**Hilo de fotografia** (Camaras compactas, reflex,etc..)

SuperLopez escribió:[...]
Ya nos comentarás opiniones sobre el balanceo de la cámara con ambos objetivos por separado.

Pues de momento lo que la he movido con el 18-105 no veo que se balancee mucho; la correa no mide demasiado y es ajustable con lo que basta con ajustarla de forma que no sobre mucha cuerda.
Aparte tiene 2 piezas a lo largo de la correa para bloquear la posicion del mosqueton (aun que no se me ocurre que movimientos hay que hacer para que el mosqueton se ponga a subir por la correa xD)
El mosqueton gira con lo que si la camara da vueltas (cosa que no descarto que pase cuando este con el 35mm) al menos la correa no se enreda.

Pero esto que te cuento, que yo sepa, lo tienen tambien las de otras marcas.
El otro día comentaba que me iba a comprar un objetivo para fotografía macro y al final me he cogido el Tamron 90mm f2.8
Como soy novato en la fotografía y nunca había hecho fotos macro la verdad es que me he sorprendido de lo difícil que es conseguir una foto nítida y sin trepidaciones. Al final de las pocos que me han salido más definidas y sin trepidaciones ha sido esta

Imagen
Orquídea por AIdehido, en Flickr

La cámara es una D5100. Mañana tenía pensado acercarme a Alcampo y comprar un trípode decente porque el que tengo me movía mazo la cámara (me venía con la cámara). Y también quería comprar un flash, aunque no se cuál.

Bueno, viendo la foto y lo que he contado me podéis dar consejo sobre fotos macro? La verdad es que veo que me ha salido mucho más oscura de lo que tendría que ser, le estaba dando el sol directo y aunque se le marcaban las sombras, creo que han quedado excesivas. También he leído de gente que decía que no usaba trípode con fotos macro pero yo he sido incapaz de sacar ninguna decente sin trípode.

No se, yo pensaba que era tener el objetivo y ale, a sacar fotos de bichos en plan guay. XD
Pero veo que es más complicado que eso. xDDD
Aldehido escribió:El otro día comentaba que me iba a comprar un objetivo para fotografía macro y al final me he cogido el Tamron 90mm f2.8
Como soy novato en la fotografía y nunca había hecho fotos macro la verdad es que me he sorprendido de lo difícil que es conseguir una foto nítida y sin trepidaciones. Al final de las pocos que me han salido más definidas y sin trepidaciones ha sido esta

Imagen

La cámara es una D5100. Mañana tenía pensado acercarme a Alcampo y comprar un trípode decente porque el que tengo me movía mazo la cámara (me venía con la cámara). Y también quería comprar un flash, aunque no se cuál.

Bueno, viendo la foto y lo que he contado me podéis dar consejo sobre fotos macro? La verdad es que veo que me ha salido mucho más oscura de lo que tendría que ser, le estaba dando el sol directo y aunque se le marcaban las sombras, creo que han quedado excesivas. También he leído de gente que decía que no usaba trípode con fotos macro pero yo he sido incapaz de sacar ninguna decente sin trípode.

No se, yo pensaba que era tener el objetivo y ale, a sacar fotos de bichos en plan guay. XD

Yo me compré hace poco en amazon.es un trípode. Es el mantona scout y me costó 28 euros con el envío incluido. http://www.amazon.es/Mantona-Scout-Tr%C ... 696&sr=8-1
Ahora está más barato incluso! Lo compré por que iba detrás de uno y lo ponen de maravilla en nikonistas y canonistas y la verdad es que su calidad precio es espectacular. Todavía no lo he podido sacar de casa pero tengo unas ganas... mide 1,60 y algo, es muy robusto y si le desenrosco la rótula me cabe en la mochila :) , la cámara no se mueve nada, y en los foros que te he mencionado antes puedes ver a gente que ha pues su camara con teles enormes y el trípode aguanta como un jabato. Viene con una funda muy apañada que está acolchada para su transporte.
Un saludo!
Pues muchas gracias por la recomendación, compraré ese entonces. Además en Amazon es donde he comprado el objetivo y cada vez estoy más contento con esa tienda (lo compré ayer por la tarde y me lo entregaron hoy también por la tarde) así que sin dudarlo, vaya. La verdad es que no tengo ni idea de trípodes, no he mirado nada. xD

Yo el que tengo me venía en el pack de la cámara y la verdad es que es super endeble, parece más apropiado para una compacta. De plástico malo, con patas finísimas que se doblan con un poco de peso y muy mala estabilización.

Con lo que estoy flipando es con los precios de los flashes anulares. No sabía que eran tan caros. [mad]
(mensaje borrado)
Aldehido escribió:El otro día comentaba que me iba a comprar un objetivo para fotografía macro y al final me he cogido el Tamron 90mm f2.8

(...)

No se, yo pensaba que era tener el objetivo y ale, a sacar fotos de bichos en plan guay.

(Arggg!!! como me toca los huevos escribir un ladrillo y olvidarme de copiar el texto de vez en cuando para no perderlo... en fin, empezaré otra vez)

Yo no soy demasiado aficionado a las fotos macro, pero te daré un par de recomendaciones genéricas por si no estás atento a estas cosas y te pueden servir. Lo ideal sería que alguien que suela usar este tipo de objetivos se acercara a comentar sus "truquillos". (En el hilo de "nuestras fotos" tienes a NaranSim que hace unos macros ESPECTACULARES y que seguro que está encantado de darte algunos consejillos).

Ahí van los míos:

1.- Recuerda la norma general para evitar la trepidación. Velocidad de disparo >= 1/(Focal x Factor de recorte). En tu caso 1/(90x1.5)= 1/135. Si redondeamos al alza esta cifra y le añadimos un pequeño margen de seguridad por si tu pulso no es como para robar panderetas, nos queda una velocidad de disparo de 1/200 o más rápida para estar tranquilos en ese aspecto. Repasa las imágenes que te quedaron trepidadas por si esta pudiera ser la razón de muchas de ellas.

