**Hilo de fotografia** (Camaras compactas, reflex, memorias, onjetivos) (#2)

1, 2, 3, 4, 511
MaxVB escribió:...Miraré algo en plan Nikon Coolpix S6, Olympus µ730 o similar, que creo que tienen estabilizador mecánico y ajustes manuales...

Creo que la Nikon Coolpix S6, no tiene ajustes manuales, sino unas preselecciones(algo modificables) o eso me parecio mirar en alguna review.

Yo personalmente aunque aun sigo con la duda de una Reflex asequible( Nikon D40 o Canon EOS 350D) o una compacta(como por ejemplo la Coolpix S6) a un mes de mi viaje aun continuo leyendo opiniones y reviews de varias webs para asi poder encontrar dentro de mis posibilidades/necesidades una camara.

Saludos.

EDITO: La Nikon Coolpix S6 tendria la posibilidad de utilizarla como "webcam" , porque aunque me gustaria mas una SLR "amateur", creo que posiblemente me resulte mas versatil una compacta.
buenas, tengo pensado comprar una cámara compacta y he visto este modelo

http://www.redcoon.es/index.php/cmd/shop/a/ProductDetail/pid/F111193/cid/10002/Panasonic_DMC_TZ_1_Plata/

que os parece??, la aconsejais???

Un saludo
lokolo escribió:
Creo que la Nikon Coolpix S6, no tiene ajustes manuales, sino unas preselecciones(algo modificables) o eso me parecio mirar en alguna review.

Yo personalmente aunque aun sigo con la duda de una Reflex asequible( Nikon D40 o Canon EOS 350D) o una compacta(como por ejemplo la Coolpix S6) a un mes de mi viaje aun continuo leyendo opiniones y reviews de varias webs para asi poder encontrar dentro de mis posibilidades/necesidades una camara.

Saludos.

EDITO: La Nikon Coolpix S6 tendria la posibilidad de utilizarla como "webcam" , porque aunque me gustaria mas una SLR "amateur", creo que posiblemente me resulte mas versatil una compacta.

Si no te gusta MUCHO esto de la fotografía cómprate una compacta. Lo agradecerás muchísimo.
Aer johny, recomienda una marca de compactas que te guste

Panasonic que tal es?
Zinnet, leete las respuestas a lo largo del hilo y daras con la marca que casi todo el mundo, sobretodo johny, recomienda. Te doy pistas:

C _ _ _ _ N
Johny27 escribió:
Si no te gusta MUCHO esto de la fotografía cómprate una compacta. Lo agradecerás muchísimo.

En ese caso entiendo que no deberia ni pasarseme por la mente el comprar algo que no sea compacto, pues la verdad es que seria como un hobby, pero tampoco algo serio, sin prisas.

En ese caso parece que toman fuerza las compactas en detrimento de una SLR(bye bye D40) ,
seguire leyendo, pues tambien la canon que me recomendasteis la he mirado y no parece que sea inferior ni mucho menos.
Vere porque tambien la Nikon Coolpix S7c me esta gustando, con ese color negro.

Saludos y muchas gracias.

EDITO: s4ur0n, aunque no lo has puesto muy dificil creo que lo correcto seria C _ _ _ N , Saludos.
gracias por la respuesta... COJJON no? xD
Cierto me he entusiasmado con los _ xD Pero tiene su respuesta y es que al principio solo queria poner la C :P
Ahora si que la se! COJIN!

me supongo que Canon X-D
Al final me he decido por la "Fuji FinePix S5600 Zoom", la he encontrado en pixmania de oferta.

Gracias por todo
hola estoy interesado en una semicompacta, y dudo entre estas 3:

- Panasonic Lumix DMC-FZ 7 (260€)
- Kodak Easyshare Z612 (220€)
- OLYMPUS SP-510 Ultra Zoom (230€ )

todas parecen buenas (es para un principiante) pero si alguien tiene alguna parecida y me pudiera decir que tal, se lo agradeceria..

al final me compré la panasonic, que me inspiró más confianza.

un saludo !
Pues yo por esos dineros tal vez una Canon A710 IS.
Tras darle muchas vueltas, está volviendo a ser mi elección para este verano. A ver qué coño compro al final [mad]
Keishi escribió:hola estoy interesado en una semicompacta, y dudo entre estas 3:

- Panasonic Lumix DMC-FZ 7 (260€)
- Kodak Easyshare Z612 (220€)
- OLYMPUS SP-510 Ultra Zoom (230€ )

todas parecen buenas (es para un principiante) pero si alguien tiene alguna parecida y me pudiera decir que tal, se lo agradeceria..

al final me compré la panasonic, que me inspiró más confianza.

un saludo !

