Hilo de edicion de WE6FE (como el otro no va...)

1, 2, 3, 4, 57
si lo dices por la pancartas es lo unico que le puede faltar al parche pero por lo demas esta de vicio
ese parche donde aparecen esas publicidades cual es, please...........dimelo..........me encantan........y si esta en desarrollo, dime donde puedo informarme de su avance...... [barret]
tiene diferencias razonables respecto al anterior titulo?
Escrito originalmente por quartfake
ese parche donde aparecen esas publicidades cual es, please...........dimelo..........me encantan........y si esta en desarrollo, dime donde puedo informarme de su avance...... [barret]

He estado probando como meterlas y parece q funciona, he visto q se pueden meter sobre el parche de rapso. Asi que cuando las perfeccione (las imagenes) pondre aqui como hacerlo.

Lo que pasa es que no tengo cds pa seguir probando.

Queda guapa la de AR2 v2 ¿eh? jejeje
Si, si porfa. A ver si puedes o bien hacer parche de pancartas o bien explicar como hacerlas.
Yo esta tarde voy a intentar hacer un loop con la musiqueta del plus para ponerla en la pantalla del previo al partido.
En cuanto llegue a casita (18:30) os pongo un tutorial.

Si alguien tiene los bmp/transparencia de equipos como el celta, el betis, el benfica, el atleti y se quiere tirar el rollo en ponerlos seria la leche. Es para quitar la "mierda" del parche de rapsody, lease spartak, kiev, aston villa, west ham, y sobre todo fuera el psv.

La herramienta de edicion esta al salir http://dte-ng.issextreme.com y podremos hacer el parche de los sueños.
moisty70, pasame algun bmp. y te lo edito con lo que tu quieras, lo mio es el photoshop, [fumando] lo de edicion lo dejo para los entendidos................... [barret]
Bufffff...cuando lo cuelgues avisa [babas]

Por cierto como conseguis cambiar la musica? [chulito]
moisty70, podrias sacar, por favor, un parchecito con lo que tienes hasta ahora??

Es que poor la fotos se vé que te lo has currado, y los hay que no nos importaría gastar un cd con tal de conseguir ese nivel de realismo.

Saludos.
hola a to2

he extraido el fichero afs con el afs explorer y consigo ver todo lo q hay dentro...pero ahora tengo varias dudas...
como se cuales corresponden a las vallas publicitarias?

con q programa visualizo y modifico los dibujos a editar (pone en el readme q el wedecoder no soporta aun el we6fe)?

como inserto el dibujo q quiero q aparezca en la valla?

salu2a to2 y gracias de antemano
Escrito originalmente por Shamino
Bufffff...cuando lo cuelgues avisa [babas]

Por cierto como conseguis cambiar la musica? [chulito]

Lo de la musiqueta lo explico Moisty de lujo en el hilo de edición antiguo. Tan sólo decir que hay bastantes sonidos que están puestos como bucles, y que se puso en aquel hilo un link a un editor de afx para poder poner los bucles.
A ver si me termino de bajar lo de desafío total y lo pruebo...
Ok me pasas el link al antiguo o dime el nombre pa buscar ese tuto. [chiu]
hola

oye me puedes decir de donde hay q seleccionar el fichero kanban_tex.bin es q no lo veo pòr ningun lado...

gracias de antemano
Ahora busco el link ese, mientras os digo que he descubierto como hacer adx con loop.
Hace falta el programilla adxencd que aparte de pasar de wav a adx, también permite poner bucles. sale buscandolo por ese nombre en el google.
Funciona bajo linea de comandos, pero hay un programilla para darle interfaz gráfico de windows, lo que pasa es que no lo encuentro. Se llama, adxencodehelper by yama, si alguien lo encuentra que me avise.

