**Hilo de fotografia** (Camaras compactas, reflex,etc..)

Es lo que yo le dije a esta amiga, una cosa es darle al botón, que eso lo hace todo el mundo, pero HACER FOTOS no es sólo darle a un botón. Antes que esa futura Canon tenía una buena cámara, una bridge Sony de no sé si 7 u 8 megapíxeles, y con bastante zoom, mucha cámara para ella si tiraba siempre las fotos en automático, no le sacaba jugo a los ajustes manuales y ni siquiera sabía que su cámara tenía para hacer ráfagas (que también está obsesionada con que la cámara nueva tiene que tener ráfaga, me lo expliquen por favor...)

Ahora que va a tener una cámara en condiciones, una réflex que yo calificaría de inicio, por mis santos cojones que ésta aprender a hacer fotos... xDDD
¿Alguien ha probado la Pentax K-x? ¿Qué tal? Estoy planteandome pillar una en vez de la nueva HS10 de Fuji (bridge) para sustituir mi EOS 300D.

Saludos!
Buenas

Quería regalarle a mi novia una camara compacta pero la verdad no estoy muy puesto en camaras. Tuve una sony de la serie W (o eso creo xD) hace un par de años y la verdad es que me gustó mucho esa camara. Ahora mirando asi por encima me encontré con esta camara:
http://www.pixmania.com/es/es/3471954/a ... color.html

Pone que cuesta 379 y está bajada a 249. La rebaja me parece enorme pero me imagino que puede ser porque esa camara ya no es nueva no?

Lo que busco es una camara sencilla de usar teniendo en cuenta que ni yo ni mi novia tenemos ni idea de fotografía. Solo busco una camara comoda y que saque fotos nitidas (el tamaño de las fotos me la suda, como si tiene 5 mp xD) por la noche (por la luz del sol todas me parecen buenas xD). También valoro que se adapte bien a distintas circunstancias poniendola en modo automatica ya que como dije antes, no somos muy expertos en fotografía no tenemos paciencia para configurarla.

Vi un analisis en xataka y no la dejan mal la verdad. Aún asi me gustaría saber que opiniones tenéis vosotros. Si pensáis que hay cosas mejores por ese precio o por lo contrario es una buena elección.

Saludos
Al final voy a hacerme con una Pentax K10D que he visto a muy buen precio (nueva, ya estoy harto de cámaras de segunda mano jejeje). Ya sólo me falta encontrar alguien que se quede con la mía y los objetivos [+risas]

Saludos!
ashitaka escribió:Al final voy a hacerme con una Pentax K10D que he visto a muy buen precio (nueva, ya estoy harto de cámaras de segunda mano jejeje). Ya sólo me falta encontrar alguien que se quede con la mía y los objetivos [+risas]

Saludos!

que camara y objetivos tienes actualmente???
Porque me a dado una neuronitis de reflex increible...y quiero una...y tampoco se que comprar ni que mirar ni nada de nada...porque me viene muy grande este mundo... :S
En el nuevo folleto de MM lo tienen dedicado a ofertas de cámaras reflex y compactas.

Echadle un ojo^^
hola,alguien sabe si hay algun nuevo firmware para la d90? me comentaron hace mucho que iban a sacar un firmware para que grabara a a 1080

alguien sabe algo?

gracias
Grapadora escribió:En el nuevo folleto de MM lo tienen dedicado a ofertas de cámaras reflex y compactas.

Echadle un ojo^^

Ya lo e visto...esta la Pentax K-X(no es la de los 100 colores?) por unos 500lereles...que no me parece para nada poca cosa...pero esque luego pienso en los objetivos y ya es cuando todo se me desmadra...
buenas estoy buscando una camara compacta, con una calidad aceptable, solo marcas canon, samsung, o panasonic

lo que mas valoro, que dispare en raw, calidad de imagen, tamaño y zoom.

tenia pensado una reflex, por la calidad y demas, pero valoro mas la comodidad de una compacta, tiene que ser pequeña, tengo que poder llevarla en el bolso de la chaqueta.

gracias
biztor escribió:buenas estoy buscando una camara compacta, con una calidad aceptable, solo marcas canon, samsung, o panasonic

lo que mas valoro, que dispare en raw, calidad de imagen, tamaño y zoom.

tenia pensado una reflex, por la calidad y demas, pero valoro mas la comodidad de una compacta, tiene que ser pequeña, tengo que poder llevarla en el bolso de la chaqueta.

gracias

Supongo que ya sabrás que si quieres raw nativo tendrás que preparar la cartera...

Yo conozco las canon. Las dos que te voy a recomendar, además de disparar en raw tienen el sensor más grande que el resto de compactas de Canon. Son la S90 y la G11. Las diferencias entre ellas las encontrarás en el tamaño y en el zoom. Pero las dos excelentes.

Sobre la pentax K-x, un amigo que quería entrar en el mundo reflex me preguntó sobre las opciones que tenía gastando como máximo 600€, y aunque yo soy Canonista, estudié un poco el mercado y la verdad es que esa K-x tiene muy buena pinta, y está al nivel de la Canon 500D y la Nikon D5000, y aunque despues pentax no tiene tanta diversidad de objetivos, para un aficionado es una opción a tener en cuenta....
Tengo una Reflex óptica Nikon pero la duda es si el objetivo servirá en el cuerpo de una digital, alguien podría responderme a eso?

P.D.: Si alguien quiere una Reflex de carrete que me envíe un privado.
Alguien sabe algo de la FujiFilm z70??
mobydick escribió:Tengo una Reflex óptica Nikon pero la duda es si el objetivo servirá en el cuerpo de una digital, alguien podría responderme a eso?

P.D.: Si alguien quiere una Reflex de carrete que me envíe un privado.

