**Hilo de fotografia** (Camaras compactas, reflex,etc..)

Efectivamente, para ser más exactos, el que creo que le voy a "robar" va a ser un EF 80-200mm. 1:4.5-5.6 que creo que complementará bien al EF-S 18.55 IS del kit de la 450D. De todas maneras, según tengo entendido, y no se si lo he entendido bien, al poner un objetivo analógico en una reflex digital la distancia focal varía a la especificada en el objetivo, no? Por la diferencia del tamaño del sensor y los carretes de 35mm, o algo así ;) Eso en que influye exactamente? Mas zoom, menos zoom...

Perdonad mi ignoracia, pero es que quiero aprender :)

Un saludo.
alguien me puede ayudar?

sony h50 vs lumix fz18

saludos!
isengard escribió:Efectivamente, para ser más exactos, el que creo que le voy a "robar" va a ser un EF 80-200mm. 1:4.5-5.6 que creo que complementará bien al EF-S 18.55 IS del kit de la 450D. De todas maneras, según tengo entendido, y no se si lo he entendido bien, al poner un objetivo analógico en una reflex digital la distancia focal varía a la especificada en el objetivo, no? Por la diferencia del tamaño del sensor y los carretes de 35mm, o algo así ;) Eso en que influye exactamente? Mas zoom, menos zoom...

Perdonad mi ignoracia, pero es que quiero aprender :)

Un saludo.

Lo tienes explicadito un par de páginas más atrás. Y los objetivos no se "transforman" ya sean analógicos o digitales, como mucho si es muy antiguo perderás la medición o el autofoco en según que cámaras, pero nada más.
Bueno pues por fin me decido a comprarme una camara digital compacta ya que me caso en octubre y para el viaje mi novia quiere comprar una compacta ( mas que nada por el tamaño y diseño ) , las reflex las descartamos aunque sabemos que son mucho mejores
Despues de leerme el post de arriba a abajo y ver comentarios de amigos como jonny27 ( despues de las pachangas al vt3 en la xbox no sabia que eras fotografo ) mas o menos tengo claro las caracteristicas para mi importantes , pero dentro de que no soy usuario avanzado ( y queremos algo lo mas automatico posible ) las finalistas son las siguientes:

-CANON IXUS 970 IS
-FUJIFILM F100 fd
-FUJIFILM F50fd
-PANA LUMIX DMC FX100
-PANA LUMIX DMC FX500
-SONY DSC W300

para mi lo mas importante es que tenga buen angular ( 28 o 25 como tiene a fx500 y el optico de leica) y casi mas aun las fotos en interiores donde he leido que destacan las fuji. Por otra parte hablais bien de las canon y pongo la sony porque a mi novia le gusta

De ese elenco ( el precio mas o menos da un poco igual seria regalo de bodas ) cual puede ser la mas versatil teniendo en cuenta angular e ISO ????

Estoy entre fuji y panasonic pero no descarto las otras 2

Muchisimas gracias!!!!!

Os agradeceria enormemen
SevYaNO escribió:alguien me puede ayudar?

sony h50 vs lumix fz18

saludos!

Segun lo que he leido por ahi, es algo mejor la panasonic. Pero vaya, tampoco tengo la H50 para comprobarlo.

La panasonic Fz18, pues la verdad es que no esta nada mal.

Te dejo mi galeria de flickr para que veas las fotos que saca.
Y simplemente con poner en flickr FZ18 ya salen un moontonazo de fotos.

http://www.flickr.com/photos/eduardovv/

Por cierto, esta camara, como todas las bridge, y en general las compactas tienen el mismo problema, y es el ruido.

Una pregunta, que uso quieres darle a la camara? Y despues otra cosa, estas camaras, salvo por 4 detalles, al final son todas practicamente iguales. Negativo en la sony, el uso de la Memory Stick, que es un coñazo que te cagas, y ademas caras como ellas solas.

Saludos!
... y solo puedo deciros que lo poco que he podido probar, me ha parecido un maravilla. Es un gusto tenerla en las manos, me parece que tiene un acabado buenisimo, y lo poco que he tirado en automático es simplemente perfecto. A ver si este finde pasamos a manuel y veo como se comporta.

