@dark_hunter Gracias!
No es del todo exacto lo que comentas en cuanto al ruido, me explico
Se hacen muchas tomas para acumular luz, debido a que los objetos que se quieren fotografiar son muy débiles al estar tan lejos.
Cuanto más luz se acumule, más señal se capta del mismo, por lo que más detalles se pueden capturar.
El ruido se contiene técnicamente (Además de modificando la cámara con un sistema de refrigeración por una pletina de peltier) haciendo otro tipo de fotografías en las mismas condiciones de temperatura, humedad, parámetros, etc, en la propia sesión, pero siendo tapado el telescopio para obtener una imagen oscura.
También existen otro tipo de fotografías que deben hacerse para equilibrar el resultado final, quitar posibles motas del sensor de la cámara en la imagen etc y que deben ser añadidas al apilado de todas las imágenes.
Para hacer astrofotografía, ya sea planetaria, de cielo profundo, se necesita una montura "Goto" que haga seguimiento, preferiblemente ecuatorial para prolongar el tiempo de exposición de las tomas...Y sí, es un mundo muy caro, yo tengo tanto los conocimientos como el equipo muy muy modesto para lo que tienen otros compis
( Tengo muchas aficiones y no se puede con todo xD):
Si os interesa el tema, puedo pedir permiso para abrir un hilo a parte y comentar mejor por ahí ya que igual no es un tema de fotografía común.