El objetivo te valdrá para la digital dependiendo del tiempo que tenga. ¿la óptica tiene autoenfoque?. Lo mejor que puedes hacer es irte al corte inglés, que te dejen probar una nikon con tu objetivo diciendo que te quieres comprar una, y cuando lo hayas comprobado, les dices que estás en duda entre dos y que ya volverás cuando lo tengas claro.
Gracias Diadoro, no se si tiene AF es del año 91, lo miraré y comento el modelo.
Muy buenas a todos. Quiero adquirir una camara de fotos compacta, que sea lo mas manejable posible y si es posible que tenga buena calidad las fotos.
Yo no tengo ni la mas remota idea de camaras de fotos, me pongo a leer las especificaciones y me parece chino ;) . Por lo tanto confiaré en vuestras recomendaciones.
Lo unico que he sacado algo en claro leyendo por la red, es que los megapixeles es lo menos importante en estas camaras. Y que las compactas de Nikon estan por debajo de la media del resto de marca, ¿es eso cierto?

Gracias y un saludo para todos. [bye]

PD: se me olvidaba, mi tope esta en los 150€ se que no es gran cosa pero es lo que hay :-|
Soutel escribió:Muy buenas a todos. Quiero adquirir una camara de fotos compacta, que sea lo mas manejable posible y si es posible que tenga buena calidad las fotos.
Yo no tengo ni la mas remota idea de camaras de fotos, me pongo a leer las especificaciones y me parece chino ;) . Por lo tanto confiaré en vuestras recomendaciones.
Lo unico que he sacado algo en claro leyendo por la red, es que los megapixeles es lo menos importante en estas camaras. Y que las compactas de Nikon estan por debajo de la media del resto de marca, ¿es eso cierto?

Gracias y un saludo para todos. [bye]

PD: se me olvidaba, mi tope esta en los 150€ se que no es gran cosa pero es lo que hay :-|

Hombre, yo no creo que las compactas de nikon sean peores que el resto. Yo veo olympus un escalón por debajo, pero me parece que los gustos van por barrios.

Por 150€ encontrarás cosas interesantes, pero nos tienes que afinar un poco más lo que buscas, porque compactas entre 100 y 150 euros hay para aburrir... ¿Para que vas a usar la cámara? ¿Es importante el tamaño? ¿La quieres con mucho zoom o te da igual?.

Así sin más datos, aunque no es lo último en tecnología, la canon Ixus 95IS, es una buena cámara, con buena óptica, estabilizador de imágen y con buen aspecto. Y la podrás encontrar por 150€ seguro por ahí.
Muchas gracias por responder Diadoro. El uso pues para las noches de fiesta con la pandilla, algun viajecito, salidas con la bici... un uso "dominguero" vamos. De tamaño que sea facil de transportar y del zoom, pues como no tengo ni idea, me da igual.
Con respecto a las compactas de Nikon quizas no me haya expresado correctamente. Lo que queria decir es que, segun he podido enterarme, las compactas de este rango de precios no despunta en nada como si es el caso en las reflex, que por lo que parece Nikon es de las mejores.
Tomandome cierta libertad a la hora de elegir camara he visto esta que no tiene mala pinta y por menos del "tope" que me habia puesto:

http://www.pccity.es/camara_digital_pan ... 902_p.html

A ver que os parece.

Gracias de nuevo y un saludo.
Soutel escribió:Muchas gracias por responder Diadoro. El uso pues para las noches de fiesta con la pandilla, algun viajecito, salidas con la bici... un uso "dominguero" vamos. De tamaño que sea facil de transportar y del zoom, pues como no tengo ni idea, me da igual.
Con respecto a las compactas de Nikon quizas no me haya expresado correctamente. Lo que queria decir es que, segun he podido enterarme, las compactas de este rango de precios no despunta en nada como si es el caso en las reflex, que por lo que parece Nikon es de las mejores.
Tomandome cierta libertad a la hora de elegir camara he visto esta que no tiene mala pinta y por menos del "tope" que me habia puesto:

http://www.pccity.es/camara_digital_pan ... 902_p.html

A ver que os parece.

Gracias de nuevo y un saludo.

No está mal para el uso que le vas a dar. La optica de Panasonic (Leica) es de lo mejorcito...
El problema de todas las compactas es la noche... con flash quemarás a la peña, y sin él, pues verás ruido (aunque esta tiene un iso alto que te da flexibilidad)

suerte!
Estoy con joja_2. De las compactas Panasonic también hablan muy bien, y esa tiene una lente bastante luminosa. Y en cuanto a lo de las compactas y la noche... pues no se puede tener todo. Hay compactas que se portan mejor con iso´s altos, pero prepara la cartera....
Necesito ayuda, oh gurús de la fotografía :D

Tras llegar a la conclusión de que necesito comprar una cámara, he pensado que sería un buen momento para iniciarme en el mundo réflex, ante la alternativa que sería comprar una compacta decente. El problema es que llevo dos días chiflando con los miles de modelos, packs y objetivos y me entero de poco [+furioso].

Soy totalmente neófito en este mundillo. El uso que le voy a dar sería más bien ocasional y general (paisajes, vacaciones, chorradas familiares, etc.), y sobre todo para ir aprendiendo a manejar estas cámaras. De presupuesto, podría forzar hasta los 500€, pero no mucho más.

Tengo echado un ojo a:
- Canon 450D
- Canon 1000D
- Nikon 5000D
- Nikon 60D

¿Sugerencias, cosas a tener en cuenta, yerbas varias? Tengo entendido que ese rango de cámaras no tienen motor de enfoque, por lo que los objetivos (parte muy importante) deberían llevarlo. También que es mejor pillar un pack con un 18-55 a poder ser, para ir tirando al principio; o bien un cuerpo barato y un objetivo cundiente que se pueda aprovechar en el futuro.

Otra opción podría ser la segunda mano, pero como veo que interesa tener una garantía española y tal, en principio me gustaría nueva.

