› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
->SMiguel<- escribió:
(...) Por el tema de sensor MOS,video a 1080,GPS, funciones manuales,... ¿merece la pena pagar 80 euros más?
¿La Panasonic TZ18 es un oferta muy buena aunque la camara no me llene del todo? ¿Que camara me recomendáis por ese presupuesto? (...)
Diadoro escribió:->SMiguel<- escribió:
(...) Por el tema de sensor MOS,video a 1080,GPS, funciones manuales,... ¿merece la pena pagar 80 euros más?
¿La Panasonic TZ18 es un oferta muy buena aunque la camara no me llene del todo? ¿Que camara me recomendáis por ese presupuesto? (...)
Que pregunta... pues ójala te pudiera ayudar, pero cada uno es cada uno, y lo que para mi puede ser una chorrada (Como el GPS en la cámara) para tí puede ser una funcionalidad hiper útil.
La TZ18 por 120-140€ es un precio fantástico. Que no es lo último en compactas... pues no. Desde luego, por ese precio, no tiene rival entre las "superzoom", pero si merece la pena o no pagar más por un sensor retroiluminado, por el GPS o por el video a 1080p.... pues eso lo vas a tener que decidir tú. Ahora, te digo una cosa... si te has encaprichado con la Canon, y eres de los que suelen decir... "tenía que haber hecho aquello que pensé....", ves a por la Canon. Pero vamos, el que tiene la última palabra eres tú. Con ninguna de las dos te vas a equivocar.
->SMiguel<- escribió:Ahora Amazon.co.uk tiene la semana con el boxing day, y cada día suele ofertar un camara; la de hoy es una Panasonic Lumix TZ18 con un precio que podría rebajarse (cuando aparezca la oferta) a unos 119 Libras, además Panasonic puede ofrecer en compras de esa camara un descuento de 25 o 30 Libras. En resumen que la camara podría salir entre 112 y 142 Euros.
mercury1976 escribió:Pufff...me ha venido un impulso compulsivo y me estoy calentando... Me explico:
Como he comentado en páginas anteriores poseo una Olympus E-400 con los 2 objetivos del pack 14-45 y el 40-150, la cámara no creo q llegue a 600-700 disparos y quería pillarme seguramente la Canon 550d o la Nikon D3100 o D5100, y quería saber mas o menos cuanto debería de poner de diferencia para cambiarla.
Tampoco se si hay alguna cadena de tiendas de fotografía q te haga esto, es decir, comprartelo una si compras otra como si fuese un concesionario de coches o algo parecido.
También acepto que me bajen el calentón si la diferencia entre una y otra no es muy grande
Gracias
Un saludo
javicala escribió:muy buenas a todos. Es la primera vez que me paso por este lugar del foro porque siempre estoy por la zona de xbox!!
Ahora por las navidades me quiero comprar una camara reflex para iniciarme en la fotografia más profesional por asi decirlo. Estoy buscando una camara que sea buena, que saque buenas fotos y que sea tambien buena para iniciarme, aunque no me gustaria comprarme una camara que a los dos dias tenga que cambiar porque se queda corta. No se si me explico bien!!
He leido que las mejores son las nikon, pero estoy un poco verde en este tema. Por favor, me podeis echar una mano y orientarme un poco en que comprar??
Muchas gracias de antemano!!
Diadoro escribió:Cuando quieras lo comentamos más tranquilamente, comentamos punto por punto las debilidades de tu E-400 y como minimizarlas, pero si tu experiencia en reflex se resume a esos 700 disparos... creo que te queda muchísimo camino por recorrer hasta que tu técnica supere las capacidades de tu cámara actual. Invierte mucho tiempo en aprender, si acaso incluso algo de dinero, y practica, practica y practica, y verás como tu pequeña de repente crece y se convierte en una señora reflex.
Diadoro escribió:Melandryu escribió:Buenas!
Ante todo un millon de gracias
Un par de preguntitas....porque la Canon IXUS 115 HS ? dentro de mi presupuesto entra tambien la 220 HS, es peor que la 115? o la diferencia de dinero no merece la pena? 12 Megapixels a dia de hoy son suficientes?
Toy a un paso de darle a comprar , en redcoon esta por 129€ la 115 y 170€ la 220 , a la espera de tu opinion
Gracias de antemano!
