¡¡Hilo de dudas!! Si eres nuevo, pasa y pregunta!!

Takkun escribió:
Uno u otro q? firmware a instalar? o paskey,passcard?

Cómo saber si tu NDS necesita SuperPass o SuperPass 2 escribió:Para saber si tu consola NDS funciona con SuperPass o con SuperPass 2, basta con seguir los siguientes pasos:

-Enciende la consola con un juego original de nds dentro
-Abre el pictochat
-Entra en la sala A
-Saca el cartucho nds sin apagar la consola

La dos pantallas se quedan en un color fijo según la siguiente lista:

- Firmware 1: DS se bloquea (pantallazo negro).
- Firmware 2: Azul grisáceo
- Firmware 3: Verde oscuro.
- iQue Firmware: Verde oscuro
- FlashME: Verde oscuro
- Firmware 4: Amarillo.
- Firmware 5: Violeta/Magenta.

Si da un pantallazo amarillo o violeta/magenta es de las nuevas NDS, por lo que precisarás el SuperPass 2.
Si te diera un pantallazo verde, o de los colores anteriores, entonces es de las antiguas y te servirá el SuperPass normal.

Fin
Pues q kieres q te diga, sigo liado. Eso ya me lo abia leido:

Si da un pantallazo amarillo o violeta/magenta es de las nuevas NDS, por lo que precisarás el SuperPass 2.
Si te diera un pantallazo verde, o de los colores anteriores, entonces es de las antiguas y te servirá el SuperPass normal.

Ai me dice q firware es compatible con superpass 1, y cuales con superpass2. Pero con Superkey, cuales son compatibles? Xq segun lo q me abeis dixo, con superkey se puede acer.
Takkun escribió:Pues q kieres q te diga, sigo liado. Eso ya me lo abia leido:

Ai me dice q firware es compatible con superpass 1, y cuales con superpass2. Pero con Superkey, cuales son compatibles? Xq segun lo q me abeis dixo, con superkey se puede acer.

Todos los superkeys valen para todas las versiones, y la V1 va con todas las flash, lo que pasa esk las v2 no van con los ezVI y ezIV lite o asi tengo entendido por allí
Te agradezco la paciencia, y las ganas de ayudar. Ya me a kedao todo clarito. Creo q dentro de poko abra otro usuario con la NDS Flasheada. Saludos! ;-)
Takkun escribió:Te agradezco la paciencia, y las ganas de ayudar. Ya me a kedao todo clarito. Creo q dentro de poko abra otro usuario con la NDS Flasheada. Saludos! ;-)

me alegro [burla2]

salu2h [bye] (me piro, asi que mañana más dudas respondere si puedo n.n)
me hariais un favor si alguien sabe algo sobre la duda que puse anteriormente :)
Aora q taba casi decidido ya.. y me vienen dudas. E estao leyendo cosas de q con el Mario Kart se jodian las DS flasheadas. Alguien me puede aclarar en q kedo todo eso? Hay problemas de q se me joda la ds actualmente?

Situacion propia:

-DS tocha (de las primeras europeas; pack de la demo del metroid)
-Supercard miniSD
-Superkey

Le tengo q instalar la v7 final no? De dnd la saco? Y por cierto, abra mas versiones?
Te respondo yo. El problema del MK DS ocurrió cuando este salió, que era el primero juego WiFi y los flashme no estaban preparados para ello. Ahora el problema, después de una buena horneada de juegos WiFi, está completamente solucionado. No tienes ningún riesgo para hacer que tu DS quede hecha un pisapapeles, tan solo si eres muy torpe y en el periodo de flasheo la apagas a la mitad, pero hasta eso tiene una solución que es muy simple.

La última versión es la V7, que si buscas en el foro la encontrarás rápidamente en pack con el no-flashme, el stealth y el no stealth. El stealth hace que te aparezca el mensaje de seguridad cuando enciendes la DS y el no pues te lo quita. El no-flashme es para anular el flashme que tenías instalado.

A tu última pregunta, por ahora no hace falta, pero más adelante si hay algún problema con las backups, pues supongo que sacarán una nueva versión arreglando errores.

Un saludo! ;)
A la gente como tu abria q acerle un monumento. Mil gracias [tadoramo] Todo clarisimo. Pues dentro de poko abra una DS flasheada mas.

