**Hilo de fotografia** (Camaras compactas, reflex,etc..)

Buenas!

ya tengo cámara ^^

me podéis aconsejar un set de limpieza para la lente, un protector para la pantalla y un filtro ultravioleta? a ser posible en tienda física (fnac, boulanger...)
Necesito que me hecheis una mania! en parte tiene que ver y en parte no... xD

Cómo se que muchos de vosotros venis de las camaras analogicas, necesitaria saber que tipo son estos negativos de la foto, evidentemente hay un negativo de 35mm que es el tipico de toda la vida, pero luego hay 2, uno en color y el otro en BN

Que tamaño tienen???

Imagen

PD: Decir que desde el 24 tengo una 450D, con el pisa y me pillé el 50 f1.8 que es una delicia, ahora a la espera del 55-250 IS de canon... que ganas de probar con el tele!!!
a bote pronto, parecen de medio formato
Buenas:

Mi camara antigua ha dicho basta xD y necesito otra cámara compacta. Las dos últimas me las compre en Beep y han dado resultado pero necesito consejo para comprar esta. No quiero un "maquinon" sino una cámara normal y que pueda hacer videos con sonido para videos cortos.

Presupuesto a gastar: menos de 100 max 150.

gracias!
Demasiado pequeños para ser de medio formato, creo yo.
Estoy pensando en deshacerme de mi DSLR porque no la uso lo que me gustaría ni la aprovecho lo suficiente, y estaba pensando en sustituirla por una ultrazoom, que me va a cubrir una distancia focal muy amplia y me va a hacer mejor servicio para mis necesidades, además de poder transportarla y meterla en ciertos sitios de forma más sencilla.

Así que estoy dudando entre tres:

- Panasonic Lumix DMC-FZ28
- Olympus SP-570 UZ
- Casio Exilim EX-FH20

¿Por cual os decantaríais? Sé que la FZ28 está muy bien valorada, pero al ser tan parecidas las tres, ¿alguna característica que haga decidirse por una u otra?

EDITO: ¿Alguna otra opción a esas tres?

Saludos!
Atención, pregunta.

Me gusta mucho el tema del geotagging de las fotos, aunque es un rollo subir las fotos a Panoramio y colocarlas a mano. El tema está en que, con la salida del nuevo iPhoto y las opciones de geotagging que trae, me encantaría sacarle partido.

Se que existen gps que van grabando tu posición y que luego se puede añadir esa información al exif de la foto. Lo que busco es:
- que no sea excesivamente caro
- que funcione con la EOS 350D
- que funcione en mac o que no necesite ordenador
- que la batería/pilas aguanten un día

¿Existe algo así? XD
ashitaka, por precio, caracteristicas, lente,,, buen zoom, estabilizador.... yo me decantaria por esa FZ28.....
Saludos! me compre hace un año una canon powershot a650is que alguien la recomendo por aqui, y me encanto, pero ahora quiero un poquito mas, y no se si pillar una reflex o las nuevas compactas como la FZ28 que comentais por aqui.

En principio dudo entre la powershot SX10 la panasonic FZ28, y luego estas dos refles, la canon 1000D y la olympus e-420 basicamente. Yo pensaba pillar la sx10, por precio/prestaciones, tengo 20 años y no voy sobrado de pelas... La reflex me haria ilusion pero supongo que el tema de ir comprando piezas me puede salir caro, o no?

Venga muchas gracias por adelantado, y por curiosidad que os gusta mas Canon o Olympus, que tengo un amigo un poco profesional con una Olympus E-3 y no me recomiendo canon.
XSEX escribió:ashitaka, por precio, caracteristicas, lente,,, buen zoom, estabilizador.... yo me decantaria por esa FZ28.....

La FZ28 la acaban de bajar en Redcoon y Pixmanía a algo más de 250€. A este paso me la regalan cuando me la compre.
Hola a todos!