Gracias [360º]
Bueno, buscando un hilo donde consultar sobre qué cámara me recomendaríais me comprara para iniciarme, he dado con este hilo y he visto que el usuario que escribió el último comentario anda en la misma situación que yo.

El caso es que quiero comprarme una cámara de fotos, pero no quiero una compacta, porque de esas tengo 2 y lo que estoy buscando es algo que me de unos resultados más "profesionales".

No estoy buscando un equipo fotográfico profesional, pero algo que me permita hacer unas fotografías de buena calidad y con lo que pueda adentrarme un poco más en el mundo de la fotografía. He estado informándome sobre algunos modelos y marcas y no sé qué puede ofrecerme cada uno y qué no. Un amigo tiene la Nikon 3000D y me la ha recomendado. ¿Qué opiniones podéis darme los entendidos en el tema?

Gracias, saludos.
Buenas en modo de pregunta os digo que tal veis este modelo de kodak:

Kodak Z 8612 is
Imagen

Por lo que he leído y creo que esto les puede servir a los dos últimos comentarios, es una cámara que ando buscando, es decir, un nivel medio entre una Compacta y una Réflex o como queramos llamarlo.

Pues bien he visto una oferta de la cual por 110€ tengo la Cámara, Sd 4gb,Trípode pequeño y Funda.

No se yo la idea la tengo clara y es la que me pille, pero eso lo pongo aquí por si alguien le sirve o me da su opinión.

Saludos.
Hola de nuevo. Todavia sigo buscando una compacta y cuando ya esta decidido por la Panasonic Lumix fs 62, ayer en Urende me encontre con un Nikon Coolpix S570 por 149€, pero no me lance hasta no conocer vuestras recomendaciones. A ver que os parece:

http://www.nikon.es/es_ES/products/prod ... l3&ID=1835

¿Veis esta mejor que la Panasonic?

http://www.panasonic.es/html/es_ES/Prod ... index.html

Un saludo y os doy las gracias por adelantado. [bye]
Soutel escribió:Hola de nuevo. Todavia sigo buscando una compacta y cuando ya esta decidido por la Panasonic Lumix fs 62, ayer en Urende me encontre con un Nikon Coolpix S570 por 149€, pero no me lance hasta no conocer vuestras recomendaciones. A ver que os parece:

http://www.nikon.es/es_ES/products/prod ... l3&ID=1835

¿Veis esta mejor que la Panasonic?

http://www.panasonic.es/html/es_ES/Prod ... index.html

Un saludo y os doy las gracias por adelantado. [bye]

Un amigo me ha comentado hoy que las mejores son las Nikon y las Canon. Aunque haya máquinas cuya mecánica sea mejor, las lentes y objetivos de esos dos fabricantes, son los mejores y son los que mejores resultados van a darte.
RolerDib escribió:Necesito ayuda, oh gurús de la fotografía :D

Tras llegar a la conclusión de que necesito comprar una cámara, he pensado que sería un buen momento para iniciarme en el mundo réflex, ante la alternativa que sería comprar una compacta decente. El problema es que llevo dos días chiflando con los miles de modelos, packs y objetivos y me entero de poco [+furioso].

Soy totalmente neófito en este mundillo. El uso que le voy a dar sería más bien ocasional y general (paisajes, vacaciones, chorradas familiares, etc.), y sobre todo para ir aprendiendo a manejar estas cámaras. De presupuesto, podría forzar hasta los 500€, pero no mucho más.

Tengo echado un ojo a:
- Canon 450D
- Canon 1000D
- Nikon 5000D
- Nikon 60D

¿Sugerencias, cosas a tener en cuenta, yerbas varias? Tengo entendido que ese rango de cámaras no tienen motor de enfoque, por lo que los objetivos (parte muy importante) deberían llevarlo. También que es mejor pillar un pack con un 18-55 a poder ser, para ir tirando al principio; o bien un cuerpo barato y un objetivo cundiente que se pueda aprovechar en el futuro.

Otra opción podría ser la segunda mano, pero como veo que interesa tener una garantía española y tal, en principio me gustaría nueva.

Gracias [360º]

Valga esta respuesta también para verschollene.

Antes de entrar en el mundo reflex, meditad bien la decisión, porque como te pique el gusanillo, económicamente estás perdido.

A partir de aquí:

De las que has visto, el mejor cuerpo de cámara es el de la Nikon D5000, pero también el más caro. Si no quieres gastar mucho más de esos 500€, creo que tu mejor opción sería tratar de encontrar una 450D con el objetivo 18-55IS. Ya están dejando de fabricarlas, pero aún es fácil encontrarlas por ahí. Importante buscar un objetivo IS (O VR en nikon) hasta que sepas un poco de fotografía.

Las únicas que no llevan motor de enfoque en el cuerpo en su gama básica son las nikon. Canon si lleva motor de enfoque. De todas formas, esto tampoco es un problema si sabes elegir las ópticas.

De todas formas, aunque son las más famosas y las que más variedad de objetivos y accesorios tienen, el mundo reflex no se acaba en Canon y Nikon. Por ese rango de precios podeis valorar tambien las Sony o las Pentax, que tienen el estabilizador de imagen en el cuerpo en lugar de en el objetivo y en la gama básica también hacen muy buenas cámaras. Echales un vistazo a la Pentax K-x (Que además viene en varios colores, es un puntazo tener una reflex blanca o roja), y a la Sony 380 o la 450. Tambien está olympus, que tiene reflex algo más pequeñitas y manejables, pero personalmente creo que están un escalón por debajo en calidad y prestaciones con respecto al resto....

Ya nos contais que decidís.
Pues creo que me voy a decantar por la D5000 con el 18-55 VR (el estabilizado, vamos). Con el mejor precio que encontré me queda en unos 570 leuros, que no están mal y me entran en el presupuesto.

