¡¡Hilo de dudas!! Si eres nuevo, pasa y pregunta!!

Chukill escribió:Hola.. he visto el hilo de novatos y digo pues a preguntar.....

Estoy liadisimo tengo una DS Lite y quiero un Flash de 1GB lo utilizare para Backups que me recomendais facil de instalar y de utilizar que vayan todas las roms ¿? HE visto G6, SuperCard Y Ezlite.

Por cierto por lo que he visto hay algunos que no necesitan passme (aunque solo de 512 MG) y otros que si pero con MicroSD que desventaja tiene el tener o no Passme (solamente ocupar el Slot GBA ¿? o es mas dificil de instalar?)

Muchas gracias y un saludo.

Si vas a utilizar solo backups de NDS, pillate una SuperCard Lite,q no sobresale nada.

Si vas a usar tanto GBA como NDS, pillate un M3 Lite

Para utilizar ambos para backups de NDS,necesitaras un passme. Yo te recomiendo un SuperKey o un PassCard 3 q no sobresalen nada.

Por cierto,los passme van en la ranura de DS,no de GBA.

En la d GBA van los flashcart

Un saludo
Teren escribió:
Si vas a utilizar solo backups de NDS, pillate una SuperCard Lite,q no sobresale nada.

Si vas a usar tanto GBA como NDS, pillate un M3 Lite

Para utilizar ambos para backups de NDS,necesitaras un passme. Yo te recomiendo un SuperKey o un PassCard 3 q no sobresalen nada.

Por cierto,los passme van en la ranura de DS,no de GBA.

En la d GBA van los flashcart

Un saludo

Muchas Gracias por la info me pillare un Super card lite una ultima pregunta crees ke tendre porblemas con las memorias micro SD ultra II ke he leido que son mas rapidas... GRaciassss
Chukill escribió:
Muchas Gracias por la info me pillare un Super card lite una ultima pregunta crees ke tendre porblemas con las memorias micro SD ultra II ke he leido que son mas rapidas... GRaciassss

Ninguno;)

Un saludo!
Hola de nuevo y perdonadme por ser tan preguntón. Tengo un M3 y cada vez que apago la consola en mitad de un juego, al volver a encenderla me sale un molesto mensaje de error. ¿Cuál es la forma correcta de apagar la NDS o salir de un juego con el M3 para no ver este mensaje?

Gracias
Hola a todos!. Tengo un gran problema, y es q no tengo ni idea de na!!!!. Le acabo de comprar una DS Lite a mi novia y hoy supuestamente me llega el pack de Alechip de Supercard Lite Micro SD+Superkey+1GB Micro SD. Este pack lo elegi mirando en otro hilo y me decante por este. Pues bien, me gustaria saber q tengo q hacer con todo ese material para poder hacer carga de backups de NDS, GBA, emuladores, musica, fotos y video. He estado mirando por muchos hilos pero no tengo ni idea de si tengo q flasear la DS o me vale con solo meterle el Superkey, he leido algo sobre cambiar la bios, el fimware, no se si tengo q saber la version de la consola ni como se sabe q version es, no se q software hay q utilizar. Solo tengo un programa q se llama Supercard que es para la carga de los juegos de NDS y GBA, y tb he oido hablar de moonshell q es como un menu multimedia en la DS no?. Pues eso, me gustaria aprender y saber q tengo q hacer pero sin cagarla ni cargarme la consola. Muchisisisismas gracias por vuestra atencion y por la ayuda q me podais ofrecer, y perdonad por no preguntar algo concreto, pero es q no tengo ni idea de verdad, esto es algo nuevo para mi.
Buenas! me parece muy buena idea este hilo

A ver yo tengo una supercard y a mi amigo le han regalado un ez4 pero ni él ni yo tenemos idea de como empezar he estado mirando un poco por aqui pero no encontre nada asi que si me podeis explicar los primeros pasos o si necesita un kernel como la supercard o algo asi para que podamos empezar a trastear porfavor diganmelo

