seatsport escribió:HOLA, alguien tiene o conoce éstos modelos de reflex digital????, la cuestion es que quiero comprar una camara y hablan de éstos modelos bastante bien, pero los vendedores valoran más lo que quieren vender, mi presupuesto es de 400 a 450 euros maximo. el uso es puramente amater amater, he mirado la E-420, E410, E-520, DE OLYMPOS, Y D-60 DE NIKON, `por precio pueden parecerse mas o menos, pero como no tengo mucha idea en los datos tecnicos me pierdo, seguro que muchos de vosotros me podeis aconsejar mucho mejor que un vendedor, si conoceis alguna tienda online o fisica que tenga buenos precios y buen servicio agradeceria me lo indicaseis.
gracias de antemano y slaudos.-
Yo tuve la E-410 y la E-420, entre esas dos te aconsejo la más nueva, ganas bastante en calidad de imagen, y la verdad que por tamaño son una pasada. Y ahora mismo tengo la D90, pero esa juega en otra liga, la diferencia es muy grande.
De las que nombras la más equilibrada, es la E-520, aunque lo que menos me gusta de estas olympus con diferencia es el visor que tienen, para mi es muy pequeño. Lo que añade a la E-420 es el estabilizador de imagen.
Otra cosa que tienes que tener en cuenta, es que si te gusta esto de la fotografía acabarás mirando objetivos distintos al que te venga con tu cámara, y en nikon tienes más variedad de marcas (nikon, sigma, tamron, tokina... con distintos precios), en olympus tienes los zuikos y no sé si alguno más, cierto que los zuiko son muy buenos objetivos.
Pero la D60 por ejemplo, no tiene motor de enfoque en el cuerpo, así que tus objetivos deberán tenerlo para que el enfoque sea automático. Eso si es muy ligera y tiene mucho mejor agarre que la E-420.
También tienes páginas donde comparar las imagenes de las cámaras, pero hoy en día con todas reflex se pueden sacar buenas fotos. Por lo demás como siempre dicen en todos foros, lo mejor es que aparte de tener claras las diferencias entre las cámaras, vayas a una tienda donde puedas coger cada una de ellas y tenerlas en la mano, con la que te encuentres más agusto esa será la tuya.
En mi caso, por ejemplo, cambie de cámara principalmente por el tema de que la D90 graba video, pero también tengo que decirte que note muchísimo el aumento de la calidad del visor, y en el agarre de la cámara.
Espero haberte ayudado en algo,
Un saludo