¡¡Hilo de dudas!! Si eres nuevo, pasa y pregunta!! (#2)

13, 4, 5, 6, 7
A ver mi clave del wifi es C0030DA71FD3C
en hexadecimal seria 4330303330444137314644334300 ¿?¿?
POPELLE escribió:ola a todos

2--LEyendo turoriales vi como se podiian parchear los juegos de gba que no ivan en la supercard, pero no tengo ni idea de como puedo hacer que funcionen los de nintyendo dss

saludos a todos, y gracias por este hilo

Supercard slot 2->

lista de compatibilidad NDSAQUí (juegos que funcionan, con las opciones de parcheo que necesitan, y los que no funcionan).

Asegurate de que usas la útlima versión del parcheador (es la 2.61, al menos, deberías usar la 2.60) y la última del firmware (1.81, aunque muchísimos juegos van bien con la 1.7).

Asegurate de usar el archivo NDSROMINFO.dat más nuevo (se baja de la página oficial donde pone "The Newest Patch Database for SuperCard SLOT 2" y se copia en el directorio del parcheador de SC, sobreescribiendo el archivo viejo).

Ten encuenta que puede haber algún juego que no funcione de ninguna manera, así que si es algún juego en concreto, pregunta el hilo del juego en cuestión en el foro de Carga de Backups, o usa la búsqueda para ver si ese juego requiere algo especial o es que simplemente no funciona (ya te digo, van el 99,9% de los juegos...).

Un saludo!
Creo que se la respuesta pero mejor asegurarme:

Un passkey (el antiguo el ke habia ke poner un juego para ke funcionara) no funciona en una lite no? es un passkey 1

Salu2

P.D: Yo kreo ke no pero lo toy discutiendo kon un amigo
KYODYHOS escribió:Creo que se la respuesta pero mejor asegurarme:

Un passkey (el antiguo el ke habia ke poner un juego para ke funcionara) no funciona en una lite no? es un passkey 1

Salu2

P.D: Yo kreo ke no pero lo toy discutiendo kon un amigo

No, no funciona

Un saludo
Bueno, he kitado la clave wep y he conseguido que me cargue el dsorganize, pero he tenido que meter ip y dns manualmente para que lo cargue. Lo que me trae de cabeza es el BEUP, estoy usando la ultima versión la 0.3e y aun asi no consigo que encuentre la señal y eso que estoy a 1metro del router. Jajaja. los juegos si, el dsorganize tambien, pero el beup no funciona. Alguien me puede ayudar ¿??

Segun he leido BEUP da bastantes problema con la M3 SIMPLY que es la que yo tengo, alguien con M3 SIMPLY ha podido hacer funcionar beup, que versión ¿? Algo en especial ¿? Mi router es un Comtrend 536+. el Beup no pasa de SERACHING... no encuentra la señal wifi, mientras que DSORGNIZE si y los juegos tambien.
Xander007 escribió:Bueno, he kitado la clave wep y he conseguido que me cargue el dsorganize, pero he tenido que meter ip y dns manualmente para que lo cargue. Lo que me trae de cabeza es el BEUP, estoy usando la ultima versión la 0.3e y aun asi no consigo que encuentre la señal y eso que estoy a 1metro del router. Jajaja. los juegos si, el dsorganize tambien, pero el beup no funciona. Alguien me puede ayudar ¿??

Segun he leido BEUP da bastantes problema con la M3 SIMPLY que es la que yo tengo, alguien con M3 SIMPLY ha podido hacer funcionar beup, que versión ¿? Algo en especial ¿? Mi router es un Comtrend 536+. el Beup no pasa de SERACHING... no encuentra la señal wifi, mientras que DSORGNIZE si y los juegos tambien.

bienvenido a mi mundo [jaja] si algun alma caritativa lo sabe, sea rebienvenido [plas], aunque yo tengo un Conceptronic C54BRS4
yo tengo m3 ds simply y el beup me va de lujo claro k yo utilizo el wifi link, yo kreo k es por utilizar router seguro k ay un problema de ip's dns y eso k k da tanto por kulo a veces configurar
buenas a todos, alguien sabe de donde me podria bajar la ips file para parchear==='??'
otra cosa , como se inicia ds linux??

saludos! y gracias por este hilo!
Una duda de novato novato :D
Que tal va el emulador de super nintendo en un R4 o en un M3 simply?
Bueno, sigo liado con el BEUP, pensé si seria mi router, probé en tres routers diferentes y despues me dije, y si fuese que con router y en M3 simply no va bien, pues bien, cogí mi wifi usb conceptronic lo convertí en un punto de acceso y tampoco funciona ni con esas.

