**Hilo de fotografia** (Camaras compactas, reflex,etc..)

aravenas está baneado por "troll"
Campanilla escribió:Me han entrado ganas de una canon 400D desde que me dejaron trastear un ratito con ella :_)

El caso es que he visto en fotoprix un pack de la 1000D con EF 18-55 , tarjeta 4gb, bateria adicional, tripode y filtro UV/SKY. Lo digo de memoria así que no estoy segura de los demás datos. Todo por 479€.
Pregunté cuánto era el cuerpo de la 400D y dijeron que 350 € pero no estaban seguros de que pudieran venderla fuera del pack del que formaba parte (700 pavos nada menos, porque tenia un objetivo de 500 leuros que no me interesa u_u)

A mi me interesa el 18-55. Entooonces, ¿qué opináis? ¿la 400D y compro el objetivo por separado? ¿O mejor el pack de la 1000D? ¿O mejor otra que no me he planteado? No me quiero pasar de los precios que he mencionado la verdad...

¡¡Gracias hermosos!!

la 1000d es muy basica¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ demasiado basica.................yo he vendido la eos 1000f de carrete(por el año 98 ó 99 no recuerdo bien) y la tengo un asco que no la soporto, lo que es a esa numeracion, no veas la de pegas que dieron, me cuentan que entran demasiadas 1000d en direccion al servicio tecnico................ te recomiendo la 400d o si puedes gastarte un poco mas la 450d seria una gran opcion..................pero busca un poco porque hay unas peazo de ofertas en estos modelos de muy señor mio¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ aunque me joda decirlo, date alguna vuelta por mediamarkt ó saturn suelen tener algo interesante de vez en cuando....................buena compra¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Gracias aravenas. La cosa es que no tengo mediamarkt ni saturn. [+risas] >_<
Buenas gente,

antes de abrir un post nuevo pidiendo ayuda quisiera ver si me podeis ayudar en el hilo oficial, al tema:
Tengo bastante claro el uso que le voy a dar pero no tengo muy claro los modelos, cuales descartar, cuales mirarme etc. Lo unico claro es que no me interesa una reflex, me interesa una compacta tipica porque ire sobrado.
El uso que le tengo que dar seria para ocasiones señaladas (fiestas, salidas/excurisones, viajes , "lo tipico" ) y despues me interesa que sea pequeña porque si es un trasto me dara mucha pereza llevarla encima y se limitaria a los viajes que si la considero esencial.
Otro detalle es que no soy muy entendido en fotografia y aunque en un inicio me gusta mucho tocar menus, y experimentar con las opciones pues en pocos dias ya lo dejo en automatico para casi siempre. Y ahora creo que mas k en automatico gestionan tantas cosas para sacar buen rendimiento a la camara.
Despues me gusta mucho hacer video, por ejemplo visitando algo tengo la costumbre de hacer las fotos de los sitios mas bonitos y rematar la faena con un video del paisaje. Por lo tanto valoro que haga buenos videos, en principio me gustaria que tuviera opcion de 720p a unos fps dignos. Aunque tener esta opcion no se de que precios estamos hablando. Me imagino que por debajo de los 720p estan las que graban 840x480 (mas o menos xD).
Sobre las marcas se k panasonic es buena y me la han recomendado pero no tengo preferencia. Lo ideal seria encontrar la camara que se adapte a lo que me interesa , ni mas ni menos, para pagar realment por lo que quiero.
Para terminar no tengo presupuesto inicial , me adaptare segun lo que vea. Para poner un limite maximo pues unos 300€.

Gracias y confio en vuestros consejos/recomendaciones. Si necesitais mas detalles para ayudarme ya sabeis!
Hola, me paso por aqui a ver si me podeis ayudar...

Quiero cogerme una panasonic Tz7, la duda es que tipo de tarjeta he de comprar teniendo en cuenta que en parte la usare para grabar videos hd.

Que tal va esta tarjeta para la Tz7?

http://www.andorrafreemarket.com/ts4gsd ... -4024.html

Me valdran con 4 gigas? He leido que un minuto en maxima calidad ocupa unos 117 megas...

Otra cosa que he visto de estas tarjetas es que la de 4 gigas tiene menor velocidad de escritura, es suficiente?

Velocidad de transferencia (4 GB): Aprox. Leer 19MB/sec; 7MB/sec Escribir
Velocidad de transferencia (de 8GB): Aprox. Leer 19MB/sec; 13MB/sec escribir

Gracias.
Hola a todos, tengo intencion de comprar por navidades una reflfex digital, concretamente la Pentax K-m que por lo que he estado leyendo es la que mas se acerca a lo que busco.

Mi duda es donde comprarla, por internet y ahorrarme unos euros o comparla en tienda tipo Mediamarkt para no tener problemas de garantias.

Tambien me gustaria si alguno de vosotroas conooce la camara me diese su opinion o alguna alternativa, aunque creo que es la que mas se ajusta a lo que busco.

Saludos y gracias!
Wenas gente!!!