Saludos
A ver, es que con el ladrillaco que les he soltado a los de las reflex tenía que reponer fuerzas y te he hecho un resumen muy resumido de mi opinión.
La canon 230HS, 220HS y 115HS son exáctamente la misma cámara con un rangos focales (Zoom) diferentes.
La 230HS va de los 28 a los 224 mm equivalentes. (Zoom 8x).
La 220HS va de los 24 a los 120 mm equivalentes. (Zoom 5x).
La 115HS va de los 28 a los 112 mm equivalentes. (Zoom 4x).
Para que te hagas una idea, actualmente, una cámara compacta normal, sin darle al zoom (O en zoom 1x) empieza en esos 28mm. Por tanto, si comparas la 115HS con la 230HS, en una foto sin zoom la toma será exactamente la misma, y a tope de zoom, la 230HS tiene el doble de alcance.
En la 220HS, ese "aumento" de más que tiene sobre la 115HS, en vez de estar todo en el extremo máximo del zoom, está repartido entre la zona "sin zoom" y la zona "a tope de zoom". (Espero que entiendas lo que te quiero decir, porque si te hablo de rangos focales te vas a quedar igual). Esto quiere decir, que a tope de zoom, la 220HS te dará un pelín más de aumento que la 115HS, pero en la zona "sin zoom" (O zoom 1x) la 220HS abaracará también más campo de visión que la 115HS. Los 24mm del que parte la 220HS están muy muy bien para quien le gusta hacer tomas panorámicas de paisajes.
Por lo demás, ya te digo, es exáctamente la misma cámara.
Si no pensamos en el precio, evidentemente me llevaría sin duda la 220HS. La duda está en si estás dispuesto a pagar 40€ más, por abarcar algo más de ángulo en la posición "sin zoom", y tener algo más de "zoom" cuando estás con el zoom a tope. Y ahí amigo si que no te puedo ayudar yo. A mucha gente le dará igual y se ahorra 40 pavos, y a otra gente le parecerá una ganga por tener, sobre todo, esos 4mm más en el angular, que es donde la 220HS sobresale ópticamente de la competencia.
Y hablando de competencia... es que en ese rango de precios no vas a encontrar nada mejor que la gama HS de Canon, porque el resto de marcas montan los sensores retroiluminados en cámaras con más zoom y menor calidad óptica, o en cosas que están ya fuera de tu presupuesto. Al mismo nivel de la 220HS podría decirte que está la Sony WX7, pero a mi siempre me ha tirado más Canon, la verdad.
Se me olvidaba. Tema megapíxeles... Para mi esta batalla terminó hace tres o cuatro años cuando las cámaras alcanzaron los 6 Mpíxeles de resolución. Con 6 Mpíxeles hay resolución suficiente para imprimir una foto en A4 sin que pixele, y con 12 tienes para un A3. Si me dices que pretendes imprimir algo en un tamaño superior al A3 ya miramos más a fondo este tema, si no...
Y bueno, me puedes decir que con más megapíxeles puedes hacer recortes (Escoger partes de fotos), sin que pixelen... vale, pero con la calidad óptica que puede tener una compacta, en un recorte al 100% ampliado el problema menor es el pixelado...
Espero haberte aclarado las dudas. Ya nos cuentas que decides...mercury1976 escribió:Joder Diadoro esa respuesta la tenias copiada en el bloc de notas, no?
No me digas q lo has escrito sobre la marcha.... o es q todavia habia algo de resaca de las Navidades
Un saludo
Lo que tengo es demasiado tiempo libre... debería dedicarlo a cosas más productivas que no esto, pero mira... despues para compensar me paso semanas sin aparecer por aquí.
No tenía ni idea de que esto pudiera existir, pero si te sirve, tu presupuesto de 2.000€ para el equipo se te queda en apenas 300€. Y además no acojonarás tanto a los pacientes cuando les enfoques, porque sinceramente, a mi me sale mi dentista con la nikon de la foto y una de dos, o salgo corriendo o le pido una cuota por derechos de imagen...
davile escribió:
(...) y hemos decidido pillar una Canon 1100D, (...) ,porque el kit con el 18-55 se me queda en 365€
davile escribió:
Ahora bien,me voy a pillar las SD y no se que pillar.
He mirado el comprar una de 32GB directamente,pero no se si es mejor eso,o comprar mejor 4 de 8GB,por ejemplo.
¿Que me aconsejais?
