Buenas, a ver si me podeis hechar una mano, hace ya tiempo qeu le estoy dando vueltas, y creo que en los proximos meses me voy a pillar una reflex digital..
Razones? mi Sony DSC-W12 se me queda pequeña, el modo automatico me da muchas imagenes borrosas y no puedo estar tocando todo el dia el modo manual, a parte que los colores empiezan a no gustarme, no se si es ya por su "antiguedad" en el sector o poruq ela comparo con la ixus de mi pareja.
Ante todo, decir que he (o almenos lo he intentado) autoconvencerme de si realmente quiero una reflex, con mi compacta suelo tocar mucho los modos manuales, que si iso, que si obturador, etc... es bastante limitada, cómo casi todas las compactas (supongo), sólo tiene iso 100,200 y 400, en cuanto al obturador solo puedo usar 2.8" y 5.6" y en el tiempo entre 30s y 1/1000.
Esta camara tiene la opción de añadirle lentes, pero a estas alturas lo veo una tonteria gastarme 100 o 200€ en lentes para esta camara, cuando muy posibilemente, lo que me gaste en una reflex lo podre usar en un futuro (seguramente escoja un objetivo basico.. 18-50mm creo que suelen ser y algun otro tipo 70-300 o 50-200)
Si alguien quiere aportar algun motivo por el que deba o no comprar la reflex, esta es su oportunidad, mi novia lo agradeceria si es en el sentido de NO comprarla
Tengo algo de experiencia en reflex, pero mi primera reflex la tuve alla a finales de los 90 (entre el 97 y 99) con lo que tampoco me dedivaba mucho a probar el modo manual y tampoco era tan versatil cómo ahora... pero algo consegui de esos tiempos, cuando pasé a mi digital hara creo que 4 años (era el año del forum) fué cuando puse en practica la mayoria de cosas que sabia que podia hacer con la reflex pero sin temor a "cagarla" en el revelado, asi que la compacta me ha enseñado realmente a usar la base de las reflex...
Dicho esto, habiendo tenido una SLR Nikon D60 y la compacta Sony dsc-w12 me inclino hacia Canon en el sector de las DSLR, seguramente caiga a la 400D que tan bien se habla (espero que por aqui tambien) y no creo que termine con una 450D ya que el coste al ser un modelo nuevo sera elevado (de unos 500~600€ que puede valer la 400D con objetivo a unos 800 en la versión 450D)
Hay quien me sugiere Pentax (creo que K1D o algo asi..) y veo que las Nikon estan baratas (la 40D), pero me parece que un objetivo de mi otra reflex, aún siendo Nikkor, han cambiado el sistema de AF y MF cambiando el motor de la maquina a la lente... y siendo el de serie no le sacaria probecho.
Bien, no se, que me recomendais... aunque estoy bastante decidido, debere ahorrar bastante para tal objetivo, asi que aún estoy a tiempo de recapacitar... y todo esto dependiendo de lo que me diga hacienda... xD crucemos los dedos... que el poder de la hipoteca sea conmigo....