Salu2
duda..se puede leer con la ds archivos pdf o cbz?..se que lee ebooks..con M3..salu2
Periko1984 escribió:Hola a todos!. Tengo un gran problema, y es q no tengo ni idea de na!!!!. Le acabo de comprar una DS Lite a mi novia y hoy supuestamente me llega el pack de Alechip de Supercard Lite Micro SD+Superkey+1GB Micro SD. Este pack lo elegi mirando en otro hilo y me decante por este. Pues bien, me gustaria saber q tengo q hacer con todo ese material para poder hacer carga de backups de NDS, GBA, emuladores, musica, fotos y video. He estado mirando por muchos hilos pero no tengo ni idea de si tengo q flasear la DS o me vale con solo meterle el Superkey, he leido algo sobre cambiar la bios, el fimware, no se si tengo q saber la version de la consola ni como se sabe q version es, no se q software hay q utilizar. Solo tengo un programa q se llama Supercard que es para la carga de los juegos de NDS y GBA, y tb he oido hablar de moonshell q es como un menu multimedia en la DS no?. Pues eso, me gustaria aprender y saber q tengo q hacer pero sin cagarla ni cargarme la consola. Muchisisisismas gracias por vuestra atencion y por la ayuda q me podais ofrecer, y perdonad por no preguntar algo concreto, pero es q no tengo ni idea de verdad, esto es algo nuevo para mi.

Ains, todos empezamos así, pero es muy fácil preguntar sobre TODO teniendo miles de tutoriales sobre esas dudas en el foro... Yo te recomiendo que busques y si tienes una duda concreta, la hagas.

Lo primero que dices es que no sabes que tienes que hacer con eso. Pues de momento (cuento con que el superpass es el 3), simplemente actualizar la SC con los kernels de la web oficial, y bajarte el parcheador, que sirve para parchear las backups, tanto de DS como de GBA. Una vez hecho esto, simplemente parcheas tus backups, las metes en la SD junto con el actualizador de la SC. Actualizas abriendo el archivo, y para las roms simplemente ejecutarlas.

Si te gustaría flashear porque te incomoda el superpass y porque gasta más batería, pues búscate el tutorial de flasheo y haz todos los pasos con la V7.

El moonshell es una aplicación Homebrew que se utiliza para ejecutar video y MP3. Para ver video tan solo con un encoder se pasa del formato que quieras a dpg. El MP3 lo puedes meter tal como está en la SD.

Como te digo, si buscas encontrarás todo esto y más. Si tienes alguna duda más, pregúntalo [ok] .
me gustaria saber como parchear las backups para que se guardaran la saves y que flash card recomendais para la gb micro y para la nds en un futuro...e mirao y no econtrao nada sobre como parchear..ayudadme x favor
JCS escribió:....y que flash card recomendais para la gb micro...

SC miniSD

Para parchear, igual que en nds, metes el juego con ADD, le das a OUT y a dentro [boing]

salu2h [toctoc]
JCS escribió:me gustaria saber como parchear las backups para que se guardaran la saves y que flash card recomendais para la gb micro y para la nds en un futuro...e mirao y no econtrao nada sobre como parchear..ayudadme x favor

yo te recomendaria el EZ4, porque tiene el sistema de guardado igual que los originales.
Con la supercard tienes qeu guardar en tiempo real con una combinacion de botones, y ademas, la compatibilidad de GBA de la supercard siempre ha sido un punto en su contra
luego tb tengo por ahi un "xg-flash" y el problema esque no se me guardan los saves de los nuevos juegos como por ejemplo del sonic 3 pero de los antiguos si, por eso pense en comprarme otro flash....eso que dices de que hay que grabar con una combinacion de botones permite acerlo siempre que quieras no? por lo que si seria una wena funcion la verdad el no tener que esperar a que el juego te dejara, que me dices del m3? segun e visto por aki no esta mal ademas de ver peliculas y escuchar mp3 :-O pero sobresale :(
JCS escribió:...segun e visto por aki no esta mal ademas de ver peliculas y escuchar mp3 :-O...

todos lo hacen >_<, g6, m3, sc, ez-flash... [jaja]
Hola al final me he comprado una supercard lite+superkey+micro sd 1gb, tengo unas dudas de como va esto, a ver si podeis echarme una mano ;).
De esta pagina:

http://uk.supercard.cn/soft_scl.htm

, me bajo esto? SuperCard Lite (MicroSD) V2.55C & Firmware V1.63
y esto? MoonShell Reset for SC , lo del moonshell nose muy bien para que es..
y luego sino me equiboco necesito un programa para parchear las roms, eso de donde me podria bajar?