A ver si mikedevil99 que ha dicho que a él si le funciona, me pasa su BEUP exactamente tal y como lo tiene metido en la microSD. O algun otra alma caritativa a la cual le funcione en M3 SIMPLY.
Xander007 escribió:Bueno, sigo liado con el BEUP, pensé si seria mi router, probé en tres routers diferentes y despues me dije, y si fuese que con router y en M3 simply no va bien, pues bien, cogí mi wifi usb conceptronic lo convertí en un punto de acceso y tampoco funciona ni con esas.

A ver si mikedevil99 que ha dicho que a él si le funciona, me pasa su BEUP exactamente tal y como lo tiene metido en la microSD. O algun otra alma caritativa a la cual le funcione en M3 SIMPLY.

Voy...

Ya está. Extrae el .rar en la raíz de la MicroSD

http://www.sendspace.com/file/1m0yz2

Un saludo!
Teren, muchas gracias. Una pregunta, tu que Nintendo DS tienes ¿? La lite o la tocha ¿?

Aclaro que en mi NINTENDODS lite no funciona, por eso pregunto lo de la tocha. Si tu tuvieses la tocha creo que el problema no seria tanto del M3simply, sino de la DS LITE.
Xander007 escribió:Teren, muchas gracias. Una pregunta, tu que Nintendo DS tienes ¿? La lite o la tocha ¿?

Aclaro que en mi NINTENDODS lite no funciona, por eso pregunto lo de la tocha. Si tu tuvieses la tocha creo que el problema no seria tanto del M3simply, sino de la DS LITE.

Lite, negra.

De todas formas... Mi hermano también tiene una Lite negra, y el homebrew no le va ni a tiros con la misma configuración que uso yo.
Asique quizá sea por la consola.

Un saludo
¿alguien sabe si existe algun emulador de GBA para la DS?,e estado buscando y no ahi nada sobre este tema :( ,ojala exista alguno [boing]

gracias de antemano.
HAVOK321 escribió:¿alguien sabe si existe algun emulador de GBA para la DS?,e estado buscando y no ahi nada sobre este tema :( ,ojala exista alguno [boing]

gracias de antemano.

No existe ni existirá.

Un saludo
me e bajado aplicaciones homebrew y no me van(pantalla blanca), excepto el Beup Live, con sus archivitos en la raiz.y los .nds parcheados
rojumper escribió:me e bajado aplicaciones homebrew y no me van(pantalla blanca), excepto el Beup Live, con sus archivitos en la raiz.y los .nds parcheados

Si no nos dices el flashcart, no podemos ayudarte.

De todas formas, si no arrancan, es por el parcheo de DLDI.

Un saludo
Teren escribió:
Si no nos dices el flashcart, no podemos ayudarte.

De todas formas, si no arrancan, es por el parcheo de DLDI.

Un saludo

G6 [barret], vuelvo a parchear, o me vuelvo a bajar las aplicaciones??
rojumper escribió:
G6 [barret], vuelvo a parchear, o me vuelvo a bajar las aplicaciones??

Yo te recomendaría ambas cosas, y también que te asegures de que el driver que estás usando para parchear es el del G6.

Un saludo!
si q es el del G6 gracias, es necesario el parcheo, o puede haber ulgunas aplicaciones q no necesiten, y x eso la haya cagado??
rojumper escribió:si q es el del G6 gracias, es necesario el parcheo, o puede haber ulgunas aplicaciones q no necesiten, y x eso la haya cagado??

Puede que la hayas cagado por eso, sí. Si la aplicación no necesita parcheo, y la parcheas, deja de funcionar. Lee el readme o infórmate al bajartelo.

