**Hilo de fotografia** (Nuestras Fotos) (#5)

Ayer estuve mirando algún manual para hacer una foto HdR con mi canon 550d sin que pareciera un dibujo o se viera artificial. Hice las fotos con tripode y haciendo un horquillado 0, -2 y +2 (no se si lo he dicho bien). Con pogramas como photomatrix que no lo tengo entendido que quedan bastante artificiales. Probando con Zero Noise 1.1 no conseguí mucho al perderme con la cantidad de pasos que hay que hacer y algunos errores, al menos conseguí un DCRAW que leyera los raw y poco mas. [+risas]

Este es el manual que he visto y me pierdo: [ayay]
http://www.guillermoluijk.com/tutorial/ ... /index.htm

Con alguna demo de estos probé pero no me convencieron o no leian correctamente los raw de mi cámara. Los "pseudoHdr a partir de una foto no me sirven, ya se hacer alguna cosa pero queria hacer algo mas real aprovechando las diferentes fotos realizadas.

1. Artizen HDR
2. DynamicPhoto HDR
3. easyHDR
4. Essential HDR
5. HDR Darkroom
6. HDR Photo Studio
7. Luminance HDR
8. Photomatix Pro
9. Photoshop CS5 HDR Pro
10. Picturenaut

Algúna recomendación para hacer un buen hdr con windows sin muchos dolores de cabeza.
Gracias de antemano.
yo uso el dynamic,hace tiempo por aqui lo aconsejo johhny y me gusto.Aunque no lo puedo usar con raw porque no tengo para hacer fotos en raw,jejejeje,lo hago con jpg,que se que no es lo mismo,pero aun asi,las fotos ganan mucho
Hola a todos,alguien podria hacerme una modificacion en una foto con el photoshop?

Es que he tenido un problema y gracias a esta modificacion podria resolverlo

Muchas gracias
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos!

PD: Necesito un flash :(
Hola,
aprovecho que estoy seleccionando fotos para imprimir (y que el porcentaje de uso de c/v y el resto de los foros comienza a dar miedo) posteo algunas de las últimas fotos:
(La cámara usadas en todas es una Lumix FZ18 y algunas estan retocadas con algún filtro de Nik Software para Photoshop; mis conocimientos tanto con la cámara como con el Photoshop son casi nulos :))

Imagen
(Sacada desde un autobus en marcha... Es la excusa para el mal encuadre)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Estas últimas pretendo hacerlas en gran tamaño. Me han recomendado Dinasa, y va a ser la primera vez que imprimo tamaño poster (En general que imprimo...) y tengo mis dudas acerca de la calidad de las fotos... A ver como quedan en papel. Y... Alguién me echaría una mano para los ajustes de impresión para estas fotos?

Imagen

Imagen

Y ésta quiero recortarla para hacer una panorámica:
Imagen

Realmente las que más me interesan son las dos últimas.

Me da un poco de vergüenza poner mis fotos comparadas a las que soléis poner aquí...
ashitaka escribió:Imagen

con que lente está hecho ese bokeh?
soflip escribió:

con que lente está hecho ese bokeh?

El Canon 50mm f1.8.

La verdad es que mi idea para la foto no era esa, pero como no tenía lo necesario a mano la hice así.

Saludos!
I Hate Myself escribió:Realmente las que más me interesan son las dos últimas.

Que no te de nada hombre, que comentando se aprende.

Yo de impresión mucha idea no tengo, pero la penúltima foto necesita enderzarse bastante... de hecho ese es un fallo que se ve en general en unas cuantas de tus fotos.

Y hombre, si es para imprimir, quitar el andamio no estaría de más y se presta bastante a ello. Que no te asuste que es muy sencillo con el Photoshop :D.
RolerDib escribió:
I Hate Myself escribió:Realmente las que más me interesan son las dos últimas.

Que no te de nada hombre, que comentando se aprende.

Yo de impresión mucha idea no tengo, pero la penúltima foto necesita enderzarse bastante... de hecho ese es un fallo que se ve en general en unas cuantas de tus fotos.

