Hilo de Diseño Gráfico [Warning 56k!]

Ya esta para descargar en la web oficial la versión de prueba de Photoshop CS5... Alguien sabe si el trial es exactamente igual a la final comercial???.

PD: Esta solo en ingles.
JOSEunit10 escribió:Ya esta para descargar en la web oficial la versión de prueba de Photoshop CS5... Alguien sabe si el trial es exactamente igual a la final comercial???.

PD: Esta solo en ingles.


Si, lo es.
q diferencia hay respecto al CS4?
Hasta donde yo sé, creo que han mejorado el tampón de clonar, pero no sé exactamente de que forma (no estoy muy puesto en el tema :) )
Drew escribió:Si alguien lo ha probado ya que postee sus impresiones; tiene un par de cosillas que suenan muy interesantes:

El relleno inteligente, una mejora del tapón de clonar
Segmentación de imagenes para modificar partes de la imagen individualmente.

tene muy buena pinta ese tampon, aunq parece una "simple" mezcla entre el parche y el pincel corrector
Yo ya tengo la version Cs5 y la verdad, lo de clonar la imagen es una maravilla si sabes configurarlo bien xD, y las opciones para recortar y borrar son mucho mas precisas.
Ademas de que note un claro aumento de rendimiento
mcklain escribió:
JOSEunit10 escribió:Ya esta para descargar en la web oficial la versión de prueba de Photoshop CS5... Alguien sabe si el trial es exactamente igual a la final comercial???.

PD: Esta solo en ingles.


Si, lo es.


Vale gracias por responder.

Estuve leyendo un buen rato las normas y FAQ del trial y si, es completa [oki]

Trae muchas mejoras realmente impresionantes, lo que mas me gusta es que mejoraron bastante el plugin 3D, ahora por lo menos si se pueden hacer texto en 3D.

En Adobe TV esta lleno de vídeos explicativos con las mejoras, recomiendo que los vean [rtfm]
Un poco de fotoedicion para un wallpaper

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madsuka escribió:Un poco de fotoedicion para un wallpaper

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Precioso wallpaper, me encanta el efecto bokeh del fondo [ginyo]
madsuka escribió:Un poco de fotoedicion para un wallpaper

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me encanta madsu! tienes la original por ahi? me mola ver las diferencias :P

bueno, yo he empezado un proyectivo para los ratos libres, por ahora llevo muy poquito pero ya avanzara
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Estoy aprendiendo a usar Illustrator por mi cuenta...al principio me parecía un poco difícil, pero a base de practicar creo que empiezo a entender su uso, más o menos.

Estas son mis dos primeras obras con el programa:

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Lo que me ha dado algún problemilla es la herramienta cortar, pero creo que ya la tengo más o menos controlada.
Me ha gustado bastante el programa, y va de lujo par dibujos sencillos y estilo cartoon.
Creo que voy a seguir echándole horas y a seguir trabajando sobre mis dibujos.
KuroShad escribió:Estoy aprendiendo a usar Illustrator por mi cuenta...al principio me parecía un poco difícil, pero a base de practicar creo que empiezo a entender su uso, más o menos.

Estas son mis dos primeras obras con el programa:
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Lo que me ha dado algún problemilla es la herramienta cortar, pero creo que ya la tengo más o menos controlada.
Me ha gustado bastante el programa, y va de lujo par dibujos sencillos y estilo cartoon.
Creo que voy a seguir echándole horas y a seguir trabajando sobre mis dibujos.

me encanta la serpiente en serio! q tal el illustrator? es facil? intuitivo al menos?

os dejo nos renders del androide acabado (pero aun tengo q meterlo en algun escenario):
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Muy buenos, la verdad. Yo al final he dejado aparcado el diseño 3D, consume un tiempo del que no dispongo xD.


