**Hilo de fotografia** (Camaras compactas, reflex, memorias, onjetivos) (#2)

1, 2, 3, 4, 511
Este hilo surge a raiz de una propuesta que hice en Feedback hace unos dias para diversificar un poco el tema de la fotografia, que se encontraba muy enclaustrado en el foro de electronica de consumo.

De los 3 hilos que se van a crear tanto en misce, el rincon y electronica de consumo, este va a ser el destinado a dudas y preguntas sobre todo el "hardware" de la fotografia. Todo lo tocante a camaras, ya sean reflex o compactas, objetivos, memorias, y lo que se os ocurra preguntar dentro del tema de "hardware" por llamarlo asi (no se como decirlo de otra manera) :p

Nada mas.. solo linkar a los otros 2 hilos:

**Hilo de fotografia** (Nuestas Fotos)

**Hilo de fotografia** (Tecnicas, dudas, photoshop,...)
Continuación de '**Hilo de fotografia** (Camaras compactas, reflex, memorias, onjetivos)'

Johny27 escribió:Los mejores son Rawshooter y su evolución, Adobe Lightroom.
Mwahaha abro. Por cierto, pillaos Rawshooter Essentials si no teneis 30D o 400D (no las soporta), porque es para mi gusto el mejor de largo.
ahora estoy probando la demo del LIGHTROOM, parece muy potente pero de momento no me entero de ná XD

y para ajustar los blancos en la EOS 400D, ¿cómo lo hacéis?
MELENSPORT escribió:ahora estoy probando la demo del LIGHTROOM, parece muy potente pero de momento no me entero de ná XD

y para ajustar los blancos en la EOS 400D, ¿cómo lo hacéis?

Compra una cartulina que venden para el ajuste de blancos o si no te quieres gastar un duro pues un folio :P

Por cierto Johny va a salir la Canon EOS-1D Mark III con previsualización de las imágenes antes de tomarlas, igual que una cámara compacta [qmparto]

El apocalipsis se acerca [burla3]
con un folio me basta? XD, pero es que hay folios y folios...
Como hacéis la medición en la EOS 400D ?? tirando la foto al folio y asignando el preajuste de blancos en esa imagen ???
spcat escribió:Por cierto Johny va a salir la Canon EOS-1D Mark III con previsualización de las imágenes antes de tomarlas, igual que una cámara compacta [qmparto]

Que se la compre su puta madre. Serán chaqueteros.
Melensport con un folio a4 blanco basta y se sobra para los aficionados, colócalo de manera que no le incida la luz directamente y haz el ajuste de blancos.

Johny27 escribió:
Que se la compre su puta madre. Serán chaqueteros.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Espera a ver como sera eso, que como cambien también el visor del pentaprisma por un puto lcd... eso si que va dar que hablar cawento
Hola, estoy pensando comprarme una compacta digital, y a pesar de haber leido unas 10 paginas del post anterior, todavia tengo varias dudas (Tampoco me ayuda haberme comprado una guia esta mañana que esta desfasada en modelos y precios)

Mi presupuesto esta sobre los 250-300€, y queria una maquina que me dejara jugar con ajustes manuales para aprender :-) .

Tenia pensado una Canon y asqui empiezan las dudas:

-Powershot vs Ixus: Aunque supongo que las primeras tendran mas calidad ( a = precio), no estoy del todo seguro.

-Dentro de las Powershots,¿ cual me recomendais? Veo en redcoon la A710 IS 20€ mas barata que la A640 (lo que me extraña pues lo logico seria mayor calidad a mayor numero de serie)

Bueno, ni decir tiene que los megapixeles me dan bastante igual. Bueno, gracias de antemano ;)
Defeluis escribió:Hola, estoy pensando comprarme una compacta digital, y a pesar de haber leido unas 10 paginas del post anterior, todavia tengo varias dudas (Tampoco me ayuda haberme comprado una guia esta mañana que esta desfasada en modelos y precios)

Mi presupuesto esta sobre los 250-300€, y queria una maquina que me dejara jugar con ajustes manuales para aprender :-) .

Tenia pensado una Canon y asqui empiezan las dudas:

-Powershot vs Ixus: Aunque supongo que las primeras tendran mas calidad ( a = precio), no estoy del todo seguro.