Tampoco me pintaba mal la D3000 con ese objetivo (sobre unos 400€+gastos), pero como me llega la pela para la D5000, y leo por todos sitios que en general merece la pena... pues a la piscina :D

Ya descarto otros kit con objetivo de inicio, fundamentalmente por el tema económico. Tiene muy buena fama el 18-105 VR, pero ya se sube a los 700 largos... así que ya gastaré en ópticas cuando se me quede corta la cámara (que espero no sea pronto :P)
Hola a todos,

bueno, queria comprarme yo tb una camara, ya tengo claro cual, es la sony DSC-HX5V, lo que me gustaria saber para cuando estara a la venta en las tiendas, porque lleva un retraso importante y me urge mucho porque pronto me voy de viaje.

Gracias.

http://img697.imageshack.us/img697/5786/41x6o5vdbal.jpg
Hola,
quería cambiar la LZ5 que tengo por una mejor.
Ya hace tiempo que no estoy puesto en fotografía, pero me gustaría una cámara compacta, con muy buen sensor y muy buena óptica. Si además permite ajustes manuales en cuanto a tiempo de obturación, etc, que entiendo que no serán muy habituales en las compactas, mejor que mejor.

¿Qué os parecen las siguientes cámaras?
- Panasonic TZ8 (245€)
- Canon PowerShot SX210 IS (299€)
- Sony Cyber-shot DSC-HX5V (284€)
- Casio Exilim High Speed EX-FH100 (299€) (esta me gusta bastante en cuanto a características, sobretodo su sensor CMOS retroiluminado, pero desconozco la calidad de su óptica)
- Fujifilm FinePix F80EXR (239€) (esta también me gusta por su sensor SuperCCD EXR)
- Olympus µ 9010 (229€)

salu2
Alguien sabe qué tal es la Canon Ixus 105? Es para un regalo, y ya que me gasto un dinero (189€ en el corte inglés) quiero que sea buena (obviamente no para un uso profesional, pero sí que las fotos de viajes, con los amigos y demás se vean "de puta madre" XD ).
Se aceptan otras recomendaciones, la verdad es que no he mirado nada y me he ido directamente a las Canon por los buenos comentarios que he leído.

Saludos.
El_RapEro escribió:Alguien sabe qué tal es la Canon Ixus 105? Es para un regalo, y ya que me gasto un dinero (189€ en el corte inglés) quiero que sea buena (obviamente no para un uso profesional, pero sí que las fotos de viajes, con los amigos y demás se vean "de puta madre" XD ).
Se aceptan otras recomendaciones, la verdad es que no he mirado nada y me he ido directamente a las Canon por los buenos comentarios que he leído.

Saludos.

Por lo que se ve sobre el papel, la cámara es exactamente la misma que sus hermanas mayores 120 y 130, con la única diferencia de que el video no es fullHD. (Y que la 130 tiene 2Mpixels más que no valen para nada).

Es una buena lente y el zoom está bien repartido. Por ese dinero me parece una buena compra.
Diadoro escribió:
El_RapEro escribió:Alguien sabe qué tal es la Canon Ixus 105? Es para un regalo, y ya que me gasto un dinero (189€ en el corte inglés) quiero que sea buena (obviamente no para un uso profesional, pero sí que las fotos de viajes, con los amigos y demás se vean "de puta madre" XD ).

Saludos.

Por lo que se ve sobre el papel, la cámara es exactamente la misma que sus hermanas mayores 120 y 130, con la única diferencia de que el video no es fullHD. (Y que la 130 tiene 2Mpixels más que no valen para nada).

Es una buena lente y el zoom está bien repartido. Por ese dinero me parece una buena compra.

Gracias compañero.
Efectivamente lo de los 2Mp más...como que da igual XD y lo del vídeo full HD en este caso pues lo mismo, ya que se usará principalmente para echar fotos. A falta de leer más opiniones creo que me haré con ella la semana que viene, la verdad es que tiene buena pinta.

Saludos!
Hola, me quiero inciar en el mundo de las reflex digitales, y vengo a ver si los entendidos me podeis recomendar una camara de iniciacion, no un monstruo, eso ira mas adelante, por ahora busco una de iniciacion con un coste no muy elevado.

Gracias.
Tengo una gran duda, a ver si alquien me la soluciona :

Panasonic TZ10 o Sony HXV5

He tenido una tz7 y solo le faltaban los modos manuales, cosa que la tz10 ya me lo da, solo que la sony tiene muchos modos automaticos que tambien me llaman la atencion y no se cual coger

Muuuchas gracias :D
Hola! me presento en este hilo con una Nikon d5000 recien comprada... la verdad es que he sacado buenisimas fotos con esta camara en este mes que la he utilizado... la cosa es que quiero comprarle un objetivo mas y no se por cual decantarme... teniendo en cuenta que tengo el objetivo 18-55 Vr que otro objetivo creeis que necesito para complementar al que ya tengo??? la verdad es que soy novato en esto de las reflex y no entiendo mucho del tema... cosa que espero cambie en poco tiempo... gracias!
Buenas, a ver si me podéis orientar. Me gustaría comprarme una cámara de fotos de cara al verano y estoy contemplando varias posibilidades. Dado que me empieza a picar el tema de la fotografía pero no se nada, lo primero quizás sea hacerse con una puente; aunque como me gustaría probar a hacer de todo con ella, entonces puede que una reflex baratita me venga mejor. También he visto las micro 4/3, que presumen una calidad muy buena y objetivos intercambiables, ademas de un tamaño muy manejable... No se, la verdad es que estoy hecho un lío.
Principalmente busco algo versátil, si me gusta y continuo con el tema me gustaría poder ampliarla con objetivos nuevos y cosas asi. He estado mirando las Sony alfa 3XX, ya que tienen precios bastante atractivos (mi limite estaría en el precio al que me saldria la micro 4/3: no se, unos 550?), pero me gustaría saber antes que pensáis de todo este tocho que os meto.

Gracias!