Estoy buscando una buena cámara compacta de gama alta para sustitituir a mi cutre Benq. Quiero un buen aparato, lo más pequeño posible (aunque no sea como esas Casio o Sony que parecen tarjetas de crédito ;) ) ya que no estoy interesado en una réflex digital por el momento. Es decir, una cámara que sea un buen paso entre el simple aficionado y algo más profesional.

He estado mirando y me ha convencido la PANASONIC Lumix DMC-LX3, que la ponen bastante bien en todas partes y ronda los 350€, qué opináis?

Imagen
preciosa, de tamaño idónea y con bastantes ajustes

Estoy abierto a todo tipo de sugerencias!

Saludos y gracias por adelantado :)
Pues en Quesabesde dicen que está muy bien. A mí lo que no me gusta es que sea tan cara y que sólo tenga zoom 2,5x. Por lo demás parece una muy buena adquisición.
Creo que esa Pana es la que tienen unos amigos mios bastante entendidos, y se les ve contentos ;)
Yo tengo el modelo anterior la pana lx2 y la verdad es que hace fotos buenísimas... pero también te digo que si te gusta la fotografía mirate si puedes una reflex, que ahora las tienes por ese precio, y notarás la diferencia... te lo cuento porque a mi me costo menos de un año el pasarme a reflex digital, y ahora mismo la panasonic está olvidada en un cajón. (Pensando en venderla, aunque muy de vez en cuando todavía le doy uso... )
Tampoco es que sea un gran aficionado a la fotografía, pero marcho ahora de Erasmus y con todo lo que voy a viajar quiero al menos fotos de calidad!!

Sé que por el precio de esta podría tener alguna réflex apañada, pero paso por el tema tamaño, para mí siguen siendo muy aparatosas y sé que no cargaría con ella por ahí por miedo a que le pasase algo...

Entonces todo bien la LX3, no? :)
Por supuesto, seguro que es una gran cámara, la lx2 lo es, y las fotos panorámicas (16:9) quedan de lujo para ver en las pantallas de hoy en día... a mi me gusta mucho los colores que da y demás... si hay que ponerle un pero es la cantidad de ruido que pueden aparecer en las imágenes, pero eso pasa en todas las compactas, aunque imagino que lo habrán mejorado de su predecesora
uko1978 escribió:Por supuesto, seguro que es una gran cámara, la lx2 lo es, y las fotos panorámicas (16:9) quedan de lujo para ver en las pantallas de hoy en día... a mi me gusta mucho los colores que da y demás... si hay que ponerle un pero es la cantidad de ruido que pueden aparecer en las imágenes, pero eso pasa en todas las compactas, aunque imagino que lo habrán mejorado de su predecesora

Precisamente es el ruido lo que han eliminado en esta lx3, hace fotos muy decentes a ISO 400, gracias a su apertura de f.2, que creo que no tiene ninguna otra compacta del mercado. A parte graba unos videos a 720p acojonantes, pasate por vimeo y busca lx3, veras que calidad. Luego a parte tiene modo RAW para trastear con el photoshop, un angular de 24mm. Esta camara se mea en las demas de su mismo tamaño, si quieres algo mejor, ya te toca pillar algo mas grande.

Extracto sacado de una review:

"Si la veterana Panasonic Lumix DMC-LX2 ya atrajo todas las miradas gracias a su sensor panorámico 16:9 -y sus avanzadas prestaciones-, ahora la nueva LX3 recurre a una fórmula similar pero dejando a un lado la vertiente panorámica y apostando por un espectacular angular de 24 milímetros y con una luminosidad de f2 firmado por Leica."

Gracias a esta luminosidad el ruido de las fotos a poco luz es reducido considerablemente.

