**Hilo de fotografia** (Camaras compactas, reflex, memorias, onjetivos) (#2)

17, 8, 9, 10, 11
Quería informaros que ya estoy casi decidido por la Fujifilm FinePix S6500fd, aunque no disponga de estabilizador (será cuestión de tirar de pulso o, si hay tiempo, de trípode).

Lo mejor de todo es su precio y la calidad de sus fotos, con la virtud poco habitual de no producir demasiado ruido a ISO altas y el ser la única con un zoom que empieza en 28mm (las demás lo hacen a 35mm).

Además, es preciosa:

Imagen

A ver qué opinión os merece :-)

PD: Acabo de ver la PANASONIC Lumix DMC-TZ2. ¿Cómo es posible que algo tan pequeño como esto...

Imagen

tenga un increible zoom óptico de 10x?

Y yo que pensaba que ese zoom solo lo encontraría en cámaras de tipo Bridge. [agggtt]

Lo cierto es que no veo en que saldría ganando el armatoste que he puesto antes de fuji, estando a un precio semejante.
nokerx escribió:a ver si alguien me puede ayudar,

Hace ya bastante (quizas 2 años o asi) que tengo una camara de fotos, y siempre he usado pilas recargables Energizer 2500mAh (son muy buenas, las uso con el mando de wii y raton/teclado PC)
La camara es una Fujifilm FinePix A205S, esta:

Imagen

Y el problema esta, en que le pongo pilas (recien cargadas) hago una fotografia, y se apaga la camara. Y no vuelve a encenderse (como si las pilas estuvieran agotadas, cuando funcionan perfectamente) Y las tengo que reemplazar, y volver a hacer otra foto. Y asi todo el rato.

A que se debe?

me autocito a ver si alguien me ayuda.
El armatoste tiene ajustes manuales y mejor calidad en las lentes, y menor deformación al usar el zoom al máximo.
[Sheer] escribió:Pregunta de novato...

Llevo un par de días leyendo que hacer una foto a ISO alta hará que, probablemente, salga la foto con ruido. En ese caso, ¿por qué no hacer todas las fotos a una ISO baja?, ¿qué consigues con una ISO alta?

Gracias.

La ISO alta reduce el tiempo de exposición para evitar fotos movidas, pero aumenta el nivel de ruido al forzar al sensor a obtener más luz en el mismo periodo de tiempo.

La ISO se sube en lugares o situaciones donde apenas hay luz y quieres hacer fotos, ya que la luz se consige abriendo diafragma o bajando tiempo de exposición, pero a veces con esto no nos es suficiente y tenemos que subir el ISO para que la foto tenga la luz que deseamos, dependiendo de la cámara tendremos un rango utilizable de ISO.

Espero que te sirva de algo la explicación

MaxVB escribió:El armatoste tiene ajustes manuales y mejor calidad en las lentes, y menor deformación al usar el zoom al máximo.

Y tiene RAW muy importante este dato ;-)

De la Fujifilm FinePix S6500fd hablan muy bien, me gustaria poder probarla, pero este tipo de cámara que llaman bridge desde mi punto de vista y experiencia es una pérdida de tiempo y dinero

Salu2! [bye]
Hola, buenas ando buscando cámara digital, ya mi 3ª xDD y quería un poquito más de lo básico, sin llegar tampoco a nivel intermedio...
Requisitos: compacta, buen zoom optico, algun ajuste manual, no pese mucho, maximo 2 pilas o batería litio, buena pantalla LCD y diseño estilizado.

Sé q nikonistas, canonistas se me van a echar al cuello braseándome con sus maravillosas cámaras smile ;-) , de momento NO me interesan esas 2 marcas. Me he pateao "via web" casi toda su gama y por h o por b no me molan... (para mis requisitos al menos) Y resulta que he mirado una Samsung S850 (ahora es cuando me disparais, por semejante pecao! xDD).

http://www.quesabesde.com/camaras-d...-s850,2811.html

http://www.samsungcamera.com/produc...2697&cat_uid=11

Imagen

Tiene un Sensor 1/1.8" (aprende nikon&canon!!), recordando q cuanto menor sea el número en el denominador mejor! (ideal 1/1), pues mayor será el tamaño del sensor, obviamente. Opciones manuales, zoom optico de 5x, video mpeg4 (divx) 640x480, y mil cosas más...