Un saludo!
Hola lo he preguntado en el hilo de programas pero no ha tenido mucho exito y el que ponia ya no esta y a ver si aquí me ayudáis. Y quería saber si alguien me puede decir donde encontrar un programa para quitar pixeles muertos en la ds
G. Dragmire escribió:Hola lo he preguntado en el hilo de programas pero no ha tenido mucho exito y el que ponia ya no esta y a ver si aquí me ayudáis. Y quería saber si alguien me puede decir donde encontrar un programa para quitar pixeles muertos en la ds

busca también como no ser impaciente al darle a "enviar respuesta" para poner 2 post... o dime como lo has hecho :?

pues como no cambies la pantalla lo veo imposible :-? :? tu ds es milagrosa que resucita pixeles? WoW! [mad]
G. Dragmire escribió:Hola lo he preguntado en el hilo de programas pero no ha tenido mucho exito y el que ponia ya no esta y a ver si aquí me ayudáis. Y quería saber si alguien me puede decir donde encontrar un programa para quitar pixeles muertos en la ds

Existen tales programas, pero no, no funcionan.

Sino no habría píxeles muertos. Es una pérdida de tiempo muy grande.

Un saludo
Muchas gracias por tu respuesta, pues nada ajo y agua
Tengo un problema con el programa dpgtool; cada vez que intento convertir las películas me dice que no lo hace porque no encuentra la duracion, en concreto el mensaje que me da es:
NO SE PUDO DETECTAR LA DURACIÓN DEL VIDEO.
¿Que debo hacer para solucionarlo? ¿Existe otro programa que convierta pelis para la R4?
Hola gente. Me interesa mucho el mundillo de la Scene, quiero pillarme una ds lite y me he empapado a base de bien con los tutoriales de estos foros.

Aun así me asaltan unas dudillas de principiante, y creo que éste es el mejor sitio para preguntarlas:

Sobre las flashcards, las que creo que son mejores (para lo que yo quiero) son las supercard y las m3, ¿podéis ayudarme para decidirme por una de las dos?

Mis necesidades son las siguientes:

- Que las ROM vayan rápido, con las menores ralentizaciones posibles (me da igual que para eso me tenga que comprar la más cara).
- La máxima compatibilidad posible con ROMs de juegos GBA, GB, GB color y consolas de 8 y 16 bits (incluyendo salvar partida).

Respecto a cargar el SCUMM y usar la ds como visor de cómics y textos veo que las dos son igualmente capaces de ello, ¿no?

Pues eso, ¿cual veis vosotros que se adapta más a mis necesidades?

Mi otra duda principal es que quiero empezar a hacer mis pinitos con el RPG Maker, ¿sabéis si habría alguna forma de pasar los juegos creados a ROMs?

Pues eso, muchas gracias, seguro que mis dudas las han planteado mil y una personas, pero es que a pesar de tanto tutorial y comparativa no me aclaro sobre qué flashcard elegir [ayay]
dudilla. yo soy nueva, tengo una pascard y una m3 perfect lite y me gustaria como poner meter el dsorganize :) muchas gracias
Hola, no sé si os pasado alguna vez que después de ver un vídeo en el Moonshell , cuando quieres volver al menú del cyclods evolution, me sale un mensaje de que espere mientras reinicia, pero no lo hace, me puedo morir esperando... El mensaje es "Reloading executable. please wait"

Otra pregunta, es normal que cada vez que entro en el moonshell salgan las típicas letras del msdos?

Ah, y otra pregunta más: no me diréis que hay que comprimir las fotos antes de pasarlas a la nds, verdad? es que se ven enormes aunque las reduzca al mínimo.

Y sólo se puede volver al menú inicial marcando la opción "Reset"?

Y ya para acabar, sabéis de alguna review sobre el Moonshell en sí? (no sobre cómo instalarlo, que eso ya lo he hecho) Es que no la he encontrado... y tengo dudas sobre el apartado "Customize"

Un saludo enorme.

(P.D. Por cierto, ya sé que hay que salvar las distancias con el windows media, pero no teneis la sensación de que el Moonshell es demasiado simple? Ya va bien que sea simple para ineptas como yo, pero no tanto, no?)
[Buenas, soy nuevo en esto y tengo uh s erio problema, tengo la version1.50/3.52m33 y durante el dia de ayer pude cargar mis copias de seguridad sin problemas, hoy en cambio cuando ejecuto alguna se queda la pantalla en negro y la consola bloqueada, que puedo hacer?

gracias
sausalito13 escribió:[Buenas, soy nuevo en esto y tengo uh s erio problema, tengo la version1.50/3.52m33 y durante el dia de ayer pude cargar mis copias de seguridad sin problemas, hoy en cambio cuando ejecuto alguna se queda la pantalla en negro y la consola bloqueada, que puedo hacer?

gracias

Primero, esto es el foro de NDS.