2.- Ojito con la profundidad de campo, porque si tiras de diafragma para compensar esas velocidades tan rápidas, te puedes encontrar con que la profundidad de campo es tan baja que a poco que la cámara o tú no esteis finos, estareis enfocando la parte de la flor o el bichito que no quereis. Piensa que con una focal tan larga, haciendo la foto a 2 metros de distancia y f2.8 tendrás una profundidad de campo de 5,6cm, que para algunos casos puede resultar insuficiente. Además, por inercia (al menos en mi caso), uno tiende a acercarse lo más posible cuando hace una fotografía macro, por lo que la distancia al "modelo" es mínima, y proporcionalmente lo es la PdC. (Aunque con 90mm de focal, no se yo si te podrás acercar mucho más).

Te recomiendo que si tienes un smartphone te instales alguna calculadora de PdC, que para estos casos puede resultar muy útil.

Si te fijas, la foto que nos has subido aquí cumple las dos reglas. 1/250 evitando la trepidación y f/11 dejando la flor completamente en foco.

En cuanto al flash anular, hace unos meses se acercó un dentista por aquí preguntando por ellos y, además de localizar alguna cosa más económica (Por 250€ tienes uno de la marca Metz), encontramos unos "difusores anulares" que aunque a él no le convencían, puede que a tí si te interesen. Echa un vistazo a ver....

xusclis escribió:Yo me compré hace poco en amazon.es un trípode. Es el mantona scout y me costó 28 euros con el envío incluido. http://www.amazon.es/Mantona-Scout-Tr%C ... 696&sr=8-1
Ahora está más barato incluso! Lo compré por que iba detrás de uno y lo ponen de maravilla en nikonistas y canonistas y la verdad es que su calidad precio es espectacular. Todavía no lo he podido sacar de casa pero tengo unas ganas... mide 1,60 y algo, es muy robusto y si le desenrosco la rótula me cabe en la mochila :) , la cámara no se mueve nada, y en los foros que te he mencionado antes puedes ver a gente que ha pues su camara con teles enormes y el trípode aguanta como un jabato. Viene con una funda muy apañada que está acolchada para su transporte.
Un saludo!

La verdad es que tiene una pinta estupenda ese trípode para lo que vale...
Muchas gracias por la explicación Diadoro (y más por haberla escrito dos veces XD). He estado leyendo por blogs y foros y todos comentan eso que dices sobre la trepidación y la profundidad de campo. Esta mañana he intentado hacerlo con las flores que tengo en la terraza pero me ha resultado bastante difícil conseguir la velocidad adecuada y tener una profundidad de campo decente.
He conseguido evitar bastante la trepidación pero he fallado estrepitosamente en conseguir una definición y profundidad de campo adecuadas. xD
De echo es que no salvo ninguna de las fotos que he hecho. XD Ni subiendo isos, ni aguantando la respiración xD, ni ajustando la compensación de exposición... de verdad que cada vez admiro más a los fotógrafos de macro que consiguen esos resultado espectaculares.

De todas formas sí que es verdad que tengo un problema con mi pulso, ya que me tiembla excesivamente (es un problema real, no exagero) y a lo mejor me hubiera ido bien el Nikkor 105 mm con VR pero era demasiado caro. De todas formas obviamente me salen malas fotos porque no tengo experiencia, eso lo tengo claro.

Sobre el flash me parecen muy caros; he leído que los leds son baratos pero no son buenos y dan una temperatura de color poco adecuada así que miraré de esa marca que dices pero tendrá que esperar. Entre la cámara y el objetivo no tengo mucho margen para comprar ahora pero bueno, a ver si para el mes que viene...

Y sobre el trípode, iba a comprar el que dice xusclis pero he visto este otro con rótula descentrable y parece que es bastante adecuado para macro, cómo lo veis? Es mucho más caro pero bueno, tampoco es nada prohibitivo:

http://www.amazon.es/Giottos-MTL9351-Tr ... 306&sr=1-2

Aunque por economía seguramente vaya a por el otro.
ducckke escribió:recomendais comprar la fuji hs20 o la hs10 ?? y sobre todo...¿en "casi nuevo" de pixmania?

me autocito, ademas planteo otra duda...
puedo comprar la sony hv100x en elcorteingles por 350 euros (aprovechando algun descuento)... ¿como lo veis?
¿es cierto que esta es la bridge con mejor calidad para grabar en video hd???
ducckke escribió:hola chicos, quiero comprarme una camara brigde, ya que no dispongo de mucho dinero para una reflex.
he visto varias, pero algunas marcas no incorporan el visor, y creo que una camara de este tipo sin visor se hace incomoda.

de todas maneras, he visto sin visor la benq gh700 que sobre el papel tiene una pinta barbara, por 160 euros
con visor he visto las fujifilm s3300 s3200 s4000 con un rago de precios de 145 a 200 euros, solo veo que se diferencien por el zoom.

como veis estas camaras y como veis el tema de visor?

ducckke escribió:
ducckke escribió:recomendais comprar la fuji hs20 o la hs10 ?? y sobre todo...¿en "casi nuevo" de pixmania?

me autocito, ademas planteo otra duda...
puedo comprar la sony hv100x en elcorteingles por 350 euros (aprovechando algun descuento)... ¿como lo veis?
¿es cierto que esta es la bridge con mejor calidad para grabar en video hd???

Caray, en menos de una semana hemos doblado el presupuesto... a este ritmo te veo preguntando dentro de unos días por una reflex!! total por un poquito más.... ;)

En cuanto a tu duda entre los dos modelos de fuji, creo recordar que ya te comenté algo hace unos días. Por los 40€ de diferencia (al menos con los semi-nuevos) de pixmanía, merece la pena la HS20. Mejor sensor, mejor procesador... Y bueno, del asunto de pixmanía, pues es eso, artículo de 2ª mano en buen estado y con un año de garantía. De 350€ nueva en amazon a 280€ semi-nueva en pixmanía.

En cuanto a la Sony, es cierto que las Sony tienen la fama de tener una calidad fantástica en sus videos, pero no creo que sus rivales queden muy atrás (si es que lo están) a este respecto. De los videos de Panasonic también he oido hablar muy muy bien. Tendrías que ver muestras y detalles para diferenciar. Si ponemos en el cesto la Sony, podemos abrir el campo a más rivales de la misma categoría.

