**Hilo de fotografia** (Nuestras Fotos) (#5)

Os dejo mis fotos para que las critiqueis a gusto. Soy completamente novato, me regalaron hace un mes una sony alpha toa guapa y la verdad es que me está gustando el tema...

Imagen

Imagen

Imagen
Mira algo de composicion, centras casi todas las fotos, asi aprendes a dar fuerza a la imagen [+risas]
Mi primer stop motion. Tiene muchos errores, pero bueno, criticarlo libremente xD: http://www.flickr.com/photos/kodelkeyz/4946098087/
Tengo el hilo un poco-bastante abandonado, pero veo que sigue animadito.
Os dejo una de la semana pasada en San Sebastián
Imagen
manic miner escribió:Os dejo mis fotos para que las critiqueis a gusto. Soy completamente novato, me regalaron hace un mes una sony alpha toa guapa y la verdad es que me está gustando el tema...
Imagen

Imagen

Imagen

Hola!! Es la primera vez que voy a dar un consejo, ya que yo tambien soy novato, pero esta vez, creo que puedo darlo ;)
Como bien dice Maggot16, centras demasiado las fotos.... Eso esta bien, para cuando hacemos fotos normales, pero si queremos fotos un poquito mas decentes, hay que seguir la regla de los tercios:
Dividir la fotografia en una cuadricula de 3x3, y hacer coincidir las lineas importantes de la foto(horizontes, farolas...) con las lineas de la cuadricula. 
lmm221204 escribió:
manic miner escribió:Os dejo mis fotos para que las critiqueis a gusto. Soy completamente novato, me regalaron hace un mes una sony alpha toa guapa y la verdad es que me está gustando el tema...
Imagen

Imagen

Imagen

Hola!! Es la primera vez que voy a dar un consejo, ya que yo tambien soy novato, pero esta vez, creo que puedo darlo ;)
Como bien dice Maggot16, centras demasiado las fotos.... Eso esta bien, para cuando hacemos fotos normales, pero si queremos fotos un poquito mas decentes, hay que seguir la regla de los tercios:
Dividir la fotografia en una cuadricula de 3x3, y hacer coincidir las lineas importantes de la foto(horizontes, farolas...) con las lineas de la cuadricula. 

Ojo, ojo, no siempre hay que seguir la regla de los tercios, depende de la foto tambien, las lineas que vemos (o que no se ven directamente) los colores que hay y el numero de elementos tambien influyen a la hora de componer, la regla de los tercios es muy util para la mayoria de las fotos, pero otras veces si te limitas a eso te van a quedar muchas muchas fotos iguales, hay que aprender (yo aun no tengo el ojo tan entrenado) cuando viene bien y cuando no, y eso solo se consigue haciendo muchas fotos durante mucho tiempo.

Yo ahora estoy leyendo "El ojo del fotografo" de Michael Freeman, y es muy util para aprender a componer ;)
Maggot16 escribió:
lmm221204 escribió:
Imagen

Imagen

Imagen

Ojo, ojo, no siempre hay que seguir la regla de los tercios, depende de la foto tambien, las lineas que vemos (o que no se ven directamente) los colores que hay y el numero de elementos tambien influyen a la hora de componer, la regla de los tercios es muy util para la mayoria de las fotos, pero otras veces si te limitas a eso te van a quedar muchas muchas fotos iguales, hay que aprender (yo aun no tengo el ojo tan entrenado) cuando viene bien y cuando no, y eso solo se consigue haciendo muchas fotos durante mucho tiempo.

Yo ahora estoy leyendo "El ojo del fotografo" de Michael Freeman, y es muy util para aprender a componer ;)

Por supuesto!!! Las reglas estan para saltarselas [poraki]  Pero para ser mi primer consejo, no es muy desafortunado.

Evidentemente no es una regla estricta, que haya que seguir, pero es muy util :D

Saludetes
kodeone escribió:Mi primer stop motion. Tiene muchos errores, pero bueno, criticarlo libremente xD: http://www.flickr.com/photos/kodelkeyz/4946098087/

En mi opinion usas demasiado el zoom y mueves mucho la camara, pero bueno si te gusta asi mejor para ti.
Yo antes que eso te diria que mientras haces zoom tambien muevas las cosas si es lo que quieres hacer, porque no queda "realista" que toda la accion pare mientras se acerca, y cosas como que no se te vea reflejado en la puerta [+risas]
kodeone escribió:Mi primer stop motion. Tiene muchos errores, pero bueno, criticarlo libremente xD: http://www.flickr.com/photos/kodelkeyz/4946098087/

Esos cambios de en la iluminación lo estropean un poco.
A ver que os parece esta otra de mi ciudad natal, hace un par de semanas fui a conocerla, ya que me fui muy jovencito, tanto que no la recordaba.