Pues en mi reciente viaje a Korea y tras cual estando allí en su 2º día petara mi Cámara "compacta" OLYMPUS de 1.3 mpx (sí, viejuna del too xDDD pero cumplia jejej por cierto, Japonesa xDDD) me compre una SAMSUNG ST550 y de momento estoy MUUUY contento con ella... (tanto precio XD como prestaciones)

Ya os contare q tal todo su interface y demases... XD
Hola!!!
necesito que me acosejeis sobre una camara compacta que les quiero regalar a mis padres, lo que mas me interesa es que tenga buena respuesta la oscuridad (de muy poco ruido) y que grabe video en HD.
yo he mirado estas:

Panasonic DMC-FX40
Canon IXUS120
Canon IXUS100
Canon PowerShot SX 200 IS
Casio EXILIM EX-H10

de precio estan bastante bien pero hay diferencias entre ellas si alguien me puede ayudar!!! a ver cual le parece mejor

muchas gracias!!!
Hola! estoy buscando un teleobjetivo de de 250 mm o 300 mm, el único que he encontrado es este Sigma, las criticas que veo son bastante positivas para los iniciados en la fotografía (exceptuando que es bastante lento en el AF). Como lo veis vosotros?

Imagen

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS
Descripción Valor
Círculo de Imagen 35 mm.
Peso 550 grms.
Dimensiones L = 122 mm. Ø = 76.6 mm.
Tamaño del Filtro 58 mm.
Construcción 14 Elementos 10 Grupos
Laminas en el diafragma 9
Angulo de visión Horizontal en 35 mm. 34.3º - 8.2º
Aberturas Max. = 4-5.6 Mín. = 22
Distancia Mínima de Enfoque 150 - 95 cms.
Magnificación Máxima 1:2 mm.
hola a toods, quiero vuestra opinion.
quiero regalarle a mis suegros una camara de fotos digital y como es la primera q van a tener me gustaria q tuviese las siguientes caractericticas:
que tenga un buen modo automatico, es decir q en automatico salgan bien las fotos, ya sea de dia o con ambientes oscuros o en nocturno, unos 8-10 mpx, bateria de litio o de ese estilo (no pilas) y q sea sencilla de utilizar.
me podeis aconsegar con algunos modelos??
gracias
Shitsuke escribió:Hola! estoy buscando un teleobjetivo de de 250 mm o 300 mm, el único que he encontrado es este Sigma, las criticas que veo son bastante positivas para los iniciados en la fotografía (exceptuando que es bastante lento en el AF). Como lo veis vosotros?

Imagen

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS
Descripción Valor
Círculo de Imagen 35 mm.
Peso 550 grms.
Tamaño del Filtro 58 mm.

Para que montura y cuanto te cuesta?
Jumpman escribió:
Shitsuke escribió:Hola! estoy buscando un teleobjetivo de de 250 mm o 300 mm, el único que he encontrado es este Sigma, las criticas que veo son bastante positivas para los iniciados en la fotografía (exceptuando que es bastante lento en el AF). Como lo veis vosotros?

Imagen

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS
Descripción Valor
Círculo de Imagen 35 mm.
Peso 550 grms.
Tamaño del Filtro 58 mm.

Nikon D60, 230 € (algo menos en tiendas online)
peppymus escribió:Hola!!!
necesito que me acosejeis sobre una camara compacta que les quiero regalar a mis padres, lo que mas me interesa es que tenga buena respuesta la oscuridad (de muy poco ruido) y que grabe video en HD.
yo he mirado estas:

Panasonic DMC-FX40
Canon IXUS120
Canon IXUS100
Casio EXILIM EX-H10

de precio estan bastante bien pero hay diferencias entre ellas si alguien me puede ayudar!!! a ver cual le parece mejor

muchas gracias!!!

please!!!
Muy buenas, otra vez por aquí para preguntar a los "sabiondos" de estas cosas.

Se acerca el final del año y el día de Reyes. Mi madre me ha dicho que busque una camarita de fotos para mi hermano que no pase de 150€ (que no está el horno para más bollos, y yo pondré parte del dinero, además). Estoy mirando y tengo algunas en el objetivo:

- Kodak Z915
- Sony W270
- Sony W55 (algún forero la tiene y le he visto fotos de muy buena calidad)
- Y alguna más en ese rango he visto (Olympus, Pentax, Canon...)

Luego, claro, a mí me gustaría llegar a los 200€( pero no sé si podrá ser) y en ese otro rango (ains, lo que hacen 50€ más) he visto también varias:

- Canon SX100 IS
- Samsung WB500 (aunque ya he leído alguna cosilla que no me gusta sobr ela grabación de video)
- Fuji S2000HD
- Lumix TZ6

En fin, ¿alguna sugerencia?

Saludos!
ashitaka escribió:Muy buenas, otra vez por aquí para preguntar a los "sabiondos" de estas cosas.

Se acerca el final del año y el día de Reyes. Mi madre me ha dicho que busque una camarita de fotos para mi hermano que no pase de 150€ (que no está el horno para más bollos, y yo pondré parte del dinero, además). Estoy mirando y tengo algunas en el objetivo:

- Kodak Z915
- Sony W270
- Sony W55 (algún forero la tiene y le he visto fotos de muy buena calidad)
- Y alguna más en ese rango he visto (Olympus, Pentax, Canon...)

Luego, claro, a mí me gustaría llegar a los 200€( pero no sé si podrá ser) y en ese otro rango (ains, lo que hacen 50€ más) he visto también varias:

- Canon SX100 IS
- Samsung WB500 (aunque ya he leído alguna cosilla que no me gusta sobr ela grabación de video)
- Fuji S2000HD
- Lumix TZ6

En fin, ¿alguna sugerencia?

Saludos!

siento darte mi opinion en relacion a los 50€+ pero yo creo que la - Canon SX100 IS se lleva la palma!!
Shitsuke escribió:
Jumpman escribió:

Imagen

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS
Descripción Valor
Círculo de Imagen 35 mm.
Peso 550 grms.
Tamaño del Filtro 58 mm.