El link de la explicación de moisty para los sonidos:
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=121346&perpage=30&pagenumber=5
Buffff....a ver si contacto con maisty,xq no consigo hacer algunas cosillas. [+risas]
El adx encode helper se puede pillar

aqui

Es freeware.
hola a to2

aver si algun entendido del tema me explica un poquito este punto del tuto

una vez obtenidas las 4 imagenes las modifico con photoshop?

q condiciones(formato tamaño...) tienen q reunir las imagenes q quiera poner como pancartas?

salu2 y gracias de antemano...q ya casi lo tengo conseguido!
ahhh,se me olvidaba...hace falta la version completa de photoshop?

y como pongo la inserto la imagen q quiero poner en la valla a los ficheros kalban tex.bin 0001 y 0002?? me refiero asi por ejemplo quiero poner unaimagen de un logo de suzuki...y tengo la imagen en el ordenador...como la meto a la imagen de la valla??
exarme un cable q no tengo muxa idea de photoshop

nose sime he explicao bien---

salu2 a to2 ygracias de antemano
El formato de la imagen debe ser BMP 256x32 con 256 colores,
lo ideal es que habrais el fichero bmp descomprimido con paint y copieis encima el que creeis.

Adjunto el fichero de la fifa que he creado.

Adjuntos

[La extensión bmp ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]
Ya he conseguido lo del sonido. Ahora a por los gráficos.
Lo primero agradecer a moisty su tutorial para las vallas publicitarias. A ver si enredo un poco con el photoshop y modifico alguno de tus ejemplos y busco las pancartas que hay en el público y las cambio. Vi que los de wehispano tienen hecho algo en ese sentido.
Yo de photoshop voy justísimo, pero supongo que enredando y mirando los ejemplos de moisty lograré sacar algo.

Para el tema de los sonidos lo que he hecho es lo siguiente:

En primer lugar deciros que la música tiene que estar a 16 bits stereo 24000Hz, y los cánticos van a 16 bit mono 24000 hz.

Lo primero de todo hay que extraer los archivos de sonido. Para ello se coge el cdmage, se abre la bin del juego, y se pulsa sobre el archivo afs gigante que hay (filedata.afs) y se le da al boton derecho y extract files. Lo guardamos donde queramos y abrimos el afs explorer. Con el seleccionamos en importar el archivo .afs que acabamos de sacar con el cdmage y vemos lo que hay en él.

Yo por ejemplo he cambiado el sonido que ponen justo antes del partido en la pantalla de selección de alineación y todo eso.
Vamos en el afsexplorer a la carpeta select que está justo debajo de la de game y ahí vemos unos cuantos archivos en la ventana derecha del afsexplorer dentro de la carpeta snd. Seleccionamos el BGM_MARCHING.adx y pulsamos sobre él con el botón izquierdo y en el menú action elegimos export. Lo guardamos en un sitio que sepamos y podemos escucharlo con el mplayer (no se de donde lo saque, sale en el google). Hasta aquí nada nuevo.

Ahora tenemos que fabricar un archivo .adx con nuestra música que reemplace al archivo antiguo.
Para ello lo primero que hacemos es buscar el archivo que queramos y editarlo con algún programa tipo goldwave o sound forge, hasta hacerlo de la longitud que nos ha marcado el mplayer. (Por ejemplo 15 segundos). Yo no se manejar estos programas muy bien, pero consisten siempre en cortar y pegar, así que enredando un poco conseguiremos el archivo de un tamaño correcto y que no se noten los cortes.
Ahora lo guardamos como .wav 16 bit stereo 24000hz.

Una vez que lo vamos a guardar, para que el archivo se escuche bien cuando lo pasemos a adx tenemos que normalizarlo. Con programas como audiotools o el sound forge se puede hacer esto. Hay una opción que pone Normalize, yo lo he normalizado con el soundforge con el preset music.
Guardamos los cambios con otro nombre por si acaso y ahora pasamos a convertirlo en adx.

Necesitamos un programa que se llama adxencd y que es freeware y sale en el google. Este programa funciona desde la consola de winxp, así que lo mejor es que copieis vuestro wav a la misma carpeta que el programilla.
Lo primero será saber si necesitais que el adx sea con loop o sin loop. Eso se ve al reproducirlo en el mplayer. De todos modos casi todos los sonidos son con loop. Si es con loop, lo primero que teneis que hacer es escribir desde la consola de comandos (ms-dos), y una vez que esteis en el directorio del adsxencd (por ejemplo c:\adxencd\ ) escribid adsxencd "nombre del wav" (por ejemplo adsxencd intro.wav, o como llamais al wav que habeis editado antes) con esto nos convertirá el archivo .wav a adx y además nos dará información sobre ese archivo.
La info es la siguiente:

sampling frecuency: frecuencia, eso tiene que ser 24000 HZ para que se oiga. Si hemos guardado bien al editar el wav antes esto estará correcto.

