Hilo de Diseño Gráfico [Warning 56k!]

Uoooo Un hilo de diseño! Cómo mola!!
A ver si un dia de estos me atrevo a subir algo.. [ayay]

El coche me encanta! Tanto en rosa como en azul-verde ese. Aunque a mi me gusta más en Blanco xDD
Creo que el mejor render es sinduda el que está en Rosa, las luces están muy bien. Creo yo.

Saludos!
sentinel_ escribió:nuevo cambio de luces
Imagen
Imagen
Imagen

sigo haciendo cambios, como ha dicho frankKM si se usan unos cauntos focos.... en estas hay 4 pero estoy preparando un nuevo render con 8.

Saludos!

edit:

pequeño update
Imagen

estan muy oscuras. ilumina el fondo tambien, no solo el coche. y al coche metele una luz por detras para q ilumine el borde un poquito y lo separe del fondo.
del ultimo render no me gustan las rayas verdes radiactivas esas :S
Imagen

Algo que estoy haciendo actualmente, todo totalmente artesanal, a ver que sale!
madsuka escribió:
Imagen

tiene buena pinta, dale chicha a ver q tal!
Darxen escribió:
madsuka escribió:
Imagen

tiene buena pinta, dale chicha a ver q tal!

Mola el efecto de la cinta! Ya me gustaría saber como hacer esas cosas [buuuaaaa]

De momento os pongo como quedaron las famosas rayas con la M, y os comento el proceso, que no usé inkscape, no le pille el truco...a ver si lo miro más.

Imagen

Proceso, con autocad dibujo las líneas, con las medidas exactas que quiero (a base de prueba error claro), lo relleno de color blanco. Luego cojo con el zoom de autocad y lo pongo a una distancia que me gusta (a ojo por supuesto, pero por lo menos conservo la proporción, al menos eso creo [+risas] ) Imprimo pantalla, paint, pego, corto lo que me interesa , acomodo la imagen, abro el potochop, amplio el lienzo, al tamaño deseado, eso me queda justo en el medio y como es fondo negro, sobre rayas blancas, uso la varita mágica para selecionar el color negro, invierto selección y ya puedo pintar de los colores que quiera las rayas y poner las chuminadas de opciones de fusión. [buenazo]

Ahí es na, no se parece en nada a lo que haceis vosotros...pero ahí queda [carcajad] (que más quisiera como dije más arriba, que poder hacer esas cosas que hacéis vosotros. [ayay] )
madsuka escribió:
Imagen

Te esta quedando muy bien :) espero que podamos verlo terminado.

murquis escribió:
Mola el efecto de la cinta! Ya me gustaría saber como hacer esas cosas [buuuaaaa]

De momento os pongo como quedaron las famosas rayas con la M, y os comento el proceso, que no usé inkscape, no le pille el truco...a ver si lo miro más.

Imagen

Proceso, con autocad dibujo las líneas, con las medidas exactas que quiero (a base de prueba error claro), lo relleno de color blanco. Luego cojo con el zoom de autocad y lo pongo a una distancia que me gusta (a ojo por supuesto, pero por lo menos conservo la proporción, al menos eso creo [+risas] ) Imprimo pantalla, paint, pego, corto lo que me interesa , acomodo la imagen, abro el potochop, amplio el lienzo, al tamaño deseado, eso me queda justo en el medio y como es fondo negro, sobre rayas blancas, uso la varita mágica para selecionar el color negro, invierto selección y ya puedo pintar de los colores que quiera las rayas y poner las chuminadas de opciones de fusión. [buenazo]

Ahí es na, no se parece en nada a lo que haceis vosotros...pero ahí queda [carcajad] (que más quisiera como dije más arriba, que poder hacer esas cosas que hacéis vosotros. [ayay] )

eso si es un método casero ;)

y por si tienes que repetir algo en el autocad, si no recuerdo mal, para pintar una linea entre dos puntos a una distancia determinada basta con pinchar (en modo pintar linea) el primer punto, mover el ratón en la dirección deseada, escribir la longitud y darle al intro.
murquis escribió:De momento os pongo como quedaron las famosas rayas con la M, y os comento el proceso, que no usé inkscape, no le pille el truco...a ver si lo miro más.

Imagen

no podrias hacerlo con la pluma del photoshop? luego le pones un bordecito, un degradado para el color y yo diria q lo tienes igual y mas rapido
sentinel_ escribió:
madsuka escribió:
Imagen

Te esta quedando muy bien :) espero que podamos verlo terminado.

murquis escribió:

Imagen

eso si es un método casero ;)

y por si tienes que repetir algo en el autocad, si no recuerdo mal, para pintar una linea entre dos puntos a una distancia determinada basta con pinchar (en modo pintar linea) el primer punto, mover el ratón en la dirección deseada, escribir la longitud y darle al intro.

