**Hilo de fotografia** (Camaras compactas, reflex, memorias, onjetivos) (#2)

17, 8, 9, 10, 11
desert_fan_club escribió:Hombre... supongo que has visto los datos de disparo. Intenta sacar esa foto, con cualquier otra compacta del mercado, con esa calidad y niveles de ruido...

¿Estos datos?
F 5,6
1/400
ISO400

Pues hombre que quieres que te diga, pero hasta mi vieja compacta con esos datos saca fotos igual de bien :P
spcat escribió:
¿Estos datos?
F 5,6
1/400
ISO400

Pues hombre que quieres que te diga, pero hasta mi vieja compacta con esos datos saca fotos igual de bien :P

[tomaaa]...

No creo, pero bueno... yo simplemente quería dar otras opciones que no fuesen Canon o Nikon y que rivalizaran en calidad de imagen a mejor precio.

De todas maneras, aquí tienes el foro para demostrar esa calidad... seguro que a la gente, le vendrá bien un ejemplo para que vean que mi caso es el clásico de "usuario con cacharrito nuevo que se ha flipao"[rtfm]...je, je.

Saludos
Panex escribió:La canon. Usa pilas y quizas tengas mas opciones manuales que la otra.
Es que he visto que en dpreview ponen algo mejor la Nikon. Y en batería pone lo mismo en las 2 cámaras, así que ahora dudo de si la Nikon usa pilas o no. La verdad es que yo veo más cómodo la batería, es un dinero importante el que te ahorras, a no ser que uses pilas recargables y un cargador (otro gasto más). En la Canon que tenemos desde hace 3 ó 4 años estamos teniendo algunos problemas con las pilas recargables, las dejo cargando un montón de horas y luego como si nada, a veces ni se enciende la cámara...

A ver si alguien más me puede dar su opinión, ya que tendría que hacer el pedido en breve para tenerla antes del sábado.
Por cierto, ¿sabéis si Optize es de fiar? En Rebelio sí que he comprado y todo perfecto, pero siempre se duda con esto de las compras por internet...
desert_fan_club escribió:
[tomaaa]...

No creo, pero bueno... yo simplemente quería dar otras opciones que no fuesen Canon o Nikon y que rivalizaran en calidad de imagen a mejor precio.

De todas maneras, aquí tienes el foro para demostrar esa calidad... seguro que a la gente, le vendrá bien un ejemplo para que vean que mi caso es el clásico de "usuario con cacharrito nuevo que se ha flipao"[rtfm]...je, je.

Saludos

Na tranquilo si lo que te quería decir es que esas fotos no son nada del otro mundo en comparación con cámaras de la misma gama :P
Buenas! Que camara me recomendais de estas? Le doy poco uso a la camara la verdad, ahora mismo tengo una Pentax Optio S3 3.2Mpx, y quiero jubilarla por una de estas, que he recopilado viendo las opiniones de la gente. Os las pongo, y si alguien es tan amable, que me recomiende la que mas le guste de todas:

CANON PowerShot A550 (no me termina su tamaño)
NIKON Coolpix L12
CANON IXUS 800
Casio Exilim Z60
Panasonic DMC-FX10

Un saludooo!

EDIT: ya me he comprado la camara, asi que nada, no necesito recomendacion.
Me han jodido vivo... ¡Ha desaparecido la A430 que estaba en oferta y estoy sin regalo! Necesito opiniones sobre la Nikon Coolpix L10, POR FAVOR...
IvanDj escribió:Buenas! Que camara me recomendais de estas? Le doy poco uso a la camara la verdad, ahora mismo tengo una Pentax Optio S3 3.2Mpx, y quiero jubilarla por una de estas, que he recopilado viendo las opiniones de la gente. Os las pongo, y si alguien es tan amable, que me recomiende la que mas le guste de todas:

CANON PowerShot A550 (no me termina su tamaño)
NIKON Coolpix L12
CANON IXUS 800
Casio Exilim Z60
Panasonic DMC-FX10

Un saludooo!

EDIT: ya me he comprado la camara, asi que nada, no necesito recomendacion.