Eso si, si mantenemos en la lucha a la Fuji, has de tener en cuenta una cosa importante con respecto al video. El zoom de la Fuji es exclusivamente manual, y por tanto en los videos será algo más engorroso utilizarlo y puede que en transiciones rápidas pierdas el foco durante algunas décimas de segundo. Todo tiene sus ventajas y sus desventajas.

Por lo demás, pues lo comentado anteriormente. La fuji es más similar a una reflex en cuanto a manejo que lo pueda ser la Sony. Como ya te dije, estas cámaras son una versión "ultra-zoom" de sus hermanas más compactas.

Si se te da bien el inglés, te dejo un par de análisis muy completos de ambas, donde podras ver videos de muestra, y también comentan posibles alternativas.

http://www.cameralabs.com/reviews/Sony_ ... ndex.shtml

http://www.cameralabs.com/reviews/Fujif ... ndex.shtml

En cuanto al precio, en amazon tienes la Sony puesta en casa en 340€, así que ya es cuestión de ver si prefieres guardar ese descuento para otra cosa (Si es que se puede) o prefieres comprar en mano. (Porque para mi, el servicio post venta de amazon tiene poco que envidiar al del corte inglés).
Hola! Tengo una pequeña duda acerca de las baterías de cámaras Canon.

Tengo una Powershot SX260 HS casi preparada para inmortalizar el Sonisphere de este año, pero me preocupa bastante la duración de sus baterías. Para grabar vídeo a 1080p, una batería original de Canon de 1000 mAh 3.5Wh me puede durar unos 40 minutos, tengo otra no oficial de 850 mAh 3.15Wh que dura unos 30 min, cosa que me parece poco.

Mi duda es si intento conseguir alguna batería no oficial de 1500 mAh 5,6Wh podría ampliar la duración de la máquina 1h larga. Y cuando no se haga vídeo que dure bastante más.
Yo no tengo ni pajolera idea de éstas cosas xDD si alguien me puede recomendar algo que merezca la pena, ya sea oficial de canon ¿o con las baratas ya puedo tirar de sobra?

La idea era pillarme unas 4 o 5 baratas de 1500 o 1600mAh, pero no se si se notará.

Un saludo!
Por si a alguien le interesa:

Cámara Reflex Nikon + objetivo :
cámara Reflex Nikon D3100 y el objetivo 18-55 VR II = 439€

EDITO: No me he expresado bien...queria decir que es una oferta de Goupalia por si a alguien le interesa

Un saludo
mercury1976 escribió:Por si a alguien le interesa:

xxxxxxxxxxxxxxxx xx

Un saludo

borra ese mensaje que sino te van a reportar. No esta permitida la venta fuera de CV
SuperLopez escribió:
mercury1976 escribió:Por si a alguien le interesa:

xxxxxxxxxxxxxxxx xx

Un saludo

borra ese mensaje que sino te van a reportar. No esta permitida la venta fuera de CV

Perdon se me olvido decir q era una oferta en Goupalia
Ya esta editado
Gracias por avisar
Un saludo
Por grupalia o uno de esos se ha pillado un colega el CANON 28-135 por 190€

En amazon por ejemplo vale 430€
Buenas, a ver, yo no estoy muy metido en esto de las camaras pero ayer, mi BenQ DC C740i decidio no volver a encender y ahora ando en busqueda de una camara nueva. No busco gran cosa, solo una camara decente, compacta, y a poder ser, que cueste entre 70 y 80€. El uso que le hago a mi camara es un poco de todo, tanto fotos de compras o a libros como fotos en el pueblo y paisajes. Conste que yo no soy un entendido en esto, y cuando me pongo a ver camaras, no se cual es mejor que las demas, asi que si me ayudarais a escoger algo decente, os lo agradeceria mucho =)
Raghe escribió:Buenas, a ver, yo no estoy muy metido en esto de las camaras pero ayer, mi BenQ DC C740i decidio no volver a encender y ahora ando en busqueda de una camara nueva. No busco gran cosa, solo una camara decente, compacta, y a poder ser, que cueste entre 70 y 80€. El uso que le hago a mi camara es un poco de todo, tanto fotos de compras o a libros como fotos en el pueblo y paisajes. Conste que yo no soy un entendido en esto, y cuando me pongo a ver camaras, no se cual es mejor que las demas, asi que si me ayudarais a escoger algo decente, os lo agradeceria mucho =)

En ese rango de precios a mi me gustan mucho las Kodak EasyShare y no sacan, para nada, malas fotos.

Para muestra un botón:

Imagen
Detalle de la cúpula interior de la Sagrada Familia por SuperLopez_, en Flickr

Imagen
Óxido / Rust por SuperLopez_, en Flickr

Imagen
Playa camping Cabio por SuperLopez_, en Flickr
Raghe escribió:Buenas, a ver, yo no estoy muy metido en esto de las camaras pero ayer, mi BenQ DC C740i decidio no volver a encender y ahora ando en busqueda de una camara nueva. No busco gran cosa, solo una camara decente, compacta, y a poder ser, que cueste entre 70 y 80€. El uso que le hago a mi camara es un poco de todo, tanto fotos de compras o a libros como fotos en el pueblo y paisajes. Conste que yo no soy un entendido en esto, y cuando me pongo a ver camaras, no se cual es mejor que las demas, asi que si me ayudarais a escoger algo decente, os lo agradeceria mucho =)

Hace un par de semanas vino alguien con un presupuesto parecido al tuyo. Mis recomendaciones son estas:

Panasonic FS16
Pentax S1
Casio ex-s200

Y bueno, aunque las kodak no son en general santo de mi devoción, despues de ver los ejemplos que te pone SuperLopez, tampoco las descartaría. (Aunque creo que en este caso gran parte del mérito lo tiene el fotógrafo ;) ).
Diadoro escribió:Y bueno, aunque las kodak no son en general santo de mi devoción, despues de ver los ejemplos que te pone SuperLopez, tampoco las descartaría. (Aunque creo que en este caso gran parte del mérito lo tiene el fotógrafo ;) ).