Si buscas una compacta para llevarla en el bolsillo, y que sea lo mas parecido a una reflex, es esta la que mas se acerca, yo la estoy mirando para pillarla en redcoon por 319€, hoy me daré una vuelta a ver a como la tienen en ECIs, fnac, MediaMarkt, etc... Si la encontrara por 350€ en tienda fisica me la pillaba hoy mismo. xDDD
yo te recomendaria la ricoh gx200,una buena maquina yo la tengo desde hace poco y muy bien.
Te dejo aqui unos enlaces de un blog personal hablando de la ricoh,lx3.

http://1001fotos.typepad.com/jcm/2008/08/panasonic-lumix.html

http://1001fotos.typepad.com/jcm/2008/06/ricoh-gx200-un.html

http://1001fotos.typepad.com/jcm/2008/08/dos-gallos-en-e.html
HOLA, alguien tiene o conoce éstos modelos de reflex digital????, la cuestion es que quiero comprar una camara y hablan de éstos modelos bastante bien, pero los vendedores valoran más lo que quieren vender, mi presupuesto es de 400 a 450 euros maximo. el uso es puramente amater amater, he mirado la E-420, E410, E-520, DE OLYMPOS, Y D-60 DE NIKON, `por precio pueden parecerse mas o menos, pero como no tengo mucha idea en los datos tecnicos me pierdo, seguro que muchos de vosotros me podeis aconsejar mucho mejor que un vendedor, si conoceis alguna tienda online o fisica que tenga buenos precios y buen servicio agradeceria me lo indicaseis.
gracias de antemano y slaudos.-
Estaba pensando en una reflex... actualmente, cual es la mejor en el rango de precios de 350€-400€ ? He leido por aqui que la Canon EOS 1000D es bastante buena, la he visto a este precio en Pixmania: http://www.pixmania.com/es/es/1281418/a ... f-s-1.html

Que os parece?
Alguien sabe de alguna tienda por Barcelona donde encontrar la Canon EOS 1000D sobre unos 400€? por internet he visto tiendas que la venden a ese mismo precio (Pixmania mismo) pero la idea es tenerla antes del proximo Martes. Ademas con los gastos de envio y mierdas ya sube un poco mas (dinero que podria gastar en una SD).
mira en fotoprix, está por 419 euros y te la llevas en el acto. hechale un vistazo a su web, en la tienda online, es el mejor precio que encontrarás
seatsport escribió:HOLA, alguien tiene o conoce éstos modelos de reflex digital????, la cuestion es que quiero comprar una camara y hablan de éstos modelos bastante bien, pero los vendedores valoran más lo que quieren vender, mi presupuesto es de 400 a 450 euros maximo. el uso es puramente amater amater, he mirado la E-420, E410, E-520, DE OLYMPOS, Y D-60 DE NIKON, `por precio pueden parecerse mas o menos, pero como no tengo mucha idea en los datos tecnicos me pierdo, seguro que muchos de vosotros me podeis aconsejar mucho mejor que un vendedor, si conoceis alguna tienda online o fisica que tenga buenos precios y buen servicio agradeceria me lo indicaseis.
gracias de antemano y slaudos.-

Yo tuve la E-410 y la E-420, entre esas dos te aconsejo la más nueva, ganas bastante en calidad de imagen, y la verdad que por tamaño son una pasada. Y ahora mismo tengo la D90, pero esa juega en otra liga, la diferencia es muy grande.

De las que nombras la más equilibrada, es la E-520, aunque lo que menos me gusta de estas olympus con diferencia es el visor que tienen, para mi es muy pequeño. Lo que añade a la E-420 es el estabilizador de imagen.

Otra cosa que tienes que tener en cuenta, es que si te gusta esto de la fotografía acabarás mirando objetivos distintos al que te venga con tu cámara, y en nikon tienes más variedad de marcas (nikon, sigma, tamron, tokina... con distintos precios), en olympus tienes los zuikos y no sé si alguno más, cierto que los zuiko son muy buenos objetivos.

Pero la D60 por ejemplo, no tiene motor de enfoque en el cuerpo, así que tus objetivos deberán tenerlo para que el enfoque sea automático. Eso si es muy ligera y tiene mucho mejor agarre que la E-420.

También tienes páginas donde comparar las imagenes de las cámaras, pero hoy en día con todas reflex se pueden sacar buenas fotos. Por lo demás como siempre dicen en todos foros, lo mejor es que aparte de tener claras las diferencias entre las cámaras, vayas a una tienda donde puedas coger cada una de ellas y tenerlas en la mano, con la que te encuentres más agusto esa será la tuya.