Nikon D60, 230 € (algo menos en tiendas online)

YYo no te lo recomendaria, por una simple razon, o sales con un solaco de la hostia o te las vas a ver jodidas para que te salga una foto sin trepidacion, en el sensor de tu camara este objetico se convierte en 105-450, y al no tener estabilizador de imagen (en la marca sigma se llama OS y en Nikon VR) las fotos te van a salir muy movidas

Yo estuve a punto de pillarme el mismo (ademas teno la misma camara) pero ahorre un poco mas y me pille el Nikkor 70-300 VRII por 400 pavos en internet (en españa ronda los 600) y aun asi no es un objetivo muy bueno, pero menos da una piedra.

Dentro del mismo rango de precios puedes pillarte el Sigma 55-200mm F4-5,6 DC HSM, su motor de enfoque es mas rapido o el Nikkor 18-105mm f/3.5-5.6G ED VR AF-S DX

peppymus escribió:
peppymus escribió:Hola!!!
yo he mirado estas:

Panasonic DMC-FX40
Canon IXUS120
Canon IXUS100
Casio EXILIM EX-H10

muchas gracias!!!

please!!!

No creo que una compacta te de muy poco ruido...
Hola,

Haber si algun alma caritativa me puede hacer un favor [sonrisa]
Resulta que tengo una camara Canon T90 con un Flash Hanimex TZ*2, es del '86 y creo que esta muy bien considerada...

Por falta de uso y razones economicas me he decidido por venderla en Ebay (aunque si alguien me proponoe otra opcion sera bien recibida!), pero como no se muy lo que tengo entre manos me gustaria que algun experto me informara un poco sobre a que precio de salida la puedo poner, si de verdad esta bien valorado este modelo o cualquier cosa que me pueda ser de ayuda :)

Muchas gracias d antemano... [beer]

Os dejo una foto de la camara y el flash...

Imagen
Buenas!

Quisiera comprarme una réflex normalita de no más de 500€, ¿qué me recomendais?

¿1000D, 450D, D3000, D60, alguna Sony/Pentax...?

Gracias ;)
Akiles_X escribió:
YYo no te lo recomendaria, por una simple razon, o sales con un solaco de la hostia o te las vas a ver jodidas para que te salga una foto sin trepidacion, en el sensor de tu camara este objetico se convierte en 105-450, y al no tener estabilizador de imagen (en la marca sigma se llama OS y en Nikon VR) las fotos te van a salir muy movidas

Yo estuve a punto de pillarme el mismo (ademas teno la misma camara) pero ahorre un poco mas y me pille el Nikkor 70-300 VRII por 400 pavos en internet (en españa ronda los 600) y aun asi no es un objetivo muy bueno, pero menos da una piedra.

Dentro del mismo rango de precios puedes pillarte el Sigma 55-200mm F4-5,6 DC HSM, su motor de enfoque es mas rapido o el Nikkor 18-105mm f/3.5-5.6G ED VR AF-S DX

Gracias por la respuesta, la verdad que el VR no me importa demasiado, el 18-55 que tengo actualmente no lleva estabilizador de imagen y las fotos con poca luz salen bien (con tripode claro). No me quiero gastar demasiado porque quiero ahorrar para uno de gran angular (24 o 28 mm).

joseag escribió:Buenas!

Gracias ;)

De todas esas me quedo con la 450D, pero creo que supera los 600 € (cuerpo + objetivo)
Shitsuke escribió:
Akiles_X escribió:

Gracias por la respuesta, la verdad que el VR no me importa demasiado, el 18-55 que tengo actualmente no lleva estabilizador de imagen y las fotos con poca luz salen bien (con tripode claro). No me quiero gastar demasiado porque quiero ahorrar para uno de gran angular (24 o 28 mm).

joseag escribió:Buenas!

Gracias ;)

De todas esas me quedo con la 450D, pero creo que supera los 600 € (cuerpo + objetivo)

http://www.preciosdeandorra.com/product ... ts_id=1068 ;) Creo que no cobran IVA, y varias personas hablan maravillas de esa web.
Shitsuke escribió:
Akiles_X escribió:

La recomendación del 70-300 VR de Nikon es buena (yo lo tengo), pero dado tu presupuesto yo rebajaria la focal a favor de calidad.
mirate el 55-200 VR.

Es curioso com al Sigma que comentas le ponen muy bien en digitalcameralens:
http://www.digitalcamaralens.com/Html/Objetivos/Sigma/Sigma%2070-300%204-5.6/Sigma%20AF%2070-300%204-6.3%20Evaluacion.htm

y en Photozone, le ponen como un truño:
http://www.photozone.de/canon-eos/326-sigma-af-70-300mm-f4-56-apo-dg-macro-test-report--review?start=2

Si no quieres comprar dos veces pilla el Nikon 70-300
Buenas, iba crear un hilo pero supuse que ya existía uno referente al tema y obviamente no me equivoque y es que vengo a pedir ayuda y consejo.

Bueno el tema es que voy a comprar mi primera cámara profesional o semiprofesional lo que venga mejor, he de decir que tengo digital pero es de esas que salen en las cajas de cereales y lo que busco ahora es algo mas orientado profesionalmente pero que se acople a mi, ya que no tengo experiencia y como he dicho es mi primera vez XD. Me he informado un poco y estaba viendo una que me llamo mucho la atención que es la nueva D7 de Canon y realmente me impacto pero creo que es mucha cámara por el momento para mi, además que el precio no esta tan accesible para una primera cámara. Ok basta de cháchara, por lo poco que he visto me interesa adquirir una Nikon que ronde entre los 750 Euros o menos, aquí es donde pido vuestra ayuda si fueran tan amables a los conocedores, ¿qué modelo me recomiendan?