Un saludo.
Hola a todos.
Quiero comprarme el nikon f/1.8 50mm y lo he encontrado en una tienda china de ebay (UR Galaxy) por 94€ gastos de envio incluidos. Lo que no tengo claro es que forma de transporte seleccionar para evitar que me lo retengan en la aduana.
Las opciones que me permite son las siguientes:
Shipping and Handling:
* By Int'l registered airmail. Same cost worldwide. to arrive in around 1-2 weeks, but with variances, good and bad.
* or Add GBP10 for upgrade to Fedex International Priority. Same shipping costs to these countries : Australia, Austria, Belgium, Bermuda, Canada, China, Denmark, Finland, France, Germany, Greece, Guam, India, Ireland, Italy, Luxembourg, Malta, Monaco, Netherlands, New Zealand, Norway, Portugal, Singapore, South Korea, Spain, Swedenb, Switzerland, USA, United Kingdom. .
* Parcels will usually be dispatched in the same/next working day upon receiving customer money.
* Fedex will usually take 2-3 working days for delivery to your hands.

Creo que por fedex hay bastantes posibilidades de que caiga en aduana. Pero no estoy seguro.
¿Que me recomendais?
eduy1985 Gracias por responder.

Me compré la FZ18 por lo que he leido, en el corte inglés para luego cambiarla y pillarla por internet. Me parece una buena cámara, pero es que la sony el tema de la pantalla... 3 pulgadas y despegable. Lo que pasa es que no entiendo demasiado, y más o menos las diferencias son 3x de zoom óptico y el RAW que creo que la sony no tiene.

Venga saludos!
Hola, estoy pensando en comprarme esta camara digital reflex es la canon 450D mi hermana tiene la 400D y la verdad es que hace unas fotos muy buenas, queria saber que tal es la camara.
Al final he encontrado el 50mm f/1.8 un poco más barato en otra tienda de ebay y ya me lo he pedido. segun los comentarios de españoles no les han cobrado tasas de aduanas.
Que ganas de que me llegue para probarlo.
SevYaNO escribió:eduy1985 Gracias por responder.

Me compré la FZ18 por lo que he leido, en el corte inglés para luego cambiarla y pillarla por internet. Me parece una buena cámara, pero es que la sony el tema de la pantalla... 3 pulgadas y despegable. Lo que pasa es que no entiendo demasiado, y más o menos las diferencias son 3x de zoom óptico y el RAW que creo que la sony no tiene.

Venga saludos!

Bueno, a ver, el tema de la pantalla. Tengo que decirte una cosa. Si pretendes tirarte todo el dia haciendo fotos, mejor que la pantalla (sea la sony o la pana) no la uses, que uses el visor. Se que es un coñazo el visor, porque no es que tengan una resolucion fantastica, evidentemente no son visores reflex, peero, conseguiras que las fotos no te salgan movidas en condiciones de poca luz, porque cojes la camara como se debe de cojer, es decir, con las dos manos, los brazos pegados al cuerpo, y la camara pegada al ojo.

Despues, el RAW es una poderosisima herramienta. Aun asi, evidentemente lo importante es el fotografo, pero el Raw te permite hacer unas cosas que no se pueden ni imaginar con los .JPG. La cuestion es, hasta que punto a ti te seria util el raw. Que tipo de fotos pretendes hacer? Cual va a ser la utilidad de la camara?

Yo tuve que hacerme esa pregunta. Es decir, voy a usar la camara como camara de fin de semana, para discotecas y fiestas y 4 tonterias? O la voy a usar para todo (casi es llevarla encima continuamente) y intentar obtener lo mejor de mi y de la camara?

Pues si es para los fines de semana, esta camara es demasiado grande, cara y no creo que le saques provecho (mejor una compacta)

Sin embargo, si quieres tener un zoom enorme, Raw para sacar lo mejor de cada foto, y usar casi exclusivamente el modo manual, quizas esta camara te interese...

Y ya, si estas dispuesto a dejarte bastante dinero, puedes irte a una reflex...

Un saludo!
Bueno gracias tio... la verdad es que la cámara la quiero para iniciarme verdaderamente en la fotografía, con vista de en unos años pillar una réflex. Si que prefiero el visor, pero el tema de la pantalla lo veo útil por ejemplo para hacer fotos desde el suelo o desde una altura superior a ti y poder ver perfectamente la foto que vas hacer. Realmente por lo que he leido el RAW es un formato que toma la foto tal y como la capta la lente, y que permite después manipular mejor la foto no?