¿Por curiosidad cual has comprado?
Yo estoy entre la canon power shot A 550 y la Power Shot A 460, de 5Mp, pero más bonita y de pvp más ajustado a mi presupuesto.
Vengo con más modelos de diferentes marcas que he visto por mi ciudad, a ver si alguien me puede echar un cable esta vez.

- Nikon Coolpix L3
- Canon Powershot A420
- Panasonic Lumix LS2

Saludos.
Hola, mi primo tiene hasta 250 euros para comprarse una camara y me ha pedido consejo...

Le he recomendado la Canon a540 y la a550 siguiendo este hilo... pero le parecen un pelin grandes y no le gusta que vayan a pilas... hay otras opciones buenas, con bateria y cargador y un poco mas pequeñas?¿???

Si me decis que no se lo hago saber ;)
Loserkid, las ixus son una buena opcion si no le gustan tan grandes, aunque puede que se le salgan un poco de presupuesto si las compra en una tienda fisica.
s4ur0n escribió:Loserkid, las ixus son una buena opcion si no le gustan tan grandes, aunque puede que se le salgan un poco de presupuesto si las compra en una tienda fisica.

Que tal s4ur0n ;)

Pues mcuhas gracias, no tiene probema en pillarlas por ebay o tienda online, asi que mirare precios y se lo ahre saber ;)

Si sabes de algun modelo ixus en concreto comentamelo

Gracias tio :)
A ver si a la tercera va la vencida... Más fácil todavía: entre la Nikon Coolpix L3 y la L10, ¿con cuál os quedaríais? Sabiendo que la primera me sale por 129€ (con funda y tarjeta de memoria incluida) y la otra por 99€.
Kilik85 escribió:Vengo con más modelos de diferentes marcas que he visto por mi ciudad, a ver si alguien me puede echar un cable esta vez.

- Nikon Coolpix L3
- Canon Powershot A420
- Panasonic Lumix LS2

Saludos.

Pues me quedaria con la canon A420 si aun la puedes encontrar, de hecho era la que recomendaban en este hilo antes que la A430 porque las diferencias con esta última eran pocas y era mas barata.

Salu2!
¿ Sabeis alguna tienda fisica por Madrid y/o alrededores donde encontrar la funda oficial de la Canon 350D ?

Graicas
Canon Ixus 950 IS... ¿que os parece?
Realmente se nota en estas ultimas ixus el digic III frente al II?

Saludos y gracias de antemano!!!
Sp1y3rS escribió:
Pues me quedaria con la canon A420 si aun la puedes encontrar, de hecho era la que recomendaban en este hilo antes que la A430 porque las diferencias con esta última eran pocas y era mas barata.

Salu2!
Vaya, no fastidies... Se la enseñé a mi novia y dijo que le parecía demasiado grande, por eso preguntaba ahora entre las Nikon Coolpix L3 y L10.

Gracias por tu ayuda.
ErBola escribió:¿ Sabeis alguna tienda fisica por Madrid y/o alrededores donde encontrar la funda oficial de la Canon 350D ?

Graicas

No porque no soy de Madrid, pero si quieres te pongo en mi hilo de C/V una funda que usaba para mi EOS 350D, es una Lowepro sencillita que me la he cambiado por otra más grande para meter más objetivos. [+risas]

si lo sé, suena a SPAM jajaja. [ayay] [Ooooo]
Hola. Tras 3 meses dándole vueltas al tema de la adquisición de cámara, sigo estancado en 3 opciones. Busco una cámara muy pequeña, a ser posible con pilas, con mucho zoom, modos manuales y que tenga una calidad de fotografía buena. sí, vale, creo que pido demasiado.

De momento, las tres oponentes son:

Canon A710 IS: Buena calidad, pilas, buen zoom, ajustes manuales, pero...es muy grande para llevarla en un bolsillo.

Canon Ixus 850 IS: Muy pequeña, buena calidad, ajustes manuales... pero tiene sólo x4 de zoom y va a baterías.

Casio Exilim V7: Muy pequeña, ajustes manuales, buen zoom...pero va a baterías y la calidad de la imagen no llega al nivel de las Canon.

