**Hilo de fotografia** (Camaras compactas, reflex, memorias, onjetivos) (#2)

16, 7, 8, 9, 10, 11
deskakeo escribió:Gracias por tu respuesta, según veo la A530 creo que ya está descatalogada o casi descatalogada, la que veo ahora es la A540 que tiene una pinta muy buena...

Que tal la Fujifilm F20?? Me la ofrecen a un buen precio.

Saludos!

La a540 es muy buena.

Respecto a la fuji, no compraría una compacta sin visor.
Bueno, pues me iba a pillar la Sony DSC-S700 (179€) pero al final me he comprado la Sanyo VPC-T700 (159€).

A simple vista las características són muy similares pero me parece que la voy a devolver mañana mismo porque aunque estéticamente me gusta más me parece a mi que es una puta mierda.

Que opinas Jhonny?

Saludos.
deskakeo escribió:Bueno, pues me iba a pillar la Sony DSC-S700 (179€) pero al final me he comprado la Sanyo VPC-T700 (159€).

A simple vista las características són muy similares pero me parece que la voy a devolver mañana mismo porque aunque estéticamente me gusta más me parece a mi que es una puta mierda.

Que opinas Jhonny?

Saludos.

Has acertado, es bastante malucha. Píllate una canon, en este rango de precios no tienen rival, y la sony esa...pffffff
Es que las canon me parecen muy grandes, he visto la A530 y la A540 (esta son 219€ creo) y me parecen muy tochas.

No te congratula la Sony Johny?

Saludos.
deskakeo escribió:Es que las canon me parecen muy grandes, he visto la A530 y la A540 (esta son 219€ creo) y me parecen muy tochas.

No te congratula la Sony Johny?

Saludos.

No, sony hace pocas cosas buenas, y en cámaras menos.
¿Que os parece la Nikon Coolpix s9? La voy a usar en contadisimas ocasiones, y viendo sus caracteristicas a 145 €, creo que no está mal. ¿Alguien la tiene?
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
Me piro el sábado a punta cana con la novia, y no puedo llevarme el muerto de cámara que tengo:

Kodak DX7590

Imagen

así que me he pillado esta:

Benq X720 porque es super cani, y con 7 megapíxels.

http://www.benq.es/products/digicam/?product=721

La he pillado en negro la cámara.

Qué os parece?? Es "decente"??

Imagen
oskuro escribió:Qué os parece?? Es "decente"??

Imagen

No, es bastante mala. No vale ni la mitad de lo que has pagado.
Como te hagrás cansado de leer por ahí, en fotografía, los megapíxeles no lo son todo.

De hecho, son tan poco importantes, que yo me habría comprado una cámara con una óptica decente aunque tuviese tres megapíxels, por ese precio y posíblemente menos.

Hay que ver qué manía tiene la gente con comprarse las cosas primero y luego informarse.

Hey, pero no obstante creo que te sacará del paso.
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
iTor escribió:Como te hagrás cansado de leer por ahí, en fotografía, los megapíxeles no lo son todo.

De hecho, son tan poco importantes, que yo me habría comprado una cámara con una óptica decente aunque tuviese tres megapíxels, por ese precio y posíblemente menos.

Hay que ver qué manía tiene la gente con comprarse las cosas primero y luego informarse.

Hey, pero no obstante creo que te sacará del paso.

Me ha salido gratis..... sólo preguntaba, no esperaba juicios morales de qué manía tiene la gente de comprarse cosas antes de informarse, etc. Quería algo pequeño, y fino, que en punta cana paso de ir con el muerto de la que tengo, y esta cámara ya he hecho fotos y no las saca nada mal, no será una cámara "pro", pero es que no espero hacer fotos "pro", sino hacer fotitos de veranito y listo, y si me ha salido gratis..... pues mejor.

Pero bueno, que si es mala pues bueno saberlo [poraki]
No se qué manía tiene la gente comprando marcas que no son expertas en foto.