Venga un saludo y gracias!
sloth23 escribió:Al final he encontrado el 50mm f/1.8 un poco más barato en otra tienda de ebay y ya me lo he pedido. segun los comentarios de españoles no les han cobrado tasas de aduanas.

Pues que lo disfrutes mucho. Yo lo tengo y la verdad que es una gozada, pocos cristales de menos de 1.000€ dan esa nitidez; por cierto, para qué cámara es?
TRONCHI escribió:
sloth23 escribió:Al final he encontrado el 50mm f/1.8 un poco más barato en otra tienda de ebay y ya me lo he pedido. segun los comentarios de españoles no les han cobrado tasas de aduanas.

Pues que lo disfrutes mucho. Yo lo tengo y la verdad que es una gozada, pocos cristales de menos de 1.000€ dan esa nitidez; por cierto, para qué cámara es?

Pues yo tengo un 50mm f/1.4 y me parece un objetivo absurdo para una cámara con factor de recorte.
Johny27 escribió:Pues yo tengo un 50mm f/1.4 y me parece un objetivo absurdo para una cámara con factor de recorte.

Por el precio y la nitidez que tiene, vale la pena aunque sea para probar la cámara. Además, lo mismo tiene una FF o tiene intenciones de comprarla en breve, más aún cuando nikon está preparando el lanzamiento de una FF no profesional para competir con la 5D y su posible sucesora.
hola expertos en fotografia

¿que cámara compacta recomendais entorno a 100€ (max 150€)?
No se si merecerá la pena poseyendo un sony ericsson k750i que no saca malas fotos.
¿por ese dinero hay alguna buena superior a dicho movil o seria necesario rascarse mas el bolsillo?

gracias!
TRONCHI escribió:

Pues tengo una d40, se que no puedo usar el autofocus, pero me da igual. Por este precio me biene genial para retratos y condiciones de poca luz. Mi presupuesto en estos momentos tampoco es para tirar coetes asi que me pareció una buena opción. No todos nos podemos gastar 1000 euros o más en un objetivo. Además tengo intención de comprarme una cámara mejor en el futuro, mientras tanto a disfrutar con esta.
Saludos
Nadie dice nada de la oferta del Media Markt, la Nikon D¿40? y un 18-55mm por 333€? La verdad parece interesante, aunque no creo que la coja. Me iría bien para tener cámara durante el verano, pero en septiembre me voy a NY y supongo que aprovecharé y me haré con una Canon en B&H XD

Pues eso, que os parece la oferta de Media Markt?

Un saludo
Aunque es una buena oferta (es lo mismo que me costó a mi en tokyo hace casi un año) seguro que en NY por ese mismo precio tienes algo más interesante. Te ahorras los 333€ para NY y te los gastas en un objetivo, en hamburguesas o algo XD
Holass,

Vuelvo a exponer mi duda sobre estas 3 camaras reflex digitales, ya que me han dicho que seria mejor ponerlo aqui.

Las camaras son las siguientes:
- Canon 400D
- Nikon D40
- Olympus E410

Cual de ellas me recomendais? o si me dais algun consejo o referencia, mas o menos vuestra opinion sobre ellas.

Saludos, [bye]
No sé, estoy dudando porque es una buena oferta. Por otro lado, la D40 no me acaba de convencer y tengo muchos gastos recientes como para ahora comprar una SLR

lil_redfairy escribió:Holass,

Vuelvo a exponer mGracias por contestar Sloth. Estoy mirando en B&H y llevan un montón sin rebajar absolutamente nada... Y encima han agotado las 350D, que era la que quería... :( .i duda sobre estas 3 camaras reflex digitales, ya que me han dicho que seria mejor ponerlo aqui.

- Canon 400D
- Nikon D40
- Olympus E410

Cual de ellas me recomendais? o si me dais algun consejo o referencia, mas o menos vuestra opinion sobre ellas.