Y hombre, si es para imprimir, quitar el andamio no estaría de más y se presta bastante a ello. Que no te asuste que es muy sencillo con el Photoshop :D.

Gracias por los consejos. La verdad que si, que muhas de las fotos que tengo están de lado. Lo intentaba corregir a mano (Rotar imagen > arbitrario) y claro, era imposible. Gracias a ti busqué en Google y usando al regla qué fácil es!!!! jaja
Sobre la foto del andamio... Sí, habría que quitarlo, pero enderezarla, creo que precisamente ésa no. Haré la prueba, ahora qu sé, y compararé.

Un saludo y gracias de nuevo.
Imagen
http://www.flickr.com/photos/retromang/

Unos me dicen que abuso demasiado de los retoques, a otros simplemente les gustan mis "acabados". Vosotros que decís?
Hazard escribió:Imagen

Unos me dicen que abuso demasiado de los retoques, a otros simplemente les gustan mis "acabados". Vosotros que decís?

Que no es que abuses de los retoques, lo que pasa es que no sabes "parar" cuando estás ajustando cosas. Te has cargado el rango dinámico de la foto y ha quedado una cosa cutrecilla con el buen potencial que tenía la foto. 25% de quemado -> NO.
Johny27 escribió:
Hazard escribió:[img]http://farm6.static.flickr.com/5241/5271468202_a8fc0582dd_z.jpg[/ig]

Que no es que abuses de los retoques, lo que pasa es que no sabes "parar" cuando estás ajustando cosas. Te has cargado el rango dinámico de la foto y ha quedado una cosa cutrecilla con el buen potencial que tenía la foto. 25% de quemado -> NO.

Tienes razón no se parar, eso y que siempre busco un acabado más artístico que realista... tanto que me paso de una foto con potencial a un cuadro abstracto en muchas ocasiones. [+risas]
Natilla escribió:
guauuu

No entiendo muy bien el ladrido pero me gustó, gracias :P

Ah, y felicidades por el aniversario de tu registro en el foro.
Hazard escribió:

Que al menos en esta foto quemas muchas zonas... tiene razón Jonhy

Se que hace mil que no dejo ninguna foto pero bueno ...

Imagen
Joan por ayuri21_87, en Flickr

Imagen
lulu por ayuri21_87, en Flickr

Imagen
Jose Martin por ayuri21_87, en Flickr

Imagen
... un angel caido ... por ayuri21_87, en Flickr

Imagen
Laia & Nu por ayuri21_87, en Flickr

Imagen
Sara por ayuri21_87, en Flickr

Imagen
Sara por ayuri21_87, en Flickr
Hace mucho tiempo que no pongo nada por aquí y hoy que he visto el hilo me he decidido. La foto tiene una mancha por el centro más o menos, es un fallo de fabricación de la cámara y ya esta viajando a Barcelona para que me den una nueva, por una vez el fallo no es mio xD. Joder se me ha olvidado como se subían imágenes, espero que salga bien...

Imagen
La calidad no es muy buena, pero bueno...

Imagen
Ahí va una (está hecha hace casi un año) en memoria a mi recientemente difunta gatita Zuli :(

Imagen
zulykat:

Sólo puedo decir: MAGNÍFICA

Cuánto nivel hay por aquí...
popihmt escribió:La calidad no es muy buena, pero bueno...

Imagen

Joer, pues menos mal XD
cracker_ct escribió:zulykat:

Sólo puedo decir: MAGNÍFICA

Cuánto nivel hay por aquí...

Gracias, la verdad es que está muy exagerado el retoque, pero vamos no me desagrada como quedó. Ahí va una de esta tarde.

Imagen
Un par de preguntas;

- ¿Alguna página con la que subir fotos de más de 5 mb?. Las típicas Imageshack o Imagevenue no me dejan...

- Hace un tiempo (creo) que había en este hilo un enlace a unas fotos, tomadas con tiempos de exposición muy largos, de hasta 8 minutos, en las que se apreciaba incluso el movimiento de las estrellas en el firmamento. ¿Álguien tiene por ahí el link?.