Gracias de antemano.
Por partes

Claro que con un 18-55 no necesitas VR, pero es porque el angulo esbastante grande y la vibracion apenas se nota, pero con un 300, se nota y mucho, incluso con mi 70-300 VRII a veces las paso canutas para sacar una foto. Pero bueno, tampoco te voy a amenazar con una pistola, pero te recomiendo algo con reduccion de vibraciones

Buenas!

Gracias ;)

De todas las que has nombrado por modelos la unica queno he probado es la d3000, pero aun yo siendo nikonista, te recomiendo la 450d (y mira que yo tengo la d60 y estoy contentisimo), es un buen pepino para comenzar y mas si lo pillas con el kit de 2 opticas (aunque salga algo mas cara), de sony te recomendaria la A200 pero sigo quedandome con la canon.

http://www.preciosdeandorra.com/product ... ts_id=1068 ;) Creo que no cobran IVA, y varias personas hablan maravillas de esa web.

Sinceramente la tienda es genial 9/10, es donde compre mi 70-300 VRII y son unos maquinas, la pena es que no se puede pagar por paypal

Duncan MacLeod escribió:Buenas, iba crear un hilo pero supuse que ya existía uno referente al tema y obviamente no me equivoque y es que vengo a pedir ayuda y consejo.

Bueno el tema es que voy a comprar mi primera cámara profesional o semiprofesional lo que venga mejor, he de decir que tengo digital pero es de esas que salen en las cajas de cereales y lo que busco ahora es algo mas orientado profesionalmente pero que se acople a mi, ya que no tengo experiencia y como he dicho es mi primera vez XD. Me he informado un poco y estaba viendo una que me llamo mucho la atención que es la nueva D7 de Canon y realmente me impacto pero creo que es mucha cámara por el momento para mi, además que el precio no esta tan accesible para una primera cámara. Ok basta de cháchara, por lo poco que he visto me interesa adquirir una Nikon que ronde entre los 750 Euros o menos, aquí es donde pido vuestra ayuda si fueran tan amables a los conocedores, ¿qué modelo me recomiendan?

Gracias de antemano.

Por 750 pavos pocas cosas semi profesionales vas a encontrar (de profesionales ni hablar), por lo menos de primer mano.

Pero aun asi te recomiendo algunas camaras:

Canon 50d-> se te pasa de presupuesto pero es muy buena camara (de segunda mano a lo mejor la encuentras por ese precio)
Canon 40d-> idem que la anterior pero algo mas economica
Nikon d300
Nikon d200

Dentro de tu rango, te recomedaria la Canon 500d, no entiendo porque en DxOMark la ponen un pelin por debajo que la d60. de Nikon te recomiendo la d90 aunque cuesta un poco mas de los 750, o la d5000 que es la hermana pequeña de la d90
Buenas,
Al fin voy a dar el paso para empezar en fotografia con algo decente [+risas] . Estuve mirando en su tiempo la 1000D con algun pack. Estos dias he vuelto a mirar y he visto la 450D en fotoprix con:

EOS 450D + 18-55 IS + 55-250 IS
Tarjeta SD 4Gb Class 6
Bateria adicional
Estuche triangular
Protector UV 58mm
Mando Disparador
Tripode TR276 con funda
Salva-tapa
Kit de limpieza
Calendario
Fotolibro

TOTAL: 849€

Que os parece el pack para un principiante? He trabajado con algunas reflex pero con poco material. Tengo nociones pero pocas.

Gracias y un saludo! XD
Buenas noches, tengo una cámara compacta Olympus de 8mpx, me costó 200€, tiene ya un par de años...y las fotos pues dejan un poco que desear....

Quiero iniciarme en el mundo de las REFLEX y sacar fotografías más o menos decentes. También tened en cuenta que a mi me gustan mucho las compactas ya que soy el típico que le gusta siempre llegar la cámara encima y sacar fotos a todo....cosa que con una reflex no puedo hacer por su tamaño, claro está.

Ahora con un presupuesto de unos 600-1000€, quiero comprarme una cámara y tengo dudas.

Tenía en mente una REFLEX, dudo entre estos 2 modelos, ACEPTO SUGERENCIAS SOBRE OTROS!
-- Nikon D5000
-- Canon EOS 500
-- Sony A500
-- Nikon D90

Luego he estado mirando unas compactas que me han agradado:
-- Sony DSC TX1
-- Sony DSC WX1
-- Canon Digital IXUS 200 IS
-- Panasonic tz7

La verdad quería ya una Reflex para iniciarme en fotográfica un poco más profesional pero no se...estoy muy perdido. Esta claro que mi presupuesto es de 600-1000€ pero cuanto menos me gaste mejor!

CONSEJOS Y AYUDA POR FAVOR!! Muchas gracias
Duncan MacLeod escribió:

Por 750 pavos pocas cosas semi profesionales vas a encontrar (de profesionales ni hablar), por lo menos de primer mano.