En mi caso, por ejemplo, cambie de cámara principalmente por el tema de que la D90 graba video, pero también tengo que decirte que note muchísimo el aumento de la calidad del visor, y en el agarre de la cámara.

Espero haberte ayudado en algo,

Un saludo
gracias por tus consejos, seguramente me decantaré por la E-520, precio calidad está bastante bien, me han comentado que la eos 1000 de canon dá muy buen resultado, pero bueno de todas maneras confio en tu buen criterio. gracias. y saludos.
Yo olympus...como que no. Sensor superpequeño, entre 1.5 y 2 pasos de iso de desventaja...puf, quita quita, es que ni para empezar.
supongo que hay defesonres y detractores en todas las marcas, supongo que el criterio a seguir es el que te sientas agusto con la maquina y el uso que se le dá es importante, en mi caso es un uso puramente amateur, osea algun paisaje, las tipicas fotos a los niños, familia y festivales escolares, en fin con una maquina que dé un resultado fiable, comoda y no muy compleja ya que no soy profesional, supongo que tanto la olympus e-520, la nikon d-60 y la eos 1000 cumpliran las espectativas perfectamente, la cuestion és ¿ que maquina de éstas comprar para no sentirme defraudado después de la compra??, busco en la experiencia de mucha gente en éste tipo de camaras, el consejo practico que no te dá un vendedor.
saludos.
Si la quieres para eso no creo que necesites una reflex.
DIGAMOS QUE ÉS UN CAPRICHO, QUE LA VIDA SON 4 DIAS.
seatsport escribió:DIGAMOS QUE ÉS UN CAPRICHO, QUE LA VIDA SON 4 DIAS.

Pues cómprate una bridge, porque si es un capricho la bridge te dará más calidad.
seatsport escribió:DIGAMOS QUE ÉS UN CAPRICHO, QUE LA VIDA SON 4 DIAS.

Ojo que es un capricho que engancha... te aviso!!! [oki]

Si te piensas pillar la E-520 como dices, te paso este grupo de flickr, por si les quieres preguntar dudas es de lo mejorcito que hay en olympus... http://www.flickr.com/groups/olympus-e500/

En el foro incluso tienen un mercadillo de segunda mano el que puedes pillar buenas ofertas (yo hace nada vendí el cuerpo de mi E420, ahora tengo pendiente vender los objetivos, y seguramente lo haré a través de él)
gracias uko, conoces alguna tienda con buenos precios??
seatsport escribió:gracias uko, conoces alguna tienda con buenos precios??

La verdad, no sé como andan de precios, ya que la mía la cogí en un viaje a Nueva York.... pero tiendas por internet, tienes bastantes... fotoboom, fotoganga, fotocasion, asha, andorrafreemarket, pixmania, redcoon, ...en ebay chinaarts, ... busca precios, porque entre ellas suele haber diferencias. Eso sí antes de comprar por internet asegurate de las referencias de la tienda (las que te he puesto, yo las he leido en bastantes foros de fotografía), sino prueba a ir a centros como mediamarkt, saturn, fnac... o espera que saquen ofertas, porque cada dos por tres tienen ofertas.

Yo me compré un par de objetivos en fotoboom para mi nikon, y sin ningún problema. También en la página de www.quesadesde.com tienes reviews de las cámaras y objetivos, y a parte suele venir el precio de tiendas por internet para que te sirva como orientación.
en redcoon y fotocasion tienen la nikon d-60 con un objetivo AFS ( que creo que lleva estabilizador ) por 390 eurillos, y la olympus E-520 496 euros. aproximadamente hay una diferencia de 100 euros, supongo que lo de previsualizar la imagen y el motor de enfoque en el cuerpo será la diferencia de precio.
Alguien quiere este disparador:

https://www.dealextreme.com/details.dx/sku.8231

lo cogí por equivocación y no lo necesito..., si alguien lo quiere se lo envio por carta normal, sino pues irá a la basura...

