**Hilo de fotografia** (Camaras compactas, reflex,etc..)

A ver chicos! Cual es gusta mas de estas dos camaritas?

Canon PowerShot SX200 IS

O bien

Panasonic Lumix DMC-TZ5

Gracias de antebrazo^^
Grapadora escribió:A ver chicos! Cual es gusta mas de estas dos camaritas?

Canon PowerShot SX200 IS

O bien

Panasonic Lumix DMC-TZ5

Gracias de antebrazo^^

TZ5
+ barata
+ puedes grabar video y hacer zoom a la vez

SX200
+ controles manuales
+ zoom x12

también podrías mirar la nueva TZ7 (o ZS3 como se la conoce en USA), pero más cara.

si te da igual lo del control manual, pues la TZ5 ;)
soflip escribió:
Grapadora escribió:A ver chicos! Cual es gusta mas de estas dos camaritas?

Canon PowerShot SX200 IS

O bien

Panasonic Lumix DMC-TZ5

Gracias de antebrazo^^

TZ5
+ barata
+ puedes grabar video y hacer zoom a la vez

SX200
+ controles manuales
+ zoom x12

también podrías mirar la nueva TZ7 (o ZS3 como se la conoce en USA), pero más cara.

si te da igual lo del control manual, pues la TZ5 ;)

Me he confundido XD Quería decir la TZ7, disculpa...

¿seguirías eligiendo la canon? El zoom me tira mucho...

Aparte que, la panasonic graba en un formato que unicamente, si no recuerdo mal, se puede manejar bien con el sony Vegas...

Pero graba en stereo y la Canon no...

Quiero tener una buena calidad de grabación, y ambas graban en HD...
Grapadora escribió:Me he confundido XD Quería decir la TZ7, disculpa...

¿seguirías eligiendo la canon? El zoom me tira mucho...

Aparte que, la panasonic graba en un formato que unicamente, si no recuerdo mal, se puede manejar bien con el sony Vegas...

Pero graba en stereo y la Canon no...

Quiero tener una buena calidad de grabación, y ambas graban en HD...

si fuera para mi, la TZ7 por el modo video y por el angular que tiene a 25. Me daría igual que no tuviese control manual porqué sería una cámara para complementar otra que tengo y para grabar video en HD y en stereo !

y lo de editar con el vegas, pues parece que si, pero actualizando a la v9:
http://blog.giltesa.com/category/inform ... dware/tz7/
¿Porque entre las panasonic esta mas barata la bridge que la TZ7?

Esto es frustrante a más no poder...No se que narices elegir...
Bueno pues nada llegó el momento, mi Canon A85 cascará en breve, el lcd parece el plus en sus tiempos, y la cámara tarda bastante en responder, por lo que me estoy planteando un cambio de cámara.

Podeis recomendarme una similar en características, busco algo similar, la verdad que esta cámara me ha encantado y me ha sacado buenas fotos.

Alguna sugerencia??

Gracias
Me podeis recomendar una buena funda para mi nikon d60?

Gracias.

Un saludo.
pues depende del tipo de funda que te quieras comprar.
si quieres una simple funda para tu camara con un objetivo 18-55 comprate la más barata que encuentres, así de claro....
ahora mismo creo que tienen en el corte inglés (por lo menos en el de Coruña) una bastante maja por 17 euros, de color negro y azul oscuro...

Pero bueno, si pretendes ampliar tu equipo o si en cambio ya cuentas con un equipo completo, te aconsejaría qe te mirases las mochilas Lowepro, sin duda de lo mejorcito del mercado en el trasporte de cámaras, bien protegidas y diseños variados.
Esta por ejemplo me encanta: http://products.lowepro.com/product/Pho ... 992,14.htm

Espero haberte sido de ayuda, un saludo!! ;)
rile escribió:pues depende del tipo de funda que te quieras comprar.
si quieres una simple funda para tu camara con un objetivo 18-55 comprate la más barata que encuentres, así de claro....
ahora mismo creo que tienen en el corte inglés (por lo menos en el de Coruña) una bastante maja por 17 euros, de color negro y azul oscuro...

Pero bueno, si pretendes ampliar tu equipo o si en cambio ya cuentas con un equipo completo, te aconsejaría qe te mirases las mochilas Lowepro, sin duda de lo mejorcito del mercado en el trasporte de cámaras, bien protegidas y diseños variados.
Esta por ejemplo me encanta: http://products.lowepro.com/product/Pho ... 992,14.htm

Espero haberte sido de ayuda, un saludo!! ;)

En principio es para meter la camara y el objetivo.