De momento me decanto por la 710IS, que es la que menos puntos débiles tiene, pero es que me temo que va a ser imposible llevarla de fiesta por ahí po sus 4 cm de espesor [mamaaaaa]

Esta semana mismo tengo que decidirme pues el fin de semana pasaré por Madrid y si la compro allí me ahorro los gastos de envío y puedo probarla antes de llevármela.

¿Hay mucha diferencia en la calidad de las fotos de la Casio a las Canon? Si la Canon es un 10...¿la Casio es un 8?

¿Qué me recomendáis?

Gracias anticipadas.
MaxVB escribió:Hola. Tras 3 meses dándole vueltas al tema de la adquisición de cámara, sigo estancado en 3 opciones. Busco una cámara muy pequeña, a ser posible con pilas, con mucho zoom, modos manuales y que tenga una calidad de fotografía buena. sí, vale, creo que pido demasiado.

De momento, las tres oponentes son:

Canon A710 IS: Buena calidad, pilas, buen zoom, ajustes manuales, pero...es muy grande para llevarla en un bolsillo.

Canon Ixus 850 IS: Muy pequeña, buena calidad, ajustes manuales... pero tiene sólo x4 de zoom y va a baterías.

Casio Exilim V7: Muy pequeña, ajustes manuales, buen zoom...pero va a baterías y la calidad de la imagen no llega al nivel de las Canon.

De momento me decanto por la 710IS, que es la que menos puntos débiles tiene, pero es que me temo que va a ser imposible llevarla de fiesta por ahí po sus 4 cm de espesor [mamaaaaa]

Esta semana mismo tengo que decidirme pues el fin de semana pasaré por Madrid y si la compro allí me ahorro los gastos de envío y puedo probarla antes de llevármela.

¿Hay mucha diferencia en la calidad de las fotos de la Casio a las Canon? Si la Canon es un 10...¿la Casio es un 8?

¿Qué me recomendáis?

Gracias anticipadas.

Yo tengo una IXUS 800 IS y te aseguro que la bateria me dura bastante (la uso de cámara de llevar encima siempre) y soy de los que venía acostumbrado de tener una cámara a pilas (una FinePix 2400Z).

El resto no sé lo que durarán.
Si te da el presupuesto hazte con la Ixus, olvidate de la casio y la otra canon si te interesa algo de bolsillo.
PussyLover escribió:
No porque no soy de Madrid, pero si quieres te pongo en mi hilo de C/V una funda que usaba para mi EOS 350D, es una Lowepro sencillita que me la he cambiado por otra más grande para meter más objetivos. [+risas]

si lo sé, suena a SPAM jajaja. [ayay] [Ooooo]

Pero eso son bolsa-mochila no?

Yo lo que busco es la semirigida, que entra a la perfección la 350D y el pisapapeles.

Osease, con su forma.

Lo que es bolsa ya tengo pero quiera esa!

No se si la habra de alguna otra marca que no sea la oficial de canon.

Saludos
Lo que no me gusta de la Ixus es su zoom. Aparte de las fotos "normales", me gusta ir a exhibiciones aéreas y de aeromodelismo, por lo que preciso de un zoom algo potente para poder fotografiar los objetos a distancia. Es ahí donde la Ixus no da la talla. Para lo demás, salvo la putada de tener que comprar otra batería para ir tranquilo, es perfecta.
ErBola escribió:
Pero eso son bolsa-mochila no?

Yo lo que busco es la semirigida, que entra a la perfección la 350D y el pisapapeles.

Osease, con su forma.

Lo que es bolsa ya tengo pero quiera esa!

No se si la habra de alguna otra marca que no sea la oficial de canon.

Saludos

Ahh, entendí que no tenias nada para guardarla. [reojillo]
MaxVB escribió:Lo que no me gusta de la Ixus es su zoom. Aparte de las fotos "normales", me gusta ir a exhibiciones aéreas y de aeromodelismo, por lo que preciso de un zoom algo potente para poder fotografiar los objetos a distancia. Es ahí donde la Ixus no da la talla. Para lo demás, salvo la putada de tener que comprar otra batería para ir tranquilo, es perfecta.