Mi padre se pillo la panasonic FX-1 y va bastante bien, esa que tienes, cuando llegue al curro te miro las diferencias, que no me lo se de memoria.

La que no me pillaria seria la Kodak que me parecen una soberana mierda

Olympus no estan nada mal...
¿Habeis comprado alguna vez en http://www.andorrafreemarket.com?
Alli tienen la Nikon Coolpix S7c y es el sitio mas barato que he encontrado hasta el momento, 307e(al momento de pagar 324e) , estoy a la espera por que de momento no la tienen en stock, pero tambien por saber si es de fiar, pues la diferencia con la siguiente web mas barata es de 25-35e.

Gracias y saludos.
Zinnet escribió:

Mi padre se pillo la panasonic FX-1 y va bastante bien, esa que tienes, cuando llegue al curro te miro las diferencias, que no me lo se de memoria.

La que no me pillaria seria la Kodak que me parecen una soberana mierda

Olympus no estan nada mal...

gracias por la respuesta. Parece que no he elegido mal.

Lo que me alejo de la Olympus es que segun parece tienen unos menus bastante complejos, y bueno, es la primera camara no-totalmente-compacta que voy a tener...

siento haberla comprado antes de hubiera alguna replica... pero es que es para el dia del padre y tenia que hacer el pedido ayer..
A los que hayan podido probar las nuevas canon ixus 70 y 75, que os han parecido?
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
A mi también me interesa saber qué tal son las Canon Ixus 70 y 75, pero en principio, la lente que llevan parece igual a la que lleva la Ixus 65. ¿me equivoco?
Ahora que estaba a apunto de comprarme la ixus 65 va y a parecen los substitutos, las camaras de ahora no duran ni un año.
Una dudilla urgente, como consigo fotografiar los copos de nieve? Llevo como una hora probando a distintas velocidades de obturador pero no consigo mas que ver leves estelitas blancas. A velocidades muy altas me sale la foto oscura.
TRONCHI escribió:Una dudilla urgente, como consigo fotografiar los copos de nieve? Llevo como una hora probando a distintas velocidades de obturador pero no consigo mas que ver leves estelitas blancas. A velocidades muy altas me sale la foto oscura.

Sube la iso.
La tengo puesta asi:
1/1600
f5.3
ISO 1600

Y mes siguen saliendo un pelin oscuras.
TRONCHI escribió:La tengo puesta asi:
1/1600
f5.3
ISO 1600

Y mes siguen saliendo un pelin oscuras.

Pon 1/1000, f/3.5, iso 1600.

O sino ponlo en automático y ajusta la exposición en +1.
emmm pregunta tonta...

alguien me explica el tema de la ISO?
El ISO es la sensibilidad de la película. A más ISO, las tomas con poca luz salen mejor, pero a cambio la imagen pierde calidad porque aparece grano.

De todos modos, temas de fotografís propiamente dichos mejor en el hilo específico. Éste es para "hardware".
que tal eolianos! pues nada, que mi parienta se quiere dar el capricho y comprarse una cámara que está entre medias de las compactas y las reflex y me gustaría que me dijerais cual de estos modelos es mejor:

1. SONY DSC H2
Imagen
web del fabricante
PRECIO EN CASA: 258.74€

2. Kodak Easyshare Z612
Imagen
web del fabricante
PRECIO EN CASA: 226€

3. Olympus SP-510 UltraZoom
Imagen
web del fabricante
PRECIO EN CASA: 238,59€

4. Panasonic DMC-FZ 7
Imagen
web del fabricante:
PRECIO EN CASA: 250€

La verdad es que la que mas me gusta de todas es la sony pero es que lo que una tiene mejor, la otra lo tiene mejor en otra cosa y estoy hecho un lío así que a ver si podeis echarme una manita.