Saludos, [bye]

Sin tener ninguna de ellas, he leído mucho sobre las diferentes cámaras (en especial entre la Canon y la Nikon) y la 400D es muy superior a la D40. De la Olympus no sé nada, así que me abstengo de opinar, pero creo que más o menos te van a recomendar la Canon ;)

Un saludo
lil_redfairy escribió:Holass,

Vuelvo a exponer mi duda sobre estas 3 camaras reflex digitales, ya que me han dicho que seria mejor ponerlo aqui.

- Canon 400D
- Nikon D40
- Olympus E410

Saludos, [bye]

Para mi la Canon 400D gana de calle a la D40. Entre la 400D y la E-410 eso ya depende de gustos. Si quieres una Olympus, ve a por la 410, sino, Canon. Lee los aspectos que definen a las cámaras de Olympus a ver si te convencen...

Mi recomendación eso si: Canon 400D :)
Buenas !

Ando un poco perdido, me quiero meter en el mundillo de la fotografía de una manera más "seria" , por ello me quiero pillar una réflex para darle caña y aprender.
El caso es que dispongo de un persupuesto de unos 700€, me gustaría vamos lo típico, que me diera juego a avanzar y no se me quedara corta en 2 días.

Cual me recomendáis?
He mirado la Nikon D60, D80, Canon 450D ... Sugerencias? experiencias?

Otra sería que objetivos sería recomendable coger...normalmente viene con un 18-55mm y 55-200mm me abarcaría bien para tirar un tiempo con ellos?

Gracias anticipadas ^^
Yo esperaría al Photokina de este año (finales de Septiembre 23-28), ya que se presentaran modelos nuevos (como una supuesta D90, etc...) y los actuales bajaran de precio.

Aun así, es mejor que compres un buen objetivo y un cuerpo "normal" que no al revés.

También tienes que tener en cuenta que si te quieres dedicar mas en serio a esto, es muy importante la marca que escojas, con quien te cases fotográficamente (Nikon, Canon, Sony, Olympus, Pentax, etc....)

De las tres que mencionas, yo optaría por la 450D o sino la D80 que la puedes conseguir por buen precio y así tener mas dinero para un buen (tampoco ha de ser de gama alta, ni mucho menos) objetivo para iniciarte.
Gracias PRO[3R por la respuesta [ginyo]
Me esperaría, sería lo más sensato, pero teniendo las vacaciones a la vuelta de la esquina y algo de tiempo libre durante este par de meses que curro media jornada se hace dificil esperar...jejeje

Ya por la diferencia de precio la D60 tenía mis dudas, porque por poco más está la D80 que lleva motor de enfoque y se hará más fácil conseguir buenos objetivos en un futuro (sino me equivoco verdad?).

Pues la cosa se acorta por una 450D o D80... iremos mirando ofertas a ver que se encuentra!

Gracias de nuevo! [bye]
yo ando en las mismas jeje he visto
http://www.areapc.com/camara_reflex_dig ... 231_p.html

asi economico que me sugerios o tienda fisica o online donde ver tambien. Queria empezar con un presupuesto de entorno a 400-500 despues mas adelante ya haria gasto en otro objetivo.
La D60 no me gusta mucho, la verdad.

Antes prefiero la D80 o incluso la D50.
PR0[3R escribió:La D60 no me gusta mucho, la verdad.

Antes prefiero la D80 o incluso la D50.

es que la d80 no la encuentro economica en ningun sitio se va a una pasta ^^'

es que la d60 esta a 499 en el carrefour y este mes hasta el 15 de julio siendo socios carrefour tienes un 10% de descuento asi que te sale con el 18-55 incluido a 449€, sabeis de algo mas barato??
Vista la rebaja de la Nikon D40, ¿creeis que merece la pena para alguien que va a comenzar? La verdad es que desde fuera se vé de miedo. Otra pregunta: ¿trabaja la D40 con formato RAW?

Saludos
Que compact es las mas atractiva en relacion calidad precio en este momento??
-:The_Thought:- escribió:Vista la rebaja de la Nikon D40, ¿creeis que merece la pena para alguien que va a comenzar? La verdad es que desde fuera se vé de miedo. Otra pregunta: ¿trabaja la D40 con formato RAW?