-Dentro de las Powershots,¿ cual me recomendais? Veo en redcoon la A710 IS 20€ mas barata que la A640 (lo que me extraña pues lo logico seria mayor calidad a mayor numero de serie)

Bueno, ni decir tiene que los megapixeles me dan bastante igual. Bueno, gracias de antemano ;)

hagas lo que hagas, Canon o Nikon.
Lo de Canon y Nikon ya lo tenia encuenta, aunque me gusta mas la primera. Mas o menos he mirado estas camaras

-PS A710 vs PS A640, y gustandome mas la primera

Con lo que todavia me queda la duda entre la IXUS 900 o la PS. ¿Alguna recomendación? Es aparte del tamaño, he visto que la IXUS lleva bateria
A mi por ejemplo me gustan mas las pilas,si se agitan en cualquier esquina pillas otras y sigues con las fotos.

Con la bateria no puedes hacer eso,y eso de comprar otra de recambio es un gasto extra de unos 40€ para las IXUS mas o menos.

pero para gustos los colores
davile escribió:A mi por ejemplo me gustan mas las pilas,si se agitan en cualquier esquina pillas otras y sigues con las fotos.

Con la bateria no puedes hacer eso,y eso de comprar otra de recambio es un gasto extra de unos 40€ para las IXUS mas o menos.

pero para gustos los colores

Yo también pensaba como tu hasta que un día me paso lo que dices, compre unas pilas en la única tienda del pueblo donde estaba y no me duraron ni 5 fotos ya que vete a saber cuanto tiempo tenían...
Yo me quedo con las baterías de calle, prefiero gastar un poco mas que a la larga compensa y mas si no tienes cargador y tienes que comprarlo.
Ademas en eBay puedes pillar baterías genéricas por 6€ :P
Hola a todos,

estoy pensando en piyarme una de estas:
-Canon A530
-kodak C643
-kodak C663

-Entre ellas, teniéndo en cuenta tb la relacion calidad-precio, cual me recomendáis?Me recomendais alguna otra de la misma gama?

-Hay alguna de ellas que mejor me olvido (lo digo, básicamente, pq lo mas probable es q acabe por piyar la primera que encuentre entre estas, y no me molaria que acabara siendo un truño)?

Básicamente la iva a usar pa fotografiar fiestas, borracheras, acampadas,etc. No voy a buscar un gran plano, pero tampoco me mola que sea una foto de mierda toa movida y mal enfocada.

Probablemente la Canon se coma a las kodak, pero es que he tenido una kodak y la verdad es q me funcionó muy bien...hasta que se murió.

Muchas gracias!!
BdM escribió:Hola a todos,

estoy pensando en piyarme una de estas:
-Canon A530
-kodak C643
-kodak C663

-Entre ellas, teniéndo en cuenta tb la relacion calidad-precio, cual me recomendáis?Me recomendais alguna otra de la misma gama?

-Hay alguna de ellas que mejor me olvido (lo digo, básicamente, pq lo mas probable es q acabe por piyar la primera que encuentre entre estas, y no me molaria que acabara siendo un truño)?

Básicamente la iva a usar pa fotografiar fiestas, borracheras, acampadas,etc. No voy a buscar un gran plano, pero tampoco me mola que sea una foto de mierda toa movida y mal enfocada.

Probablemente la Canon se coma a las kodak, pero es que he tenido una kodak y la verdad es q me funcionó muy bien...hasta que se murió.

Muchas gracias!!

Canon >>>>>>>>>> Kodak. Las Kodak no las quiero ni regaladas xD
Bueno, ya lo tengo bastante decidido, estoy entre la PS A710 IS o la IXUS 850 IS. ¿Alguien ha probado las dos? A parte de la bateria, la IXUS tiene el chip mas moderno, pero aun asi me da la impresión que la 710 sacara mejores fotos, a ver si me podeis sacar de dudas... :-)
[decaio] [decaio] Pos yo a mi kodak no la veía tan mala....

En fins, q por 20 eurillos, no vale la pena garrapear. Ale, gracias y un saludo!!
Yo me voy a quedar con la Kodak v570 y creo que está bastante bien.
Yo estaba esperando que la Canon A710 IS bajase un poco, pero he leído que van a sacar la A570 IS. ¿Alguien sabe las diferencias con la A710? ¿Sólo el zoom? ¿Y a qué precio saldrá en España?

Es que aparentemente la A570 IS y la A710 IS serán iguales, y me puede interesar esperar un poco más.