Saludos
Darxen escribió:me encanta la serpiente en serio! q tal el illustrator? es facil? intuitivo al menos?

os dejo nos renders del androide acabado (pero aun tengo q meterlo en algun escenario):


Yo la primera vez que decidí intentar usarlo, me hice un lío con los puntos de ancla y lo dejé.
El problema era que cuando dejaba un punto de ancla, antes de hacer uno nuevo no clicaba el anterior, y me salían unas curvas que no se podían ajustar al dibujo de ninguna forma por ser demasiado pronunciadas.

Viendo un vídeo-tutorial de Tokidoki, me di cuenta de que clicaba dos veces el último punto de ancla antes de crear uno nuevo, y comprobé que era la mar de fácil.

Como es similar a Photoshop, si manejas éste, Ai se hace algo más intuitivo.

Ya te digo, lo que has visto lo he hecho yo en unas horas; la manzana tardé un par de horas porque fue la primera, pero el cocodrilo lo hice en una hora más o menos, y ahora tardaría menos en hacerlo.

Y por cierto, me ha encantado el androide. Tiene pinta de llevar muchas horas de trabajo encima.
Un poco de edición rápida

Duración: 1:25h


Original
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Editada
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madsuka escribió:Un poco de edición rápida

Duración: 1:25h


Original
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Editada
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joder madsu, son brutales!
Una dudilla:
¿No hay una mujer en DA que sube fotos de ella (y a veces con otro) como modelo en diferentes posturas?

Es que entré una vez y no he vuelto a encontrarlo [+risas]
Whar escribió:Una dudilla:
¿No hay una mujer en DA que sube fotos de ella (y a veces con otro) como modelo en diferentes posturas?

Es que entré una vez y no he vuelto a encontrarlo [+risas]

eh? q es DA?
frankKM escribió:Devian Art

ah vale. de todas formas para ver mujeres ya esta el porno :o
Darxen escribió:
frankKM escribió:Devian Art

ah vale. de todas formas para ver mujeres ya esta el porno :o

[qmparto] [qmparto] [qmparto] Que gran verdad

A ver si subes una foto de tu androide ya colocado en un escenario, que tiene una pinta brutal
Hola!

Os dejo unos renders del r8 que estoy haciendo en blender (si, solo me gusta hacer coches XD), sobre el exterior creo que no voy a modelar nada mas, a partir de ahora me centraré en el interior o en conseguir un buen render final que estos no me gustan mucho como quedan.

Un saludo.

pd:las criticas son bien recibidas :) y el cubrefaro falta porque con el AO generan unas sombras un poco raras, en el render final no estará oculto como aparece ahora.

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edito: decir que el tiempo en modelar el r8 habrán sido un total de 6 o 7 horas repartidas en varios días.
El que entiende de 3D es Darxen, yo no sabria decirte si esta bien o mal sry xD

Por cierto, a ver si consigo reducir esta firma a 24,99 kb sin perder mucha calidad/fondo!

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Edit: V2

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Versión alternativa sin mi nombre y simple

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madsuka escribió:
Darxen escribió:
frankKM escribió:Devian Art

ah vale. de todas formas para ver mujeres ya esta el porno :o

[qmparto] [qmparto] [qmparto] Que gran verdad

A ver si subes una foto de tu androide ya colocado en un escenario, que tiene una pinta brutal

he aparcado el androide de momento, estoy haciendo varios personajes para coger mas soltura en el modelado "organico".

estoy haciendo esto ahora:
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sentinel_ escribió:Hola!

Os dejo unos renders del r8 que estoy haciendo en blender (si, solo me gusta hacer coches XD), sobre el exterior creo que no voy a modelar nada mas, a partir de ahora me centraré en el interior o en conseguir un buen render final que estos no me gustan mucho como quedan.