Es que yo también decir que "y no sacan, para nada, malas fotos" ha sido incorrecto. Las cámaras son el medio! :D

No en serio, para lo que cuesta, (menos de 100 € en muchas superficies) no están nada mal. Obviamente no son cámaras bridge ni son cámaras EVIL y mucho menos réflex, pero yo he tenido la oportunidad de probar 2 kodak y la verdad es que desmerecen para nada (ni mucho menos) a cámaras por el mismo rango y precio.
A mi tb las q mas me gustan son la Panasonic y la Pentax que comenta Sensei Diadoro...la Kodak no la he probado

Un saludo
que paso con Kodak??No se fue a la ruina??

Por cierto,si quereis una buena camara,aqui la teneis:

http://www.microsiervos.com/archivo/cie ... xeles.html

3200 Mp de nada!
davile escribió:que paso con Kodak??No se fue a la ruina??

Se declaró en quiebra para evitar el concurso de acreedores en EEUU. Pero tienen como miles de pantentes que están a la venta y que van a comprar otras empresas.

De todos modos es el apartado de cámaras, ahora siguen enfocados en la impresión digital industrial (gran y pequeño formato).
yo tuve/tengo una compacta kodak, con grabacion hd, y me gusta mucho la calidad de foto y video...
lastima que la pantalla se ha hecho un piquete y casi no se ve.... por lo demas....
por eso me quiero pillar una brigde, para ir avanzando.
al final estoy entre tres camaras, a la espera de alguna oferta en elcorteingles, asi sumarle el 15% descuento + cheque de 10 euros que tengo.

mi indecision: kodak z990, panasonic fz48, nikon p500
Pues nada, muchas gracias por las recomendaciones, las anoto y supongo que ire a verlas en tiendas la semana que viene, a ver por cual me decido.
Hola. Mi pobre Fuji S8100fd se me ha caído al suelo un par de veces esta semana, y aunque ha sido desde poca altura, se le ha movido el mecanismo interior con respecto a la lente y me va a costar más arreglarla que comprar una nueva.

Lo que necesito es una cámara que tenga un zoom enorme (la S84100fd lo tiene de x18), haga buenas fotos en la mayoría de condiciones (en especial en interiores), con ajustes manuales (de vez en cuando me da por trastear) y que cueste menos de 200€.

Hasta ahora he ido utilizando cámaras tipo bridge, pero veo que ahora hay opciones compactas como la Panasonic DMC-TZ18 o la Samsung WB700 (que además está a 129€ en carrefour) que parecen ofrecer todo lo que busco y con menos de la mitad de tamaño de una bridge. Lo que me escama es el bajo precio que tienen, en especial la WB700.

¿Alguien puede darme su opinión sobre ellas o recomendarme alguna alternativa?

Muchas gracias adelantadas.
MaxVB escribió:Hola. Mi pobre Fuji S8100fd se me ha caído al suelo un par de veces esta semana, y aunque ha sido desde poca altura, se le ha movido el mecanismo interior con respecto a la lente y me va a costar más arreglarla que comprar una nueva.

Lo que necesito es una cámara que tenga un zoom enorme (la S84100fd lo tiene de x18), haga buenas fotos en la mayoría de condiciones (en especial en interiores), con ajustes manuales (de vez en cuando me da por trastear) y que cueste menos de 200€.

Hasta ahora he ido utilizando cámaras tipo bridge, pero veo que ahora hay opciones compactas como la Panasonic DMC-TZ18 o la Samsung WB700 (que además está a 129€ en carrefour) que parecen ofrecer todo lo que busco y con menos de la mitad de tamaño de una bridge. Lo que me escama es el bajo precio que tienen, en especial la WB700.

Mi colega tiene esta y está muy contento y tiene todo lo que tu quieres:

http://www.quesabesde.com/camaras-digit ... ,5598.html

Un saludo.
Buenas a Todos,

Me quiero comprar una camara de fotos semi-reflex o una reflex en concreto y no se entre estas 4 cual elegir, el precio es parecido, las fotos visto lo visto la calidad de las 4 no me preocupa mucho para lo que yo busco pero la de video si, he estado mirando videos hechos por estas camaras y de momento la que mas me convence es la Panasonic. Alguien me recomienda alguna? soy novato y no me entero.

*Canon EOS 1100D + EF-S18-55 IS II
*Panasonic Lumix DMC-FZ150
*Nikon Coolpix P510
*Fuji FinePix HS25

Gracias de antemano por la ayuda!
3dszel escribió:Buenas a Todos,

Me quiero comprar una camara de fotos semi-reflex o una reflex en concreto y no se entre estas 4 cual elegir, el precio es parecido, las fotos visto lo visto la calidad de las 4 no me preocupa mucho para lo que yo busco pero la de video si, he estado mirando videos hechos por estas camaras y de momento la que mas me convence es la Panasonic. Alguien me recomienda alguna? soy novato y no me entero.

*Canon EOS 1100D + EF-S18-55 IS II
*Panasonic Lumix DMC-FZ150
*Nikon Coolpix P510
*Fuji FinePix HS25

Gracias de antemano por la ayuda!

Ya te contestará diadoro que es el crack oficial del hilo, pero yo te voy avanzando algo.

¿Buscas video en HD? ¿Has visto alguna oferta con la Canon ESO 600D? Es un poco más avanzada que la 1100D y también graba en HD y tiene una pantalla articulada. En la web de canon puedes verla en 3D y vídeos grabados con ella en HD en Sevilla y Cádiz.

Yo a mi, personalmente, no me gusta la Canon EOS 1100D, pero porque me parece que los acabados son un poco simples. Me explico: vete aun tienda como Carrefour o CI y cógela en la mano. Ahora piensa que pasaría si la mano derecha te comienza a sudar un poco por el contacto con el plástico y preguntate si se te resbalaría. ¿Es una buena cámara de iniciación? Sí, ya te lo adelanta que es muy buena cámara dentro de su rango, pero los acabados estéticos que le han dado no son nada del otro mundo, ya que Canon buscaba abaratar costes.