¿Compraríais un coche Epson o HP? Entonces ¿por qué comprais cámaras patateras?
Muerto la Kodak? si en un viaje asi la dejas en casa para tirar de compacta, mi consejo es que te deshagas de ella, no veo ocasiones para aprovecharla mejores que en vacaciones 24 horas libres
Panex escribió:Muerto la Kodak? si en un viaje asi la dejas en casa para tirar de compacta, mi consejo es que te deshagas de ella, no veo ocasiones para aprovecharla mejores que en vacaciones 24 horas libres
.

A lo que me refiero macho, es que voy a ir a punta cana, pero voy a estar en un hotel, y luego excursiones y tal.

Es un muerto en lo referente a que me ocupará bastante si la llevo en maleta, y luego si digo me voy a la playita, si la llevo encima, es ya más llamativa y más "carga", y si salgo por ahí por la noche igual, no la voy a llevar a cuestas, mientras que la otra la puedo llevar en el bolsillo.

Cuando me voy por ahí de viaje por mi cuenta, claro que la llevo, pero es que como que paso de llevármela a la playa por si le entra arena, me la roban, etc. y total, la otra me ha salido gratis... y joder, que no hace fotos mierda, tampoco creo que sea tan tan tan tan tan mala, pero bueno, como dije, a caballo regalado...

http://youtube.com/watch?v=2qX8FZdfZR4

pero la mía en negro

El ejemplo de los coches....en fin [qmparto] [qmparto]

Mira los ferraris, son una mierda, se joden en nada, y te lo digo yo que curro en Lexus y tenemos ferrari al lado y no paran de llevar coches porque se les joden con mirarlos.

Hay coches buenísimos y carísimos, y coches buenos y "baratos", también la cosa es de cuanto te gastes en una cámara.

Pero si me sale gratis, y paso de llevar muertos, que vale, si me gasto 4000 y pico euros fijo que pillo una cámara del copón, pero... para fotos de vacaciones caseras, para tener un recuerdo, no creo que haga falta pillar un maquinón, a no ser que se quieran hacer fotos profesionales para luego editar, etc, lo cual no es mi caso.
La he pillado en negro la cámara.

Esto me ayudó a pensar que te la habías comprado, supongo que lo entenderás.

Si te sientes juzgado, tío, tú mismo.

Si hubieses podido elegir, yo hubiese tirado a por una ixus, aunque fuese la peor que encontrases.
iTor escribió:
Esto me ayudó a pensar que te la habías comprado, supongo que lo entenderás.

Si te sientes juzgado, tío, tú mismo.

Si hubieses podido elegir, yo hubiese tirado a por una ixus, aunque fuese la peor que encontrases.

No, si no pasa nada joer, pero es que pongo eso y os tirais al cuello porque es mala, que si no se qué... xDD

Ya supongo que no será una maravilla, y más siendo de marca BENQ, pero oye, ya dije, regalada, es CANIJA, super fina, y hace las fotos bastante decentes, y para guardar las fotos en un dvd de recuerdo, no creo que me tenga que llevar una cámara de la leche de las grandes tipo mi kodak para poder hacer las fotos bien, digo yo que esto hará las fotos también "aceptablemente".... y es sobre todo, por no llevar un muerto a cuestas todo el rato,luego me saca del paso, si acaso luego cuando vuelva de vacas la vendo que creo que por 140 o así me la compraban.... y listo
[poraki]
Hola.

qué cámara compacta me recomendais que como mucho cueste 200 €??

Gracias [ginyo]
Cómprate una Canon de la serie A que encuentres por ese precio.
Con miedo a que Johny me crucifique, que os parece la PENTAX T30?

Estoy bastante contento con ella, pantalla tactil de 3", 7 Mpx, 3x de Zoom...
Kuchigusi escribió:Hola.

qué cámara compacta me recomendais que como mucho cueste 200 €??

Gracias [ginyo]

¡No puede ser! jajajaja [qmparto]

PD: No te lo tomes a mal ;) es que se ha preguntado ya tantas veces que me hace gracia X-D
spcat escribió:PD: No te lo tomes a mal ;) es que se ha preguntado ya tantas veces que me hace gracia X-D

Si, tantas veces que me retiro del hilo. Si la gente no va a leer lo ya escrito yo tampoco me molestaré en leerlos.