para jugar tendria que pasar el firmware a la micro sd, parchear el juego con la ultima version y meterlo dentro de la micro sd y ya estaria? se pueden hacer diferentes carpetas dentro de la micro sd, ya sea para roms, videos, etc

agradeceria muchisimo vuestra ayuda, un saludo y gracias de antemano
Ipergorta escribió:Hola al final me he comprado una supercard lite+superkey+micro sd 1gb, tengo unas dudas de como va esto, a ver si podeis echarme una mano ;).
De esta pagina:

http://uk.supercard.cn/soft_scl.htm

, me bajo esto? SuperCard Lite (MicroSD) V2.55C & Firmware V1.63
y esto? MoonShell Reset for SC , lo del moonshell nose muy bien para que es..
y luego sino me equiboco necesito un programa para parchear las roms, eso de donde me podria bajar?

para jugar tendria que pasar el firmware a la micro sd, parchear el juego con la ultima version y meterlo dentro de la micro sd y ya estaria? se pueden hacer diferentes carpetas dentro de la micro sd, ya sea para roms, videos, etc

agradeceria muchisimo vuestra ayuda, un saludo y gracias de antemano

Firmware V1.63 = para actualizar la SC (solo 1 vez y borrar o saldra cuando la encendais)

SuperCard Lite (MicroSD) V2.55C = parcheador de juegos

MoonShell Reset for SC = para que cuando esteis en el moonshell y querais jugar, le dais y se resetea, asi no apagais y encendeis n.n

"para jugar tendria que pasar el firmware a la micro sd, parchear el juego con la ultima version y meterlo dentro de la micro sd y ya estaria?"
Pasas el firware, actualizas, lo borras o saldra todo el rato, parcheas con la ultima version (mu bien n.n) y lo metes y ya (perfect ^^)

"se pueden hacer diferentes carpetas dentro de la micro sd, ya sea para roms, videos, etc"
Por supuesto

salu2h [bye]
muchas gracias por contestar ;-) cuando tenga la micro sd(espero que mañana) lo probare, un saludo
Wnas tengo la DS normal con supercard SD y superpass2.
He conseguido emular los juegos d GBA y nDS sin problema.
Bueno pues resulta q vi el Moonshell y m hizo gracia la ventana estilo pc (y con posibilidad de crear a gusto una skin).

Bueno resulta q meti los datos de Moonshell 1.4 (en ingles, no esta en catalan o castellano no?) le cambie la skin sobrescribiendo los datos pero no me aparece nada nuevo, sigue la skin antigua q debo hacer?

Por otro lado el mp3 me lo reproduce genial pero el video no, cambie el formato a un mpg a dpg pero cuando hago clic para abrir no ocurre nada, q es lo q pasa?

Y x ultimo, Moonshell es lo más recomendado y con buena estetica?
Soy novato en esto, apart d las roms, moonshell (videos-mp3-imagénes) hay algo más que deberia añadirme¿?

saludos!
DarkKaiser escribió:Wnas tengo la DS normal con supercard SD y superpass2.
He conseguido emular los juegos d GBA y nDS sin problema.
Bueno pues resulta q vi el Moonshell y m hizo gracia la ventana estilo pc (y con posibilidad de crear a gusto una skin).

Bueno resulta q meti los datos de Moonshell 1.4 (en ingles, no esta en catalan o castellano no?) le cambie la skin sobrescribiendo los datos pero no me aparece nada nuevo, sigue la skin antigua q debo hacer?

Por otro lado el mp3 me lo reproduce genial pero el video no, cambie el formato a un mpg a dpg pero cuando hago clic para abrir no ocurre nada, q es lo q pasa?

