**Hilo de fotografia** (Nuestras Fotos) (#5)

Johny27 escribió:
srkarakol escribió:
Johny27 escribió:Se te ha ido la mano bastante con el HDR.

pues a mi me encanta... te puedes explicar??

Es lo típico, los hdr suelen gustar a aquellos que no saben demasiado de procesado (no va a malas). Esa foto tiene unos halos bestiales, un cielo mal procesado (una cosa es darle contraste y otra oscurecerlo por zonas quedando evidente el procesado y dejando zonas sin hacer), la torre de la mezquita se ha metido en la máscara de capa del cielo y está oscurecida, da la sensación de que todo en la imagen está retroiluminado, y hay una falta de color bastante notoria, a parte de que no es nada homogéneo.

Por ejemplo, la nube grande de arriba a la derecha, jamás una nube tendrá ese color en esas circunstancias. Los árboles del rio en la parte de la izquierda se ven raros como poco, y es por estar pasados de enfoque y contraste y por faltarles color, y así mil cosas más.

Mucho potencial, pero de nuevo el hdr tipo photomatix se carga una buena foto.

joer... desde luego "miras mucho mas allá" que yo...
Ayer me llegó el ojo de pez que compré, un Samyang 8mm. En realidad no es un 8mm real, porque lo que hace es recortar la foto, pero bueno, la verdad prefiero eso a que salgan los bordes negros.

Imagen

Cuando haga una foto mejor la subiré, porque esta no me acabe gustar.
zulykat escribió:Ayer me llegó el ojo de pez que compré, un Samyang 8mm. En realidad no es un 8mm real, porque lo que hace es recortar la foto, pero bueno, la verdad prefiero eso a que salgan los bordes negros.

Imagen

Es 8mm en FF, si lo utilizas en una APSC, pues recorta
popihmt escribió:
zulykat escribió:Ayer me llegó el ojo de pez que compré, un Samyang 8mm. En realidad no es un 8mm real, porque lo que hace es recortar la foto, pero bueno, la verdad prefiero eso a que salgan los bordes negros.

Imagen

Es 8mm en FF, si lo utilizas en una APSC, pues recorta

A lo que me refería (según he leído por ahí), es que en realidad no es un objetivo de 8mm, lo que pasa es que Samyang lo que ha hecho un poco la pirula y ha "trucado" un poco el objetivo para que parezca de 8mm cuando en realidad lo que hace es recortar un poco la foto. Pero vamos, es lo que he leído por ahí así que tampoco sé hasta que punto es cierto.

Un saludo.
si se puede saber... ¿cuantote ha costado el ojo de pez?

un slaudo^^
billy el botas escribió:si se puede saber... ¿cuantote ha costado el ojo de pez?

un slaudo^^

Lo compré en ebay por 241€

Un saludo.
Me preguntaba si habiendo viajando en avión en vuestro caso alguna vez habéis tenido problemas para llevar trípode en el equipaje de mano.
Flash78 escribió:Me preguntaba si habiendo viajando en avión en vuestro caso alguna vez habéis tenido problemas para llevar trípode en el equipaje de mano.

Al no llevar elementos punzantes ni cortantes no creo que te pongan pegas no?

Si te sirve como referencia, yo he viajado en avion con la bolsa de la camara como equipaje de mano y no me dio problemas. Llevaba camara, objetivo extra, flash externo, bateria extra y utensilios de limpieza.
Flash78 escribió:Me preguntaba si habiendo viajando en avión en vuestro caso alguna vez habéis tenido problemas para llevar trípode en el equipaje de mano.

Creo que depende de cómo tengan el día los del aeropuerto :/
En alguna lista de objetos peligrosos estaba incluido, igual se considera "objeto contundente"...

Yo la verdad que lo intentaría meter en alguna maleta...
A la vuelta espero tener la misma suerte, no me han dicho nada. A la vuelta nos vemos. Thanks

si rotundo!! queriendo ir a París con mi novia, lo pase por el escaner y me dijo la GC que lo facturase que no me dejaba entrar (quedaba media hora para la salida del avion) justo cerró la facturación, hablé con el Guardia y me dijo que no podía... le dije, mira quedatelo y me lo guardas y a la vuelta te lo pido, prefería decirle eso que perder el vuelo a París que tanto ansiabamos.