No responderé a nadie más sobre este tema, ni por aquí ni en privados.
Jeje, no vas a dejarlo, y lo sabes.
Johny27 escribió:
Si, tantas veces que me retiro del hilo. Si la gente no va a leer lo ya escrito yo tampoco me molestaré en leerlos.

Yo lo que no se es como tienes tanta paciencia [plas]

No dejes el hilo, simplemente pon lo de "usa la búsqueda" en letras grandes y brillantes XD
Johny27 escribió:

Yo creo que si te lo pones en la firma triunfas xD, aun asi hay gente que lo ignoraria.
Buenas!

Me gustaria comprarme una camara digital, para fotografía de aficionado. Tampoco me quiero hacer fotografo professional quiero decir, no más de 350€ para una camara decentilla.

Estava mirando las kodak, concretamente la EASYSHARE Z712 IS

http://www.kodak.com/eknec/PageQuerier.jhtml?pq-path=10691&pq-locale=es_ES

o la EASYSHARE Z612

http://www.kodak.com/eknec/PageQuerier.jhtml?pq-path=8826&pq-locale=es_ES

Los precios son 300$ y 250$ respectivamente.

Me han comentado que son mejores las Nikon o Canon, pero por lo que visto se me van un poco del presupuesto.

Lo que puede es que este verano me voy a bosnia de viaje, y mi hermano me comento que alli estan un poco más baratas las cosas, así que podria intentar comprar alguna mejorcilla.

Saludos!
Hola, he estado pensando en jubilar mi vieja Sony cybershot y pillarme una camara mas o menos decente. He visto la Nikon D-40 alrededor de los 550 euros, a los expertos que os parece la eleccion?. Mi presupuesto es de 600 euros.

Gracias y un saludo.
J.Karlos escribió:Hola, he estado pensando en jubilar mi vieja Sony cybershot y pillarme una camara mas o menos decente. He visto la Nikon D-40 alrededor de los 550 euros, a los expertos que os parece la eleccion?. Mi presupuesto es de 600 euros.

Gracias y un saludo.

Por esos 600€ me acabo de pillar hace una semanita la Canon 350D [oki]
J.Karlos escribió:Hola, he estado pensando en jubilar mi vieja Sony cybershot y pillarme una camara mas o menos decente. He visto la Nikon D-40 alrededor de los 550 euros, a los expertos que os parece la eleccion?. Mi presupuesto es de 600 euros.

Gracias y un saludo.

No te pilles la D40, está MUY capada. Si te tira Nikon ve a por una D50 o D70 de segunda mano. O como te han contestado antes, a por la EOS 350 de Canon.
Es aconsejable el estabilizador en las cámaras digitales??
Me pillaré seguramente una canon y los modelos que me gustan (que entran en mi presupuesto, más bien) no lo llevan, y no sé si es algo determinante o no para hacer fotos amateurs sin más pretensiones de que queden bonitas y poco más.

Bueno, aprovechando que el Pisuerga pasa x Valladolid, que os parece la Olympus E400 que la otra que tenia en mente(esta es un poco mas baratilla que la Nikon).

Gracias y un saludo.
Je, je... Hacía mucho que no me pasaba por este hilo.

Seguís tan "fans" de Canon como siempre.

Bueno, a modo de respuesta a la ya casi "clásica pregunta", os dejo un enlace a una imagen, que para mí, habla por si sola:

http://www.megaupload.com/es/?d=BR6WKLWJ

Hay tenéis los datos de disparo, modelo de cámara, etc... juzgar vosotros mismos.

P.D.: A ver si, con un poco de suerte, consigo que Johny27 vea a cierta cámara, inusualmente poco recomendada, con otros ojos... je, je... ya me contarás.

P.D.2: Perdón de antemano con el hosting del archivo.
desert_fan_club escribió:Je, je... Hacía mucho que no me pasaba por este hilo.

Seguís tan "fans" de Canon como siempre.

Bueno, a modo de respuesta a la ya casi "clásica pregunta", os dejo un enlace a una imagen, que para mí, habla por si sola:

http://www.megaupload.com/es/?d=BR6WKLWJ

Hay tenéis los datos de disparo, modelo de cámara, etc... juzgar vosotros mismos.