Un saludo.

pd:las criticas son bien recibidas :) y el cubrefaro falta porque con el AO generan unas sombras un poco raras, en el render final no estará oculto como aparece ahora.
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edito: decir que el tiempo en modelar el r8 habrán sido un total de 6 o 7 horas repartidas en varios días.

esta muy bien la verdad, no tengo criticas. aunq tampoco he modelado muchos coches (solo he hecho uno y es un truñaco) ya me pondre un dia de estos.
sobre lo q dices q el cristal te hace sombras, mira bien las opciones de render del cristal en cuestion q tiene q haber por algun lado una opcion para q no haga sombras. busca algo tipo "cast shadows" (asi se llama en maya)
Darxen escribió:he aparcado el androide de momento, estoy haciendo varios personajes para coger mas soltura en el modelado "organico".

estoy haciendo esto ahora:
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Parece complicado de cojones... cuantas horas llevas?
madsuka escribió:
Darxen escribió:he aparcado el androide de momento, estoy haciendo varios personajes para coger mas soltura en el modelado "organico".

estoy haciendo esto ahora:
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Parece complicado de cojones... cuantas horas llevas?

no le he echado demasiadas la verdad... pero creo q lo voy a aparcar de momento, estaba siguiendo un tutorial pero el tio es un chapuzas flipante y he llegado a tal punto q paso de hacer sus chapuzas y arreglar lo q hay es un follon de cojones... me pondre con otra cosa y ya si un dia me veo con ganas lo retomo
Hola gente!

Tengo una preguntilla rara; ¿Qué programa usaríais para hacer algo tan simple como la imagen? Con la condición de que pueda ajustar exactamente medidas, para dejarlo todo centrado y demás, luego basándome en lo que haga supongo que lo podré aproximar bastante bien al potochop para hacer tonterías con las barras y demás, es que con el potochop no sé si tiene opcion de cuadriculas o algo por el estilo, o alguna opcion para que ajuste el las medidas. ein?

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El problema principal que voy a tener es esa especie de M que hay en medio, pero a base de ensayo-error saldrá algo medianamente centrado y con los mismos ángulos...digo yo.... [mad]
murquis escribió:Hola gente!

Tengo una preguntilla rara; ¿Qué programa usaríais para hacer algo tan simple como la imagen? Con la condición de que pueda ajustar exactamente medidas, para dejarlo todo centrado y demás, luego basándome en lo que haga supongo que lo podré aproximar bastante bien al potochop para hacer tonterías con las barras y demás, es que con el potochop no sé si tiene opcion de cuadriculas o algo por el estilo, o alguna opcion para que ajuste el las medidas. ein?

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El problema principal que voy a tener es esa especie de M que hay en medio, pero a base de ensayo-error saldrá algo medianamente centrado y con los mismos ángulos...digo yo.... [mad]


creo que lo mejor es que utilices un programa de gráficos vectoriales porque así puedes conseguir las lineas exactas que tu quieras y siendo editables y escalables sin perdida de calidad, solo he usado un poco el inkscape (gratuito).


Darxen escribió:he aparcado el androide de momento, estoy haciendo varios personajes para coger mas soltura en el modelado "organico".

estoy haciendo esto ahora:
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sentinel_ escribió:Hola!

Os dejo unos renders del r8 que estoy haciendo en blender (si, solo me gusta hacer coches XD), sobre el exterior creo que no voy a modelar nada mas, a partir de ahora me centraré en el interior o en conseguir un buen render final que estos no me gustan mucho como quedan.

Un saludo.

pd:las criticas son bien recibidas :) y el cubrefaro falta porque con el AO generan unas sombras un poco raras, en el render final no estará oculto como aparece ahora.
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edito: decir que el tiempo en modelar el r8 habrán sido un total de 6 o 7 horas repartidas en varios días.

esta muy bien la verdad, no tengo criticas. aunq tampoco he modelado muchos coches (solo he hecho uno y es un truñaco) ya me pondre un dia de estos.
sobre lo q dices q el cristal te hace sombras, mira bien las opciones de render del cristal en cuestion q tiene q haber por algun lado una opcion para q no haga sombras. busca algo tipo "cast shadows" (asi se llama en maya)


Gracias por el consejo, voy a probarlo esta tarde.

El modelado organico que estabas haciendo esta bastante chulo , ¿cuantos poligonos tiene aprox? y ya de paso ¿que tal es modelar en maya? lo he intentado alguna vez y nunca he acabado de pillarle el truco.
sentinel_ escribió:
Darxen escribió:he aparcado el androide de momento, estoy haciendo varios personajes para coger mas soltura en el modelado "organico".

estoy haciendo esto ahora:
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sentinel_ escribió:Hola!