Edito: UNA ULTIMA DUDA POR FAVOR:

Tengo q meter el flashme v7 en la tarjeta SD. Pero... Da igual q aya mas cosas en la SD? o solo tengo q tener el arxivo flashme? Y otra cosa.. Despues de flashear es necesario q mantenga el arxivo flashme dentro de la SD o lo puedo borrar?
Takkun escribió:Tengo q meter el flashme v7 en la tarjeta SD. Pero... Da igual q aya mas cosas en la SD? o solo tengo q tener el arxivo flashme? Y otra cosa.. Despues de flashear es necesario q mantenga el arxivo flashme dentro de la SD o lo puedo borrar?

Da igual si tienes mas cosas.

Cuando flashees,puedes borrar el archivo flashme perfectamente.

Un saludo
Sigo sin encontrar un link decente para descargarme el flashme v7 final u.u
Takkun escribió:Sigo sin encontrar un link decente para descargarme el flashme v7 final u.u

Agregame al MSN y te lo paso;)

Está en mis datos
el color de la pantalla para saber el firm en la lite de mi novia y en la mia es rosa,no se que firm meterle estoy un poco desconcertado.alguien que le haya pasado que firm le meto sin dañarla.
vanhoteen escribió:el color de la pantalla para saber el firm en la lite de mi novia y en la mia es rosa,no se que firm meterle estoy un poco desconcertado.alguien que le haya pasado que firm le meto sin dañarla.

para lite compra super key xD, del tamaño de un juego original ;) lo de los colores, solo es para la ds "tocha"

bye bye [bye]
mirando mas en el foro vi que decian que necesitaba Superpass 2 y tu dices que un superkey ,no se ahora toy peor por que veo que gente la tiene flaseada y habla del superkey .
vanhoteen escribió:mirando mas en el foro vi que decian que necesitaba Superpass 2 y tu dices que un superkey ,no se ahora toy peor por que veo que gente la tiene flaseada y habla del superkey .

el superkey que te digo, que no sobresale nada de la consola y sirve para TODAS, te lo recomiendo, el superpass 2 es un avión xD, sobresale mil
haber que estoy pez y tengo dudas :

¿con el superkey puedo flasear las lites las dos con el firm en color rosa/lila?

¿q flash le tengo que meter el flashme v7 final ?

vamos le meto un archivo a la micro sd del supercard que es el flashme y luego siguo el tuto con el rollo de tocar xbxb y palillo.??

mil gracias
vanhoteen escribió:vamos le meto un archivo a la micro sd del supercard que es el flashme y luego siguo el tuto con el rollo de tocar xbxb y palillo.??

exactamente!, te recomiendo el SuperKey, la version que no sobresale de la ds, tamaño de un juego original, dado que, te sirbe para todo sin necesitad de programar, al contrario que el superpass 2
mil gracias ,ya contare que tal me fue el flaseo . con el flashme v7 y listo .
ok
pues eso un millon de gracias
vanhoteen escribió:mil gracias ,ya contare que tal me fue el flaseo . con el flashme v7 y listo .
ok
pues eso un millon de gracias

Se me peto el pc en 998500 una vez intentando llegar a 1 00 000 porque llebaba ya 10 dias sin reiniciarlo xD, no lo volvere a intentar [+furioso]

De nada de todos modos [beer]
haberme lo dicho antes jajajaj
http://www.youtube.com/watch?v=2TjHgmuyf8U aqui tienes el final como seria.
Hola chicos, tengo una Lite+G6+Superkey, alguien que me ayude a que funcione todo esto? No tengo ni idea. AL superkey le tengo que meter algo para que funcione?
marx666 escribió:Hola chicos, tengo una Lite+G6+Superkey, alguien que me ayude a que funcione todo esto? No tengo ni idea. AL superkey le tengo que meter algo para que funcione?

Si el superkey es de esos que no sobresale, tamaño de un juego original, tiene que ir sin más

Para lo del G6, mira el tutorial http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=594736

Salu2h[bye]
Cuando en el tutorial habla de sacar el G6 y el U-Disk y conectarlo al orenador, se mete solo el cacharro grande al ordenador o hay que engancharle el g6 al aparato de alguna forma?
marx666 escribió:Hola chicos, tengo una Lite+G6+Superkey, alguien que me ayude a que funcione todo esto? No tengo ni idea. AL superkey le tengo que meter algo para que funcione?

hola!

si puedes ser mas especifico en decir que no te va quiza te podamos ayudar mas ;)

en principio deberia ser superkey en slot nds y el g6 en slot gba y asi deberia ir sin problemas, que le pasa al superkey?
No el rollo esuqe no tengo ni idea de como configurarlo todo jeje, lo del superKey esta claro que solo debo meterlo en la consola, ahora estoy con el G6 y voy leiendo el tutorial y la primera duda que me surgio es la que hice en el ultimo post.
Hola a todos.A ver os resumo mi situación:

Estoy totalmente abrumado con el tema de los cartuchos de DS.

