**Hilo de fotografia** (Camaras compactas, reflex,etc..)

Es mejor opción la K10D que la K200D, y valen lo mismo.
La k200d va a pilas, me sigue pareciendo un gran inconveniente... me parece un detalle demasiado grande que de echo fue el que me hizo que no me fijase en ella.

Mi primera opcion era de echo una Pentax k10d, pero al final me decante por la e510 con doble kit. Y muy contento :)

te pego el link al JPEG de la foto de antes a su tamaño real.

http://img59.imageshack.us/img59/9089/p5180135hc6.jpg

Saludos.
A ver el objetivo que trae la 400D no es ninguna maravilla, pero no os paseis tampoco, es un objetivo que para un novato está BIEN, y se pueden hacer buenas fotos con él, muestra de ello es el post que hay en Canonistas, con unas fotos buenas de muchos foreros, ahora mismo esta caida, ya pondré el enlace.
Kutaragi escribió:A ver el objetivo que trae la 400D no es ninguna maravilla, pero no os paseis tampoco, es un objetivo que para un novato está BIEN, y se pueden hacer buenas fotos con él, muestra de ello es el post que hay en Canonistas, con unas fotos buenas de muchos foreros, ahora mismo esta caida, ya pondré el enlace.

Por curiosidad, porque lo desconozco totalmente, qué fotos permite hacer el 18-55? Más o menos como una compacta standar?
No creo que una compacta haga esto:

http://www.flickr.com/photos/26740432@N ... 6/sizes/l/

http://www.flickr.com/photos/23532822@N ... 7/sizes/l/

http://www.flickr.com/photos/26740432@N ... 3/sizes/o/

Están algo retocadas, una es un HDR (la del pueblo) otra un blanco y negro y la del perrito esta con la saturación un poco subida. El HDR está algo borrosillo porque se me mueve la cámara en el trípode al pulsar el botón de disparo, me tengo que pillar un disparador remoto xD

Pero a mí malas no me parecen las fotos vamos, no se que compactas teneis por aquí xDDD
Kutaragi escribió:...

Preguntaba por el tipo de fotos.. no por la calidad.
Pero gracias.

EDIT: no sé si se me entiende ahora [+risas]
Ahmmm vale vale

Pues con un 18, que es un gran angular, se pueden hacer fotos de gran parte de lo que ves, es decir no es como las compactas que incluso la nueva Lumix que presume de angular tiene solo 25 mm, así que imagínate todo lo que capta mi reflex de más ;)

Y bueno, de Zoom no se habla en reflex con "3x" o "5x" si no que se mide por milímetros, asi que mas o menos calcula lo que se puede acercar, más o menos un 3x ;)
Vale guay.
Es que voy a comprar una cámara dentro de "poco" y no sé, creo que una réflex no es lo mío..
Son muy grandes y me preocupa el tema objetivos, aunque creo que con el 18-55 más o menos tendría para todo lo que usaría.
Seguramente pille la canon g9.
Gracias ;)
Kutaragi escribió:Ahmmm vale vale

Pues con un 18, que es un gran angular, se pueden hacer fotos de gran parte de lo que ves, es decir no es como las compactas que incluso la nueva Lumix que presume de angular tiene solo 25 mm, así que imagínate todo lo que capta mi reflex de más ;)

Y bueno, de Zoom no se habla en reflex con "3x" o "5x" si no que se mide por milímetros, asi que mas o menos calcula lo que se puede acercar, más o menos un 3x ;)

mmmmmmmm, yo no estoy muy seguro porque no tengo reflex, pero creo que el 18 mm de tu objetivo, se convierte en un 29mm con el factor de conversión de 1,6 de la 400d
Kutaragi escribió:Y bueno, de Zoom no se habla en reflex con "3x" o "5x" si no que se mide por milímetros, asi que mas o menos calcula lo que se puede acercar, más o menos un 3x ;)

Es lo mismo con distinto nombre. Un 18-55 no deja de ser un 3X. En cuanto a las focales de las compactas, lo normal suelen andar por el 28-105 (casi un 4X) o por ahí, algunas algo más de angular, otras con mucho zoom más de tele.