Os dejo unos renders del r8 que estoy haciendo en blender (si, solo me gusta hacer coches XD), sobre el exterior creo que no voy a modelar nada mas, a partir de ahora me centraré en el interior o en conseguir un buen render final que estos no me gustan mucho como quedan.

Un saludo.

pd:las criticas son bien recibidas :) y el cubrefaro falta porque con el AO generan unas sombras un poco raras, en el render final no estará oculto como aparece ahora.
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edito: decir que el tiempo en modelar el r8 habrán sido un total de 6 o 7 horas repartidas en varios días.

esta muy bien la verdad, no tengo criticas. aunq tampoco he modelado muchos coches (solo he hecho uno y es un truñaco) ya me pondre un dia de estos.
sobre lo q dices q el cristal te hace sombras, mira bien las opciones de render del cristal en cuestion q tiene q haber por algun lado una opcion para q no haga sombras. busca algo tipo "cast shadows" (asi se llama en maya)


Gracias por el consejo, voy a probarlo esta tarde.

El modelado organico que estabas haciendo esta bastante chulo , ¿cuantos poligonos tiene aprox? y ya de paso ¿que tal es modelar en maya? lo he intentado alguna vez y nunca he acabado de pillarle el truco.

ya me contaras a ver si hay esa opcion q te digo.

la verdad es q me estaba quedando mejor de lo q esperaba, pero me he metido en tal berenjenal de chapuzas por culpa del tutorial q eso es inviable, tendria q borrar gran parte del personaje y volver a empezar y como q paso.

modelar en maya... es q es lo unico q se, no conozco el 3ds y en blender he hecho muuuuuy poco. pero por lo q comentan, el 3ds y maya son muy parecidos, y cada vez se parecen mas. las herramientas basicas... mover, rotar, escalar y extruir estan ahi mismo en los botoncitos. no se, es echarle un ojo q se coge rapido
He visto la opción, se llama en blender igual, el resultado ha sido lamentablemente el mismo, sigue generando sombras raras (o directamente una sombra completa) con el uso de Ambient Oclussion, trataré de conseguir una buena iluminación sin usar AO que al desactivarlo sale correctamente transparente.

imagen del faro completamente negro
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Tambien he estado "animando" un poco un esqueleto, y el resultado es este http://www.youtube.com/watch?v=spk5KC0SZ1Q es muy muy simple, pero bueno, por algo se empieza, ha sido mi primera animación en 3D y estoy contento con ella :)

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sentinel_ escribió:He visto la opción, se llama en blender igual, el resultado ha sido lamentablemente el mismo, sigue generando sombras raras (o directamente una sombra completa) con el uso de Ambient Oclussion, trataré de conseguir una buena iluminación sin usar AO que al desactivarlo sale correctamente transparente.

imagen del faro completamente negro
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Tambien he estado "animando" un poco un esqueleto, y el resultado es este http://www.youtube.com/watch?v=spk5KC0SZ1Q es muy muy simple, pero bueno, por algo se empieza, ha sido mi primera animación en 3D y estoy contento con ella :)

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aaahhhh q estas usando el ambient occlusion! entonces vale, es normal q te haga la sombra. el ambient occlusion es un material q se autoilumina. genera sombras en funcion a los objetos q tiene cerca, por lo q al tener el cristal encima del foco, evidentemente te va a hacer sombra aunq le digas q no las haga. prueba otros materiales y ponle una iluminacion algo basica para probar ese cristal. si no usas el ambient, con el cast shadows quitado el cristal no deberia hacer sombras.

la animacion para ser la primera no esta mal. demasiado exagerado veo el "subir y bajar" en el paso. lo has hecho con motion builder?
Hola!

la animación (y el modelo) están hechos totalmente en blender desde cero, para el rig del modelo he utilizado una estructura básica con huesos y he definido las manos y los pies con IK automática lo que hace que se muevan las rodillas y codos con solo mover las manos y pies.