Al final me dijo el Guardia que bajo su responsabilidad me dejaba entrar al avión, que esperaba que no pasase nada...

tenía una tensión encima que casi me cago!
joder, ni que fueras a secuestrar el avion con un misero tripode...

haberle dicho que tu no entras en la maleta para facturar, que a ver si tenias que cortarte el rabo o algo asi XD
Amigos, ¡me han publicado una fotografía en un periódico de mi provincia! El problema es que no me nombran como autor de la misma. ¿Que se hace en estos casos?
Aquí la foto
http://www.facebook.com/photo.php?pid=30915915&l=8cf30cbcc9&id=1513184995
Preséntate en el periódico y habla con el jefe de fotografía. Dile que quieres una nota rectificando la autoría y por supuesto que te abonen los derechos de imagen de la foto.
Estoy realizando un reportaje sobre videojuegos como proyecto integral. Esto es lo que hice hoy:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Yo creo que las Oreo son posteriores a la Super Nintendo... unas galletas Príncipe encajan mejor en el concepto :D

Me gusta la segunda de la megadrive, aunque la taza en primer plano igual queda demasiado cantosa. Pero muy nostálgicas las fotos [360º]
Un balance de blancos PER-FEC-TO en las fotos de consolas. Enhorabuena, no es fácil.
Johny27 escribió:Preséntate en el periódico y habla con el jefe de fotografía. Dile que quieres una nota rectificando la autoría y por supuesto que te abonen los derechos de imagen de la foto.

Hoy ha salido otra de mis fotografías de aquel evento en otro diario de la provincia y adivina que... tampoco me mencionan como autor. ¬_¬
Bueno ya he enviado un correo electrónico a ambas redacciones explicando mi autoría y ofreciendo mis servicios como fotógrafo [sonrisa] a ver si hay suerteeeee.
Primer intento en el mundo de los retratos con la parienta como conejillo de indias. Que fallos veis para poder mejorar en el futuro? (La nitidez la tengo en cuenta...).

Imagen

Imagen

Imagen

Alguna más y en mayor tamaño aquí
Un par de ellas que procesé ayer (se me acumula el trabajo :P)

Imagen

Imagen
RolerDib escribió:
Imagen

Ésta me parece muy muy buena.
¿Es el Retiro? ¿paralelo a Menendez Pelayo? ;)
Ya he regresado de Atenas, os dejo esta foto del acropolis donde podéis ver el Partenon, como está un lado lleno de andamios, focos para que de noche se vea y se me cruzó alguien por medio pero he saneado la foto rápidamente y se ve mas o menos como en las postales pero el día no acompañó pero al menos no diluvió.

Imagen

No tuve problema alguno con el trípode pero al regresar la máquina de metales pitó y me pidieron que mostrara cámara y teleobjetivo funcionaran, tras ese incidente nada mas que destacar.
Flash78 escribió:Ya he regresado de Atenas, os dejo esta foto del acropolis donde podéis ver el Partenon, como está un lado lleno de andamios, focos para que de noche se vea y se me cruzó alguien por medio pero he saneado la foto rápidamente y se ve mas o menos como en las postales pero el día no acompañó pero al menos no diluvió.

Imagen

No tuve problema alguno con el trípode pero al regresar la máquina de metales pitó y me pidieron que mostrara cámara y teleobjetivo funcionaran, tras ese incidente nada mas que destacar.

Muy chula la foto, pero la veo caida hacia la derecha (ten en cuenta que las columnas no son totalmente verticales...)
Yo también la veo un pelín caída, pero muy poco. Creo que la columna que debería estar recta es la 2ª por la derecha del frontal (o sea, la que está a la izquerda de la enderezada :D).
Pero buena "foto de postal", sí señor. No es fácil en sitios taaaaaan visitados...

billy el botas escribió:¿Es el Retiro? ¿paralelo a Menendez Pelayo? ;)

Nope, es el Ferrera de Avilés :D
RolerDib escribió:Yo también la veo un pelín caída, pero muy poco. Creo que la columna que debería estar recta es la 2ª por la derecha del frontal (o sea, la que está a la izquerda de la enderezada :D).
Pero buena "foto de postal", sí señor. No es fácil en sitios taaaaaan visitados...[...]

El problema en este caso es que las columnas no son verticales, sino que están inclinadas de manera que de frente se vean verticales, por eso desde cualquier otra perspectiva se van a ver mal haga lo que haga.
The_Blind escribió:El problema en este caso es que las columnas no son verticales, sino que están inclinadas de manera que de frente se vean verticales, por eso desde cualquier otra perspectiva se van a ver mal haga lo que haga.

