Periko1984 escribió:Hola a todos!. Tengo un gran problema, y es q no tengo ni idea de na!!!!. Le acabo de comprar una DS Lite a mi novia y hoy supuestamente me llega el pack de Alechip de Supercard Lite Micro SD+Superkey+1GB Micro SD. Este pack lo elegi mirando en otro hilo y me decante por este. Pues bien, me gustaria saber q tengo q hacer con todo ese material para poder hacer carga de backups de NDS, GBA, emuladores, musica, fotos y video. He estado mirando por muchos hilos pero no tengo ni idea de si tengo q flasear la DS o me vale con solo meterle el Superkey, he leido algo sobre cambiar la bios, el fimware, no se si tengo q saber la version de la consola ni como se sabe q version es, no se q software hay q utilizar. Solo tengo un programa q se llama Supercard que es para la carga de los juegos de NDS y GBA, y tb he oido hablar de moonshell q es como un menu multimedia en la DS no?. Pues eso, me gustaria aprender y saber q tengo q hacer pero sin cagarla ni cargarme la consola. Muchisisisismas gracias por vuestra atencion y por la ayuda q me podais ofrecer, y perdonad por no preguntar algo concreto, pero es q no tengo ni idea de verdad, esto es algo nuevo para mi.
Ains, todos empezamos así, pero es muy fácil preguntar sobre TODO teniendo miles de tutoriales sobre esas dudas en el foro... Yo te recomiendo que busques y si tienes una duda concreta, la hagas.
Lo primero que dices es que no sabes que tienes que hacer con eso. Pues de momento (cuento con que el superpass es el 3), simplemente actualizar la SC con los kernels de la web oficial, y bajarte el parcheador, que sirve para parchear las backups, tanto de DS como de GBA. Una vez hecho esto, simplemente parcheas tus backups, las metes en la SD junto con el actualizador de la SC. Actualizas abriendo el archivo, y para las roms simplemente ejecutarlas.
Si te gustaría flashear porque te incomoda el superpass y porque gasta más batería, pues búscate el tutorial de flasheo y haz todos los pasos con la V7.
El moonshell es una aplicación Homebrew que se utiliza para ejecutar video y MP3. Para ver video tan solo con un encoder se pasa del formato que quieras a dpg. El MP3 lo puedes meter tal como está en la SD.
Como te digo, si buscas encontrarás todo esto y más. Si tienes alguna duda más, pregúntalo
.