P.D.: A ver si, con un poco de suerte, consigo que Johny27 vea a cierta cámara, inusualmente poco recomendada, con otros ojos... je, je... ya me contarás.

P.D.2: Perdón de antemano con el hosting del archivo.

No deja bajarse, el archivo esta inaccesible.

¿Podrías decir que camara? Si es una foto subela a imageshack o photobucket para que la veamos todos.
spcat escribió:
No deja bajarse, el archivo esta inaccesible.

¿Podrías decir que camara? Si es una foto subela a imageshack o photobucket para que la veamos todos.

Vaya, que raro... a mí si que me deja, voy a intentar subirla a Photobucket... Es de la F31fd.

Edito: No puedo subirla al photobucket, tendría que recortarla y perdería la gracia, el enlace que he puesto funciona correctamente, esperad un poco después de la cuenta de 45 segundos y os debería salir el mensaje de descarga del navegador que uséis.
"El archivo al que intenta acceder se encuentra temporariamente inaccesible."

Eso pone al pinchar en el enlace.

PD: Una cámara sin visor es como un coche sin maletero.
Buenas tardes.
Recurro a este hilo tras ver que muchos controlais bastante del tema. No he llegado a leer todo el hilo porque ando mal de tiempo, aunque he llegado hasta el post 260 y más o menos ya me he ido aclarando.

Os cuento, quiero regalarle una cámara digital a mi novia por nuestro aniversario, pero el presupuesto es bastante limitado: unos 100-120 €. Sé que no hay mucho para elegir, pero las preferencias serían buenas fotos y, a poder ser, tamaño reducido y batería recargable, en lugar de pilas.

Tengo fichadas la Canon Powershot A430 por 99€ y la Nikon Coolpix L10 por 92€. ¿Cuál me recomendáis? Por supuesto, estoy abierto a otros modelos que consideréis más oportunos.

Lo malo es que la Canon usa pilas, mientras que la Nikon tiene la posibilidad de usar batería también, si no me he confundido. Ni que decir tiene que no es para uso profesional, más que nada la quería para algún viaje, fotos entre amigos y poco más.

¡Un saludo y gracias!
Bueno, provad con éste:

http://rapidshare.com/files/33882863/DSCF0247.JPG.html

P.D.: Lo dices como si el visor, en una compacta, sirviese realmente de mucho... sinceramente, prefiero una pantalla de tamaño aceptable y la posibilidad de que nada más sacar la foto, el previsualizado "salte" a la zona en la que has enfocado a tamaño 100% (para poder verificar si el enfoque es perfecto)... cuestión de gustos, supongo.
desert_fan_club escribió:P.D.: Lo dices como si el visor, en una compacta, sirviese realmente de mucho...

Que te guste o no, es opinión de cada uno; pero utilidad tiene, ya que en interiores con poca luz, a la pantallla le cuesta procesar la imagen (no una barbaridad, pero se nota), y en exteriores con mucha luz no se ve una mierda.
1children1war escribió:Buenas!

Me gustaria comprarme una camara digital, para fotografía de aficionado. Tampoco me quiero hacer fotografo professional quiero decir, no más de 350€ para una camara decentilla.

Estava mirando las kodak, concretamente la EASYSHARE Z712 IS

http://www.kodak.com/eknec/PageQuerier.jhtml?pq-path=10691&pq-locale=es_ES

o la EASYSHARE Z612

http://www.kodak.com/eknec/PageQuerier.jhtml?pq-path=8826&pq-locale=es_ES

Los precios son 300$ y 250$ respectivamente.

Me han comentado que son mejores las Nikon o Canon, pero por lo que visto se me van un poco del presupuesto.

Lo que puede es que este verano me voy a bosnia de viaje, y mi hermano me comento que alli estan un poco más baratas las cosas, así que podria intentar comprar alguna mejorcilla.

Saludos!

que hay que hacer aqui para que te aconsejen?
desert_fan_club escribió:
Vaya, que raro... a mí si que me deja, voy a intentar subirla a Photobucket... Es de la F31fd.