De todas formas... Se te queda la pantalla en negro ejecutando juegos comerciales, o Homebrew?

Un saludo
wenas, no es ke sea nuevo, pero ahy va mi pregunta, alguien sabe donde bajar el programa dpgencoder, para transformar los videos para verlos en el moonshel? llevo meses buscandolo y no lo encuentro en ninguna parte
mkr escribió:wenas, no es ke sea nuevo, pero ahy va mi pregunta, alguien sabe donde bajar el programa dpgencoder, para transformar los videos para verlos en el moonshel? llevo meses buscandolo y no lo encuentro en ninguna parte

google.es--> dpgencoder download -> 3er link
http://public.planetmirror.com/pub/sourceforge/d/dp/dpgencoder/?fl=

nose si es lo que buscas porque no lo probé pero eso de meses buscandolo.... si fueran 1 o 2 dias aun lo comprendería :P
muchas gracias tio, y con respecto a eso... hombre, es verdad ke puede ke haya exagerado un poco, pero por lo menos una o dso semanas si ke llevo, weno gracias otra vez, saludos a todos, ciao.
Buenas!

vamos a exponer mi problema 1 amigo me trajo 1 nds kon el kartucho r4, para que le metiera juegos, asta ai tod0 bien, pense k era ta simple komo meter los juegos en la la tarjetita(microsd pense k era asi de simple) pero resulta que kuando va a meter,la mete la inicia, no? y koje y ase keda la pantalla ennegro y en la pantallita de arriba 1 nombre de 1 archivo... "DS_menu.(no se ext. tenia)" y mi pregunta es ai k flashear o algo o meter algunos archivos en el microsd o no se pero 1 ayudita plss!

PD.:Lo mio es la psp XD! [fumeta]

salu2
josito122 escribió:Buenas!

vamos a exponer mi problema 1 amigo me trajo 1 nds kon el kartucho r4, para que le metiera juegos, asta ai tod0 bien, pense k era ta simple komo meter los juegos en la la tarjetita(microsd pense k era asi de simple) pero resulta que kuando va a meter,la mete la inicia, no? y koje y ase keda la pantalla ennegro y en la pantallita de arriba 1 nombre de 1 archivo... "DS_menu.(no se ext. tenia)" y mi pregunta es ai k flashear o algo o meter algunos archivos en el microsd o no se pero 1 ayudita plss!

PD.:Lo mio es la psp XD! [fumeta]

salu2

Bájate el firmware 1.11 del R4.

Un saludo
perdona la pregunta tonta XD pero de donde y komo pongo el firm?

kambio la pregunta k ya enkontre el firm komo lo met0?(en teoria x el usb n0? XDDD)
necesito tener la nds konmigo? o no es necesaria?
josito122 escribió:perdona la pregunta tonta XD pero de donde y komo pongo el firm?

kambio la pregunta k ya enkontre el firm komo lo met0?(en teoria x el usb n0? XDDD)
necesito tener la nds konmigo? o no es necesaria?

Copia lo que viene dentro de la carpeta English 1.11 a la MicroSD y listo.

Un saludo
¡hola! me cerraron un post por preguntar esto, pero no sabia de este hilo xD
Ahi van mis duda: ¿Forma de cambiar iconos de archivos nds? ¿Forma de que el beup no guarde mi user y pass?
Muchas gracias y perdon por haber creado el otro post [snif]
Listo, Gracias!!

aora 1 pregunta mas tonta todavia XD los juegos los meto en el mismo sitio no? en la misma raiz sin krear karpetas ni nada (kreo k esta pregunta no iria pero pero sin no te importa y ya de paso XD!)

Gracias de anteman0...

salu2
josito122 escribió:Listo, Gracias!!

aora 1 pregunta mas tonta todavia XD los juegos los meto en el mismo sitio no? en la misma raiz sin krear karpetas ni nada (kreo k esta pregunta no iria pero pero sin no te importa y ya de paso XD!)