Ruego a quien la tenga, o la haya usado, que me comente por favor que tal rula, en tema ruido, nitidez, manejo, etc... Y si me puede pasar o decir un sitio con samples, aparte de la web oficial.

Espero q esto no se convierta en un flame wars, cada uno poniendo su candidata XDDD. NO es mala educación, lo de negarle el pan a Canon y Nikon, sino simplemente q he mirado toda su gama de compactas-semi y no me ha convencido ninguna!

Además, tampoco me he caido de ningún guindo, comparando algunas fotos de la S850 y Canon A640 no tiene q envidiarle en nada, de hecho puede q saque igual algo más de ruido (minimo igualmente...) pero tiene mas detalle. Y se lo demuestro al que sea... Mucho además es puro marketing, todos conocemos el caso sony-casio q son una purria generalmente pero venden como churros...

PD: si alguien tiene la Panasonic Lumix LX1 que me lo comente también, q ando interesado en ella aún a pesar de su problemón con el RUIDO a partir de 100 ISO.

Chao y mil gracias!!

en esa review no la ponen muy bien, parece más lenta que la competencia disparando, 1sola foto por segundo, empieza en 38mm que me parece una burrada, no tiene visor optico, no tiene enfoque manual (no es algo que se use mucho pero bueno no esta de mas), del iso no se puede opinar a 200 dice que se hace apreciable y a 400 que se ve en un monitor pero eso sin imagenes no se puede saber.

Otra cosa es lo del sensor, que sea mas grande o mas pequeño influye en el ruido pero no es el unico factor a tener en cuenta, influye mas el algoritmo de cada marca al interpretar los datos por eso siempre se aconsejan canon o nikon

Salu2! [bye]
Agradezco tu opinión, jeje aunq ya había visto la review de CNET, de hecho llevo unos cuantos días peinando Internet en busca de información sobre la S850 y poco más he encontrado...

Es una lástima que nuestras fuentes de info habituales (léase quesabesde, stevedigicams, dpreview, etc!) estén tan poco actualizadas en ese sentido y dejen de lado fabricantes con supuesta "poca cuota" de mercado como Samsung y demás.

A los incrédulos, les gustará leer esta noticia :
http://www.foto-digital.com.mx/index.php?tag=camaras-digitales

En la que se hacen eco del aumento considerable de protagonismo y ventas de Samsung Cameras como QUINTO fabricante mundial de cámaras, desplazando a la todopoderosa Nikon...

Personalmente, en Samsung creo que por lo visto están haciendo las cosas bastante bien, me gusta de sus cámaras lo siguiente:

- Mayor sensor (si no lo intentas, no puedes conseguir que algo salga bien) y es cierto que importa el software, el controlador del color, el compresor, etc. Pero de mano y "físicamente" al menos lo intentan, ofrecer algo mejor que muchas cámaras de la competencia en ese rango.

- Mejor pantalla y mayor resolución, gana de calle a Canon, vengo de una canon, y las pantallas son bastante curcias en tamaño y resolución. Eso de tener 2.5" y 230.000 no se lo han planteado todavía los jefazos de canon.

- En una compacta barata (no vale S3IS ni A640IS etc) y ligera, meterle un zoom de 5x y encima bastantes ajustes manuales. A ver cuando en Canon/Nikon/Pentax dejan de pensar que los que nos gustan cámaras compactas y ligeras, somos "tontitos" y queremos apuntar y disparar sólamente...
Por que no tener lo mejor de ambos puntos, ¿acaso debo escoger entre un mini y un lamborgini?

Conclusión, que no encuentro, una dichosa cámara en una marca conocida, que tenga lo que pido (ver requisitos), sin gastarme 300€ y sin que sea Panasonic. La LX1 y cia, ya sabemos de qué "pie" cojean y que problemillas con el ruido (meganoisee!!) tienen.