Luego y en general tienes que tener en cuenta que la Canon EOS 1100D te permite acoplar objetivos distintos al que te trae en el pack que has puesto, con lo que puedes buscar algún objetivo más específico para grabar vídeo en el futuro. En canonistas hay mucha información sobre esto si te interesa.

La Panasonic Lumix DMC-FZ150 no la conozco, pero he visto un par de webs en donde no la pintan mal y si buscas mucho Zoom para tus videos, puede ser perfecta, pero claro, tienes la pega que no se le puede cambiar los objetivos. Si la anterior es una réflex pura de iniciación, esta es una cámara bridge.

La Nikon Coolpix P510 tiene el doble de zoom que la Panasonic Lumix DMC-FZ150, pantalla abatible y módulo GPS. ¿Necesitas estas características? También es una bridge de objetivo fijo.

La Fuji FinePix HS25 no la conocía, pero se ve que tiene un zoom x30 y por lo poco que he visto (al parecer sacan un modelo nuevo en 2013) se ve buena cámara esta bridge.

En definitiva, debes ceñirte al tipo de cámara que mejor te convenga, con todas obtendrás buenos resultados, megapixel arriba, megapixel abajo.

Yo como quería meterme en el mundo de las réflex por la oportunidad de especializarme en distintos tipos de fotografía tiré por una Canon EOS 600D (también la cogí muy bien de precio en el día sin IVA de CI de este enero pasado).

Se me olvidaba decirte que tienes que tener en cuenta el peso, el volumen, etc.. en determinación de lo que vayas a grabar y fotografiar. Obviamente un equipo réflex es más pesado y si vas a grabar muchas horas al día pues se te puede hacer eterno. Una cosa buena de las bridge es que no suelen ser muy grandes, con lo que con una bolsa pequeña puedes llevarla cruzada y no llama tanto la atención.

Un saludo.
Buenas de nuevo, gracias por la explicacion me ha venido muy bien. te cuento...

Descarto la canon, ya que simplemente quiero fotos buenas y videos a poder ser de calidad y por lo que he podido ver y necesito cualquiera de las 2 siguientes lo tiene, tambien otro motivo es que no quiero comprar opticas, ni aficionarme a la fotografia, simplemente fotografo de viaje familiar xd.

Estoy entre panasonic FZ150 y la Nikon Coolpix P510, como siempre una tiene unas cosas y otra otras.

La que mas me convence es la panasonic, los videos que he podido ver por internet de grabaciones de gente me han gustado bastante y se ajustan a lo que busco. Tiene el doble de autonomia que la Nikon, de caracteristicas tecnicas es parecida,en grabacion de video que es lo que me interesa que sea buena tambien son parecidas(corrigeme si me equivoco) lo unico que me hace dudar es el zoom de 42x que tiene la Nikon...
sinceramente creo que el zoom no es tan importante en mi caso pero como tambien la veo muy buena la nikon no se por cual decantarme..

ya te digo que por los videos vistos por internet parece mejor la panasonic en calidad de video pero tampoco estoy seguro..

Una pregunta, en el caso de coger la panasonic que graba a 28Mbps la tarjeta de memoria que coja basta que sea una sandisk extreme class10 de 30mbps?

grxxxx
3dszel escribió:Una pregunta, en el caso de coger la panasonic que graba a 28Mbps la tarjeta de memoria que coja basta que sea una sandisk extreme class10 de 30mbps?

grxxxx

Con ese tipo de tarjetas no tengas miedo que puedes hacer de todo

Un saludo
Quiero una reflex digital con objetivo que esté entre 400€ y 500€, a ver que me recomendáis.

También quería saber si en las reflex el estabilizador es algo esencial y/u obligatorio.
Que tarjeta de memoria coger en formato SD.
Y si hay tanta diferencia entre una micro4/3 y una reflex digital.

Gracias
SuperLopez escribió:Mi colega tiene esta y está muy contento y tiene todo lo que tu quieres:

Un saludo.

Muchísimas gracias. Algo así es lo que busco, porque en su día tuve una Canon Powershot que me robaron y hacía muy buenas fotos. La única pega que le veo es que el zoom sólo es x14, y el modelo de x20 (sx240) ya se va más de 250€.

De todos modos, lo tendré muy en cuenta, pues daba por hecho que las Powershot eran más caras, y esa sx230 (205€) o la sx220 (178€), que veo es igual pero sin GPS, tienen un precio muy atractivo para lo que ofrecen.

Edito:
Ya que la Fuji está KO, había pensado en abrirla y tratar de arreglarla, pues lo único que le pasa es que el mecanismo interior se ha desplazado ligeramente, lo que hace que al encenderse de error de movimiento del objetivo y en la pantalla se vea el reborde redondeado del "tubo" de la lente.

¿Creéis que tengo alguna posibilidad de éxito?

Gracias anticipadas.
Bueno chicos... al fin me he decidido... al final la candidata ha sido la panasonic fz48, pero ahora tengo que elegir donde....
el corte ingles se me queda con un descuento a 315, y en amazon a 280..... que veis mejor?
ducckke escribió:Bueno chicos... al fin me he decidido... al final la candidata ha sido la panasonic fz48, pero ahora tengo que elegir donde....
el corte ingles se me queda con un descuento a 315, y en amazon a 280..... que veis mejor?

Mi opinion, en redc..., 277€ y te compras una SD con la diferencia del corte ingles. yo he comprado de todo ahi y siempre perfecto.

salu2
ducckke escribió:Bueno chicos... al fin me he decidido... al final la candidata ha sido la panasonic fz48, pero ahora tengo que elegir donde....

Yo la pillaba en amazon, funcionan perfecto y resuelven cualquier problema que te pudiese surgir

Un saludo
Buenas... caray, que cantidad de movimiento en estos últimos tres días...

Bueno, como hay gente ya con sus dilemas resueltos o muy bien encaminada, comento solo un par de posts que aún andan colgando:

MaxVB escribió:
Hola. Mi pobre Fuji S8100fd se me ha caído al suelo un par de veces esta semana, y aunque ha sido desde poca altura, se le ha movido el mecanismo interior con respecto a la lente y me va a costar más arreglarla que comprar una nueva.

