Buenas, supongo que esto ya le habrá pasado a alguien más, pero voy a comentar mi comienzo de enfrentamiento con Game UK. Llevo más de dos años comprando en su web, y siempre ha ido todo de puta madre: ofertas muy buenas cada dos por tres, juegos recibidos en poco tiempo, siempre en perfecto estado, y sobre todo, siempre precintados, como tiene que ser.
Sin embargo, este año ya van dos juegos que recibo abiertos de tienda, como si me lo hubiera comprado en un Game de aquí. El primero lo dejé pasar, pues me había costado apenas 6 libras y por ese dinero no me iba a meter a discusiones (no tenía ganas entonces), pero ahora me ha llegado un nuevo paquete (Darksiders, Dante's Inferno, Battlefield Bad Company), y el B:BC me ha llegado también abierto de tienda. Esta vez ya no lo paso, pues son 16 libras.
Así que me he informado un poco y por lo visto ya se han disculpado públicamente por el "error" de mandar juegos "nuevos" abiertos en tienda, asegurando que controlarían más el servicio de envío para que no vuelva a ocurrir. Lo curioso es que dicha disculpa fue una semana antes del envío de mi juego, así que mucho no han hecho por arreglarlo. Si queréis buscar las declaraciones hechas por Game, sólo tenéis que poner "ex-display stock games" en Google.
De momento les he enviado un correo con fotos del juego con la factura, reclamando uno nuevo con garantía de que estará plenamente precintado con el sello de Microsoft (si no me pueden garantizar el envío de uno nuevo precintado que me devuelvan el dinero), así como exigiendo que corran ellos con todos los gastos provocados por el cambio. En los T&C de Game UK indican que los gastos de devolución internacionales deben correr a cargo del comprador, pero en este caso están pillados por sus propias declaraciones, pues bajo las normativas de UK, cuando un producto es defectuoso (y este lo es al no ajustarse a las condiciones de venta y sus propias declaraciones), el vendedor tiene que asumir cualquier gasto inducido por la devolución. Y por si acaso les he dicho que hay otras cuantas regulaciones de protección del consumidor de la UE que dicen lo mismo (que las habrá, pero no las he buscado).
A ver que me contestan
.
PD: Me mandaron de Zavvi el C&C4 hace 13 días y todavía no ha llegado... ¿Debo empezar a preocuparme?