Edito: No puedo subirla al photobucket, tendría que recortarla y perdería la gracia, el enlace que he puesto funciona correctamente, esperad un poco después de la cuenta de 45 segundos y os debería salir el mensaje de descarga del navegador que uséis.

Ya deja :)

Ya he visto la foto y...... ¿que se supone que tiene que decir? ein?
1children1war escribió: ¿que hay que hacer aqui para que te aconsejen?

Mírate un poco el hilo, que el tema ha salido varias veces -o muy similar-

Edito:
De todos modos, no tienen mal aspecto (sobre todo la que tiene estabilización de imagen), pero habría que ver la calidad de las fotografías, cosa en la que dicen que Kodak no destaca.
1children1war escribió:

que hay que hacer aqui para que te aconsejen?

Particularmente, yo no conozco esos modelos... te ponía el ejemplo de la F31fd por si te podía servir de alternativa, ya que está en ese rango de precios que mencionas. Mi consejo, es que aparte de leer las reviews que tengas disponibles de los modelos que estás buscando en páginas serias ( aquí tienes una de la Z650, que te puede servir de referencia en algunos aspectos... http://www.dpreview.com/reviews/kodakz650/) Mires en pbase, fotos hechas con esos modelos y veas si se adaptan a lo que buscas...

Para la Z612:
http://www.pbase.com/cameras/kodak/z612

Para la Z712:
http://www.pbase.com/cameras/kodak/easyshare_p712

Tienes datos tomados del exif, para ir sacando conclusiones.

Si me pides una opinión personal y esto es ya cuestión de gustos, para mí las cámaras tipo "prosumer" son un poco ni chicha ni limoná, son similares en tamaño a una reflex (quiero decir, que ya no las puedes llevar en el bolsillo) y tienen sensor casi (o sin el casi) de compacta. De todas maneras, supongo que esto último que te estoy comentando, ya lo habías meditado y nos ponías esos modelos por alguna razón...

spcat escribió:Ya deja smile_:)

Ya he visto la foto y...... ¿que se supone que tiene que decir? smile_ein?

Hombre... supongo que has visto los datos de disparo. Intenta sacar esa foto, con cualquier otra compacta del mercado, con esa calidad y niveles de ruido...

Cuento un poco la escena, el autobús estaba en movimiento, por supuesto, el reflejo de la señora, aparecía y desaparecía constantemente, ya que a veces había luz y otras (las más) estabamos en sombra, de ahí que tuviese que usar el "semi-manual" que te permite la cámara.

Para mí ha sido una revelación éste modelo, en cuanto a resultados obtenidos en las fotografías (no en cuanto a prestaciones o manejo, por supuesto) a veces me da la sensación de que tengo una "D-SLR de bolsillo".

P.D.: Os pongo también algunos de los clásicos ejemplos "burros", en cuanto a isos altas de la cámara... no son tan elegantes como la imagen que antes enlacé, pero a más de uno le vendrán bien para hacerse una idea de las capacidades... como siempre, mirad los datos de disparo, para sacar conclusiones exactas.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
desert_fan_club escribió:

Si me pides una opinión personal y esto es ya cuestión de gustos, para mí las cámaras tipo "prosumer" son un poco ni chicha ni limoná, son similares en tamaño a una reflex (quiero decir, que ya no las puedes llevar en el bolsillo) y tienen sensor casi (o sin el casi) de compacta. De todas maneras, supongo que esto último que te estoy comentando, ya lo habías meditado y nos ponías esos modelos por alguna razón...

Gracias por tus aclaraciones, en verdad quiero una camara para hacer fotos de aficionado sin tener que gastar mucho dinero en una reflex, porque se me va del prosupuesto, y haver soy estudiante y no gano mucho.

Una pregunta, hay mas camaras parecidas a estas de kodak en precio pero de otras marcas? Por que yo e estado mirando de Canon y Nikon y se van ya del precio porque eran superiores en características y demás.

Supongo que uno de esos dos modelos que e puesto estaria bien para empezar en el mundo de la fotografia de aficionado, ya que es lo mas parecido a las reflex sin serlo por lo que veo yo. Alomejor me equivoco ya que soy novatillo.

