaba con el tab) colocar los vertices de manera que se queden mejor alineados, porque no creo que la caja encaje totalmente.

Un saludo.
yo lo que recomiendo antes de empezar a modelar asi es mirarte los tutoriales del 3d max que lleva sobre todo el low poly caracter
ya que toca casi todos los elementos de modelado
Pero los tutoriales del 3d Max no son los que estoy haciendo? Como el del link que puse?
Duqe escribió:Pero los tutoriales del 3d Max no son los que estoy haciendo? Como el del link que puse?

noo, que yo sepa o lo entendi mal ya que mas tarde dices que el video no explica nada mas o no continua
tu busca este archivo 3dsmax_t.chm
vete a help>tutorial y alli tienes algunos en la version 5 del 3d max habian mas tutoriales como hacer explosiones
ya se que es un coñazo alternar pantallas o dividirla para trabajar pero una vez aprendes lo que tienes que aprender
no lo haras mas
frankKM escribió:
Duqe escribió:Pero los tutoriales del 3d Max no son los que estoy haciendo? Como el del link que puse?

noo, que yo sepa o lo entendi mal ya que mas tarde dices que el video no explica nada mas o no continua
tu busca este archivo 3dsmax_t.chm
vete a help>tutorial y alli tienes algunos en la version 5 del 3d max habian mas tutoriales como hacer explosiones
ya se que es un coñazo alternar pantallas o dividirla para trabajar pero una vez aprendes lo que tienes que aprender
no lo haras mas

Si eso es cierto gracias a esos tutoriales yo aprendí muchas cosas. Que recuerdos me entra el bodegón con la naranja, la botella, ....
Puede ser cosa del renderizador, miralo en las opciones de renderizar/asignar renderizador abajo del todo.
Muchas gracias a todos. Ya los encontre.
Duqe escribió:Muchas gracias a todos. Ya los encontre.


bieeen! ahora solo queda que postees los avances :P
Ahora me he puesto con tutoriales. Y la verdad que mostrar un tablero de ajedrez y tal tampoco creo que impresione mucho. xD
Duqe escribió:Ahora me he puesto con tutoriales. Y la verdad que mostrar un tablero de ajedrez y tal tampoco creo que impresione mucho. xD

ve mostrando lo q hagas, q asi te comentamos lo q puedas mejorar!
Duqe escribió:Ahora me he puesto con tutoriales. Y la verdad que mostrar un tablero de ajedrez y tal tampoco creo que impresione mucho. xD


Impresionar puede que no, pero como dice darxen si que podemos ayudarte, sobre todo si hay algun paso que no sepas como hacerlo o algo así.
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Eso es lo que llevo hasta ahora. De momento lo que he hecho mas o menos ha sido facil. Quizas acostumbrado al Illustrator, al trabajar con vectores parece bastante engorroso en 3DS. Pero bueno, al final lo acabas haciendo.

Lo proximo el caballo. Parece que la cosa ya se complica.

Editado:

Acabo de fijarme que uno de los tutoriales es como modelar un avion. jeje, justo lo que empece a hacer cuando pregunte (bueno, solo puse las imagenes de fondo para calcarla xD).
Duqe escribió:
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Eso es lo que llevo hasta ahora. De momento lo que he hecho mas o menos ha sido facil. Quizas acostumbrado al Illustrator, al trabajar con vectores parece bastante engorroso en 3DS. Pero bueno, al final lo acabas haciendo.

Lo proximo el caballo. Parece que la cosa ya se complica.

Editado:

Acabo de fijarme que uno de los tutoriales es como modelar un avion. jeje, justo lo que empece a hacer cuando pregunte (bueno, solo puse las imagenes de fondo para calcarla xD).


Lo que llevas por ahora esta muy bien, el caballo si es mas complicado por que es algo mas "organico" que los otros, pero verás como te sale sin problemas ;) animo!
Pues muchas gracias.

Ahora que lo pienso, lo que no me quedo muy claro fue lo de convertir un objeto en booleano. Como cuando hice el alfil, que para hacerle la pequeña muesca arriba, tuve que convertirlo primero en booleano. Yo este tipo de dato lo conozco de programacion, y se usa para asignar un valor de verdadero o falso. Pero no se para que lo hice aqui exactamente. No te lo explican en el tutorial.
como puedo hacer funcionar el 3DS max en Windows 7 ????

de hace tiempo que no lo e podido usar :( [buuuaaaa]
El 2010 funciona sin problemas.
Duqe escribió:Pues muchas gracias.

Ahora que lo pienso, lo que no me quedo muy claro fue lo de convertir un objeto en booleano. Como cuando hice el alfil, que para hacerle la pequeña muesca arriba, tuve que convertirlo primero en booleano. Yo este tipo de dato lo conozco de programacion, y se usa para asignar un valor de verdadero o falso. Pero no se para que lo hice aqui exactamente. No te lo explican en el tutorial.
el boleano en 3ds max (y así todos los programas de diseño 3D) lo que identifica es una operación con un resultado boleano. Es decir la operaion de sustracción tiene como resultado trrue en unas partes y false en otras de ahí lo de boleano. En 3ds max se hace seleccionando uno de los operandos y se le aplica el modificador boleano. Con lo que conviertes a ese objeto a tipo boleano y en la pantalla de propiedades puedes seleccionar el operando B (pick operand B creo que pone) y finalmente la operación: A-B, a intersección b, etc ....
Duqe escribió:Pues muchas gracias.

Ahora que lo pienso, lo que no me quedo muy claro fue lo de convertir un objeto en booleano. Como cuando hice el alfil, que para hacerle la pequeña muesca arriba, tuve que convertirlo primero en booleano. Yo este tipo de dato lo conozco de programacion, y se usa para asignar un valor de verdadero o falso. Pero no se para que lo hice aqui exactamente. No te lo explican en el tutorial.


Fua para explicar esto...
Una vez pasas un objeto a booleano eliges los objetos que quieras para que lo corten, interseccionen, se unan... etc.
No se si me he explicado bien, esque es un lio eso. Luego estan los probooleanos que es para utilizar varios objetos sin tener que aplicar otra vez el modificador booleano.
Es muy útil, ve probando las opciones poco a poco.

Bueno te lo han explicado mejor. :)
Gracias otra vez. Explicado asi si tiene sentido.

Editado:

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Asi ha quedado. Lo que mas me ha costado, la cresta del caballo. No se pq coño el programa no hacia lo que me explicaba el tutorial. A pesar de seguir los mismos pasos (a la hora de hacer el edit path y eso). Pero a base de repetirlo unas veces al final mas o menos se ha podido hacer. Lo malo que en el tutorial no explican como aplicarles ahora materiales y eso. Pero bueno, lo dejo pendiente y cuando sepa hacerlo ya lo termino de hacer.
Te ha quedado bastante bien.
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