Por cierto, simplificando mucho, las diferencias entre la 710 IS y la 850 IS son:

-La 850 es totalmente automática y la 710 tiene también ajustes manuales
-La 850 tiene zoom 4x y la 710 6x
-La 850 es casi 2 cm más fina y 1 cm menos en las demás medidas.
-La 850 cuesta unos 70€ más.

Edito:
En la web de USa de Canon ya están las novedades. Las caracteríasticas de la A570 IS son:

PowerShot A570 IS :: Specifications

Compact digital still camera with built-in flash, 4x Optical / 4x Digital / 16x Combined Zoom with Optical Image Stabilizer (IS) System

Image Capture Device Type 7.1 Megapixel, 1/2.5 inch type Charge Coupled Device (CCD)

Total Pixels Approx. 7.4 Megapixels

Effective Pixels Approx. 7.1 Megapixels

Lens Focal Length 5.8-23.2mm f/2.6-5.5 (35mm film equivalent: 35-140mm)

Digital Zoom 4x

Focusing Range Normal: 1.5 ft./45cm-infinity
Macro: 2.0 in.-1.5 ft./5-45cm (WIDE), 1.0-1.5 ft./30-45cm (TELE)

Autofocus System TTL Autofocus

Viewfinders Optical Viewfinder Real-image optical zoom viewfinder

LCD Monitor 2.5 inch amorphous silicon TFT color LCD

LCD Pixels Approx. 115,000 pixels

LCD Coverage 100%

Aperture and Shutter

Maximum Aperture f/2.6 (W) - f/5.5 (T)

Shutter Speed 15-1/2000 sec. (settable in Tv and M)

Exposure Control

ISO Sensitivity Auto, High ISO Auto, ISO 80/100/200/400/800/1600 equivalent (Standard Output Sensitivity. Recommended Exposure Index)

Light Metering Method

Evaluative*, Center-weighted average, Spot**
* Control to incorporate facial brightness in Face Detection
AF
** Metering frame is fixed to the center

Exposure Control Method Program AE, Manual

Exposure Compensation +/-2 stops in 1/3-stop increments

White Balance

White Balance Control Auto, Preset (Daylight, Cloudy, Tungsten, Fluorescent, Fluorescent H, Underwater), Custom

Flash Built-in Flash

Auto, Auto w/ Red-eye Reduction, Flash On, Flash On w/ Red-eye Reduction, Flash Off

Flash Range
Normal: 1.5-11 ft./45cm-3.5m (W), 1.5-7.2 ft./45cm-2.2m (T)
Macro: 1.0-1.5 ft./30-45cm (W/T) (when sensitivity is set to ISO Auto)

Recycling Time 10 sec. or less (battery voltage=3.0V)

Flash Exposure Compensation +/-2 stops in 1/3-stop increments

Shooting Specifications

Shooting Modes Auto; Creative: P, Av, Tv, M; Image: Portrait, Landscape, Special Scene (Night Scene, Foliage, Snow, Beach, Fireworks, Aquarium, Underwater), Indoor, Kids & Pets, Night Snapshot, Stitch Assist, Movie

Self-Timer Activates shutter after an approx. 2-sec./10-sec. delay, Custom

Wireless Control N/A

Continuous Shooting Approx. 1.7 fps

Image Storage

Storage Media SD Memory Card, SDHC Memory Card, MultiMediaCard

File Format Design rule for camera file system, DPOF Version 1.1

JPEG Compression Mode

Still Image: Exif 2.2 (JPEG)
Movie: AVI (Image: Motion JPEG; Audio: WAVE (Monaural))

Number of Recording Pixels

Still Image: 640 x 480 (Small), 1,600 x 1,200 (Medium 3), 2,048 x 1,536 (Medium 2), 2,592 x 1,944 (Medium 1), 3,072 x 2,304 (Large), 3,072 x 1,728 (Widescreen)
Movie: 640 x 480 / 320 x 240 (30 fps/15 fps) available up to 4GB or 60 minutes, 320 x 240 (1 min. at 60 fps), 160 x 120 (3 min. at 15 fps)