Entonces necesitas algo de más zoom que un 4x o que el de 7x de la casio que por cierto dudo muchisimo de la calidad de un zoom de 7x en una cámara tan pequeña. Yo la Casio la descartaria, por lo que te dicho del zoom y porque Casio hace unos relojes muy buenos pero ya esta...

P.D=Mirate alguna de 10x o 12x de zoom si necesitas focales largas esos si las cámaras son bastante más grandes

Salu2!
Que tal estan las Ricoh Caplio entre las camaras de 200-300 euros?

Gracias!
Sp1y3rS escribió:P.D=Mirate alguna de 10x o 12x de zoom si necesitas focales largas esos si las cámaras son bastante más grandes

Salu2!

Si ya las tengo miradas, pero con ésas me pasa lo que me pasa con la que tengo ahora, que la mayoría de las veces no la saco de casa para no ir con el armatoste a cuestas.

Lo ideal seria comprar una de bolsillo y una semireflex (como la que tengo ahora pero sin los inconvenientes que tiene que no cuento para noi enrollarme), pero me saldría carísimo, así que buscaba tirar por la calle del medio y elegir una ultracompacta con mucho zoom y ajustes manuales.
Tengo una duda con la CANON POWER SHOT A 560.
En las especificaciones de la cámara pone que tiene modo de disparo manual, quería saber si alguien la tiene y me podía indicar en qué consiste, vamos si te permite ajustar la abertura y la velocidad a tu gusto dentro de los límites de la cámara. Sé que no tiene modos de prioridad a la apertura ni a la obturación, pero manual supuestamente sí tiene.

Alguien que la haya usado me lo puede aclarar?

gracias [beer]
ErBola escribió:Yo lo que busco es la semirigida, que entra a la perfección la 350D y el pisapapeles.

Esa las hay en el Carrefour marca desconocida y más baratas.

garm escribió:Tengo una duda con la CANON POWER SHOT A 560.
En las especificaciones de la cámara pone que tiene modo de disparo manual, quería saber si alguien la tiene y me podía indicar en qué consiste, vamos si te permite ajustar la abertura y la velocidad a tu gusto dentro de los límites de la cámara. Sé que no tiene modos de prioridad a la apertura ni a la obturación, pero manual supuestamente sí tiene.

quesabesde.com escribió:Por otro lado, y a juzgar por la información que Canon ha hecho pública hoy, la A560 carece de los modos de exposición con prioridad a la abertura y a la obturación, que sí están disponibles en la A570 IS. Ambas cámaras ofrecen, eso sí, un modo de control totalmente manual.

Pues ya lo puedes leer ahi, cuando dice un control totalmente manual supongo que se refiere a eso.

Salu2!
Buenas!,

como aficionado a la fotografia, he decidido comprarme una camara IXUS. La 800 solo la he encontrado en una tienda web, y la 900 esta en la mayoria de webs que estoy mirando... La cosa es si me merecerá la pena un desembolso mayor para comprar la 900, o si la 800 ya esta bastante bien...

Actualmente tengo una samsung de 4MP, pero tiene ya unos años, y ya estoy cansado de las pilas tambien, y es hora de hacer el cambio... No se muy bien por cual de estos dos modelos decantarme, pero bueno, si podeis aconsejarme, comentarme puntos positivos/negativos de cada una, estaria muy bien para ayudar a decidirme.

Un saludo!
En teoría la 900 es mejor. La 900 tiene el procesador DIGIC III y la 800 el II. La 900 tiene reconocimiento de caras (si no me equivoco) y la 800 no.

En cualquier caso, podrías mirar la 850IS.
holas, hace un mes y algo me pillé una Samsung Pro815 y la verdad que excepto el iso que lo tiene muy bajo, por lo demás estoy bastante contento (soy aficionado a la fotografía), el problema es que al hacer zoom al máximo a veces me muestra un pixel azul que siempre está en el mismo sitio, esto ni se nota, solo aparece si haces mucho zoom de la foto, pero me pica la curiosidad de si es por el ccd de la cámara que está petado o si es algo normal en las digitales

a ver si me podeis echar una mano

gracias! ^^
Tiene pinta de ser un pixel muerto en el ccd, que al hacer zoom digital, se amplía.
Yo tengo la 850 IS y tengo que decir que es una maravilla. Me encanta.

