¡¡Hilo de dudas!! Si eres nuevo, pasa y pregunta!! (#2)

13, 4, 5, 6, 7
hay ba una pregunta mas que estupida XD
desde donde ejecuto los programas y homebrew?
desde el visor de Book?
o desde Game?
saludos
ehh, este rom:

NDS Neopop

como se instala en el m3 simply... y tiene compartibilidad?
nitrosito escribió:hay ba una pregunta mas que estupida XD
desde donde ejecuto los programas y homebrew?
desde el visor de Book?
o desde Game?
saludos

FlashCart?

Pero vamos, desde Game fijoXD

GURDOMAN, espera a ver si se pasa andrsh, que juraria que lo tiene y lo convirtio en un AP. De todas formas, por aqui por NDS esta el tuto para convertirlo. Usa la busqueda avanzada y lo encontraras, que me tengo que irXD

Un saludo
flash card? nuse esque soy kateto en esto XD
yo tengo la M3 LITE y el M3 LITE con una Sandisk de 1Gb...
es desde game pues?
gracias y saludos
nitrosito escribió:flash card? nuse esque soy kateto en esto XD
yo tengo la M3 LITE y el M3 LITE con una Sandisk de 1Gb...
es desde game pues?
gracias y saludos

Si, desde game.

Darek, solo metelo en la MicroSD y ejecutalo, debería ir. Sino, parchealo con el DLDI, aunque no se si es un homebrew lo que dices, o un backup de algun juego.

GURDOMAN, aqui tienes el tutorial para convertirlo en un AP:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1703854270#post1703854270

Un saludo
Una pregunta. Me he comprado la DS y la Super Card DS Litel micro SD

he instalado el Moonshell 1.71, pero cuando lo intento ejecutar el la DS se me queda con un:

00512k/00486k en medio de la pantalla y no hace nada más.

He buscado en el buscador pero o no se como buscar o no encuentro nada, alguien podria decirme como solucionar esto.

Otra cosa, cuando lo instalo tengo que seleccionar la opcion
EZSD EZ FLASH 4 (SD CARD), pero esta no es la que yo tengo.He provado con todas las opciones y esta es la unica que me genera una instalacion detactable por la NINTENDO DS.

A tengo el firmware 1.81

Gracias
hola estoy a punto de comprarme una ds y me gustaria saber que es lo que puede y no puede hacer esta consola como ser homebrews emuladores y mas
gracias
Mi problema/duda:
Edito una partida con el Animal Map,pero los cambios que hago no surgen efecto en el juego... [mamaaaaa]Lo he intentdo un millón de veces pero nada...estoy desesperado... [decaio]
¿Que otro convertidor aparte del DPGtools existe?
el zelda pahmtom hourglass, ek m lo baje y lo meti en el m3 simply y no m va, salen unas letras rojas japo y de ai no pasa, alguien que me ayude porfiiis [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
wario freak escribió:el zelda pahmtom hourglass, ek m lo baje y lo meti en el m3 simply y no m va, salen unas letras rojas japo y de ai no pasa, alguien que me ayude porfiiis [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

En M3 Simply, se queda ahi. Metele el firm 1.10 del R4 preparado para M3 Simply. Aqui te dejo un enlace (Se mete a la MicroSD igual que el del M3).

Un saludo

PD: En cuanto se suba, edito y lo pongo
Buenos dias haber si me echais un cable... tengo la g6 real ds y he actualizado el sistem y tengo 2.2a me he descargado pda g6 y ds organize 2.8 pero no consigo arrancarlo....

Seguramente tendré que parchearlo pero no sé como... y ponerlo en el directorio raiz? no sé cual es la carpeta system la carpeta nds?

he mirado en busqueda avanzada y no he encontrado nada claro...
Hola soy Vernonica, he comprado una ds lite con una R4; y mi duda es que no puedo ver peliculas en la nintendo; tengo el programa moonshell 1.6 y aunque puedo escuchar musica no ver las peliculas.
Queria saber si existe otro programa o si las peliculas tiene que tener un formato diferente al .avi o al .mpg
nias escribió:Hola soy Vernonica, he comprado una ds lite con una R4; y mi duda es que no puedo ver peliculas en la nintendo; tengo el programa moonshell 1.6 y aunque puedo escuchar musica no ver las peliculas.
Queria saber si existe otro programa o si las peliculas tiene que tener un formato diferente al .avi o al .mpg

Tienes que convertir los videos a .dpg con el DPGtools.