Number of Recordable Images

Small/N Small/F Small/SF Medium3/N Medium3/F Medium3/SF Medium2/N
File Size 84KB 150KB 249KB 278KB 558KB 1,002KB 445KB
MMC-16MB 138 88 56 50 26 14 33
SDC-128M 1,118 711 460 411 217 121 269
SDC-512MSH 4,317 2,747 1,777 1,590 839 471 1,041
Medium2/F Medium2/SF Medium1/N Medium1/F Medium1/SF Large/N Large/F
File Size 893KB 1,602KB 695KB 1,395KB 2,503KB 902KB 1,897KB
MMC-16MB 16 9 21 10 5 16 7
SDC-128M 136 76 173 87 49 134 64
SDC-512MSH 529 295 671 339 190 520 251
Large/SF Widescreen/N Widescreen/F Widescreen/SF
File Size 3,045KB 678KB 1,420KB 2,304KB
MMC-16MB 4 21 10 6
SDC-128M 40 177 86 53
SDC-512MSH 156 686 335 207

Time of Recordable Movies

Movie/Low Movie/Medium Movie/High Fast Frame Rate Movie/Compact
File Size 330KB/sec. 660KB/sec. 1,920KB/sec. 1,320KB/sec. 120KB/sec.
MMC-16MB 43 sec. 22 sec. 7 sec. 11 sec. 1 min. 47 sec.
SDC-128M 5 min. 55 sec. 3 min. 1 sec. 1 min. 4 sec. 1 min. 32 sec. 14 min. 29 sec.
SDC-512MSH 22 min. 53 sec. 11 min. 42 sec. 4 min. 9 sec. 5 min. 59 sec. 55 min. 57 sec.
Note: N=Normal F=Fine SF=SuperFine
Storage Capacity varies depending on camera settings. This data is estimated from Canon's standard shooting conditions. Figures for Movie Mode represent total capacity of the particular media.

Playback Specifications

Playback Modes File

Still Image: Single, Magnification (approx. 2x-10x), Jump, Auto Rotate, Rotate, Resume, Histogram, Index (9 thumbnails), Sound Memos, Auto Play, Red-eye Correction
Movie: Normal Playback, Special Playback

Erasing Specifications

Erase Modes
Still Image: single image, all images
Movie: part of movie, all of movie

Interfaces

Computer Interface USB 2.0 Hi-Speed (mini-B jack)

Video Out NTSC/PAL

Audio Out Monaural

Other

Memory card slot; direct connection to Canon CP and SELPHY Compact Photo Printers, PIXMA Photo Printers and PictBridge-compatible printers via camera's USB 2.0 Hi-Speed cable

Power Supply

Power Source

1. AA-size Alkaline Battery (x2)
2. Rechargeable AA-size NiMH Battery (x2)
3. AC Adapter Kit ACK800

Shooting Capacity Still Image: approx. 120 shots (AA-size Alkaline Battery), approx. 400 shots (AA-size NiMH Battery)*

Playback Time Approx. 540 min. (AA-size Alkaline Battery), approx. 660 min. (AA-size NiMH Battery)*

* LCD screen on. The above figures comply with CIPA testing standards and apply when fully-charged batteries are used.

Physical Specifications

Operating Temperature 32-104°F/0-40°C

Operating Humidity 10-90%

Dimensions (W x H x D) 3.52 x 2.53 x 1.69 in. / 89.5 x 64.3 x 42.8mm

Weight Approx. 6.17 oz. / 175g (camera body only)

Note: Note: 25 display languages provided (English, German, French, Dutch, Danish, Finnish, Italian, Norwegian, Swedish, Spanish, Simplified/Traditional Chinese, Japanese, Russian, Portuguese, Korean, Greek, Polish, Czech, Hungarian, Turkish, Thai, Arabic, Romanian, Ukrainian)

All data are based on Canon's Standard Test Method. Subject to change without notice.

Canon, DIGIC, ELPH, PIXMA, PowerShot and SELPHY are registered trademarks of Canon Inc. in the United States and may also be registered trademarks or trademarks in other countries. Microsoft and Windows are trademarks or registered trademarks of the Microsoft Corporation in the United States and/or other countries. Mac is a trademark of Apple Computer, Inc., registered in the United States and other countries. All other products and brand names are registered trademarks, trademarks or service marks of their respective owners.