Esto lo escuché pero tampoco tenia ni idea si era por eso o no, en el trabajo un compañero dice que es de usar una perspectiva cónica y causa ese efecto, o quizás sea una mezcla de todo un poco. [+risas]

Esta es la foto tal cual salió en la cámara.
Imagen
The_Blind escribió:por eso desde cualquier otra perspectiva se van a ver mal haga lo que haga.

En eso estoy totalmente de acuerdo contigo xD

No sabía yo eso del Partenón. Según wikipedia las columnas no están totalmente rectas:
Wikipedia escribió:Los arquitectos consiguieron que el efecto visual que mostrara el Partenón no permitiera apreciar la antiestética deformación que se percibe al situarse en las proximidades de los grandes monumentos. Lograron obtener el efecto visual más estético con certeras alteraciones en su construcción: columnas con éntasis, un poco curvadas hacia el centro, no equidistantes, y algo más gruesas en las esquinas; frontón levemente arqueado y estilóbato ligeramente convexo.
en el de vic solo se aprecia si intentas hacer una foto y si no tienes gran angular te aguantas
http://img534.imageshack.us/img534/1876/partevic.jpg
He estado una semana en León viendo a la familia, he subido algunas fotillos aunque no estoy del todo convencido con el resultado

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Wow, tienen mucha fuerza esas líneas, Musice.

Muy buenas las ultimas fotos Zuly, como ya te dije :)

Posteo unas pocas fotos de mí galería:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Aquí mi Flickr, por si a alguien le interesa. Saludos :)
Esta última foto del tren me mola ¿de donde es?
BigMad escribió:Esta última foto del tren me mola ¿de donde es?

Es al sur de Zumaia, un pueblo de Guipuzcoa. Dentro del túnel de una via muerta. Este vagón es de 1944
Rene muy chulas, y mola mucho la del tren.

Aquí va otra de hoy

Imagen
popihmt, me gusta mucho la primera.
Procesado aparte,¿cómo tiraste la foto para tener tanta luz?

De paso os dejo mis primeras fotillos a aviones que he tirado esta tarde.Prometo mejorar..xD

Un saludo.

Imagen
18102010-18102010-DSC_0031 por Toni Pruni, en Flickr

Imagen
18102010-18102010-DSC_0035 por Toni Pruni, en Flickr

Imagen
18102010-18102010-DSC_0047 por Toni Pruni, en Flickr

Imagen
18102010-18102010-DSC_0050 por Toni Pruni, en Flickr

Imagen
18102010-18102010-DSC_0058 por Toni Pruni, en Flickr
Gackt escribió:popihmt, me gusta mucho la primera.
Procesado aparte,¿cómo tiraste la foto para tener tanta luz?

Con un flash externo a plena potencia apuntando a la pared de atrás, el flash está justo detrás de su cabeza (uso un sincronizador por radiofrecuencia)
Me he tomado la libertad de modificar la foto, hay cosas que para mi gusto estropean un poquillo la foto. Se podría mejorar pero es para que te hagas una idea del cambio.

Imagen
Que grandisimas fotos, la del tren está muy bien, y el tema de flashes siempre me parecerá complicado. Aprovecho para dejaros una que le he hechoa mi hijo pequeño, especial para halloween.

Imagen
arkains escribió:Holaaaa, me estreno en este hilo despues de habitar en el durante unos años.
Estoy pensando en mandar unas fotos a un concurso (tema libre) y he pensado en que pasar primero por la criba de EOL

Así que... ahí van

Esta es la que probablemente mande
Imagen

Hoy me han comunicado que soy uno de los finalistas en el concurso... el 5 de Noviembre se anuncian los ganadores. Desearme suerte [360º] XD
naiila escribió:Imagen

Como ya te he dicho, esta foto me encanta :)
zulykat escribió:
naiila escribió:Imagen

Como ya te he dicho, esta foto me encanta :)

:)
Hola!! Alguien sabe de alguna web donde se recojan todos los concursos de fotografía de la Comunidad Valenciana? o de España, y a partir de ahí ya me buscaría yo los de la Comunidad, es que lo necesito para un trabajo de clase y me estoy volviendo un poco loca... Gracias!! ^^
jue cuanto gato... :S con la alergia que me dan... [buuuaaaa]
11214 respuestas