Saludos

La d40 trabaja en RAW, pero es una aberración de cámara. De hecho, las actuales nikon de iniciación están muy por debajo de la competencia. Para ir a algo decente tienes que mirar de la d80 para arriba o buscar una d50 o d70 de segunda mano
Hola buenas a todos....os comento ahora mismo tngo un cheque del para el corte ingles de 200 euros y ademas m puedo gastar sobre 150 0 200 mas mi intencion es comprar una camara compacta y me gustaría que me dierais vuestra opinion sobre estos tres modelos:

http://www.sony.es/view/ShowProduct.act ... C+T+Series

http://www.panasonic.es/html/es_ES/703195/index.html

Y luego la Lumix fx100.

Me gustaria comentar que me he fijado en dos lumix porque me atrae la idea de grabacion de video a 720 p.

Si se os ocurre otro modelo y tal pos toy atento a nuevas opciones

Saludos y gracias.
Yo tengo la D40 desde hace unos meses y la verdad es que estoy muy contento con ella... y mira que todos mis compañeros de curro tienen la canon 400D y me la dejaron para ver que tal y que quieres que te diga, para lo que es la camara y lo que vale, no le veo grandes diferencias a la canon (lo que mas me jode son los puntos de enfoque que tiene 3), pero la objetivo que trae la nikon esta muy bien comparado con el del kit de la 400D (que vaya chusta)... esta claro que luego tendras que comprar otro objetivo, pero para empezar vas sobrado con el de la nikon, que es medio decente...

luego la bateria duro lo que no esta escrito... yo tengo una bateria y me dura todo un dia haciendo fotos, mientras que mis compis llevan 2 baterias, la tarjeta de memoria es SD que quieras o no se agradece, al tacto es mucho mas comoda que la canon 400D y se ve mas dura (en una reflex es muy importante el tacto y sentirte comodo con ella)...

vamos que si me pusieran las dos al mismo precio, yo compraria la D40... por que para aprender e iniciarse es lo mejor que e visto... yo tengo un objetivo 70-300 tamron con autofocus y solo me costo 180€ y tiene de puntuacion 8, saca muy buenas fotos.

Pero en esto de las camaras yo creo que mas que la marca es ir a la tienda, ponerla en tus manos y sentirla, si te gusta comprala, por que estan todas muy parejas (sin irse a lo profesional).
Que cámara me pillo de estas 3:
-Sony Cybershot DSC-W120
-Panasonic Lumix DMC-TZ5
-Sony Cybershot DSC-W55
?
Espero vuestras respuestas, consejos y opiniones, gracias! ^^
TromDS escribió:Yo tengo la D40 desde hace unos meses y la verdad es que estoy muy contento con ella... y mira que todos mis compañeros de curro tienen la canon 400D y me la dejaron para ver que tal y que quieres que te diga, para lo que es la camara y lo que vale, no le veo grandes diferencias a la canon

Ponle el tamron 17-50 f2.8, el nikkor 80-200 f2.8, el micro nikkor 60, micro nikkor 85mm, un tokina 12-24 o el nuevo 11-16 f2.8, y así casi hasta llenar líneas y líneas; y me dices con 3 puntos de enfoque, enfocando a mano, y pulsando tropecientos botones para cambiar cualquier ajuste mirando por el LCD, lo que tardas en cambiar de cámara.

Si quieres te paso hilos del propio foro de nikon, de gente que andaba igual que tú cuando la compró, y a los 3-4 meses la tenía puesta en el mercadillo para pillar una d80 e incluso d50 y d70 de segunda mano.
dant3 escribió:Que cámara me pillo de estas 3:
-Sony Cybershot DSC-W120
-Panasonic Lumix DMC-TZ5
-Sony Cybershot DSC-W55
?
Espero vuestras respuestas, consejos y opiniones, gracias! ^^

Al final me he pillado una preciosa Sony Cybershot DSC-W120 negra ... [plas]
Wenas,

Como ya dije hace tiempo soy nueva en este mundillo y tengo una duda, quizas pregunte una tonteria pero bueno.... [+risas] [+risas] .

Hay mucha diferencia entre un objetivo de 14-42mm a uno de 18-55mm, supongo que sera mejor el de 18 pero me gustaria saber vuestra opinion.

Gracias.

Saludos, [bye]
lil_redfairy escribió:Wenas,

Como ya dije hace tiempo soy nueva en este mundillo y tengo una duda, quizas pregunte una tonteria pero bueno.... [+risas] [+risas] .