No of Channels: Numero de canales. 2 es estereo. Se puede pasar a mono para los cánticos.

input audio sample: aqui lo primero que dice es un valor e iguala ese valor a un número de segundos (que es el que hemos editado). Apuntad ese valor pues es necesario para hacer el loop.

Ahora vamos a hacer el loop

Ahora escribimos adsxencd "nombre del wav" sin comillas espacio -lps0 espacio -lpevalor que hemos apuntado (por ejemplo adsxencd intro.wav -lps0 -lpe36002

lps indica el sitio en el que debe empezar el loop (ponemos un 0 y asi empieza en cero)
lpe indica el sitio en el que acaba el loop (ponemos el valor que hemos apuntado y que sale justo antes de los segundos a los que equivale).

Ahora escuchad el adx con el mplayer y si se oye correctamente lo podeis insertar en la imagen. Si no se oye bien, haced lo siguiente:
En vez de poner el nombre del wav, utilizad el archivo .adx que se ha creado al principio y en el que apuntabamos las características del adx y haced ahi el loop (por ejemplo adxencd intro.adx -lps0 -lpe36002 ) Renombradlo igual que el archivo que querais cambiar

Ahora ya teneis el adx modificado y con loop. Hay que meterlo de nuevo en el afs. Para ello vamos al afs explorer seleccionamos el archivo que vamos a cambiar en la ventana de la derecha (por ejemplo BGM_MARCHING.adx ) y en el menu action pulsad import. Ahí seleccionais vuestro adx modificado que tiene que tener el mismo nombre que el que vais a reemplazar y listo.
Para que se reemplace bien, el archivo tiene que estar entre unos tamaños especificados en el afs explorer. Si es más pequeño, lo rellena de 0 y parece que funciona bien. Si es mayor no se lo que pasa, supongo que no os lo dejará meter.

Ahora cuando hayais hecho el cambio, coged el cdmage, le dais a importar archivo y sustituis vuestro .afs modificado por el original en la imagen y la tostais y a jugar con los cambios.

Un saludo y muchas gracias a todos los que posteais con vuestras mejoras.
Joe tio vaya tuto,cuanto tiempo te has pasado?
la verdad es q me jode,no saber casi nada de este mundillo....pero se me saltan las lagrimas el pensar..si alguien es generoso....q se pondra un parche q me hara saltar las lagrimas..desde aki os doy mi apollo y si alguna vez hace falta algo y puedo ayudar ...lo hare encantado...seguir asi..q sois la polla [oki]
mucha mierda.[oki]
Unas dudas.

Para Moisty o alguien que controle el tema de los gráficos:

He estado enredando con los ejemplos que has puesto y he visto que hay vallas con unas paletas de colores predeterminadas, y que al parecer si las cambias (por ejemplo las de konami) luego no permite volverlas a meter. También he tenido errores al intentar meterlas, de que me decía no se que de tamaño incorrecto. Al final he puesto las tuyas enteras, aunque sigo con ganas de meter alguna más.

También he visto que has preguntado en otro foro sobre el tema de las pancartas de las gradas. Lo cierto es que los de wehispano lo tienen hecho, así que si alguno se pasa por aquí y es tan amable de decirnos que archivos hay que modificar para cambiar esas pancartas, se lo agradecería un montón.

Ya para acabar, tengo un amigo que me va a pasar más cánticos reales y quería meterlos en el juego lo que pasa es que me he hartado de extraer archivos y no encuentro donde están los cánticos. Además había algún miembro del foro que estaba haciendo un parche de cánticos modificado bueno, a ver si lo saca o nos da la info de donde están guardados los cánticos.

Un saludo y gracias por la ayuda.
respecto a lo de las paletas, (por mi desconocimiento del tema) yo lo evito editando la pancarta por separado y luego corto y pego en el archivo correspondiente, lo que me cambia el color. Esto hace que por ejemplo no sepa meter las de color verde y (me muero) por poner la de fujifilm.