Un saludo
Existe algún editor para los archivos "_ds_menu.dat" de los cartuchos M3 simply y R4ds es para ver si se puede cambiar que cuando selecciones un incono de la pantalla te abra directamente el directorio de cada cosa, es decir, que cuando pinches en el icono de juegos te abra la carpeta que tu le programes como carpeta de juegos en vez de abrirte la raiz de la tarjeta, me he explicado?

Por otro lado me gustaría saber si existe algún firmware común a R4ds y a M3 simply ya que en casa tenemos varias DS y en unas tenemos R4 y en otras M3 simply y claro no podemos compartir la micro-sd porque dice que el hardware no es compatible.

Pues eso, a ver si alguien me puede echar un cable.

Saludos.
¿Habría alguna manera de que con un Slot1 meter una partida (save) de un juego de GBA(backup) a un cartucho de un juego de GBA?
Mas o menos lo que se hace pero al reves para meter partidas de backups en juegos de Slot1,pues en vez de eso meter partidas en juegos de Slot2.

[boing]
Neoifrit escribió:¿Habría alguna manera de que con un Slot1 meter una partida (save) de un juego de GBA(backup) a un cartucho de un juego de GBA?
Mas o menos lo que se hace pero al reves para meter partidas de backups en juegos de Slot1,pues en vez de eso meter partidas en juegos de Slot2.

[boing]

Lo pense ayer mientras jugaba al pokemon [qmparto].

Pero la verdad es que no he oido de ningun homebrew que lo haga, y no se yo si seria posible hacerlo.

Un saludo
holaaaa, soy nuevo en esto y he oido vairas veces q tienes q parchear tal programita cn el dldi, que es exactamente el dldi y para q sirve ? en mi caso lo necesito para el emulador de snes.
como lo tendria q utilizar o parchear el emulador ? Graciassss !
MrNava escribió:holaaaa, soy nuevo en esto y he oido vairas veces q tienes q parchear tal programita cn el dldi, que es exactamente el dldi y para q sirve ? en mi caso lo necesito para el emulador de snes.
como lo tendria q utilizar o parchear el emulador ? Graciassss !

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=692522&highlight=dldi
Pregunta ya que llevo tiempo desenganchado de la scene de la nds.......

con mi Supercard ds one....a parte de jugar a backups de mis juegos de nds, que mas puedo jugar? emualdores.....juegos de game boy advance.... como ha avanzado el tema o sigue igual sin poder jugarse a los juegos de GB advance?...... gracias!

valeee ya estaaaaaaa !!!!! todo aqui!!!

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=816666
javi_xavi escribió:Pregunta ya que llevo tiempo desenganchado de la scene de la nds.......

con mi Supercard ds one....a parte de jugar a backups de mis juegos de nds, que mas puedo jugar? emualdores.....juegos de game boy advance.... como ha avanzado el tema o sigue igual sin poder jugarse a los juegos de GB advance?...... gracias!

valeee ya estaaaaaaa !!!!! todo aqui!!!

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=816666

Veo que has encontrado respuesta para GB y GBC XD

Ahora te respondo a la otra. No se puede, y dudo que se pueda, emular GBA. Dado que la velocidad del SLOT2 es mayor que la del SLOT1, y GBA necesita dicha velocidad.

Un saludo
una cosilla vengo de psp y el tema del emulador de snes en esta consola era muy inestable...

como es en nds? es para decidirme si flashseo o no... :cool:
grovestr escribió:una cosilla vengo de psp y el tema del emulador de snes en esta consola era muy inestable...

como es en nds? es para decidirme si flashseo o no... :cool:

pues... [risita] bien... xD
yo he probado el super mario e iba bien n.n (uno en blanco y negro, que recuerde xDD)
Tendrás algún tuto, usa esto.
Por aquí hablan de lo que quieres http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=814805&highlight=nes .
El tema está muy hablado.
Salu2h
Tengo un problema con el programa dpgtool; cada vez que intento convertir las películas me dice que no lo hace porque no encuentra la duracion, en concreto el mensaje que me da es:
NO SE PUDO DETECTAR LA DURACIÓN DEL VIDEO.
¿Que debo hacer para solucionarlo?
Bueno vereis.

Un forero me ha regalado el Passkey2 que esta compuesto por un aparato de Slot 1 y otro de Slot 2 en el cual se puede introducir un juego de NDS al igual que en el Slot 1.

Bien como flahscard adquiri un Supercard Mini-SD, el cual ejecuta las roms de GBA perfectamente en las 4 NDS de mis hermanas y en mi Gameboy micro.