Hay mucha diferencia entre un objetivo de 14-42mm a uno de 18-55mm, supongo que sera mejor el de 18 pero me gustaria saber vuestra opinion.

Gracias.

Saludos, [bye]

Deberías especificar los objetivos, los rangos no son lo único importante, ni mucho menos.

El 14-42 es un Zuiko?

En todo caso, yo optaría por el 14-42 sin duda, mas angular.
PR0[3R escribió:
Deberías especificar los objetivos, los rangos no son lo único importante, ni mucho menos.

El 14-42 es un Zuiko?

No tiene por qué, si el 14-42 es de olympus y el 18-55 de nikon, canon o pentax son casi casi las mismas focales equivalentes.
Johny27 escribió:
PR0[3R escribió:

El 14-42 es un Zuiko?

No tiene por qué, si el 14-42 es de olympus y el 18-55 de nikon, canon o pentax son casi casi las mismas focales equivalentes.

Cierto, olympus es 2x.

Yo contaba con que los dos tuvieran el mismo factor de multiplicación ya que supongo que sera así, por la comparación.

Los dos 4:3 por ejemplo.

Aun así, si uno es un Zuiko (14-42) y el otro un Nikon/Canon/etc... "kitero" (el 18-55mm es el típico de los kits) me quedo sin duda con el Zuiko.

Por cierto, ya que andas por aquí:

Que objetivo para montura Nikon ves bien para retratos? yo tenia pensado el 85mm 1.8

Y de paso:

El Tokina AT-X 235AF PRO que te parece? es un 20-35mm F2.8
Hola, estoy pensando en iniciarme en esto de la fotografia, desde hace un tiempo tengo una camara compacta sony cibershot... pero queria comprarme una Reflex y empezar a trastear un poco, que camara me recomendais para empezar???
Muchisimas gracias.
Johny27 escribió:
PR0[3R escribió:

El 14-42 es un Zuiko?

Efectivamente el 14-42 es un Zuiko, es el que viene en el kit con la olympus, y el de 18-55 es el que me viene con Canon y Nikon. Eso es lo que queria saber si eran equivalentes.

Gracias [risita]

Tambien tengo otra dudita, a parte de los objetivos es sobre una camara(ya se que hace tiempo comente algo por aqui, pero encontre otras ofertas), como no tengo mucha idea no se si piden mucho por la camara o cosas asi.....

Las camaras son estas:
-Una olympus E-510 con un objetivo de 14-42 por 499€, de esta tambien he visto una oferta por 555€ con los dos objetivos, el 14-42 y el 40-150.
-Otra es tambien una olympus E-410 con el objetivo de 14-42 y 40-150 por 529€.
-Y la ultima es la Canon EOS 450 con el objetivo de 15-88 por 746€.

Esta ultima se me va un poco del presupuesto la verdad.Pues eso me gustaria saber que opinais sobre los precios y las camaras en si. Si conoceis alguna oferta o algo os lo agradeceria tambien.

Gracias de nuevo [ginyo]

Saludos, [bye]
TRONCHI escribió:
TromDS escribió:Yo tengo la D40 desde hace unos meses y la verdad es que estoy muy contento con ella... y mira que todos mis compañeros de curro tienen la canon 400D y me la dejaron para ver que tal y que quieres que te diga, para lo que es la camara y lo que vale, no le veo grandes diferencias a la canon

Ponle el tamron 17-50 f2.8, el nikkor 80-200 f2.8, el micro nikkor 60, micro nikkor 85mm, un tokina 12-24 o el nuevo 11-16 f2.8, y así casi hasta llenar líneas y líneas; y me dices con 3 puntos de enfoque, enfocando a mano, y pulsando tropecientos botones para cambiar cualquier ajuste mirando por el LCD, lo que tardas en cambiar de cámara.

Si quieres te paso hilos del propio foro de nikon, de gente que andaba igual que tú cuando la compró, y a los 3-4 meses la tenía puesta en el mercadillo para pillar una d80 e incluso d50 y d70 de segunda mano.