PS: Sabéis si los objetivos en general salen parecidos de precio o varían según la marca/modelo de la cámara?
Todo teórico sacado a base de leer mucho, que todavía estoy esperando que me llegue la cámara :D
txikito83 escribió:Hola! me presento en este hilo con una Nikon d5000 recien comprada... la verdad es que he sacado buenisimas fotos con esta cámara en este mes que la he utilizado... la cosa es que quiero comprarle un objetivo mas y no se por cual decantarme...

Me das miedo si ya se te ha quedado corto el objetivo, yo me he comprado ese mismo pack pensando que me durará una temporaduca [risita].
Un paso siguiente creo que es el 55-200, que se complementa muy bien con ése. De marca ya no lo sé...

ReiGandolf escribió:Principalmente busco algo versátil, si me gusta y continuo con el tema me gustaría poder ampliarla con objetivos nuevos y cosas asi. He estado mirando las Sony alfa 3XX, ya que tienen precios bastante atractivos (mi limite estaría en el precio al que me saldria la micro 4/3: no se, unos 550?), pero me gustaría saber antes que pensáis de todo este tocho que os meto.

Yo hace un mes estuve en la misma situación. Mirando, mirando, me acabé decidiendo por una réflex (en mi caso podía estirar hasta los 600€, me decanté por una Nikon D5000; mi segunda opción sería una D3000, que anda por los 400€). Creo que cualquiera de esas dos están bien para empezar, pero sin que se queden pequeñas a los dos días (cosa que sí he leído con las Sony).
De tema de objetivos no estoy muy puesto. *Creo* que los propios Nikon y Canon normalitos pero nostanmal, los Tamron son muy buenos, pero muy caros, y los de Sony y tal son reguleros y caros (por pagar la marca).
RolerDib escribió:Todo teórico sacado a base de leer mucho, que todavía estoy esperando que me llegue la cámara :D
txikito83 escribió:Hola! me presento en este hilo con una Nikon d5000 recien comprada... la verdad es que he sacado buenisimas fotos con esta cámara en este mes que la he utilizado... la cosa es que quiero comprarle un objetivo mas y no se por cual decantarme...

Me das miedo si ya se te ha quedado corto el objetivo, yo me he comprado ese mismo pack pensando que me durará una temporaduca [risita].
Un paso siguiente creo que es el 55-200, que se complementa muy bien con ése. De marca ya no lo sé...

ReiGandolf escribió:Principalmente busco algo versátil, si me gusta y continuo con el tema me gustaría poder ampliarla con objetivos nuevos y cosas asi. He estado mirando las Sony alfa 3XX, ya que tienen precios bastante atractivos (mi limite estaría en el precio al que me saldria la micro 4/3: no se, unos 550?), pero me gustaría saber antes que pensáis de todo este tocho que os meto.

Yo hace un mes estuve en la misma situación. Mirando, mirando, me acabé decidiendo por una réflex (en mi caso podía estirar hasta los 600€, me decanté por una Nikon D5000; mi segunda opción sería una D3000, que anda por los 400€). Creo que cualquiera de esas dos están bien para empezar, pero sin que se queden pequeñas a los dos días (cosa que sí he leído con las Sony).
De tema de objetivos no estoy muy puesto. *Creo* que los propios Nikon y Canon normalitos pero nostanmal, los Tamron son muy buenos, pero muy caros, y los de Sony y tal son reguleros y caros (por pagar la marca).

No! si la verdad es que no se me ha quedado corto ese objetivo pero segun me han dicho creo que hay algun objetivo con el cual se le puede sacar mas partido a la camara... no como sustituto del objetivo que ya tengo sino como complementario... si yo tambien habia pensado un 55-200 con VR pero no entiendo muy bien lo de las marcas
Ok, gracias por la respuesta. Si no me dicen nada de las micro 4/3 puede que tire por la D3000. Aunque he de decir que es un puntazo tener la pentax k-x blanca o roja como dicen por arriba :Ð

Gracias!
Buenas, me gustaria comprarme una camara y para variar, decir que no tengo ni la mas remota idea acerca de ellas. Decir que no necesito una megamaquina, pero tampoco quiero tirar el dinero en una basura de camara. El uso sera ocasional (1 dia a la semana), echando fotos a gente y paisajes.

Esta tarde me acerque al MediaMarkt y al Fnac a trastear un poco. Las que mas me han llamado la atencion son:

Pentax Optio I10 por 199€:

http://www.pentaximaging.com/digital-ca ... -10_White/

Pentax Optio H90 por 149€:

http://www.pentaximaging.com/digital-ca ... 90_Orange/

Me ha gustado el diseño sobre todo de la I10, ademas de que toma las fotos bastante bien (para mi gusto y con mucha luz, que es donde la he probado). Ahora, merece la pena pagar los 200€ de la I10 o quedarse con la H90? No tengo nada en favor de Pentax ni contra otras marcas, ¿alguna camara de similares caracteristicas, o directamente mejor a precios parecidos?

Otra que me ha flipado es esta:

Canon Eos 1000d con objetivo 18-55 399€:

http://www.fnac.es/Canon-EOS-1000D-18-5 ... 56?bl=ban2

Soy consciente de que las 2 primeras son compactas mientras que la ultima es reflex, y se nota que es un maquinon, las otras parecen de juguete al lado de esta, pero no se si me merece la pena pagar el doble por esta ultima...

Y nada, ese es mi dilema, a ver si podeis echarme un cable y ayudar a decidir.

Un saludo.
Bueno, voy a intentar responder mi opinión a todo el mundo que comenta sobre reflex. Espero no llegar tarde para nadie, que he estado de vacaciones.

Espero no parecer cansino apareciendo tanto por aquí, pero es que me encanta la fotografía reflex, y yo también empezé sin tener ni puñetera idea y se agradecen opiniones.

Maurov escribió:Hola, me quiero inciar en el mundo de las reflex digitales, y vengo a ver si los entendidos me podeis recomendar una camara de iniciacion, no un monstruo, eso ira mas adelante, por ahora busco una de iniciacion con un coste no muy elevado.

