› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
Diadoro escribió:bruno_hk escribió:Diadoro escribió:
Se agradece el aviso. La verdad es que resulta un poco vergonzoso para Canon que la gente de Magic Lantern sea capaz de mejorar tanto las prestaciones de sus cámaras. Por lo que he podido leer, si no tuvieran la limitación de no utilizar las rutinas de Canon por tema de patentes, parece ser incluso que mejorarían la relación señal/ruido considerablemente.
Por cierto, técnicamente veo que también se te puede llamar "Canonista". Por curiosidad, ¿A que se debe tu nueva adquisición?.
Porque siempre he querido hacer video raw, y la 50d es una forma barata de hacerlo ^^ gracias a magic lantern. No es super resolución pero con un buen objetivo parece cine.
Aquí una prueba, la compression de vimeo y la lente utilizada no le favorecen
https://vimeo.com/67963695
He leido algo, pero tampoco ha sido hasta ahora una cosa que me haya interesado demasiado. De todas formas... ¿Que velocidad de tarjeta necesitas para grabar video en RAW? porque tiene que ser una brutalidad, y no se si la 50D permite tarjetas UHS...
Diadoro escribió:Liquid Snake yo escribió:A ver si me echais un cable, me recomendais alguna camara compacta con muy buena lente y que tenga buena relación calidad-precio?
A propósito cual diriais que es la compacta con mejor lente?
A falta de más datos, para mi la compacta con mejor lente sería probablemente esta:
http://www.sony.es/product/dsc-r-series/dsc-rx1
Dinos presupuesto y para que quieres la cámara y afinaremos mejor con lo que necesitas.
Liquid Snake yo escribió:Diadoro escribió:Liquid Snake yo escribió:A ver si me echais un cable, me recomendais alguna camara compacta con muy buena lente y que tenga buena relación calidad-precio?
A propósito cual diriais que es la compacta con mejor lente?
A falta de más datos, para mi la compacta con mejor lente sería probablemente esta:
http://www.sony.es/product/dsc-r-series/dsc-rx1
Dinos presupuesto y para que quieres la cámara y afinaremos mejor con lo que necesitas.
Ojala pudiera permitirme esa camara
Te cuento, yo busco una cámara sencilla con la que grabar videos y hacer fotos tanto interior como exterior, no es necesario una gran cámara pero que tampoco tenga una calidad muy baja ni que se pixele ni nada asi. Mi presupuesto llega hasta unos 130€ (no tengo mucho dinero ), en el Carrefour vi cámaras de muchas marcas entre 60-80€ aunque no se si serán muy buenas.
juanjito escribió:Haber si alguien puede echarme un cable.
Desde que compre mi Canon 1100D, pude notar que el objetivo del kit, el 18-55, se me quedava corto tanto por abajo que por arriba.
Adquiri de segunda mano un 18-135 canon, y despues de llevarmelo conmigo un tiempo, solucione la falta de zoom por arriba, pero claro, sigo estando cojo en angular.
Me mire cientos de foros, fotos, reviews etc de los 4 angulares que hay en el mercado, y la verdad, mas que ayudar, despista mucho, porque la mayoria de gente, recomiendo el "suyo" sin tener los demas.
Como estamos hablando de objetivos de 500 a 700e, quiero estar seguro, de no cagarla.
Me quedaria el tokina 11-16, por su f2.8, en interiores o nocturnas tiene que ser genial.
Pero segun lei en alguna review, a 11mm tiene algo mas de distorsion geometrica que sus competidores. Y tiene problemas cuando le da la luz directa (eso me parecio leer que en la version DX II esta ya solucionado?)
Por los 16mm creo que no tendre problema, porque lo acomparia demomento por el 18-135, pero en un futuro supongo compraria el tamron 17-50 f2'8, o el sigma 17-70, eso ya me estrujaria el coco mas adelante.
Demomento quiero empezar desde "abajo".
La cuestion es, si tener menos rango focal con el tokina 11-16, pero f2,8 por si "acaso", o sigma 10-20 pero f4, (porque el sigma f3.5 vale lo mismo que el tokina casi)
Descarto el toki 12-24 f4 por el mismo sentido, el f4 en interiores o nocturnas puede quedarseme oscuro? o se soluciona subiendo iso?
Gracias
bruno_hk escribió:Aquí una prueba, la compression de vimeo y la lente utilizada no le favorecen
SuperLopez escribió:Sobre el 18-135mm la alternativa es el 15-85mm, pero esos 3 mm de más hacia abajo cuestan bastante caros (600 € o más, dependiendo de la tienda).