Hombre, yo se que no es una camara para la vida, ni que es la mejor camara, pero para mi que soy novatillo en esto, me hace su papel bien... que me dura un par de años hasta que se me queda pequeña, no te dire que no, pero para empezar en el mundo este, la verdad que mucha gente va sobrada... sobre lo de los botones, igual si se leen las instrucciones, yo de momento no e tenido ninguno de los problemas que tu dices y si, tengo un tamron 70-300 sin autofocus y saca unas fotos de aupa.

Pero que si, que tienes razon, que no es un camara nada profesional, es muy simple y amateur
The_Boot escribió:Hola, estoy pensando en iniciarme en esto de la fotografia, desde hace un tiempo tengo una camara compacta sony cibershot... pero queria comprarme una Reflex y empezar a trastear un poco, que camara me recomendais para empezar???
Muchisimas gracias.

Canon EOS 400D/Canon EOS 450D
Cualquiera de las dos pertenece a la gama de iniciación de Canon y ambas dan grandes resultados.
PR0[3R escribió:Que objetivo para montura Nikon ves bien para retratos? yo tenia pensado el 85mm 1.8
Yo pensaba igual para retratos y tal, pero ahora tengo claro que prefiero un tele de verdad aunque solo sea 2.8. Quizá si tienes mucho tiempo para planear el retrato te vaya bien el 85mm fijo, pero para uso real un 70-200 por ejemplo.

El Tokina AT-X 235AF PRO que te parece? es un 20-35mm F2.8
No lo conozco, yo de nikon no ando muy informado, uso exclusivamente canon tanto en ocio como en el trabajo.
Johny27 escribió:Yo pensaba igual para retratos y tal, pero ahora tengo claro que prefiero un tele de verdad aunque solo sea 2.8. Quizá si tienes mucho tiempo para planear el retrato te vaya bien el 85mm fijo, pero para uso real un 70-200 por ejemplo.

La verdad es que si, seguramente sea mas versátil un 70-200 2.8 aunque sea menos luminoso.

El 70-200mm f/2.8G ED-IF AF-S VR por ejemplo, estabilizado.

No es como la serie L de canon, pero se defiende XD
PR0[3R escribió:El 70-200mm f/2.8G ED-IF AF-S VR por ejemplo, estabilizado.

No es como la serie L de canon, pero se defiende XD

Sí que lo es. Canon pone una L a sus objetivos profesionales, y nikon un aro dorado en el extremo. No tienes más que ver el precio de uno y de otro.
(precios de fotoboom, por tomar un ejemplo)

Nikkor 70-200 f2.8 VR: 1.658,88 €
Canon 70-200 f2.8L IS USM: 1.778,88 €
Pensaba que el "L" salia casi 3000€...... no se entonces que objetivo vi.... :-?
Buenas a todos, a ver si alguno de los entendidos me puede echar una mano.

Quiero regalar un cámara reflex a alguien para que se inicie, pero yo no entiendo nada, y no tenía ni idea de los precios que se movían. Leyendo un poco las últimas páginas me he echo una idea, pero se me va un poco de presupuesto, creo. Quiero gastarme un máximo de 500 €, y si por ese precio no puedo conseguir algo decente, prefiero comprar una compacta que esté bien, que seguro que me cuesta mucho menos y para hacer alguna foto ya serviría.

Gracias por vuestros consejos ( si los hay! [+risas] Y sino, gracias también ;) ).

PD: Si me recomendáis algo, podríais decirme también sitios donde comprarlo?
mengu1 escribió:Buenas a todos, a ver si alguno de los entendidos me puede echar una mano.

Quiero regalar un cámara reflex a alguien para que se inicie, pero yo no entiendo nada, y no tenía ni idea de los precios que se movían. Leyendo un poco las últimas páginas me he echo una idea, pero se me va un poco de presupuesto, creo. Quiero gastarme un máximo de 500 €, y si por ese precio no puedo conseguir algo decente, prefiero comprar una compacta que esté bien, que seguro que me cuesta mucho menos y para hacer alguna foto ya serviría.

Gracias por vuestros consejos ( si los hay! [+risas] Y sino, gracias también ;) ).

PD: Si me recomendáis algo, podríais decirme también sitios donde comprarlo?

yo al final me decante por la nikon d60 que en carrefour esta como en casi todos los sitios a 499€ pero si eres socio carrefour te hacen un 10% de descuento y te sale a 450€ que no es mal precio por ejemplo
6894 respuestas