Hasta ahí todo perfecto.

Que sucede:

- Sigo el tutorial para el parcheo de las roms de NDS. Donde se crea los archivos backup.nds.sav y backup.nds.dsq
- Los introduzco en la Mini-SD. Decir que en la targeta hay otro backup de GBA.
- Enciendo la consola con el modo Passkey2 con el juego Buscando a Nemo en el Passkey2.
- La consola no reconoce el Slot 1, pero si el Slot 2 (juegos de GBA)
- En la Lista del Flashcard solo aparecen juegos de GBA y no de NDS.

He probado en cada una de las NDS (Plata y Azul con FW 3 y Lite Blanca y Negra con Pantallazo Rosa en el pitochat).

No han sido flasheadas ni nada.

Que es lo que se supone que va mal??

El forero que me lo regalo lo usaba con el M3 Lite.

He de presionar algún boton antes o algo por el estilo ein?

Saludos (Y que conste que me he leido todos los tutos y he buscado bastante)

Lo puse tambien en el sub foro de flashcard's pero aún no he recibido ayuda y como soy novato en NDS, pero no en GBA os pregunto
falete1984 escribió:Bueno vereis.

Un forero me ha regalado el Passkey2 que esta compuesto por un aparato de Slot 1 y otro de Slot 2 en el cual se puede introducir un juego de NDS al igual que en el Slot 1.

Bien como flahscard adquiri un Supercard Mini-SD, el cual ejecuta las roms de GBA perfectamente en las 4 NDS de mis hermanas y en mi Gameboy micro.

Hasta ahí todo perfecto.

Que sucede:

- Sigo el tutorial para el parcheo de las roms de NDS. Donde se crea los archivos backup.nds.sav y backup.nds.dsq
- Los introduzco en la Mini-SD. Decir que en la targeta hay otro backup de GBA.
- Enciendo la consola con el modo Passkey2 con el juego Buscando a Nemo en el Passkey2.
- La consola no reconoce el Slot 1, pero si el Slot 2 (juegos de GBA)
- En la Lista del Flashcard solo aparecen juegos de GBA y no de NDS.

He probado en cada una de las NDS (Plata y Azul con FW 3 y Lite Blanca y Negra con Pantallazo Rosa en el pitochat).

No han sido flasheadas ni nada.

Que es lo que se supone que va mal??

El forero que me lo regalo lo usaba con el M3 Lite.

He de presionar algún boton antes o algo por el estilo ein?

Saludos (Y que conste que me he leido todos los tutos y he buscado bastante)

Lo puse tambien en el sub foro de flashcard's pero aún no he recibido ayuda y como soy novato en NDS, pero no en GBA os pregunto

El problema esta en que tienes que coger los archivos correspondientes a tu juego y ejecutarlos. Te dice cuales son cuando lo programas.

Ejecutas el archivo en modo GBA sin el passkey 2 puesto, le das a la A o algo asi era, y luego metes el passkey rapido y apagas.

Cuando enciendas, carga directamente el SLOT 1.

Un saludo
Hola, soy nuevo en estos foros y tengo unas cuantas dudas de la scene porque soy mas nuevo casi en la scene que en el foro xD

1- He pillado la r4, me gustaria saber si hay mucha diferencia con un cartucho de slot2 que la complemente, como el 3x1 de ezflash

2- Me podria explicar alguien, o decirme donde encontrar, lo que son las famosas librerias? es que he oido hablar mucho de ellas pero no tengo ni idea de lo que son....

3- Que es el moonshell? si esta ya explicado, decirme donde lo busco y ya me encargo yo ^^

Gracias a los que me podais ayudar :P
Teren escribió:
El problema esta en que tienes que coger los archivos correspondientes a tu juego y ejecutarlos. Te dice cuales son cuando lo programas.

Ejecutas el archivo en modo GBA sin el passkey 2 puesto, le das a la A o algo asi era, y luego metes el passkey rapido y apagas.

Cuando enciendas, carga directamente el SLOT 1.

Un saludo

Gracias ya lo he mirado, pero no es precisamente asi.

Lo soluciona cambiando el juego de la lista del archivo K2-RAM-XX.gba como dice aquí Keypeir

Gracias, eso que me has comentado me hizo pensar en lo que habia escrito él
por favor, alguien podria solucionarme mis dudas? no quiero ser pesado, pero con la r4 en mi poder no quiero hacer las cosas mal, y yo de scene soy un negado [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]
ronar escribió:por favor, alguien podria solucionarme mis dudas? no quiero ser pesado, pero con la r4 en mi poder no quiero hacer las cosas mal, y yo de scene soy un negado [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]

Veamos, que no vi tu mensaje.