Gracias de anteman0...

salu2

Da igual, la tarjeta lleva explorador de carpetas.

Para jesusma93, a lo primero, no sé decirte. A lo segundo, si lo has parcheado con el DLDI, no creo que se pueda. Si no lo parcheas, no te guarda ni la configuración ni te deja enviar los emoticonos ni mostrar imágenes.

Un saludo
well... puse mi duda en otro post pero nadie me ha respondido. Asi que como vi el hilo de dudas vuelvo a poner el mensaje a ver si alguien puede ayudarme. Son 30 paginas de dudas, y no me he leido todas como entendereis, pero si alguien sabe si mi duda se ha respondido antes que me lo diga. Dejo aki mi antiguo post:

Ds linker y moonshell

Tengo un dslinker (8gbit) y he conseguido instalar el moonshell y tira perfecto. Hasta ahora he probado:

1) Reproducir música (.mp3)
2) ver imagenes (.jpg)
3) ver archivos de texto(.txt)
4) reproducir un video*

Mi duda va precisamente sobre la última función. He conseguido reproducir un video, cuyo formato orginal era mpeg (si no me equivoco). El problema viene cuando no he podido convertir ningún otro video (formato .avi; .mp4; por ejemplo) al formato que pide el moonshell (.dpg)y obviamente, reproducirlo.

El fallo que da es que cuando lo metes en el programa de conversión (dpgenc.exe) te dice: "el audio no se ha podido adquirir. Pruebe otro método". Sin embargo, trastocando en las opciones tampoco he sabido dar con la solución.

¿Alguien sabe como ayudarme?
serval_87 escribió:well... puse mi duda en otro post pero nadie me ha respondido. Asi que como vi el hilo de dudas vuelvo a poner el mensaje a ver si alguien puede ayudarme. Son 30 paginas de dudas, y no me he leido todas como entendereis, pero si alguien sabe si mi duda se ha respondido antes que me lo diga. Dejo aki mi antiguo post:

Ds linker y moonshell

Tengo un dslinker (8gbit) y he conseguido instalar el moonshell y tira perfecto. Hasta ahora he probado:

1) Reproducir música (.mp3)
2) ver imagenes (.jpg)
3) ver archivos de texto(.txt)
4) reproducir un video*

Mi duda va precisamente sobre la última función. He conseguido reproducir un video, cuyo formato orginal era mpeg (si no me equivoco). El problema viene cuando no he podido convertir ningún otro video (formato .avi; .mp4; por ejemplo) al formato que pide el moonshell (.dpg)y obviamente, reproducirlo.

El fallo que da es que cuando lo metes en el programa de conversión (dpgenc.exe) te dice: "el audio no se ha podido adquirir. Pruebe otro método". Sin embargo, trastocando en las opciones tampoco he sabido dar con la solución.

¿Alguien sabe como ayudarme?

y se respondió anteriormente...

WoRMs escribió:
google.es--> dpgencoder download -> 3er link
http://public.planetmirror.com/pub/sourceforge/d/dp/dpgencoder/?fl=

nose si es lo que buscas porque no lo probé pero eso de meses buscandolo.... si fueran 1 o 2 dias aun lo comprendería :P

de nada
mi pregunta es, como paso backups desde el pc a la DS por wifi? he mirado todas las opciones del ultimo DSorganize y no veo nada :(
Buenas a todos!! a ver mi duda es q no se q pasa con las cso q me descargo ultimamente, tengo mi PSP downgradeada a la version 3.03 OE-B (downgradeada por mi con lo q no soy mu novato jeje), el caso es q hasta el dia d hoy me ha funcionado perfecta y como funcionaba bien hay una ley basica en informatica q dice q si algo funciona no lo toques mucho no sea q deje de hacerlo, asi q he estado alejado un tiempo y queria saber si es q las nuevas imagenes necesitan una version mas actual de firmware, porque cargo las CSO en mi stick e inmediatamente saltan y tras tres o cuatro segundos me sale el cartel que dice: Imposible iniciar el juego. (80020148) . Alguien puede decirme que pasa o q puedo hacer? creeis que es buena idea cargar otra version de firmware? si es asi q version me aconsejais? bueno muchisimas gracias y un saludo a todos por vuestra estupenda labor en esta pagina ;-) [beer] [bye]