Si, tranquilo, que de autocad se algo...y de inventor también xD , por eso digo lo de la longitud y demás.

Darxen escribió:no podrias hacerlo con la pluma del photoshop? luego le pones un bordecito, un degradado para el color y yo diria q lo tienes igual y mas rapido

Supongo que sí, el problema es que no soy quien a que me salga recto y no podía controlar las medidas, para dejar la M exactamente en el medio, por ejemplo, o dejar un angulo de 45º grados para cortar las líneas.
Imagen

La verdad, para una web no lo puedo cargar tanto, y menos si lo tengo que editar con el catalyst para convertirlo en una web, pero aun asi, para ser artesanal, me gusta como va quedando :p
madsuka escribió:Imagen

La verdad, para una web no lo puedo cargar tanto, y menos si lo tengo que editar con el catalyst para convertirlo en una web, pero aun asi, para ser artesanal, me gusta como va quedando :p

te esta quedando muy chulo :)
sentinel_ escribió:hola otra vez!

tras unos pequeños ajustes he ido sacando este render y para mi se va a quedar terminado así, pasaré a otra cosa.
Imagen

un saludo!

pd: yo tengo una wacom volito.

GENIAL

por cierto, que programa estas usando? cuanto tiempo te ha llevado? y tienes por ahi algunos tutoriales o sabes alguna pagina de ayuda? me encantaria aprender Imagen
PaniniDS escribió:GENIAL

por cierto, que programa estas usando? cuanto tiempo te ha llevado? y tienes por ahi algunos tutoriales o sabes alguna pagina de ayuda? me encantaria aprender Imagen

si no recuerdo mal lo hace con blender. es gratis asi q puedes echarle un ojo facilmente.

pero tu dedicate a las pesas pssss :o
Yo tengo bastantes cosillas hechas. Subo una a ver que os parece. La hice hace unos años ya, vamos que tiene bastante tiempo, pero la tengo cariño la verdad.

Primero la he colgado sin texturizar, y despues ya acabada. Lo que más me costó hacer son los adornos que hay en la parte de arriba de los balcones.

Imagen

Imagen
PaniniDS escribió:
sentinel_ escribió:hola otra vez!

tras unos pequeños ajustes he ido sacando este render y para mi se va a quedar terminado así, pasaré a otra cosa.
Imagen

un saludo!

pd: yo tengo una wacom volito.

GENIAL

Como bien ha dicho Darxen uso blender, en esta web http://www.blendercookie.com/ tienes un monton de tutoriales sobre modelar, animar, iluminar y texturizar.

Y si te gusta el modelado de coches tienes esta serie de 8 tutoriales
http://www.blendercookie.com/2010/03/24/modeling-a-porsche-911-gt3-rs-%E2%80%93-part-08/ que modelan un 911 gt3 desde cero.

Sir_Fortesque escribió:Yo tengo bastantes cosillas hechas. Subo una a ver que os parece. La hice hace unos años ya, vamos que tiene bastante tiempo, pero la tengo cariño la verdad.

Primero la he colgado sin texturizar, y despues ya acabada. Lo que más me costó hacer son los adornos que hay en la parte de arriba de los balcones.

Imagen

Imagen

Estan muy bien la escena , cuando tengas tiempo cuelga alguna cosilla mas :)
Sir_Fortesque escribió:Yo tengo bastantes cosillas hechas. Subo una a ver que os parece. La hice hace unos años ya, vamos que tiene bastante tiempo, pero la tengo cariño la verdad.

Imagen

Imagen

eh, mola un monton! me recuerda un monton al balcon e nabo (star wars) desde el q saltan qui gon y obi wan para matar a unos cuantos droides

con q programa lo has hecho?
Hola ,
no conocía este hilo y quería aprovechar la ocasión para animar a la gente que participa y enseña sus creaciones, son todas muy buenas, enhorabuena !
Hace tiempo encontré un podcast de cine y animación (3d y 2d) orientado a todo el mundo interesado en este tipo de arte, si a alguien le interesa le mando la dirección web o si los administradores lo ven conveniente pongo aquí el nombre y web del podcast,

un saludo a tod@s !
mac3d escribió:Hola ,
no conocía este hilo y quería aprovechar la ocasión para animar a la gente que participa y enseña sus creaciones, son todas muy buenas, enhorabuena !
Hace tiempo encontré un podcast de cine y animación (3d y 2d) orientado a todo el mundo interesado en este tipo de arte, si a alguien le interesa le mando la dirección web o si los administradores lo ven conveniente pongo aquí el nombre y web del podcast,

un saludo a tod@s !