Pero aun asi te recomiendo algunas camaras:

Canon 50d-> se te pasa de presupuesto pero es muy buena camara (de segunda mano a lo mejor la encuentras por ese precio)
Canon 40d-> idem que la anterior pero algo mas economica
Nikon d300
Nikon d200

Dentro de tu rango, te recomedaria la Canon 500d, no entiendo porque en DxOMark la ponen un pelin por debajo que la d60. de Nikon te recomiendo la d90 aunque cuesta un poco mas de los 750, o la d5000 que es la hermana pequeña de la d90[/quote]

Muchas gracias, al final viendo info de todas me he decidido por la Nikon D90 aunque se pasa un poco de mi presupuesto sera de juntar lo faltante o esperar que salga una oferta por las fiestas, te agradezco mucho el tiempo que te has tomado en aconsejarme.

Saludos y nuevamente gracias.
Duncan MacLeod, de nada, no me llevo mucho tiempo, me dedico a ello y no tarde casi nada en aconsejarte, si bien es cierto que una d90 te puede quedar grande al principio, en un mes te daras cuenta que has hecho una muy buena compra,lo mismo si hubieras elegido canon (no entiendo la peea que existe, pero bueno XDD).
Stanky escribió:Buenas,
Al fin voy a dar el paso para empezar en fotografia con algo decente [+risas] . Estuve mirando en su tiempo la 1000D con algun pack. Estos dias he vuelto a mirar y he visto la 450D en fotoprix con:

Tarjeta SD 4Gb Class 6
Bateria adicional
Estuche triangular
Protector UV 58mm
Mando Disparador
Tripode TR276 con funda
Salva-tapa
Kit de limpieza
Calendario
Fotolibro

Que os parece el pack para un principiante? He trabajado con algunas reflex pero con poco material. Tengo nociones pero pocas.

Gracias y un saludo! XD

Si quitas el calendario y el fotolibro XDDD es un pack genial

Sportboy1982 escribió:Buenas noches, tengo una cámara compacta Olympus de 8mpx, me costó 200€, tiene ya un par de años...y las fotos pues dejan un poco que desear....

Quiero iniciarme en el mundo de las REFLEX y sacar fotografías más o menos decentes. También tened en cuenta que a mi me gustan mucho las compactas ya que soy el típico que le gusta siempre llegar la cámara encima y sacar fotos a todo....cosa que con una reflex no puedo hacer por su tamaño, claro está.

Ahora con un presupuesto de unos 600-1000€, quiero comprarme una cámara y tengo dudas.

Tenía en mente una REFLEX, dudo entre estos 2 modelos, ACEPTO SUGERENCIAS SOBRE OTROS!
-- Nikon D5000
-- Canon EOS 500
-- Sony A500
-- Nikon D90

Luego he estado mirando unas compactas que me han agradado:
-- Sony DSC TX1
-- Sony DSC WX1
-- Canon Digital IXUS 200 IS
-- Panasonic tz7

La verdad quería ya una Reflex para iniciarme en fotográfica un poco más profesional pero no se...estoy muy perdido. Esta claro que mi presupuesto es de 600-1000€ pero cuanto menos me gaste mejor!

CONSEJOS Y AYUDA POR FAVOR!! Muchas gracias
de entre los modelos reflex que das, te recomendaria las nikon y aser posible la d90, basicamente por el motor de enfoque interno, pero la d5000 esta muy bien (es una d90 mas barata) y tiene un visor lcd que puede rotar (para tomas en situaciones dificiles), la sony no la recomiendo por una cagada que han hecho con la zapata del flash, que en vez de ser standard es como si fuera un sistema propietario... tambien mira que opciones de canon hay, porque la 500d es muy buena camara.

Mi consejo:si tus amigos o familiares tienen una marca de camara, la misma que ellos (asi os podeis dejar opticas), si no tienen camaras reflex, una d5000 o una 500d o una 450d que vengan en un pack con 2 objetivos (normalmente seran un 18-55 y un 55-200 con estabilizador (en nikon VR y en canon IS)), sino una d90 con el objetivo basico, y sino las camaras anteriores con un objetivo.
Me estoy decidiendo por la d90 pero una duda... QUE ES MOTOR DE ENFOQUE INTERNO??
Akiles_X escribió:Duncan MacLeod, de nada, no me llevo mucho tiempo, me dedico a ello y no tarde casi nada en aconsejarte, si bien es cierto que una d90 te puede quedar grande al principio, en un mes te daras cuenta que has hecho una muy buena compra,lo mismo si hubieras elegido canon (no entiendo la peea que existe, pero bueno XDD).
Stanky escribió:Buenas,

Tarjeta SD 4Gb Class 6
Bateria adicional
Estuche triangular
Protector UV 58mm
Mando Disparador
Tripode TR276 con funda
Salva-tapa
Kit de limpieza
Calendario
Fotolibro

Gracias y un saludo! XD

Si quitas el calendario y el fotolibro XDDD es un pack genial

El problema del pack es que el tripode y la funda son un porqueria: en la funda solo cabe la cámara con el 18-55, sin emplazamiento para un objetivo extra. En este aspecto, habia pensado en una Lowepro de segunda mano. Por otro lado, el tripode es generico, no me inspira mucha confianza que digamos...La cosa es que he pedido que si podian sustituir estas dos cosas y me han dicho que si, que descontarian lo que vale cada cosa en el pack (29€ tripode y 15€ funda) Con una Slinghot A200 y un Manfrotto (no recuerdo el modelo) me sale por 945€, cosa que para un inicio es mucho. Algun consejo?? :)

Un saludo!
¿Cómo veis la 500D con un 18-55 IS por 625€? Me tienta mucho...
Sigo con mis dudasssssssssssss
Sportboy1982 escribió:Me estoy decidiendo por la d90 pero una duda... QUE ES MOTOR DE ENFOQUE INTERNO??