MaxVB escribió:
SuperLopez escribió:
Mi colega tiene esta y está muy contento y tiene todo lo que tu quieres:

Un saludo.

Muchísimas gracias. Algo así es lo que busco, porque en su día tuve una Canon Powershot que me robaron y hacía muy buenas fotos. La única pega que le veo es que el zoom sólo es x14, y el modelo de x20 (sx240) ya se va más de 250€.

De todos modos, lo tendré muy en cuenta, pues daba por hecho que las Powershot eran más caras, y esa sx230 (205€) o la sx220 (178€), que veo es igual pero sin GPS, tienen un precio muy atractivo para lo que ofrecen.

Edito:
Ya que la Fuji está KO, había pensado en abrirla y tratar de arreglarla, pues lo único que le pasa es que el mecanismo interior se ha desplazado ligeramente, lo que hace que al encenderse de error de movimiento del objetivo y en la pantalla se vea el reborde redondeado del "tubo" de la lente.

¿Creéis que tengo alguna posibilidad de éxito?

Gracias anticipadas.

Si el aspecto y peso "pseudo-reflex" de las bridge/ultrazoom es para tí más un problema que una ventaja, con ese presupuesto tan justo para lo que buscas, casi mejor una compacta superzoom tal y como comentas.

Con respecto a la Samsung WB700, hace un tiempo también le estuve echando un vistazo, y no es tan "mala" cámara como podría hacer suponer su precio. Samsung sabe que tiene mucho terreno por ganar en imagen de marca en cámaras de fotos y lo compensa con precios agresivos. Técnicamente está ligeramente por debajo de la Panasonic TZ18, pero no es en absoluto mala opción, y menos teniendo en cuenta su precio actualmente. Lo que pasa es que ya está una generación por detrás, y se la quieren sacar de en medio para vender la WB750, que es la misma que la 700 pero con sensor retroiluminado. Si te apañan las características, el precio es imbatible.

Por lo demás, en ese precio lo que podrás encontrar son cámaras algo más antiguas que las actuales en catálogo que aún estén en venta, como la Canon sx230 que te propone SuperLopez. La Nikon S-9100 puede entrar más o menos en lo que buscas, porque el precio está en ese límite de los 200€, tiene sensor retroiluminado, zoom 18x, video FullHD, buena pantalla... aunque creo que no tiene modos manuales. Tienes también la Olympus SZ-30 MR que aunque más grande que la Nikon no llega al tamaño de una bridge y tiene zoom 24x (Aunque esto penaliza un poco la calidad de la óptica). En tamaño bridge, pues tienes toda la serie de las Fuji S, alguna "rareza" de venta en carrefour como la GE X500, que le pasa como a la Samsung, y la nueva ultrazoom "low cost" de Nikon, la L-810, que monta un objetivo importante de 26x comenzando en 22.5mm, pero con un interior menos avanzado tecnológicamente que las serie P (Pero dentro de tu presupuesto). Cositas hay... solo queda encontrar cual nos apaña mejor. ;)

Con respecto a arreglar la fuji... yo abrí una compacta que se me estropeó, y la verdad... me quedé como estaba. Pero bueno, si la ibas a tirar, no pierdes nada por intentar trastearla.

RUPS escribió:Quiero una reflex digital con objetivo que esté entre 400€ y 500€, a ver que me recomendáis.

También quería saber si en las reflex el estabilizador es algo esencial y/u obligatorio.

Gracias

Pues en ese precio, poco. Canon 1100d y Nikon d3100, que están más o menos a la par y alguna sony puedes encontrar todavía por ahí... Y, por supuesto, el mercado de segunda mano.

Con respecto a tus preguntas:

- Estabilizador: Ni esencial ni obligatorio. Útil sobre todo en teles. Y recomendable en kits básicos 18-55 más que nada por la poca diferencia de precio y la mejor calidad de sus versiones. (Al menos en Canon).

- Tarjeta: Cualquiera clase 10. A mi personalmente me gustan las SanDisk.

- Diferencias micro4/3 vs APS-c: ¿Tanta? Define "Tanta". Hay diferencias... mucha menos que entre una compacta y una reflex, pero la hay. Tampoco hay mucha diferencia entre una micro4/3 y una reflex en precio. Depende de tus necesidades.
RUPS escribió:Quiero una reflex digital con objetivo que esté entre 400€ y 500€, a ver que me recomendáis.

Gracias

Por esos precios puedes buscar la canon eos 550d que es igual que la 600d menos que esta ultima tiene pantalla giratoria y tiene alguna cosilla mas pero sin importancia como la de que tiene otros aspectos de foto 16:9 que la 550d no tiene.
Un poco mas barata y algo peor tienes la canon 1100d
tambien tienes la nikon 3100 que seria entre la 1100d y la 550d
En todas tienes objetivos estabilizados en canon serian con la siglas IS y en nikon VR. Es mejor que tengan estabilizador, en cambio en sony lo tiene el cuerpo y no el objetivo.Cualquiera de las camaras sera una buena camara pero si puedes por el precio vete a por la 550d que todavia lo tienen en oferta en muchos sitios por 550€ en algun sitio lo he visto por menos. Saludos y suer con la busqueda.
Gracias, Diadoro.

De momento, le he soltado todos los tornillos visibles de la carcasa y he separado las dos partes un poco, luego le he dado unos golpes contra la mesa y... ¡¡¡PARECE QUE EL MECANISMO DEL OBJETIVO FUNCIONA BIEN DE NUEVO!!! [plas] [plas] [plas]

Cruzo los dedos para que eguante lo menos otro añito más. Ahora la trataré con muuucho más cuidado.

Si vuelve a morir, tendré en cuenta tus consejos.

Gracias de nuevo.
Pues nada despues de comerme la cabeza no lo siguiente al final he decidido comprarme la canon sx260 hs antes que la panasonic tz-30,ha sido una decision muy dura por que en una parte estaba la canon que despues de ver muchas imagenes tomadas con ellas creo que se ve algo mejor que la panasonic y en el otro la panasonic con un video espectacular y muchas pijadas,pero creo que de momento lo que mas voy a utilizar va a ser el tirar fotos y tambien tiene un video bastante decente, algo peor que la panasonic eso si,por favor decirme que he tomado la decision correcta.