Gracias.

Un saludo.
pues si el objetivo es pequeñín y no vas a ampliar tu equipo a corto plazo pásate por el corte que tienen cosillas interesantes a buen precio. Tambien puees echar un ojo en el fnac, pero quizas sube la cosa de precio...
saludos!
rile escribió:pues si el objetivo es pequeñín y no vas a ampliar tu equipo a corto plazo pásate por el corte que tienen cosillas interesantes a buen precio. Tambien puees echar un ojo en el fnac, pero quizas sube la cosa de precio...
saludos!

Al final me he comprado una case logic en Media Markt por 69,90€, muy acolchada y tipo bandolera, k para mi gusto es mejor.

Gracias.

Un saludo.
daniel_5 escribió:Bueno pues nada llegó el momento, mi Canon A85 cascará en breve, el lcd parece el plus en sus tiempos, y la cámara tarda bastante en responder, por lo que me estoy planteando un cambio de cámara.

Podeis recomendarme una similar en características, busco algo similar, la verdad que esta cámara me ha encantado y me ha sacado buenas fotos.

Alguna sugerencia??

Gracias

Ya que veo que no te contesta ni cristo, dime que estás buscando mas o menos, y cuanto te quieres gastar, y te puedo ayudar un poco^^
Grapadora escribió:
daniel_5 escribió:Bueno pues nada llegó el momento, mi Canon A85 cascará en breve, el lcd parece el plus en sus tiempos, y la cámara tarda bastante en responder, por lo que me estoy planteando un cambio de cámara.

Alguna sugerencia??

Gracias

Ya que veo que no te contesta ni cristo, dime que estás buscando mas o menos, y cuanto te quieres gastar, y te puedo ayudar un poco^^

Pues busco características similares a la canon :P buena calidad no muy cara (hay un límite que no se debe pasar en compactas si no uno se compra reflex XD) la cuestión es que no se si las compactas canon mantienen la calidad de las anteriores :P
daniel_5 escribió:
Grapadora escribió:

Alguna sugerencia??

Gracias

Pues busco características similares a la canon :P buena calidad no muy cara (hay un límite que no se debe pasar en compactas si no uno se compra reflex XD) la cuestión es que no se si las compactas canon mantienen la calidad de las anteriores :P

Te puedo decir que en compactas ahora mismo, bajo mi opinión, Panasonic está haciendo las mejores del mercado...Especialmente la Lumix TZ7, que además la tienes rebajadita en pixmania...Tiene 10 MP si no recuerdo mal, una lente cojonuda, con 12x de zoom, graba HD en ESTEREO...Lo único así malo que le veo es que no tiene controles manuales, y todo va automatizado...Por eso yo me he ido a por la FZ28, que es mas grande, pero tiene un zoom x18 cojonudo...

Eso sí, tampoco te guíes mucho por lo lo que te digo de la FZ28 y mis opiniones personales, y el hecho de que la haya elegido sobre la TZ7...Estaba buscando una cámara bridge para empezar a trastear con controles manuales mas avanzadillos, y si veo que me gusta el tema, me paso a una reflex, y si no, tengo una camara con un zoom que flipas, y uno de los controles automaticos mas avanzados del mercado^^

Espero que ALGO te haya ayudado...xD
Pues mas o menos busco algo similar a lo que me comentas, controles manuales, y buena óptica :P
Gracias
yo estoy igual que Grapadora
Soy un feliz poseedor de una fz28 (270 en redcoon) que esta probando todas las posibilidades que me da esta camara

Daniel_5, tienes que pensar bien si quieres una bridge o una compacta porque la diferencia es mucha. El tamaño...sin llegar a ser una Reflex, una bridge te ocupa bastante y quizas eso te eche para atras a la hora de llevar la camara encima.
Si te decantas por una bridge yo creo que la panasonic fz28 que tenemos esta realmente muy bien para poder aprender mucho de fotografia antes de comprar una reflex (o quizas quedarnos ahi sin dar el salto a la reflex si eso nos cubre todas nuestras necesidades fotograficas)