Imagen

Hay más de ese viaje http://www.flickr.com/photos/retromang/
Cuelgo otra más de las que tengo por aquí, debido a la reciente rotura de mi cámara me suena que no podré usarla en laaaaargo tiempo Imagen

Imagen

PS: Creo que se ma ido la cabeza con el balance de blancos... tengo el RAW, a ver si lo arreglo.
Holaaaa, me estreno en este hilo despues de habitar en el durante unos años.
Estoy pensando en mandar unas fotos a un concurso (tema libre) y he pensado en que pasar primero por la criba de EOL

Así que... ahí van

Esta es la que probablemente mande
Imagen

Imagen
arkains escribió:Holaaaa, me estreno en este hilo despues de habitar en el durante unos años.
Estoy pensando en mandar unas fotos a un concurso (tema libre) y he pensado en que pasar primero por la criba de EOL

Así que... ahí van

Imagen

Imagen

Personalmente me gusta más la primera.
Muy buenas XD Entro para hacer un poco de propaganda XD [+risas]

Desde el pasado viernes hasta el dia 25 de septiembre se celebra en la Sala Espacio CREA de Elche la exposición "Elche, 50 Instantes"

Imagen

Está organizada por el grupo de Flickr de Elche y como miembro del grupo también hay una foto mía XD XD La sala está justo al lado de la iglesia de San Juan, en la zona del Raval, asi que si os quereis pasar ya sabeis.

Mi foto expuesta es esta:

Imagen

Y nada, a ver si encuentro tiempo para entrar mas por aquí que hace tiempo que no me paso

Saludos
Buenas!!!
Ando buscando un "todo terreno" par ami eos 550D al ser posible con macro...me recomendais alguno???que no sea muy caro...no se por donde mirar...:S

GRACIAS

PD: y mi camara sigue en el soporte tecnico...joe

__EDIT__

Lo siento si es SPAM pero este que tal esta???
http://www.cetreria.com/foro/viewtopic.php?f=36&t=67789
WaSm escribió:Buenas!!!
Ando buscando un "todo terreno" par ami eos 550D al ser posible con macro...me recomendais alguno???que no sea muy caro...no se por donde mirar...:S

GRACIAS

PD: y mi camara sigue en el soporte tecnico...joe

__EDIT__

Lo siento si es SPAM pero este que tal esta???

http://www.cetreria.com/foro/viewtopic.php?f=36&t=67789

Hola, yo tengo un tamron 18-270 con estabilizador y "macro" y hasta ahora no tengo queja, es la fiel definición de un objetivo todoterreno "no es el mejor en nada, pero es bueno en casi todo" me costó 470 creo en fotoboom, mira en su web (busca "fotoboom madrid" en google, así no pongo spam), suelen tener buenos precios (en comparación con tiendas tipo fnac, corte ingles, etc)

el que has puesto, el 55-200 es bueno, si, pero una cosa a tener en cuenta es que los objetivos tienen una vida util y dependiendo de quien lo haya tenido y como lo haya cuidado estará mejor o peor, eso ya va en cada uno.
Y otra cosa, pides que tenga macro...yo he intentado hacer algo de macro con el mio y es pedir peras al olmo, cosa obvia porque están más diseñados para usarlos en el dia a dia y no para algo tan especifico como la fotografia macro...

bueno, espero haber ayudado aunque sea un poco no haberte liado más! [+risas]

un saludo
arkains escribió:Holaaaa, me estreno en este hilo despues de habitar en el durante unos años.

Así que... ahí van

Imagen

Imagen

Entre esas dos me quedaria con la primera, la verdad que me gusta mucho como te ha quedado, felicidades :)

Me quoteo para que alguien las critique Imagen

Por cierto Zuly la tuya me mola, creo que ya te lo he dicho antes xD.

Saludos!
Traigo un par de este fin de semana. Hacia tiempo que no tiraba nada y se pierde la practica y el buen gusto xD.