Ponlo, no hay ningún problema a primeras ;)

un saludo a tod@s !

mientras la pagina no sea tuya ni los contenidos ilegales, puedes ponerlo sin problemas!

mientras, os dejo un rendercillo de algo q acabo de empezar hoy. aun le queda mucho, pero en un futuro sera algo parecido a un alien humanoide
Imagen
Ok, si eso os lo paso por privado y si creéis que puede ser interesante para el hilo lo pongo aquí,
es un programa de radio por internet , no es nada ilegal [angelito]
un saludo !
Darxen escribió:

un saludo a tod@s !

mientras la pagina no sea tuya ni los contenidos ilegales, puedes ponerlo sin problemas!

mientras, os dejo un rendercillo de algo q acabo de empezar hoy. aun le queda mucho, pero en un futuro sera algo parecido a un alien humanoide
Imagen

esta chulo! espero verlo un poco mas avanzado :D
mac3d escribió:Ok, si eso os lo paso por privado y si creéis que puede ser interesante para el hilo lo pongo aquí,
es un programa de radio por internet , no es nada ilegal [angelito]

un saludo !

si es una radio por internet no creo que haya ningún problema en que lo pongas aqui ;)
sentinel_ escribió:
Darxen escribió:

un saludo a tod@s !

Imagen

esta chulo! espero verlo un poco mas avanzado :D

mañana le dare un rato mas, me pondre con las manos y pies, y si me veo con ganas me hago la cabeza. el resto intentare hacer algo con el zbrush a ver como se me da, y le hare "armadura" :P
Wenas! Vengo a preguntaros que programas de 3D me recomendais. Esque quiero retomar el diseño gráfico, utilizé bastante photoshop e illustriator y por cosas de la vida y tal pues fui dejandolo ( se manejar pero he pérdido muchisima práctica).Entonces siempre me atrajo el 3D, pero no sé porque nunca me atreví a echarle el guante y la verdad que viendo el hilo me trae recuerdos de mis comienzos de novato con estos programas, subiendo cosa, autocriticias,consejos...ect. Conozco los típicos como zbrush o 3d studio max, pero no se por cual decidirme o si hay alguno mejor, aparte de si conoceis webs/tutoriales os lo agradeceria ;)
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
A mi me gustaria preguntaros por las webs y foros que soleis frecuentar a la hora de encontrar tutoriales, descripcciones de herramientas e inspiracion, creo que seria un recurso de gran ayuda para todos.
MaPaXe92 escribió:Wenas! Vengo a preguntaros que programas de 3D me recomendais. Esque quiero retomar el diseño gráfico, utilizé bastante photoshop e illustriator y por cosas de la vida y tal pues fui dejandolo ( se manejar pero he pérdido muchisima práctica).Entonces siempre me atrajo el 3D, pero no sé porque nunca me atreví a echarle el guante y la verdad que viendo el hilo me trae recuerdos de mis comienzos de novato con estos programas, subiendo cosa, autocriticias,consejos...ect. Conozco los típicos como zbrush o 3d studio max, pero no se por cual decidirme o si hay alguno mejor, aparte de si conoceis webs/tutoriales os lo agradeceria ;)

programas hay miles... los mas conocidos son el 3ds, maya y blender y xsi. mejores o peores no son ninguno (aunq no se si el blender tendra la misma potencia ya q es gratuito) simplemente son distintos.

para manejo de detalles, tienes el zbrush, mudbox y the foundry ha sacado un nuevo soft q se llama "mari" q tiene pintaza (puedes texturizar en parches de 4k cada uno sin q explote)

tutoriales, echales un ojo a los de digital tutors. tienen algunos muy buenos (otros son una chapuza). tambien estan los de gnom, pero estos son un poco mas raros.

Azsche escribió:A mi me gustaria preguntaros por las webs y foros que soleis frecuentar a la hora de encontrar tutoriales, descripcciones de herramientas e inspiracion, creo que seria un recurso de gran ayuda para todos.

webs y foros... si quiero buscar algun tutorial suelo tirar de google a ver q me muestra.
inspiracion... los juegos, mientras juego voy fijandome en cosas y digo "eh, esto mola... voy a intentar algo parecido". o las pelis tambien me ayudan.
para las herramientas tienes unas cuantas paginas en el post principal o en la wikieol. texturas, fuentes, pinceles, blueprints, model sheets...
Aunque sea un trabajo menor, estoy probando diseños para el logo de EOL para la E3, aun asi, no me acaba de convencer ese color rojo pero... son lo colores de la E3 (rojo y amarillo)

Que creéis que podría cambiar?