En estos momentos (y hasta Enero) estoy muy liado con asuntos personales por lo que me resulta muy complicado estar pendiente de tantaas novedades.

Yo,hasta hace 20 días estaba actualizado en el tema de los cartuchos y parecía que G6 Lite era lo mejor y mi posible acción de compra pero me meto en el foro a hechar un ojo y llevo casi 2 horas anodadado y abrumado por tantas novedads (suopercard lite,micro sd...ds extreme).

Me parece que a mediados de Septiembre me regalarán una DS Lite.

Lo que quiero saber es:Si espero a actualizarme hasta finales de Septiembre-Octubre ¿creeis que estará más claro el panorama?.Es decir,empezarán a perfilarse "vencedores" en el tema de los cartuchos flash.

Para mi,como para muchos,"vencedores" sería un flash "totalmente" compatible con NDs y GBA,que no necesite passme,que no de ralentizaciones y que sea ampliable...es que menudo caco (promesas del Ninja ds y del ds extreme,g6 diciendo que es el mejor pero venden /fabrican el M3 también...uf)

Vamos,que si merece la pena comerse el atro y leer todos estos post ahora o en Octubre la cosa será tan distinta que ahora estoy perdiendo el tiempo.

Un saludo y gracias por leer/contestar este post producto del agobio,je,je.
ego2 escribió:Yo,hasta hace 20 días estaba actualizado en el tema de los cartuchos y parecía que G6 Lite era lo mejor y mi posible acción de compra pero me meto en el foro a hechar un ojo y llevo casi 2 horas anodadado y abrumado por tantas novedads (suopercard lite,micro sd...ds extreme).

Para mi,como para muchos,"vencedores" sería un flash "totalmente" compatible con NDs y GBA,que no necesite passme,que no de ralentizaciones y que sea ampliable...es que menudo caco (promesas del Ninja ds y del ds extreme,g6 diciendo que es el mejor pero venden /fabrican el M3 también...uf)

Vamos,que si merece la pena comerse el atro y leer todos estos post ahora o en Octubre la cosa será tan distinta que ahora estoy perdiendo el tiempo.

Un saludo y gracias por leer/contestar este post producto del agobio,je,je.

A ver... No hay ningun cartucho que se adapte a las condiciones que tu dices en su totalidad.

Clasificandolos,a ti te vendría mejor un M3 Lite.

El M3 tiene compatibilidades muy altas en los dos campos (GBA y NDS).
Tiene memoria ampliable y ralentizaciones nulas (Por favor, corregidme si me equivoco, porque es lo q leiXD)

Pero necesitarias un passme de cualquier tipo para flashear la consola.

Te recomendaría el G6 Lite tambien,como tu dices,pero tiene memoria interna no ampliable.

Todavia no se ha creado el flashcart perfecto,y no se si algún día lo podremos ver...

Espero haberte ayudado;)

Un saludo!
Hola a todos. Soy un lector habitual de EOL sobre todo por lo referido a mi XBOX y los magníficos tutoriales que tanto me han ayudado.

He optado por registrarme para poder postear con urgencia algunas dudillas que tengo.

Mi portátil es una DS Lite y tengo passcard 3 y M3 mini SD. JUego sin problemas a los juegos de NDS, pero no consigo ni en broma jugar a las backups de GBA. Simplemente entro en modo GBA, le doy a "jugar"

Me gustaría saber si hay para M3 algún tutorial parecido al que teneis puesto para G6 Lite, porque lo he estado buscando sin resultado y lo necesito como el comer.

Muchas gracias.
Para cargar los juegos de GBA presiona Start, en vez el boton A.
Pues muchas gracias. Que cosas mas tontas nos pasan a los novatos, eh?

Bueno, otra cuestión: Resulta que el programa de PDA que me viene con el M3 me sale en chino. ¿Alguien tiene idea de dónde puedo descargarlo en inglés, ya que en español sería mucho pedir?

Y otra cosa: He cargado mal varios juegos y el M3 me lo recuerda en cada arranque. ¿Cómo puedo acabar con esos molestos mensajes?