PD: Alguien dijo NoiseNinja? Por favor, si alguien encuentra una web con samples de la S850 o S1050 q me lo escriba en el hilo, GRACIAS!!

Y siento el tostón... pero me jode que las marcas punteras nos tomen a los usuarios por tontos y conformistas...
Danilo, pues justo al contrario, en canon y nikon es donde las compactas poseen mas opciones manuales.
Esa Samsung tiene buen aspecto. Si la calidad de las fotos te parece buena, no lo dudes. Por ese precio está muy bien para lo que ofrece.
Danilo Thann escribió:En la que se hacen eco del aumento considerable de protagonismo y ventas de Samsung Cameras como QUINTO fabricante mundial de cámaras, desplazando a la todopoderosa Nikon...

Pues será en ventas, ya que en la propia página pone que es el segundo fabricante mundial por detrás de CANON.
También SONY aparece en segunda posición (por lo que se ve debido al éxito de la Alpha A100); y sin embargo luego hacen un "estudio" de mercado de cámaras DSLR.
Solo un apunte para Danilo Than y para todos los que solo os fijáis en datos técnicos de ver "quien la tiene más grande", la lente del objetivo es lo que importa en una cámara, curiosamente lo único que todos olvidáis comparar :P
TRONCHI escribió:
Pues será en ventas, ya que en la propia página pone que es el segundo fabricante mundial por detrás de CANON.
También SONY aparece en segunda posición (por lo que se ve debido al éxito de la Alpha A100); y sin embargo luego hacen un "estudio" de mercado de cámaras DSLR.

Ya pero estaba hablando (como pone el principio) de Cámaras Compactas del sector de la Samsung. Obviamente en SLR y cia la cosa cambia. Sólo quería saber si alguien tenía experiencia con alguna samsung moderna (no con las curcias V700 etc, bastant malas) de las que usan las SHD Lens. Concretamente o bien con la L85 o con S850 o con S1050.

En Nikon en la misma gama (insisto!) NO tienen opciones manuales, es todo point-and-shoot comprobado una a una en Fnac. En Canon la cosa empieza a cambiar a partir de la A540 +o- y aún así mantiene algunos detalles bastante mediocres, pantalla 1.8 (77.000 pxls) OMG! Oooh No es q la quiera pa ver la tele XD pero joe es q tenía una pentax q tenia una de 1.5 y ya tenía 85.000 pxls!!

Y además, igual es un poco tikismikis pero prefería aun siendo un 38mm (teneis toda la razón, es su peor característica!! Pero claro sino te tiras a LX1 y un 28 pero todo a 16:9!!) que tuviera un Zoom Optico de 5X. ¿A 5x sino tienes Estabilizador Optico Mecánico, "pasa algo"??

Para SPCAT, por cierto, a mi y en este caso ;-) "para mi cámara" me interesa q sea cnto más pequeña mejó! Lo de la lente del objetivo tienes tda la razón, claro... Pero es q si además de todo lo dicho, tuviera un 35 o un 28 OSTIA!! Y a ese precio... creo q habrían inventado la cámara perfecta y por 200€ y se acabaría la especie humana... xDD

Sigo SPCAT, cojamos la LX1, magnífica pantalla, zoom bueno, estabilizad optico cojonudo, materiales, modos manuales, etc y encima un 28mm!! Y sin embargo NO SIRVE DE NADA. A partir de 100 ISO aparece un ruido cromático azulado(aparte del normal) del quince!! Echale un ojo a foto incluida a ISO200 recortada y sólo al 102% Como mucho tirando a ISO100 y con cierto postprocesamiento con NeatImage (o IsoNinja). Además ¿como revelas una foto hecha a 16:9 en un tamaño cuadrado 10x15?

Muchas gracias, igualmente, me encanta hablar de fotografía, y por eso me gusta este hilo... Un saludo!

Adjuntos

Danilo Thann escribió:Ya pero estaba hablando (como pone el principio) de Cámaras Compactas del sector de la Samsung. Obviamente en SLR y cia la cosa cambia.