Yo creo que el 18-135mm es uno de los mejores objetivos TT para Canon APS-C, y el niño de mi ojos.bruno_hk escribió:Aquí una prueba, la compression de vimeo y la lente utilizada no le favorecen
¿Usaste algún tipo de sistema de railes?
Muy guay tío.
Diadoro escribió:Liquid Snake yo escribió:
Te cuento, yo busco una cámara sencilla con la que grabar videos y hacer fotos tanto interior como exterior, no es necesario una gran cámara pero que tampoco tenga una calidad muy baja ni que se pixele ni nada asi. Mi presupuesto llega hasta unos 130€ (no tengo mucho dinero ), en el Carrefour vi cámaras de muchas marcas entre 60-80€ aunque no se si serán muy buenas.
Buff... En ese presupuesto, vamos a estar en el límite de poder encontrar algo con sensor cmos. Mira a ver si encuentras algo tipo Canon 115/125HS, Nikon S6300 o similar. Si no, por menos de 100€ algo con estabilizador de imagen óptico.
Diadoro escribió:Diadoro escribió:Liquid Snake yo escribió:
Buff... En ese presupuesto, vamos a estar en el límite de poder encontrar algo con sensor cmos. Mira a ver si encuentras algo tipo Canon 115/125HS, Nikon S6300 o similar. Si no, por menos de 100€ algo con estabilizador de imagen óptico.
Hoy tienes en oferta en worten una Canon Ixus 500HS que es una muy buena oportunidad para su precio:
http://www.worten.es/store/links-produc ... 00-hs.html
mercury1976 escribió:Hoy tienes en oferta en worten una Canon Ixus 500HS que es una muy buena oportunidad para su precio:
http://www.worten.es/store/links-produc ... 00-hs.html
juanjito escribió:Una duda, despues de mirar cientos de reviews y fotos etc de objetivos, la diferencia de calidad de optica es notable dependiendo de que objetivos hablemos.
Vale, eso lo entiendo, pero lo que si me fije, es que para realizar esas comparaciones, siempre se hacen "recortes" o "ampliaciones" muy brutas.
Mi pregunta es, en fotografos "amateurs" que solo imprimen a tamaño estandar las fotos, estilo 10x15 13x18 etc, (raramente 15x20 o A4), y visionar las fotos en teles LED de 40 a 50" maximo... que nuna hasta ahora hice recortes ni ampliaciones de fotos, y en camaras de gama baja, estilo la EOS 1100D de 12Mpx. Se nota tanto la diferencia, como para pagar casi el doble por un objetivo mediocre, a uno bueno? Dejando aparte los temas de luminosidad, rango focal etc..
Por ejemplo: con una EOS 1100D y un tokina 11-16 de 700e imprimendo las fotos a 13x18 o mirandolas en mi led de 47"... notare diferencia si hago la misma foto con la misma camara, con un tamron 10-24 que vale menos de 400€?
Repito, sin ampliar, ni recortes, y fotos como maximo en tamaño A4.
juanjito escribió:hombre, pues si quiero un 10mm es por tener mas angular, no siempre a 18mm cabe todo
bruno_hk escribió:juanjito escribió:hombre, pues si quiero un 10mm es por tener mas angular, no siempre a 18mm cabe todo
Esta claro, lo que quería decir es si 400€ te merecen la pena para las fotos que haces. Lo digo porque los gran angulares muchas veces terminan en el cajón durante mucho tiempo, los ojo de pez ya ni te digo, al no ser que realmente se tenga la necesidad.
Leyendo lo que habías puesto antes, mejor el 2.8, f4 en fotografía nocturna no rinde (al no ser que no te importen estrellas movidas)
Anzel escribió:Hola a todos.
Resulta que un compañero mío va de viaje a EE.UU. y le he pedido que me traiga un par de objetivos de B&H.