Respecto a los canticos estan en \game\snd\sndxx

siendo xx el codigo del equipo. pej:76 realmadrid 75 barcelona y van en orden segun salen en el juego y es el mismo codigo que los trajes que estan en \game\tex.
dentro de estos directorios vereis archivos con el nombre abreviado (mas o menos) del equipo, para el madrid 76MDRxx.adx (MDR), para el barca 75BCLxx.adx (BCL).

Ya sabeis poned aqui todos los canticos que editeis, serian mejor del tipo agresivo para los rivales. "Espolaco el que no vote es...es..." , "indios y cules la misma ...." , el himno del barca con trompeta y el publico de fondo no estaria mal.

Animo y al toro.
:Ð tengo un problema con la ultima parte del tuto...

si porfavor podrias enseñarme mas detalladamente como hacer este paso...me harias un gran favor..,llevo to la tarde haciendo las pancartas y ahora me muero por probarlo!!

salu2 y gracias

pd:las pancartas q he puesto han sido:

privilege(ibiza),suzuki,playboy,una con mi nombre y xbox :Ð

salu2 a to2
me refiero a este paso:

Una vez hecho esto debemos importar en el afs explorer el archivo cambiado kanban_tex.bin
Despues realizamos el import (mismo menu que el export) en el cdmage.
Escrito originalmente por zaragozas
me refiero a este paso:

Una vez hecho esto debemos importar en el afs explorer el archivo cambiado kanban_tex.bin
Despues realizamos el import (mismo menu que el export) en el cdmage.

Igual que has exportado el kanban_tex.bin tienes q importarlo en el afs e igual que has exportado el afs de m-we6fe.bin tendras q importarlo con el cdmage.Exactamente igual pero a la inversa los dos pasos.

luego en cdmage
Ctrl+Alt+S scan
Ctrl+Alt+R repair
Ctrl+Alt+E rebuild
y a quemar, os digo q no lo he probado con la imagen parcheada (el de rapso), el que no se quiera arriesgar que no me eche la culpa.
Mañana (despues dl curro) tendreis (si todo va bien, q irá) un parche con las nuevas pancartas que he editado, si rapso saca el 1.1 tardare un poco mas.
hola

mira...localizo lo de import file,en el afs pero le doy y no hace na...le tengo q dar a imporfile y luego??

gracias x tu ayuda...a ver si esta noche lo cato

salu2
Por partes:

Zaragozas: Selecciona el archivo en el afs explorer que quieras sustituir, luego le das a import seleccionas el que has modificado tu y que tiene que tener el mismo nombre que el otro, le das a que importe y ya está. Va rápido. Luego pillas con el cdmage el archivo ese gigante .afs y lo metes dentro de la imagen y lo tuestas.

Moisty: Lo primero gracias por avisar donde están los cánticos. Tengo localizaos cánticos guapos de varios equipos (boca, manchester..) así que voy a hacer pruebas. Yo he hecho mis cambios sobre la iso de rhapsody y funciona sin problemas, mi música en el previo (desafio total) + el ejemplo con tus vallas publicitarias.
Lo del verde, que dices. Yo también he usado tu técnica (yo de photoshop poco) de hacer el bmp y luego pegarlo encima de la que hay. Si quieres verde cambia la blanca de konami y ya verás que verde sale (yo puse uno de cocacola y se me puso verde en vez de rojo). Lo que no se es por qué no me deja después reconstruir el archivo .dat de imagenes. Me dice que el tamaño es incorrecto o algo así.

Ah, y si quieres mi adx con lo de desafío total para meterlo en tu parche mandame un mp y te lo envío.
Muchas gracias gente.
imanol gracias por tu ayuda

lo he hecho asi pero me da error al grabar....voy a probar otravez...q por mis cojones q lo pruebo esta noche [carcajad]

salu2 y gracias
El CDRWin no me chuta bien,alguien me puedes decir un programa pa hacer bins!?
Prueba con el cdrwin 4 a ver. A mi el 5 no me gusta nada. Luego si el cdrwin no te pilla la grabadora grabas la bin con el fireburner y ya está.