Yo juraría que la Coolpix de mi prima si que tenía opciones manuales, lo que no se es el modelo exacto, pero era como un paquete de tabaco.
De todas maneras, si la compras en fnac y similares, pues oye siempre tienes la posibilidad de si no te convence ir a devolverla.
Entre estas dos cual os quedariais?

Canon A570

CCD de 7.1 megapíxeles con una resolución 3072 x 2304 píxeles, un zoom óptico de 4x y zoom digital de 4x. 2,5" de pantalla.

ISO 80 - 1600

El precio es de 285€ pero la podre conseguir sobre los 250€.

Nikon Coolpix S6

CCD de 6.00 megapíxeles con una resolución de 2816 x 2112 píxeles, un zoom ópticode 3x y zoom digital de 4x. 3" de pantalla.
299€

Con la Canon no?

Con ese presupuesto (Maximo 300€) que otra camara me recomendais?
Si no vas a hacer fotos utilizando los ajustes manuales, tal vez me decantase por la Nikon, pues es muy pequeña. La Canon es buena cámara, pero es grande para llevarla en bolsillos cuando uno está de fiesta.
jita escribió:Entre estas dos cual os quedariais?

Canon A570

CCD de 7.1 megapíxeles con una resolución 3072 x 2304 píxeles, un zoom óptico de 4x y zoom digital de 4x. 2,5" de pantalla.

ISO 80 - 1600

El precio es de 285€ pero la podre conseguir sobre los 250€.

Nikon Coolpix S6

CCD de 6.00 megapíxeles con una resolución de 2816 x 2112 píxeles, un zoom ópticode 3x y zoom digital de 4x. 3" de pantalla.
299€

Con la Canon no?

Con ese presupuesto (Maximo 300€) que otra camara me recomendais?

Depende del uso/expectativas que tengas, por ejemplo la A570 puede estar bien, incluso si te mola tocar algo manual y más serio piensate seriamente la Canon A710IS (algo menos de 300€ creo), las Olympus últimas con Zoom de 5X dicen q están bien, aunq son sólo point-and-shoot (facilitas vamos). Nikon, está a uvas y no saca cosas decentes en años, pasando de ofrecernos zoom opticos mayores de 3X en cámaras normales-medias. Pentax también mu mal últimamente, o coges las sencillitas o pasate a las IST*, no tienen termino medio xD.

Las Fuji si quieres cámaras point-and-shoot y sólo 3X son la crema, pr ej la A900 es flipante de calidad, dicen q de compactas puede q sea de las q menos ruido tienen (buen software, experiencia y encima un sensor 1/65", y no me protesteis ;-) jeje) y por 200€ y pico. Las Panasonic muy atractivas, y todo ya visto, pero inservibles a Isos mayores a 100!! (una pena).

Y pa finalizar este breve recorrido, échale un ojo a mi candidata, a ver si la encuentro por ahí a buen precio (sobre 230€ anda), la SAMSUNG S850, con las características ya vistas...
http://www.samsungcamera.es/product/pro_view.asp?prol_uid=2775&cat_uid=1)

Bueno, un saludo, espero haber sido de ayuda, y siempre si puedes, échale un ojo a Quesabesde, DPREVIEW, SteveDigicams, Letsgodigital, pa saber datos y demás sobre tu "futurible" compra.

Chao
De Olympus cual es mejor la 740 o la 250 ?

Y entre la Canon que dices (la A710) y las dos Olympus cual es mejor?

El tema de la ISO es la iluminacion no?, es decir con la claridad que saca una foto en zonas de poca luz no?, es un tema que me interesa pq la que tengo ahora es en lo que falla.

La voy a usar pues para ocasiones, vacaciones, cumpleaños y demas pero me interesa caldiad sin gastarme mucho. Unos 250-300€ como mucho.
Puntualizo que yo me compré la semana pasada la A710IS por 264€ en Pixmanía.

En cuanto le haga el rodaje postearé mis impresiones.
MaxVB escribió:Puntualizo que yo me compré la semana pasada la A710IS por 264€ en Pixmanía.

En cuanto le haga el rodaje postearé mis impresiones.