Gracias.

Maurov, necesito un par de datos para orientarte mejor. Presupuesto máximo y marca y modelo de tu cámara actual.

txikito83 escribió:Hola! me presento en este hilo con una Nikon d5000 recien comprada... la verdad es que he sacado buenisimas fotos con esta camara en este mes que la he utilizado... la cosa es que quiero comprarle un objetivo mas y no se por cual decantarme... teniendo en cuenta que tengo el objetivo 18-55 Vr que otro objetivo creeis que necesito para complementar al que ya tengo??? la verdad es que soy novato en esto de las reflex y no entiendo mucho del tema... cosa que espero cambie en poco tiempo... gracias!

Enhorabuena. Creo que la Nikon D5000 hoy por hoy es la réflex con mayor relación calidad/precio. (Y eso que yo soy canonista... XD ).

¿Que es lo que se te queda corto? ¿el zoom? ¿la calidad de imagen?. El complemento normal sería ese 55-200 VR, si es que tu "problema" está en la falta de zoom.

ReiGandolf escribió:Buenas, a ver si me podéis orientar. Me gustaría comprarme una cámara de fotos de cara al verano y estoy contemplando varias posibilidades. Dado que me empieza a picar el tema de la fotografía pero no se nada, lo primero quizás sea hacerse con una puente; aunque como me gustaría probar a hacer de todo con ella, entonces puede que una reflex baratita me venga mejor. También he visto las micro 4/3, que presumen una calidad muy buena y objetivos intercambiables, ademas de un tamaño muy manejable... No se, la verdad es que estoy hecho un lío.
Principalmente busco algo versátil, si me gusta y continuo con el tema me gustaría poder ampliarla con objetivos nuevos y cosas asi. He estado mirando las Sony alfa 3XX, ya que tienen precios bastante atractivos (mi limite estaría en el precio al que me saldria la micro 4/3: no se, unos 550?), pero me gustaría saber antes que pensáis de todo este tocho que os meto.

Gracias!

PS: Sabéis si los objetivos en general salen parecidos de precio o varían según la marca/modelo de la cámara?

Las micro 4/3 las veo aún caras para la versatilidad que tienen. Si el tamaño no te importa, una reflex básica va a ser mejor opción.

Si tu idea es ampliar el equipo de objetivos a corto plazo, canon y nikon son los que más variedad te van a dar.

RolerDib escribió:

Ojito con el asunto de objetivos. Los objetivos de Nikon, Canon, sony y olympus son exclusivos. Esto es, no puedes montar un objetivo nikon en una cámara canon. (Bueno, con adaptadores, pero pierdes mucha calidad). Antes de decidir la marca de la cámara, hay que tener en cuenta esto, porque en las reflex, no es la cámara la que vale pasta, son los objetivos...

ReiGandolf escribió:Ok, gracias por la respuesta. Si no me dicen nada de las micro 4/3 puede que tire por la D3000. Aunque he de decir que es un puntazo tener la pentax k-x blanca o roja como dicen por arriba :Ð

Gracias!

Elegir la marca y modelo de la reflex es muy personal y depende sobre todo de la idea que lleves con ella y sobre todo de la pasta que tengas.

Si el presupuesto es ajustado y solo quieres una cámara mejor que una compacta pero vas a pasar mucho de aprender conceptos de fotografía, retocar en photoshop, y todo esto, lo mejor es comprar alguna de la gama baja de Sony u Olympus. Personalmente prefiero las sony.

Si tu idea es empezar en el mundo reflex para ir avanzando y mejorar en fotografía. (Y para esto hay que dedicar horas, ya os lo digo yo), lo mejor es elegir una Canon o una Nikon. Más que nada porque la gama de objetivos es la más amplia que hay.

En un punto intermedio estarían las pentax, que tienen una calidad digna de Canon o Nikon, pero menos variedad de objetivos.

(Creo que no me he dejado ninguna marca de las gordas).

En fin, suerte con la elección y a disfrutarlas... (Y a preparar la cartera como te guste...)
Gracias diadoro! creo que poco a poco me voy haciendo mas la idea sobre lo que quiero comprar. En cuanto me decida os comentare sobre mi compra.
Saludos!
Tomja escribió:Buenas, me gustaria comprarme una camara y para variar, decir que no tengo ni la mas remota idea acerca de ellas. Decir que no necesito una megamaquina, pero tampoco quiero tirar el dinero en una basura de camara. El uso sera ocasional (1 dia a la semana), echando fotos a gente y paisajes.

Esta tarde me acerque al MediaMarkt y al Fnac a trastear un poco. Las que mas me han llamado la atencion son:

Pentax Optio I10 por 199€:

http://www.pentaximaging.com/digital-ca ... -10_White/

Pentax Optio H90 por 149€:

http://www.pentaximaging.com/digital-ca ... 90_Orange/

Me ha gustado el diseño sobre todo de la I10, ademas de que toma las fotos bastante bien (para mi gusto y con mucha luz, que es donde la he probado). Ahora, merece la pena pagar los 200€ de la I10 o quedarse con la H90? No tengo nada en favor de Pentax ni contra otras marcas, ¿alguna camara de similares caracteristicas, o directamente mejor a precios parecidos?

Otra que me ha flipado es esta:

Canon Eos 1000d con objetivo 18-55 399€:

http://www.fnac.es/Canon-EOS-1000D-18-5 ... 56?bl=ban2

Soy consciente de que las 2 primeras son compactas mientras que la ultima es reflex, y se nota que es un maquinon, las otras parecen de juguete al lado de esta, pero no se si me merece la pena pagar el doble por esta ultima...

Y nada, ese es mi dilema, a ver si podeis echarme un cable y ayudar a decidir.

Un saludo.