Imagen
madsuka escribió:Aunque sea un trabajo menor, estoy probando diseños para el logo de EOL para la E3, aun asi, no me acaba de convencer ese color rojo pero... son lo colores de la E3 (rojo y amarillo)

Que creéis que podría cambiar?

Imagen

y si pruebas a dejar la E amarilla, el 3 rojo y "otrolado" con el naranja de la web? igual queda demasiado colorido, pero por probar...

actualizo con unos renders:

Imagen
Imagen
Imagen
el que me diga que furgoneta es....
Imagen
....le doy las gracias.Por adivinarlo
¿Ford Transit? XD

El viernes comencé mis pinitos con el Illustrator, todavía estoy aprendiendo a usar la interfaz, pero voy tirando. Lo primero que he toqueteado han sido, la pluma (Of course XD ) las capas, convertir vértices a curva, colores, etc etc...

He dibujado sin croquis de fondo, es un personaje de Comic que inventaron unos colegas llamado Doctor Rambo XD

Imagen
frankKM escribió:el que me diga que furgoneta es....
Imagen

esta claro q es una mercedes wagon class B. el q no lo vea es q no tiene ni idea.
ya nos lo enseñaras mas avanzado :P

mas renders, con texturas ahora
Imagen
Imagen
Imagen
frankKM escribió:el que me diga que furgoneta es....
Imagen

No se cual es, pero tiene buena pinta :) a mi me recuerda un poco a un renault space.

Psyrgery escribió:¿Ford Transit? XD

El viernes comencé mis pinitos con el Illustrator, todavía estoy aprendiendo a usar la interfaz, pero voy tirando. Lo primero que he toqueteado han sido, la pluma (Of course XD ) las capas, convertir vértices a curva, colores, etc etc...

He dibujado sin croquis de fondo, es un personaje de Comic que inventaron unos colegas llamado Doctor Rambo XD

Imagen

Para ser de de lo primero que haces esta muy bien :)
Darxen escribió:
Imagen
Imagen
Imagen

Me gusta la textura, pero creo que parece demasiado piedra, no crees? yo intentaría que pareciera un poco mas escamoso, jugando con diferentes tonos de colores, mas claros y oscuros y dandole un poco de "humedad" con un poco mas de brillo y reflejo en algunas zonas. Aunque si lo que quieres es un efecto piedra si esta conseguido, y me como mi comentario, jejeje.

Un saludo.

pd: dejo un "busto" de piedra, fue lo primero que hice con blender y solo tengo el render, el fichero lo perdi por culpa de un despiste... no fue una gran perdida pero me da pena no tenerlo... [buuuaaaa]
Imagen
sentinel_ escribió:
Darxen escribió:
Imagen
Imagen
Imagen

Me gusta la textura, pero creo que parece demasiado piedra, no crees? yo intentaría que pareciera un poco mas escamoso, jugando con diferentes tonos de colores, mas claros y oscuros y dandole un poco de "humedad" con un poco mas de brillo y reflejo en algunas zonas. Aunque si lo que quieres es un efecto piedra si esta conseguido, y me como mi comentario, jejeje.

Un saludo.

pd: dejo un "busto" de piedra, fue lo primero que hice con blender y solo tengo el render, el fichero lo perdi por culpa de un despiste... no fue una gran perdida pero me da pena no tenerlo... [buuuaaaa]
Imagen

pues en realidad la textura es la piel de un elefante, tal cual. pero la gente si me dice q parece una piedra... tendre q currar mas en ella para q parezca lo q es :P

el busto mola, y la textura da el pego totalmente. una lastima q no tengas el archivo y puedas hacer renders mas grandes :(
Vaya pasada como os manejáis con el 3D, yo intente hacer un texto en plan liquido, para luego usarlo con el photoshop, pero ni eso conseguí :(.

Si alguien me ayudase, estaría encantado de hacer algo como recompensa xD

Edit:

Una duda para los que entendeis de esto:

Imagen

Usa de cierta manera cellshade, o me estoy confundiendo?
esta usando soft shading , el cell soft shading es esto

Imagen
madsuka escribió:Vaya pasada como os manejáis con el 3D, yo intente hacer un texto en plan liquido, para luego usarlo con el photoshop, pero ni eso conseguí :(.

