› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
MDLSoft escribió:Hola, yo también estoy pensando en comprarme una cámara digital, en principio he descartado las reflex por ser demasiado grandes, como opción interesante, aunque algo caras tengo la Panasonic DMC-GF1 y tal vez la Olympus E-P1. No obstante me gustaría algo más compacto aún pero de buena calidad. En este sentido estan la Canon G11 y la Panasonic LX3 y la "nueva" Canon S90. De estas tres, me parece que la más interesante es la S90 ya que es la más compacta, tiene la misma calidad de la G11, mejor que la LX3 (aunque el Venus engine de Panasonic es una pasada).
En principio la S90 sería la opción ideal, pero me gustaría que la cámara además grabase en HD (720), cosa que esta no hace, y ya puestos algo más de zoom que solo 3,8. Tal vez mi cámara ideal sería una mezcla entre la Canon S90 y la Panasonic TZ7, claro que algo más de resolución no le vendría mal ya puestos, algo que me ha impresionado de la canon IXUS 990 IS, con sus 12Mpix, en buenas condiciones de luminosidad, saca unas imágenes con una definición que ya le gustaría a muchas reflex, ahora bien, en otros aspectos, con esa óptica pues sale perdiendo.
Me temo que me voy a tener que esperar a que saquen "mi cámara" que sería una versión modernizada de la S90 o de la LX3, con x10 de zoom óptico, 12-14Mpix, grabación en 720p con control total mientras se graba, poco ruido en ISO elevada, óptica luminosa...
Todas las comparaciones las hago con imágenes de muestra en las webs de dpreview y en dcresource. La Panasonic GF1 es la que más se aproxima, solo que el precio y que me sigue pareciendo algo grande me echan para atrás.
Si a alguien se le ocurre alguna alternativa interesante se lo agradecería.
Saludos.
MDLSoft escribió:Gracias por la respuesta soflip, la Nikon P6000 recuerdo haberla mirado hace algún tiempo pero ahora la tenía olvidada, desde luego es una opción interesante, he visto fotos de esa cámara y tiene un nivel de detalle muy bueno, si bien es cierto que las imágenes salen algo suaves y con algo de ruido, sobre todo con poca iluminación, pero aun así es una opción interesante, la pega, el vídeo HD. En este sentido creo que las canon S90 y G11 estan por encima de la LX3, esta última solo gana en el vídeo HD, viendo fotos realizadas en el mismo sitio y prácticamente idénticas condiciones, veo con mejor calidad la salida de las Canon, la que sí las supera es la GF1, pero claro, es que vale el doble!
Sé que una de las partes más importantes es la óptica, pero en una compacta es la que hay y no se puede cambiar, así que me fijo en los resultados finales. Dicho esto y después de ver un montón de cámaras he de decir que estas que estoy viendo para comprar en general tienen mejor calidad de imagen que practicamente todas las reflex de usuario medio ya que la óptica de estas es un tanto penosa, por muy buena pinta que tengan.
La Ricoh GX200 no la he podido comparar con las mismas fotos de las demás, de todas formas voy a buscar a ver si la puedo comparar con la referencia de alguna de estas que estoy mirando.
Lo dicho, gracias por la información y ya iré comentando las conclusiones.
Saludos.
pituleon escribió:Buenas , me han regalado una Canon 1000D y me gustaria que me echarais una mano ya que es mi primera reflex y me gustaria empezar , no tengo mucha idea , podriais decirme paginas o foros asi para tener unas nociones? y otra cosa, comprarias algo a mayores para esta camara como alguna otra lente o algo asi? gracias de antemano
Kurtps2 escribió:Hola, ¿alguien sabe cual de estas dos cámaras saldrá mejor? Son una Pentax Optio E85 y una Nikon Coolpix E225. Se supone que la Pentax tiene 3000 de ISO y la Nikon 2000, pero del resto no se mucho mas. ¿Alguna idea? Tengo que elegir entre una de las dos.
Saludos .