La animación esta compuesta de un total de 40 frames, primer y ultimo son identicos y de esos 40 son claves 8 que son los que yo he colocado a mano, adjunto dos imágenes de los frames clave, en la primera superpongo los pies que sería como tal la animación y en la segunda los separo un poco para que se aprecie mejor:

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he visto el motion builder en un vídeo y pinta de maravilla, pero prefiero ir aprendiendo poco a poco, parece demasiado fácil con ese programa, además de que en Linux me constaría instalarlo, jejeje.
sentinel_ escribió:Hola!

la animación (y el modelo) están hechos totalmente en blender desde cero, para el rig del modelo he utilizado una estructura básica con huesos y he definido las manos y los pies con IK automática lo que hace que se muevan las rodillas y codos con solo mover las manos y pies.

La animación esta compuesta de un total de 40 frames, primer y ultimo son identicos y de esos 40 son claves 8 que son los que yo he colocado a mano, adjunto dos imágenes de los frames clave, en la primera superpongo los pies que sería como tal la animación y en la segunda los separo un poco para que se aprecie mejor:
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he visto el motion builder en un vídeo y pinta de maravilla, pero prefiero ir aprendiendo poco a poco, parece demasiado fácil con ese programa, además de que en Linux me constaría instalarlo, jejeje.

vino a mi escuela el animador de planet 51 y nos conto q la animacion con IK canteaba un huevo y q el preferia no usarla. la verdad es q para algunas cosas no queda mal, pero si es cierto q otras da un toque raro. aunq es mil veces mas comodo q animar hueso a hueso.

el motion builder es muy potente y tiene muchisimas opciones, aparte de ser totalmente compatible con maya. ten en cuenta q es un programa solo para animar, asi q imagina las posibilidades q ofrece. yo le echaria un ojo.
he usado otro tipo de iluminación y aunque los materiales no están ni por asomo perfectos me gusta como ha quedado tras jugar un poco en el compositor de blender.

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sentinel_ escribió:he usado otro tipo de iluminación y aunque los materiales no están ni por asomo perfectos me gusta como ha quedado tras jugar un poco en el compositor de blender.

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pues no esta nada mal, un poco oscura quiza pero mola.
yo le meteria reflejo a los materiales, sobre todo a las llantas y a los cristales y un poco a la chapa.
yo pondria 4 focos mas para iluminar el coche

frontal, trasero, oblicuo frontal, oblicuo trasero
frankKM escribió:yo pondria 4 focos mas para iluminar el coche

frontal, trasero, oblicuo frontal, oblicuo trasero

he usado parte de la iluminación que has recomendado y el resultado es:

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tambien he hecho caso a Darxen y he aumentado el reflejo de los materiales.
sentinel_ escribió:
frankKM escribió:yo pondria 4 focos mas para iluminar el coche

frontal, trasero, oblicuo frontal, oblicuo trasero

he usado parte de la iluminación que has recomendado y el resultado es:
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tambien he hecho caso a Darxen y he aumentado el reflejo de los materiales.

bastante mejor!
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Con photoshop las dos. Hace poco que lo uso, un año o así. Piedad!
kodeone escribió:
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Con photoshop las dos. Hace poco que lo uso, un año o así. Piedad!


Que tableta usas?
madsuka escribió:
kodeone escribió:
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Con photoshop las dos. Hace poco que lo uso, un año o así. Piedad!


Que tableta usas?