Ahora bien, yo de compactas tambien pienso que Panasonic (leica) esta un paso por delante. La tz7 es lo mejor para mi ahora mismo (el zoom da mucho de sí) pero si se te va de precio puedes intentar buscar la tz6, que tiene un zoom igual (creo) y basicamente muchas caracteristicas similares. En internet seguro que la encuentras bien de precio (sobre 200 euros). Pero bueno, si quieres controles manuales olvidate de las compactas, eso seguro.
JaCoBeCHo escribió:yo estoy igual que Grapadora
Soy un feliz poseedor de una fz28 (270 en redcoon) que esta probando todas las posibilidades que me da esta camara

Daniel_5, tienes que pensar bien si quieres una bridge o una compacta porque la diferencia es mucha. El tamaño...sin llegar a ser una Reflex, una bridge te ocupa bastante y quizas eso te eche para atras a la hora de llevar la camara encima.
Si te decantas por una bridge yo creo que la panasonic fz28 que tenemos esta realmente muy bien para poder aprender mucho de fotografia antes de comprar una reflex (o quizas quedarnos ahi sin dar el salto a la reflex si eso nos cubre todas nuestras necesidades fotograficas)

Ahora bien, yo de compactas tambien pienso que Panasonic (leica) esta un paso por delante. La tz7 es lo mejor para mi ahora mismo (el zoom da mucho de sí) pero si se te va de precio puedes intentar buscar la tz6, que tiene un zoom igual (creo) y basicamente muchas caracteristicas similares. En internet seguro que la encuentras bien de precio (sobre 200 euros). Pero bueno, si quieres controles manuales olvidate de las compactas, eso seguro.

Esa es al ventaja de Canon que las compactas tienen controles manuales, pero por contra han quitado el visor optico, cosa que a mi me viene bien para hacer fotos de cosas rápidas :-?
Oferta descatalogada.....

¿ Qué cámara compro ?

En MM el otro día salió una oferta de la cámara Kodak M 1093 IS (89€) sin límite de unidades, al llegar a la tienda me dicen que está agotada, les pido que me traigan una ya que estoy dentro del tiempo de la oferta, les tengo que adelantar el 20% del coste total.

12 días despues me llaman por telefono y me dicen que es muy dificil de conseguir (lo raro es que en la web de kodak no aparece como descatalogada), así que me ofrecen, para quedar bien conmigo, otro producto de más valor, en un principio una Pentax Optio E75 (99€), que su precio de salida en su dia fué de 120 €, en cambio la kodak en su momento costaba como precio de salida 200 €. Además la pentax frente a la kodak, viene muy recortada en prestaciones, no tiene estabilizador optico, no tiene video en alta definición y la pantalla lcd es mas pequeña. Por lo pronto me niego rotundamente!!, es cláramente un tongo, aún así ellos me dicen que si no quiero la pentax, que mire otras cámaras y elija, pero aunque ellos me hayan dicho que me van a dar otra de más valor, no creo que se mojen y por el precio de la kodak (89€), me den otra de entre 110 - 200 €, por eso pregunto, estoy en mi derecho de exigir la kodak o en su caso otro modelo superior de otra marca que tenga las mismas prestaciones que la cámara ofertada, como por ejemplo la Pentax L-70 (169€) ?
Hola a todos,
Me quiero iniciar en el mundo de la fotografía reflex y por varias razones me he decantado por la serie Alpha de Sony.
El problema está en que no me decido entre la A330 o la A380. La única diferencia que existe entre las dos es que la 380 tiene 14 megapixeles en vez de los 10 de la 330. A parte el precio ya que la 380 es 200€ más cara que la otra.
Mi duda está en si me voy a arrepentir cogiendo la 330.Tal vez el día de mañana necesite los 14 megapixeles. En fin no lo sé, espero vuestros sabios consejos que es la única forma que tengo de decidirme.

Gracias
Según la vendedora de Mier..M

Kodak es una marca blanca, que nunca ha fabricado cámaras de fotos.

Su jefe conseguirá como mucho 5 unidades de la Kodak M 1093 IS.

Me tendré que esperar porron de tiempo a que lleguen.

Si no me toca una, me tendré que aguantar con la Pentax Optio E75

La óptica de la Pentax es muchísimo mejor que la de kodak

La Pentax, es un modelo muy superior.

Bueno, lo que hay que oir!!
datoo escribió:Hola a todos,
Me quiero iniciar en el mundo de la fotografía reflex y por varias razones me he decantado por la serie Alpha de Sony.
El problema está en que no me decido entre la A330 o la A380. La única diferencia que existe entre las dos es que la 380 tiene 14 megapixeles en vez de los 10 de la 330. A parte el precio ya que la 380 es 200€ más cara que la otra.
Mi duda está en si me voy a arrepentir cogiendo la 330.Tal vez el día de mañana necesite los 14 megapixeles. En fin no lo sé, espero vuestros sabios consejos que es la única forma que tengo de decidirme.