Constructor Sony
Resolución 10.1 MP
Zoom Óptico 3x (35 - 105 mm)
Sensibilidad 100 - 3.200 ISO
Tipo de Batería NP-BK1, Recargable
Tarjeta de memoria Memory Stick Duo/Pro 1 MB/S
Memoria Interna Si
Sistema de Grabación Video Si
Audio Si / No MPEG VX Fino, 320x240
Tamaño LCD -
Modos de Escena Auto + Modos de escena
Conexiones USB 2.0, Multiuso
Peso 118 gramos
Extras Srabilizador SteadyShot, Detección Facial Mejorada
Flash Integradio, + Zapatata
Tipo de Sensor 3x (35 - 105 mm)
Tipos de Archivos Jpeg, MPEG
MaxVB escribió:Por ese precio y viendo la descripción, no sé yo si tendrá ajuste manual del ISO.
Yo miraría las Canon. He tenido cámaras de distintas marcas y la Canon es la que mejores fotos sacaba.
Resolución de CCD: Tipo sensor Tamaño sensor:CCD 1/2,33 " de 10,34 megapíxeles (10 megapíxeles)
Pantalla LCD:TFT 2,5 "
Resolución de pantalla:150000 píxeles
Estabilizador de imagen:Sí
Zoom óptico:3 x
Zoom digital:4 x
Distancia focal:6,3 - 18,9 mm
Distancia equivalente en 35 mm:35 - 105 mm
Apertura máxima:F/ 5,9
Apertura mínima:F/ 3,1
Modos de exposición:Automático, Programa, Escenas
Número de Escenas:16
Sensibilidad ISO:Auto, 80, 2000
*//Melkaia\\* escribió:MaxVB escribió:Por ese precio y viendo la descripción, no sé yo si tendrá ajuste manual del ISO.
Yo miraría las Canon. He tenido cámaras de distintas marcas y la Canon es la que mejores fotos sacaba.
Hola. Pues por lo que he podido leer en otras webs si se le puede ajustar. Otra alternativa es la Nikon Coolpix S220 con las siguientes características:Resolución de CCD: Tipo sensor Tamaño sensor:CCD 1/2,33 " de 10,34 megapíxeles (10 megapíxeles)
Pantalla LCD:TFT 2,5 "
Resolución de pantalla:150000 píxeles
Estabilizador de imagen:Sí
Zoom óptico:3 x
Zoom digital:4 x
Distancia focal:6,3 - 18,9 mm
Distancia equivalente en 35 mm:35 - 105 mm
Apertura máxima:F/ 5,9
Apertura mínima:F/ 3,1
Modos de exposición:Automático, Programa, Escenas
Número de Escenas:16
Sensibilidad ISO:Auto, 80, 2000
El problema sería la tarjeta de memoria, que para la Sony usaría la Stick Pro Duo que tengo para PSP (así no gasto más) y con la Nikkon tendría que comprar tarjeta nueva, aunque no me importaría si fuera de mayor calidad la cámara.
Gracias a todos.
rdjcom escribió:para mAsAnlu y notros que tengan pensado comprar reflex online
No os compreis nikon fuera de españa y aun en españa aseguraos que las distribuye Finicon. El motivo es que Finicon no repara en garantia Nikon que no distribuya ellos ncon lo que si las compras en USA O Japon por ejemplpo,luego si fallan aqui no las reparan
En otras cosas
A usuarios que preguntan por la nikon D3000, es una buena camara de inicio pero recomiendo mejor la D60 por un tema y es que el sensor de la D3000 genera mas ruido a isos altos incluso que una D40.
A los que preguntan sobre Nikon compactas,deciros que nikon tiene este segmento un poco olvidado y se centra masen reflex,si quereis buenas compactas una Canon o una Panasonic Lumix (el otro dia me dejaron para probar una FS 42 que vale 120€ y me dejo sorprendido)
Y todo esto os lo dice un nikonista
rdjcom escribió:para mAsAnlu y notros que tengan pensado comprar reflex online
No os compreis nikon fuera de españa y aun en españa aseguraos que las distribuye Finicon. El motivo es que Finicon no repara en garantia Nikon que no distribuya ellos ncon lo que si las compras en USA O Japon por ejemplpo,luego si fallan aqui no las reparan
En otras cosas
A usuarios que preguntan por la nikon D3000, es una buena camara de inicio pero recomiendo mejor la D60 por un tema y es que el sensor de la D3000 genera mas ruido a isos altos incluso que una D40.