Yo tengo una Wacom Intouos Small, pero aún no le he sacado provecho.
hola otra vez!

tras unos pequeños ajustes he ido sacando este render y para mi se va a quedar terminado así, pasaré a otra cosa.
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un saludo!

pd: yo tengo una wacom volito.
sentinel_ escribió:hola otra vez!

tras unos pequeños ajustes he ido sacando este render y para mi se va a quedar terminado así, pasaré a otra cosa.
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un saludo!

pd: yo tengo una wacom volito.

ha quedado bastante bien! la iluminacion es mejorable, pero es q es taaaaaaaaaaaaaaaaaan dificil iluminar... hay q echarle muchisimas muchisimas horas a las luces y es muy complicado q quede perfecto.

modelas con la tableta? yo quiero una pero para texturizar y tal, q usar el photoshop con el raton es un suplicio [mad]
Darxen escribió:
sentinel_ escribió:hola otra vez!

tras unos pequeños ajustes he ido sacando este render y para mi se va a quedar terminado así, pasaré a otra cosa.
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un saludo!

pd: yo tengo una wacom volito.

ha quedado bastante bien! la iluminacion es mejorable, pero es q es taaaaaaaaaaaaaaaaaan dificil iluminar... hay q echarle muchisimas muchisimas horas a las luces y es muy complicado q quede perfecto.

modelas con la tableta? yo quiero una pero para texturizar y tal, q usar el photoshop con el raton es un suplicio [mad]


Gracias! estoy tirando un render ahora que subiré en unos minutos (con las luces de tipo área tarda mas de 40 minutos en renderizar...) y si es muy muy complicado iluminar, pero en ocasiones es lo que le da vida, gracia o ese toque diferente a las imágenes, un buen modelo con una mala iluminación puede parecer peor que uno que este muy bien iluminado.

Para modelar utilizo ratón, la wacom es para texturizar/pintar y esculpir en 3D, en eso si que se agradece un montón la sensibilidad a la presión.
Una Wacom lo que ahora no sé el modelo. Es esta:
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sentinel_ escribió:
Darxen escribió:
sentinel_ escribió:hola otra vez!

tras unos pequeños ajustes he ido sacando este render y para mi se va a quedar terminado así, pasaré a otra cosa.
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un saludo!

pd: yo tengo una wacom volito.

ha quedado bastante bien! la iluminacion es mejorable, pero es q es taaaaaaaaaaaaaaaaaan dificil iluminar... hay q echarle muchisimas muchisimas horas a las luces y es muy complicado q quede perfecto.

modelas con la tableta? yo quiero una pero para texturizar y tal, q usar el photoshop con el raton es un suplicio [mad]


Gracias! estoy tirando un render ahora que subiré en unos minutos (con las luces de tipo área tarda mas de 40 minutos en renderizar...) y si es muy muy complicado iluminar, pero en ocasiones es lo que le da vida, gracia o ese toque diferente a las imágenes, un buen modelo con una mala iluminación puede parecer peor que uno que este muy bien iluminado.

Para modelar utilizo ratón, la wacom es para texturizar/pintar y esculpir en 3D, en eso si que se agradece un montón la sensibilidad a la presión.

claro, una buena iluminacion es vital para un buen render, pero tambien es complicadisimo sacar una buena. te recomiendo q busques fotos de presentaciones de coches y tal para sacar referencias de las luces q usan y asi por lo menos partir de alguna base
La verdad, me gustaba mas el coche en gris/verde que en rosa xD

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Por cierto, estoy probando el Flash Cataclyst, es una maldita pasada!, crear aplicaciones totalmente interactivas/flash solo con hacer varios clicks, ademas de que da unos resultados muy profesionales. E incluso con el Flash Builder, se puede programar algo que has dibujado totalmente con photoshop, para que despues de hacerlo interactivo con el cataclyst, hacerlo online tipo buscador para twitter.

Un mundo nuevo de posibilidades veo!
no os esforceis pensando mucho con las luces que el pensamiento que tiene todo el mundo es un solo foco tipo sol
lo cual en un render es impensable
hacerle una foto a un coche de anuncio de revista se llegan a usar 7 focos minimo
en los render se utilizan una media de 8 a 14 y luego se compensan las fragmentaciones de los reflejos modificando la malla
para que quede todo uniforme

bueno es lo que yo he visto
nuevo cambio de luces
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sigo haciendo cambios, como ha dicho frankKM si se usan unos cauntos focos.... en estas hay 4 pero estoy preparando un nuevo render con 8.

Saludos!

edit:

pequeño update
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