Un saludo y gracias.
MaxVB escribió:Gracias, Diadoro.

De momento, le he soltado todos los tornillos visibles de la carcasa y he separado las dos partes un poco, luego le he dado unos golpes contra la mesa y... ¡¡¡PARECE QUE EL MECANISMO DEL OBJETIVO FUNCIONA BIEN DE NUEVO!!! [plas] [plas] [plas]

Cruzo los dedos para que eguante lo menos otro añito más. Ahora la trataré con muuucho más cuidado.

Si vuelve a morir, tendré en cuenta tus consejos.

Gracias de nuevo.

Enhorabuena!! Nada, pues ahora a guardarla entre algodones, y espero que para cuando vuelva a morir, mis consejos ya no te sirvan porque hay cámaras mucho mejores por el mismo precio. ;)

Daniel sam escribió:Pues nada despues de comerme la cabeza no lo siguiente al final he decidido comprarme la canon sx260 hs antes que la panasonic tz-30,ha sido una decision muy dura por que en una parte estaba la canon que despues de ver muchas imagenes tomadas con ellas creo que se ve algo mejor que la panasonic y en el otro la panasonic con un video espectacular y muchas pijadas,pero creo que de momento lo que mas voy a utilizar va a ser el tirar fotos y tambien tiene un video bastante decente, algo peor que la panasonic eso si,por favor decirme que he tomado la decision correcta.

Un saludo y gracias.

Que si hombre! No te calientes más la cabeza!... Cuando uno está eligiendo entre un BMW y un Audi nunca toma una decisión equivocada. ;) . Ahora olvídate de las demás cámaras y disfruta de la tuya. Tengo ganas de ver cómo trabaja el nuevo procesador Digic V con los colores en interiores, porque según promete Canon, la cámara es capaz de diferenciar varios tipos de iluminación en la misma toma. Ya nos contarás tus impresiones.
necesito vuestra ayuda para decidirme a comprar una buena camara de fotos.
no soy ningun experto en fotografia,pero me gustaria cmprar una camara de calidad,
habia pensado en una buena camara bridge,ya que tiene bastante calidad y es mas facil de transportar
camara reflex la veo para profesionales y yo no lo soy.
algunos consejos ,muchas gracias.
Buenos dias, al final me voy a hacer con una d5100+ 18-55VR por 589€ lo veis bien de precio? tenfo pensado mas adelante pillar el famoso 70-300Vr FE. creis que sera buena xombinacion para iniviarse y mantener la camara durante unos cuantos años?.

Salufos!
melovampire escribió:Buenos dias, al final me voy a hacer con una d5100+ 18-55VR por 589€ lo veis bien de precio? tenfo pensado mas adelante pillar el famoso 70-300Vr FE. creis que sera buena xombinacion para iniviarse y mantener la camara durante unos cuantos años?.

Salufos!

Esta muy bien ese precio para el kit la verdad, en cuanto al teleobjetivo que comentas es muy buena combinacion aunque tambien podias mirar el Tamron 70-300 usd que va muy bien y es algo mas barato

En cualquier caso buena maquina [poraki]

un saludo
deloewe escribió:necesito vuestra ayuda para decidirme a comprar una buena camara de fotos.
no soy ningun experto en fotografia,pero me gustaria cmprar una camara de calidad,
habia pensado en una buena camara bridge,ya que tiene bastante calidad y es mas facil de transportar
camara reflex la veo para profesionales y yo no lo soy.
algunos consejos ,muchas gracias.

Dinos pasta que te quieres gastar y más o menos cantidad de zoom que te gustaría tener o si el zoom te da igual.
unos 500 euros mas o menos , y sobre el zoom no te puedo decir por que ni entiendo.
Con ese presupuesto y buscando la máxima calidad de imagen, si no quieres cargar con una reflex, desde luego lo más adecuado parece una bridge.

En ese precio, para mi las mejores opciones son Olympus PL-3 o la PM-1 si prefieres algo más pequeño y económico, La panasonic GF3, que con el objetivo de la serie X se queda en un tamaño muy reducido, o la Sony NexC3. Para mi la Sony es quizá la mejor opción, pero las tres son muy buenas cámaras. Estirando un poco el presupuesto, tienes la Sony Nex5N y panasonic GF5, aunque personalmente creo que no compensa la diferencia de precio.

Todas estas cámaras además de muy buena calidad de imagen, tienen los objetivos intercambiables, esto es, que puedes cambiar unas lentes por otras, para obtener más o menos aumentos, y en algunos casos, mayor calidad de imagen. Los objetivos standart de estas cámaras tienen "solo" 3 aumentos. Por esto te preguntaba antes cuanto zoom querías. Para la mayoría de gente esto es más que suficiente, pero hay otras personas que les gusta tener cuantos más aumentos mejor, y para eso existen otras cámaras, pero con menos calidad óptica.

Existen otras opciones, que tienen algo más de zoom, son más pequeñas y el objetivo no es intercambiable. Son más parecidas a una compacta "normal" y con mayor calidad de imagen, aunque sin llegar a la calidad de las que te he mencionado antes.

Estaría interesante que si tienes la posibilidad, te pases por algún centro comercial donde puedas ver y manosear las cámaras, ver que es lo que más te gusta, dejar que los vendedores te orienten, y con algunas cosillas más claras si quieres puedes volver por aquí para verificar si el vendedor te ha intentado colar gato por liebre o te ha dado buenos consejos.
muchisimas gracias diadoro,en unos dias te comento.un saludo
edito:tras mirar paginas y videos y comparar la cosa esta entre la Sony NexC3 o la panasonic GF3.
cosas que no me gusta de cada una de ella
gf3 tiene pantalla tactil y no me agrada mucho
y de la nexC3 que no tiene incorporado el frash
Pues yo esta mañana se puede decir que he completado mi equipo, me he pillado un tamron 17-50 2.8 de segunda zarpa, para complementar el 50-150 2.8 y el 50 1.8 :D

Para que os hagais una idea de un buen equipo baratito de 2a mano:
Fuji s3 pro: 250€
Tamron 17-50 2.8: 200€
Nikkor 50 1.8: 100€
Sigma 50-150€: 400€
Flash nissin di622 mkii: 100€

Total, unos 1000€

Ya lo siguiente, sera buscar otro cuerpo (d90, d7000, d300s) aunque eso cuando ahorra y tenga cash jeje.