Vale Max, te lo agradeceremos bastante, sobre todo manejo, ruido, tiempo recarga flash, calidad y nitidez, esas pequeñas cosas q hacen grande a una cámara ;-) jeje.

Incluso, algunos samples, no vendrían mal ehh xD

Un saludo.

Pa Jita, pillate una Olympus si la quieres facilita...
De estas 2 camaras Sony con cual os quedariais?

DSC-T20

DSC-W90

Ando bastante dudoso y queria saber vuestra opinion

1 saludo [bye]
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
yo estaba por comprarme una cámara digital ultracompacta Sony, concretamente el modelo Sony Cyber-shot DSC-N2, pero menos mal que al final me di cuenta de que la Canon Ixus 75 es mejor (aunque no tenga la pijada de lo de la pantalla tactil) pero saca mejores fotos con mejores colores.
Estoy super satisfecho con la compra.

La recomiendo a quien esté dudando en pillarse una buena cámara de fotos digital compacta.
Hola.

Tenemos que comprarle una cámara digital a mi hermana: en torno a 150-200 euros. He visto éstas dos:

http://www.appinformatica.com/camaras-digitales-kodak-c743-7mp-3x-5x-32mtft.2.4.php

http://www.appinformatica.com/camaras-digitales-olympus-fe-210+funda+xd-256.php

¿Qué me aconsejáis? O alguna marca buena... no hace faltan cosas del estilo de pantalla táctil, ni cosas de esas... sólo que haga fotos (y que tenga buen flash para las fotos por la noche).

Gracias
Hola estoy entre la camara Canon IXUS 75 y la 950IS. Nose por cual decidirme pues yo estaba decidido por la 75. esta tiene 7,1 MPix. 3x ZOOM y la pantalla de 3". La 950IS tiene 8 MPIx. 4x ZOOM y pantalla 2,5".

Yo pensaba bueno en resolucion es muy parejo y el zoom si es menor pero tiene un pase, luego veia la pantalla y los 3" frente las 2,5" si se notan, ademas de que es mas barata.

En fin me estaba dejando llevar por la estetica mas que por la maquina interiormente hasta que he leido que la 75 no tiene estabilizador de imagen y la 950IS si. Puede ser este un factor importantisimo?

Necesito vuestro punto de vista experto para no guiarme por solo la estetica y el ahorrarme unos eurillos que luego me arrepienta de maquina.

Gracias.

EDITO: Me he decidido por la 950IS pero mi duda es si puedo o debo meterle una memoria de 4gb, ya que en redcoon me han dicho que puede que me vaya muy lento. Mas que nada la capacidad es por el tema de grabar algun video en las vacaiones y no me quede sin memoria.
Bueno presentarme en este post, q es la `primera vez q escribo algo, y nada era para ver, si me podiais exar una manita, kiero empezar a hacer fotos, buenas, nose si me explico, vamos q kiero empezar en la fotografia, siempre me ha gustado, el tema es q estoy entre estas:

http://www.pixmania.com/es/es/88654/art/canon/eos-350d-ef-s-18-55-ii-fu.html#fichetechnique

http://www.pixmania.com/es/es/463011/art/nikon/d40-negro-objetivo-af-s-d.html#fichetechnique

Cual de las 2 me recomendais? Os digo una cosa, no kiero q sea una mierda, paso de gastarme poco,y luego tener q cambiarla al poco tiempo
Maikel Buenas

Veo que tambien eres de Mostoles. [burla2] [burla2]

Yo hace escasamente 1 mes me pille la Canon 350D y perfecto.

Yo la pille en el Media Markt por 600€ aprox.

Aun la tengo en rodaje, pero da buenos resultados.
Pues erbola agregame al msn please y hablamos del tema
hombre, yo tengo la 400D y segun jonhy que es un pro de la fotografia la 350D es la ostia, eso si, el objetivo que trae de "serie" es una cagada, o sea que mirad tambien algun objetivo majo
alfredomd escribió:Hola.