Creo que me merece la pena esperar por la 570 IS si cuesta menos que la 710 IS
MaxVB escribió:Creo que me merece la pena esperar por la 570 IS si cuesta menos que la 710 IS

¿Tu crees que costara menos? Yo seguramente me espere a que salgan, a ver si bajan un poco mas la 710 IS
Aunque sólo sea porque tiene menos zoom, creo que costará menos. Si cuesta más pero hace que la 710 IS baje, también me hace un apaño ;-)
Ayer estuve trasteando un poco con mi Kodak y el bajón que me dió con la Pentax no es nada comparado con el que me ha dado con esta. Cuando ya estaba decidido a quedarmela, veo que las fotos, las ponga a la resolución que las ponga, no pasan de 1mb ninguna, con lo que la calidad os la podeis imaginar. Además, casi todas se ven desenfocadas (seguro que eso es problema mío) y con ruido. No he hecho fotos en exteriores, pero es que la cámara la usaré casi siempre en interior.
Me pidieron en el MM que no le quitara las pegatinas, pero como ya estaba casi decidido a quedarmela, se las quité. Ahora estoy casi convencido de devolverla (estoy dentro de los 15 días). ¿Creeis que me pondrán pegas por haberle quitado las pegatinas?
¿Me pillo la Sony con Carl Zeiss por el mismo precio o desembolso 80€ más y me pillo la Ixus?
Ya no sé que hacer :(
wako escribió:Ayer estuve trasteando un poco con mi Kodak y el bajón que me dió con la Pentax no es nada comparado con el que me ha dado con esta. Cuando ya estaba decidido a quedarmela, veo que las fotos, las ponga a la resolución que las ponga, no pasan de 1mb ninguna, con lo que la calidad os la podeis imaginar. Además, casi todas se ven desenfocadas (seguro que eso es problema mío) y con ruido. No he hecho fotos en exteriores, pero es que la cámara la usaré casi siempre en interior.
Me pidieron en el MM que no le quitara las pegatinas, pero como ya estaba casi decidido a quedarmela, se las quité. Ahora estoy casi convencido de devolverla (estoy dentro de los 15 días). ¿Creeis que me pondrán pegas por haberle quitado las pegatinas?

Y si te ponen problemas les dices que te da igual, que la cámara no va bien. Al más mínimo problema le pides hoja de reclamación (de las de consumo, no internas) y a mamar.

En serio, las kodak son una porquería. Yo me estiraba y pillaba la ixus o pillaba una a540. En este segmento no hay nada superior a canon. Por cierto la sony esa.....pffffff.
No sé, un amigo mío tiene una Sony Cybershot un poco más antigua y las fotos que hace son muy buenas, en la tienda me han dicho que no me la recomiendan porque "azulea" las fotos.. igual la pillo y la pruebo unos días.
wako escribió:No sé, un amigo mío tiene una Sony Cybershot un poco más antigua y las fotos que hace son muy buenas, en la tienda me han dicho que no me la recomiendan porque "azulea" las fotos.. igual la pillo y la pruebo unos días.

Lo de que azulea las fotos es totalmente cierto. Como consejo, deja de probar cámaras y ve a la buena directamente. Ya van dos que has probado en contra de los consejos de los de aqui, y dos que han salido malas. No tropieces más con la misma piedra.
Tampoco es en contra de los consejos de aquí, es en contra de soltar casi 15.000 pelas más. La opción de Canon por 200€ no me gusta nada, especialmente porque funciona con pilas y para eso me quedo con mi Nikon.
wako escribió:Tampoco es en contra de los consejos de aquí, es en contra de soltar casi 15.000 pelas más. La opción de Canon por 200€ no me gusta nada, especialmente porque funciona con pilas y para eso me quedo con mi Nikon.

Es que usar pilas es lo bueno. Las baterías de las compactas son ridículas. Cabe decir que mi antigua canon con pilas hacía casi 500 fotos con un solo juego, mientras que las de bateria no llegan a las 250 ni de lejos.

Hasta que no lleguen al nivel de las baterias de reflex (+ de 800 fotos) usar bateria es una tontería.
Pues para mi es imprescindible que usen batería en vez de pilas, por motivos ya expuestos en este hilo. Siempre es más fácil (para mi) cargar la batería aunque sea a media carga que encontrar pilas que te duren. En fin, ya seguiré contando.
seguramente la sony te vaya bien, aunque yo tambien tiraria por la canon :)

por cierto, ruido vas a tener siempre, es la puñetera pega de las compactas >_<
Pues te juro que las fotos que hace la Nikon de mi hermana se ven perfectas, sin ruido y perfectamente enfocadas. Eso si, la cámara cuesta más de 350 pavos, por lo que a mi se me va de presupuesto bastante.
wako escribió:Pues te juro que las fotos que hace la Nikon de mi hermana se ven perfectas, sin ruido y perfectamente enfocadas. Eso si, la cámara cuesta más de 350 pavos, por lo que a mi se me va de presupuesto bastante.