1- No entiendo qué preguntas, puedes explicarte un poquitin mas?

2- Supongo que las librerias a las que te refieres son las DLDI. Sirven para parchear el programa para un determinado flashcart, para que sea perfectamente compatible con el.Pasate por aqui:

3- Moonshell es un reproductor multimedia. Reproduce audio, video en formato dpg, permite visualizar fotos, archivos de texto, etc.

Un saludo
Teren escribió:
Veamos, que no vi tu mensaje.

1- No entiendo qué preguntas, puedes explicarte un poquitin mas?

2- Supongo que las librerias a las que te refieres son las DLDI. Sirven para parchear el programa para un determinado flashcart, para que sea perfectamente compatible con el.Pasate por aqui:

3- Moonshell es un reproductor multimedia. Reproduce audio, video en formato dpg, permite visualizar fotos, archivos de texto, etc.

Un saludo

gracias por las respuestas ^^

con la pregunta 1 me refiero, a que si se nota mucho la diferencia entre tener solo un cartucho de slot 1 (solo un r4, por ejemplo) o tener a la vez puestos un cartucho de slot 1 y slot 2 (como el ezflash V) por lo de poder usar backups de gba, lo de poder disponer de memoria de la que necesita el opera, etc....

y otras preguntillas...^^

1. los emuladores como el Scuuvm (algo asi) se pueden cargar con una tarjeta de slot 1 o se necesita la slot 2 tambien?

2. hay alguna manera de jugar a gb o gbc en la ds mediante emus?

muchas gracias de nuevo :D
ronar escribió:
gracias por las respuestas ^^

con la pregunta 1 me refiero, a que si se nota mucho la diferencia entre tener solo un cartucho de slot 1 (solo un r4, por ejemplo) o tener a la vez puestos un cartucho de slot 1 y slot 2 (como el ezflash V) por lo de poder usar backups de gba, lo de poder disponer de memoria de la que necesita el opera, etc....

y otras preguntillas...^^

1. los emuladores como el Scuuvm (algo asi) se pueden cargar con una tarjeta de slot 1 o se necesita la slot 2 tambien?

2. hay alguna manera de jugar a gb o gbc en la ds mediante emus?

muchas gracias de nuevo :D

Vale, entiendo XD. Pues depende, yo por ejemplo, que no usaba GBA cuando tenia flashcart de SLOT2, pues no noto la diferencia. Eso va a gustos.

1- Claro que se pueden cargar ^^

2- Si, con el Lame Boy:
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=816666&highlight=emulador+gbc

Un saludo
[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Muchisimas gracias, a ver que tal se me da esta tarde que empezare a hacer chanchullos con la R4 :D
Expongo:
Tengo una DS tocha que me mandó Nintendo (pq la que compré tenía un pequeño fallo en las pantallas), y quiero saber si puedo flashearla para sacarle el nivel adicional de brillo.
Ahora bien, he estado leyendo (sana costumbre) y no he logrado encontrar la respuesta.
Cuando hago lo de sacar el cartucho en el pictochat, se queda Violeta-Morado (yo no diría que es Rosa ni Magenta, pero bueno...), pese a que el número de serie no coincide con los que se ofrecen como válidos para que la consola sea una V5 ó superior (el mio empieza por NEH450).

Pregunto:
1.- Obviamente; si la flasheo obtendré el nivel de brillo extra?
2.- La versión v8a del FlashMe es única para DS y DS Lite (se instala lo que toque según lo que detecte)? Lo digo pq en la web no hay
versiones diferenciadas DS y DS Lite. Asumo que esa es la que tengo que instalar.

Gracias.

Me auto-respondo (que mala es la combinación de experiencia e impaciencia...):
Ya lo he hecho. Sí que era una V5. Oooooh! Qué brillo!! Estoy cegado!!! xD
Hola [tomaaa]

Pues que nose como empezar para poder escuchar musica en mi DS, si alguien me diera una ayuda para empezar... se que existe el Moonshell y eso pero...

Saludos
Sejy_ escribió:Hola [tomaaa]

Pues que nose como empezar para poder escuchar musica en mi DS, si alguien me diera una ayuda para empezar... se que existe el Moonshell y eso pero...

Saludos

Tu mismo te has respondido, usa Moonshell, o DSOrganize, como prefieras.