Gracias

Hola,

Con la A330 (supongo que igual que pasaba con la A300) tendrás menor nivel de ruido a ISOS altos. Con las antiguas A300 y A350, había otra característica que también favorecía a la A300, y era que tenía mejor ráfaga (3fps respecto los 2.5fps de la A350). Ahora tanto la A330 como la A380 tienen
las dos 2.5fps.
A menos que necesites hacer ampliaciones de tus fotografías a tamaño poster y verlos con mejor definición, te recomiendo la A330. Yo no pagaría esos 200€ de más.
soflip escribió:
Hola,

Con la A330 (supongo que igual que pasaba con la A300) tendrás menor nivel de ruido a ISOS altos. Con las antiguas A300 y A350, había otra característica que también favorecía a la A300, y era que tenía mejor ráfaga (3fps respecto los 2.5fps de la A350). Ahora tanto la A330 como la A380 tienen
las dos 2.5fps.
A menos que necesites hacer ampliaciones de tus fotografías a tamaño poster y verlos con mejor definición, te recomiendo la A330. Yo no pagaría esos 200€ de más.

Muchas gracias con tu ayuda me acabo de decidir lo cierto es que se nos llena la boca con megapíxeles que se vuelven inecesarios a la hora de la verdad, pero aún así te hace dudar. En fin muchas gracias una vez más.
De aqui a 3 semanas me voy de vacaciones y necesito ayuda para comprarme una camara de fotos nueva de las compactas ( la q tengo no rula bien). No necesito q tenga tropecientosmil megapixeles porque al fin y al cabo tampoco es lo q se utilizan, quiero q tenga unas buenas opticas y q pueda hacer buenas fotos q es lo importante. El precio unos 300€ aproxim.
Lumix TZ7, por ejemplo.
gracias PRO[3R , esta la habia mirado en redcoon y q te parece la olimpus mju tough 8000. alguna sujerencia mas
A mi me la prestaron par ami viaje a NY y es un makinon la TZ7, por 300 la tienes en pixmania con el descuento de 15€. Mejor camara no vas a encontrar en compacta. Ese peazo de lente es una maravilla.
Hola, muy buenas :)

Me estoy iniciando en el mundo de la fotografia, actualmente tengo una camara compacta pero no me permite realizar fotografias en las que pueda variar la apertura del diafragma, y la velocidad de obturacion, solo el ISO...

Asi que he etado pensando en una reflex, concretamente la Nikon CoolPix P90:

http://www.redcoon.es/index.php/cmd/sho ... olPix_P90/

Espero opiniones, gracias de antemano ;)

PD= Perdon por las tildes [+risas]
te aconsejo mejor la d60

un saludo
Buenas!

Me tengo que comprar una cámara digital para ir a un viaje, la cámara no puede superar los 200€ y en ese rango había mirado la Canon IXUS 100 IS, que es perfecta para mí, además graba video en 720p, por lo que sería una buena opción. Vosotros que opináis? Yo no soy de estar cambiando el ajuste ISO y similares, prefiero una cámara de apuntar y disparar [Ooooo]

Saludos!
skymov escribió:gracias PRO[3R , esta la habia mirado en redcoon y q te parece la olimpus mju tough 8000. alguna sujerencia mas

No me gusta, yo optaría sin duda por la panasonic (TZ7).

Asi que he etado pensando en una reflex, concretamente la Nikon CoolPix P90:

¬_¬ ¬_¬

Esa NO es reflex, es bridge.

Para empezar en el mundo de las reflex digitales te recomiendo, entre otras, la Pentax K-m.

Me tengo que comprar una cámara digital para ir a un viaje, la cámara no puede superar los 200€ y en ese rango había mirado la Canon IXUS 100 IS, que es perfecta para mí, además graba video en 720p, por lo que sería una buena opción. Vosotros que opináis?