Tambien decir que en se grabaran videos de vez en cuando con la camara,y si me aconsejais mejor una tarjeta u otra.
MORPHEUX escribió:
(...) En función de calidad precio me gustaría saber vuestras recomendaciones, Canon y Sony principalmente.
(...) No quiero que tenga un zoom bestial, prefiero que empiece por debajo de 24 a ser posible, (...)
La bridge la vi por 230, pero si hay algo bueno, por menos, pues tanto mejor, busco algo que me permita tirar buenas fotos, pero que algún día volveré a reflex, la bridge me molaba que tenía un modo que permitía hacer fotos con dessenfoques de esos que parecen maquetas
Muchas gracias
davile escribió:A ver si me podeis ayudar un poco.
Mi novia y yo vamos a comprarnos una reflex,y hemos decidido pillar una Canon 1100D,entre otras cosas,ya me lei el tochaco de....no recuerdo,perdon,un par de paginas mas atras,bueno,entre otras cosas,porque el kit con el 18-55 se me queda en 365€
Ahora bien,me voy a pillar las SD y no se que pillar.
He mirado el comprar una de 32GB directamente,pero no se si es mejor eso,o comprar mejor 4 de 8GB,por ejemplo.
¿Que me aconsejais?
Tambien decir que en se grabaran videos de vez en cuando con la camara,y si me aconsejais mejor una tarjeta u otra.
Graciassssssssssssssss
y feliz año!!
mercury1976 escribió:Diadoro me voy a poner celoso porque veo q no te has acordado de mi
Se q por aquí es difícil dar explicaciones, si necesitas un correo o algo me dices y lo hablamos
Gracias
Un saludo
Diadoro escribió:Por debajo de 24 es complicado que encuentres nada. Yo solo conozco una bridge de Nikon y se te va de presupuesto. Buenas cámaras, empezando en 24, por debajo de 200€ y de tus marcas preferidas, tienes dos opciones:
http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=33930&comienzo=0
http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=27061&comienzo=0
Dónde encontrar el mejor precio, pues eso ya no te lo se decir. Yo te enlazo a esa tienda porque tienen un catálogo muy bien organizado, pero seguro que fácilmente puedes encontrar mejores precios.
Por si te interesa, que parece que si, el efecto del que hablas en la bridge esa que te gusta, se llama tilt-shift, y se puede simular por software. (De hecho, dudo mucho que esa compacta pueda hacer tilt-shift´s reales, porque necesitas un objetivo descentrable). Yo no lo he probado, pero parece ser que hay un par de webs donde puedes subir fotos para simular ese efecto. Si lo haces, nos cuentas que tal el resultado.
http://www.xatakafoto.com/fichas/tecnic ... tilt-shift
http://tiltshiftmaker.com/
davile escribió:A ver,el precio no se si sera en todos los sitios.Es en ALCAMPO,aunque su precio original es de 429€,pero hasta el 3 o 4 de enero hacen un 15% de descuento al pagar en caja.Hay 2 packs como podeis ver en la foto,pero quiero el kit solo con el 18-55 y ya pillare objetivos a parte,creo que es lo mejor,aunque no lo se,que tal lo veis???
davile escribió:La verdad es que no dice nada de que el objetivo sea IS,no me fio tampoco mucho,pues como podeis ver en la imagen,pone que graba a 1080p de resolucion,y no es asi.
Entonces,ahora os pregunto,mañana voy a ir a por ella seguramente,y le voy a decir a los de alli que me abran la caja que quiero ver bien el objetivo que trae,como puedo saber exactamente si es IS o no??viene inscrito claramente en el objetivo??
davile escribió:A unas malas,me voy a la tienda de afuera,FOTOLAB,que tambien la tiene,pero a 449€ y que pone claramente en la oferta del escaparate que es IS el objetivo y ademas trae una SD de 4GB y funda para la camara.Lo que pasa que,dentro de alcampo,con el 15%,me sale mas rentable pillar luego 2 memorias de 8Gb por ejemplo y bolsa a parte.
Muchisimas gracias de nuevo.
MORPHEUX escribió:
Muchisimas gracias por toda la información, super útil.
La Bridge que había visto es esta, http://www.pixmania.com/es/es/11419699/ ... negro.html que tal es? he leido, pero no me queda claro, y no hay mucha opinión de gente, las bridge no es que sean muy populares...