Uno de los objetivos será el ojo de pez Samyang 8mm para experimentar con la distorsión. Sé que acabáis de decir que suelen acabar en el cajón, pero tengo varias cosas en mente con este objetivo
Luego dudo con el segundo objetivo. Uso una Canon EOS 60D y suelo fotografiar en grandes angulares paisajes y demás. Para ello, uso el 18-55mm que venía de kit con mi antigua EOS1000D en la focal de 18mm, pero ya se me queda corto (en nitidez sobre todo) y por ello quiero renovarlo. ¿Alguna recomendación? No sé si habrá algo de focal fija para estas focales (no me importaría que fuera algo más corta mientras no tenga distorsión, un 16mm por ejemplo) y que además no se me vaya de presupuesto... Mi idea es no gastarme más de 500€ al cambio, por lo que teniendo en cuenta que el ojo de pez ya son unos 225€, me quedarían otros 275€ para gastar.
Gracias!
juanjito escribió:Gran angular fijo economico creo que solo esta el samyang 14mm F2.8, dicen que es muy bueno, la unica pega, es que es totalmente automatico, enfoque etc..
Yo ahora el dilema lo tengo en el tokina 11-16 F2.8, estoy decidido por ese objetivo, pero ahora no se si comprarlo en honk-kong (450€) (en agosto voy de viaje alli, asi que me ahorro aduanas) o en españa (700€), la diferencia de precio es brutal, lo malo, la garantia, que si se jode el de honk kong no lo mandare a su tierra natal a reparar, es casi como si lo comprara de segunda mano por la no garantia.
Anzel escribió:Hola a todos.
Resulta que un compañero mío va de viaje a EE.UU. y le he pedido que me traiga un par de objetivos de B&H.
Uno de los objetivos será el ojo de pez Samyang 8mm para experimentar con la distorsión. Sé que acabáis de decir que suelen acabar en el cajón, pero tengo varias cosas en mente con este objetivo
Luego dudo con el segundo objetivo. Uso una Canon EOS 60D y suelo fotografiar en grandes angulares paisajes y demás. Para ello, uso el 18-55mm que venía de kit con mi antigua EOS1000D en la focal de 18mm, pero ya se me queda corto (en nitidez sobre todo) y por ello quiero renovarlo. ¿Alguna recomendación? No sé si habrá algo de focal fija para estas focales (no me importaría que fuera algo más corta mientras no tenga distorsión, un 16mm por ejemplo) y que además no se me vaya de presupuesto... Mi idea es no gastarme más de 500€ al cambio, por lo que teniendo en cuenta que el ojo de pez ya son unos 225€, me quedarían otros 275€ para gastar.
Gracias!
RolleR escribió:Buenas a todos, aún no he empezado con la fotografía, tengo una cámara Casio guarreras digital de esas que son tan pequeñas que hace unas fotos cuando atardece y de noche con muchísimo ruido, y ya no te digo si haces zoom, porque no tiene zoom óptico.
Me quiero pillar una semicompacta, me voy a EEUU dentro de un mes, y es para hacer buenas fotos, lo mío no es la fotografía, hago fotos cuando viajo (una vez al año si se puede) y en ocasiones especiales, luego para fotos de cada día las hago con el iPhone xD.
He mirado la Panasonic Lumix DMC-FZ62, que en amazon está por 245€ LINK, ¿Qué tal la veis?
Que diferencia hay con esta otra que cuesta 282€ y parece ser la misma? LINK
¿Se necesita comprar filtro UV?
Me quiero comprar una que sea fácil para novatos como yo, pero que si me gusta el tema pueda tocar mínimamente para probar cosillas.
Salu2!
Diadoro escribió:RolleR escribió:Buenas a todos, aún no he empezado con la fotografía, tengo una cámara Casio guarreras digital de esas que son tan pequeñas que hace unas fotos cuando atardece y de noche con muchísimo ruido, y ya no te digo si haces zoom, porque no tiene zoom óptico.
Me quiero pillar una semicompacta, me voy a EEUU dentro de un mes, y es para hacer buenas fotos, lo mío no es la fotografía, hago fotos cuando viajo (una vez al año si se puede) y en ocasiones especiales, luego para fotos de cada día las hago con el iPhone xD.
He mirado la Panasonic Lumix DMC-FZ62, que en amazon está por 245€ LINK, ¿Qué tal la veis?
Me quiero comprar una que sea fácil para novatos como yo, pero que si me gusta el tema pueda tocar mínimamente para probar cosillas.
Salu2!
Échale un vistazo a este artículo de mi blog, que seguro que te interesará:
http://diadoro.blogspot.com.es/2013/01/ ... ridge.html
Por cierto, las dos cámaras que enlazas, son la misma.