Saludos!
1children1war escribió:
Gracias por tus aclaraciones, en verdad quiero una camara para hacer fotos de aficionado sin tener que gastar mucho dinero en una reflex, porque se me va del prosupuesto, y haver soy estudiante y no gano mucho.

Una pregunta, hay mas camaras parecidas a estas de kodak en precio pero de otras marcas? Por que yo e estado mirando de Canon y Nikon y se van ya del precio porque eran superiores en características y demás.

Supongo que uno de esos dos modelos que e puesto estaria bien para empezar en el mundo de la fotografia de aficionado, ya que es lo mas parecido a las reflex sin serlo por lo que veo yo. Alomejor me equivoco ya que soy novatillo.

Saludos!

Si, por supuesto que la hay... para mi gusto, bastante mejor que las opciones que estás barajando (incluso si te vas a canon o nikon de mayor precio).

Aquí tienes la review:
http://www.dpreview.com/reviews/fujifilms6000fd/

Ventajas:

- 28-300mm... encuentra una cámara de éste segmento que te llegue a 28mm. por menos de 300€... verás que no hay.
- Puedes sacar las imágenes en formato RAW... creo que las Kodak que comentas no lo hacen.
- El sensor... es el mismo que el de la serie Fxx, tiene mayor tamaño que los sensores que tienen este tipo de cámaras y permite ISOS más altas con menos ruido.
- Tendrás una cámara mejor que las Canon o Nikon que valen el doble... creeme, no te arrepentiras. Esta cámara era mi primera opción para una reciente adquisición, pero el tamaño de la F31fd me pudo... sobretodo teniendo ya una D100.

Inconvenientes:
- No lleva estabilizador, así que tendrás que tener buen pulso si usas el 300... incluso de día (aunque el buen manejo que tiene de la sensibilidad te podrá ayudar... no tengar reparo a utilizar el ISO400 cuando pongas el zoom al máximo, obtendras buenos resultados, a ISO800 bastante aceptables, las ISOS1600 y 3200 solo úsalas si es indispensable.)
- Funciona con 4 pilas AA... La compuerta de las baterías es un poco puñetera y el cierre no está bien diseñado, conviene asegurarla con cinta aislante para que no se abra de "manera inoportuna". Eso sí, te aguantan 400 disparos (no está mal).
- Usa memoria XD... o sea que sumale 25€ más al precio, ya que no creo que tengas una de estas.
- Los menus, como en todas las Fuji, son mejorables... pero te acostumbraras rápido, sobretodo si no vienes con dejes de otras cámaras.

Espero que te sirva... ah! buen precio en:
http://www.pixmania.com/es/es/382527/art/fuji/finepix-s6500fd.html
(se trata del mismo modelo que el qque te he puesto la review... ya sabes, los rollos de las nomenglaturas en los distintos paises)
desert_fan_club escribió:- Tendrás una cámara mejor que las Canon o Nikon que valen el doble... creeme

Eso lo dudo mucho.

Yo veo unos cuantos peros a esta cámara,

tenia una Sony H1 y el estabilizador cuando tenias el zoom al máximo era indispensable en este tipo de cámara, porque si tienes que tirar a 400 de iso por el zoom, mal vamos

4pilas aa me parece una burrada, tiene que aumentar el peso de la cámara bastante.

usa tarjetas xD que son más caras y dificiles de encontrar

no esperes nada bueno de un 28-300 en una cámara de menos de 300 euros.

los iso 800,1600 y 3200 son inutilizables

Hablan muy bien de esa cámara en quesabesde, pero no me suelo fiar mucho de esos comentarios, la mayoria de la gente es su primera cámara digital y la otra parte se intenta convencer de que ha hecho una buena compra, personalmente me iria a por otros modelos si vas a utilizar la cámara ocasionalmente.
desert_fan_club escribió:- Funciona con 4 pilas AA... La compuerta de las baterías es un poco puñetera y el cierre no está bien diseñado, conviene asegurarla con cinta aislante para que no se abra de "manera inoportuna". Eso sí, te aguantan 400 disparos (no está mal).
-

Lo bueno de las Kodak que e mencionado es que funcionan con bateria de litio, en verdad tengo una Benq dc c530 y estoy un poco harto de las pilas. Ya que no aguantan nada.
Obiamente havia pensado que si compro una con bateria de litio compraria una adicional.
Sp1y3rS escribió:
Eso lo dudo mucho.