edit: acabo de ver en otro foro donde lo están vendiendo, y me da vergüenza el precio que tiene en el anuncio valiendo 3 euros en dx, yo no lo vendo, se lo regalo a algún eoliano, preferentemente de los que suelen rondar los hilos de fotografía
Una buena opción de reflex barata es Pentax K200 con mejor sensor que las nombradas por aquí según dxomark (http://www.dxomark.com/index.php/eng/DxOMark-Sensor) que es una web de referencia independiente y que mide la calidad de los sensores. Calidad-precio supera para mi a las anteriores. Eso si, tiene menos gama de objetivos que las otras. No obstante si la quieres para uso normal-ocasional, no te compres reflex, la mejor elección una compacta buena, que para mi sería Panasonic LX3, Ricoh GX200 y Canon G10.

Saludos.
Chandrio escribió:Una buena opción de reflex barata es Pentax K200 con mejor sensor que las nombradas por aquí según dxomark (http://www.dxomark.com/index.php/eng/DxOMark-Sensor) que es una web de referencia independiente y que mide la calidad de los sensores. Calidad-precio supera para mi a las anteriores. Eso si, tiene menos gama de objetivos que las otras. No obstante si la quieres para uso normal-ocasional, no te compres reflex, la mejor elección una compacta buena, que para mi sería Panasonic LX3, Ricoh GX200 y Canon G10.

Saludos.

Yo no haría mucho caso de esas comparativas; precisamente, DxO es un laboratorio óptico, y todo el prestigio que se ha ganado es con la elaboración de análisis de las ópticas y su software de corrección óptico.
No es que me fíe de los análisis, es que en la asociación de fotografía donde estoy he visto muuuuchas fotos con las cámaras que se nombran aqui, y he visto cual es la calidad de unas y de otras. No obstante, te diré que si, que dxomark tiene toda mi confianza porque después de leer bastante por ahí, casi todo el mundo lo da por fiable e independiente y además coincide con mi experiencia. Podéis leer un poco más en castellano aquí:
http://www.dslrmagazine.com/pruebas/pru ... k.com.html

Lo que tira para atrás de la Pentax es que no tiene tanta gama de objetivos como las otras, pero no creo que siendo su primera cámara se compre 5 objetivos luminosos. Para lo que quiere tiene opciones de Sigma y Tamron (y Pentax pero más caros) casi como para Nikon o Canon. En calidad-preico para mi la Pentax está por encima según lo que yo estoy harto de ver a los amigos (también lo dicen ellos que conste).
¿¿alguien sabe si el objetivo que viene con el kit de la eos 1000 tiene estabilizador?? hay un kit en pixmania por 410 euros, canon eos 1000 + objetivo
seatsport escribió:¿¿alguien sabe si el objetivo que viene con el kit de la eos 1000 tiene estabilizador?? hay un kit en pixmania por 410 euros, canon eos 1000 + objetivo

si que lo trae, fijate que pone IS (Image Stabilizer)
¿qué referencias teneis de la eos 1000?
seatsport escribió:¿qué referencias teneis de la eos 1000?

Lo que te puedo decir sin verla (por pruebas, opiniones y fotos vistas) es que tiene una relación calidad precio bastante buena. A mi me fastidia que no tenga medición puntual de la luz pero eso es algo que puede que tu no valores igual. Realmente no he leído opiniones en contra y siempre tendrás una buena gama de objetivos.
Chandrio escribió:No es que me fíe de los análisis, es que en la asociación de fotografía donde estoy he visto muuuuchas fotos con las cámaras que se nombran aqui, y he visto cual es la calidad de unas y de otras.