RolleR escribió:Diadoro escribió:RolleR escribió:Buenas a todos, aún no he empezado con la fotografía, tengo una cámara Casio guarreras digital de esas que son tan pequeñas que hace unas fotos cuando atardece y de noche con muchísimo ruido, y ya no te digo si haces zoom, porque no tiene zoom óptico.
Salu2!
Échale un vistazo a este artículo de mi blog, que seguro que te interesará:
http://diadoro.blogspot.com.es/2013/01/ ... ridge.html
Por cierto, las dos cámaras que enlazas, son la misma.
Me lo he leído y me ha parecido muy interesante, Aún así, creo que es la mejor opción para mi.
Las Reflex a parte del precio, tienes que saber usarlas, y en casa somos 2, supongo que yo acabaría aprendiendo pero la novia me la tiraría por la cabeza, y quizás yo también si no logro aprender a usarla bien. Una "bridge" tiene su modo automática y seguro que es mejor que la CASIO EXILIM EX-FS10...Que vaya fotos más malas... Y como bien dice en el blog, tiene su parte "manual".
Luego, yo no soy muy dado a la fotografía, como he dicho, voy a hacer fotos en los viajes, y en momentos puntuales, luego seguiré con el iPhone 5, que es más rápido y cómodo.
Me han recomendado una Panasonic con óptica Leica, y estoy entre la FZ62 y la FZ200, pero es que de una a otra hay 170€ de diferencia y no se si voy a notar alguna diferencia. La luminosidad, que tiene más la fz200, lo del diafragma y las ISO100 ISO400... no se ni que es ni si lo notaré en algo
Salu2!
RolleR escribió:
Me han recomendado una Panasonic con óptica Leica, y estoy entre la FZ62 y la FZ200, pero es que de una a otra hay 170€ de diferencia y no se si voy a notar alguna diferencia. La luminosidad, que tiene más la fz200, lo del diafragma y las ISO100 ISO400... no se ni que es ni si lo notaré en algo
Salu2!
dat28850 escribió:Por cierto, si alguno sigue con la fotografia argentica,, voy a poner a la venta unos equipos zenza bronica de formato medio
RolleR escribió:
Me lo he leído y me ha parecido muy interesante, Aún así, creo que es la mejor opción para mi.
Las Reflex a parte del precio, tienes que saber usarlas, y en casa somos 2, supongo que yo acabaría aprendiendo pero la novia me la tiraría por la cabeza, y quizás yo también si no logro aprender a usarla bien. Una "bridge" tiene su modo automática y seguro que es mejor que la CASIO EXILIM EX-FS10...Que vaya fotos más malas... Y como bien dice en el blog, tiene su parte "manual".
Luego, yo no soy muy dado a la fotografía, como he dicho, voy a hacer fotos en los viajes, y en momentos puntuales, luego seguiré con el iPhone 5, que es más rápido y cómodo.
Salu2!
bruno_hk escribió:dat28850 escribió:Por cierto, si alguno sigue con la fotografia argentica,, voy a poner a la venta unos equipos zenza bronica de formato medio
uff no me tientes ^^ gracias a dios no tengo sitio para bañeras, secadoras y ampliadora.
dat28850 escribió:bruno_hk escribió:dat28850 escribió:Por cierto, si alguno sigue con la fotografia argentica,, voy a poner a la venta unos equipos zenza bronica de formato medio
uff no me tientes ^^ gracias a dios no tengo sitio para bañeras, secadoras y ampliadora.
Bueno, normalmente mas que sitio, para éstos casos se necesita un permiso para no acabar durmiendo en el salón o la calle jeje.
bruno_hk escribió:Cuantos zapatos te ha costado a ti? ^^
mercury1976 escribió:Yo sigo con mi dilema....
Como comenté hace poco poseo una Nikon D5100 + 18-55VR + Tamron 70-300 VC
Con el Tamron estoy muy contento pero el problema es su tamaño y peso hace que no pueda llevármelo siempre conmigo.
Entonces estoy pensando hacer alguna variación en mi equipo.
Al principio pensé en cambiar el 18-55 por el Nikon 16-85 para ganar tanto en calidad como en más rango tanto angular como zoom.
Después pensé en cambiar la D5100 por la D7000 pero no se sí notare gran cambio...
Últimamente me esta rondando por la cabeza tirarme a la piscina y aún sacrificando el Tamron vender los 2 objetivos y comprar el todoterreno por excelencia Nikon 18-200 VR porque aparté de tener bastante rango es muy ligero aún sacrificando esos 100 de zoom que tampoco es que los use en exceso.