Yo veo unos cuantos peros a esta cámara,

tenia una Sony H1 y el estabilizador cuando tenias el zoom al máximo era indispensable en este tipo de cámara, porque si tienes que tirar a 400 de iso por el zoom, mal vamos

4pilas aa me parece una burrada, tiene que aumentar el peso de la cámara bastante.

usa tarjetas xD que son más caras y dificiles de encontrar

no esperes nada bueno de un 28-300 en una cámara de menos de 300 euros.

los iso 800,1600 y 3200 son inutilizables

Hablan muy bien de esa cámara en quesabesde, pero no me suelo fiar mucho de esos comentarios, la mayoria de la gente es su primera cámara digital y la otra parte se intenta convencer de que ha hecho una buena compra, personalmente me iria a por otros modelos si vas a utilizar la cámara ocasionalmente.

El estabilizador, ya he dicho que es un problema tirando a 300mm. Pero tirar a ISO400 con esta cámara, es muy similar a tirar a ISO 100 con otras en cuanto a niveles de ruido.

Cuatro pilas pesan... sí. La cámara llega a los 600gr. Pero también hay que decir que tiene una ergonomía muy buena, con la empuñadura ancha. ¿Cuanto pesa una D-SLR? La sensación, te lo digo por haberla tenido en mis manos, te resultará similar (aunque no existe ningún 28-300mmm. que pese tan poco, por lo cual, por la óptica que ofrece, en realidad es ligera)

Las tarjetas son un incordio, pero tampoco lo llamaría un horror ser 7€ más caras.

En lo de que no espere nada bueno de un 28-300mm en una cámara de menos de 300€... lo siento, te equivocas. Precisamente la óptica de esta cámara es tremenda para su precio, sin distorsión en 28 y los problemas que ya hemos hablado en 300...

La ISO800 no es inutilizable para nada en esta cámara y más con la posibilidad de sacar en RAW las fotos y prescindir de la reducción de ruido interna de la cámara... De hecho, incluso a ISO1600 es sorprendentemente respetable, dejo una muestra (a 1600) y juzgáis:
http://www.dcresource.com/reviews/fuji/finepix_s6000fd-review/nrtest-raw.jpg

Y respecto a las reviews, cuando también la ponen muy recomendada en dpreview ó DCPR... creo que hay que comenzar a captar los hechos y admitir que la cámara es un cohete y por ese precio, sencillamente no tiene parangón... ni de lejos.
Cuatro pilas pesan... sí. La cámara llega a los 600gr. Pero también hay que decir que tiene una ergonomía muy buena, con la empuñadura ancha. ¿Cuanto pesa una D-SLR? La sensación, te lo digo por haberla tenido en mis manos, te resultará similar (aunque no existe ningún 28-300mmm. que pese tan poco, por lo cual, por la óptica que ofrece, en realidad es ligera)

El problema yo lo veo en que no es una D-SLR y cargas con una cámara que pesa como si lo fuera, se supone que es de un segmento inferior...

Las tarjetas son un incordio, pero tampoco lo llamaría un horror ser 7€ más caras.

Esta claro que esto no decide la compra o no de la cámara, pero es una full comprarte tarjetas para la cámara, no pudiendo utilizarlas en otra cosa.

En lo de que no espere nada bueno de un 28-300mm en una cámara de menos de 300€... lo siento, te equivocas. Precisamente la óptica de esta cámara es tremenda para su precio, sin distorsión en 28 y los problemas que ya hemos hablado en 300...

No hay ninguna óptica decente ni en DSL-R en cuanto a nitidez con un factor de multiplicación tan alto, asique dudo que un 28-300 de una compacta sea tan bueno, esto es como los isos, depende donde pongas el grado de exigencia.

Por cierto el pequeño visor electrónico no sirve de nada es muy preferible un óptico.

El enlace que pusiste no lo puedo ver, lo de los isos utilizables es tan relativo como seas de exigente respecto al ruido, a mi me cuesta mucho subir de iso 400 en mi cámara por la pérdida de nitidez.