Las camara pueden o tener motor de enfoque (d90 por ejemplo) o pueden no tenerlo (d60 por ejemplo), asi que a lo que se referiran es que tiene motor de enfoque incorporado, por que motor de enfoque interno solo es valido para objetivos, conocidos como IF (internal focus).

Vamos que te esta diciendo que con esa camara podras usar objetivos sin motor de enfoque, que son mas baratos, pero que ya casi no se fabrican

joseag escribió:¿Cómo veis la 500D con un 18-55 IS por 625€? Me tienta mucho...

normal de precio, es una buena camara, no hay mucho mas que decir

Hey joseag, como va esa Xbox XD .
Bueno que yo por ese precio me pillaba la Nikon D5000 que con el 18-55 Vr en redcoon esta por 575 pavos. (Yo en ese segmento prefiero Nikon).

Respecto a lo del motor de enfoque interno, que Akiles_X no se ha explicado muy bien, es, lo siguiente.

Cuando llego la era del autofocus (hace unos añitos), Canon, aparte de cambiar de montura, decidió incorporar a todos sus objetivos motor interno. Por eso ninguna camara Canon lleva motor en el cuerpo, porque no lo necesita pues todos sus objetivos lo llevan incorporado.

En esta época Nikon llevaba el motor en el cuerpo y mediante un mini engranaje actuaba sobre el objetivo moviendo el grupo de lentes y enfocando.

Nikon desde hace unos años, viendo el progreso tecnologico de los nuevos motores en los objetivos, decidió ir incorporandolos a sus objetivos. (Objetivos AF-S)
Los nuevos modelos los traen todos ya (no tiene que ver con caro o barato), pero hay otros modelos que llevan vendiendose muchos años y que siguen fabricandose, que no tiene motor de enfoque y que en camaras SIN motor de enfoque (Nikon D40, D40x, D60, D3000, D5000), hay que enfocar manualmente, es decir no hay autofocus.

hya objetivos muy majos y golosos de muy buena calidad que no levan motor de enfoque, básicamene a mi me atraen mucho el Nikon 50mm 1.8 (este sacó Nikon un 35mm 1.8 ya con motor de enfoque), y el 85mm 1.8 que para retratos debe ir de muerte (este le tengo echado el ojo desde tiempo).

Y esa es la historia ma' o meno' :p .

Moraleja, si piensa en un futuro adquirir ese tipo de objetivos o tienes objetivos mas antiguos pilla un cuerpo con motor de enfoque, si piensas en adquirir un angular y un zoom de los nuevos con motor , es un poco indiferente.

Para mi hay cosas mas importantes que eso , como por ejemplo la calidad del sensor y el visor. va un mundo de uno a otro y la gente leda poca importancia. Las fotos las componemos por el visor, Yo hetenido la Canon 400D, la 40D (esta con mucho mejor visor), pero el de la Nikon D90 es bastante mejor (en mi opinion claro está).

Ya termino, que perdon por el tocho y tal [oki]
huy, no había visto este hilo, bueno, lo pregutno aquí también...

para navidades me van a regalar una cámara y estoy dudando entre estas dos:

http://www.panasonic.es/html/es_ES/3331 ... p=DMC-FS15

no veo muy claro si vale la pena gastarse 50€ mas por la FS15, solo por 2MPX mas y parece q las lentes sean algo mejores, pero no estoy seguro...

lo q busco es una cámara buena (de panasonic conozco una q no se el modelo, q tiene mi cuñada q hace unas fotos alucinantes) pero barata.

presupuesto entre 150 y 200€

gracias
Jumpman escribió:

Bueno que yo por ese precio me pillaba la Nikon D5000 que con el 18-55 Vr en redcoon esta por 575 pavos. (Yo en ese segmento prefiero Nikon).

Pues ahí está, a la espera de que la desvirguen XD .

Respecto a la cámara, la elección de una Canon sería porque tengo un par de objetivos que igual son compatibles, pero éstos tienen veinte años y lo mismo no valen para nada en una digital.

Imagen

Imagen

Imagen

Pertenecen a una EOS 650. ¿Valdrán para algo?
Jumpman escribió:

Respecto a lo del motor de enfoque interno, que Akiles_X no se ha explicado muy bien, es, lo siguiente.

Cuando llego la era del autofocus (hace unos añitos), Canon, aparte de cambiar de montura, decidió incorporar a todos sus objetivos motor interno. Por eso ninguna camara Canon lleva motor en el cuerpo, porque no lo necesita pues todos sus objetivos lo llevan incorporado.

En esta época Nikon llevaba el motor en el cuerpo y mediante un mini engranaje actuaba sobre el objetivo moviendo el grupo de lentes y enfocando.

Nikon desde hace unos años, viendo el progreso tecnologico de los nuevos motores en los objetivos, decidió ir incorporandolos a sus objetivos. (Objetivos AF-S)
Los nuevos modelos los traen todos ya (no tiene que ver con caro o barato), pero hay otros modelos que llevan vendiendose muchos años y que siguen fabricandose, que no tiene motor de enfoque y que en camaras SIN motor de enfoque (Nikon D40, D40x, D60, D3000, D5000), hay que enfocar manualmente, es decir no hay autofocus.

hya objetivos muy majos y golosos de muy buena calidad que no levan motor de enfoque, básicamene a mi me atraen mucho el Nikon 50mm 1.8 (este sacó Nikon un 35mm 1.8 ya con motor de enfoque), y el 85mm 1.8 que para retratos debe ir de muerte (este le tengo echado el ojo desde tiempo).