Skacha, un 18-55 es un 18-55 lo pongas en la cámara que lo pongas; se mal habla de un "factor de multiplicación" cuando en realidad es un factor de recorte lo que procude el sensor. La imagen está ahí, pero el sensor no es lo suficientemente grande para mostrarla entera; con lo que te da una imagen equivalente a un XXmm en 35mm o cuadro completo.
TRONCHI escribió:
Kutaragi escribió:Skacha, un 18-55 es un 18-55 lo pongas en la cámara que lo pongas; se mal habla de un "factor de multiplicación" cuando en realidad es un factor de recorte lo que procude el sensor. La imagen está ahí, pero el sensor no es lo suficientemente grande para mostrarla entera; con lo que te da una imagen equivalente a un XXmm en 35mm o cuadro completo.

aps, entonces una duda, lo que ves por el visor, es la imagen que coje en el sensor o la imagen sin el recorte?
Skacha escribió:
TRONCHI escribió:
Kutaragi escribió:Skacha, un 18-55 es un 18-55 lo pongas en la cámara que lo pongas; se mal habla de un "factor de multiplicación" cuando en realidad es un factor de recorte lo que procude el sensor. La imagen está ahí, pero el sensor no es lo suficientemente grande para mostrarla entera; con lo que te da una imagen equivalente a un XXmm en 35mm o cuadro completo.

aps, entonces una duda, lo que ves por el visor, es la imagen que coje en el sensor o la imagen sin el recorte?

La que coje el sensor (bueno, en realidad el espejo), ya que sensor y espejo tienen el mismo tamaño.
Es que esto tiene un pelín de complicación para explicarlo correctamente, así que te dejo una imagen a ver si queda un poco mejor.

Imagen

Como se puede apreciar, el tamaño del monigote es el mismo en los tres formatos, ya que el plano focal no ha cambiado (50mm en los tres), pero dependiendo del tipo de sensor, abarca más imagen.
Si en formato 35mm usaríamos un 75mm en vez de un 50mm por aquello del "factor de multiplicación" del formato APS-C, el plano focal cambia, ya que en 35mm estaríamos haciendo zoom (acercando al sujeto), pero en APS-C no cambiamos nada, el plano focal es el mismo, pero con un recorte equivalente a la imagen que nos da un 75mm en cuadro completo.
Ajá, eso lo venía pensando yo desde hace tiempo... Por eso en los teles (p ej 300mm) no por ponerlo en una APS-c vas a hacer más zoom, sino que verás menos imagen, pero igual de grande (igual de ampliada). La cosa está en que ampliando y ampliando puedes sacar algunos mm extra, pero si se quisiese recuperar ese capo de visión perdido, habría que tirar de megapíxeles y hacer menos zoom con la APS-C, claro claro :)
Muy buenas, una preguntilla rápida.

Teniendo una Canon EOS 300D con el objetivo 18-55mm (el del kit) y un tamron 70-300mm desde hace unos cuantos meses ya y teniendo en cuenta, aunque no tengo todo el tiempo que quisiera para ello, que cada día me estoy aficionando un poco más a la fotografía, ¿me recomendaríais pillar una Pentax K10D?

He estado leyendo sobre esa cámara y la ponen en todos sitios muy bien, y yo, de momento, no tengo tanta pasta para comprar objetivos estabilizados para la 300D, porque aunque me guste este mundillo no dejo de ser un "simple aficionado" como para ir gastandome auténticos dinerales en objetivos (como digo, de momento); y es que el cuerpo con estabilizador, la construcción a prueba de agua y polvo y la limpieza del sensor, por ejemplo, son cosas que me han llamado la atención en las Reviews y Videoreviews que he visto.

Lo dicho, ¿sería un buen cambio/progreso?

Saludos!
Buenas pues tenigo la opcion de comprar una camara que me ha ofrecido un conocido, pero como tampoco entiendo mucho pues no se. La camara es canon y el modelo es DIGITAL IXUS 960 IS. Que tal esta esta camara? Porque sinceramente no entiendo mucho y queria saber que compro. Gracias.
bertonico escribió:Buenas pues tenigo la opcion de comprar una camara que me ha ofrecido un conocido, pero como tampoco entiendo mucho pues no se. La camara es canon y el modelo es DIGITAL IXUS 960 IS. Que tal esta esta camara? Porque sinceramente no entiendo mucho y queria saber que compro. Gracias.

Es buena cámara, pero claro, depende de lo que busques.
Musice escribió:
bertonico escribió:Buenas pues tenigo la opcion de comprar una camara que me ha ofrecido un conocido, pero como tampoco entiendo mucho pues no se. La camara es canon y el modelo es DIGITAL IXUS 960 IS. Que tal esta esta camara? Porque sinceramente no entiendo mucho y queria saber que compro. Gracias.