Las fotos salen geniales. El zoom óptico de 4x es suficiente, en una ultracompacta no merece la pena más puesto que la pérdida de calidad va a ser enorme.

El estabilizador de imagen cumple su función a la perfección.

La 900 no la recomendaría porque sí, son 10mpx pero no trae estabilizador de imagen, y en mi opinión para una ultracompacta 7mpx son muchos ya, como para meterle 10...

Un saludo
a ver si alguien me puede ayudar,

Hace ya bastante (quizas 2 años o asi) que tengo una camara de fotos, y siempre he usado pilas recargables Energizer 2500mAh (son muy buenas, las uso con el mando de wii y raton/teclado PC)
La camara es una Fujifilm FinePix A205S, esta:

Imagen

Y el problema esta, en que le pongo pilas (recien cargadas) hago una fotografia, y se apaga la camara. Y no vuelve a encenderse (como si las pilas estuvieran agotadas, cuando funcionan perfectamente) Y las tengo que reemplazar, y volver a hacer otra foto. Y asi todo el rato.

A que se debe?
A mí me ocurre algo parecido. Me temo que pueda ser que las pilas estén ya agotadas tras tantos ciclos de carga/descarga.

Edito:
Al final me he pedido a Pîxmanía la Canon A710IS. A ver si me llega pronto y sin problemas [sonrisa]
MaxVB escribió:
Edito:
Al final me he pedido a Pîxmanía la Canon A710IS. A ver si me llega pronto y sin problemas [sonrisa]

Ya era hora, anda que no te lo has pensado... XDXD
Hola estoy pensando en comprar una cámara digital , he pensado en la Panasonic Lumix DMC-FZ8 por suscaracteristicas ,cuesta 291 euros y he oido varias opiniones de que tiene mucho ruido , ¿que os parece?alguna alternativa por ese precio?

Imagen

SALU2
Mira la Fuji s5700. Hablan bastante bien de ella en quesabesde, y cuesta sólo 209€ en Pixmanía.

P.D.:
Sólo casi un año dándole vueltas al tema [ayay]
JFSI, yo estube probando esa cámara y tiene bastante ruido, también probé las sony h, con bastante aberración cromática, las fuji y al final me compré la olympus sp-510, que es algo más barata que la panasonic y estoy encantado muy buenos colores, apenas ruido hasta los 400-iso, muy recomendable.
Buenaaaasss, nunca habia posteado aqui pero necesito una recomendacion, con los puntos de una cosa podre pillar dentor de poco una de estas 2 camaras:

Cámara digital 6Mpx SONY DSC-S600

Cámara digital 7Mpx SONY DSC-T10

La diferencia de puntos es bastante elevada, se nota la diferencia entre esas 2 camaras?
Que me podeis decir de las dos siguientes:

Nikon D40 o D40x
Nikon D70
Nikon D80

Relacion calidad-precio?

Me preocupa que no tengan estabilizador, es tan importante?

Saludos
Fer
hola chicos.

yo estoy echando un vistazo al tema camaras (el mes que viene llega la extra y voy a pasar de consolas por una temporada). he estado mirando varios modelos, y el que me parece mejor (para lo que busco) es

Ricoh Caplio R6

Imagen

CCD de 7 mpx, zoom 7x (busco zoom optico de al menos 5x, pero que la camara sea compacta, y no de lente larga), estabilizador de imagen, funcion de grabacion de video a 640x480@30fps con audio y control del zoom, tarjetero SD (quiero quitarme de arriba el muerto del xD que tengo en la fuji), macro a 1cm, y segun vengo leyendo unas prestaciones en cuanto a imagen bastante buenas... tal vez un poco por debajo de las fuji (que segun tengo entendido son las mejores en cuanto a calidad de imagen).

alguno por aqui la tiene? que le parece? algun modelo similar que se me haya podido escapar?

los otros modelos que estuve investigando fueron:

Casio Exilim EX-V7. Me recomendaron las casio por el asunto de la grabacion de video en MPEG4, y esta tiene zoom7x en un cuerpo compacto, pero las prestaciones de imagen no son ni la mitad de buenas.