A los que preguntan sobre Nikon compactas,deciros que nikon tiene este segmento un poco olvidado y se centra masen reflex,si quereis buenas compactas una Canon o una Panasonic Lumix (el otro dia me dejaron para probar una FS 42 que vale 120€ y me dejo sorprendido)
Y todo esto os lo dice un nikonista
Ashtyr escribió:Buenas queria pediros ayuda para elgir una camara
En principio seria un presupuesto de unos 130 euros pelin mas pelin menos.
Quiero que sea pequeña, es para la tipica camara que te llevas de fiesta para hacer fotos con los colegas y cosas asi.
Y por suspuesto que saque buenas fotos con poca luz, algo fundamental para lo que la quiero.
Un slaudo y gracias por adelantado
Kurtps2 escribió:Ashtyr escribió:
Me remito al mensaje que hay encima del tuyo, yo que tu me estiraría hasta los 150 y me pillaría la Canon Ixus 95 IS. En el corte ingles está a ese precio, y luego también en pcbox (supongo que en algun otro sitio también). Si tienes algún Digital Factory a mano las tienen por internet a 140, y me dijeron que si la pedias en tienda en principio te la dejaban en ese precio.
Yo estoy muy contento con ella, de momento no he sacado muchas fotos, pero las que he hecho estoy contento. Luego el manejo de la cámara es una delicia (no he manejado muchas mas, pero de las pocas con las que he andado, esta es la que mas me ha gustado). Por si fuera poco, y esto ya fue después de comprarla, leí una review en un foro de fotografía y la ponían muy bien.
Y luego ya de oidas, las Panasonic Lumix deben estar bien también, y debe de haber algún modelo por los 130 €.
Suerte.
cracker_ct escribió:Hola chavales.
Estoy pensando en comprarme un disparador remoto para mi Nikon D60, compraría este:http://cgi.ebay.es/IR-Wireless-Remote-for-Nikon-D40x-D60-D70-D80-D70s-EU_W0QQitemZ140345114622QQcmdZViewItemQQptZLH_DefaultDomain_186?hash=item20ad387ffe
Sería mi primera compra por Ebay (que por cierto me acojona un poco ahora mismo, supongo que por la novedad)
Lo veis asequible, fiable?
Melkor^ escribió:Me podeis dar referencias sobre las camaras que estoy mirando? La que parece tener mejor pinta es la Panasonic aunque la Nikon parece interesante basicamente por el tamaño:
http://www.pixmania.com/es/es/2411959/art/canon/powershot-sx-200-is-color.html
http://www.pixmania.com/es/es/4810028/art/nikon/coolpix-s8000-color-negro.html
http://www.pixmania.com/es/es/2664035/art/panasonic/lumix-dmc-tz7-color-negro.html
Melkor^ escribió:Melkor^ escribió:Me podeis dar referencias sobre las camaras que estoy mirando? La que parece tener mejor pinta es la Panasonic aunque la Nikon parece interesante basicamente por el tamaño:
http://www.pixmania.com/es/es/2411959/art/canon/powershot-sx-200-is-color.html
http://www.pixmania.com/es/es/4810028/art/nikon/coolpix-s8000-color-negro.html
http://www.pixmania.com/es/es/2664035/art/panasonic/lumix-dmc-tz7-color-negro.html
nadie???
cracker_ct escribió:Precisamente hoy he visto un folleto del media markt que venden la canon eos 1000d, con sd de 4 gb, tripode, funda y un objetivo 75-300 por 555 euros.
Casualmente una amiga mía se quería comprar una cámara que POR COJONES tiene que tener LiveView (no me preguntéis por qué, es ASÍ de cabezona la niña) y ráfaga, y casualmente esta lo tiene, aparte de 7 puntos de foco (la mía, una Nikon D60, sólo tiene 3).
Estoy buscando una oferta que el objetivo tengo estabilizador de imagen. Sabes si la oferta que mencionar del media markt, tienes IS?