La 220 de canon la he estado viendo y me gustaba mucho.
A ver que me puedes decir, muchas gracias.
Diadoro escribió:
Buff... 85€ de diferencia ya me hacen dudar seriamente... aunque si descuento la tarjeta y la funda, podrían ser 50€ o 60€... La verdad, no sabría que hacer. El IS, además de estabilizado es mejor ópticamente... No te se decir, eso ya depende de tu economía. En cualquier caso, siempre le puedes calentar la cabeza al del Alcampo preguntándole por el precio de un kit IS. Pero bueno, a ver si hay suerte y el kit del Alcampo está estabilizado y te doy el premio al ofertón de las navidades. . Ya nos cuentas...
davile escribió: (..) Y la sorpresa es................la oferta es la misma,supuestamente con la diferencia de color.Pues no es del todo asi,la roja SI trae el objetivo IS,y el kit de la negra NO!!!!!
Pero mi señora que es quien paga no le gusta la roja,es como granate,me gusta mas la negra y llama menos la atencion.
Por lo que esta tarde pasare a ver si le como la oreja,lo rallo se ralla se bloquea y me llevo el objetivo de la roja con la negra!!!jajajajaja
En fotolab NO es IS,y en ECI es IS y sale 479€,que me la saca una amiga que trabaja alli tambien con el 15%,pero voy a probar a marear al del alcampo.
davile escribió:Pues nada chavales,tras pensarlo un poco y los de alcampo no dejarse caer,me he traido la camara roja de exposicion,que revise antes bien,aunque estaba muy bien conservada.
Asi pues,me he traido la EOS 1100D con objetivo 18-55 IS II
A ver si subo una fotillo de ella!!jejeje
onthe escribió:Hola! Busco una camara compacta de lo mas sencillona y de marca conocida (Canon, Fuji, Samsung...)
No busco que haga maravillas, pero si que esté a la altura de lo que hay actualmente en el mercado. El segmento de precio, unos 60-70€, hay alguna oferta u opcion en alguna tienda conocida? Alguna marca y modelo concretos a recomendar?
Saludos!
Diadoro escribió:davile escribió:Pues nada chavales,tras pensarlo un poco y los de alcampo no dejarse caer,me he traido la camara roja de exposicion,que revise antes bien,aunque estaba muy bien conservada.
Asi pues,me he traido la EOS 1100D con objetivo 18-55 IS II
A ver si subo una fotillo de ella!!jejeje
Has hecho bien, has hecho bien, creemé... la diferencia de calidad entre los objetivos bien merece la pena. Recuerda lo del cursillo de Canon que te enlacé antes, que creo que el plazo para apuntarse finaliza el 5 de enero y tienes que mandarles la factura escaneada. Mi padre fue y le resultó muy interesante.
Vas a ser la sensación del curso... . Enhorabuena por la compra.
Diadoro escribió:onthe escribió:Hola! Busco una camara compacta de lo mas sencillona y de marca conocida (Canon, Fuji, Samsung...)
No busco que haga maravillas, pero si que esté a la altura de lo que hay actualmente en el mercado. El segmento de precio, unos 60-70€, hay alguna oferta u opcion en alguna tienda conocida? Alguna marca y modelo concretos a recomendar?
Saludos!
hilo_hilo-de-fotografia-camaras-compactas-reflex-etc_972017_s2520#p1727401102
davile escribió:Vale el ticket de compra???
davile escribió:Creo que la roja mucho mucho exito no esta teniendo,pues en alcampo de la negra quedaban al menos 4,sin estabilizador,y de la roja,no se cuantas habria,pero por los huecos de las estanterias 1 o 2 como maximo.
davile escribió:En carrefour solo quedan de las rojas,y en worten un vendedor decia que no las habia visto nunca,y que eso seria de un mercado paralelo,que tuviera cuidado con la garantia!!!jajajaja,joer,que es carrefour y alcampo.
En los papeles pone,pais de origen,inglaterra,y los manuales vienen en español y portugues.
Van Hohenheim escribió:El sensor de la sx220 tiene un tamaño de 1/2,3 ( ojala hubiera podido comprarme una s95), el caso es que un familiar tiene una nikon 5200 y mirando en dpreview tiene de tamaño 1/1.8 mi pregunta es ¿ se nota la calidad entre un sensor grande pero mas viejo(2004) a un sensor mas moderno pero mas pequeño?