Tenemos que comprarle una cámara digital a mi hermana: en torno a 150-200 euros. He visto éstas dos:

http://www.appinformatica.com/camaras-digitales-kodak-c743-7mp-3x-5x-32mtft.2.4.php

http://www.appinformatica.com/camaras-digitales-olympus-fe-210+funda+xd-256.php

¿Qué me aconsejáis? O alguna marca buena... no hace faltan cosas del estilo de pantalla táctil, ni cosas de esas... sólo que haga fotos (y que tenga buen flash para las fotos por la noche).

Gracias

Cmo opinión personal, pero fundada (en mis pruebas, lectura de análisis por internet, y lllevar desd el 2001 en foto digital) es que deseches completamente la KODAK. Tienen un compresor de JPEG horroroso, el chip de color bastante malo y en general su construcción en plastico malo es muy muy cutre. HE probado varias, desde las más sencillitas hasta algunas casi pro, y manifiestan todas esos problemas. LAS FOTOS SALEN como ACUARELAS!! Sin ninguna definición.

Mi recomendación, es que en en cámaras sencillitas y buenas, te pilles o bien las últimas FUJI (A600, 700... hasta A900) que son auto, buenos colores, zoom 3x normalito y NADA (sic! , las que menos) de ruido... Luego Olympus tienes auto y facilitas pero con la ventaja de zoom 5X, el problema es que usan XD pict. osea una mierda (una de 1GB cuesta 40€, el doble que una SD). Y luego ya tienes las hermosísimas PENTAX auto, es cuestión de mirar y mirar y leerte los análisis de Quesabesde, etc...

Pero fijo que para ese uso, con FUJI-Olympus-Pentax aciertas...

Un saludo, y cuentanos cual has escogido!!
Una preguntilla,que veo que aqui hay muchos expertos,tengo una Sony Cybershot DSC-W80 y algunas fotos si hay alguien/algo en movimiento enseguida queda movido con lo que la foto al traste,por ejemplo una foto de mi mujer y mi hija,ella mueve la cabeza en el momento de disparar y queda la cabeza movida a tope,pues toqueteando he visto que si pongo modo "AF monitor" esto no pasa,o si pasa pasa en ocasiones contadas,y si lo dejo en modo "AF sencillo" pasa siempre,que diferencia hay entre un modo y el otro y que es exactamente el modo AF monitor?ya veis que soy un novato total pero es que es algo que me tiene muy intrigado y no he encontrado nada al respeto por internet.
Y ya por curiosidad,que os parece la camara que tengo,contando que no soy para nada experto en fotografia y busco poder hacer fotos que queden bien y ya esta,a mi la camara me gusta mucho,lastima de esto y que a veces las fotos salen movidas,supongo que sera porque no lleva estabilizador de imagen,pero por lo demas colores y tal yo lo veo bien.
Muchas gracias!!!!
xATx Maikel escribió:Bueno presentarme en este post, q es la `primera vez q escribo algo, y nada era para ver, si me podiais exar una manita, kiero empezar a hacer fotos, buenas, nose si me explico, vamos q kiero empezar en la fotografia, siempre me ha gustado, el tema es q estoy entre estas:

http://www.pixmania.com/es/es/88654/art/canon/eos-350d-ef-s-18-55-ii-fu.html#fichetechnique

http://www.pixmania.com/es/es/463011/art/nikon/d40-negro-objetivo-af-s-d.html#fichetechnique

Cual de las 2 me recomendais? Os digo una cosa, no kiero q sea una mierda, paso de gastarme poco,y luego tener q cambiarla al poco tiempo

Tengo la 400D y te aconsejo la Canon por muchos motivos, primero porque la 350D es una camara buenisima y porque la Nikon D40 es una cámara capada incompatible con muchos objetivos, segundo te aconsejo Canon antes que Nikon porque hay mas mercado de segunda mano y la gama de objetivos me parece más rica y de mejor calidad incluso es más barato, por cierto el objetivo del kit sirve para empezar y aprender a manejar la cámara y se pueden hacer fotos muy buenas con el, no es un L de Canon pero yo he visto fotos hechas con el que fliparias.

Pasate por ojodigital o canonistas y podras aprender muchisimo de este mundo yo me decidi a pasarme al mundo reflex cuando salio la 400D y como te guste te va a apasionar esto de la fotografia ya lo veras.