No busco nada del otro mundo. Una camara para hacer fotos con la novia y los colegas. O para cuando vas a algun sitio y tal. No busco nada en plan profesional. Solo queria aprovechar la ocasion porque el que me la vende al trabajar en canon le hacen descuento. La camara vale 400 en el corte ingles y me la deja por 200. Entonces queria saber si pillarla o no.
bertonico escribió:
Musice escribió:

No busco nada del otro mundo. Una camara para hacer fotos con la novia y los colegas. O para cuando vas a algun sitio y tal. No busco nada en plan profesional. Solo queria aprovechar la ocasion porque el que me la vende al trabajar en canon le hacen descuento. La camara vale 400 en el corte ingles y me la deja por 200. Entonces queria saber si pillarla o no.

Como cámara compacta de "apuntar y disparar" es un pepino, y más por ése precio..
Yo no me lo pensaba.
No busco nada del otro mundo. Una camara para hacer fotos con la novia y los colegas. O para cuando vas a algun sitio y tal. No busco nada en plan profesional. Solo queria aprovechar la ocasion porque el que me la vende al trabajar en canon le hacen descuento. La camara vale 400 en el corte ingles y me la deja por 200. Entonces queria saber si pillarla o no.[/quote]
Como cámara compacta de "apuntar y disparar" es un pepino, y más por ése precio..
Yo no me lo pensaba.[/quote]

Pues muchas gracias tio. Yo es que no entiendo mcuho y claro me la ha traido para que la vea y la tengo aqui y pone que si digital no se que, control estabilizador, y me suena todo a chino XD. Pues nada tio, muchas gracias y nada lo dicho me la quedare.
acabo de ver en un folleto de pc city la camara nikon D40 por 149€???? y no veo nada que indique algo raro.....
peppymus escribió:acabo de ver en un folleto de pc city la camara nikon D40 por 149€???? y no veo nada que indique algo raro.....

Es un error, han puesto la FOTO de la D40x (que no una D40):

Imagen

Las características no tienen nada que ver con las de una D40x.

Eso si, si en la foto muestran una D40x, deberían vendértela por ese precio.
Joder por ese precio le compraba yo una a la novia xDDD
Kutaragi escribió:Joder por ese precio le compraba yo una a la novia xDDD

O como segundo cuerpo....

Lo único es que, no solo las características no son la de esa cámara, sino que pone claramente:

Modelo: CPL18

Nikon CoolPix L18:

Imagen
Pero la imagen también es contractual
No le haría un feo a la nikon de arriba xD..
yo mañana voy a ver que me dicen pero vamos que es una cagada brutal
peppymus escribió:yo mañana voy a ver que me dicen pero vamos que es una cagada brutal

Si cuela te traes DOS ;)

Es en serio xD
Hola:

Pues el caso es que me he «comprado» una Nikon D60 (entre comillas porque me ha costado menos de 4€ XD) y quería saber qué opinión os merece, si alguno la tenéis y me podéis comentas si es fácil de manejar y tal, ya que es mi primera reflex.

1Saludo y gracias
acabo de llegar de alli, no me la han vendido y me alegaban que habian tirado la fe de erratas en el periodico el mundo, el responsable era un prepotente que manera de tratarnos, decia que la imagen no es vinculante, asique hemos puesto una reclamación ahora ya no se que hacer....

un saludo
Es cierto, ya anunciaron el error en un periodico asi que ya no hay nada que hacer. Pero menuda chapuza montaron joder... aunque si alguien fue antes de que lo publicaran en algun periodico si se la tendrian que haber dado :)

La Nikon D60 es la evolucion de laD40, es una reflex para principiantes y como primera camara esta muy bien al igual que cualquier otra de su segmento. Disfrutala :)
a quien pueda interesar...

http://77.226.104.32/pascualmarti/image ... 202008.pdf

mirar el folleto y en la última página esta la nikon d40 con el 18-55 a 369€... creo que es un buen repcio
Calsius escribió:Es cierto, ya anunciaron el error en un periodico asi que ya no hay nada que hacer. Pero menuda chapuza montaron joder... aunque si alguien fue antes de que lo publicaran en algun periodico si se la tendrian que haber dado :)

La Nikon D60 es la evolucion de laD40, es una reflex para principiantes y como primera camara esta muy bien al igual que cualquier otra de su segmento. Disfrutala :)

La oferta empezaba hoy, yo fui con el folletoy se bajaron de internet el recorte del periodico...
A ver, pregunta a los expertos.