Van Hohenheim escribió:Mi otra pregunta tiene caracter distinto ¿ teniendo en cuenta que la sx220 tiene f/3,1 – f/5,9 (por el zoom segun he leido), cual seria la diferencia a nivel práctico en una foto ( en un lugar con poca luz) de esta camara frente a otra con f/2.8 ? ¿teniendo en cuenta esos f, influye mucho el tener "HS System"?
Van Hohenheim escribió:y por ahora mi última pregunta, a zoom máximo y tambien en condiciones de poca luz, al entrar menos luz que en otras camaras, supongo que la camara en modo semimanual tendera a subir el iso ¿no?, ¿se puede evitar esto aumentando el timepo de exposicion?
tospa escribió:Buenas estaba mirando alguna para regalar que no sea muy cara, ni tampoco muy básica (se que son conceptos poco compatibles pero bueno), he oído que una marca, no se si canon o nikon, permite colocar objetivos de otras marcas, algo asi como universales, no se si es cierto o no.
La verdad es que estoy muy pez en esto, por eso pido consejo y a ver si hay algun pack con objetivos o algo asi.
Gracias!!!
tospa escribió:Si, si hablo de reflex y de presupuesto no se si sera poco pero como mucho unos 400 euros no mas, la verdad es que no se pero lo mismo con eso no llega ni a las baterias de la camara jhejeje
tospa escribió:
Pd: Respecto a lo que comente de los objetivos universales para una marca si y para otra no es cierto o no?
Supp escribió:Hola! Comentaros que soy la que se compró la compacta Lumix TZ18 en los Boxing Days de Amazon. Me llegó ya el cacharrito y estoy como una niña con zapatos nuevos, no controlo tanto de fotografía como vosotros ni mucho menos pero me lo estoy pasando bomba trasteando los controles manuales (algo que nunca había hecho antes con las compactas).
Deciros que el precio por el que salió a la venta fue de 119,9 libras, pero Panasonic tiene una promoción por la cual te devolvían 30€ si la comprabas antes del 31 de diciembre... cuál fue mi sorpresa cuando al rellenar los datos vi que no eran 30€ sino ¡40! Así que al final me he sacado la cámara por 100€, no está mal ¿no?
Diadoro escribió:Disfrutala, es una buena cámara. A poco que trastees y experimentes con los modos manuales vas a poder hacer fotos que ni soñarías en automático. Te recomiendo que te compres un trípode de esos chiquititos que venden en los chinos que tiene tres patas flexibles y unos 10 cm de altura. Vale cuatro duros, y con eso y la cámara apoyada en cualquier sitio podrás hacer fotos de paisajes nocturnos a ISO 100 con exposiciones largas muy chulas...
Supp escribió:Sobre los trípodes ¿podrías decirme qué razón hay detrás de la enorme disparidad de precios entre unos trípodes y otros? Quiero decir, en casa tengo por ahí un trípode de esos que cuesta cuatro duros, pero luego también he visto en las tiendas otros trípodes aparentemente iguales y que cuestan mucho más ¿por qué es? ¿duran más? ¿son más estables?
davile escribió:Por cierto,tengo dos objetivos,un 50mm y un 200mm de una reflex viejecilla,de carrete,he oido que hay anillos adaptadores o algo asi,sabeis de algun sitio donde pueda mirar eso??
graciassssssssssssssssssssssss
Diadoro escribió:davile escribió:Por cierto,tengo dos objetivos,un 50mm y un 200mm de una reflex viejecilla,de carrete,he oido que hay anillos adaptadores o algo asi,sabeis de algun sitio donde pueda mirar eso??
graciassssssssssssssssssssssss
Para esto ya te tendrás que ir a alguna tienda profesional de fotografía. Si son Canon lo tendrás más fácil. Y si son objetivos de calidad también. Adaptar objetivos de otras marcas es complicado y se pierde bastante luminosidad.
MORPHEUX escribió:He visto que en rebajas van a sacar http://www.carrefouronline.carrefour.es ... ction=jump
ME ha gustado, he leido sobre ella, y me gustaría saber que opinión tenéis de ella, gracias
davile escribió:he estado mirando por internet y los anillos adaptadores,desde los 8€ hasta los 14€ mas o menos.por ese precio,arriesgare a ver que tal salen las fotos