Salu2!
para el compañero que se quiere gastar poco, pixmania me acava de mandar un email de que tienen una pentax de 7.1 MPx. por 109€ de oferta exale un vistazo aver que tal.

de la IXUS 950IS nadie me dice nada?? vengo de la playa y veo que no me comentais nada y quiero pedirla ya pero me gustaria me comentaseis vosotros algo antes que nada.

gracias.

EDIT: Acavo de ver tambien una oferta en redcoon de la Canon Powershot A570is de 7.1 MPx. por 214€. Pero que lleva dos pilas como autonomia.

gracias.
Que tenga dos pilas no significa que la autonomía sea mala. Yo he hecho una prueba de pilas a mi 710IS, y con dos recargables de 1700 he hecho 364 fotografías consecutivas, siendo unas 50 con flash y accionando el zoom de un extremo al otro en otras 100. Terminé harto cuando acabé le test [mad]

Muchas compactas a baterías no llegan a las 300. Y si en vez de pilas de 1700 hubieran sido de 2500, ni os cuento.
Buenas! quería haceros una consulta. He estado leyendo por encima el hilo y he llegado a la conclusion de que por el presupuesto que tengo para una compacta (150€), las Fujifilm está bastante bien. He estado mirando en la web de ECI la Fuji A610, que viene con un kit de xd 512mb, funda y cargador, por 139€. ¿Os parece buena oferta? Antes de ver el hilo tenia pensado comprar la Nikon L10, pero no os veo comentarla entre las recomendaciones. Por otro lado, en MM, está la Fuji F20 por 139€ tambien, pero ésta sin kit de funda, tarjeta y cargador.

Pues nada, a ver si algun experto me da e ultimo empujoncito para la compra, jeje.

Un saludo y GRACIAS por adelantado!
Buenas!

A ver, tengo que consultaros un par de cosas, si me podéis echar una mano, será una grandísima ayuda :)

Bien, mi novia quiere comprarse una reflex digital. Vaya por delante que no sabemos tirar fotos, como mucho configuramos lo de modo noche, retrato y demás tonterías, pero nada más.

El caso es que ahora tiene una Nikon Coolpix 4300, completa, con todos sus accesorios, con las cajas impolutas, CD's sin abrir, la cámara aún lleva la pegatina en el frontal... Vamos, intacta. Y no sabemos por cuánto se podría vender... Alguna idea de tasación?

Y para sustituirla, yo le he empezado a mirar reflex baratas (menos de 500€), y principalmente Canon y Nikon, pero estamos más perdidos que un pulpo en un garaje XD Eso sí, la quiere con patalla TFT de 2'5" o más, si puede ser... Tengo vistas las Nikon 40 y 50, además de la Canon 350D y la 4IS. Me podéis guiar un poco?

Un saludo.
Sigo retirado del hilo, pero os escribo para recomendaros a quienes no sepais que comprar la Fujifilm Finepix F20, la cámara compacta con mejor calidad que he visto en MUCHO tiempo, y solo 139 euros.
Yo hoy ire por la tarde al media markt, de alcorcon a pillar la Eos 350D creo q era, por 500€, me recomendais q le pille tarjeta y algo mas? pero q tampoco se çsuba mucho
xATx Maikel escribió:Yo hoy ire por la tarde al media markt, de alcorcon a pillar la Eos 350D creo q era, por 500€, me recomendais q le pille tarjeta y algo mas? pero q tampoco se çsuba mucho

Las memorias si en el Media no están tiradas de precio te recomiendo que vayas a una tienda de informática, que te saldrán mucho más baratas y más rápidas.
Maikel si no has comprado aun la tarjeta... esta más barata en el PcBox del Pradillo, detrás de la ermita.