Dejo un par de fotos (las otras que quería subir son de más de 5 mb), con distintos puntos de enfoque. Pana FZ38, última visita a la nieve, Serra de A Peneda (Portugal).

Imagen Imagen Imagen
Creo que en DeviantArt puedes subir imágenes tochas, yo creo que tengo alguna panorámica de 5mb...

De todas formas... ¿para qué necesitas tanto tamaño?
No creo que nadie por aquí tenga un monitor de 4000px de resolución :P. Mejor reduce el tamaño antes de subirlas, que además es un poco coñazo esperar que se cargue la mega-imagen y que te la reescale el navegador...
Gracias por el consejo, no lo había pensado ;) .

Lo curioso es que he utilizado el Fotosizer, reduciendo las fotos al 60% y han pasado de 5,5 mb de peso a 504 y 292 kb, no lo entiendo... Tendré que trastear más con el programa.

Venga, un ejemplo del zoom óptico 18X de la FZ38, y el estabilizador OIS. Sacadas "a pulso", y corriendo.

Imagen

Imagen

Y el caso es que me estoy planteando pasarme a un DSLR, pero me va a costar mucho quedarme sin este zoom, y presupuesto para algo parecido en una réflex no hay... El único pero que le pongo a la FZ38 es el tamaño del sensor, por lo demás, para mi es una cámara perfecta.

Otra de propina.

Imagen

Un saludo.
Os dejo una invernal, o lo que sería invernal en mi tierra (es decir, tres gotas... xD)

Imagen
Lluvia by Juanjo.CH, on Flickr

Saludos!
Imagen

Imagen

Tomadas con una 400D, saludines :D
Bueno, a partir de hoy teneis un nuevo adepto mas... Hace tiempo que sigo el hilo, pero no tenia cámara en condiciones... hasta hoy. Mi mujer me ha regalado una EOS 500D, y aunque no tengo ni idea, quiero aprender. Para el año que viene hare un cursillo, y seguro que con vuestra ayuda y mucho tiempo de lectura/practica, consigo hacer alguna cosilla interesante.
Pongo una fotillo de mi gato, que es el modelo esta noche jeje
La pongo en Spoiler porque es un poco grande...
Imagen
Imagen
Presa del Cíjara. por elskyline, en Flickr
Una tomada hoy segun venía para madrid de pasar la nochevieja fuera.
Un saludo!
Esta mañana he tomado una foto del eclipse pero entre que estaba nublado y tenia que ir a trabajar no he conseguido nada mejor. Era a las 08:30, mas tarde seguramente se hubiera visto mucho mejor.

Imagen
Muy buenas. A la de la chica igual le bajaba un poquito la exposición en la cara (está quemada, queriendo creo), pero muy buenas.
Johny27 escribió:Muy buenas. A la de la chica igual le bajaba un poquito la exposición en la cara (está quemada, queriendo creo), pero muy buenas.

Gracias! La exposición de la segunda foto esta así porqué me gusta, creo que la tengo también con una exposición más baja pero no me acababa de convencer.

Saludos!
No entiendo los objetivos que pones. ¿Qué es eso de 18-55 180mm? ¿55+250mm? No entiendo.
I Hate Myself escribió:Imagen

¿Dónde es ésto?
Buenas compañeros !!

Reaparezco con cámara nueva (bueno, nueva no que tiene unos años... digamos que heredada :p ) una Canon 350D, y me lo estoy tomando con muchas ganas [sonrisa]

Os iré dejando fotografías de vez en cuando, os dejo mi flickr y mi proyecto 365 (una foto al día) ... si me quereis agregar como contacto en flickr, yo encantado.

Os dejo una del 1 de enero y su making off XD

Imagen
Gaviota by llondru, on Flickr

Imagen
Hola! dejo unas que hice el otro día :)

Imagen

Imagen

Imagen
Hace mil años que no me paso a dejar alguna foto :)

Os dejo unas de este verano a ver que os parecen.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
11214 respuestas