un saludo y gracias! :p
Yo tenia la H1 de Sony y la vendi porque me pase al mundo reflex pero la camara hacia unas fotos increibles,nose como ira la H2, la kodak ni la mires, la olympus nose como va y la panasonic es muy buena, tiene sd que es un punto a su favor y el tamaño es mucho menor que la Sony, si la H2 es igual de buena que la H1 pero con mas cosas te recomiendo la Sony, a ver que te recomienda Johny27 que es el entendido aqui

Salu2! [bye]
Sp1y3rS escribió:Yo tenia la H1 de Sony y la vendi porque me pase al mundo reflex pero la camara hacia unas fotos increibles,nose como ira la H2, la kodak ni la mires, la olympus nose como va y la panasonic es muy buena, tiene sd que es un punto a su favor y el tamaño es mucho menor que la Sony, si la H2 es igual de buena que la H1 pero con mas cosas te recomiendo la Sony, a ver que te recomienda Johny27 que es el entendido aqui

Salu2! [bye]

muchas gracias! por lo visto, la h2 es una revisión de la h1 para reducir el peso y el tamaño de la cámara pero manteniendo prestaciones y algunas pequeñas mejoras, pero mínimas. he estado viendo reviews en internet de la sony y la verdad es que hace unas fotos increibles.

a ver si hay alguna opinión más por ahí sobre estas 4 cámaras aunque creo que la cosa está entre la panasonic y la sony.

un saludo y gracias!
pochoky escribió:
muchas gracias! por lo visto, la h2 es una revisión de la h1 para reducir el peso y el tamaño de la cámara pero manteniendo prestaciones y algunas pequeñas mejoras, pero mínimas. he estado viendo reviews en internet de la sony y la verdad es que hace unas fotos increibles.

a ver si hay alguna opinión más por ahí sobre estas 4 cámaras aunque creo que la cosa está entre la panasonic y la sony.

un saludo y gracias!

Yo gasto una Panasonic DMC-FZ50 y estoy encantando, aunque a lo mejor se te va un poco del presupuesto. La puedes encontrar por 400€... Si eso, mírate la FZ30, que es el modelo anterior y seguramente estará más barata... Lo que sí que es verdad es que toda la gama usa Leica, y es de lo mejor.

Salu2!
Samerman escribió:
Yo gasto una Panasonic DMC-FZ50 y estoy encantando, aunque a lo mejor se te va un poco del presupuesto. La puedes encontrar por 400€... Si eso, mírate la FZ30, que es el modelo anterior y seguramente estará más barata... Lo que sí que es verdad es que toda la gama usa Leica, y es de lo mejor.

Salu2!

y que te parece la fz70 que comento más arriba? me sale por 250€ nueva. un saludo!
La 70 no existe, será la 7... No sé, si ves que lo que tiene es suficiente para ti, yo no dudaría: Panasonic > Sony.

Salu2!
Hola tengo que irme de viaje estas vacaciones de semana santa y he pensado en comprarme una bateria y una tarjeta de memória nuevas, que con el giga de ahora no creo que de abasto. Tengo una Canon Ixus 60.

Mi duda existencial es la siguiente. Que diferéncias creeis que hay entre una batería original de canon y una de las copias? Creeis que vale la pena comprar la original si sólo voy a usar la otra en este tipo de situaciones? (en un viaje para cuando se me agote la original a mitad de dia). Aquí os dejo unos enlaces (si no se puede los quito):
batería original
cópia

Y otra ya que estoy xD Con una tarjeta de memória de 6 MB/s de transferéncia me sobra para mi cámara no? No hace falta comprar una de alta velocidad supongo...