Busca la TZ5 que esta a muy buen precio y sigue siendo muy buena opción.
pues gracias me pillare la tz7, alguna tienda de confianza para pillarla on line q sale mas economica? por cierto la quiero pq me voy segurament a canada alli el tema de enxufes y todo esto como esta lo de corrientes.
Al final creo que me pillare la d60, la Pentax K-m, se me va un poco de precio...La d60 esta por 350€ incluyendo objetivo :)

¿Os parece bien :) ?
http://www.pixmania.com/es/es/2664035/a ... negro.html 309€

Códigos Promocionales de Pixmania
Código Descuento Precio mínimo Desde Hasta
7pix07es 7€ 150€ 20/07/2009 03/08/2009
15pix07es 15€ 300€ 20/07/2009 03/08/2009
25pix07es 25€ 500€ 20/07/2009 03/08/2009

P.D. A mi me ha salio 6€ mas cara xD

P.D.2 Yo use el cargador el Nueva york sin problema ya que es 120/240v, lo unico que necesitaras un adaptador euro a americano
Hola!

Mi novia esta empezando en el mundillo este y nos gustaría saber que tal estaría esta camara reflex para empezar, si existen otras opciones mejores, o alguna otra pagina con mejores precios, etc:

http://www.digital-factory.es/index.php ... y-out.html

Tambien nos gustaría saber si tendríamos que comprar algo más aparte (yo soy un ignorante del tema xD) y que nos recomendeis algunas paginas web para aprender!

Saludos y gracias
pero eso es el cuerpo de la camara, si es para empezar pillate un pack de camara + objetivo y uno decente para empezar te saldria por 400 euros, intenta conseguirte alguna 350D o la 1000D
o la nikon d60
http://www.elcorteingles.es/tienda/elec ... Id=999.073
que no parece mala camara, si es para iniciarte yo miraria camaras por ese precio, si lo usaras para algo mas profesional ya seria mirar camaras que doblegan ese precio [carcajad]
buenas desde hoy ya tengo mi nueva camara casio exilim EX-Z29BK azul 10.1 megapixeles 3x de zoom
8 gb de memoria mas funda
que os parece¿???
Pues ayer ya me llegó la FZ28 de Redcoon por 270€ [babas] Es una jodida maravilla, y el zoom me ha dejado impresionado. Lo que no me ha gustado, no de la cámara si no por parte de Panasonic, es que en la caja se incluye el manual en distintos idiomas: Sueco, Danés, Checo, Polaco, Finés y Húngaro. Claro, esto es una putada. Tienes que irte a la página de Panasonic y bajarte un pdf de 300 páginas que para leerlo en el pc es un coñazo... Quizás el material que tiene Redcoon sea de por esa zona.
Hola:

Me gustaria comprarme una bateria extra para mi Nikon D60 y he estado mirando precios y la diferencia entre una original de Nikon y otra k no lo es, es el doble (una vale 60€ y la otra 30€).

K me recomendais comprar?

Gracias.

Un saludo.
MSX2001 escribió:Hola:

Me gustaria comprarme una bateria extra para mi Nikon D60 y he estado mirando precios y la diferencia entre una original de Nikon y otra k no lo es, es el doble (una vale 60€ y la otra 30€).

K me recomendais comprar?

Gracias.

Un saludo.

que yo sepa, nikon no fabrica sus baterias, hay un par de fabricantes en todo el mundo y diferentes etapas de calidad en el producto final...........yo he comprado siempre marcas no originales, tipo hama, vivanco, etc y me han dado buen resultado.....................
Ncoola escribió:Al final creo que me pillare la d60, la Pentax K-m, se me va un poco de precio...La d60 esta por 350€ incluyendo objetivo :)

yo tengo esa, pero claro, como aquel que dice acabo de empezar en el mundo de la fotografia.

La cámara me parece una pasada, se aprende rapidamente todas las opciones que tiene y con pocos manuales que encuentres sobre como tomar una foto y voluntad para salir a hacer fotos te sobra!

yo tengo uno de Nikon, si quieres mandame un privado y te lo paso!

un slaudo y sí, es una buena compra
Ncoola escribió:Al final creo que me pillare la d60, la Pentax K-m, se me va un poco de precio...La d60 esta por 350€ incluyendo objetivo :)

Nikon va a sacar una nueva reflex de estas baratas. D3000
en dpreview sale en las noticias.
duda!!

Cámara MJU 1010

Velocidad mínima de disparo 4 segundos

Bien, si es todo automático, porqué lo es, cómo hacer para que esté 4 segundos para hacer una foto? he probado a estar completamente a oscuras y aun así la velocidad mínima que me coge es de 1/2

Es simple curiosidad, pero si puede estar 4 segundos para hacer una foto, que condiciones se deben dar para ello?
phoennix escribió:duda!!