Me autocito para ver si podes ayudarme y de paso decir que he encontrado otras opciones, que segun creo, se adecuan mas a mis necesidades. Son camaras digitales con forma de reflex y modos manuales, lo que los entendidos llamais bridge (creo):

Una es la Fujifilm S1600 que me sale por 199€ con todo:

http://www.fnac.es/Fuji-FINEPIX-S1600-K ... &Nu=7&Fr=2

Y la otra es la Panasonic Lumix Z38, que cuesta 295€:

http://www.redcoon.es/index.php/cmd/sho ... Z38_Negro/

Opiniones sobre estas 2 camaras? Alternativas en el rango 200-300€ de presupuesto?

Un saludo.
Tomja escribió:
Me autocito para ver si podes ayudarme y de paso decir que he encontrado otras opciones, que segun creo, se adecuan mas a mis necesidades. Son camaras digitales con forma de reflex y modos manuales, lo que los entendidos llamais bridge (creo):

Opiniones sobre estas 2 camaras? Alternativas en el rango 200-300€ de presupuesto?

Un saludo.

Yo tengo la Fz38, me parece una cámara fantástica, no solo por la óptica leica y sus X18 a máxima resolución 12.1 mp, sino porque graba video en alta definición y se ve de lujo, Está catalogada como la mejor Bridge del 2009-2010
te dejo en enlace de mis valoraciones en quesabesde.
las dos primeros enlaces de CITIZEN son míos, hay he dejado también algunas fotos rápidas.

http://www.quesabesde.com/camaras-digitales/camaras/panasonic-lumix-dmc-fz38-opiniones,4363.html
CITIZEN20 escribió:
Tomja escribió:

Un saludo.

Yo tengo la Fz38, me parece una cámara fantástica, no solo por la óptica leica y sus X18 a máxima resolución 12.1 mp, sino porque graba video en alta definición y se ve de lujo, Está catalogada como la mejor Bridge del 2009-2010
las dos primeros enlaces de CITIZEN son míos, hay he dejado también algunas fotos rápidas.

http://www.quesabesde.com/camaras-digitales/camaras/panasonic-lumix-dmc-fz38-opiniones,4363.html

Entonces recomendarias la Panasonic por delante de la Fuji, aun pagando 100€ mas? Hoy en otro MediaMarkt he visto una reflex, la Sony alpha 230 con objetivo 18-55 por 333€, por 30€ mereceria la pena mas la Sony no?
hola buenas tengo una pregunta para vosotros haber si me podeis echar una mano el mes que viene me voy a estados unidos un mes de vacaciones y quiero comprarme una camara de unos 100 euros,la cosa es me la compro aqui o espero a pillarmela alli y luego en caso de pillarmela aqui que camara me recomendariais y en que sitio la pillariais.

Muchas gracias y un saludo.
Tomja escribió:
CITIZEN20 escribió:
Tomja escribió:

Un saludo.

Entonces recomendarias la Panasonic por delante de la Fuji, aun pagando 100€ mas? Hoy en otro MediaMarkt he visto una reflex, la Sony alpha 230 con objetivo 18-55 por 333€, por 30€ mereceria la pena mas la Sony no?

Vamos a ver ¿cúal es el uso que le vas a dar a la cámara?

Una REFLEX es pesada, y lo que cuesta un objetivo para Reflex para que te llegue a X18, para que te hagas una idea el x18 de la Panasonic equivaldría a un objetivo 18-500 o más de una reflex, es decir un objetivo brutalmente grande y pesado, ¿sabes lo que cuesta estos objetivos? ten en cuenta que la Sony en una REFLEX de gama de entrada al segmento de las Reflex, ya puestos por ese mismo precio es mejor la Sony alpha 330.

Sabes como funcionan las Reflex, las has probado, conozco mucha gente aficionada a la fotografía que al final no saca la cámara por lo latoso de llevar los objetivos, y lo pesado que resulta. Por eso te pregunto en que segmento te englobas, eres un aficionado, has tenido antes una reflex, es por ahorrarte dinero al tiempo que realmente con una cámara puente podrás ver si realmente te gusta el tema de la fotografía o no, sin gastarse una pasada de pasta. Por otra parte con la Bridge llegarás a obtener fotos más espectaculares con las prestaciones iniciales sobre todo si te gusta el uso del zoom óptico.

Respecto a la Fuji, está 2 escalones en todo por debajo de la Panasonic, de ahí su precio.
Buenas tardes ante todos, pues os quweria hacer una preguntita refetente a 3 camaras compactas por las cuales no me decido ejej, os las voy a poner aqui y ya me indicais la que me recomendais, mi principal uso es para fotos en viajes y demas, aunque me gustaria que hiciera buenas fotos de noche, no me enrollo mas y os dejo las camaras en cuestion, gracias de antemano:

la primera es la Sony Cyber-shot DSC-H55
http://www.sonystyle.com/webapp/wcs/sto ... 1666027345

la segunda es la panasonic fp3
http://www.panasonic.es/html/es_ES/Prod ... MC-FP3EG-D

y la tercera es la nikon coolpix s8000
http://www.letsgodigital.org/es/25052/n ... pix-s8000/

Se que la nikon y la sony tiene un zoom optico de 10x, pero que si la lumiz saca mejores fotos nocturnas no me importaria sacrificar el zoom optico.
Si me podeis sacar de esta duda os estare muy agradecido, y si me recomendais otro modelo distinto estoy totalmente abierto a nuevas ideas ejej, gracias a todos.
CITIZEN20 escribió:Vamos a ver ¿cúal es el uso que le vas a dar a la cámara?

Una REFLEX es pesada, y lo que cuesta un objetivo para Reflex para que te llegue a X18, para que te hagas una idea el x18 de la Panasonic equivaldría a un objetivo 18-500 o más de una reflex, es decir un objetivo brutalmente grande y pesado, ¿sabes lo que cuesta estos objetivos? ten en cuenta que la Sony en una REFLEX de gama de entrada al segmento de las Reflex, ya puestos por ese mismo precio es mejor la Sony alpha 330.