Pues eso, muchas grácias!!
Con una bateria "copia" como tú dices te sobra, y te irá mejor que la original, ya que suelen ser de más potencia. Respecto a lo de la tarjeta, con una de 1.5 MB/s te sobra.
yo tengo una copia para mi canon y la verdad es que dura mas que la original.

eso si, no la compres por 20€, me parece demasiado. busca por ebay que fijo que las encuentras por no mucho mas de 6€ :)
Grácias Johny y Zeus! La verdad es que nunca he comprado por ebay y voy algo apuradillo de tiempo porque las vacaciones están a la vuelta de la esquina, así que compraré lo primero que encuentre y si es en mano mejor :p

Grácias de nuevo!
Tengo una Canon PowerShot A75 y de momento me ha dejado de funcionar. He llamado a un servicio tecnico que me hacian el presupuesto gratuito porque ya se me acabó la garantía de la casa, y sólo me dijeron que era de la placa de alimentación. Al final también me dijeron que me costaría 150€ arreglarlo y decidí esperar a ver si encontraba alguna manera de arreglarmelo yo, pero lo único que he encontrado es cómo abrirla. De modo que escribo a ver si alguno teneis idea de que puedo hacer, para que me echeis un cable.

Gracias
Hunter_Dreams escribió:Tengo una Canon PowerShot A75 y de momento me ha dejado de funcionar. He llamado a un servicio tecnico que me hacian el presupuesto gratuito porque ya se me acabó la garantía de la casa, y sólo me dijeron que era de la placa de alimentación. Al final también me dijeron que me costaría 150€ arreglarlo y decidí esperar a ver si encontraba alguna manera de arreglarmelo yo, pero lo único que he encontrado es cómo abrirla. De modo que escribo a ver si alguno teneis idea de que puedo hacer, para que me echeis un cable.

Gracias

Tú solo no vas a arreglarlo, mejor cómprate otra, que las tienes mejores por lo que cuesta la reparación.
Por 150€ compre yo una Canon PowerShot a530 en Urende.

Eso fue en navidades,seguro que hay ahora algunos sitios mas baratos o por el estilo
¿Que tal la Canon 850IS por 330€?
Creo que la prefiero compacta, mejor que la A570.

Algún problema conocido?
Hola!

A ver una consultilla, referente a cámaras de fotos no tengo ni idea, tengo un benq dc800 que la utilizo como todoterreno y ademas es compartida. Y me han entrado ganas de pillarme una cámara de fotos mas decente y estoy dispuesto a gastarme como mucho unos 400€.
El problema viene al no saber que marca mirar ni en que me tengo que fijar, si me podríais decir algunas cámaras os lo agredeceria de todo corazón.
Depende del tipo de fotos que quieras hacer:

-¿Sólo en modo automático?
-¿Vas a utilizar ajustes manuales?
-¿Necesitas mucho zoom?
-¿Necesitas que sea muy pequeña o tienes capricho de que tenga un diseño muy atractivo?

La gente habla muy bien de Canon.

Lee el hilo completo y verás comentadas muchas cámaras.

Para mí a día de hoy la más equilibrada es la Canon A710IS. Tiene ajustes manuales además de los modos automáticos, mucho zoom (6x), tiene estabilizador mecánico (otras lo tienen electrónico y no es lo mismo), utiliza tarjetas SD (muchísimo más baratas que las xD), utiliza pilas (hay gente que prefiere baterías, pero como yo tengo pilas recargables...), es pequeña (aunque no es una ultracompacta) y es barata (250€ en Pixmanía).

La gente habla muy bien de ella. Seguramene me la compre en un par de meses, antes de irme de vacaciones.

En plan ultracompacto, bonito y que dicen que hace buenas fotos, la Canon Ixus 850IS puede estar bien. La pega es que es, en mi opinión, muy cara.

Bueno, tú léete el hilo completo y en todo caso luego haces preguntas más concretas.
Vale he llegado a la conclusion de que no se de que va eso de los ajustes manuales, la verdad que no se mucho de camaras pero siempre me ha gustado salsear, si eso de ajustes manuales es para que yo salsee bienvenido es.
Yo quiero sacar fotos de lejos y de cerca pero mas paisajes para cuando me vaya de viaje o vaya a ver conciertos. Que sea pequeña no me importa, pero tampoco quiero algo que me baje los pantalones xDD

Tengo 2 candidatas: La A570 IS o la PowerShot A710 IS, cual puede ser la ganadora?

Edito para preguntar por otras 2 cámaras mas, la PowerShot S3 IS y la Canon PowerShot S2 IS, que tal están?