Te puedo asegurar que las canon van MUY bien de ruido. Te pongo una foto de mi canon de hace 4 años (las canon de ahora son mucho mejores):

Imagen
Pues si a alguien le interesa, ya están las Canon A570 IS en Pixmanía. Zoom 4x, 7 MP, reconocimiento de rostros, vídeo a 640x480 a 60 fps (todavía no sé para qué puede servir esto), estabilizador de imagen, versión III del procesador de imagen y alguna cosillla más.

El problema es que cuesta 317€, y la 710IS no ha bajado, siguiendo a 281€ [mamaaaaa] [buuuaaaa]
Pues tengo entendido que la electrónica allí no es barata. Infórmate bien, que tal vez te salga más a cuenta comprarla en España antes de irte.
Vaya no me digas... mira que habia leido que salvo las camaras digitales y alguna consola lo demas si que es mas caro que aqui, espero que alguien mas pueda sacarme de estas dudas.

Saludos.
lokolo escribió:Vaya no me digas... mira que habia leido que salvo las camaras digitales y alguna consola lo demas si que es mas caro que aqui, espero que alguien mas pueda sacarme de estas dudas.

Saludos.

Me suena que leí en kirai.net que si, lo que son cámaras digitales son incluso más caras que en Europa asi que no te va a merecer mucho la pena y encima te quedas sin garantía y con rollos de adaptadores de corriente.
spcat escribió:Me suena que leí en kirai.net que si, lo que son cámaras digitales son incluso más caras que en Europa asi que no te va a merecer mucho la pena y encima te quedas sin garantía y con rollos de adaptadores de corriente.

Precisamente de kirainet.com saque la idea de que era mas barato, cito de su blog textualmente:

"Lo único que os recomendaría comprar en Japón son cámaras de fotos digitales que debido a la gran competencia de marcas japonesas en el mercado local se pueden conseguir en ocasiones entre 50 y 100 euros (dependiendo de los modelos) más baratas que en España."

¿Alguna recomendacion?

Gracias.
lokolo escribió:
Precisamente de kirainet.com saque la idea de que era mas barato, cito de su blog textualmente:

"Lo único que os recomendaría comprar en Japón son cámaras de fotos digitales que debido a la gran competencia de marcas japonesas en el mercado local se pueden conseguir en ocasiones entre 50 y 100 euros (dependiendo de los modelos) más baratas que en España."

¿Alguna recomendacion?

Gracias.
Pues juraría haber leído lo contrario [+risas]
Aun así no creo que merezca la pena el ahorro en ningún caso. Y seguramente que mirando en tiendas como redcoon el precio sea el mismo que en japón.
lokolo escribió:¿Alguna recomendacion?

Gracias.

Que no te la compres allí, básicamente porque te quedas sin garantía. Y no compres nikon en ese segmento, no son malas, pero sí las hay mejores.
por 50-100€ creedme, no vale la pena, ahora, si son mas entonces si ;)

yo estube mirando precios de las reflex y demas, y la diferencia era esa, osea que no sale a cuenta.

eso si, a lo mejor de 2ª mano encuentras algun chollazo, porque alli cuidan mucho las cosas.
Johny27 escribió:
Que no te la compres allí, básicamente porque te quedas sin garantía. Y no compres nikon en ese segmento, no son malas, pero sí las hay mejores.

Gracias por las recomendaciones, lo de la garantia podre vivir con ello.
La verdad es que muy mala suerte seria comprarmela y que viniera dañada, pero esta claro que algo echa para atras...

Pero si pediria consejo sobre una camara que este bien.(Dije la Nikon, porque me encanta ese estilo retro, a parte de que siempre ha sido una marca buena en lo referente a camaras reflex)

No obstante Johny27,¿me recomiendas otra marca?
Canon tambien tiene alguna que me llama la atencion como la Canon EOS 350,tambien la Nikon D40 que era la que estaba pensando comprarme si la encuentro a un precio interesante, pero acepto otras posibilidades si podeis indicarme modelos para realizar una busqueda de precios, lo agradeceria.

Saludos y gracias.