Gracias de nuevo
Ante todo disculpad mi ignorancia. Estoy muy perdido en esto de los flash cards. He intentado utilizar la busqueda pero no me da la opción de buscar palabras de menos de tres letras (como "EZ").

Me he decidio por un EZ Flash IV, pero no encuentro por ningún sitio un passkey para él, así que he decidido flashear la DS.

Es una burrada si pregunto si lo puedo hacer con un Superpass 2 sin problemas? Es compatible con EZ Flash IV?

Sabe alguien , por otro lado, donde encontrar un EZPASS 3 de venta en España?
Hace un par de dias me compre el SuperCard (version SD) i el SuperPass 2. Ya lo configure i flashee mi nintendo ds (tocha) el programa se me abre en las dos pantallas i cuando quiero ejecutar un ROM de Nintendo DS, carga el juego pero se me quedan las pantallas blancas, he utilizado el programa de SuperCard i tampoco me funciona.
Aqui dejo mi msn por si alguno la tiene i sabe como va me lo explique:
Computericmolina@hotmail.com

Adios
Saludos
Hola!!
Me podrias explicar q es y para q sirve la superkey,esk me quiero comprar la supercard pero como me la puedo comprar con o sin superkey...en fin,explicamelo un poco :P
Gracias!!
Fray_Fanatic,lei q la PDA solo estaba en chino,pero quizas esté en ingles ein?

Lo del aviso de que has cargado mal algunos backups supongo q se te borrara cuando actalices el firmware del M3

------------------------------------------------------------------------

MargaritoPiruliu,para usar la busqueda con palabras de 2 letras pon un asterisco al final. En tu caso, EZ*

El SuperPass2 es perfectamente valido con EZIV.

También puedes pillarte un PassCard3,q creo q tambien vale para EZIV (Este no sobresale,es del tamaño de un cartucho de DS).
De todas maneras,antes de pillarlo,manda un mail y preguntaselo a la tienda. Lo encontrarás en los muxos banners que tienes por EOL

comput,hay un tutorial de uso de la SC creado por Dr . Tompu. Usa la busqueda, y te saldrá. Viene todo bien explicadito y con imagenes. Es válido para todas las versiones de SC.

yo_soy_patri0,el SuperKey es un tipo de PassMe. Si con tu SuperCard solo vas a jugar a GBA, no lo necesitas. Si quieres jugar a NDS, necesitas el SuperKey o flashear la consola (Para flashearla necesitas un PassMe como el SuperKey, igualmente)

Un saludo
Gracias, Teren! [beer]

Creo que en ese caso me decidiré a flasear la DS.
Vale, pero como la uso?. Yo pensaba q con la super card,una tarjeta de memoria y el programa de la pagina de supercard sobraba.
Esk la NDS lite es la 1º consola q me compro y cuando me hablais de cosas como passme y flashear y todo eso me vuelvo un poco loca.. ¬_¬ no entiendo nada...
Haber yo_soy_patri0.

Flaseo: Cambiar el firmware de la consola para poder ejecutar backups o aplicaciones caseras (hombrew) de nintendo DS, con esto no necesitas el passme (solamente lo usarias una vez para ejecutar el flash)

Passme: Con esto no necesitas flashear. Y hace la misma funcion que flashear.

Ventajas o inconvenientes ......... Usa busqueda.
yo_soy_patri0 escribió:Vale, pero como la uso?. Yo pensaba q con la super card,una tarjeta de memoria y el programa de la pagina de supercard sobraba.

Pues no te informaste lo suficiente.

Como se usa? El superkey lo metes y ya sta, arrancará la SC con las 2 pantallas encendidas y jugaras en modo NDS.

Si te refieres a cómo se usa la SC, ya he dixo q Dr. Tompu hizo un tutorial.

Hasta he dado el nombre del hilo más arriba,y está hasta en los hilos importantes el enlace

Un saludo!
Muxas gracias [oki] ya me voy enterando. Si tengo mas dudas ya me pasare por aki a darte la lata :P jeje.
me va llegar el Pack Supercard micro SD + Superkey

tengo 2 lites una mia y otra de mi pareja ,las dos si hago lo del saber el firm sale violeta /rosa/morado (como sea) entonces tengo el V5,lo que quiero es el archivo para flasear sin dudarlo (vamos este y esta provao) ,no quiero cagarla,medaria algo

vi esto

pero vale el superkey ¿no? tambien me dijeron que lo de los colores no tenia nada que ver para las lites que habia un fichero universal para todas las lites y que reconocia incluso las grandes y decidia que firm tenia que tener.

soy asi de maniatico tengo que estar 100% antes de meterle algo a mi lite.

ademas hay un poco lio entre el metodo ya que las nuevas se supone que es solo meter el flash en el sd y (confimarme esto) y el las grandes hay que hacer otras cosas mas de programacion del juego y ostias.

pd :gracias a todos
Efectivamente,los passme 2 hay q programarlos para un juego determinado,arrancarlo primero entrando en el modo GBA... Una lata,vamos.