Y esa es la historia ma' o meno' :p .

Moraleja, si piensa en un futuro adquirir ese tipo de objetivos o tienes objetivos mas antiguos pilla un cuerpo con motor de enfoque, si piensas en adquirir un angular y un zoom de los nuevos con motor , es un poco indiferente.

Para mi hay cosas mas importantes que eso , como por ejemplo la calidad del sensor y el visor. va un mundo de uno a otro y la gente leda poca importancia. Las fotos las componemos por el visor, Yo hetenido la Canon 400D, la 40D (esta con mucho mejor visor), pero el de la Nikon D90 es bastante mejor (en mi opinion claro está).

Ya termino, que perdon por el tocho y tal [oki]

Definitivamente me he tirado toda la tarde viendo comparativas, ejemplos de fotos....y creo independientemente de otras cosas la D90 hace mejores fotos que la D5000 o la EOS 500D, o eso por lo menos es lo que he visto en los ejemplos. Mayor nitidez, mejor iluminación, mejor tonalidad de colores....

No entiendo mucho, pero viendo ejemplo no tengo duda, la NIKON D90.

Si me equivoco en mi elección corregidme! gracias
Hombre... la d90 y la d5000 tienen el mismo sensor, aunque segun las estadisticas de DXoMark, la primera se comporta un poquito mejor en el tema de isos altos
[url]
http://www.dxomark.com/index.php/eng/Im ... /Nikon#422[/url]
Hola,

Estoy buscando una camara compacta digital, he estado mirando y me decanto por estas dos:

Sony DSC-WX1

Mi presupuesto entre 250 y 300 €, estoy un poco liada , ¿Cual me recomendais?.

Gracias y Saludos.
Bueno gente al final de darle muchas vueltas la ganadora ha sido:

Nikon D90 + Objetivo AFS DX VR 18-105 mm + una funda transporte bastante chula + tarjeta SD de alta velocidad de 4gb

Por 999€ y a pagar en 12 meses sin intereses....

Me la dan en unos días, porque el banco tiene que concederme el pago a plazos....(siendo funcionario no creo que me lo denieguen)...

A ver que tal va!
joseag, esos objetivos si que te valen porque son montura EF, la actual de Canon, lo que pasa que un 35-70 por ejemplo se te queda como entierra de nadie, sin angular auqnue siempre puedes pillar un 12-24 para completar. De todas formas al no ser patas negras (objetivos caros y de muy buena calidad y construccion , tipo los L de Canon), tampoco es condicionante al máximo aunque si que te "obliga" a mirar mas Canon que otra cosa

Sportboy1982 escribió:
Definitivamente me he tirado toda la tarde viendo comparativas, ejemplos de fotos....y creo independientemente de otras cosas la D90 hace mejores fotos que la D5000 o la EOS 500D, o eso por lo menos es lo que he visto en los ejemplos. Mayor nitidez, mejor iluminación, mejor tonalidad de colores....

No entiendo mucho, pero viendo ejemplo no tengo duda, la NIKON D90.

Si me equivoco en mi elección corregidme! gracias

La elección es muy buena.

En lo que te equivocas es en que la D90 hace mejores fotos (eso depende del fotografo), que de mayor nitidez, depende mucho del objetivo que la pongas, mejor iluminación NO, eso depende de la escena, (en los amaneceres y atardeceres hay mejor iluminación) , eso no lo da la cámara y en fotografia de estudio, la iluminación depende de como te curres los flashes, paraguas...., vamos que yo con la D90 tengo muy buenas fotos y otras que son una castaña, al igual que los propietarios de una D5000 y de una EOS 500D.
Buenas compañeros,

Estaba pensando en iniciarme en el mundo de la fotografía y estaba mirando cámaras para iniciarme a poder toquetear.
Como ahora vienen las épocas navideñas, quería aprovechar.

He elegido unas 5 cámaras, para que veáis mas o menos por donde me muevo, no significa que si vosotros pensáis que tal cámara es mejor no podáis recomendarla fuera de las 5 que he elegido.
Ahí van!

Panasonic Lumix DMC-FZ18
Panasonic Lumix DMC-FZ28
Sony DSLR-A200
Nikon D40
Nikon P90

Como veis los precios oscilarán entre unos 250 para arriba, casi que preferiría no pasar de 300€ pero si alguna cámara es recomendable el gasto de un poco mas... (un poco, no 50€-100€ XD).
He puesto la P90 por ponerla, ya que a menos que sea muy justificado el rendimiento respecto a las anteriores, preferiría no tirar por ese dinero.

Mas que nada no quiero que la cámara me quede inservible en 3 meses, se que esto es obvio pero por decirlo... me gustaría que me aguantara bastante tiempo y en consecuencia el mundo de la fotografía me absorba mas, ya habrá tiempo de mirar una cámara de gama bastante mas alta.