Admito todo tipo de ideas, opiniones, sugerencias, etc
Un saludo
kulunguelejfn escribió:Buenas!!
Queria hacer alguna consulta a los expertos en fotografia, vereis, esta tarde hemos ido a Fnac y MediaMarkt con la idea de mirar precios de Videocamaras, pero en MM nos han hablado de las excelencias de la Casio EX-ZR700 y EX-ZR1000, yo iba con el concepto de una videocamara de toda la vida, con su forma, su tapa lateral desplegable, y veo "extraño" grabar unas vacaciones con una camara de fotos.
Pero por lo que he estado viendo, la ZR700 es un modelo bastante nuevo que es una pasada, graba a cámara lenta, hace muy bien las fotos de noche, etc...
Como cámara de fotos estoy usando una Sony T700 hara unos 5 años creo, si escojo esta CASIO, combino la cámara de fotos y una videocámara, y la verdad es que en el apartado de cámara de fotos mejoro bastante, porque la T700 de noche no hace muy bien las fotos, por no decir fatal...
Que opináis de estas cámaras?
Y cual comprarías, la EX-ZR700 o EX-ZR1000?? Porque de precio valen lo mismo 299€.
Aqui algo de info:
http://www.dslrmagazine.com/pruebas/pru ... campo.html
http://www.dslrmagazine.com/digital/cam ... inefc.html
http://es.exilim.eu/es/exilimzrserie/exzr700/
http://es.exilim.eu/es/exilimzrserie/exzr1000/
Gracias por vuestra ayuda!
kulunguelejfn escribió:kulunguelejfn escribió:Buenas!!
Queria hacer alguna consulta a los expertos en fotografia, vereis, esta tarde hemos ido a Fnac y MediaMarkt con la idea de mirar precios de Videocamaras, pero en MM nos han hablado de las excelencias de la Casio EX-ZR700 y EX-ZR1000, yo iba con el concepto de una videocamara de toda la vida, con su forma, su tapa lateral desplegable, y veo "extraño" grabar unas vacaciones con una camara de fotos.
Pero por lo que he estado viendo, la ZR700 es un modelo bastante nuevo que es una pasada, graba a cámara lenta, hace muy bien las fotos de noche, etc...
Como cámara de fotos estoy usando una Sony T700 hara unos 5 años creo, si escojo esta CASIO, combino la cámara de fotos y una videocámara, y la verdad es que en el apartado de cámara de fotos mejoro bastante, porque la T700 de noche no hace muy bien las fotos, por no decir fatal...
Que opináis de estas cámaras?
Y cual comprarías, la EX-ZR700 o EX-ZR1000?? Porque de precio valen lo mismo 299€.
Aqui algo de info:
http://www.dslrmagazine.com/pruebas/pru ... campo.html
http://www.dslrmagazine.com/digital/cam ... inefc.html
http://es.exilim.eu/es/exilimzrserie/exzr700/
http://es.exilim.eu/es/exilimzrserie/exzr1000/
Gracias por vuestra ayuda!
Alguien me podría echar un cable?
kulunguelejfn escribió:Vaya pues ahora me quedo chof, obviamente el vendedor de MM me la querria vender como la mejor...
Pues es que no se que hacer la verdad, ahora tengo una Sony T700 y en foto va bastante bien aunque tiene unos 5 años, menos de las fotos de noche...
Las ultimas vacaciones las grabe combinando iPhone e iPad, si ya se que puede sonar cutre...
kulunguelejfn escribió:Puede ser que el chico me mostrara solo esa por interés, no se, me dijo que era bastante nueva, quizás la quería dar a conocer a los clientes.
Lo que si te puede decir, es que hicimos algunas pruebas, la pusimos junto a una videocámara, pantalla con pantalla, y la CASIO le ganaba en calidad de imagen y con diferencia, las acercamos casi pegadas a un cartel y se veía mucho mas nítido, y no la comparamos con una videocámara de 100€, eran de las caras.
La Canon que me has puesto tiene 10MP, y la T700 que tengo ya los tiene los 10MP, no estoy ganando en foto...
Lo de la cámara lenta en la Casio es una pijada la verdad, no lo vamos a usar.
Creo que la Casio es una buena combinación en foto y video, no?
Las únicas desventajas que les veo, es lo que mencionabas tu, no tiene la ergonómia de una videocámara y no tiene un zoom tan grande como dichas cámaras.
Que opinas?