SevYaNO escribió:eduy1985 Gracias por responder.
Me compré la FZ18 por lo que he leido, en el corte inglés para luego cambiarla y pillarla por internet. Me parece una buena cámara, pero es que la sony el tema de la pantalla... 3 pulgadas y despegable. Lo que pasa es que no entiendo demasiado, y más o menos las diferencias son 3x de zoom óptico y el RAW que creo que la sony no tiene.
Venga saludos!
Bueno, a ver, el tema de la pantalla. Tengo que decirte una cosa. Si pretendes tirarte todo el dia haciendo fotos, mejor que la pantalla (sea la sony o la pana) no la uses, que uses el visor. Se que es un coñazo el visor, porque no es que tengan una resolucion fantastica, evidentemente no son visores reflex, peero, conseguiras que las fotos no te salgan movidas en condiciones de poca luz, porque cojes la camara como se debe de cojer, es decir, con las dos manos, los brazos pegados al cuerpo, y la camara pegada al ojo.
Despues, el RAW es una poderosisima herramienta. Aun asi, evidentemente lo importante es el fotografo, pero el Raw te permite hacer unas cosas que no se pueden ni imaginar con los .JPG. La cuestion es, hasta que punto a ti te seria util el raw. Que tipo de fotos pretendes hacer? Cual va a ser la utilidad de la camara?
Yo tuve que hacerme esa pregunta. Es decir, voy a usar la camara como camara de fin de semana, para discotecas y fiestas y 4 tonterias? O la voy a usar para todo (casi es llevarla encima continuamente) y intentar obtener lo mejor de mi y de la camara?
Pues si es para los fines de semana, esta camara es demasiado grande, cara y no creo que le saques provecho (mejor una compacta)
Sin embargo, si quieres tener un zoom enorme, Raw para sacar lo mejor de cada foto, y usar casi exclusivamente el modo manual, quizas esta camara te interese...
Y ya, si estas dispuesto a dejarte bastante dinero, puedes irte a una reflex...
Un saludo!