He encontrado la Olympus SP-550 UZ, viendo las caracteristicas me sorprende que tenga zoom óptico 18x, por lo que comentan esta bastante bien aunque muchos dicen que la imagen no es muy nitida...

He estado Mirando comentarios y seguramente me decante por la PowerShot S3 IS que parece que gusta a todo el mundo.
Yo entre la A570IS y la A710IS, me quedaría con la segunda.

De las otras no he investigado mucho, pues son más grandes.
hola, quiero comprarme un objetivo nuevo para mi reflex, estoy interesado en un objetivo con bastante zoom(tampoco quiero un 400mm)pero que tenga un margen de apertura, un 50-300mm un 50-200 algo asi, cual me recomendais que no se suba mucho de precio? maximo seria sobre los 300 €.

He visto este canon: http://www.pixmania.com/es/es/3079/art/canon/objetivo-telezoom-ef-75-3.html no me ha parecido caro, que os parece?
he visto tambien este: http://www.pixmania.com/es/es/14601/art/sigma/objetivo-70-300mm-f4-5-6.html#
me podeis decir que diferencia tiene el motor de autofocus USM y el normal? a ver si alguien me contesta please
En una tienda de mi ciudad han puesto la Canon Ixus 800IS a un precio muy bueno (299€). Estoy comparando características con la 850IS y salvo que el sensor es el DIGIC en la 800 y el DIGIC II en la 850 y un megapixel más, apenas la veo.

¿Hay diferencias apreciables entre las dos cámaras? Me refiero a opciones y calidad de imagen.
¿Merece la pena pagar la digerencia por la 850IS?

Gracias anticipadas.
MaxVB escribió:En una tienda de mi ciudad han puesto la Canon Ixus 800IS a un precio muy bueno (299€). Estoy comparando características con la 850IS y salvo que el sensor es el DIGIC en la 800 y el DIGIC II en la 850 y un megapixel más, apenas la veo.

¿Hay diferencias apreciables entre las dos cámaras? Me refiero a opciones y calidad de imagen.
¿Merece la pena pagar la digerencia por la 850IS?

Gracias anticipadas.

El Digic II aporta mucha velocidad y reducción de ruido a altos isos, yo no me lo pensaría.
Gracias. Entonces esperaré a última hora para comprarla, a ver si la bajan de precio, que aquí cuesta unos 425€ (es que me resisto a comprarla por internet).
Yo recomiendo la que tengo yo: Canon PowerShot A540 de 6 Mpixels. Me costó unos 250€(ahora valdrá 180€, creo) y saca fotos increíbles. Hasta tiene controles manuales para hacer fotos nocturnas y demás. MUY recomendable.

Imagen
Yo tengo la 520 y realmente es una cámara muy resultona que te puede hacer pasar muy buenos ratos.

Pero esto es como todo. Después de trastear y hacer muchas fotos y demás, uno busca algo más... completo, pero no hay dinero para todo! Ay... eos400, cuándo llegarás? O serás una D80? o no serás ninguna de esas?

Viva la fotografía!
Yo no soy aficionado a la fotografia, pero tras la flamante D80 que acaba de traer mi padre a casa creo que voy a empezar a disfrutar de esto, haber si le cojo el tranquillos
Buenas!

Quería haceros una pregunta, tengo una camara digital (Sony T3) de la que estoy muy contento, pero eso de tener que sacar la profundidad de campo por el photoshop no me hace gracia, prefiero hacerlo directamente en la foto.

Puesto que las reflex se me van de presupuesto, he pensado en las tipo BRIDGE. Éste modelo en concreto: PANASONIC Lumix FZ7 (http://www.avenidadelcomercio.es/Foto-Video-Digital/Camaras-de-fotos-digitales/6-Megapixeles/PANASONIC/371937-Lumix-DMC-FZ7-SILVER.htm)

Mi duda es si con ésta camara creeis que voy a obtener una buena profundidad de campo ya que es lo que ando buscando sin irme a las reflex. Si con ésta no consigo ese efecto, conoceis algun otro modelo?

EDITO: Tambien he visto este otro modelo que me parece muy interesante http://www.pixmania.com/es/es/135359/art/fuji/finepix-s5600-zoom.html#avisconso2

Salu2 y gracias.
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511