Todo esto es bajo mi exigencia personal, yo no me compraria este tipo de cámara porque ya tuve una asi y alfinal la vendi, tuve una Sony H1 y la calidad de las fotos era muy buena, pero este tipo de cámara lo veo a la larga inutil, es casi igual de grande que una reflex con lo cual olvidate de llevarla en cualquier sitio y termina quedandose corta por muchos aspectos, aunque todo depende de para que la vas a usar y por supuesto cuanto te quieres gastar, si te va a picar el gusanillo de afotar y te vas agastar 300 euros, ahorra un poco y pillate una D-SLR de segunda mano y ahorrate el paso de pasar por este tipo de cámara, no te arrepentiras y trendras una cámara con mayúsculas.

Salu2! ;)
Sp1y3rS escribió:
unque todo depende de para que la vas a usar y por supuesto cuanto te quieres gastar, si te va a picar el gusanillo de afotar y te vas agastar 300 euros, ahorra un poco y pillate una D-SLR de segunda mano y ahorrate el paso de pasar por este tipo de cámara, no te arrepentiras y trendras una cámara con mayúsculas.

Salu2! ;)

Principalmente la usaria para fotos de aficionado, nada professional, sino ya miraria una reflex.
Simplemente una camara por debajo de la reflex y por encima de la compacta.

La que veo mejor de momento es la siguiente:
http://kodak.com/eknec/PageQuerier.jhtml?pq-path=10689&pq-locale=es_ES&_requestid=8914

Ya que tampoco quiero ir con una que lleve pilas, porque estoy harto de ellas.

Si las tienes puestas en la camara se gastan como si las usas o no, y luego si quieres hacer unas cuantas fotos depende como, solo con tenerla encendida un rato ya se te gasta..

Por eso con baterias de litio te compras una mas y ya esta.

La gente dice que kodak no son muy buenas, nose de momento es de lo que e visto mejor relacion precio calidad.

Saludos!
1children1war escribió:Principalmente la usaria para fotos de aficionado, nada professional, sino ya miraria una reflex.

Yo soy aficionado y tengo una reflex, no tienes porque ser profesional para tener una, eso quitatelo de la cabeza ;)

Personalmente tampoco te recomiendo las kodak, no me gustan nada.

Lo de las pilas o la bateria, yo prefiero las pilas, que pilas has usado? yo en mi H1 usaba recargables de 2500mah y de 2800mah y me duraban un monton, si te compras unas buenas te dan mas juego que las baterias, que si se te gastan olvidate de la cámara mientras que si usa pilas puedes comprarla de urgencia en cualquier sitio.

No puedo aconsejarte ninguna cámara de este segmento porque ya te dije que me parecen inutiles, pero si te digo que mires de segunda mano cámaras reflex que te saldra algo más cara, pero te aseguro que lo agradeceras.

Salu2!
Kilik85 escribió:Buenas tardes.
Recurro a este hilo tras ver que muchos controlais bastante del tema. No he llegado a leer todo el hilo porque ando mal de tiempo, aunque he llegado hasta el post 260 y más o menos ya me he ido aclarando.

Os cuento, quiero regalarle una cámara digital a mi novia por nuestro aniversario, pero el presupuesto es bastante limitado: unos 100-120 €. Sé que no hay mucho para elegir, pero las preferencias serían buenas fotos y, a poder ser, tamaño reducido y batería recargable, en lugar de pilas.

Tengo fichadas la Canon Powershot A430 por 99€ y la Nikon Coolpix L10 por 92€. ¿Cuál me recomendáis? Por supuesto, estoy abierto a otros modelos que consideréis más oportunos.

Lo malo es que la Canon usa pilas, mientras que la Nikon tiene la posibilidad de usar batería también, si no me he confundido. Ni que decir tiene que no es para uso profesional, más que nada la quería para algún viaje, fotos entre amigos y poco más.

¡Un saludo y gracias!

¡Echadme un cable, por favor, que es muy urgente!
La canon. Usa pilas y quizas tengas mas opciones manuales que la otra.
501 respuestas
16, 7, 8, 9, 10, 11