El SuperKey con que solo lo metas ya arrancaXD

Y si,vale para todas las versiones de firmware.

Un saludo!
vanhoteen escribió:me va llegar el Pack Supercard micro SD + Superkey

tengo 2 lites una mia y otra de mi pareja ,las dos si hago lo del saber el firm sale violeta /rosa/morado (como sea) entonces tengo el V5,lo que quiero es el archivo para flasear sin dudarlo (vamos este y esta provao) ,no quiero cagarla,medaria algo

vi esto

pero vale el superkey ¿no? tambien me dijeron que lo de los colores no tenia nada que ver para las lites que habia un fichero universal para todas las lites y que reconocia incluso las grandes y decidia que firm tenia que tener.

ademas hay un poco lio entre el metodo ya que las nuevas se supone que es solo meter el flash en el sd y (confimarme esto) y el las grandes hay que hacer otras cosas mas de programacion del juego y ostias.

si tienes la Nds tocha V5 te recomiendo el flasheo por ke tendras el regulador de brillos como la lite y la bateria dura el doble.

saludos
vanhoteen escribió:me va llegar el Pack Supercard micro SD + Superkey

vi esto

Flasheala con el flasheo de la Lite, para que asi puedas tener el regulador de brillo. Yo tengo el paskkey2 y la verdad es que es una lata, ya que antes tenia que tenerlo metido si queria jugar y resultaba MUY incomodo y tambien era inseguro ya que sobresalia un huevo de la DS y se veia todo el cartucho original. Por eso te recomiendo que flashes y con eso que has dicho si que podras flashear...

Salu2! y el flashear son solo 3 minutos! y sobretodo n te pongas nervioso ni nada
Supongo que es una pregunta un poco tonta que se habra respondido varias veces pero he estado utilizando la busqueda y no encuentro nada y puesto que esto es para novatos...

La cuestion es que tengo una SuperCard Lite con el superkey y siempre me arranca directamente en modo Ds, mi pregunta es si hay alguna conbinacion de botones o algo para que al arrancar me salga la pantalla del pictochat. Basicamente es para cambiar el nivel de brillo de la pantalla, porque es un toston el tener que quitar el superkey cada vez que quiero un brillo nuevo y luego apaga consola mete superkey...
Mantén pulsado Select cuando enciendas la consola y te entrará en el menú normal ;)

Luego apaga y vuelve a encender y entrarás al menú de SC ;)
Vaya que rapidez... si casi parece un chat esto jejeje, pero mi superCard se ve que le da iwal que le de a select o al botón que sea... :-( e probado y no funciona me sigue entrando directo al menú de la superkey, me e dado cuenta que si mantengo apretado el start entra solamente al modo GBA porque solo me deja jugar a estos juegos, pero si mantengo select no pasa nada...muchas gracias de todas maneras y esperando otra solución
La supercard me sigue sin cargar los juegos, siempre se me queda la pantalla en blanco i ya la he actualizado i no consigo cargar los juegos, si alguien sabe como resolver este problema que me agregue al msn o que me conteste.
Gracias saludos!
computericmolina@hotmail.com
comput escribió:La supercard me sigue sin cargar los juegos, siempre se me queda la pantalla en blanco i ya la he actualizado i no consigo cargar los juegos, si alguien sabe como resolver este problema que me agregue al msn o que me conteste.
Gracias saludos!
computericmolina@hotmail.com

La tienes flasheada?
Hola.. he visto el hilo de novatos y digo pues a preguntar.....

Estoy liadisimo tengo una DS Lite y quiero un Flash de 1GB lo utilizare para Backups que me recomendais facil de instalar y de utilizar que vayan todas las roms ¿? HE visto G6, SuperCard Y Ezlite.

Por cierto por lo que he visto hay algunos que no necesitan passme (aunque solo de 512 MG) y otros que si pero con MicroSD que desventaja tiene el tener o no Passme (solamente ocupar el Slot GBA ¿? o es mas dificil de instalar?)

Muchas gracias y un saludo.
501 respuestas
14, 5, 6, 7, 811