Y x ultimo, Moonshell es lo más recomendado y con buena estetica?
Soy novato en esto, apart d las roms, moonshell (videos-mp3-imagénes) hay algo más que deberia añadirme¿?

saludos!

si eso me parecio en el hilo de skin de bleach [qmparto]

Mete los skins que sean y dale a CreateNDSROM_for_EXFS.bat, luego pilla el .gba y renombralo a .nds, a la SC y fin
Si aun asi no te va, prueba con una version anterior (yo tengo la 1.0 y perfecto)

Los videos yo los paso de .avi a .dpg (no me deja con .mpg directamente dice NO al convertir xD)

"apart d las roms, moonshell (videos-mp3-imagénes) hay algo más que deberia añadirme¿?"
Has probado homebrew? HAY UN HILO IMPORTANTE EN EOL, asi que al buscador [ayay]
pd:http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=591847 [ginyo]

salu2h[bye]
Donde se encuentra CreateNDSROM_for_EXFS.bat ¿? No lo he visto en ninguna carpeta >.<
Ah y gracias x el enlace, muy interesant xD
DarkKaiser escribió:Donde se encuentra CreateNDSROM_for_EXFS.bat ¿? No lo he visto en ninguna carpeta >.<

cuando... te descargas el moonshell? en esa carpeta tal vez? [plas]
Jeh Es lógico, ya lo miré y no aparece x eso pregunte.
Dijiste q utilizas la 1.0, m puedes pasar un link?

Q diferencia tienen la 1.0 a la 1.4?
en que formato deben estar las imagenes para visualizarlas en el moonshell?
ThundeRDS escribió:en que formato deben estar las imagenes para visualizarlas en el moonshell?

yo meto jpg y perfect [360º]
uy pues yo las abro en paint, hago guardar como en formato JPG y me hace una copia de la foto en jpg pero el moonshell me pone not supoted file o algo asi si alguien me puede ayudar se agradeceria ;)
ThundeRDS escribió:uy pues yo las abro en paint, hago guardar como en formato JPG y me hace una copia de la foto en jpg pero el moonshell me pone not supoted file o algo asi si alguien me puede ayudar se agradeceria ;)

acabo de probar una imagen en.jpg y perfecto ein?
Buenas. Me han recomendado este pack para la scene de DS Lite:
ez4lite + micros sd 1gb + superkey

En una semana lo encargo, pero estoy con la duda de si sigue siendo lo mejor o debo esperar (porque el Ninja DS parece haber sido un fracaso, ¿no?)
Barón Rankle escribió:Buenas. Me han recomendado este pack para la scene de DS Lite:
ez4lite + micros sd 1gb + superkey

En una semana lo encargo, pero estoy con la duda de si sigue siendo lo mejor o debo esperar (porque el Ninja DS parece haber sido un fracaso, ¿no?)

exacto, sige con lo que te recomendaron ;)

salu2h[bye]
andrsh he probado lo q me aconsejaste y no m funciona >.< Podrías pasarm en un .rar el moonshell q tienes con el skin puesto, para hacer copiar y pegar, esq llevo toda la mañana probando cosas y no hay forma TT_TT
por favor alguien podria responderme? que ando muy perdido y no se si me conpensa comprarme o no otro flash, gracias
JCS escribió:por favor alguien podria responderme? que ando muy perdido y no se si me conpensa comprarme o no otro flash, gracias

Ya te respondio Darth Manu... EZIV.
DarkKaiser escribió:andrsh he probado lo q me aconsejaste y no m funciona >.< Podrías pasarm en un .rar el moonshell q tienes con el skin puesto, para hacer copiar y pegar, esq llevo toda la mañana probando cosas y no hay forma TT_TT

dame un momento n.n

Yap->con skin de FF http://www.yousendit.com/transfer.php?action=download&ufid=7634556E7831AA29

pd:TIENES UN PRIBADO >_<
JCS escribió:por favor alguien podria responderme? que ando muy perdido y no se si me conpensa comprarme o no otro flash, gracias

un G6 de esos chachis de 512MB, sino, para nds un SC miniSD, para lite SC microSD que no sobresale

salu2h [bye]
ya...xo el que tengo yo vale? (xg-flash) y luego si los otros permiten guardar donde quieras xasi que preferiria cualkiera de ellos xq es lo que mas exaba en falta de jugar con ellos en el PC
Ya arregle lo de las imagenes gracias ;)
andrsh escribió:exacto, sige con lo que te recomendaron ;)