Edit:

Imagen

Hola para lo que necesites si te puedo echar una mano dimelo.
Sobre la foto, en el móvil no la veo muy bien, pero creo que no, son materiales mates y una luz global.
Una pregunta gente, ya pregunte pero lo cerraron

http://www.elotrolado.net/hilo_dise-o-como-se-hace-este-efecto-en-una-imagen_1439579

Me respondieron pero no lo entendi bien, es la misma pregunta (como se hace el efecto de prenderse/iluminarse) pero agradecería si pueden dar una explicación mas para mas "novato"

imagen (gif)

Imagen

Gracias adelantadas
jinpachi escribió:Una pregunta gente, ya pregunte pero lo cerraron
Imagen

Gracias adelantadas

Es una animacion por frames cada frame vas cambiando el color para cuando se reproduzca parezca que aumenta el brillo
buscate un programa para hacer gif y veras que es como una pelicula de pocas imagenes

y siguiendo con lo mio haber si ahora adivinais cual es la fragoneta
Imagen

seguro que esta vez si hacertais
madsuka escribió:Vaya pasada como os manejáis con el 3D, yo intente hacer un texto en plan liquido, para luego usarlo con el photoshop, pero ni eso conseguí :(.

Edit:

Imagen

define "un texto en plan liquido"

el bichejo ese simplemente es un bicho tipo cartoon con un material un pelin reflectante por lo q parece

frankKM escribió:y siguiendo con lo mio haber si ahora adivinais cual es la fragoneta
Imagen

seguro que esta vez si hacertais

la del equipo A?
Pedazo de nivel que se gastan algunos del hilo, enhorabuena a todos.

Pongo un render de un bodegon que hice el año pasado cuando estaba empezando en 3d, mi nivel no ha mejorado mucho, vamos que soy un matado, pero quiero ponerme mas con 3D que la verdad, es una pasada.
Imagen

[bye]
Acabo de encontrar este hilo :D
a partir de ahora subire alguna cosilla k haga por aki.

De momento os pongo un enlace a mi galeria en picasa http://picasaweb.google.com/Yeladies
Hidekibcn escribió:Pedazo de nivel que se gastan algunos del hilo, enhorabuena a todos.

Pongo un render de un bodegon que hice el año pasado cuando estaba empezando en 3d, mi nivel no ha mejorado mucho, vamos que soy un matado, pero quiero ponerme mas con 3D que la verdad, es una pasada.
Imagen

[bye]

esta bastante bien. yo a las manzanas le pondria un especular mas concentrado y mas brillante

yeladies escribió:Acabo de encontrar este hilo :D
a partir de ahora subire alguna cosilla k haga por aki.

De momento os pongo un enlace a mi galeria en picasa http://picasaweb.google.com/Yeladies

me encanta el dormitorio con mental ray (bendito mental ray). y la escena de mario bros es brutal jajajajajajaa
yeladies tu eres un pro a mi no me engañas

sobre lo mio no he avanzado mucho
Imagen
Imagen

pero se va haciendo algo poco a poco
debo ser muy viejo que nadie sepa que furgoneta es
joer, que maravillas haceis la verdad!!!muy guapos todos los modelos, ya me gustaría saber hacerlo y/o tener tiempo y hacerme un diente guapo..... [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
un diente guapo?

y sobre hacerlo es question de ponerse y pasar horas y horas
frankKM escribió:pero se va haciendo algo poco a poco
debo ser muy viejo que nadie sepa que furgoneta es

Una Ebro / Avia?.

Imagen
que cabrones los de nissan reciclando diseños, figura que es una trade, pero ahora que veo la imagen la carroceria es clavada
solo cambia el ligeramente el frontal
he hecho un slick para la fragoneta
Imagen
y no pienso hacerle los surcos
Imagen
que ya bastante complicada es la malla
Imagen
no queda tan mal
A mi la inclinacion del parabrisas no me cuadraba, pero he imaginado que podia ser esa por los "pasos" de rueda [carcajad], los perfiles de las ventanas, etc......pero cierto, no habia caido en la Trade.
muy bien visto por eso, no me queda faena ni nada
Imagen

cuantos mas renders hago, mas de juguete parece
frankKM escribió:muy bien visto por eso, no me queda faena ni nada
Imagen

Creo que son las luces, hacen que parezca mas pequeño de lo que es... vamos digo yo xD
frankKM escribió:muy bien visto por eso, no me queda faena ni nada
Imagen

Que motor de render y que tipo de material usas para texturar?

Tb ayuda poner un plano blanco en el suelo para las sombras, y si te sigue dando la ilusion de k es pequeño solo con poner algun objeto de referencia lo tendras solucionado.
hazle surcos a las ruedas, no me seas vago! a una mala dibujatelos en photoshop y los metes como mapa de desplazamiento
715 respuestas