Cámara MJU 1010

Bien, si es todo automático, porqué lo es, cómo hacer para que esté 4 segundos para hacer una foto? he probado a estar completamente a oscuras y aun así la velocidad mínima que me coge es de 1/2

Es simple curiosidad, pero si puede estar 4 segundos para hacer una foto, que condiciones se deben dar para ello?

No sé cómo va esa cámara pero tendrás que ponerla en modo S ó TV (no sé cómo se llama en olympus) y forzar el tiempo que quieras.

EDIT: Um.. parece que no tiene esos modos.
Musice escribió:

Cámara MJU 1010

No sé cómo va esa cámara pero tendrás que ponerla en modo S ó TV (no sé cómo se llama en olympus) y forzar el tiempo que quieras.

nops, es una cámara compacta compacta, de las compactas de toda la vida que no tiene las funciones de prioridad por la velocidad o la abertura... realmente compactas con dichas prioridades he visto pocas y caras, sobretodo caras.

y es más que nada la curiosidad, si de verdad puede hacer fotos a 4 seg me gustaría probarlo al menos una vez, vale, es una tontería, pero en sitios con poca luz iría de coña tenerla fija y que tardara ese tiempo
phoennix escribió:
Musice escribió:

Cámara MJU 1010

nops, es una cámara compacta compacta, de las compactas de toda la vida que no tiene las funciones de prioridad por la velocidad o la abertura... realmente compactas con dichas prioridades he visto pocas y caras, sobretodo caras.

y es más que nada la curiosidad, si de verdad puede hacer fotos a 4 seg me gustaría probarlo al menos una vez, vale, es una tontería, pero en sitios con poca luz iría de coña tenerla fija y que tardara ese tiempo

edito: he leido mal tu post..................................sorry
no digo 4 fotos por segundo

esta camara, según sus características, puede estarse 4 segundos para hacerse una foto, osease, apretas se está el obturador abierto 4 segundos se cierra el obturador y tienes una foto.

Lo que me resulta raro que realmente pueda estar este tiempo, puesto que he probado a hacer una foto en situación de oscuridad total y la velocidad más lenta que me ha cogido es 1/2 o 1/4 de segundo
phoennix escribió:no digo 4 fotos por segundo

esta camara, según sus características, puede estarse 4 segundos para hacerse una foto, osease, apretas se está el obturador abierto 4 segundos se cierra el obturador y tienes una foto.

Lo que me resulta raro que realmente pueda estar este tiempo, puesto que he probado a hacer una foto en situación de oscuridad total y la velocidad más lenta que me ha cogido es 1/2 o 1/4 de segundo

la cámara que dices es esta? http://www.quesabesde.com/camaras-digit ... ,3616.html

es que he mirado el manual y no veo por ningún lado esa posibilidad de poder estar 4s con el obturador abierto...
soflip escribió:
phoennix escribió:no digo 4 fotos por segundo

la cámara que dices es esta? http://www.quesabesde.com/camaras-digit ... ,3616.html

es que he mirado el manual y no veo por ningún lado esa posibilidad de poder estar 4s con el obturador abierto...

si, es esta, y para que quede claro, según la misma web de quesabesde y otras tantas y el manual:
si cierto, pero tu no puedes controlarlo. esos datos son las especificaciones de la cámara y los controla ella ya que no tienen ningún tipo de control manual.

prueba a seleccionar la escena equivalente a nocturna o de noche o similar, intenta tapar el objetivo con la mano y dispara.
llega a los 4s?

un saludo
Hola a todos
Bueno, soy nuevo por este hilo, y este subforo, pero vengo a pedir consejo, ya que veo que manejais bastante.
Quiero iniciarme en la fotografia reflex digital, pero no dispongo de 400 ni 500 euros.
he mirado un poco por ahi, y he visto que la d40 y la d50 no estan mal para iniciarse, y bueno, empece a buscar por internet camaras de 2º mano.
He encontrado una d40 seminueva con un año, con bolsa de transporte y tripode, ademas de todos los accesorios que vienen con ella normalmente, por 230 euros.
Tambien he encontrado una d50, ( esta es de fuera de mi ciudad y no podria recogerla en mano ), por 260 euros,esta solo seria la camara, objetivo de serie, y demas accesorios que vienen al comprarla en cualquier tienda.
Me gustaria que me dierais opinion, vale la pena? cual deberia comprarme?
Os agradeceria cualquier consejo
saludos
6894 respuestas