Sabes como funcionan las Reflex, las has probado, conozco mucha gente aficionada a la fotografía que al final no saca la cámara por lo latoso de llevar los objetivos, y lo pesado que resulta. Por eso te pregunto en que segmento te englobas, eres un aficionado, has tenido antes una reflex, es por ahorrarte dinero al tiempo que realmente con una cámara puente podrás ver si realmente te gusta el tema de la fotografía o no, sin gastarse una pasada de pasta. Por otra parte con la Bridge llegarás a obtener fotos más espectaculares con las prestaciones iniciales sobre todo si te gusta el uso del zoom óptico.

Respecto a la Fuji, está 2 escalones en todo por debajo de la Panasonic, de ahí su precio.

Pues ya te digo que no tengo ni idea de camaras, solo he tenido una Casio Exilim de 6 megapixels que tendra la pobre ya unos 5 años. Asi pues, mi unica experiencia es esta camara y otras que he podido trastear en el MediaMarkt, pero nada mas.

Sinceramente creo que con una bridge me sobra, ya que a una reflex no creo que le saque todo lo que es capaz de ofrecer, ahora bien, mi duda es si merece la pena pagar 300€ por una bridge cuando tengo por 330€ una reflex. En cuanto a lo del zoom, pues obviamente cuanto mas mejor, pero el uso que le voy a dar es hacer fotos a paisajes cuando salgo de ruta con la bici, por lo que no creo que sea un factor muy importante.

Si bien es cierto que el peso de cualquier reflex ronda los 500 gramos, mientras que la panasonic "solo" 360, ademas de que es menos voluminosa.

Por lo que me dices descarto las Fuji y las reflex de gama baja no? Sabrias decirme alternativas a la Panasonic Z38, es decir, camaras de similares caracteristicas y precio?

Un saludo y gracias.
Tomja escribió:.

Pues ya te digo que no tengo ni idea de camaras, solo he tenido una Casio Exilim de 6 megapixels que tendra la pobre ya unos 5 años. Asi pues, mi unica experiencia es esta camara y otras que he podido trastear en el MediaMarkt, pero nada mas.

Sinceramente creo que con una bridge me sobra, ya que a una reflex no creo que le saque todo lo que es capaz de ofrecer, ahora bien, mi duda es si merece la pena pagar 300€ por una bridge cuando tengo por 330€ una reflex. En cuanto a lo del zoom, pues obviamente cuanto mas mejor, pero el uso que le voy a dar es hacer fotos a paisajes cuando salgo de ruta con la bici, por lo que no creo que sea un factor muy importante.

Si bien es cierto que el peso de cualquier reflex ronda los 500 gramos, mientras que la panasonic "solo" 360, ademas de que es menos voluminosa.

Por lo que me dices descarto las Fuji y las reflex de gama baja no? Sabrias decirme alternativas a la Panasonic Z38, es decir, camaras de similares caracteristicas y precio?

Un saludo y gracias.

El tema del zoom es que cuando no estás acostumbrado a tenerlo no lo echas de menos pero cuando lo tienes y por algún motivo coges una cámara con poco zoom dices ¡vaya!, ya te digo que como te hagas adicto al zoom estarás perdido no podrás coger una cámara que no tenga, por otra parte como te he comentado las sony alpha 230 etc,, son reflex de gama baja, para comprarte una refles en condiciones suelta 500€ en adelante, vamos es mi opinión y no quiero decir que no haya reflex competentes a menor importe, pero yo si me gasto en una reflex ya digo que me decantaría por Canon o Nikon, aunque Lumix y Sony están haciendo cosas muy interesantes ultimamente, respecto al tema de las Bridge mira también la sony h20 y la hx1 que para mi es una de las más completas aunque el precio aumenta también. El hecho de recomendarte la Lumix es porque tiene un gran equilibrio entre prestaciones, calidad y precio, te haces con una de las mejores cámaras de dicho segmento, la cual ha sido galardonada por revistas especializadas, no como en el caso de las reflex estas de 300€, que son una toma de contacto y nada definitivo, esta Lumix tiene formato Raw y te puedo asegurar que da bastante pataditas en la espinillas a algunas Reflex de hace tan solo 3 ó 4 años, es decir que hace 4 años te gastas 750€ en una reflex digital + que menos 1 objetivo 450€ siendo tacaños = 1200€ y 4 años después tienes una bridge que hacen fotos espectaculares, con una estabilizador increible con el zoom óptico x18 y encima grabando video en alta definición y sonido dolby estereo. Pues eso que se te queda cara de tonto como a algunos conocidos, pero la tecnología es así, por eso hacerte con una cámara de 300€ referente en su segmento y dentro de 4 años seguro que hay Reflex a 400€ muy logradas y es cuando merece la pena el salto, sabiendo lo mínimo que se debe saber de fotografía como aficionado, velocidad de obturación, apertura de diafragma, exposición, Iso etc.

Pero el tema de la fotografía es muy pero que muy particular, y cada uno prima cosas diferentes, los hay que solo quieren muchos megapixel, independientemente de lo demás [jaja] , otros el tamaño, otros la calidad de las lentes, otros un equilibrio y grabar video, ya digo que es muy dependiente de que es lo que se quiere y lo que se busca y por supuesto el presupuesto del que se dispone. Ya te digo que yo por ejemplo quiero buena calidad pero en poco espacio. He probado varias Reflex y si es cierto que son una maravilla para ciertos casos y momentos, pero para otras ocasiones realmente da igual hacer la foto con una reflex o con una bridge. No se últimamente veo gente que con reflex que disparan en jpg, en lugar de en RAW porque dicen que ocupan así menos las fotos, no lo entiendo si la edición es la salsa de las reflex. Por eso me decanté por la FZ38 por que permite disparar en RAW,
6894 respuestas