PD:La verdad es que por lo que os leo sera mas interesante no comprarmela alli, lo cual en parte me apena... aunque bueno mirare como dice Zeus II alguna posible buena oferta de 2º mano(aunque esto me hace desconfiar algo mas del estado en que se encuentre, aunque como dices es posible que las tengan bien cuidadas)
Estoy pensando en adquirir la Pentax M30 puesto que por ese precio y de esas caracteristicas no he visto ninguna mejor.

Que opinion teneis de dicha camara?

(Ya se que hay mejores pero mi presupuesto es muy ajustado y me gustaria que fuera pequeña y manejable)
sabeis algo de la Olympus FE 230?', la cosa es que mi madre quiere una camara pekeñita y tal, k modelo de canon k no supere los 300 euros me recomendais (hablando de camaras pequeñas...)

Un saludo!
Circui escribió:sabeis algo de la Olympus FE 230?', la cosa es que mi madre quiere una camara pekeñita y tal, k modelo de canon k no supere los 300 euros me recomendais (hablando de camaras pequeñas...)

Un saludo!

De verdad, ¿lo haceis a posta? Esta pregunta está respondida más de 30 veces. Yo creo que leer un poquito no os hará mal.
Hola. He visto que hay dos tipos de sistemas para corregir el movimiento de la cámara al disparar. Uno es mecánico y mueve el sensor y el otro parece ser está basado en incrementar el ISO. ¿Qué ventajas e inconvenientes tiene cada sistema?

Gracias anticipadas.
MaxVB escribió:Hola. He visto que hay dos tipos de sistemas para corregir el movimiento de la cámara al disparar. Uno es mecánico y mueve el sensor y el otro parece ser está basado en incrementar el ISO. ¿Qué ventajas e inconvenientes tiene cada sistema?

Gracias anticipadas.

Uno es un estabilizador de verdad (el mecánico) y va de lujo, y el otro te aumenta el ruido en la imagen perdiendo bastante calidad.
Bueno me estoy decidiendo porque mi proxima adquisicion sea una camara reflex digital(aunque aun tengo muuuuuuuuuuuuucho que aprender de la ompacta mia),y claro la pienso intentar pillar antes de verano,mas o menos fecha en la que me podre agenciar la camara con algun objetivo normalito y despues poder ir pillando mas material.

Hoy en una tienda he visto la canon eos400d en 849€,ha sido en el escaparate y no se que traia,mañana me acercare a ver que trae,
junto a esta habia una nikon y una fujifim(creo recordar) pero a 449€ cada una de ellas,por lo que creo que seran inferiores.

Es mejor pillar la canon no??que asi voy sobre seguro,es asi??y donde me recomendais que la pudiese comprar para que me salga mejor de precio???

Graciassssssss
Se acerca el verano y todavía no tengo elegida la cámara. Me encanta la Canon 710 IS, pero es un poco grande para llevarla en el bolsillo. ¿Existe algo igual (zoom x6, ajustes manuales y buana calidad de fotografía) pero en ultracompacto? Una Ixus 850 IS pero con modos manuales y mucho zoom, vamos.

He visto por ahí que Casio va a sacar una ultracompacta con Zoom x7 y estabilizador mecánico, la Casio Exilim Hi-Zoom EX-V7. ¿La calidad de las Casio está muy por detrás de las Canon?

Gracias anticipadas.
MaxVB escribió:Se acerca el verano y todavía no tengo elegida la cámara. Me encanta la Canon 710 IS, pero es un poco grande para llevarla en el bolsillo. ¿Existe algo igual (zoom x6, ajustes manuales y buana calidad de fotografía) pero en ultracompacto? Una Ixus 850 IS pero con modos manuales y mucho zoom, vamos.

He visto por ahí que Casio va a sacar una ultracompacta con Zoom x7 y estabilizador mecánico, la Casio Exilim Hi-Zoom EX-V7. ¿La calidad de las Casio está muy por detrás de las Canon?

Gracias anticipadas.

Sinceramente, no se puede esperar tener todo. O tamaño, o prestaciones, o calidad. Todo NO.
Gracias, Johny27. Creo que le daré prioridad a que tenga tamaño reducido y Sacrificaré zoom. Miraré algo en plan Nikon Coolpix S6, Olympus µ730 o similar, que creo que tienen estabilizador mecánico y ajustes manuales.

Gracias de nuevo.
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511