dark_hunter escribió:ashitaka escribió:Buenas, es probable que me deshaga de mi equipo m4/3 y vuelva al formato APS-C, pero tengo una duda: ¿Merecería la pena pagar un poco más y pasar a FF en vez de APS-C? Es que tengo vista una Nikon D7500 y por muy poco más una Nikon D610 y me tienta la FF, pero no sé si sería mucha la diferencia (descarto otros modelos FF por el precio), teniendo en cuenta que la D610 es un modelo de 2013 y quizás no sea demasiado diferente de la otra, que es más moderna, salvo el tamaño del sensor, claro.
Saludos!
Depende de lo que estés buscando. Si vas a hacer retrato o nocturna (es decir, desenfoques y estirar la ISO) te digo que seguramente sí. Pero si no, quizá hasta te compense continuar en m4/3, que no es un mal sistema.
Pues la verdad es que compré la m4/3 hace un año y no termino de engancharme (lo que más me tira para atrás cada vez que me pongo a procesar es el formato 4:3 de las fotos, acostumbrado al 3:2 de mis anteriores DSLR; y con poca luz, la verdad, le cuesta un poco al AF).
A mí lo que más me gusta hacer es retrato (mi mujer, mis sobrinas, familia y amistades en general (no soy de fotografiar a desconocidos, la verdad)) y andar un poco por la calle y/o el campo. Hacer foto nocturna es algo bastante puntual, como una noche de Reyes, por ejemplo. Lo suelo decir mucho, pero es que estuve mucho tiempo con una EOS 350D y un 50mm f1.8 (y un f1.4 manual también tuve), y se podría decir que fue lo que me enganchó a esto de la fotografía (a lo mejor soy un "bokeh-whore"
).
A la D7500 le tengo el ojo echado desde hace mucho, pero nunca era el momento, y si doy el paso será junto a un Nikkor 50 f1.8 G de primeras (ya habrá tiempo de ir ampliando equipo). Pero resulta que he visto una D610 por 60-70€ más nada más (y parece ser que no hace recorte con ese mismo objetivo) y de ahí la indecisión.
Anoche mismo vi un video de un tal Eric Gibaud que dice que, como el 99% de la gente que la tiene, no necesito una FF, e incluso aconseja m4/3. Usa unos argumentos muy convincentes, por cierto. Así que más dudas aún
Saludos!