Muchas gracias, ya lo creo que lo haré :)
JCS escribió:ya...xo el que tengo yo vale? (xg-flash) y luego si los otros permiten guardar donde quieras xasi que preferiria cualkiera de ellos xq es lo que mas exaba en falta de jugar con ellos en el PC

De los flashcart actuales que hay, que yo sepa, el único que puede guardar en tiempo real es SuperCard. Pero hay algunos juegos q sufren ralentizaciones, como Mario Kart, Metroid Zero Mission,etc
Teren escribió:...como Mario Kart, Metroid Zero Mission,etc

(añado) de gba [plas]
andrsh escribió:(añado) de gba [plas]

El dice q quiere de GBA, yo le menciono titulos q se ralentizan [poraki]

Eso si, con backups de NDS todo perfect :D
Teren escribió:
El dice q quiere de GBA, yo le menciono titulos q se ralentizan [poraki]

Eso si, con backups de NDS todo perfect :D

a... por si alguno se lia...y tal... [ayay]
tiempo real es como en el emulador del pc vamos...solo te deja acer eso la supercard xo es para nds ya que no tiene mucha compatibilidad con la gba, pero lo que realmente quiero saber es si mi xg flash me vale xra la GBA parcheando la rom para poder jugarla y que se me graben los saves, de la nds ya veremos jeje
JCS escribió:tiempo real es como en el emulador del pc vamos...solo te deja acer eso la supercard xo es para nds ya que no tiene mucha compatibilidad con la gba, pero lo que realmente quiero saber es si mi xg flash me vale xra la GBA parcheando la rom para poder jugarla y que se me graben los saves, de la nds ya veremos jeje

se supone que sep
Arg, pensaba pedir un pack de ez4lite + micros sd 1gb + superkey V1 pero lo tienen todo agotado en Hardcoregamer (a parte parecen vender casi todo supercards).

¿Alguien sabe de alguna tienda donde se puedan comprar estos elementos, aunque sea por separado? Si puede ser española...
http://www.iespana.es/ezventa es lo más barato que conozco.

El catálogo de su página no está actualizado, tendrás que escribirle un mail o llamarle por telefono.

Si no te fias de él, tienes unos cuantos patrocinadores en esta bonita páginaXD
Teren escribió:http://www.iespana.es/ezventa es lo más barato que conozco.

El catálogo de su página no está actualizado, tendrás que escribirle un mail o llamarle por telefono.

sino a ebay [plas] [plas] [toctoc] [toctoc] o en compra-venta de eol ein?
(aunque no sean tiendas [poraki])
Teren escribió:http://www.iespana.es/ezventa es lo más barato que conozco.

Gracias por la página. Tiene un aspecto un poco cutre pero si decís que son de fiar me lo creo X-D
Hola, hay alguna forma de salvar/guardar/save en los juegos de GBA, sin pulsar las combinaciones de botones? osea salvar el juego como un juego original, si es que se puede como se hace?
jesus_cheng escribió:Hola, hay alguna forma de salvar/guardar/save en los juegos de GBA, sin pulsar las combinaciones de botones? osea salvar el juego como un juego original, si es que se puede como se hace?

Tu te crees que si se pudiera hacer como un juego original hariamos las movidas que hacemos ahora para salvar?
jesus_cheng escribió:Hola, hay alguna forma de salvar/guardar/save en los juegos de GBA, sin pulsar las combinaciones de botones? osea salvar el juego como un juego original, si es que se puede como se hace?

Teren escribió:
Tu te crees que si se pudiera hacer como un juego original hariamos las movidas que hacemos ahora para salvar?

sease, no [jaja] [chiu]
holaa me he comprado un ez4 y ezpass3, quisiera saber si he acertado y sobre cuanto suele tardar en llergar.

¿Hay alguna tienda fisica en Leon o Madrid que vendan EZ Flash
Ezpass... y similar?

GRACIAS!!!! XD
Ratalaoka escribió:una pagina de rooms de gba i nds

Me cito a mi mismo:

Teren escribió:Ah,os lo advierto,no se puede preguntar ni hablar de nada relacionado con piratería, como donde encontrar ROMS y cosas por el estilo, ya que en estos foros no está permitido
501 respuestas
15, 6, 7, 8, 911