PDTA: algunas iso tambien me pasa q no las carga y encima se queda muerta me toca resetearla apagandola y encendiendola
canior escribió:Buenas a todos!! a ver mi duda es q no se q pasa con las cso q me descargo ultimamente, tengo mi PSP downgradeada a la version 3.03 OE-B (downgradeada por mi con lo q no soy mu novato jeje), el caso es q hasta el dia d hoy me ha funcionado perfecta y como funcionaba bien hay una ley basica en informatica q dice q si algo funciona no lo toques mucho no sea q deje de hacerlo, asi q he estado alejado un tiempo y queria saber si es q las nuevas imagenes necesitan una version mas actual de firmware, porque cargo las CSO en mi stick e inmediatamente saltan y tras tres o cuatro segundos me sale el cartel que dice: Imposible iniciar el juego. (80020148) . Alguien puede decirme que pasa o q puedo hacer? creeis que es buena idea cargar otra version de firmware? si es asi q version me aconsejais? bueno muchisimas gracias y un saludo a todos por vuestra estupenda labor en esta pagina ;-) [beer] [bye]

Lo primero, esto es el foro de NDS.

Lo segundo, has comprobado si tienes metido un UMD?

Si no te funciona, actualiza a 3.71 M33-2 (Todavía tienes un OE?), restablece ajustes predeterminados, y prueba.

Un saludo
Teren escribió:
Lo primero, esto es el foro de NDS.

Lo segundo, has comprobado si tienes metido un UMD?

Si no te funciona, actualiza a 3.71 M33-2 (Todavía tienes un OE?), restablece ajustes predeterminados, y prueba.

Un saludo

Lexes!! pues no me dao cuenta de q era d la nintendo jeje mis disculpas y gracias por el consejo a y si q tengo el umd metido, mirare de actualizar la version ya q por tus palabras veo q estoy en la edad de piedra jejee un saludo y gracias!!!
Hola me acabo de comprar una Ds lite negra importada de ee.uu y queria saber que hago???me quiero comprar unas flshcard pero nose cual es la mejor actualmente, estoy pensando en la R4 pero nose.....ayudadme porfi jejejeje.Y otra cosa pro ejemplo una vez que tenga la flashcard que hago simplemte con meterla a la Nintendo y conectarla al ordena, meto las backups y ya esta? o tengo que ver y firware o que hay que hacer?hay que hacer algo parecido a la psp de downgradear o algo asi o no hace falta???
De todas formas muxas gracias
Xao
heicly escribió:Hola me acabo de comprar una Ds lite negra importada de ee.uu y queria saber que hago???me quiero comprar unas flshcard pero nose cual es la mejor actualmente, estoy pensando en la R4 pero nose.....ayudadme porfi jejejeje.Y otra cosa pro ejemplo una vez que tenga la flashcard que hago simplemte con meterla a la Nintendo y conectarla al ordena, meto las backups y ya esta? o tengo que ver y firware o que hay que hacer?hay que hacer algo parecido a la psp de downgradear o algo asi o no hace falta???
De todas formas muxas gracias
Xao

Cómprate el R4, bájate el firmware 1.11, lo copias a la MicroSD junto a los backups, música, o lo que quieras reproducir (Y pueda reproducirse) y listo.

Un saludo
Hola a todos. Tengo unas dudas de novato.

Tengo una DS Lite nueva (comprada en españa), y no se por donde empezar...

Se que existen los flashcard para slot 1 y 2 y se para que sirve cada uno, pero lo que no se es si la consola tiene que estar flasheada o eso se evita usando estos cartuchos.
Si me podeis dar la info o mandarme a un hilo que lo explique bien.

Otra cosa, he leido que el Cyclo DS Evolution va bien, pero se que no puedes cargar backups de GBA con él.

Sería una tontería comprarse ese y otro más para los juegos de GBA?
o es mejor comprar solo uno de slot 2 (Ezflash IV lite deluxe) y un passcard para poder jugar a juegos de la NDS??

Muchas gracias de antemano.
344 respuestas
13, 4, 5, 6, 7