Me ofrecen una Fujifilm S5600 por 69€, como lo veis? Que tal está dicha máquina?
Es totlmente nueva.
Hola.
Tengo una pregunta para ver si algunos expertos de aqui me pueden ayudar, es muy importante. Un amigo tiene una cara compacta sony t100 y no sabemos dar con las opciones de abrtura del diafragma, la velocidad etc... alguien sabe si se puede configurar en esta camara y de que forma? Porque la hemos estado trasntenado y no hay forma.

Un saludo y gracias.
Hola gente. No sé si este es el hilo más adecuado para mi pregunta, pero es que creo que es el más relacionado con mi asunto... Os cuento:

Tengo una serie de fotos, a 4 megapíxeles (2304x1728). Las quiero llevar a imprimir, a máximo tamaño posible, pero estoy buscando información por internet de cuál es el máximo tamaño al que se pueden imprimir, pero no me aclaro con lo que me explican.

¿Me lo podéis decir vosotros?
cracker_ct escribió:Hola gente. No sé si este es el hilo más adecuado para mi pregunta, pero es que creo que es el más relacionado con mi asunto... Os cuento:

Tengo una serie de fotos, a 4 megapíxeles (2304x1728). Las quiero llevar a imprimir, a máximo tamaño posible, pero estoy buscando información por internet de cuál es el máximo tamaño al que se pueden imprimir, pero no me aclaro con lo que me explican.

¿Me lo podéis decir vosotros?
Eso de maximo tamaño es una cosa un poco abstracta, pues las puedes imprimir al tamaño que tu quieras. Es cuestion de calidad.

La mayor calidad se consigue al imprimir a unos 400 Pixels Por Pulgada. Si imprimes una foto de 4mp con esa densidad, tendras una foto de 10x15 cm (tamaño estandar) a buena calidad. Puedes imprimirlas mas grandes, pero se vera peor. No notaras mucha diferencia hasta los 200 ppp mas o menos, creo.
Yo quisiera una foto tamaño póster, pero ya sé que eso es mucho pedir... xD

Entonces creo que un tamaño adecuado podría ser un tamaño A4 más o menos...
wenas, a ver explico. tenia una nikon 3100 pero la cabrona casco, dice siempre que no tiene bateria y se apaga. Asi que estoy por coger una nueva, una compacta que prime la portabilidad y la calidad de imagen por su puesto jeje, y si puede ser baratilla. Que me recomendais d elo que hay hoy en dia en el mercado
Hola a todos,
hace un par de páginas comenté que había comprado una Canon 400D. Ayer me llegó una CF de 4Gb a 133x marca Trascend.

Trasteando muy poco, no tenía mucho tiempo, intenté configurar el modo de grabación en RAW. Lo malo es que esa opción no aparecía en el menú correspondiente :( En cambio en el manual de instrucciones sí aparece esa opción.

¿Cómo puedo poner el modo de grabación RAW? ¿Hay que actualizar el firmware de la cámara? Creo recordar que me vino con la versión 1.1.

Gracias y saludos!
Ya la pille!!! En un arrebato de consumismo ha caido la 450D. Unos 660 euros al final, pero no ta mal teniendo en cuenta que en la mayoria de sitios anda a 700.

En fin... a ver que tal se me da eso de la "fotografia", XD Soy un completo principiante... pero le tengo muchas ganas, sobretodo despues de trastear con las opciones manuales de las compactas quiero ver hasta donde pueden llegar las reflex.

Ahora toca pillar la parafernalia... que tarjeta recomendais? cuantos megas vienen bien siendo 12MPX? Funda? Tripode? Flash?

Saludos!!!
Yo personalmente para la 450D cogeria unos 4 gigas... sinceramente... y contra mas rapida la memoria mejor... depende de cada persona y el uso al que le de....

Un saludote compi...!!!
ZenjurO escribió:Hola a todos,
hace un par de páginas comenté que había comprado una Canon 400D. Ayer me llegó una CF de 4Gb a 133x marca Trascend.

Trasteando muy poco, no tenía mucho tiempo, intenté configurar el modo de grabación en RAW. Lo malo es que esa opción no aparecía en el menú correspondiente :( En cambio en el manual de instrucciones sí aparece esa opción.

¿Cómo puedo poner el modo de grabación RAW? ¿Hay que actualizar el firmware de la cámara? Creo recordar que me vino con la versión 1.1.

Gracias y saludos!

Lo que hay que hacer es leerse bien las instrucciones, tirar en RAW solo se puede en los modos manuales.
La opcion RAW es de lo mejorcito... la verdad sea dicha....!!!

aix aix... ojala tuviera una 450... o similar... ya que con mi dsc-n2 ta mu wapa... xo no es lo mismo que una reflex... aix aix aix..!!
alguien me puede explicar que es la opcion RAW?