PD: Ahora me sobra el 18-105 vr, a ver si le doy salida.
diadoro que te parece la Canon PowerShot G12 ? es parecida a las que me has dicho anteriormente ?
deloewe escribió:diadoro que te parece la Canon PowerShot G12 ? es parecida a las que me has dicho anteriormente ?

Diadoro escribió:(...)
Existen otras opciones, que tienen algo más de zoom, son más pequeñas y el objetivo no es intercambiable. Son más parecidas a una compacta "normal" y con mayor calidad de imagen, aunque sin llegar a la calidad de las que te he mencionado antes.
(...)

La Canon G12 es uno de los ejemplos a los que me refería. Esta cámara (y otras al mismo nivel de otras marcas) son la alternativa a lo que buscas, pero con sus "peros".

La calidad de imagen en una cámara la marcan fundamentalmente dos factores. Uno es la calidad de la óptica, y la otra el tamaño del sensor. Cuanto más grande es el sensor, mejor es la calidad de imagen, especialmente en situaciones de poca luz, porque los sensores más grandes generan menos "ruido" cuando utilizan valores de ISO altos. Las cámaras "bridge" suelen montar sensores de un tamaño ligeramente menor a las reflex (En el caso de la sony, monta el mismo), y por eso su calidad de imagen es prácticamente igual de buena.

Las Cámaras como la Canon G12 se pueden catalogar como compactas de altas prestaciones. Estas cámaras tienen ópticas muy buenas (a veces incluso mejores que las standart de las "bridge"), son más pequeñas y más versátiles, pero el tamaño de sus sensores son menores que los de las "bridge" (Aunque mayores que los de una compacta normal).

Para simplificártelo un poco, generalizaré poniendo un ejemplo numérico. Si una reflex da una calidad de imagen de un 10, y una compacta normal da una calidad de imagen de un 5, podría decirse que la calidad de imagen de una "bridge" tendría un 9, mientras que una "compacta de altas prestaciones" como la G12, sacaría un 6. Existen más factores que afectan a esto, pero si no tienes claros ciertos conceptos técnicos, esta generalización te puede valer.

Por tanto, si comparamos cámaras del estilo de la G12 con una compacta normal, las imágenes de la G12 son de mayor calidad, porque su sensor es algo más grande, y sobre todo, porque la calidad de sus ópticas está muy bien cuidada.

Si las comparamos con las "bridge", son más pequeñas y manejables, el objetivo es fijo y retráctil, lo cual resulta mucho más cómodo si no tienes intención de cambiar el objetivo, y son menos "llamativas", si la discrección es un punto a favor. Pero en calidad de imagen, especialmente en situaciones de poca luz, la ventaja de las "bridge" es notable.

En resumen, la G12 y sus compañeras de clase son una gran opción para quien quiere una compacta de la mayor calidad posible. Pero si buscamos la mayor calidad posible sin restricciones, tenemos que eliminar el término "compacta" de la ecuación.

Hay alguna cosa en el mercado que cumple los dos criterios, esto es, sensor grande en cuerpo pequeño, pero como nada es perfecto, se nos sale del presupuesto. (Canon G1X). O alguna otra "rareza" dentro de la clase "bridge" como las Nikon1 o las pentax Q, pero dan algo peor resultado que las Panasonic o las Sony a igualdad de precio, aunque siguen siendo mejor opción en cuanto a calidad de imagen que las tipo G12.

EDITO: Siempre me dejo a las pobrecitas Samsung NX, porque mi tienda de referencia no las tiene en catálogo, y dentro de las bridge también son una gran opción, comparable a las Sony NEX, pero tampoco tienen el flash integrado.
Hola, buenas noches a todos.
Vengo a vosotros por una sencilla razón, y la más común, la DUDA.
Empecemos, Tengo algún dinerillo y quiero comprarme una cámara digital, de bolsillo, que cuanto mejor sea, pues eso, mejor y que su precio, a ser posible, no exceda los 100€
No me importa que sea en Ebay, o de segundamano, siempre que funcione y tenga algun tipo de garantía.
Para lo que quiero la camara es para hacer fotos a paisajes y de noche (es decir, que tenga un BUEN flash), aunque soy amante de la naturaleza y que de cerca vaya bien tampoco sobra.
Buscando estos dos últimos días, me entró por los ojos la Nikon coolpix s6100, (zoom optico x7)que además graba en HD (no pido full HD porque se va de presupuesto, no? )
también he visto la SAMSUNG WB700, que tiene un zoom optico bestial, y tambien graba en HD si no me equivoco, aunque he leido por internet que es lenta procesando las fotos y viendolas y eso y nose, me encantaria el testimonio de laguien que la tuviese. Porque si va a andar muy lenta tomando las fotos y procesando y demas la descarto inmediatamente.
Igual voy mañana hasta el media martk a cotillear un poco.
Que opinais de esas dos? Algun modelo mas que pueda ser interesante?

EDITO:
En Media Markt (folleto que me llegó hoy a mi casa , soy de asturias) Viene un Nikon Coolpix S2600, zoom optico x5 video HD y 14 megapixels. Por 89€ y regalan funda y tarjeta de 4GB
Creo que mañana ire por esta (oye, si no me convence la devuelvo)
No se exactamente las diferencias con la s6100 que puse antes, pero esta es mas barata con tarjeta y funda que la otra,
esta tiene x5 de zoom y la otra x 7
esta 14 mpx y la otra 16 mpx
Y que la otra tiene toda la pantalla tactil (que no se yo hasta que punto eso es bueno :S)
Creo que son diferencias minimas pudiendo hacerme con esta al lado de casa con la funda y tarjeta (cosas que para la otra tendria que comprar igual y finalmente me costaria 15 o 20 mas)

Opinar PLEASE!! [bye]
6894 respuestas