üRy escribió:Hola!! Alguien sabe de alguna web donde se recojan todos los concursos de fotografía de la Comunidad Valenciana? o de España, y a partir de ahí ya me buscaría yo los de la Comunidad, es que lo necesito para un trabajo de clase y me estoy volviendo un poco loca... Gracias!! ^^
Prueba: concursosdefotografia.com
naiila
LOL: Naiila
3.378 mensajes y 2 fotos desde feb 2009 en Elche, Alicante ^^
Acabo de empezar en esto de la fotografía, de hecho compre la cámara la semana pasada (Canon EOS 550D). Y aunque aun estoy aprendiendo lo mas básico y leyendo mucho me gustó esta foto que saque y la comparto con vosotros.
Una pequeña crítica: composición y enfoque. En la mayoría de tus fotos el sujeto central está siempre en el medio, prueba a variar un poco (regla de los tercios, por ejemplo) y obtendrás diferentes resultados. Personalmente, creo que en la primera foto sobra un poco del cuerpo del hámster. Y en la foto del medio la composición es buena (o al menos a mí me gusta ), pero el punto de enfoque es el hombro de la chica... cuánto mejor quedaría enfocada a las manos. Se consigue con el botón de bloquear la exposición
Una pequeña crítica: composición y enfoque. En la mayoría de tus fotos el sujeto central está siempre en el medio, prueba a variar un poco (regla de los tercios, por ejemplo) y obtendrás diferentes resultados. Personalmente, creo que en la primera foto sobra un poco del cuerpo del hámster. Y en la foto del medio la composición es buena (o al menos a mí me gusta ), pero el punto de enfoque es el hombro de la chica... cuánto mejor quedaría enfocada a las manos. Se consigue con el botón de bloquear la exposición
Tienes razón en lo de que tengo que variar xD. La cosa es que los animales estos no paran quietos y pillarlos bien y enfocados es un suplicio. Y ahora que lo dices en la que sale mi chica el punto de enfoque es el hombro...No me habia ni dado cuenta. En ese momento habia hecho varias y alomejor al procesarlas no me di ni cuenta.Por cierto, son ratas! No hamsters xD
en el portatil,depende de la pantalla tambien,supongo,si giras y la ves desde otros angulos,parece que va anocheciendo mas y sva quedando menos luz,jejeje
De primeras, y arriesgándome a ver la foto en grande y retractarme parece que está un pelín desenfocada. Pero oye, no nos vamos a poner a hablar de composición, aire, color, mediciones, y puntos dulces si estás empezando con ella xD.
De todas formas, paciencia. Hacerte a la cámara no es nada fácil, se necesita tiempo y ojo. Mucho ánimo, y disfrútala! ^^
Aquí un contra (siguiendo el hilo de zulykat), que pese a que no es gran cosa (más bien es un truño xD), me gusta:
-:The_Thought:- escribió:De primeras, y arriesgándome a ver la foto en grande y retractarme parece que está un pelín desenfocada. Pero oye, no nos vamos a poner a hablar de composición, aire, color, mediciones, y puntos dulces si estás empezando con ella xD.
De todas formas, paciencia. Hacerte a la cámara no es nada fácil, se necesita tiempo y ojo. Mucho ánimo, y disfrútala! ^^
Aquí un contra (siguiendo el hilo de zulykat), que pese a que no es gran cosa (más bien es un truño xD), me gusta:
Saludos!
Lo del desenfoque, la verdad es que tiene un poquillo, pero en la foto grande no se aprecia mucho, es que la perra no veas como se mueve jaja, el 80% estaban movidas y desenfocadas xDD. Ahora estoy siguiendo unos cuantos manuales (de fotografia digital) pero si sabéis de alguno, pasádmelo , ya ire publicando mas fotos
Necesito críticas de este HDR, ya sabiendo que la foto no es la mejor del mundo precisamente. Es que hice tres o cuatro procesados distintos (con Photoshop) pero tiene "algo" no me acaba de convencer...
JoCoN escribió:Criticadlo por favor, pero sin ser demasiado duros . No creo que esten tan mal, pero ya sabeis, es mejorar y todo eso
Fundamentalmente... el enfoque. Mis dos centavos: La de los quesos va por buen camino, pero da la impresión que la has tirado con el diafragma demasiado abierto. La flor está desenfocada. Y en la de los árboles, el foco en la esquina justo no ayuda porque te queda la mayor parte de la escena como un borrón. El café también es buena idea pero no me acaba de convencer del todo, porque la vista se va a la parte iluminada... que es la que no está enfocada. Si hubieras movido el vaso cinco centímetros hacia arriba pienso que habría quedado mejor.
la usaría para hacer algunos deportes (SnowBoard) y para los momentos típicos en los viajes.
espero respuestas y consejos que en este mundillo estoy bastante perdido! un saludo.
PD: Sé que iría mejor en Electrónica de consumo pero no contesta nadie y sé que por aquí tambien hay aficionados al video (uno es el que tiene de avatar a una persona dando por atrás a una cabra... no me sale el nombre!
Ayer estuve en la playa sobre la 7:45 y intente hacerle fotos a la puesta de sol, esta es la que mejor me quedo aunque no estoy muy contento con el resultado, ya que queda muy negro lo que no es el sol, pero disminuía la velocidad salia movida o muy luminosa...
popihmt
Adicto
426 mensajes desde mar 2007 en San Sebastian (Donosti)
Aquí va una de un trabajo sobre las características básicas de la composición y las imágenes, a ver quién adivina cual es xD (es de un rollo muy Fontana, descontextualizada y en 2D, pero me gustó):
Un HDR bastante guapo el del barco, popihmt! ¿Dónde es?
Saludos!
popihmt
Adicto
426 mensajes desde mar 2007 en San Sebastian (Donosti)
Shitsuke escribió:Hace mucho que no me paso por aquí.
Muy buen encuadre, color y nitidez. La primera me pide más angular,que me quedo con ganas de ver más.
Gracias! pero hasta que no renueve el pisapapeles no creo que saque mucho la cámara a pasear, miraré de tenerlo pasada la Navidad. Veo tu sigues igual de bien.
Flash78
Walker
17.996 mensajes y 3 fotos desde mar 2003 en Barcelona
Ya me ha pasado alguna vez de fotografiar algo con luces ultravioletas y no sea captada por la cámara con el mismo tono.
¿Hay alguna forma que el color sea bastante real o siempre hará falta procesarla y variar el tono azul por ejemplo. Supongo que dentro del espectro Rgb o adobe no estan el ultravioleta y por eso no es captado bien.
Flash78 escribió:Ya me ha pasado alguna vez de fotografiar algo con luces ultravioletas y no sea captada por la cámara con el mismo tono.
¿Hay alguna forma que el color sea bastante real o siempre hará falta procesarla y variar el tono azul por ejemplo. Supongo que dentro del espectro Rgb o adobe no estan el ultravioleta y por eso no es captado bien.
A mi me preocuparia mas el ruido en la imagen que el cambio de colores.