Panasonic Lumix TZ3. Mejor zoom optico (10x) pero al parecer demasiado ruido a partir de ISO200.

Fujifilm F650. Mejor calidad de imagen en ISO400 y mas barata que las otras camaras, pero no tiene estabilizador de imagen (muy necesario con tanto zoom), la grabacion de video es peor que las de ricoh o casio, utiliza tarjetas xD

he descartado otros modelos, como la casio exilim ex-z850 o la fujifilm F30, ademas de todo el catalogo de nikon, canon, pentax, sony y olympus... porque no tienen camaras compactas de mas de 3.5x de zoom optico. (tienen muchas, pero de lente larga o directamente SLR digital... todo eso lo tengo descartado, quiero que sea totalmente automatica y compacta).

Tambien acabe descartando las camaras hibridas, como la sanyo xacti C5, debido a que su calidad de imagen para foto no compensa el alto precio que tienen.

bueno, que os parece?

saludos cordiales.

pd. a nokerx. me huele a pilas gastadas. comprueba con unas alcalinas, y si resulta ser eso, tendras que cambiarte los packs de pilas y seguramente buscarte un cargador mejor.
Estoy buscando una camara digital compacta de gama media-baja (presupuesto entre 200-300 euros) y he oido buenas opiniones de la Fujifilm FinePix F30 que dicen que para interiores esta muy bien.

Normalmente suelo ir a por lo seguro (Nikon o Canon) pero con este presupuesto, tienen tantos modelos que no se con cual quedarme.

El uso sera sobretodo en interiores.

Gracias!
Veyron escribió:Estoy buscando una camara digital compacta de gama media-baja (presupuesto entre 200-300 euros) y he oido buenas opiniones de la Fujifilm FinePix F30 que dicen que para interiores esta muy bien.

yo la descarte porque tiene poco zoom optico, pero como dices la vas a usar sobre todo en interiores, donde necesitas menos eso.

En cuanto a calidad de imagen las fuji son las mejores, sobre todo en condiciones de luz escasa (ISO 400 o mas), asi que es una buena opcion.

saludos.

pd. para mi la gama media-baja es por debajo de 200€, alli tienes la F650, que me parece un pelin mejor en precio/prestaciones que la F30 (F30 es un poco mejor, pero casi el doble de cara)
Pues dejemoslo en gama media xD

Y en cuanto Nikon o Canon, que modelos tienen por esos precios?
GXY escribió:hola chicos.
...
Ricoh Caplio R6
...

La R6 tiene buen aspecto, pero en su día compramos una R5 para el trabajo y la devolvieron a los 3 días por problemas de enfoque. Más adelante leí que efectivamente venían con un problema que se arregló cambiando el firmware. Quitando esa anécdota, la cámara no me pareció mala, pero sí que me pareció que el mando del zoom era muy incómodo.
En cuanto a prestaciones, sobre el papel parece estar bien. Sólo hice media docena de fotos con ella, así que no puedo decirte más.

Si buscas una cámara muy pequeña, con mucho zoom y no necesitas modos manuales, puede ser buena opción, aunque la calidad de la imagen no creo que legue al nivel de las Nikon, Canon y similares.

La Casio EX-V7 tiene muy buenas prestaciones (salvo tal vez el uso de baterías), pero al final no me la compré porque la calidad de imagen dicen que no es muy buena. La pregunta es: ¿Tú y yo seríamos capaces de apreciarlo?

De las otras no tengo opinión.
Bueno señores, al final he pillao la Ixus 950. A ver que tal es... con esto de que lleva muy poquito en el mercado he leido pocas opiniones sobre ella. Ya os contaré, un saludo!!!!!!
Pregunta de novato...

Llevo un par de días leyendo que hacer una foto a ISO alta hará que, probablemente, salga la foto con ruido. En ese caso, ¿por qué no hacer todas las fotos a una ISO baja?, ¿qué consigues con una ISO alta?

Gracias.
La nikon coolpix P-2 creo q era qtal esta? hace buenas fotos?
501 respuestas
17, 8, 9, 10, 11