ashitaka escribió:Izuku Midoriya escribió:Hola a todos me gustaria unirme a este mundillo me gusta sacar fotos pero con el movil me parece bastante patata bueno aqui vienen las preguntas:
¿Qué cámaras hay actualmente buenas calidad/precio? Aunque me puedo esperar haber si meten unas buenas rebajas.
¿La propia cámara te viene con el manual de como sacarle el mayor beneficio?
¿Hay algún hilo que profundize sobre este mundillo o algún video para principiantes?
Todo esto que comento seria para fotos cuando haya algún evento, viajes, semana santa y algo más, es que veo la comparación de las fotos y me da mucha envidia con conseguir un estilo de fotos y decir joder la he sacado yo me entraria una satisfacción
Pues si no tienes ni idea lo suyo es hacer algún curso, o comprar algún libro para iniciarse, o tirar de internet, que hay tutoriales y videotutoriales a montones. Sobre todo por saber los conceptos técnicos básicos. Luego ya está el "hacer y hacer y requetehacer fotos", es decir, práctica.
Y, lógicamente, para iniciarte necesitarás una cámara. Puedes optar por comprar una cámara "bridge", pero personalmente yo iría directo a por una réflex, porque por precio no merece la pena irse a por una cámara "con menos posibilidades".
Ahora mismo, lo más barato que puedes encontrar en cámaras de inicio es la Canon EOS 4000D, que por 300€ tienes la cámara con un objetivo de iniciación, una tarjeta de 16Gb y una funda para llevarala. Además, tengo entendido que las nuevas cámaras de inicio como esta llevan un menú para principiantes a modo de tutorial que te enseña paso a paso.
https://www.amazon.es/Canon-EOS-4000D-inteligente-autom%C3%A1tica/dp/B07FTRYQGT?th=1Y luego si te mola e inviertes, para empezar, en un Canon 50mm f1.8, te acabas de enamorar de las fotos que sacas y no te separas jamás de él jajajajaja (bueno, a no ser que quieras mejorarlo, claro). Siempre recomiendo este objetivo porque es impresionante lo que hace por el precio que tiene y, además, fue el que me hizo enamorarme del todo de la fotografía. Ahora lo hecho de menos, la verdad
Saludos!