No habrás visto la calidad de unos u otros tomando fotos, que es distinto? (ojo, que no estoy desprestigiando a las Pentax, a mi me parecen personalmente una de las mejores opciones en calidad precio para iniciarse, muy por encima de las D40X/D60)
Porque en el hilo de nuestras fotos hay un usuario (delkicio) que te sorprendería lo que puede hacer con una compacta.
TRONCHI, estoy harto de hacer pruebas con los amigos y compañeros. Somos un grupo de más de 400 fotógrafos (aficionados y profesionales) y puedes hacerte una idea de cuantas veces hemos hecho eso de "disparemos todos al mismo objeto a ver como sale en cada cámara". Así que no, no es el fotógrafo, es la cámara (y objetivo). Lo de la compacta, es más, a los amigos o conocidos que me preguntan y que generalmente suelen tomar fotos en vacaciones o tipo "Esporádico" y un poco a todo, les recomiendo encarecidamente una compacta (Panasonic LX3, Ricoh GX200 o Canon G10). Al chaval que ha preguntado en este hilo, le diría que si no va a meterse en el mundo de la fotografía de lleno o la quiere para luego ampliar objetivos e ir ganando calidad, y poco a poco ampliar equipo (lo que supone mucho dinero), que se compre una compacta como las que le he dicho (o mejor que las pruebe y la que mejor le caiga en la mano de ese nivel que la compre). Con una compacta se pueden hacer maravillas y también con un móvil con cámara decente he visto grandes fotos, todo depende de la fotografía que te guste y el ojo fotográfico que tengas.

Y me estaba mordiendo la lengua, pero ya que lo dices, para mi (siempre opinión personal aunque con algunos datos) la Pentax supera de calle a las otras nombradas, exceptuando la Canon 1000 que físicamente no la he tocado y para mi eso cuenta bastante, pero por características sigue estando por detrás. De todas formas se compre lo que se compre de estas si la quiere para un uso normal, le darán satisfacciones todas y se quedará contento con la que compre, a nivel usuario (normal repito) casi se puede uno decantar por el precio, la oferta que pille, los objetivos que incluya o si le gusta más un cuerpo que otro, en lo técnico cubrirán sus expectativas cualquiera. Lo suyo es que especifique que espera y cual es el uso que le dará para afinar más los consejos.

Saludos.
Chandrio escribió:Y me estaba mordiendo la lengua, pero ya que lo dices, para mi (siempre opinión personal aunque con algunos datos) la Pentax supera de calle a las otras nombradas,

Tú te has leído bien mi post anterior?
TRONCHI escribió:
Chandrio escribió:Y me estaba mordiendo la lengua, pero ya que lo dices, para mi (siempre opinión personal aunque con algunos datos) la Pentax supera de calle a las otras nombradas,

Si. ¿Por que?.
Chandrio escribió:
TRONCHI escribió:

Si. ¿Por que?.

Por esto:
a mi me parecen personalmente una de las mejores opciones en calidad precio para iniciarse, muy por encima de las D40X/D60
¿Y?. Coincidimos. Sigo sin entender tu pregunta.
Chandrio escribió:¿Y?. Coincidimos. Sigo sin entender tu pregunta.

Entonces entendí mal la respuesta (lo de morderte la lengua).

Un cordial saludo.
TRONCHI no te preocupes, tal vez no me expliqué bien.

Saludos.
Me autocito que ni caso oigan [+risas]
Y añado, que diferencia hay entre una powershot g10 y una powershot sx10, las dos son compactas buenas, que diferencia de uso tiene una respeto la otra?

Alguien usa el chdk? porque lo he instalado en mi antigua a650is pero tengo alguna duda...

encaputxat escribió:Saludos! me compre hace un año una canon powershot a650is que alguien la recomendo por aqui, y me encanto, pero ahora quiero un poquito mas, y no se si pillar una reflex o las nuevas compactas como la FZ28 que comentais por aqui.

En principio dudo entre la powershot SX10 la panasonic FZ28, y luego estas dos refles, la canon 1000D y la olympus e-420 basicamente. Yo pensaba pillar la sx10, por precio/prestaciones, tengo 20 años y no voy sobrado de pelas... La reflex me haria ilusion pero supongo que el tema de ir comprando piezas me puede salir caro, o no?
6894 respuestas