¿ruido intolerable en la 400D? ostras Johny27 o una de dos, o eres muy tiquismiquis o algo falla, yo hice pruebas con la 400D que tuve (luego la sustituí por la 5D gracias a un chollo que me ofrecieron) y comparando las mismas fotografías con una 350D de un amigo, hay mejor calidad en la 400D.
Cierto que ha habido una tanda de 400D con fallos, pero ya está solventado, y la última revisión del firmware, la 1.0.5 arregla los problemas de subexposición detectados en las versiones de firmware anteriores.
En una réflex lo vital es el objetivo, es realmente lo que va a sobrevivir a la cámara, yo al pasar a las réflex digitales tu tuve muy claro, objetivos buenos aunque eso implique estar unos meses con la caca de objetivo de serie que te viene.
Al fin y al cabo, el cuerpo lo puedo sustituir en un par de años, pero los objetivos L me durarán muchísimo más.
SLAYER_G.3 en la 400D el objetivo de serie es el que mencionas, llamado familiarmente como "pisapapeles".
Sinceramente mi opinión es que comprarse una réflex y quedarse con los objetivos de serie del kit es tirar el dinero, el que quiera una réflex, debe mentalizarse en que va a tener que invertir en buenos objetivos si realmente quiere apreciar la calidad de una réflex, todo lo demás es engañarse uno mismo.
No digo comprar objetivos L de 1000 euros mínimo cada uno, pero si decentes, uno muy muy bueno es el
Canon 50mm f/1.4 realmente fabuloso y el mejor en esa focal en relación calidad-precio.