Imagen

Imagen
como mola la foto del gato!^^
Una que hice a mediados de Agosto:

Imagen

Ho!
Bueno, aquí van algunas fotillos que estoy empezando a hacer con mi nueva camara, una D90. Comentar que son solo pruebas, estoy familiarizandome con la camara , pues vengo del reflex analogico, y hace bastante tiempo que no hacia fotos mas en serio, solo con el movil en vacaciones y eso. Así que las fotos están echas buscando más que nada probar cosas, profundidad de campo, acostumbrarme a manejar la velocidad y el diafragma, hdr, etc, sin buscar encuadres mejores, o composiciones mas apropiadas.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Las tres ultimas tratadas con HDR por ver por curiosidad como quedaban.

Un saludo.
Alex-Redfield escribió:Una de esta tarde:
Imagen

jejeje que cara mas simpatica Imagen
Hola

Me voy a comprar un ojo de pez Samyang en dos o tres semanas y estaba viendo un análisis y me encontré con esto:

http://michel.thoby.free.fr/SAMYANG/Post_harvest.swf

¿alguien sabe cómo hacer esto?

La verdad es que queda bastante chulo.

PD: La web del análisis http://michel.thoby.free.fr/SAMYANG/Ear ... eport.html
zulykat escribió:Hola

Me voy a comprar un ojo de pez Samyang en dos o tres semanas y estaba viendo un análisis y me encontré con esto:

¿Te refieres al 360º?

Con el pano2vr hicieron el que has visto, yo hice alguna aunque no quedó tan bien pero con paciencia y trípode o sino comprando una base giratoria especial para 360º no deberías tener problema alguno.

Un saludo.
Flash78 escribió:
zulykat escribió:Hola

¿Te refieres al 360º?

Con el pano2vr hicieron el que has visto, yo hice alguna aunque no quedó tan bien pero con paciencia y trípode o sino comprando una base giratoria especial para 360º no deberías tener problema alguno.

Un saludo.

No he hecho nunca ninguna panorámica así que ni idea, miraré a ver como se hace.
En la próxima entrega veremos "los gatos panorámicos" xD

Para hacer una "normal" (aunque me mola esa completa, intentaré una), los consejos básicos que yo sigo son:
- Cámara con trípode a ser posible, por aquello de que debería rotar sobre un eje.
- Fotografíar en el sentido contrario a la panorámica. Es decir, para una panorámica a lo ancho, tirar las fotos verticales.
- Meter aproximadamente el 30% de la fotografía anterior, para que "encajen" los puntos de referencia.
- Enfocar en automático el elemento central, y luego poner enfoque manual.
- Ídem con la exposición: configurarla al gusto sobre el elemento central, y con esos parámetros tirar todas las fotografías.

Lo último es básicamente para que no se noten las uniones. Si entre una foto y otra varías la exposición o el enfoque, va a quedar "distinto".

Y ya que posteo, una de las últimas fotos que hice con HDR, técnica que se me da como el culo :p:
Imagen
Vrayan Voytano escribió:Imagen

me parece increible!

aquí dejo una:
Imagen

una duda: algun programa para "calibrar" mediante software el monitor? (es un LED XL2370HD)

Saludos
billy el botas escribió:una duda: algun programa para "calibrar" mediante software el monitor? (es un LED XL2370HD)

Saludos

¿Win o Mac?
Dejo una fotillo de un minino que hice ayer por la tarde.

Imagen
Johny27 escribió:
billy el botas escribió:una duda: algun programa para "calibrar" mediante software el monitor? (es un LED XL2370HD)

Saludos

¿Win o Mac?

No se el suyo, pero en mi caso win.
Bueno dejo una de las primeras que he hecho con mi nueva camara.

Imagen
Lástima las patas cortadas.

Un saludo!
naiila escribió:Bueno dejo una de las primeras que he hecho con mi nueva camara.

Imagen

Me gusta :)
Hazard escribió:
Johny27 escribió:

Saludos

¿Win o Mac?

No se el suyo, pero en mi caso win.

sip, era win :(
billy el botas escribió:sip, era win :(

No lo he probado pero si quieres prueba este: http://quickgamma.de/indexen.html
Maggot16 escribió:Imagen

Quiero tenerte como contacto en flickr, no me quiero perder ninguna novedad en tu serie origami. Pasame el link!
11214 respuestas