Un saludo
No grabar no es el problem,es hacer la bin desde el CD.
a ver....tengo una duda...en el tuto hay 2 ficheros paradescargar...hay q utilizar los 2 hay 2 para poder elegir??

salu2 y gracias a todos de antemano
Ya lo consegui,una duda,cuando tienes las imagenes de las pancartas tienes q pegarlas de 4 en 4? o k?
Las imagenes de las pancartas las tienes que poner tal y como vienen, o sea 4 juntas y del revés.

Yo ya he editado los sonidos del madrid y voy a por el valencia, barça y depor en cuanto pueda.

Al madrid le he puesto las siguientes canciones:

A por ellos oe
Indios y cules ...
viva españa
hay que quemar el noucamp
madrid madrid
Fieles y leales
y varios tipos de la la la y oe oe
hasta completar los 10 archivos que te dejan modificar

me he quedado con las ganas de ponerles un raul raul o zizu zizu, pero es que no lo he encontrado.

El barça lo tengo muy justo de canciones, tengo preparado:
patrick kluibert...
barcelonalellele
1899
Paco Flores ....

Así que si no encuentro más cánticos sólo pondré esos y luego rellenaré con los típicos la la la.

El depor va bien surtido con:

ale deportivo ale
una de arsenio
forza depor oe
atencion atencio riazor blues entra en accion
no hay quien pueda con la gente marinera
y 3 o 4 más que no tienen un título descriptible.

Los valencianistas son los que he encontrado canciones más fácilmente así que cuando encuentre su número van a ir bastante surtidos con:
pakito el chocolatero
valeeencia
que bote mestalla
pablito aimar
....
tengo como 15 del valencia, así que meteré las que mejor cuadren

Un saludo
Escrito originalmente por imanol
Las imagenes de las pancartas las tienes que poner tal y como vienen, o sea 4 juntas y del revés.

Yo ya he editado los sonidos del madrid y voy a por el valencia, barça y depor en cuanto pueda.

Al madrid le he puesto las siguientes canciones:

A por ellos oe
Indios y cules ...
viva españa
hay que quemar el noucamp
madrid madrid
Fieles y leales
y varios tipos de la la la y oe oe
hasta completar los 10 archivos que te dejan modificar

me he quedado con las ganas de ponerles un raul raul o zizu zizu, pero es que no lo he encontrado.

El barça lo tengo muy justo de canciones, tengo preparado:
patrick kluibert...
barcelonalellele
1899
Paco Flores ....

Así que si no encuentro más cánticos sólo pondré esos y luego rellenaré con los típicos la la la.

El depor va bien surtido con:

ale deportivo ale
una de arsenio
forza depor oe
atencion atencio riazor blues entra en accion
no hay quien pueda con la gente marinera
y 3 o 4 más que no tienen un título descriptible.

Los valencianistas son los que he encontrado canciones más fácilmente así que cuando encuentre su número van a ir bastante surtidos con:
pakito el chocolatero
valeeencia
que bote mestalla
pablito aimar
....
tengo como 15 del valencia, así que meteré las que mejor cuadren

Un saludo

Rulatelos ;). Un saludo.
las imagenes no tienen pq ir de 4 en 4 puedes substituir todas

yo he puesto:amnesia (ibiza) cocacola,coliseum,ar2,xbox,y alguna + q no recuerdo ahora...

salu2

los q se estan currando los parches de canticos:pensais colgarlos cuando acabeis??estaria bien...

ah...sabeis q archivo corresponde a la musica q sale mientras haces la alineacion...esq me molaria poner la del plus ahi...asi dejo la de la champion...salu2 a to2
hola imnaol a ver si podrioas pasarte los canticos de lso equipos ya que son dificiles de encontrar muchos de lso que tienes
si pudierasfacilitarnoslos please
imanol cuando normalizo una cancion con Sound Forge me deja de sonar.....y lo he cortado bien [666]
Alguien sabe como editar la imagen del menu principal donde con el parche de rhapsody an puesto lo de WEDOIT?, es muy raro yo lo e intentando extrayendo la imagen con los tool de imagen we6fe_data_tools_0.2_beta pero cuando la editor primero que la imagen me sale en 256 colores y no le puedo poner colores vivos pero las letras que inserto RHAPSODY salen los colores de la bandera italiana y yo por ejemplo el rojo ese que sale y el verde no me deja ponerlos con el photoshop y si consigo poner algo y lo vuelvo a importar luego cuando esta en el menu principal antes de entrar el juego se cuelga.