Para bajarte el Moonshell ---> Aquí

DSOrganize ---> Aquí

El DSOrganize tendrás que parchearlo con las DLDI de tu flashcart.

Un saludo!
En el mediaplayextend, que formato es el que piden para ver los videos?
Sejy_ escribió:En el mediaplayextend, que formato es el que piden para ver los videos?

.dpg

Usa el DPGTools para convertir los videos a ese formato.

Un saludo
Buenas, me gustaría hacerle un regalillo a mi hermana, y estoy dudando muchisimo entre el R4 o el EZ-FLASH V (flashcards), me cuesta encontrar tiendas online donde vendan el R4, cual de los dos me recomendais?

gracias de antemano.
R a i s t escribió:Buenas, me gustaría hacerle un regalillo a mi hermana, y estoy dudando muchisimo entre el R4 o el EZ-FLASH V (flashcards), me cuesta encontrar tiendas online donde vendan el R4, cual de los dos me recomendais?

gracias de antemano.

Yo te recomiendo el R4.

Puedes pillarlo en http://www.nosolochips.com , por ejemplo.

Un saludo
muchas gracias, pero en ésa web parece no estar, sabeis de alguna tienda fisica donde encontrarlo? (barcelona)
R a i s t escribió:muchas gracias, pero en ésa web parece no estar, sabeis de alguna tienda fisica donde encontrarlo? (barcelona)

Claro que está.

http://www.nosolochips.com/Default5.asp?IdProducto=000838

http://www.nosolochips.com/Default5.asp?IdProducto=000842

http://www.nosolochips.com/Default5.asp?IdProducto=000841

http://www.nosolochips.com/Default5.asp?IdProducto=000843

De tiendas de barcelona, ni idea. He mirado en Hardcore-Gamer pero no tienen R4.

Un saludo
ah joder, parecera raro pero con el firefox no se ve bien esa pag, acabo de verlo con el ie.
HOLA SOY NUEVO Y NOVATO QUERRIA INFORMACION SOBRE PODER CARGARJUEGOS EN LA PSP LA MIA ES UNA 3.4 Y NO TENGO NI IDEA PORFAVOR QUE ALGUIEN ME EXPLIQUE ALGO
dael1981 escribió:HOLA SOY NUEVO Y NOVATO QUERRIA INFORMACION SOBRE PODER CARGARJUEGOS EN LA PSP LA MIA ES UNA 3.4 Y NO TENGO NI IDEA PORFAVOR QUE ALGUIEN ME EXPLIQUE ALGO

Esto es NDS.

De todas formas... Para hacer algo con una 3.40, necesitas el Lumines I... Y ya no se vende. En el foro de PSP tienes un hilo de gente que los presta.

Luego te miras algún tutorial (Downgrade 3.50 + HEN) y listo, que Alek los hace cojonudos.

Un saludo
Alguien sabe si existe algun parche para poner el moonshell en español???

Gracias
Wifi funciona con juegos pero no con el homebrew, con homebrew no detecta la señal inalambrica. Tenglo clave wep de 128. Pero si el problema fuese la clave, no conectaria, pero es que ni detecta la señal.
He probado con DSorganize, con BEUP y con un programa para captar la señal y nada, con ninguno. Que puedo hacer¿? Mi router es un COMTREND 536+ de TIMOFONICA.
ola a todos

1--DSlinux no me va con login: root y pass: uClinux alguien podria decirme donde encontrar la ultima version de linux, que dicen que no necesita pass

2--LEyendo turoriales vi como se podiian parchear los juegos de gba que no ivan en la supercard, pero no tengo ni idea de como puedo hacer que funcionen los de nintyendo dss

saludos a todos, y gracias por este hilo
ALGUIEN ME PODRIA DECIR POR QUE NO ME FUNCIONA EL SONIDO POR COMPONENTES EN UNA SHARP AQUOS SOLO ME FUNCIONA CON EL CABLE VGA
RODEO escribió:ALGUIEN ME PODRIA DECIR POR QUE NO ME FUNCIONA EL SONIDO POR COMPONENTES EN UNA SHARP AQUOS SOLO ME FUNCIONA CON EL CABLE VGA

Esto ya es de coña, no?

A POPELLE, no te puedo ayudar, nunca lo he usado. Y lo de los parches, pues con el SuperCard soft, la última versión que haya.

A Xander007. Pon la clave en la DS en hexadecimal y a ver qué sale.

Un saludo
344 respuestas
13, 4, 5, 6, 7