Balic escribió:alguien me puede explicar que es la opcion RAW?

Es LA FOTO, la imagen tal cual, como la capta el sensor, sin compresiones, procesados ni perdidas de calidad, como el jpeg.

Se podría decir que es el negativo.

La imagen en bruto/crudo que has captado con la cámara.

Todo aquel que quiera avanzar en la fotografía (no digo hacerse fotógrafo, ni mucho menos) debería empezar cuanto antes a usar y familiarizarse con los RAW (si su cámara lo permite, no todas tiran en RAW).

El revelado posterior del RAW es fundamental, da mucho juego (mucho mas de lo que puedes hacer con un simple jpeg) y logra "rescatar" cosas que con el jpeg seria impensable.
spcat escribió:Lo que hay que hacer es leerse bien las instrucciones, tirar en RAW solo se puede en los modos manuales.

Pues mira que he buscado en las instrucciones pero no lo he visto :P

De todas maneras lo he podido consultar en la página de Canon e iba a autoresponderme [oki]

Saludos!
PR0[3R escribió:
Balic escribió:alguien me puede explicar que es la opcion RAW?

Es LA FOTO, la imagen tal cual, como la capta el sensor, sin compresiones, procesados ni perdidas de calidad, como el jpeg.

Se podría decir que es el negativo.

La imagen en bruto/crudo que has captado con la cámara.

Todo aquel que quiera avanzar en la fotografía (no digo hacerse fotógrafo, ni mucho menos) debería empezar cuanto antes a usar y familiarizarse con los RAW (si su cámara lo permite, no todas tiran en RAW).

El revelado posterior del RAW es fundamental, da mucho juego (mucho mas de lo que puedes hacer con un simple jpeg) y logra "rescatar" cosas que con el jpeg seria impensable.

muy amable, muchas gracias :) :) ;)
Hola a todos en primer lugar!

El caso es que me quiero comprar una camara compacta, y llevo media hora buscando por los foros algo que se ajuste a lo que busco y me da la sensacion de que estoy muy perdido...

A ver, busco una camara para renovar mi Nikon Coolpix 2200 que tengo hace ya muchos años y la pobre la tengo reventada. Asi que a ver si por algo que ronde los 250 euros (si se pasa no pasa nada) le buscamos un digno sustituto. Algo como las Sony Cibershot estas tipikas estaria bien?

Un saludo y muchas gracias!
Peklet escribió:La mayor calidad se consigue al imprimir a unos 400 Pixels Por Pulgada.
Esto es incorrecto ya que casi ningún laboratorio a nivel de público (no profesional) tiene máquinas capaces de sacar impresiones a más de 254ppp, siendo lo normal 180 (las frontier por ejemplo).

Cracker, en mi trabajo (soy fotógrafo) sacamos casi todos los días ampliaciones a 61x1,50 de imágenes de 3 y 4 mp y sin problema, ya que evidentemente esas fotos no se ven con la cara pegada al papel. Ningún cliente se ha quejado aún.
libertyH escribió:Hola a todos en primer lugar!

El caso es que me quiero comprar una camara compacta, y llevo media hora buscando por los foros algo que se ajuste a lo que busco y me da la sensacion de que estoy muy perdido...

A ver, busco una camara para renovar mi Nikon Coolpix 2200 que tengo hace ya muchos años y la pobre la tengo reventada. Asi que a ver si por algo que ronde los 250 euros (si se pasa no pasa nada) le buscamos un digno sustituto. Algo como las Sony Cibershot estas tipikas estaria bien?

Un saludo y muchas gracias!

Compañero... te voy ayudar ok??? Y si quieres hazme caso.. pero te aconsejo que relacion/precio estan increible estas camaras... yo tengo una dsc-n2 tactil de 10mpx y canela en rama... pero ahora ya no esta en el mercado... pero me salio a unos 500€.

Te comento entonces OK?

De 13,4mpx => http://www.pixmania.com/es/es/931494/ar ... -w300.html

De 10mpx => http://www.pixmania.com/es/es/756019/ar ... -roja.html (muy wapa con 3'5 de pantalla)

De 8mpx => http://www.pixmania.com/es/es/643063/ar ... color.html (con memoria interna de 4 gigas, son las que estan promocionando en operacion triunfo, hay en varios colores unos 5 o 6).

Espero haberte ayudado y cualquier cosa me dices oK?

Saludos!
6894 respuestas