¿Alguien a intentado editar esa imagen con buen resultado? :?

El fútbol se puede definir en dos palabras: Winning Eleven
Gente como utilizo el adxcencd con WinME?xq no tiene ms dos

Necesito otra solucion x favor.....
Buenos dias...a ver si me pueden ayudar:
como oigo los sonidos para ver la duracion y los HZ??????
Es con el Mplayer???alguien sabe de donde lo puedo bajar???
es que cuando exporto con el asfexplorer cualquier sonido para cambiarlo, el asfexplorer solo me dice lenght, min size, max size pero no me dice los segundos que dura la cancion ni el formato de la misma...ayuda please y saludos!!!!
Otra cosa...los sonidos modificados por rapsodhy (la chmpions, la de eminem...)no los puedo modificar!!!!! [buuuaaaa] no me deja abrirlos, lo intento con un programilla que convierte adx pero justo los que modifico rap no me deja abrirlos, el resto de sonidos si que puedo. Que necesito para abrirlos???gracias
A ver por partes.

Lo de hacer un parche con mis cánticos esos modificados, de momento hasta que no tenga más equipos puestos no lo haré.
No obstante voy a pasarle a todo el que quiera los mp3 y wav que he conseguido con cánticos y que de ahí cada uno los modifique como quiera y los meta. Es fácil, porque yo que no tengo ni idea de usar programas de edición de audio ni había editado antes nada lo he hecho.
Además hay algún sonido que no ha quedado como debería, así que lo tengo que retocar.

Shamino, pillate el adxencodehelper que es una interfaz gráfica para el adxencd. Si cuando lo ejecutes te da algún error de que falta algún archivo, será alguna librería de vb, así que pones en el google el nombre y la descargas. Lo de normalizar, pues hay varias opciones. Tienes que dejarlo a un nivel que no distorsione, hay archivos que no hay que tocarlos.

Zaragozas, la música que sale mientras haces la alineación es la que cambié yo en mi mensaje largo que explica como hacer los adx con bucle. Se llama BGM_MARCHING.ADX y creo que está en la carpeta select

Flette, para oirlos necesitas el mplayer. El formato lo pone en mi post largo de como hacerlo 24000 HZ 16 bit stereo para las musicas y 24000HZ 16 bit mono para los cánticos. Buscando en el google sale donde bajarlo. Y los sonidos de rhapsody yo si los he abierto sin problemas con el mplayer. Si no recuerdo mal, la primera canción dura 2,27 y las otras dos 2,29. Están en la misma carpeta que el sonido de la pantalla de selección de alineación y demás.
Escrito originalmente por imanol

No obstante voy a pasarle a todo el que quiera los mp3 y wav que he conseguido con cánticos

Flette, para oirlos necesitas el mplayer. El formato lo pone en mi post largo de como hacerlo 24000 HZ 16 bit stereo para las musicas y 24000HZ 16 bit mono para los cánticos. Buscando en el google sale donde bajarlo.

Hmmm, dos cosas, como me pasas los mp3 y wav??mi correo es galer13@yahoo.es gracias tio [oki]

Y con lo del mplayer...o soy mu torpe o algo falla [decaio] pq me lo bajo de una pagina y esta comprimido en formato tar.bz2 y una vez que lo tengo no puedo descomprimirlo...!!!
Escrito originalmente por flette

Hmmm, dos cosas, como me pasas los mp3 y wav??mi correo es galer13@yahoo.es gracias tio [oki]

Y con lo del mplayer...o soy mu torpe o algo falla [decaio] pq me lo bajo de una pagina y esta comprimido en formato tar.bz2 y una vez que lo tengo no puedo descomprimirlo...!!!

Es que el programa es para Linux, ¿existe ese programa para Windows?. Un saludo.
A buenas horas.... [qmparto] joer, pero me estas diciendo que imanol y toda esta gente que lo ha hecho, tienen linux???
puff, pues la hemos liao :(
http://www.sarai.net/freesoftware/software_kit/maplayer.htm
aqui dice que se pueden descargar los codecs para windows pero no logro nada!!!
300 respuestas
1, 2, 3, 4, 57