Saludos

Offtopic. Te añadi al msn pero no hemos coincidido.
Pues na acabo de llegar del media-markt, y nada llego alli pregunto por la camara, y dicen q les llegan mañana me kedoo :-O :-O , total q me digo a mi mismo de aki no salgo sin una camara, asiq me pongo aver camaras, y tal, y alfinal me he pillao la Eos 400D, 800€ , asiq nada gracias a todo el mundo por haberme ayudado.
Hola he pensado en comprarme una reflex digital, pero no se manejarlas, quiero aprender con ella. He esatdo viendo la 350D y la 400 de canon, cual me recomendais, para iniciarme en el mundo de la fotografia?
Saludos
Yo me he comprado hoy en el media-markt, la canon Eos 400D por 799€, y es para iniciarme.
ajsm escribió:Hola he pensado en comprarme una reflex digital, pero no se manejarlas, quiero aprender con ella. He esatdo viendo la 350D y la 400 de canon, cual me recomendais, para iniciarme en el mundo de la fotografia?
Saludos

Yo hace 1 año aproximadamente me pillé la EOS 350D para iniciarme, la D70 la veia muy cara en su día para hacer "casi" lo mismo y por casi 400€ más y para nada estoy disgustado de todo lo que ha salido en 1 año .
A eso le estoy dando vueltas, entiendo que la 350d esta casi descatalogada y es una camara con dos años y medio. Pero vale 300 € menos que la 400D, en fin me lo pensare en esta semana, antes de que acabe la oferta del MM.
Saludos
ajsm escribió:A eso le estoy dando vueltas, entiendo que la 350d esta casi descatalogada y es una camara con dos años y medio. Pero vale 300 € menos que la 400D, en fin me lo pensare en esta semana, antes de que acabe la oferta del MM.
Saludos

Exceptuando los 2 megapixels de diferencia (que en una prueba ciega no los notas), la 350D da mejor calidad de imagen que la 400D.
Hola

Posteo aqui para mostrar la camara que acabo de conseguir. Es vieja y NO es digital, es una reflex de carrete. Llego a mi por herencia y la voy a usar para aprender antes de dar el paso de comprar una camara nueva. Os dejo una foto para que la veais :-) , es una Yashica Fx-3 Super

Saludos

Adjuntos

me he comprado una olympus fe-210. q tal es?
ajsm, entre la 350D y la 400D io me quedaría con la 400D. La 350D es mejor en algunas pocas cosas, aunque parezca mentira que un modelo anterior pueda ser mejor en algo que el nuevo, pero en general la 400D es más cámara.

Eso si, comprate sólo el cuerpo.
A diferencia de nikon que tiene objetivos buenos, muy buenos y maravillosos; canon va desde la serie de objetivos L que son maravillosos a todos los demás que son basura.
Para que me entiendas, los objetivos que trae la 400D en el kit son basura. Para alguien que no sea profesional de la fotografía a lo mejor no lo nota, pero se nota. A pesar de que el sensor de canon es menos ruidoso que el de nikon, una nikon con objetivos del kit siempre hará mejores fotos que una canon con objetivos del kit.

Por el precio de la 400D con el kit de dos objetivos 18-55, 55-200
te puedes comprar una D80 con el 18-135 que es mucho mejor objetivo y la D80 en general mucho mejor cámara.

Si aun así prefieres la canon, compra sólo el cuerpo y el objetivo sigma 18-200 que aunque no sea un gran objetivo, te cubrirá todas las focales y es mejor que los del kit de canon, sobre todo en tele, porque el 55-200 del kit es malísimo.

Un saludo
Hola [ok]. Como buen n00b vengo a pedir ayuda.

Resulta que querría comprarme una cámara digital, pero estoy totalmente PEZ en el tema (cuando digo pez, es que no tengo npi, en serio), pero aprendo bastante rápido. ¿Qué cámara me recomendáis para un presupuesto de 180-200 €?
Un objetivo, asi "bueneciyo" q no pase de 120€, para mi canon Eos 400D , q decis?
Yo he visto hoy en ECI una Réflex de Sony nueva que la tenían toda bien puesta y aparte de las demás, con un supuesto estabilizador óptico de nueva generación que ni que fuera la ostia. La verdad es que me huele un poco a que es mas de lo mismo en estabilizadores. No me sé el modelo porque no me pude quedar mucho tiempo, pero si alguien la ha visto que me aclare la duda.
501 respuestas
17, 8, 9, 10, 11