EDIT: Estaba mirando que la A200 no es el precio total que había visto, me confundí y vi solo el cuerpo, con lente lo he visto alrededor de 370€ es realmente recomendable esos 70€ frente a los anteriores modelos? porque si es así los desembolso.
No he probado las otras, pero la a200 es una máquina excepcional, te recomiendo que te pases por los foros de minoltaspain y eches un vistazo, se te aclararán varias dudas ;)
Hola!
Como no entiendo mucho de fotografia (casi na) os vengo a pedir ayuda a vosotros...
La cuestión es que mi novio me estaba dando la tabarra con una Canon 50D hasta que un dia lo dejé en el trabajo y me fui a MM y le dije a la tia "quiero una canon 50D que es un regalo y no tengo ni idea de esto y necesito que me aconseje si llevarmela con o sin objetivo" (habia una oferta con objetivo que te ahorrabas 100€) y los 3 dependientes se me quedaron mirando y uno de ellos me pregunto a quien se lo iba a regalar (tenia cara de poker porque se ve que nadie le habia pedido algo para regalar de tanta pasta).
Al final la tia me dijo que el objetivo era bueno y recomendable ya que me ahorraba 100€ (que luego los invertí en el seguro).
A la salida me fui al trabajo y se quedó blanco al verla en sus manos XD no veais la alegria que se llevo.

Total despues de esto ya huele que le quiero regalar algo cuando le pregunto cosas de la camara y la cuetion es estas navidades.
Me aconsejais "complementos" para la camara?

PD: Tengo escondido ya un UV polarizado para navidad, algo mas me hace falta? tripode o flash???
Buenas, me quiero pillar una camara digital para estas navidades, pero la verdad me gustaria que me recomendarias una en concreto ya que he estado mirando la Olympus FE-4000 si no me equivoco, pero bueno me gustaria que me dierais todos vuestra opiniion. Gracias!!!
Yo la voy a utilizar para hacer fotos cada vez que me vaya de fiesta o a algun lado. Un uso mas que nada domestico, quizas para aficionarme un poco mas a la fotografia, aunque nada profesional, ya que lo quiero mas que nada para hacer fotos del dia dia...
Asi que a ver que me recomendais.
Todavia venden la canon 50d en mediamark? cuanto te costo??
Anto_land escribió:Todavia venden la canon 50d en mediamark? cuanto te costo??

La compré ara unos 5 o 6 meses por unos 1600€ (añadiendo a la factura el seguro, la funda de la camara y el protector uv normalico)
Mi novio esta con esa camara que no caga jeje le encanta, dice que no la cambiaria por nada
Hola muy buenas,
Necesito vuestro consejo, he de comprar una compacta pero no se por cual decidirme ya que todas me parecen muy limitadas si las comparamos con las reflex y no me decido... Alguna recomendación para ir mirando?
hombre si quieres una compacta buena, con una g10 de canon vas servido, eso si no es barata
Necesito ayuda :(

Tengo una sony dsc-w130 y quiero regalarle a la parienta para reyes una camara de fotos, como siempre hemos andando con camaras del tipo dsc-W no quiero sacarla de eso (aunque seguro q pensais que es una locura) y quiero comprarle "lo que seria un modelo actualizado" de mi camara actual... me he metido en la web de sony, he googleado, pero no doy una, las camaras que veo del tipo W mas modernas les faltan cosas que tiene la mia y por no decir que no tengo ni zorra XD podeis ayudarme a buscar un modelo actulizado de mi camara? para no dejar mucho margen, rondando los 200 euros, muchisimas gracias.
Buenas, eolianos!

Estoy pensando en, exactamente no sé cuando, comprarme una réflex digital, probablemente de segunda mano, porque no sobra la pasta que digamos xD. Había mirado por ahí una Canon 400D y una Nikon D50. ¿Cómo las veis? ¿Cuál recomendáis más? ¿Alguna otra a tener en cuenta? La Canon me llama un pelín más porque ya las he usado, aunque la D50 parece más avanzada que la 400D, y vamos, que por conocimientos de fotografía no se me va a hacer grande que se diga.
Hola, yo también estoy pensando en comprarme una cámara digital, en principio he descartado las reflex por ser demasiado grandes, como opción interesante, aunque algo caras tengo la Panasonic DMC-GF1 y tal vez la Olympus E-P1. No obstante me gustaría algo más compacto aún pero de buena calidad. En este sentido estan la Canon G11 y la Panasonic LX3 y la "nueva" Canon S90. De estas tres, me parece que la más interesante es la S90 ya que es la más compacta, tiene la misma calidad de la G11, mejor que la LX3 (aunque el Venus engine de Panasonic es una pasada).
En principio la S90 sería la opción ideal, pero me gustaría que la cámara además grabase en HD (720), cosa que esta no hace, y ya puestos algo más de zoom que solo 3,8. Tal vez mi cámara ideal sería una mezcla entre la Canon S90 y la Panasonic TZ7, claro que algo más de resolución no le vendría mal ya puestos, algo que me ha impresionado de la canon IXUS 990 IS, con sus 12Mpix, en buenas condiciones de luminosidad, saca unas imágenes con una definición que ya le gustaría a muchas reflex, ahora bien, en otros aspectos, con esa óptica pues sale perdiendo.

Me temo que me voy a tener que esperar a que saquen "mi cámara" que sería una versión modernizada de la S90 o de la LX3, con x10 de zoom óptico, 12-14Mpix, grabación en 720p con control total mientras se graba, poco ruido en ISO elevada, óptica luminosa...

Todas las comparaciones las hago con imágenes de muestra en las webs de dpreview y en dcresource. La Panasonic GF1 es la que más se aproxima, solo que el precio y que me sigue pareciendo algo grande me echan para atrás.

Si a alguien se le ocurre alguna alternativa interesante se lo agradecería.

Saludos.
6894 respuestas